www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Se habla de escándalos, de presiones, pero podría ser tan simple como que la elección de este papa fue un cierre en falso, dando continuidad al "Wojtylato" en una persona de salud ya frágil entonces, y "toca" el relevo porque hay prisas entre los potenciales sucesores. Lo suyo sería una apertura hacia los sectores que proveen a la Iglesia Católica de fieles, Latinoamérica y Asia, y un pontífice joven. Se habla de un filipino y un brasileño, ojo que en Brasil la IC se desinfla a ojos vista, ya más del 20% de los brasileños se ha "protestantizado" por influencia de la teleprédica, sería una jugada estratégica dirigirse por ahí en lugar de volver a las mafias italianas que tantos siglos han estado controlando el chiringuito.
Cita de: Republik en Febrero 11, 2013, 14:58:38 pmSe habla de escándalos, de presiones, pero podría ser tan simple como que la elección de este papa fue un cierre en falso, dando continuidad al "Wojtylato" en una persona de salud ya frágil entonces, y "toca" el relevo porque hay prisas entre los potenciales sucesores. Lo suyo sería una apertura hacia los sectores que proveen a la Iglesia Católica de fieles, Latinoamérica y Asia, y un pontífice joven. Se habla de un filipino y un brasileño, ojo que en Brasil la IC se desinfla a ojos vista, ya más del 20% de los brasileños se ha "protestantizado" por influencia de la teleprédica, sería una jugada estratégica dirigirse por ahí en lugar de volver a las mafias italianas que tantos siglos han estado controlando el chiringuito.Republik, creo que aqui te lias un poco. Evidentemente, los italianos han controlado el chiringo durante 1500 años, que para eso era suyo. Pero si hablamos de lo que nos afecta, que es de la segunda mitad del S XX hacia ahora, los bandos que se han venido definiendo han sido el de los Europeos (Extremadamente conservador), Los Italianos (Considerablemente progresista) y los Tercermundistas (Casi, casi, rupturistas).Los Jesuitas forman su propio bando, en cierta forma, como el Senador Socialista de Vermont xD.Desde la IC lo que se percibe es que, en tanto los Italianos han conseguido hacer evolucionar la iglesia con los tiempos, conservandola por lo tanto, y adaptándola (Cosa innegable), el advenimiento de los Conservadores Europeos congeló la iglesia en lo que probablemente sea el periodo más critico de cambios en la humanidad.Roncalli-Montini (Juan XXIII y Pablo VI) realizan el Concilio Vaticano II, una inmensa renovación eclesiástica.A continuación, se impone como papa otro italiano, Luchiani (Juan Pablo I), que en su primer mes pega más revuelo Montini en todo su mandato, con intención de afinazar el Concilio Vaticano II.Bueno, pues al mes aparece muerto. En circunstancias que, aun a día de hoy, claras del todo no son. De ahí en adelante, se ordena a un papa jovencísimo (El papa Godzilla), Europeo, y conservador como el solo, que bloquea toda aplicación del Concilio Vaticano II, salvo las más básicas... y hasta hoy, tras otro Europeo (Matzinger Z), que, sin ser tan radical como Juan Pablo II, sigue su estela.Entre tanto, vemos como, aun a día de hoy, los que quieren cambiar las cosas se agrupan en torno a Bertone y, en general, al bando de los Italianos. Que parece reforzado por buena parte de los americanos y asiáticos.Y, francamente, creo que sería muy buena noticia que ganaran los Italianos de una vez, pongan papa Italiano, o de Rio de Janeiro, y que los Europeos se vayan a hacer puñetas. Así, de paso, lo mismo tambien cambia un poco la encorsetada estructura católica en la piel de toro, que falta le hace.
Servidor sólo ha conocido a dos papas: Wojtyla y Ratzinger. El primero era un señor simpático que se desplazaba por el mundo en su papamovil: un papa mediático y más preocupado por cargarse al comunismo en su tierra que otra cosa. Cuando eligieron a Ratzinger, francamente, no le presté atención y el perfil de la elección no hizo mucho por mi interés.Pero ahora, ahora el mundo entero está en una encrucijada, sediento de valores, y la Iglesia tiene una oportunidad de ser... lo que nunca debió dejar de ser. ¿Qué ocurrirá? Me atreveré a pronosticar: o Papa rojo (sea latino, italiano, me da igual), o la nada.Lo de Rouco da cosica de sólo pensarlo.PD: Vivimos en días en los que a uno le da miedo darle al F5 en la página del medio de turno, sin saber qué se encontrará. Lo de Benedicto no ha hecho más que reforzar la sensación de final de algo que tengo. Todo muy apocalíptico... ¿Nostradamus qué opina de esto?
La única opción que tiene la IC es que vuelva a ser la estructura mediante la cual los poderosos alcanzan el poder politico, algo imposible en los tiempos que corren (Excepto en España, reserva moral de occidente, donde la pertenencia a determinado grupo, dentro de la IC, abre muchas puertas de par en par)