Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cita de: Barcenitas en Abril 22, 2013, 19:22:13 pmVerás, estás atacando a la base del patrimonio popular, y eso es duro. Tienes razón, pero para ser coherente también deberías proponer lo mismo para los otros tipos de patrimonio (impuesto a los depósitos bancarios, tasas a las sicav, impuesto a las colecciones de arte, cuota filatélica ...), y otra cuestión más profunda: si queremos deflación y austeridad, y si el valor del inmobiliario se ha reducido a la mitad, ¿por qué no se ha reducido el valor del patrimonio en moneda? ¿es justo que sigan purgando su "culpa" por tener inmobiliario con IBIs, ITVs y demás sangrías?¿y no es el FGD el reverso oscuro de la PAH?Todos opinamos según nuestros intereses, pero también hay que intentar ponerse en la piel de los demás.Un poquito de por favor y de caridad cristiana , hay que elevar el tiro y apuntar más alto.Parece que confundes patrimonio y deuda, así como ahorro y deuda, así como valor inmobiliario y precio inmobiliario, así como...Supongo por las sonrisitas que es una confusión intencionada (que no bien intencionada).
Verás, estás atacando a la base del patrimonio popular, y eso es duro. Tienes razón, pero para ser coherente también deberías proponer lo mismo para los otros tipos de patrimonio (impuesto a los depósitos bancarios, tasas a las sicav, impuesto a las colecciones de arte, cuota filatélica ...), y otra cuestión más profunda: si queremos deflación y austeridad, y si el valor del inmobiliario se ha reducido a la mitad, ¿por qué no se ha reducido el valor del patrimonio en moneda? ¿es justo que sigan purgando su "culpa" por tener inmobiliario con IBIs, ITVs y demás sangrías?¿y no es el FGD el reverso oscuro de la PAH?Todos opinamos según nuestros intereses, pero también hay que intentar ponerse en la piel de los demás.Un poquito de por favor y de caridad cristiana , hay que elevar el tiro y apuntar más alto.
¿Quién tendrá más pisos y otros espacios susceptibles de "okupación" , la SAREB , una CCAA un poco grande o el agregado de los ayuntamientos? Quizá tendría que trasladarse un poco de "bancaculpismo" a las administraciones y aledaños, que no son un prodigio de eficiencia utilizando sus parques inmobiliarios.
Cita de: Republik en Abril 22, 2013, 18:25:36 pm¿Quién tendrá más pisos y otros espacios susceptibles de "okupación" , la SAREB , una CCAA un poco grande o el agregado de los ayuntamientos? Quizá tendría que trasladarse un poco de "bancaculpismo" a las administraciones y aledaños, que no son un prodigio de eficiencia utilizando sus parques inmobiliarios.Ahí la has daoLa SAREB creo que tiene 40.000 pisos en cartera que no deja de ser una minucia a nivel nacional, casi anecdótico. Suponiendo una distribución homogénea entre las CCAA no llegan a 750 pisos por provincia. Eso se va en realojar a madres solteras y famílias en riesgo de exclusión. La parte magra de viviendas finalizadas y no vendidas (la horquilla va desde las 300.000 hasta el 1.000.000 de viviendas, según la fuente) ¿dónde está? ¿quién o qué la gestiona?Los ayuntamientos y CCAA no suelen gastar dinero en publicitar su parque inmobiliario residencial ¿alguien sabe de un lugar centralizado con estos datos?
Cita de: Robespierre en Abril 22, 2013, 19:12:00 pmQuizás no venga al cuento pero necesito contarlo...El otro día en una reunión familiar uno de mis primos (joven 27 años)con unas ganas de empufarse a 25 años pero al 35% de su sueldo(a tope el jako y sin márgenes que eso es para blandos)y claro ahora los pisos están mu baratos y es ¡ahora o nunca!(banzai!!!!) y presionando a padres para que le dejaran 30.000 euros de entrada para la hipo.Obviamente no pude reprimirme ...y fui reprimido... Y en otros lares "mu progresistas" ellos... he propuesto( soy algo temerario) aumento del ibi para viviendas/locales vacíos y para terceras(o más viviendas)...o eximirlas en caso de alquilar.....pufs!...las visilleras al cuello con su legitimidad de las casitas son para los propietarios(y no para bichos que rompen todo y son malos malos porque bla bla bla(ejemplos de bichos ogros,brujas destrozaparedes,etc)pero no obstante que hay de lo mio.,que lo paguen los bancos(mi pisito ) ,casitas para todos(pero de compra y a poder ser uno en la costa por que yo lo valgo)o hay gente mu mu pobre que tiene tres pisitos por herencia y una subida del ibi(para la tercera vivienda manda huevos)les abocaría a comer avecrem cada día....Lo siento señores pero el síndrome de Casandra me puede.... me puede...que nos vamos a la mierda y esto se ha de cambiar.......Verás, estás atacando a la base del patrimonio popular, y eso es duro. Tienes razón, pero para ser coherente también deberías proponer lo mismo para los otros tipos de patrimonio (impuesto a los depósitos bancarios, tasas a las sicav, impuesto a las colecciones de arte, cuota filatélica ...), y otra cuestión más profunda: si queremos deflación y austeridad, y si el valor del inmobiliario se ha reducido a la mitad, ¿por qué no se ha reducido el valor del patrimonio en moneda? ¿es justo que sigan purgando su "culpa" por tener inmobiliario con IBIs, ITVs y demás sangrías?Citarque lo paguen los bancos(mi pisito¿y no es el FGD el reverso oscuro de la PAH?Todos opinamos según nuestros intereses, pero también hay que intentar ponerse en la piel de los demás.Un poquito de por favor y de caridad cristiana , hay que elevar el tiro y apuntar más alto.
Quizás no venga al cuento pero necesito contarlo...El otro día en una reunión familiar uno de mis primos (joven 27 años)con unas ganas de empufarse a 25 años pero al 35% de su sueldo(a tope el jako y sin márgenes que eso es para blandos)y claro ahora los pisos están mu baratos y es ¡ahora o nunca!(banzai!!!!) y presionando a padres para que le dejaran 30.000 euros de entrada para la hipo.Obviamente no pude reprimirme ...y fui reprimido... Y en otros lares "mu progresistas" ellos... he propuesto( soy algo temerario) aumento del ibi para viviendas/locales vacíos y para terceras(o más viviendas)...o eximirlas en caso de alquilar.....pufs!...las visilleras al cuello con su legitimidad de las casitas son para los propietarios(y no para bichos que rompen todo y son malos malos porque bla bla bla(ejemplos de bichos ogros,brujas destrozaparedes,etc)pero no obstante que hay de lo mio.,que lo paguen los bancos(mi pisito ) ,casitas para todos(pero de compra y a poder ser uno en la costa por que yo lo valgo)o hay gente mu mu pobre que tiene tres pisitos por herencia y una subida del ibi(para la tercera vivienda manda huevos)les abocaría a comer avecrem cada día....Lo siento señores pero el síndrome de Casandra me puede.... me puede...que nos vamos a la mierda y esto se ha de cambiar.......
que lo paguen los bancos(mi pisito
Parece que confundes patrimonio y deuda, así como ahorro y deuda, así como valor inmobiliario y precio inmobiliario, así como...Supongo por las sonrisitas que es una confusión intencionada (que no bien intencionada).
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Haces muy bien en avisar. Eso te honra.Yo lo que estoy en contra es de la demonización de las/os visilleras/os. Ellos/as han vivido otras circunstancias, tienen sus razones; y nosotros tampoco conocemos el futuro. C´est la vie.
Cita de: Barcenitas en Abril 22, 2013, 20:22:35 pmHaces muy bien en avisar. Eso te honra.Yo lo que estoy en contra es de la demonización de las/os visilleras/os. Ellos/as han vivido otras circunstancias, tienen sus razones; y nosotros tampoco conocemos el futuro. C´est la vie.Nosotros no conocemos el futuro, aunque tratemos de preverlo lo mejor que ppdemos. Los pepitos y visilleras en cambio no conocen ni comprenden ni su presente ni su pasado, y aun menos les importa. Y en buena medida es una de las principales razones de su infortunio.
Los pepitos y visilleras en cambio no conocen ni comprenden ni su presente ni su pasado, y aun menos les importa. Y en buena medida es una de las principales razones de su infortunio.
Cita de: wanderer en Abril 22, 2013, 20:38:20 pmCita de: Barcenitas en Abril 22, 2013, 20:22:35 pmHaces muy bien en avisar. Eso te honra.Yo lo que estoy en contra es de la demonización de las/os visilleras/os. Ellos/as han vivido otras circunstancias, tienen sus razones; y nosotros tampoco conocemos el futuro. C´est la vie.Nosotros no conocemos el futuro, aunque tratemos de preverlo lo mejor que ppdemos. Los pepitos y visilleras en cambio no conocen ni comprenden ni su presente ni su pasado, y aun menos les importa. Y en buena medida es una de las principales razones de su infortunio.Vamos a ver, que soy nuevo y no controlo la jerga:¿pepito/a = hipotecado/a en los últimos 15 años, generalmente de 20 a 55 años?¿visillera/o = madre o padre de pepito/a, de la generación T?Disculpen la ignorancia.
Cita de: zypion en Abril 22, 2013, 14:27:46 pmCitarpisitofilos_creditofagos»22/04/2013 (13:51)pisitofilos_creditofagos81.-LA TESIS ES QUE LA DEVALUACIÓN INTERNA ESTÁ SECUESTRADA POR LOS INMOMUTILADOS RESENTIDOS.-Se está en un juego muy peligroso e idiota: congelar la actividad económica ordinaria esperando que pase el tiempo y se hagan buenos los precios extravagantes pagados en el pasado. El peligro está, además de en la sobrevaloración misma, en que ese tiempo son tantos años que la parálisis deja de ser una solución para convertirse en un problema mucho peor. Efectivamente, ellos estan en esa práctica diaria para conseguir tal objetivo y, obviamente, como lo logren (-algo incierto aún-) durante un quinquenio o dos más, entonces vamos a una depresión económica de 25 años. Me agrada mucho que alguien, en éste caso PPCC, emplee el término franquista de Zonas Devastadas. Mi tío trabajó allí unos años y me resulta un término muy conciso y querido.Al referirme a las Zonas Cero del Cortijo, que conozco, me he abstenido durante años en emplear tal denominación para evitar ser acusado de 'pesimista', 'madmaxista', et al y que conste que ganas no me faltaban. La realidad es que la parálisis de la economía ordinaria que está ocasionado toda ésta chusma política, banksters, empresaurios, ladrilleros & demás cómplices diversos, dará un contenido pleno y realista al término de Zonas Devastadas, ahora denominadas meramente Zonas Cero.En el Cortijo, en 1965 ví con mis propios ojos varias de éstas Zonas. 1938 a 1965 dan un período de 28 años (desde la Guerra Civil). No quiero ni pensarlo: un Guano histórico del doble de duración a los 15 años previstos por PPCC para la transición estructural cortijera. Logran empeorar un problema hasta convertirlo en uno de magnitud mayor: la castuza española en estado puro. ___________Un saludo a todos y gracias por sus interesados.Dear LenguaditoEs imposible profetizar a tantos años vista. Pero me inclino a pensar que ni el PP ni el PSOE van a hacer otra cosa. Habrá de venir una nueva España o una nueva UE o lo que sea porque estos pobres no dan más de sí.Son como los estraperlistas de la postguerra, o las vicetiples del buticlán, o las modistillas de los bulevares. Eran el producto de un tiempo. Estos lo son también. Y no les pidas otra cosa porque no te la pueden dar. Hay la España que hay. Esta es su expresión orgánica política. A lo mejor a base de crisis viene otra y pone orden. Suele suceder. Pasionaria nació en la Arboleda en los años 90 del S. XIX. Era lo suyo.Pues algo así.
Citarpisitofilos_creditofagos»22/04/2013 (13:51)pisitofilos_creditofagos81.-LA TESIS ES QUE LA DEVALUACIÓN INTERNA ESTÁ SECUESTRADA POR LOS INMOMUTILADOS RESENTIDOS.-Se está en un juego muy peligroso e idiota: congelar la actividad económica ordinaria esperando que pase el tiempo y se hagan buenos los precios extravagantes pagados en el pasado. El peligro está, además de en la sobrevaloración misma, en que ese tiempo son tantos años que la parálisis deja de ser una solución para convertirse en un problema mucho peor. Efectivamente, ellos estan en esa práctica diaria para conseguir tal objetivo y, obviamente, como lo logren (-algo incierto aún-) durante un quinquenio o dos más, entonces vamos a una depresión económica de 25 años. Me agrada mucho que alguien, en éste caso PPCC, emplee el término franquista de Zonas Devastadas. Mi tío trabajó allí unos años y me resulta un término muy conciso y querido.Al referirme a las Zonas Cero del Cortijo, que conozco, me he abstenido durante años en emplear tal denominación para evitar ser acusado de 'pesimista', 'madmaxista', et al y que conste que ganas no me faltaban. La realidad es que la parálisis de la economía ordinaria que está ocasionado toda ésta chusma política, banksters, empresaurios, ladrilleros & demás cómplices diversos, dará un contenido pleno y realista al término de Zonas Devastadas, ahora denominadas meramente Zonas Cero.En el Cortijo, en 1965 ví con mis propios ojos varias de éstas Zonas. 1938 a 1965 dan un período de 28 años (desde la Guerra Civil). No quiero ni pensarlo: un Guano histórico del doble de duración a los 15 años previstos por PPCC para la transición estructural cortijera. Logran empeorar un problema hasta convertirlo en uno de magnitud mayor: la castuza española en estado puro. ___________Un saludo a todos y gracias por sus interesados.
pisitofilos_creditofagos»22/04/2013 (13:51)pisitofilos_creditofagos81.-LA TESIS ES QUE LA DEVALUACIÓN INTERNA ESTÁ SECUESTRADA POR LOS INMOMUTILADOS RESENTIDOS.-Se está en un juego muy peligroso e idiota: congelar la actividad económica ordinaria esperando que pase el tiempo y se hagan buenos los precios extravagantes pagados en el pasado. El peligro está, además de en la sobrevaloración misma, en que ese tiempo son tantos años que la parálisis deja de ser una solución para convertirse en un problema mucho peor.
Vamos a ver si nos aclaramos de nuevo;TODA la pasta de deuda ESTA en el sistema.
Cita de: Sardinita en lata en Abril 22, 2013, 19:00:30 pmCita de: zypion en Abril 22, 2013, 14:27:46 pmCitarpisitofilos_creditofagos»22/04/2013 (13:51)pisitofilos_creditofagos81.-LA TESIS ES QUE LA DEVALUACIÓN INTERNA ESTÁ SECUESTRADA POR LOS INMOMUTILADOS RESENTIDOS.-Se está en un juego muy peligroso e idiota: congelar la actividad económica ordinaria esperando que pase el tiempo y se hagan buenos los precios extravagantes pagados en el pasado. El peligro está, además de en la sobrevaloración misma, en que ese tiempo son tantos años que la parálisis deja de ser una solución para convertirse en un problema mucho peor. Efectivamente, ellos estan en esa práctica diaria para conseguir tal objetivo y, obviamente, como lo logren (-algo incierto aún-) durante un quinquenio o dos más, entonces vamos a una depresión económica de 25 años. Me agrada mucho que alguien, en éste caso PPCC, emplee el término franquista de Zonas Devastadas. Mi tío trabajó allí unos años y me resulta un término muy conciso y querido.Al referirme a las Zonas Cero del Cortijo, que conozco, me he abstenido durante años en emplear tal denominación para evitar ser acusado de 'pesimista', 'madmaxista', et al y que conste que ganas no me faltaban. La realidad es que la parálisis de la economía ordinaria que está ocasionado toda ésta chusma política, banksters, empresaurios, ladrilleros & demás cómplices diversos, dará un contenido pleno y realista al término de Zonas Devastadas, ahora denominadas meramente Zonas Cero.En el Cortijo, en 1965 ví con mis propios ojos varias de éstas Zonas. 1938 a 1965 dan un período de 28 años (desde la Guerra Civil). No quiero ni pensarlo: un Guano histórico del doble de duración a los 15 años previstos por PPCC para la transición estructural cortijera. Logran empeorar un problema hasta convertirlo en uno de magnitud mayor: la castuza española en estado puro. ___________Un saludo a todos y gracias por sus interesados.Dear LenguaditoEs imposible profetizar a tantos años vista. Pero me inclino a pensar que ni el PP ni el PSOE van a hacer otra cosa. Habrá de venir una nueva España o una nueva UE o lo que sea porque estos pobres no dan más de sí.Son como los estraperlistas de la postguerra, o las vicetiples del buticlán, o las modistillas de los bulevares. Eran el producto de un tiempo. Estos lo son también. Y no les pidas otra cosa porque no te la pueden dar. Hay la España que hay. Esta es su expresión orgánica política. A lo mejor a base de crisis viene otra y pone orden. Suele suceder. Pasionaria nació en la Arboleda en los años 90 del S. XIX. Era lo suyo.Pues algo así.Xoshe, nos van a laminar hasta las amígdalas. Pinta muy muy mal, y sé que no te digo nada nuevo, pero aún previendo que lleguen las hostias (llegarán) antes nos dejarán en calzoncillos.El proceso va a una velocidad de vértigo, sin tiempo de reacción. Nada es casual y los datos los tienen contrastados ellos mejor que los podamos tener el resto.