Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cita de: Manu Oquendo en Marzo 26, 2013, 23:07:29 pm2. Estamos haciendo el Doctorado cum laude en diagnósticos y se nos acaba el tiempo, al menos a los talluditos. Habría que hacer algo porque de no ser así el desastre y la melancolía nos abatirán.Hoy a eso de las 7 entré en una de las buenas librerías de Madrid. Una de esas con dependientes doctorados en lo que venden. Mientras ojeaba los estantes y las mesas escuché a una catedrática hablando de este asunto con el doctor-librero. Les pregunté qué pensaban hacer y me contestaron que "nada, porque sería peor". Arqueé las cejas y el librero me dijo, "sí, porque lo que me pide el cuerpo es muy fuerte y tengo nietos".SaludosFrancamente me parece profundamente descorazonador que la conversación en una catedral del saber sea exactamente igual a la conversación palillera de barra de bar... "Mejor no hago nada que me conozco Manolo, ¡que me conozco!"El español calvo o con dos pelucas, dejar que le roben sin levantar la voz o liarse a tiros con la paralela, no hay termino medio. Y mientras el futuro de esos nietos se convierte en fabelas a pasos agigantados...Ay señor, llévame pronto...
2. Estamos haciendo el Doctorado cum laude en diagnósticos y se nos acaba el tiempo, al menos a los talluditos. Habría que hacer algo porque de no ser así el desastre y la melancolía nos abatirán.Hoy a eso de las 7 entré en una de las buenas librerías de Madrid. Una de esas con dependientes doctorados en lo que venden. Mientras ojeaba los estantes y las mesas escuché a una catedrática hablando de este asunto con el doctor-librero. Les pregunté qué pensaban hacer y me contestaron que "nada, porque sería peor". Arqueé las cejas y el librero me dijo, "sí, porque lo que me pide el cuerpo es muy fuerte y tengo nietos".Saludos
Ya no es sólo que hayan traicionado al saber puro y desinteresado, sino que también traicionan a la acción política sustitutiva. Son supernumerarios a más no poder.
Cita de: wanderer en Marzo 27, 2013, 21:01:19 pmYa no es sólo que hayan traicionado al saber puro y desinteresado, sino que también traicionan a la acción política sustitutiva. Son supernumerarios a más no poder.Se supone que eso pasa pronto, en la adolescencia o asi.Yo he matado a mi padre (metaforicamente, claro) a mis cuarentaytantos.Y lo ha causado esta crisis.Sds.
The greatest threat to American capitalism today comes not from public taxation supporting public programs, but from “private taxation” in the form of excessive private “rents” that subsidize private sector parasites or “rentiers” (like landlords, lenders and providers of health insurance and healthcare). These excessive private taxes or rents are costs on productive enterprise that can be as crippling as excessive public taxation.
(28/03/2013 07:55) NO ME CREO NADA DE LA SAREB.-Para empezar a hablar, la SAREB no va a vender nada. Lo van a hacer por ella las entidades antiguas propietarias de los activos cedidos, que estarían quebradas de no ser por la propia SAREB.Éstas entidades de crédito, con nuestro dinero, que han obtenido de la SAREB, están muy interesadas a dar préstamos a terceros, que no necesariamente serán independientes, para que se queden con los activos, y así cobrar la comisión de venta.Por su parte, los "cuatro" empleaditos de la SAREB, que no ganan ninguna fortuna [y que ocupan un pasillo de despachos en un edificio de AZCA y almuerzan en el Hamburguesa Nostra de El Corte Inglés], estarán muy interesados en que las entidades de crédito, para cuyo enjuague contable trabajan, vendan y, así, poder presentar un informito anual que, obviamente, hara buenas las previsiones de precios falsos que hacen y son al alza [si no, no se vendería una escoba].Y, al final, lo que debiera ser un instrumento al servicio de la restauración de precios relativos de equilibrio tras una horrenda burbuja, se convierte en un AGENTE PÚBLICO REACCIONARIO PARA EL SECUESTRO DE LA TRANSICIÓN ESTRUCTURAL.Yo estoy hasta los cojones.
Sareb pretende vender sus pisos a una media de 140.000 eurosEduardo Segovia.- 28/03/2013Citar(28/03/2013 07:55) NO ME CREO NADA DE LA SAREB.-Para empezar a hablar, la SAREB no va a vender nada. Lo van a hacer por ella las entidades antiguas propietarias de los activos cedidos, que estarían quebradas de no ser por la propia SAREB.Éstas entidades de crédito, con nuestro dinero, que han obtenido de la SAREB, están muy interesadas a dar préstamos a terceros, que no necesariamente serán independientes, para que se queden con los activos, y así cobrar la comisión de venta.Por su parte, los "cuatro" empleaditos de la SAREB, que no ganan ninguna fortuna [y que ocupan un pasillo de despachos en un edificio de AZCA y almuerzan en el Hamburguesa Nostra de El Corte Inglés], estarán muy interesados en que las entidades de crédito, para cuyo enjuague contable trabajan, vendan y, así, poder presentar un informito anual que, obviamente, hara buenas las previsiones de precios falsos que hacen y son al alza [si no, no se vendería una escoba].Y, al final, lo que debiera ser un instrumento al servicio de la restauración de precios relativos de equilibrio tras una horrenda burbuja, se convierte en un AGENTE PÚBLICO REACCIONARIO PARA EL SECUESTRO DE LA TRANSICIÓN ESTRUCTURAL.Yo estoy hasta los cojones.
He decidido darme una vuelta por primera vez desde el foro hermano para pasarles unos enlaces interesantes de un tal Michael Lind, que ha escrito una serie de tres artículos donde defiende ideas afines a las pp.cc.ianas -rentismo que amenaza a la propia esencia del capitalismo-, aunque desde una perspectiva estadounidense y sin centrarse exclusivamente en lo inmobiliario:CitarThe greatest threat to American capitalism today comes not from public taxation supporting public programs, but from “private taxation” in the form of excessive private “rents” that subsidize private sector parasites or “rentiers” (like landlords, lenders and providers of health insurance and healthcare). These excessive private taxes or rents are costs on productive enterprise that can be as crippling as excessive public taxation.1: http://www.salon.com/2013/03/21/private_sector_parasites/2: http://www.salon.com/2013/03/22/how_rich_moochers_ruin_america/3: http://www.salon.com/2013/03/25/defeating_useless_rich_people/
(28/03/2013 16:21) LA ECONOMÍA DE LAS DOS ZANAHORIAS.-Pelotazos y sueldazos.La expectativa de acceder a un sueldo abusivo de trabajador-directivo de empresa, financiado contra los demás trabajadores, no contra los accionistas, ha funcionado durante estos últimos 30 años exactamente igual que la revalorización mágica del pisito.Al final, los salarios individuales han quedado situados por debajo del nivel de subsistencia:- "Lo que está claro, Marujita, es que hoy en día tienen que trabajar los dos".Con lo que se saca S-Galán se puede pagar a todo el Gobierno de España hasta el nivel de Subsecretario; con lo que se llevó en 2007, hasta nivel de Director General. Sin embargo, S-Galán es una persona ordinaria, pecador como todos nosotros.Las personas, incluidas las empresas privadas, no pueden hacer los que les salga de las narices, máxime si destruyen el orden social. Hay una cosa que se llama la justicia conmutativa.¿Cuánto tiempo vamos a estar aguantando esta humillación usurera?Finalmente, además, es que, estos años, desde el desdoblamiento de la acción, la evolución corporativa de Iberdrola es una trola. ¿Cómo puede valer esta empresita más que Repsol?, por ejemplo.
Esta mañana, mientras desayunaba he estado viendo una especie de debate mañanero que presentaba, creo, Maxim Huerta. Hablaban de Gibraltar: un lugar en el que no hay paro, en contraste con el aberrante nivel de paro que se encuentra al otro lado de la frontera, en La Línea. Han mostrado un pequeño reportaje en el que se iban a Gibraltar y entrevistaban tanto a españoles como a británicos. Todos coincidían en una cosa: Gibraltar era, es y será siempre británico, porque según ellos, Gran Bretaña se preocupa por Gibraltar y da trabajo mientras que el gobierno español tiene olvidada a la zona.Entrevistan a una mujer gibraltareña que lo describe como "un paraíso":Tasa de paro casi nula. El que no trabaja es porque no quiereLa mujer dice que gana bien y cuando le preguntan la cantidad, responde que 1.100 € (?)La educación de los menores es gratuíta, y si quieren estudios universitarios el gobierno paga los estudios en la universidad en la que les acepten, por supuesto, en Gran Bretaña.Hay un potente sistema de alquiler de vivienda social en Gibraltar. Al acceder a un piso no te echan de él hasta que tú decidas mudarte. Los hijos pueden "heredar" el alquiler del piso si lo desean.El precio del alquiler es de 35 €/mensuales¿Quién dice que 99€/mes es inviable? A pesar de todos los pesares que se puedan decir sobre Gibraltar, precisamente la abundancia de capital en ese terruñito podría haber detonado una increíble burbuja inmobiliaria. En cambio van y dejan los pisos a 35 €/mes. Por 35€/mes se puede vivir más que dignamente con 1.100€/mes. Los británicos son mucho más listos de lo que parece.No me cansaré de repetirlo: 35 € /mes