* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019 por Derby
[Hoy a las 09:34:18]


XTE_Central- 2019- Era Cero por PastorMesetario
[Enero 24, 2020, 14:05:23 pm]


Coches electricos por PastorMesetario
[Enero 24, 2020, 10:11:37 am]


Alquiler y represión fiscal por visillófilas pepitófagas
[Enero 23, 2020, 12:40:21 pm]


La unificación de Europa (Y que va a pasar con España) por saturno
[Enero 22, 2020, 20:32:51 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por wanderer
[Enero 21, 2020, 22:01:59 pm]


Autor Tema: Bárcenas, Tesoreros del PP, BBVA, Cuadros, Limones Argentinos y Narcotráfico  (Leído 63687 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Frommer

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2059
  • -Recibidas: 1532
  • Mensajes: 296
  • Nivel: 37
  • Frommer Se hace notarFrommer Se hace notarFrommer Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:Bárcenas, Tesoreros del PP, BBVA, Cuadros, Limones Argentinos y Narcotráfico
« Respuesta #90 en: Febrero 02, 2013, 23:58:17 pm »
Hola a todos y gracias por estos hilos, una pregunta/deseo, y sin animo partidista y con animo de justicia:

Creéis que habrá un juez que tenga el valor, porque el criterio se lo suponemos, o la inconsciencia de entrar en la sede del PP de Génova como hizo el juez Marino Barbero cuando el caso Filesa, que entro a la sede del PSOE y se llevo todos los documentos??

No debería alguno haberlo hecho ya?

Espero que no este repetido, gracias otra vez por estas cloacas...

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Bárcenas, Tesoreros del PP, BBVA, Cuadros, Limones Argentinos y Narcotráfico
« Respuesta #91 en: Febrero 03, 2013, 03:27:02 am »
Como no parece casual que tantos agentes aparentemente inconexos aparezcan aglutinados en torno a esa finca situada en Salta (provincia norteña de Argentina fronteriza con Bolivia), buscando posibles conexiones La Moraleja - Coca Cola - CIA - financiación de operaciones secretas (tráfico de armas, cocaína, atentados terroristas, golpes de estado...) tenemos:



1) Vínculos entre la Coca Cola y la CIA a través de Adolfo Calero que fue quien organizó la Contra nigaraguense (Iran-Contra o Irangate)

Adolfo Calero - Wikipedia, la enciclopedia libre



2) El Irangate, USA, CIA, el tráfico de armas y el tráfico de cocaína

Irán-Contra - Wikipedia, la enciclopedia libre



3) Monzer Al Kassar (el narco-terrorista afincado durante muchos años en Marbella) implicado en el Irangate y sospechoso en el caso AMIA

Monser al Kassar - Wikipédia



4) Menem, Al Kassar y el tráfico de armas a Ecuador y Croacia

Monser al Kassar - Wikipédia



5) Menem y La Moraleja

Citar
“El gobernador Juan Carlos Romero viene cada tanto a pasearse por las instalaciones y hablan mucho tiempo con los dueños de la firma el señor Sanchis Perales -pariente del cantante José Luis Perales-, luego se marcha en su helicóptero colorado a Salta”, comentan en la zona. Otros dicen que lo vieron a Cavallo y hasta " al propio demonio" en referencia al ex presidente Carlos Menem, cuyas visitas amistosas a las instalaciones de La Moraleja no pasaron despercibidas por la gente, pues también llegan en helicóptero.


Rebelión en Anta: "La Moraleja es de Romero" - Salta21.com



6) La Moraleja y el Tráfico de Cocaína.

Citar
En los años 90, el semanario 'El Porteño' aseguró que en La Moraleja aterrizaban avionetas con cocaína provenientes de Bolivia


Brcenas y otro ex tesorero del PP poseen un latifundio al norte de Argentina | España | elmundo.es



7) Al Kassar, Gil y Cultrera (cuñado de la actual alcaldesa de Marbella y protegida de Arenas)


Citar
Anticorrupción vincula a Gil con Al Kassar y la Mafia siciliana

El fiscal pide que se expediente a la juez Ramírez

JULIO M. LÁZARO 24 JUN 1999

Gianinno, siempre según el escrito del fiscal, "tiene antecedentes por estafa y receptación y está relacionado con Cultrera y Monzer al Kassar, investigado en su día por supuesto tráfico de armas. Meninno tiene antecedentes por delitos contra la libertad de expresión, insolvencia punible y estafa y se le considera el lugarteniente de Cultrera".

A su vez, Cultrera "tiene antecedentes por el control de diversos casinos de juego, organización internacional de tráfico de estupefacientes, estafa, extorsión, chantaje, blanqueo de dinero procedente del tráfico de heroína y tráfico de armas", entre otros.


Anticorrupción vincula a Gil con Al Kassar y la Mafia siciliana | Edición impresa | EL PAÍS



8 ) Cultrera, Marbella, el tráfico internacional de cocaína y el blanqueo inmobiliario


Citar
Los ladrillos de la `Ndrangheta

Uno de los amigos de Roca manejaba una maraña de 28 sociedades para inyectar dinero en metálico en promociones ilegales.

Montaldo posee promociones en las zonas más selectas de la Milla de Oro


Grupo organizado

Además de sus deslices malayos, en 2001 fue investigado por la Udyco Costa del Sol como presunto miembro de un grupo organizado que, bajo la tapadera de actividades inmobiliarias legales, ocultaba otras ilícitas como la falsificación de documentos, el tráfico de estupefacientes, amenazas, coacciones, etc.

Los hechos se remontaban al año 99 (d.p. 1546/99), cuando el otro juez Torres, Santiago, titular entonces del juzgado de instrucción número 7, pidió a la Udyco un informe sobre una trama dedicada al trafico de estupefacientes y otros delitos como la inmigración ilegal, la prostitución, falsificaciones y estafas, liderada por los italianos Felice Cultrera y Gianni Menino.

Según Interpol Roma, en el año 1.991 los mencionados "tenían el monopolio del trafico de cocaína de Sudamérica a Europa, blanqueando el dinero procedente del narcotráfico en inversiones en el sector inmobiliario", afirmación que hasta la fecha no ha sido demostrada policial o judicialmente, ni en España ni en Italia.

Esta información propició la instrucción de las diligencias previas 365/91 en el Juzgado Central de Instrucción numero Cinco de la Audiencia Nacional, en las que se investigó a los ya citados, así como al anticuario afincado en Marbella Angelo Salamini y a la hermana de la actual alcaldesa de la ciudad, Ana Muñoz Oriol, entre otros.


Los ladrillos de la `Ndrangheta - La Opinión de Málaga



Y ahora resulta que para sacar la pasta a escondidas Bárcenas tira de la relación Sanchis-La Moraleja-Brixco y acaba poniendo de testaferros a los uruguayos de Menem-Al Kassar que blanqueaban las comisiones del tráfico de armas.



.
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Bárcenas, Tesoreros del PP, BBVA, Cuadros, Limones Argentinos y Narcotráfico
« Respuesta #92 en: Febrero 03, 2013, 10:17:53 am »
Citar
Suiza - Panamá, la Ruta del Blanqueo de Bárcenas (I)



Banca, Narco-Terrorismo y Cloacas Internacionales


(...) 

Aunque la operación, también conocida como Irangate, fue la primera triangulación global de armas y drogas, el big bang que originó este modelo criminal utilizado por los servicios de inteligencia se situaría en la dictadura argentina que, en 1980, impulsó el golpe de Estado en Bolivia para establecer la mayor fábrica de cocaína del mundo, tal y como señala Juan José Salinas, periodista y escritor argentino. Conviene recordar aquí que la provincia de Salta limita al norte con Bolivia y que es la principal vía de entrada de cocaína boliviana.



http://www.transicionestructural.net/las-cloacas-del-sistema/barcenas-y-los-tesoreros-del-pp-del-post-franquismo-al-proceso-argentino/





Citar
Cuando el “Rey de la Cocaína” fundó el primer narcoestado

POR ALEJANDRO MARINELLI

Es Roberto Suárez Gómez. En 1980, financió el golpe en Bolivia. Su viuda publicó un libro.

(...)

Lo apodaban el “Rey de la cocaína”.

A diferencia de su socio colombiano, Pablo Escobar, Suárez Gómez pudo vivir sus últimos años en libertad y manejando su enorme hacienda. Andaba con guardaespaldas, pero no se lo acusó de mandar sicarios. En el norte boliviano, donde empieza la Amazonia, eran pocos los que despreciaban su figura.

(...)

Entre la lista de figuras con los que estrechó relaciones, además del propio Escobar, aparecen Roberto Calvi, el titular del Banco Ambrosiano, la entidad financiera del Vaticano, y cuyo cadáver apareció colgado bajo el Puente Blackfriars de Londres en junio de 1982; el héroe de la Revolución Cubana Arnaldo Ochoa, fusilado por cargos de tráfico de drogas; el teniente coronel estadounidense Oliver North, exonerado por el escándalo Irán Contras en 1986; el oficial de las SS Klaus Altmann; o el presidente de Panamá, Manuel Noriega.

(...)

En el libro, la mujer relata cómo en 1980 su marido financió el golpe de Estado liderado por Luis García Meza , que impidió la asunción de Hernán Siles Zuazo. También cómo construyó “La General Motors del narcotráfico”, como le decían a su organización tras asociarse con Pablo Escobar.

“Mi padre era el mayor proveedor de droga del cártel de Medellín.

(...)

Un acuerdo con la DEA lo hacía intocable . Hasta que en 1988 su alta exposición lo volvió un problema y le soltaron la mano. Fue condenado a 15 años por tráfico de droga y estuvo en la cárcel hasta 1996. Al recuperar la libertad, volvió al negocio familiar.

(...)




http://www.clarin.com/mundo/Rey-Cocaina-fundo-primer-narcoestado_0_817118384.html


http://www.transicionestructural.net/las-cloacas-del-sistema/las-nuevas-caras-del-capitalismo-mafioso/msg57872/#msg57872



.
« última modificación: Febrero 03, 2013, 10:22:25 am por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”


Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 69994
  • -Recibidas: 19213
  • Mensajes: 3078
  • Nivel: 457
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:Bárcenas, Tesoreros del PP, BBVA, Cuadros, Limones Argentinos y Narcotráfico
« Respuesta #94 en: Febrero 03, 2013, 13:18:07 pm »
Citar
¿El marido de Cospedal, en los papeles? 'Lopez H.' y 'López Hierro' donaron 19 millones al PP Pedro Arriola, estratega relacionado con el Partido Popular y marido de la exministra Celia Villalobos, habría recibido del PP 778.012 euros en cinco años, el que más habría cobrado de la contabilidad 'B' del partido, incluso más que Mariano Rajoy.  Nacional | VOZPÓPULI | 13:04           
    Dolores de Cospedal y José Ignacio López del Hierro                             Dolores de Cospedal y José Ignacio López del Hierro
 Foto:GTRES    El marido de Cospedal, Ignacio López del Hierro, también podría aparecer en los 'papeles de Bárcenas', que han sido publicados integramente este domingo por el diario 'El País'. Según esta presunta contabilidad 'B' del partido en el Gobierno, un tal 'Lopez H.' habría ingresado 15 millones de pesetas el 8 de julio de 1997, mientras que en nvoiembre del 98 un apunte llamado 'López Hierro' ingresó al partido 4 millones de pesetas. Ignacio López del Hierro es el marido de la actual secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que ocupa esa responsabilidad desde 2008.
La figura de López del Hierro es muy polémica. Hace ya casi un año, en marzo de 2012, fue nombrado fugazmente consejero de la empresa semipúbica Red Eléctrica de España (REE), la empresa pública con fama de retribuir con más generosidad a sus consejeros. La presión social hizo que Mariano Rajoy le obligara a renunciar a esa privilegiada posición. Pero a López del Hierro se le conocen muchas otras actividades polémicas. Tal vez la más famosa, y que él mismo ha desmentido en declaraciones a Vozpópuli, es tener algo que ver con Capio, empresa favorita para hacerse con algunos hospitales públicos para su gestión privada y que ya regenta varios en sitios como Castilla-La Mancha.
López del Hierro ha negado haber hecho ninguna donación al Partido Popular, como indica la contabilidad del tesorero del partido.
Pedro Arriola
Por otra parte, el influyente Pedro Arriola, estratega electoral del Partido Popular y marido de la exministra de Sanidad con los gobiernos de Aznar y actual diputada Celia Villalobos, también sale en los papeles de Bárcenas y además tiene el honor de ser la persona que supuestamente más dinero cobró de la caja 'B' del partido. Según estas anotaciones, habrían sido 778.012 euros pagados durante cinco años, de 1990 a 1993 y en 2002 y 2003.

 
   URL:  [url=http://vozpopuli.com/nacional/20881-el-marido-de-cospedal-en-los-papeles-lopez-h-y-lopez-hierro-donaron-19-millones-al-pp]http://vozpopuli.com/nacional/20881-el-marido-de-cospedal-en-los-papeles-lopez-h-y-lopez-hierro-donaron-19-millones-al-pp   [/url]
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25895
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Bárcenas, Tesoreros del PP, BBVA, Cuadros, Limones Argentinos y Narcotráfico
« Respuesta #95 en: Febrero 04, 2013, 00:51:32 am »
Hola a todos y gracias por estos hilos, una pregunta/deseo, y sin animo partidista y con animo de justicia:

Creéis que habrá un juez que tenga el valor, porque el criterio se lo suponemos, o la inconsciencia de entrar en la sede del PP de Génova como hizo el juez Marino Barbero cuando el caso Filesa, que entro a la sede del PSOE y se llevo todos los documentos??

No debería alguno haberlo hecho ya?

Espero que no este repetido, gracias otra vez por estas cloacas...


Pero si de momento, el tesorero de pelo silverado  :biggrin:, al parecer, no es ya que ni siquiera esté detenido, es que ni se le ha prohibido salir del país, hoy mismo se le había visto en un hotel de 5 estrellas en la bella ciudad medieval francesa de Carcassonne...  :roto2:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/02/espana/1359842295.html?cid=SIN12201

Citar
CORRUPCIÓN | Escándalo de los supuestos 'sobres' del PP
Luis Bárcenas, pillado en un hotel de lujo de la ciudad francesa de Carcassonne

Rafael J. Alvarez |
Actualizado domingo 03/02/2013 19:06 horas

Comentarios 196

Mientras Mariano Rajoy se encuentra en el centro de todas las dianas por el escándalo de los supuestos sobres en negro, Luis Bárcenas disfruta de una agradable velada en un hotel de lujo de la ciudad francesa de Carcassonne.

Acompañado por otro hombre y dos mujeres -ataviadas de sendos abrigos de pieles-, el ex tesorero del PP degustó anoche una cena en uno de los restaurantes del Hotel La Cite. Allí se le pudo ver brindar con al menos una botella de champán.

Dos ciudadanos españoles que se encontraban alojados en el hotel confirmaron a EL MUNDO que Bárcenas y sus tres acompañantes cenaron lo que parece ser un menú degustación, regado con vino francés.

A las 22.05 horas, los cuatro comensales iban por la segunda botella del exquisito caldo galo. De hecho, uno de los reclamos de este hotel enclavado en las murallas medievales de Carcassonne son los vinos de Languedoc.

El restaurante en el que Bárcenas cenó ostenta una estrella Michelín y presenta una decoración espectacular, con altos techos de madera, grandes ventanales y varios tapices.

Los testigos destacan la relajada actitud de Bárcenas, que parecía ajeno a todo el seísmo que han producido sus datos sobre una contabilidad paralela y en B, mantenida durante años en la cúpula del Partido Popular y que afectaría al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Los informantes de EL MUNDO cuentan que el tono vital de Bárcenas anoche era tal que se le oyó reírse "como si no estuviera pasando nada". Sólo al oír hablar en español a unos comensales, Bárcenas se ausentó durante unos minutos de la mesa, para volver un rato después junto a sus acompañantes.

El hotel, de cinco estrellas, está enclavado en las murallas medievales de esa pequeña ciudad francesa. La publicidad del mismo apunta algo sugerente: "El huésped es recibido a los pies de la ciudad medieval, cruza Pont Levis y entra en la fortaleza...".
« última modificación: Febrero 04, 2013, 01:18:21 am por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3172
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Bárcenas, Tesoreros del PP, BBVA, Cuadros, Limones Argentinos y Narcotráfico
« Respuesta #96 en: Febrero 04, 2013, 12:43:47 pm »
Bárcenas cobró 600.000 euros de un constructor y anotó solo 144.000 al PP

Citar
La investigación del caso Gürtel, una trama de corrupción vinculada al PP y a una decena de Administraciones gobernadas por este partido, incluye algunos hallazgos que constituyen fuertes indicios de delito directamente vinculados a la contabilidad secreta que llevó durante 18 años Luis Bárcenas, primero gerente y luego tesorero nacional de la formación conservadora.

Bárcenas figura en el sumario del caso Gürtel como la segunda persona más beneficiada, detrás del cabecilla de la trama, Francisco Correa, por el supuesto pago de comisiones ilegales a cambio de contratos públicos que hizo entre febrero de 2002 y julio de 2004 (cerca de cinco millones de euros) el empresario Alfonso García Pozuelo, dueño de Constructora Hispánica.

La documentación incautada a los responsables de la trama corrupta de Gürtel acreditaría, según los informes policiales que figuran en la causa, que “L. B.”, al que los investigadores identifican como Luis Bárcenas, cobró en este periodo de tiempo 600.000 euros procedentes de fondos de Constructora Hispánica: 270.000 euros en febrero de 2002 y 330.000 en diciembre de 2003.

En ese mismo periodo de tiempo, Bárcenas anotó en su cuaderno hasta cuatro donaciones de esta empresa al Partido Popular: dos de ellas por 30.000 euros cada una; otra por 60.000 y otra más por 24.000, en total 144.000 euros, menos del 25% de lo que supuestamente recibió el extesorero.

Correa intermediaba

Bárcenas, según la investigación policial, cobraba estas comisiones ilegales a través de Francisco Correa, el jefe de la red Gürtel y supuesto intermediario para que Constructora Hispánica lograra contratos públicos de Administraciones gobernadas por el PP.

En los 18 años de entradas y salidas de dinero que registra el cuaderno de Bárcenas, Constructora Hispánica hizo nueve donaciones de dinero, de las que cuatro se concentraron en el mismo periodo de dos años en que, según la investigación del caso Gürtel, el extesorero del PP cobró de esa empresa 600.000 euros.

Bárcenas carecía de competencias para adjudicar contratos pues tan solo llegó a ser senador por Cantabria. Su relación con las obras públicas surge de un comentario que Francisco Correa hace a uno de sus colaboradores, el exconcejal del PP José Peñas, que le grabó en secreto: “Le he llevado a Bárcenas 1.000 millones de pesetas. Se lo he llevado a Génova [sede del PP] y a su casa. Todo de adjudicación de obras de Fomento, cuando estaba Cascos, 1.000 kilos. Sé dónde los tiene, cómo los saca de España y el paraíso fiscal”, se oye decir a Correa en esa grabación.

Constructora Hispánica consiguió adjudicaciones de tramos del AVE por valor de 99,1 millones de euros durante el mandato de Francisco Álvarez-Cascos (mayo de 2000 a marzo de 2004) al frente del Ministerio de Fomento. Antes de ese momento y unos meses después de que el PP perdiera las elecciones, Constructora Hispánica también había conseguido contratos del AVE.

La investigación del caso Gürtel no ha logrado acreditar a qué correspondían muchas de las comisiones ilegales que pagó supuestamente Constructora Hispánica por la adjudicación de obras públicas.


Un informe de la Agencia Tributaria que solicitó en su día el Tribunal Supremo señala que más de un millón de euros en billetes de 500 salieron de Constructora Hispánica para defraudar al fisco o pagar cohechos. “Desconocemos”, escribieron los inspectores en su informe, “cuál ha podido ser el destino real de estos importantes flujos de tesorería que ficticiamente se declaran pagados a personas vinculadas con la cadena intermedia de sociedades. Podrían haber acabado en otros contribuyentes, en ellos mismos o en terceros (posibles cohechos)”.

Cuando estalló el caso Gürtel y tras la imputación decidida por el juez, el dueño de Constructora Hispánica decidió vender su empresa y regularizar su situación con el fisco pagando 20 millones de euros para saldar su deuda por operaciones no declaradas, como las que descubrió el Supremo durante su investigación del entonces senador Luis Bárcenas.

Estos hechos recogidos en el sumario, investigados y acreditados durante varios años de investigación policial y judicial del caso Gürtel, vuelven a validar algunos de los apuntes de los papeles de Bárcenas.

La contabilidad manuscrita del extesorero, que anota supuestos pagos periódicos a la cúpula del PP y al actual presidente del Gobierno Mariano Rajoy, contiene datos que han sido avalados por las declaraciones de algunos altos cargos, como Pío García Escudero, presidente del Senado; o el exdiputado nacional Jaime Ignacio del Burgo, junto a otros que han sido desmentidos por los supuestos beneficiarios de los pagos, como toda la cúpula del PP y las exministras Ana Palacio y Pilar del Castillo.

Hay algún apunte que ha sido confirmado por la documentación existente en el sumario del caso Gürtel. Por ejemplo, en una de las carpetas referidas a Pablo Crespo, el número dos de la trama, figura una contabilidad de pagos “sin recibo” hechos supuestamente por el PP de Galicia.

Entre esos pagos figura uno de mayo de 1999 “a la sede nacional” del PP de 21 millones de pesetas que tiene su reflejo exacto en la contabilidad de Bárcenas, que registra ese ingreso por esa cantidad en la misma fecha.

Fondos opacos al fisco

Los investigadores del caso Gürtel sostienen que esos fondos del PP gallego no fueron declarados al fisco y, por tanto, sugieren una financiación ilegal del partido. Por el tiempo pasado —los documentos se descubrieron a mediados de 2009— el delito habría prescrito.

El PSOE, que está personado en la causa abierta en la Audiencia Nacional por el caso Gürtel, ha solicitado que se investiguen los supuestos pagos del extesorero a los miembros de la cúpula del PP.

Enviar vídeo
 
La Fiscalía Anticorrupción ha abierto una investigación sobre la posible existencia de una caja B del PP, el origen de los fondos y el destino de los mismos. “Si surgiera conexión con los hechos objeto del caso Gürtel se procedería de forma inmediata a la remisión al juzgado [de la Audiencia Nacional que lleva la causa]”, explica la Fiscalía en un escrito fechado el pasado 1 de febrero.

De aquella frase de Francisco Correa a un colaborador sobre lo que había cobrado Bárcenas, en la sede del partido y en su casa, por obras del Ministerio de Fomento, y sobre el destino del dinero a paraísos fiscales, no queda nada en el sumario ni nadie ha investigado en profundidad los contratos de Constructora Hispánica con el departamento que dirigía Francisco Álvarez Cascos.

Sin embargo, algunas de las afirmaciones que allí se hacían, como la existencia de dinero opaco de Bárcenas en una cuenta extranjera, se han demostrado ciertas con el paso del tiempo y el avance de la instrucción judicial.

Una investigación en Suiza ordenada por la Audiencia Nacional ha descubierto una cuenta secreta de Bárcenas en la que llegó a acumular 22 millones de euros que, según el extesorero nacional del PP, era en realidad la suma de los ahorros de una serie de amigos que él gestionaba en un fondo de inversiones en valores bursátiles.

Certezas y sombras de un cuaderno peculiar

El cuaderno manuscrito en el que Luis Bárcenas apuntó entradas y salidas de dinero entre 1990 y 2008 relacionadas con la actividad ordinaria y extraordinaria del Partido Popular presenta tantas certezas como sombras.
Hay anotaciones que corresponden con servicios habituales que contratan los partidos políticos, como elaboración de encuestas (los apuntes correspondientes a Pedro Arriola), encargo de dictámenes jurídicos (Federico Trillo) o incluso el pago de las obras de rehabilitación de la sede. Otros apuntes se refieren a gastos extraordinarios (la ayuda a víctimas del terrorismo que militan en el PP; el préstamo de dinero a un dirigente) que nadie ha negado y que supuestamente forman parte de la contabilidad oficial del partido.
Y hay dos tipos de apuntes que las personas o empresas a los que se atribuye ese pago o ese cobro niegan con rotundidad. Se trata de las donaciones empresariales —no ha habido ni una confirmación de que las entregas de dinero al partido apuntadas por Bárcenas se hayan producido— y de las retribuciones periódicas o circunstanciales supuestamente pagadas a la cúpula del PP o a algunos cargos públicos del partido.
En ambos casos, la confirmación de los apuntes provocaría problemas mayores a las personas implicadas. Sería el caso de los políticos que supuestamente recibieron esa percepción anotada por Bárcenas, porque en muchos casos era incompatible desde el punto de vista legal con sus cargos (muchos de ellos eran ministros); y el caso de los empresarios, porque la cantidad donada en numerosas ocasiones superaba el límite legal que permite la Ley de Financiación de Partidos Políticos.

http://politica.elpais.com/politica/2013/02/03/actualidad/1359925692_735395.html
« última modificación: Febrero 04, 2013, 12:47:33 pm por scytal »

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25895
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Bárcenas, Tesoreros del PP, BBVA, Cuadros, Limones Argentinos y Narcotráfico
« Respuesta #97 en: Febrero 04, 2013, 12:48:34 pm »
Ya hay quien se está tomando el trabajo de pasar a limpio la contabilidad manuscrita que se ha publicado...  :D

http://blogs.20minutos.es/codigo-abierto/2013/02/03/adoptauncorrupto-campana-colaborativa-por-la-transparencia/

https://docs.google.com/spreadsheet/lv?key=0Al4XVjh6YN-RdERVWGYyUjYxUkJ4Ulg4aU9OQkR6NkE&toomany=true#gid=0

Citar
#AdoptaUnCorrupto, campaña colaborativa por la transparencia

¿Por qué el diario El País no publicó los datos del cuaderno de Luis Bárcenas con los supuestos pagos en negro a la cúpula del Partido Popular (PP) en un formato abierto? La pregunta se la hizo públicamente en Twitter Antonio Delgado, una voz visible en la lucha por la libertad en Internet y la transparencia.

    Ya que El País no lo hace, lo podríamos hacer nosotros de forma distribuida. Crear un excelcon todas las notas de Bárcenas

    — Antonio Delgado (@adelgado) 3 de febrero de 2013

La respuesta ha sido masiva. En pocos minutos, el hashgtag #adoptauncorrupto se convirtió en una nueva plaza de discusión/acción. Surgieron muchos voluntarios. Un crowd sourcing (colaboración en red) ciudadano en toda regla. Periodismo de datos en estado puro. El siguiente paso fue escrapear información, un término que viene del inglés ‘scrap’, algo así como ‘recopilar chatarra’ que se usa como sinónimo de ‘raspado de datos’ . Y después, empezó la auto organización de todo el documento con múltiples manos. Un documento abierto y legible que permitirá, por ejemplo, visualizaciones de datos con la información de ‘los cuadernos de Bárcenas’. Inicialmente se abrió una hoja en Google Docs (aquí el link). Alguien, además, ha colocado los datos en una hoja Excel.

La campaña #AdoptaUnCorrupto tiene antecedentes. Cuando el Congreso y el Senado de España publicaron las declaraciones patrimoniales de sus miembros en 2011, lo hicieron en formato PDF. Entonces nacieron las iniciativas Adopta un Senador y Adopta un Diputado. Todos los datos del PDF, volcados en bases de datos abiertas y legibles por una red de ciudadanos. Además, David Cabo, uno de las personas más implicadas en la iniciativa, dio continuidad al proyecto. En Quehacenlosdiputados.net los usuarios pueden también crear alertas de diputados en Google Reader, incluir noticias relevantes en Delicious o entrar en las fichas de cada uno. La iniciativa inspiró la Campaña Adopta un Diputado en México.

Ante la corrupción generalizada de las instituciones españolas (y mundiales), observadores ciudadanos. Ante los intentos de dificultar la transparencia, inteligencia colectiva. Ante el verticalismo del Estado objeto, horizontalidad en red.
« última modificación: Febrero 04, 2013, 12:54:45 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

swing

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1224
  • -Recibidas: 805
  • Mensajes: 163
  • Nivel: 40
  • swing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Bárcenas, Tesoreros del PP, BBVA, Cuadros, Limones Argentinos y Narcotráfico
« Respuesta #98 en: Febrero 04, 2013, 13:50:49 pm »
Aunque quizás estemos ampliando demasiado, cuelgo un video muy ilustrativo de los lazos familiares del clan Cultrera.

LAS SOMBRAS DEL ENTORNO DE Mª ANGELES MUÑOZ Small | Large



CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Bárcenas, Tesoreros del PP, BBVA, Cuadros, Limones Argentinos y Narcotráfico
« Respuesta #99 en: Febrero 04, 2013, 14:37:08 pm »
Aunque quizás estemos ampliando demasiado, cuelgo un video muy ilustrativo de los lazos familiares del clan Cultrera.


No nos desviamos ni un ápice.

La Mierda es enorme.

A ver si podemos poner en orden la información de la conexión uruguaya que sale hoy en Interviú, que nos enlaza con el GIL, el Caso Camisetas y el testaferro del marido de Ángeles Muñoz, la actual alcaldesa de Marbella y cuñada de Cultrera.

La conexión es Juan Luis Balmaseda de Ahumada - Balms Abogados - Uruguay - Marbella - Gibraltar -Mafia - Blanqueo
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39505
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Bárcenas, Tesoreros del PP, BBVA, Cuadros, Limones Argentinos y Narcotráfico
« Respuesta #100 en: Febrero 04, 2013, 14:56:09 pm »
Narco-Política (que en España incluye Justicia)-Policía (en las alturas) y Finanzas son una maraña inextricable, si supiéramos la mitad de lo que hay habría una cola contínua de coches de Madrid a Irún.

swing

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1224
  • -Recibidas: 805
  • Mensajes: 163
  • Nivel: 40
  • swing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Bárcenas, Tesoreros del PP, BBVA, Cuadros, Limones Argentinos y Narcotráfico
« Respuesta #101 en: Febrero 04, 2013, 16:28:36 pm »
Desde luego, si Cultrera tenía el monopolio del narcotráfico gallego, es blanco y en botella.

Mirad lo que he encontrado en un periódico de Sicilia




Los sicilianos de la "lista Falciani '
Miércoles, 23 de febrero 2011 - 09:56

Fue un largo tiempo desde que había oído hablar si no fuera por sus trabajos literarios. Ahora, su nombre aparece en la famosa "lista Falciani" los evasores fiscales potenciales que han mantenido su dinero en las arcas del banco británico HSBC en Suiza. Pero precisa: "Nunca he estado en esa lista".






Fue un largo tiempo desde que había oído hablar si no fuera por sus trabajos literarios. Ahora, su nombre aparece en la famosa "lista Falciani" los evasores fiscales potenciales que han mantenido su dinero en las arcas del banco británico HSBC en Suiza. Feliz de Cultrera sería uno de los 12 nombres en la lista enviada a la Fiscalía informes de Catania Enzo D'Agata. En Cultrera estaría en compañía de muchos otros Catania, entre las que los movimientos de un restaurador y un Adrano Acireale joyero, de los cuales "S" revela los nombres.

Pero el nombre en el que se centran los jueces es Cultrera, que en el 95 fue detenido como parte de una investigación sobre el tráfico de armas y lavado de dinero. Una investigación en la que, además de los hombres de cabeza de Juan de la Cosa Nostra en Catania Nitto Santapaola, saltó incluso las de Alberto Dell'Utri (hermano de Marcello) y el magnate árabe Adnan Kashoggi. La investigación llegó a ninguna parte y Cultrera, al igual que otros acusados, fue absuelto.

Hace tres años, su nombre se devuelve a la superficie en otra encuesta, esta vez de la Fiscalía de Palermo sobre una supuesta dinero entre Sicilia y las bandas italo-americanos de los Gambino y Genovese. En algunas escuchas telefónicas fue también el nombre del propietario del Renault Flavio Briatore. Preguntado por el fiscal Antonio Ingroia le preguntaron también si sabía de la relación entre su amigo Felice Cultrera y miembros de la familia italo-americana. Aunque esta investigación hasta la fecha no ha llegado a nada penalmente relevante.

Cultrera Hoy en día se puede disfrutar de la villa en España y está involucrado principalmente para rehabilitar su imagen al demandar sólo a aquellos que se atreven a sacar su nombre a las historias de la mafia. Él no niega su amistad con Briatore como el que tiene Kashoggi pero circunscribe todos los años dorados de su vida. Se describe en el libro salió hace unos años. El título de su obra literaria es un desafío: "El tesoro de Santa Paula." Una "novela histórica", se define, concebido por "un hombre que fue víctima de una historia judicial aberrante".

La aclaración de Cultrera. LiveSicilia con un comentario, no contento Cultrera específico essera nunca ha estado en la "lista Falciani". "Si yo tuviera una cuenta en este banco - dijo -. Yo no he cometido ningún delito, ya que tienen su residencia en el extranjero desde 1977, pero nunca he tenido que lidiar con este banco."




http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=it&u=http://livesicilia.it/2011/02/23/cultrera-e-gli-altri-siciliani-della-lista-falciani_82258/&prev=/search%3Fq%3Dfelice%2Bcultrera%26start%3D20%26hl%3Des%26sa%3DN%26tbo%3Dd%26biw%3D1680%26bih%3D878&sa=X&ei=27IPUZrPC5CZhQfHiYDoBg&ved=0CEcQ7gEwAjgU


swing

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1224
  • -Recibidas: 805
  • Mensajes: 163
  • Nivel: 40
  • swing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Bárcenas, Tesoreros del PP, BBVA, Cuadros, Limones Argentinos y Narcotráfico
« Respuesta #102 en: Febrero 04, 2013, 17:28:33 pm »
CdE
¿Me equivoco o el círculo se cierra con Cultrera vendiendo armas a Argentina?

Game Over

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10244
  • -Recibidas: 19015
  • Mensajes: 2269
  • Nivel: 281
  • Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Bárcenas, Tesoreros del PP, BBVA, Cuadros, Limones Argentinos y Narcotráfico
« Respuesta #103 en: Febrero 04, 2013, 18:37:41 pm »
Bárcenas cobró 600.000 euros de un constructor y anotó solo 144.000 al PP


Una de dos, o hay más de una caja B, donde se iban distribuyendo los ingresos, o Luis el cabrón se iba llevando sus mordidas a esa pasta sin que los demás supieran nada.
/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

Aleph Numerable

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 207
  • -Recibidas: 815
  • Mensajes: 81
  • Nivel: 38
  • Aleph Numerable Se hace notarAleph Numerable Se hace notarAleph Numerable Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:Bárcenas, Tesoreros del PP, BBVA, Cuadros, Limones Argentinos y Narcotráfico
« Respuesta #104 en: Febrero 04, 2013, 18:51:54 pm »
Bárcenas cobró 600.000 euros de un constructor y anotó solo 144.000 al PP


Una de dos, o hay más de una caja B, donde se iban distribuyendo los ingresos, o Luis el cabrón se iba llevando sus mordidas a esa pasta sin que los demás supieran nada.

Hay más de una caja B, los 144k son indicio de que usaban sistema de tercios, técnica que han aprendido y muy bien del narco

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal