www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Cita de: nora en Marzo 16, 2013, 11:27:04 amSarris explicó que los ahorradores recibirán acciones de los bancos por un valor equivalente a lo que pierdan en sus depósitos. “El tamaño del sector bancario es tan grande [en Chipre] que hemos tenido que diseñar un programa específico en el que estaba justificado involucrar a los ahorradores”Alucinante, asqueroso.Esto es lo que azkunaveteya y servidoras empezamos a barajar hace unos 4 años (lo llamábamos "papelitos de colores") y se nos echaba la gente encima por alucinados...Ahora bien, Abner y nora, Chipre se convirtió (hace años) es una especie de Luxemburgo o Suiza, pero en cutre. Lo que aquí se hizo con la construcción o el turismo, allí se hizo con las finanzas. Si aquí construcción + derivados + turismo+ derivados llegaron a ser el (pogamos) 60% del PIB, allí hicieron lo mismo con las finanzas.Igual que aquí pincha la burbuja inmobiliaria y se dispara el paro al 25%, se hunde un 30% del PIB, etc., allí pasa lo mismo con las finanzas.Ahora recordad que sois españoles y europeos:¿Os parece normal que España, que está como está, tenga que aportar 3.000 millones de los 30.000 que pone la UE para rescatar un Estado que se ha convertido en hucha de mafiosos y defraudadores (Chipre tiene 68.000 euros en depósitos, 21.000 de griegos y rusos)?¿O tiene algo de sentido que se rebaje el rescate (10.000 millones de la UE, 1.000 de ellos de España) cogiendo parte de esos depósitos de un país que decidió ser hucha de mafiosos y defraudadores?Es injusto, porque algún depósito será de un chipriota honrado, sí.Pero lo contrario es más injusto, porque el rescate se paga con dinero de contribuyentes europeos (entre ellos, españoles) tan honrados como esos chipriotas honrados.Tengan cuidado con las conclusioens facilonas.
Sarris explicó que los ahorradores recibirán acciones de los bancos por un valor equivalente a lo que pierdan en sus depósitos. “El tamaño del sector bancario es tan grande [en Chipre] que hemos tenido que diseñar un programa específico en el que estaba justificado involucrar a los ahorradores”Alucinante, asqueroso.
España se convirtió (hace años) es una especie de Luxemburgo o Suiza, pero en cutre. Lo que allí se hizo con las finanzas, aquí se hizo con la construcción o el turismo. Si aquí construcción + derivados + turismo+ derivados llegaron a ser el (pogamos) 60% del PIB, allí hicieron lo mismo con las finanzas.Igual que en Chipre pinchan las finanzas y se disparará el paro al 25%, se hunde un 30% del PIB, etc., aqui pasa lo mismo con burbuja inmobiliaria.Ahora recordad que sois españoles y europeos:¿Os parece normal que Europa, que está como está, tenga que aportar morteradas de pasta para rescatar un Estado que se ha convertido en el coño de la Bernarda (España tiene millones de "soluciones habitacionales" sin vender)?¿O tiene algo de sentido que se rebaje el rescate liquidando el inmobiliario?Es injusto, porque algún piso será de un español honrado, sí.Pero lo contrario es más injusto, porque el rescate se paga con dinero de contribuyentes europeos tan honrados como esos españoles honrados.Tengan cuidado con las conclusiones facilonas.
Pues yo estoy con vvpp. Chipre era un paraíso fiscal a lo cutre.Me hubiera parecido mejor que eximiran de cualquier pago a todo depósito de menos de 30k o 40k, de esa forma, la mayor parte de ciudadanos normales, con ahorros, se libra.No obstante, en términos generales, esta bien. Y los que más estaran ahora cagándose en todo no ser´na los ciudadanos. de hecho, no estarán en chipre. Serán futbolistas, constructores, y todo ese tipo de gente, que no da la talla para suiza, pero si para chipre.En general, no me parece mal. Esto es laminación, pero no para abajo del todo, sino para enmedio. No es lo mismo que para arriba, pero es un avance.Y si, lo que allí han hecho con los depósitos es lo que aquí deberían hacer con lo inmobiliario. De hecho, ver eso, me da un rayito de esperanza...
Cita de: Starkiller en Marzo 16, 2013, 14:26:47 pmPues yo estoy con vvpp. Chipre era un paraíso fiscal a lo cutre.Me hubiera parecido mejor que eximiran de cualquier pago a todo depósito de menos de 30k o 40k, de esa forma, la mayor parte de ciudadanos normales, con ahorros, se libra.No obstante, en términos generales, esta bien. Y los que más estaran ahora cagándose en todo no ser´na los ciudadanos. de hecho, no estarán en chipre. Serán futbolistas, constructores, y todo ese tipo de gente, que no da la talla para suiza, pero si para chipre.En general, no me parece mal. Esto es laminación, pero no para abajo del todo, sino para enmedio. No es lo mismo que para arriba, pero es un avance.Y si, lo que allí han hecho con los depósitos es lo que aquí deberían hacer con lo inmobiliario. De hecho, ver eso, me da un rayito de esperanza...Creo que olvidas que a los de "abajo" ya los han "laminado" y van hacia arriba. Es la perspectiva de la cuestión
Cita de: pianista en Marzo 16, 2013, 14:32:57 pmCita de: Starkiller en Marzo 16, 2013, 14:26:47 pmPues yo estoy con vvpp. Chipre era un paraíso fiscal a lo cutre.Me hubiera parecido mejor que eximiran de cualquier pago a todo depósito de menos de 30k o 40k, de esa forma, la mayor parte de ciudadanos normales, con ahorros, se libra.No obstante, en términos generales, esta bien. Y los que más estaran ahora cagándose en todo no ser´na los ciudadanos. de hecho, no estarán en chipre. Serán futbolistas, constructores, y todo ese tipo de gente, que no da la talla para suiza, pero si para chipre.En general, no me parece mal. Esto es laminación, pero no para abajo del todo, sino para enmedio. No es lo mismo que para arriba, pero es un avance.Y si, lo que allí han hecho con los depósitos es lo que aquí deberían hacer con lo inmobiliario. De hecho, ver eso, me da un rayito de esperanza...Creo que olvidas que a los de "abajo" ya los han "laminado" y van hacia arriba. Es la perspectiva de la cuestiónBueno, si. Pero aun podrían laminar aun más a los de abajo. La cosa es que parece que la propia EU empieza a tirar hacia arriba. Para mi, eso es bueno se mire desde el ángulo desde el que se mira; y siempre planteándose esto como una elección de mínimos, claro.
Y si según ppcc, si aquí en España, los que se lo han llevado crudo, siguen teniendo el dinero en España, no sería también "lógico" esta especie de corralito en depósitos bancario españoles? Y ya que imponen un impuestazo a depósitos altos, por qué no llevarlo hasta depósitos digamos de más de 50000 Euros, todos ellos sospechosos de ventas inmobiliarias??
Cita de: pianista en Marzo 16, 2013, 14:47:06 pmY si según ppcc, si aquí en España, los que se lo han llevado crudo, siguen teniendo el dinero en España, no sería también "lógico" esta especie de corralito en depósitos bancario españoles? Y ya que imponen un impuestazo a depósitos altos, por qué no llevarlo hasta depósitos digamos de más de 50000 Euros, todos ellos sospechosos de ventas inmobiliarias??...cosa que no me parecería nada, pero nada mal, teniendo en cuenta la situación.
Cita de: Barcenitas en Marzo 16, 2013, 11:10:12 amCita de: Abner en Marzo 16, 2013, 10:11:45 amCita de: hispanic_exodus en Marzo 16, 2013, 09:32:47 amNHD - NoHayDerechoNHTQP - NoHayTiempoQuePerderNSPIDR - NoSePuedenIrDeRositasSi Chipre no arde con lo que es simple y llanamente un robo, el resto de los PIGS vamos detrás. Es incréible. De la noche a la mañana se declara que todos los depositantes pierdan un 6,5% si tienen menos de 100.000 euros y a partir de ahí, un 10%. ¿Qué cojones es esto?La UE está muerta.Básicamente es robar a una turba de ladrones -aunque hay inocentes entre ellos-. ¿Por qué exige Alemania que Rusia participe en el rescate? Ahí tienes la clave.En Chipre hay un 60% de depósitos de gente autóctona. Gente como usted o como yo cuya única culpa es haber nacido en un pais destino de capitales extranjeros atraídos por buenas condiciones de negocio, sean limpios o no. ¿Le suena?Esto es un robo a la puta cara, veremos lo que pasa con los movimentos de capitales el martes en el resto de Europa. Claramente, movimientos que favorecen a los bancos alemanes, requetequebrados después de inflar burbujas a lo largo y ancho de Europa. Aunque supongo que la gran mayoría de los capitales se habrán ido ya a Suiza o a otros paraísos fiscales.Es un despropósito, y muy probablemente, la muerte del sistema, ¿quién en su sano juicio va a dejar dinero en un banco a partir de ahora?. ¿Qué creen, esta medida desincentiva la economía de mercado negro, o la incentiva?A ver qué opinamos cuando a nosotros nos quiten 10.000 € de las cuentas porque sí. Seguro que aquí habrá gente que dirá que es por nuestro bien. "Voy notando algo de calorcillo" -dijo la rana mientras veía burbujas en el agua....
Cita de: Abner en Marzo 16, 2013, 10:11:45 amCita de: hispanic_exodus en Marzo 16, 2013, 09:32:47 amNHD - NoHayDerechoNHTQP - NoHayTiempoQuePerderNSPIDR - NoSePuedenIrDeRositasSi Chipre no arde con lo que es simple y llanamente un robo, el resto de los PIGS vamos detrás. Es incréible. De la noche a la mañana se declara que todos los depositantes pierdan un 6,5% si tienen menos de 100.000 euros y a partir de ahí, un 10%. ¿Qué cojones es esto?La UE está muerta.Básicamente es robar a una turba de ladrones -aunque hay inocentes entre ellos-. ¿Por qué exige Alemania que Rusia participe en el rescate? Ahí tienes la clave.
Cita de: hispanic_exodus en Marzo 16, 2013, 09:32:47 amNHD - NoHayDerechoNHTQP - NoHayTiempoQuePerderNSPIDR - NoSePuedenIrDeRositasSi Chipre no arde con lo que es simple y llanamente un robo, el resto de los PIGS vamos detrás. Es incréible. De la noche a la mañana se declara que todos los depositantes pierdan un 6,5% si tienen menos de 100.000 euros y a partir de ahí, un 10%. ¿Qué cojones es esto?La UE está muerta.
NHD - NoHayDerechoNHTQP - NoHayTiempoQuePerderNSPIDR - NoSePuedenIrDeRositas
He intentado leerlo (el anteproyecto de ley de rehabilitación) pero es insufrible.Sí se habla de reducir el 30% del gasto energético, hasta ahí bien; luego se mete en otras cosas, menos claras. No sé si prevé un Reglamento, si es así, esa es la clave de bóveda. En cualquier caso, otro clavo en el ataud del CPI. Otra razón más para alquilar.Yo no veo como se puede hipotecar a alguien por la fuerza, sobre todo si no tiene "crédito". Ahora, también puede ser la horma del zapato de algunos grandes propietarios esperando que se caigan los pisitos.