Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cita de: pianista en Marzo 16, 2013, 14:41:40 pmNo conozco Chipre bien. Sí conozco Grecia, y te aseguro que la laminación de los de abajo ha sido brutal. Y la laminación de los de abajo-medio ha sido tremenda y la laminación de los del medio está siendo acojonante. Me parece lógico lo que comentas que lo que ha ocurrido con los depósitos en Chipre es lo que debiera ocurrir aquí con lo inmobliario, ya que Chipre era una especia de paraíso fiscal y España una especia de paraíso inmobiliario. Confiaré en ese planteamiento esperanzador tuyo, pero esto empieza a acojonarSi de verdad conoces Grecia, sabrás la inmensa corrupción que había allí desde los de abajo hasta los de arriba.Fraude fiscal, fraude de pensiones, fraude de construcción, fraude en la sanidad, sobornos para las cosas más necesarias y mundanas... y te hablo de antes de la crisis, de la época de vacas gordas, cuando todos los de abajo llevaban Ray-Ban, conducían Golf y bebían pintas de cerveza a 8 euros (mismo precio en Atenas que en Helsinki).De aquellos polvos, estos lodos.
No conozco Chipre bien. Sí conozco Grecia, y te aseguro que la laminación de los de abajo ha sido brutal. Y la laminación de los de abajo-medio ha sido tremenda y la laminación de los del medio está siendo acojonante. Me parece lógico lo que comentas que lo que ha ocurrido con los depósitos en Chipre es lo que debiera ocurrir aquí con lo inmobliario, ya que Chipre era una especia de paraíso fiscal y España una especia de paraíso inmobiliario. Confiaré en ese planteamiento esperanzador tuyo, pero esto empieza a acojonar
¿Qué es antes, las medidas draconianas o la petición de rescate? Las medidas por injustas que sean, --y ésta lo es--, son las condiciones del rescate (del nuevo préstamo.) Lo tomas o lo dejas...Y nuestros "protectores" nunca lo dejan.[ No defiendo la medida. Simplemente culpo a los nuestros, y no a los "alemanes". ]
El expolio de nuestros ahorros será el pago de nuestra inacción ciudadana. Lo que el pueblo español está tragando no tiene nombre. Cuando llegue la hora de pagar, pagaremos. Alemania será como la cabeza de turco. Pero la culpa será nuestra por haber votado a esta canalla todos estos años.
Digo yo, que como los judíos tienen un fuerte sentimiento de comunidad, tácitamente han permitido que los goldman sachs y demás patulea robaran y estafaran impunemente. Si eso, ¿por qué no pedimos una quita al 20% de los depositantes que sean judíos?Claro, PPCC diciendo que hay que ir a por los jugadores, como los constructores, contra los que no se ha ido, vosotros defendiendo aquí que es lo que habría que hacer, en lugar de socializar el pufo de los hipotecados, y ahora venís con que queréis que os quiten un 10% de los ahorros porque los españoles hemos sido malos votantes.Coherencia de cojones. Me está dando asco leer el foro.
Cita de: Abner en Marzo 16, 2013, 19:25:45 pmDigo yo, que como los judíos tienen un fuerte sentimiento de comunidad, tácitamente han permitido que los goldman sachs y demás patulea robaran y estafaran impunemente. Si eso, ¿por qué no pedimos una quita al 20% de los depositantes que sean judíos?Claro, PPCC diciendo que hay que ir a por los jugadores, como los constructores, contra los que no se ha ido, vosotros defendiendo aquí que es lo que habría que hacer, en lugar de socializar el pufo de los hipotecados, y ahora venís con que queréis que os quiten un 10% de los ahorros porque los españoles hemos sido malos votantes.Coherencia de cojones. Me está dando asco leer el foro.No entiendo nada. La alternativa a la vía europea es una inflación del 10% anual*. Se trata de minimizar pérdidas. Y claro que es injusto.En Grecia no han tocado los depósitos. Que habrán hecho o consentido las autoridades chipriotas...[ * sin indexar subidas salariales al IPC ]