* Blog

* Últimos mensajes

* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2025 por Derby
[Ayer a las 22:34:51]

Coches electricos por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2025, 20:56:44 pm]

Teletrabajo por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2025, 19:31:40 pm]

Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)  (Leído 1223345 veces)

tomasjos

• Administrator
  • Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 28340
  • -Recibidas: 23857
  • Nivel: 456
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #555 en: Enero 27, 2013, 15:14:05 pm »
El presidente y vicepresidente de la Confederación de Empresarios de León dimiten tras la publicación de una carta en la que pedían que les quitasen los 400 euros a los parados y se los diesen a las empresas "para crear empleo".

http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Dimite-El-Presidente-Y-El-Vicepresidente-Del-CEL-Y-Cesa-Su-G-vn112711-vst452

Una comunicación oficial a la prensa, en la que se instaba al Gobierno de Mariano Rajoy a retirar la ayuda de 400 euros a los parados de larga duración para 'capitalizar' acciones desde el sector empresarial, ha servido este viernes como detonante para una crisis sin precedentes en el seno del Círculo Empresarial Leonés (CEL).
La organización empresarial, ante el actual contexto de paro y crisis, se preguntaba en un comunicado: "¿Seguimos haciendo lo mismo, pagando 400 euros a los parados por no hacer nada o simplementamos otro tipo de medidas como la anteriormente propuesta, poniendo a disposición de las empresas esos recursos para que contraten personal o enseñen un oficio, especialmente a los jóvenes?".

Esa afirmación, que sustentaba la idea de emplear el dinero destinado a las familias en situación más precaria en apoyo al sector empresarial, crispó tanto a los trabajadores como a los sindicatos e incluso a la propia clase empresarial.

La nota de prensa que ha provocado la crisis fue elaborada sin el conocimiento del propio presidente del Círculo Empresarial Leonés (CEL) ni de su directiva. De ahí que a última hora de la tarde y tras comprobar el amplio eco de la noticia tanto en redes sociales como en medios de comunicación nacionales, se acordara la convocatoria urgente del comité de dirección del CEL.

'Fuga en masa'

Ha sido en ese comité donde un nutrido grupo de empresarios de esta asociación ha planteado una 'fuga en masa' para mostrar su desacuerdo con la posición mostrada desde la cúpula de la asociación respecto a la solicitud de anulación de la ayuda a los desempleados de larga duración.

La crisis interna ha desembocado finalmente, y tras más de dos horas de reunión, en la dimisión del presidente del CEL, su vicepresidente y el gerente de la asociación empresarial, éste último cesado en todas sus funciones.

En una nota emitida en la medianoche el CEL asegura que "la totalidad de empresas y autónomos que forman parte del Círculo Empresarial Leonés (CEL), desconocedoras del contenido de la nota de prensa emitida hoy, viernes, 25 de enero por la asociación empresarial leonesa, piden perdón y manifiestan que no comparten la desafortunada nota informativa".

Cese y dimisiones

Todo ello, según se advierte en la nota, "ha obligado a la convocatoria de una reunión urgente de una comisión de crisis, tras la cual han presentado la dimisión el presidente, Emilio de la Puente Zorrilla y el vicepresidente de Comunicación, José Manuel Casado, destituyendo igualmente al gerente del CEL, Miguel Ángel González, de todas sus funciones".

El CEL ha convocado para este sábado una rueda de prensa en la que se informará con más detalle sobre todo lo sucedido en las últimas horas.

La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Маркс

• Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #556 en: Enero 27, 2013, 15:18:06 pm »
¿ RAJOY ES TONTO Y ANALFABETO?

Por Lucía Etxebarria

Este titular tiene por objeto llamar la atención-
Hace un año escribí un artículo que tenía por título “ La infanta Cristina es tonta y analfabeta”. La versión suavizada del artículo no se pudo publicar en ninguna parte. Así que escribí una versión hardcore del artículo y lo colgué en mi perfil de Facebook. El perfil de Facebook fue desactivado. Más tarde colgué el artículo en una web. Y la web fue hackeada. Pero eso no frenó el avance del texto… el caso es que el artículo corrió de un lado a otro, vía mail, vía redes sociales, y muchísima gente lo ha leído.
Ojalá pasase lo mismo con este artículo.
Señor Rajoy:
Usted es tonto.
Si le birlan 22 millones ( suponemos que bastante más porque esto es la punta del iceberg) y usted ni se entera, es tonto.
Si en su partido corren los sobres de dinero negro como la cocaína en un afterauers y usted ni se entera, usted es tonto.
Si usted ve normal que el marido de Andrea Fabra, elegido A DEDO, eligiera para gestionar los análisis clínicos de la Comunidad a la empresa de la que es consejero, y que cuando, ocupando aún el cargo en la Comunidad, decidiera privatizar esos análisis; si usted ve normal lo del ático en Marbella del señor González, usted es tonto.
Y si usted es tonto, me pregunto cómo va a sacarnos de la crisis.
Ah… que no nos ha sacado.
Ah… que estamos peor que antes.
Ah, que están ustedes cerrando urgencias, privatizando sanidad, denegando becas escolares y echando a gente de su casa.
Ah, que en comparación con usted, Zapatero empieza a caernos hasta bien.
Señor Rajoy, los del partido rival de usted tampoco son muy listos que digamos. Que en Andalucía también van perdiendo dinero como locos. Que sí, que lo sabemos.
Lo que yo no puedo entender es que una señora que hasta ahora ha estado casada con un ministro al que ha elegido usted, una señora que trabaja para una televisión controlada por usted, una señora, pues, afín a su partido (a Edurne Iriarte me refiero), me venga poco menos que a soltar ayer que lo que pasa en su partido no es para tanto porque al fin y al cabo el PSOE ha hecho lo mismo con los ERES. Y que, a su lado, otro tertuliano también afín a su partido tuviera la desfachatez de venir a decir que aquí en España quien más quien menos casi todo el mundo es corrupto y que eso es una cosa de la idiosincrasia del país.
Idioticracia, más bien.
Señor Rajoy: cada vez que alguien de su partido me viene a hablar de los ERES de Andalucía para justificar lo que pasa en su partido lo que me viene a decir es que aquí en España la corrupción es la norma, no la excepción, y que entonces nos tenemos que apoquinar con lo que hay. Que no podemos tener sanidad, becas escolares de comedor, urgencias rurales etc… porque aquí robar dinero es lo normal.
Señor Rajoy: A mí no me vale que la señora Cospedal me diga que en el PP “ quien la hace la paga” .
No me lo creo.
Repito: No me lo creo.
Mentira podrida.
Le recuerdo que en el PP se indulta a los corruptos.
Han indultado ustedes a Tomas Gomez Arrabal, exalcalde de la localidad malagueña de Valle de Abdalajis, condenado por corrupción, y con él a tres concejales condenados por delitos continuados de prevaricacion. Los cuatro eran militantes del Partido Popular. Salvaron de la cárcel a : Josep Maria Servitje (ex secretario general del Departamento de Trabajo de la Generalitat) y a Víctor Manuel Lorenzo Acuña (empresario) que desviaron fondos mediante el encargo de informes inútiles. Eso lo hicieron cuando aún eran socios de los convergentes. Indultaron a Constancio Alvarado, ex secretario de la subdelegación del Gobierno en Cáceres, a José Manuel Sánchez Donoso y a Luis Calle Fernández , que habían sido condenados en 2010 por vender permisos falsos a inmigrantes. Indultaron a Miguel Escudero Arias-Dávila , tras ser condenado por la Audiencia Provincial de Madrid como autor de un delito continuado de falsedad en documento mercantil en concurso con un delito de estafa. Han indultado ustedes a políticos, banqueros y empresarios… Y a cuatro mossos de escuadra condenados por torturas, en una decisión que ha soliviantado de tal forma a los jueces que casi 200 han firmado un documento en el que acusan al Ejecutivo de dinamitar la división de poderes (ahí es ná) con una decisión “abusiva” y “éticamente inasumible”.
En el PP el que la hace no la paga.
Cobra.
Y en negro.
Por si esto no fuera prueba de que en el PP el que la hace no es que la pague, sino que cobre le recuerdo a usted el escandaloso nombramiento de un hombre de La Caixa para la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo. Sí, ahí, la misma sala que acabará juzgando las preferentes, las cláusulas suelo y otros abusos bancarios.
Un autoblindaje del establishment
Señor Rajoy: De nada sirve legislar si los mismos que legislan garantizan la impunidad de los corruptos.
Pero para rizar el rizo, pretende usted llevar adelante una reforma penal según la cual…
Despojarían al Juez Instructor de toda competencia, dejando en manos de Fiscalía toda las diligencias de los sumarios.
¿Qué significa esto?
Pues que el sumario pasa de controlarlo un señor que, en teoría, es independiente, a uno que está regido por el principio de Obediencia Jerárquica, y cuyo jefe supremo es, ¡oh, sorpresa!, el Ministro de Justicia.
- Sustituirían el Principio de Legalidad, que preside nuestro Derecho, por el de Oportunidad.
¿Qué significa esto ?
La diferencia radica en que el primero, de manera sencilla, obliga a perseguir de oficio todo hecho que revista indicios de criminalidad, mientras que el segundo se basa en la economía de medios, o sea:
Se persigue… si compensa, o si interesa.
Viene a decir que, dependiendo de quien sea el posible imputado y posteriormente procesado y condenado, se investiga, o se deja pasar. Ya se sabe: me debes un favor de los grandes… y ya te lo cobraré.
Todo esto es lo que tiene en mente el Gallardón, pero no por iniciativa propia, no…
Porque estas medidas cuentan con el entusiasta apoyo de la clase política.
Y es que suponen el fin definitivo a sus problemas judiciales.
Es decir, esta reforma penal les viene bien a todos los corruptos: a los del PSOE, a los suyos, a los de CiU y a los que vayan por libre
Señor Rajoy:
Si usted no se ha enterado de que su partido está corrupto hasta la médula, usted es tonto y analfabeto.
Y sí, me creo lo que dicen ustedes de que en el PSOE tampoco están mucho mejor. Y sí, de verdad, me creo que Pujol tenga cuentas en Suiza, porque sino, no se explica de dónde saca pá tanto como destaca su hijo, y porque Oriol y sus hermanos ( una nueva versión de Rocco y sus hermanos) son miembros de al menos 73 empresas, y porque todas ellas están relacionadas de una forma u otra con encargos de la Generalitat…
Me lo creo, de verdad que me lo creo.
Eso es lo peor: que me lo creo.
Pero que el partido de al lado también sea corrupto no hace que el suyo deje de serlo.
Y lo que a mí me queda claro es que usted no está haciendo nada, pero nada, para luchar contra la corrupción, y sí mucho por afianzarla.
Por lo tanto señor Rajoy, usted miente.
Usted no tiene ninguna intención de luchar contra la corrupción.
Le recuerdo a usted que la organización no gubernamental Access Info Europe, que lucha por la transparencia informativa, le preguntó a usted, sí, a usted , señor Rajoy, cuales eran las medidas que ha adoptado España para luchar contra la corrupción. En realidad se lo pregunto a su antecesor, pero resulta que la pelota le rebotó a usted. Usted la rebotó a su vez al Ministerio de Justicia. Allí, el Supremo sostuvo que los datos solicitados son una forma de pedir explicaciones al Ejecutivo y no una petición de información en sí. Y Access Info fue condenada por el Tribunal Supremo a pagar 3.000 euros de costas por querer conocer las medidas que ha adoptado España para luchar contra la corrupción
Señor Rajoy: España es, precisamente, el único país europeo de más de un millón de habitantes que no tiene una legislación que ponga coto al secretismo de la Administración y abra los archivos de todas las instituciones que reciben fondos públicos.
Y ahora ya no me dirijo al señor Rajoy sino a vosotros que me estáis leyendo.
Esto se puede y se debe acabar.
La crisis en España no es una crisis financiera, es una crisis moral.
Y hemos llegado a un punto en el que esto se debe parar.
Y se puede parar.
Se puede exigir al gobierno del Señor Rajoy o al que venga después que tome medidas para que esto pare.
Medidas simples como:
- Que el indulto, tal y como está concebido, desaparezca. Que el gobierno tenga que dar explicaciones claras sobre a quien indulta y por qué. Para que deje de ser la puerta por la que se escapan los corruptos
- Que no se lleve a puerto la Reforma Penal proyectada por Gallardón.
- Que se imponga la transparencia informativa: se deberían facilitar datos de toda las obras públicas que cada ayuntamiento acomete.
- Que se imponga la conservación de documentos.
- Que se imponga la prohibición de aceptar regalos.
- Que se imponga la que cualquier compra que realicen las Administraciones pública debería estar ejecutada a precios de mercado e incluir, necesariamente, al menos tres ofertas de proveedores diferentes, para poder elegir la más adecuada.
- Que se imponga la transparencia total de las Administraciones públicas: que cualquier decisión tomada por un funcionario dentro del cumplimiento de su profesión pueda ser conocida por el resto de ciudadanos, excepto por cuestiones relacionadas con la seguridad. Y así, ningún miembro de la administración podría negarse a satisfacer las necesidades de información no sólo de los periodistas, sino de los votantes.
- Que se imponga la ausencia de cargos de designación política: actualmente en todo el territorio nacional existe un elevado número de cargos cuya designación ha sido realizada sin ningún criterio de méritos. La hermana de Esperanza, el marido de la Fabra ( sí, ese que siendo consejero de sanidad nombrado a dedo privatiza los análisis clínicos y luego consigue que sea su empresa la que se lleve la millonaria concesión de esos análisis) , etc, etc. La guinda del pastel la pone una alcaldesa que no ha sido votada.
- Para cubrir el lugar de los altos cargos de las Administraciones públicas deberían realizarse pruebas objetivas, en lugar de ser por designación partitocrática. Estos cargos deberían designarse por méritos propios, nunca por “ soy pariente de, novia de , amante de, prima de la hermana de …” .
- La remuneración de los sueldos públicos debería ser homogénea. No es lógico que un concejal en Alcalá de Henares pueda cobrar diez veces más que uno en Pontevedra, por ejemplo. Y debería ligarse a factores económicos medibles con el índice de precios de consumo (IPC).
- Los políticos no deberían jamás poder decidir sus propios sueldos.
- Que se imponga la incompatibilidad del cargo público con el ejercicio de actividades privadas relacionadas directamente con los asuntos en que tenga que intervenir por razón de su cargo.
Es decir,
Un político no debería, por ley:
- pertenecer a consejos de administración u órganos rectores de empresas cuya actividad esté relacionada con las que gestione el ayuntamiento;
- desempeñar cargo representativo o ejecutivo en sociedades concesionarias, contratistas de obras, servicios o suministros, arrendatarias o administradoras de monopolios o con participación o aval del sector público local;
- tener participación superior al 10 por ciento en el capital de dichas empresas.
- Y ya de paso, acabe usted con la amnistía fiscal. Si esa amnistía consiguió recaudar 85 millones de euros y diez eran de Bárcenas, es como para creer que hizo usted la ley a medida de su tesorero.
- Y por supuesto. Que los delitos de corrupción NO PRESCRIBAN, para que su ( ex) amigo Bárcenas no pueda irse de rositas.
Tan simple como esto.
Se puede y se debe exigir.
¿ Y cómo puede exigirse?
Acabando con la ignorancia.
«No es una crisis, es una estafa», oímos decir desde hace meses. Es una historia de robo, de complicidad, de sumisión, de ignorancia generalizada y de maniobras de distracción.
Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, el no-leo-periódicos-porque-me-aburro-y-yo-sólo-leo-el-cuore, porque la frivolidad-es muy-moderna; cuando cada uno barre para casa y únicamente mira por lo suyo y le interesa menos que cero el bien común; cuando a los corruptos no sólo no se les condena sino que se les premia y se les admira, y se les vuelve a votar; cuando las palabras ética y moral se pasan de moda, antes o después el sistema cae, como ha quedado demostrado. Y se polariza: los ricos se hacen mucho más ricos; y los pobres, más pobres.
Pero hemos llegado a un punto en el que la única manera de salir adelante es desde la información, y la exigencia.
Información es conocimiento, conocimiento es sabiduría, sabiduría es poder.
Todos podemos salir a la calle a exigir una Ley de Tranparencia y una Ley Anticorrupción serias. Y ha llegado el momento de hacerlo
Si estás de acuerdo, haz correr este texto como hiciste correr el de la Infanta.

Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Маркс

• Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #557 en: Enero 27, 2013, 15:40:55 pm »
Que la historia de mis antepasados no se resume en un enano dictador, coño.

Perdón por el off-topic pero, ¿y qué tiene que ver la bandera de España con el "enano dictador"? Que yo la cambiaba por aquello del borrón y cuenta nueva general pero no comprendo el por qué esa asociación tan habitual.

En su simbolismo mucho. Mejor dicho, todo.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Currobena

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 85473
  • -Recibidas: 19753
  • Nivel: 463
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
« Respuesta #558 en: Enero 27, 2013, 16:29:58 pm »
La razón de la bajada de los tipos de interés de la deuda española:

Saturday, January 26, 2013   Too early to celebrate ECB's balance sheet reduction    <blockquote> </blockquote> The ECB has been receiving praise for shrinking the Eurosystem balance sheet since last summer.
 <blockquote> MarketWatch: - The euro notched an 11-month high versus the dollar Friday, as European banks prepared to pay back a larger-than-expected chunk of cheap, three-year loans provided by the European Central Bank.</blockquote> Most of the reduction is from the MRO and LTRO loan repayments by EMU periphery banks. These were funds borrowed by banks to replace lost sources of funding, including massive losses of deposits.

[/t]
[/q]
Source: Credit Suisse

But before congratulating Mr. Draghi on this achievement, it is important to note that the ECB has simply swapped a portion of its on-balance sheet exposure for an unlimited off-balance sheet commitment via the Outright Monetary Transactions program.

Consider Spain for example. Fundamentals of the stretched financial system, collapsing property values, and record unemployment have hardly changed. There is certainly no fundamental justification for the spectacular collapse in sovereign yields (chart below), except for the fact that the ECB is committed to buy unlimited amounts of this paper should Spain request it.

[/t]
Spain: government 2-year bond yield (source: Investing.com)

Just because off-balance sheet exposure is not visible doesn't make it any less real. As a reminder of how off-balance sheet exposures can quickly appear on balance sheets, just take a look at the start of the financial crisis in 2007. Large U.S. and European financial institutions had significant off-balance sheet exposures by providing backstop guarantees to their commercial paper vehicles prior to the financial crisis. When that commercial paper could no longer be rolled, banks, particularly Citi, RBS, and Wachovia, were forced to take assets - mostly mortgage securities - onto their balance sheets. The chart below shows mortgage securities on the balance sheets of large US commercial banks. This is not a "buying spree" in late 2007 to early 2008 - it's a forced balance sheet expansion driven by commercial paper backstops.

[/t]
Large US banks' holdings of mortgage securities (source: FRB)

Now the ECB has this type of unlimited backstop to periphery Eurozone governments. And the recent stabilization of the EMU sovereign paper markets is driven entirely by the off-balance sheet commitment - which could easily turn into on-balance sheet exposure. Furthermore, any attempt by the ECB to exit this commitment will result in a complete reversal of these gains - and another Eurozone crisis.

¿Cuánto tiempo hasta que el BCE tenga que hacer lo mismo que los grandes bancos hicieron en 2008?

http://soberlook.com/2013/01/too-early-to-celebrate-ecbs-balance.html[/td][/tr][/table][/td][/tr][/table][/td][/tr][/table]
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

pringaete

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
« Respuesta #559 en: Enero 27, 2013, 17:24:11 pm »
Para interesados en conocer las andanzas de los encargados de dar ideas a la socialdemocracia española. Asi nos va.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/24/espana/1359046434.html

Partimos del principio que el tipejo tenía un sueldo de 5.000 €/mes en la fundación y que tenía que facturar como autónomo porque de otro modo no es compatible con su puesto de profesor de universidad. Lo que lleva a pensar que o bien ser profesor de universidad no requiere mucha dedicación o bien dirigir una fundación que paga 5.000 al mes es un trabajo a jornada parcial ya que deja tiempo para ser profesor de universidad. Muy bien remunerado, eso sí. Si añadimos que tiene una productora, tal vez sea que el señor Mulas tiene algún trastorno del ciclo de sueño y que trabaja 32 horas diarias. Porque si no es así, no me salen los horarios.

Decreasing Management

• Transicionista
  • Gracias
  • -Dadas: 10186
  • -Recibidas: 7675
  • Nivel: 129
  • Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #560 en: Enero 27, 2013, 19:01:02 pm »
Para interesados en conocer las andanzas de los encargados de dar ideas a la socialdemocracia española. Asi nos va.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/24/espana/1359046434.html

Partimos del principio que el tipejo tenía un sueldo de 5.000 €/mes en la fundación y que tenía que facturar como autónomo porque de otro modo no es compatible con su puesto de profesor de universidad. Lo que lleva a pensar que o bien ser profesor de universidad no requiere mucha dedicación o bien dirigir una fundación que paga 5.000 al mes es un trabajo a jornada parcial ya que deja tiempo para ser profesor de universidad. Muy bien remunerado, eso sí. Si añadimos que tiene una productora, tal vez sea que el señor Mulas tiene algún trastorno del ciclo de sueño y que trabaja 32 horas diarias. Porque si no es así, no me salen los horarios.

Y no solo eso. Es consejero del FMI y corredactó el informe para Portugal (donde recomendaba austeridad en el gasto público, a 3000 el artículo, como un premio nobel jeje).

Pero eso no es nada, además fue capaz de convivir durante años con Amy Martín/zoe/Galatha y no pereció en el intento. Yo he intentado un par de youtubes y un programa de radio tres porque me gustan los personajes trash y no he sido capaz.

Mulas es un auténtico ser de luz infravalorado.

Lo que pasa es que en este país somos cainitas y no valoramos el Arte.
"Es difícil predecir, especialmente el futuro"
Niels Bohr

Xoshe

• Estructuralista
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #561 en: Enero 27, 2013, 20:46:12 pm »
En vez de La lista de Schindler podemos hacer La lista del PPSOE.
Son unos cuantos millones.

la barquera

• Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 7750
  • -Recibidas: 1546
  • Nivel: 70
  • la barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
« Respuesta #562 en: Enero 27, 2013, 21:59:48 pm »
El ''negocio de los viejos''.

Vampirización y saqueo de viejos, o no tan viejos, pero solos, o con poca familia menor a su cargo, o con la familia en el exterior, etc., etc.

Algunos grupos especializados en el tema, han llegado a forzar o 'acelerar' esos procesos de degradación y eliminación de viejos o mayores solos, aprovechando la circunstancia de que estos grupos sociales no son dados a pleitear ni están preparados emocional o culturalmente para defenderse 'presuntas' mafias o mafietas 'multidisciplinares'.

Aunque también conozco a unos cuantos gañanes de la burbuja asociada a la  corrupción patria que amparados en la inseguridad jurídica, se extralimitaron con lo de las edades, haciendo 'caber' en el paquete a cualquiera que fuese vulnerable, sin importar la edad.

He visto cosas que vosotros no creeiríais  8)

Los 'passes' de escrituras de propiedades ''milagrosos'' hacia algún que otro concejal acosador, entre más 'irregularidades'.

Hay zonas, como la mía, en la que demasiados listillos de todo pelaje y condición parecen haber nacido sabiendo como se tejen estas telas de araña en la que caen atrapados de forma definitiva ciudadanos inocentes.

Vampirismo puro y duro al que se contribuye desde la omertá y la colaboración necesaria y desde demasiados ámbitos.

''No se puede luchar contra todos'' me recomendó un excelente profesional de la Sanidad Pública. . . . . La ''Salud Pública'' tiene unas cuantas cuentas pendientes conmigo (errores de diagnóstico, ''afecciones'' sobrevenidas en una urgencia, retirada de tarjeta sanitaria si no accedía a firmar que delegaba la responsabilidad sobre mis tratamientos en terceros, intentos de aplicación de inyectables ''antidepresivos'' en dosis de caballo y sin fundamento (salvo que no callar sobre la corrupción galopante y no desaparecer del país por las buenas sin que se resuelvan cuestiones jurídicas graves se considere, ahora, ''depresión endógena''  :roto2:  :biggrin:). 

Los yayos tendremos que ir organizándonos mejor contra un sistema que está dispuesto a eliminarnos antes de tiempo, no sin antes saquear todas nuestras pertenencias legítimas.

Contamos con una gran ventaja, no tenemos nada que perder y ya hemos cerrado el balance de nuestras vidas más o menos útiles.

Edito:

'Diario de la guerra del cerdo' de Adolfo Bioy Casares.
Vi un film de ciencia ficción americano relacionado con el tema allá por los 60, pero no recuerdo ningún dato para identificarla. Trataba de una sociedad avanzada que había instituído la ''cultura'' de la autoinmolación (también se refería a granjas de humanos destinados al consumo).

.

« última modificación: Enero 27, 2013, 22:14:46 pm por la barquera »

CdE

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #563 en: Enero 28, 2013, 00:28:16 am »
coñe coñe, ya tenemos a Aznar I de España y V de Texas salpicado por Guadalmina

Y a los herederos del Franquismo en el Narcotráfico Internacional

miércoles, 23 de enero de 2013

PP-Sanchis-Salta-La Moraleja-Romero.

Confirmado: "El Porteño" denunció a los chorizos franquistas por narcos hace 23 años

Portada del nº 100 de El Portreño, 1990.

Sigo de vacaciones pero le escribí a Alberto Ferrari, el investigador que durante años siguió la pista de Yabrán sin que nadie le llevara el apunte y le pregunté por la denuncia por tráfico de cocaína desde La Moraleja, la megafinca que tiene el entonces (¡hace 23 años!) tesorero del Partido Popular Angel Sanchís en Salta hizo la revista cooperativa El Porteño, que ambos integrábamos.

No lo recordaba con precisión, pero presumía que la denuncia tenía que haberla hecho él. Me lo confirmó y también me confirmó que la información la trabajó Juan Irigaray (con quien, casualmente, acabo de pasar unos hermosos días de playa).

Agregó Ferrari que los "empresarios franquistas aparecieron por la revista con un abogado y amenazaron con un juicio. Del otro lado estábamos Aníbal Ibarra -flamante abogado de la cooperativa-, Juan Irigaray (entonces y hoy corresponsal free lance del madrileño diario El Mundo), Olga Viglieca y me parece que también estabas vos.

Deberíamos revisar toda la colección de la revista para encontrar la nota pero sin duda fuimos los primeros (en denunciar que La Moraleja era de franquistas). También estaba metido Juan Carlos Romero, el actual senador, que entonces era gobernador de Salta. Son los mismos de entonces, aunque seguramente hayan transferido acciones.

Lean la nota sobre Romero, que es de mi autoría. Y, sobre todo, lean las notas actuales de Juan Irigaray, empezando por ésta.

http://www.pajarorojo.info/2013/01/pp-sanchis-salta-la-moraleja.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+PajaroRojo+(P%C3%A1jaro+Rojo)

Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Xoshe

• Estructuralista
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #564 en: Enero 28, 2013, 01:16:16 am »

Vampirización y saqueo de viejos, o no tan viejos, pero solos, o con poca familia menor a su cargo, o con la familia en el exterior, etc., etc.

Algunos grupos especializados en el tema, han llegado a forzar o 'acelerar' esos procesos de degradación y eliminación de viejos o mayores solos, aprovechando la circunstancia de que estos grupos sociales no son dados a pleitear ni están preparados emocional o culturalmente para defenderse 'presuntas' mafias o mafietas 'multidisciplinares'.

Aunque también conozco a unos cuantos gañanes de la burbuja asociada a la  corrupción patria que amparados en la inseguridad jurídica, se extralimitaron con lo de las edades, haciendo 'caber' en el paquete a cualquiera que fuese vulnerable, sin importar la edad.

He visto cosas que vosotros no creeiríais  8)

Los 'passes' de escrituras de propiedades ''milagrosos'' hacia algún que otro concejal acosador, entre más 'irregularidades'.

Hay zonas, como la mía, en la que demasiados listillos de todo pelaje y condición parecen haber nacido sabiendo como se tejen estas telas de araña en la que caen atrapados de forma definitiva ciudadanos inocentes.

Vampirismo puro y duro al que se contribuye desde la omertá y la colaboración necesaria y desde demasiados ámbitos.

''No se puede luchar contra todos'' me recomendó un excelente profesional de la Sanidad Pública. . . . . La ''Salud Pública'' tiene unas cuantas cuentas pendientes conmigo (errores de diagnóstico, ''afecciones'' sobrevenidas en una urgencia, retirada de tarjeta sanitaria si no accedía a firmar que delegaba la responsabilidad sobre mis tratamientos en terceros, intentos de aplicación de inyectables ''antidepresivos'' en dosis de caballo y sin fundamento (salvo que no callar sobre la corrupción galopante y no desaparecer del país por las buenas sin que se resuelvan cuestiones jurídicas graves se considere, ahora, ''depresión endógena''  :roto2:  :biggrin:). 

Los yayos tendremos que ir organizándonos mejor contra un sistema que está dispuesto a eliminarnos antes de tiempo, no sin antes saquear todas nuestras pertenencias legítimas.

Contamos con una gran ventaja, no tenemos nada que perder y ya hemos cerrado el balance de nuestras vidas más o menos útiles.

Edito:

Vi un film de ciencia ficción americano relacionado con el tema allá por los 60, pero no recuerdo ningún dato para identificarla. Trataba de una sociedad avanzada que había instituído la ''cultura'' de la autoinmolación (también se refería a granjas de humanos destinados al consumo).

.

La película es "Soylent Green" . Dirigida por Richard Fleischer. Es la última peli de Edward G. Robinson.
http://en.wikipedia.org/wiki/Soylent_Green

Republik

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #565 en: Enero 28, 2013, 10:49:41 am »

ALGUNOS APUNTES SOBRE LA POLÍTICA SANITARIA DE LA PPOE EN SU OBJETIVO DE AHORRO DE COSTES Y SUS INDESEABLES CONSECUENCIAS PARA LA POBLACIÓN ESPAÑOLA.

Según las Cifras de Población del Censo de 2011 proporcionadas por el I.N.E.:

I.- La población de ambos sexos, residente en España, comprendida entre:

70-74 años          1.722.780
75-79 años          1.759.480
80-84 años          1.323.661
85-89 años             769.250
90-94 años             282.788
95-99 años               70.508
100-más años           10.701
TOTAL                  5.939.168  personas

II.- Las Cifras de Población del Censo de 2011, según tamaño de los núcleos habitados:

Menos de 101 habitantes                  68.065
De 101 a 500 habitantes                 675.648
De 501 a 1.000 habitantes              753.758
De 1.001 a 2.000 habitantes         1.313.798
De 2.001 a 5.000 habitantes         3.161.478
TOTAL PARCIAL                            5.972.747  personas

De 5.001 a 10.000 habitantes       5.131.973
TOTAL                                        11.104.720   personas

Mirando el mapa actual de España, es obvio que el envejecimiento de la población española tiene unas repercusiones claras y bien visibles en su distribución geográfica:   aquellas zonas menos envejecidas coinciden con aquellas en que está más desarrollado el sector servicios, que es el que más puestos de trabajo generaba en España.

http://sociales.cchs.csic.es/jperez/pags/DatosVejez.htm#tabla1

Al envejecimiento natural de toda población humana, en España se ha añadido (como en otros países) el envejecimiento migratorio, consecuencia de la depresión económica que azota España.   

Esta situación económica, que ha venido para quedarse entre nosotros una década más, va a tener unos efectos perdurables en el tiempo sobre la geografía humana española y su distribución geográfica:

a)    Como es bien sabido, el grueso de este tipo de migraciones en busca de trabajo, lo constituyen personas jóvenes y en edad adulta joven.  Al largarse de su núcleo de población de origen, ésta verá desaparecer su tasa de reposición (se largan los jóvenes y los niños de estos jóvenes no nacerán allí) y pasado un cierto límite, estará condenada a una futura despoblación y, si algún otro factor no lo impide, a su desaparición.

b)   Este factor se une y superpone al envejecimiento de la sociedad europea occidental que también experimenta España, producto mayormente de otro tipo de factores históricos:  que afectan al saldo reproductivo, esto es a la diferencia entre fecundidad (natalidad) y mortalidad (mortandad).

c)   Actualmente el envejecimiento rural coincide con el envejecimiento migratorio, coctel altamente explosivo, por lo que supondrá para una gran mayoría de estos núcleos de población.

d)   El envejecimiento rural no sólo no ha logrado ser revertido por el llamamiento de vuelta al campo hecho por grupos de jóvenes entusiastas, o por los intentos de la administración pública, o por el regreso de familias de parados (que han perdido sus ingresos y medio de subsistencia) con sus padres, sino que ahora mismo está aumentando debido a la falta de trabajo para la población activa (joven y adulta) allí residente.

Desgraciadamente, para todos nosotros la Castuza política española ha decidido ahorrarse dinero en la Sanidad.   Y evidentemente esto redundará y afectará significativamente a la población de más edad española, tal como lo están implementando.  En especial, a tenor de las medidas que están poniendo en marcha y ejecutando por buena parte de la geografía española.

.- En primer lugar, sorprende que la mayoría de los medicamentos excluidos de la prestación farmacéutica de nuestra Sanidad pública sean consumidos masivamente por la población adulta y de mayor edad (no por la población infantil y/o juvenil).  Hecho éste sintomático de “por dónde van los tiros” de éste desgobierno que padecemos.

.- En segundo lugar, las medidas de cierre de centros de urgencia y asistenciales, durante la noche y fines de semana en núcleos de población pequeños nos debe alertar sobre los indudables efectos de aumento de mortandad que tendrá en la población, especialmente la de mayor edad, o la que precisa más asistencia médica presencial.

Esta segunda medida, rápida y contundentemente contestada por amplios sectores de la población rural española, supone un retroceso a los años 50 y 60 del pasado siglo XX, durante los cuales muchas personas fallecieron en su traslado a centros médicos de otras poblaciones, por carecer de tal asistencia sanitaria.

Si bien existen algunas zonas rurales en España donde por su estructura demográfica y geográfica histórica la Sanidad pública rural está bastante bien desarrollada e implantada (ejemplo, Galicia), la realidad es que la ejecución de tales medidas políticas en algunas Comunidades Autónomas supondrá unos nefastos efectos en la población residente, y al mismo tiempo un ahorro de costes para las administraciones públicas nada desdeñable.

Al no dotarse de más medios humanos y presupuestarios a la Sanidad pública, el efecto más palpable, aunque se logre racionalizar muchísimo el gasto sanitario, será a medio plazo (10, 15, 20 años) el que se deja morir y extinguir la Sanidad pública. Se empieza por no cubrir las vacantes de médicos jubilados, fallecidos o que se han trasladado (ahorrándose todos los costes de ese personal) y se continúa cerrando determinados servicios en todos los centros asistenciales (incluidos hospitales), al tiempo que muchas prestaciones asistenciales (ambulancias, prótesis, etc.) antes proporcionadas se niegan a la población o sencillamente se cobran a los usuarios que las precisen.

Tenemos entonces:

1.   Por este lado, el sanitario, un ahorro de costes nada desdeñable (tanto en prestaciones médicas, farmacéuticas, ambulatorias, asistenciales, etc.).

2.   Por el efecto de la mortandad, un ahorro inmenso:   tengamos en cuenta que una mayoría de esta población de la tercera edad son jubilados o pensionistas, cobrando paga.  Más del 50% de ellos están por debajo del mileurismo, con pagas entre 500-1.000 euros mensuales. Imaginemos que una persona fallece a la edad de 74 años, en vez de la de 85, por ejemplo.   Multipliquemos el ahorro, durante años, en la pensión a desembolsarle.   Bastantes miles de euros.

3.   Por el efecto de recaudación fiscal, ya que una mayoría de ésta población de la tercera edad fallecida por tales motivos (su enfermedad, accidente, etc.  +  falta de asistencia médica directa en su residencia),  posee algún bien inmueble en propiedad:   ya sea su propio domicilio o alguna pequeña tierra o casa en el pueblo o en la costa.  La Hacienda pública se lleva una buena tajada de la valoración del bien inmueble que impone a los herederos, si es que existen.  Si no existen y no hay testamento, la Administración pública se queda con todo.  En resumen, otro buen puñado de miles de euros recaudados. 

Es obvio, por nuestras fundamentales, que económicamente hablando España se está jibarizando, cada vez existirá menor recaudación pública, más desempleo, etc., etc.  También está claro que el mantenimiento de privilegios y del poder por parte de ésta chusma política, banksters, empresaurios, ladrilleros & demás cómplices les conduce a quitar dinero a la Sanidad pública y otros servicios públicos (educación, justicia, ejército, servicios sociales, etc.) para mantener sus redes clientelares, familiares y amigotes.

De la misma manera que a nuestra incapaz Ministra del Paro le vendría como un regalo, caído del cielo y de la Virgen, que varios millones de parados emigrasen fuera de España, para mejorar sus cifras de desempleo, vía desaparición de población activa, al desgobierno actual que padecemos le resultaría fantástico, en palabras del ministro japonés de Economía, que nuestros ancianos se muriesen “antes”, por el significativo ahorro para el erario público y la subsiguiente recaudación fiscal (en una buena mayoría de casos). 

Hasta ahora muy pocas voces han manifestado la existencia de un Plan o una Hoja de ruta para que este adelanto en el fallecimiento de nuestros mayores se haga realidad.  Pero, siempre hay un “pero”, el caso es que las medidas que se están poniendo en marcha y ejecutando producirán idénticos resultados a corto y medio plazo (5, 10 años), que si se hubiese puesto en marcha la aplicación de tal Plan.

Mayores de 70 años, tenemos un censo (estimado, que no real) de  5.939.168  personas, en 2011 (de los que  2.456.908  son mayores de 80 años), y una población de 11.104.720  personas viviendo en núcleos de población de menos de 10.000 habitantes (de los que 5.972.747  personas habitan en núcleos de menos de 5.000 habitantes).

El ahorro puede ser de varios puntos de nuestro menguante PIB, en un razonable período de tiempo.    ;)

Estimemos,  por poner un ejemplo:

Un ahorro por fallecido de 60.000-80.000 euros en costes sanitarios mas costes de pensiones/jubilaciones en 10-15 años.

+  20.000-40.000 euros por recaudación fiscal (herencia de 1 piso). 

Multipliquemos por 500.000 personas de aquí a 10-15 años, o por 400.000 o por 700.000 

Total ahorro (estimado) =  40.000 millones de euros, ó 32.000 millones de euros, ó 56.000 millones de euros,  ó 50.000 millones de euros, ó 40.000 millones de euros, ó 70.000 millones,  ó 60.000 millones, ó 48.000 millones de euros, ó 84.000 millones de euros.

Sin comentarios.

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.

Es delicado delegar la provisión de medios y cuidados para tu vejez en el Estado porque ahora muchos se dan cuenta de que existen incentivos perversos que pueden impulsar a los poderes públicos hacia políticas de eutanasia masiva encubierta  por decirlo suavemente.

Pero por otra parte ya muchas veces se ha debatido el tema de las pensiones y la solución privada gestión bancaria mediante no es óptima ni equitativa, con lo que un sistema mayoritariamente público es la solución menos mala.

En cuanto a la sanidad, por más que nos alarmen los recortes lo cierto es que la longevidad actual de la población debe mucho a un par de cositas no muy caras de mantener (los anticoagulantes son una), realmente sí que habrá que repensar, catalogar y protocolizar muchos procesos que hoy se manejan a capricho de cada servicio y a veces conducen al encarnizamiento terapéutico detrayendo recursos que serían más útiles en otra cosa; del cálculo económico es imposible escapar en la sanidad y ahora mismo, por la escalada brutal de costes en la última década, debería ser el asunto prioritario para cualquier gobierno nacional o autonómico.

Las pensiones por otra parte tienen un coste neto, igual que los salarios del sector público, menor de lo que se dice, ya que un 30% más o menos retorna en forma de recaudación fiscal en concepto de IRPF , especiales e IVA, y para ciertos lobbies es prioritario que se mantengan (o debería serlo) ya que el patrón de gasto de los jubilados es diferente del de los trabajadores y muchas empresas sufrirían de reducirse.

El debate en todo caso supongo que estará abierto en todo Occidente+Japón y los chinos lo seguirán de cerca porque envejecen a buena velocidad.

Quizá una forma de evitar tentaciones malévolas sea establecer una horquilla de % del PIB como gasto en pensiones, utilizando las pagas extraordinarias como buffer para el ajuste según vaya el ejercicio, algo parecido a la   reforma  sueca es probablemente lo que se nos vendrá encima porque tampoco tiene mucho sentido ofrecer derechos pasivos no ligados a la realidad económica ni al cálculo actuarial, en los EEUU las pensiones de prestacíón definida fueron la causa del desastre de GM (y en UK el agujero de British entre otros) y acecha en el horizonte algo mucho peor con las pensiones privadas de prestación definida, muy generosas, de muchos empleados públicos especialmente de estados y condados, esto está al caer.
« última modificación: Enero 28, 2013, 15:13:33 pm por Republik »

No Logo

• Baneado en el Confidencial
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #566 en: Enero 28, 2013, 12:56:36 pm »
Hoy. De El Roto.

salud
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

polov

• Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3747
  • -Recibidas: 3228
  • Nivel: 61
  • polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
« Respuesta #567 en: Enero 28, 2013, 13:16:17 pm »

Vampirización

''No se puede luchar contra todo

Edito:

.

La película es "Soylent Green" . Dirigida por Richard Fleischer. Es la última peli de Edward G. Robinson.
http://en.wikipedia.org/wiki/Soylent_Green

Mi madre siempre dice que le impacto mucho esa película, la pueden ver directamente en el siguiente enlace:

http://es.gloria.tv/?media=319642

Gracias por sus posts.
Saludos
scio me nihil scire o scio me nescire

The Resident

• Transicionista
  • Gracias
  • -Dadas: 1159
  • -Recibidas: 7200
  • Nivel: 224
  • The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #568 en: Enero 28, 2013, 14:55:48 pm »
Récord surrealista-cortijero de hoy, cortesía de Expansión formato árbol muerto: la aseguradora pública-por-poco-tiempo Cesce lanzará un fondo de inversión para otorgar liquidez a pymes, financiado por las empresas del Ibex 35.

El Fondo Apoyo a Empresas estará radicado en Luxemburgo, ya que en España no existe una figura jurídica apropiada (...) Las empresas del Ibex participantes en este proyecto, pendientes de concretar, invertirán sus puntas de tesorería en el fondo y la financiación otorgada a las pymes se hará a precios de mercado. (...). "Es una inversión socialmente responsable en un entorno como el actual en el que las pymes se ven asfixiadas por la falta de financiación a través de los canales financieros habituales, explica Ibáñez. Añade que el riesgo para las empresas sponsors del fondo es nulo, ya que las facturas, a noventa días, que podrán entrar en este sistema cuentan con el aseguramiento de Cesce.

Añadamos que las empresas del Ibex pagan a proveedores a 215 días, y ya tienen su vómito de hoy asegurado.

O sea:
-Te retraso el pago de facturas 7 meses.
-Tengo un pico de liquidez. ¿Te pago lo que te debo con mora? No. Uso ese pico para financiarte con una comisión a precio de mercado. Es que tienes problemas de liquidez por "la crisis".
-El riesgo de este acto de responsabilidad social se lo come una empresa aún pública, es decir, el contribuyente.

Para poner la guinda, en el editorial, los mamporreros se preocupan porque Cesce es una empresa aún pública y por tanto un peligro para el libre mercado.

Escriban sus epítetos sobre la línea de puntos, por favor:

......................................................
« última modificación: Enero 28, 2013, 15:08:45 pm por The Resident »

Decreasing Management

• Transicionista
  • Gracias
  • -Dadas: 10186
  • -Recibidas: 7675
  • Nivel: 129
  • Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #569 en: Enero 28, 2013, 17:05:53 pm »
Récord surrealista-cortijero de hoy, cortesía de Expansión formato árbol muerto: la aseguradora pública-por-poco-tiempo Cesce lanzará un fondo de inversión para otorgar liquidez a pymes, financiado por las empresas del Ibex 35.

El Fondo Apoyo a Empresas estará radicado en Luxemburgo, ya que en España no existe una figura jurídica apropiada (...) Las empresas del Ibex participantes en este proyecto, pendientes de concretar, invertirán sus puntas de tesorería en el fondo y la financiación otorgada a las pymes se hará a precios de mercado. (...). "Es una inversión socialmente responsable en un entorno como el actual en el que las pymes se ven asfixiadas por la falta de financiación a través de los canales financieros habituales, explica Ibáñez. Añade que el riesgo para las empresas sponsors del fondo es nulo, ya que las facturas, a noventa días, que podrán entrar en este sistema cuentan con el aseguramiento de Cesce.

Añadamos que las empresas del Ibex pagan a proveedores a 215 días, y ya tienen su vómito de hoy asegurado.

O sea:
-Te retraso el pago de facturas 7 meses.
-Tengo un pico de liquidez. ¿Te pago lo que te debo con mora? No. Uso ese pico para financiarte con una comisión a precio de mercado. Es que tienes problemas de liquidez por "la crisis".
-El riesgo de este acto de responsabilidad social se lo come una empresa aún pública, es decir, el contribuyente.

Para poner la guinda, en el editorial, los mamporreros se preocupan porque Cesce es una empresa aún pública y por tanto un peligro para el libre mercado.

Escriban sus epítetos sobre la línea de puntos, por favor:

......................................................

Son unos genios. Me recuerda a la frase de r.g.c.i.m (te necesitamos) que está en la firma de ignorant.

"Dicen que el encanto de un diplomático está en mandarte a la mierda y que quedes con las ganas de empezar el viaje."

Y encima se radica en Luxemburgo y tributará al 1% imagino. Y solo falta que se contabilice como IED.

En dos palabras, Jander Klander
« última modificación: Enero 28, 2013, 17:07:31 pm por Decreasing Management »
"Es difícil predecir, especialmente el futuro"
Niels Bohr

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal