Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
De nuevo aclaraciones innecesarias."Anglo" no describe lo que hace Peter mi amigo americano. Es una descripcion generalista de la conducta y moral predominantes ¿überbau?¿Asi mejor? ¿hace falta hacer lo mismo a cada tema que se toca?Los añadidos de decir que estamos identificando todo lo malo con lo anglo o los cuernos y tridentes lo dicen ustedes, no se lo he leido a nadie.Ademas, la vision que se tiene sobre el trabajo o las condiciones minimas de bienestar de los trabajadores en USA y España se parecen como un huevo a una castaña. Todas pueden encajar en la descripcion de El Capital explotando trabajadores clasica, pero es muy particular en un caso y otro poque esta influenciada por la cosmovision imperante.Aqui la pelicula de que todos los hombre trabajadores, buenos y justos van a ser salvados , gracias a Dios ( CEO ) , no funcionaria porque en la mentalidad Española ( Catolica ) se acepta perfectamente como posibilidad que en este mundo mundo terrenal, los que son unos HDLGP triunfan en igual o mayor medida que los buenos y ademas no pagan nunca por ello, o que la mayoria de explotados y abnegados no recibiran nunca una mierda.
Mi propia teoría del ceoismo tóxico.Consiste en la toma del poder por parte de una casta cuyos objetivos no concuerdan con los objetivos naturales de una organización industrial (o de servicios).Ahora toca explicar cuales son esos objetivos naturales. Básicamente consisten en la pervivencia o supervivencia a través del tiempo para lo cual es necesario seguir suministrando o prestando un servicio necesario o útil con rendimientos positivos que permitan, una vez retribuidos todos los factores, realizar las inversiones necesarias para mejorar, cambiar, adaptarse…El objetivo fundamental es la pervivencia, es necesaria la sostenibilidad del negocio y del modelo de negocio.La casta tóxica ceoista no comparte el objetivo de pervivencia y sostenibilidad. Su objetivo es extractivo y es, muy frecuentemente contrario a la pervivencia. Sin embargo los inversores, trabajadores, clientes y proveedores, suelen estar interesados, por diferentes motivos, en la pervivencia de las empresas en las que han metido la pasta, que les pagan el sueldo, que les suminisiran un bien o prestan un servicio, y que les compran. Hay casos tremendos de auténticos saqueos, la empresa arruinada, servicio inexistente, negocio inexistente y sin embargo…“Villalonga y los directivos de Terra ganaron en unas horas 16.000 millones con sus "stock options"• El consejero de Telefónica Martín Velasco se asegura unas plusvalías de 10.360 millones”Así, la casta tóxica ceoista se autopone unos objetivos ,por ejemplo, en forma de opciones sobre acciones. Nunca pierden. Luego despliegan esos objetivos. Luego los redespliegan hasta los últimos rincones de la organización. El resultado es que los objetivos “tácticos” son cosas como “disminuir la atención al cliente en la oficina” (y se ponen indicadores que se controlan). Los objetivos tácticos de unas unidades de trabajo son contrarios a los de las otras. El sistema de objetivos e incentivos es contrario a los intereses del cliente, contrario a la colaboración entre trabajadores y contrario al curro integrado con proveedores. El servicio se degrada, las tensiones aumentan, la gente vive estresada y paranoica. Las conductas tóxicas se extienden por la plantilla (la gente es borrega de cojones). Plegarse al cuadro de mando es más importante que trabajar.Además esto es coincidente con un extraño doblepensar. El ministerio de la Paz se encarga de la guerra constante. Estos sistemas tan sólo son válidos en empresas con clientes cautivos. Esos empresones que nos maltratan como clientes. Nos cobran caro, no premian nuestra fidelidad mientras que acosan al que todavía no es cliente con llamadas a todas horas. Da igual lo mal que lo hagan. La casta ceoista ya ha encontrado la forma de perdurar sin necesidad de dar un buen servicio, y sin tener una plantilla que sabe lo que hace y quiere hacerlo…¡las sillas giratorias!.
Cita de: Saturio en Junio 17, 2013, 12:20:37 pmCita de: R.G.C.I.M. en Junio 17, 2013, 12:00:39 pmNo han visto nunca el reality "el jefe"?La quintaesencia del CEOismo pervertido.Es demencial.Y lo presentan como lo moralmente correcto.Es el equivalente al "tu casa a juicio" en pisitos.Es una guerra sin cuartel.Y vamos perdiendo.Aunque se gane al final, las bajas seran insoportables. De hecho, ya lo estan siendo.Sds.Joder, RGCIM. Yo lo he visto y no lo veo representativo de ninguna nueva tendencia de Ceoismo.Lo que se ve ahí es casposo y paternalista. Todo resulta realmente antiguo, muy antiguo.Caudillismo+Anglo+lean mean (espionaje al trabajador).Eso es puro CEOismo yanki.Que sea paternalista o antiguo es por el puritanismo anglo y la audiencia a la que va destinado, tocandole la fibra. Lacrimogeno.Pero es CEOismo pa los pollos."Rema!, rema!, marinero."Sds.
Cita de: R.G.C.I.M. en Junio 17, 2013, 12:00:39 pmNo han visto nunca el reality "el jefe"?La quintaesencia del CEOismo pervertido.Es demencial.Y lo presentan como lo moralmente correcto.Es el equivalente al "tu casa a juicio" en pisitos.Es una guerra sin cuartel.Y vamos perdiendo.Aunque se gane al final, las bajas seran insoportables. De hecho, ya lo estan siendo.Sds.Joder, RGCIM. Yo lo he visto y no lo veo representativo de ninguna nueva tendencia de Ceoismo.Lo que se ve ahí es casposo y paternalista. Todo resulta realmente antiguo, muy antiguo.
No han visto nunca el reality "el jefe"?La quintaesencia del CEOismo pervertido.Es demencial.Y lo presentan como lo moralmente correcto.Es el equivalente al "tu casa a juicio" en pisitos.Es una guerra sin cuartel.Y vamos perdiendo.Aunque se gane al final, las bajas seran insoportables. De hecho, ya lo estan siendo.Sds.
No se como ha calado la identificación de todo lo anglo como malo. He trabajado solo en dos países en mi vida UK y Espanha. No puedo hablar de USA. Ahí van mis two cents:Me han respetado profesionalmente en Inglaterra. En el trato, condiciones laborales y sueldo. No he visto el peloteo y el achante ante los jefes que hay en Espanha. Será por los subsidios sociales, o por tener un desempleo menor. No lo se. No se donde me jubilaré, pero se que nunca trabajaré en Espanha. Nunca mais. Idem contado por italianos, griegos, franceses y portugueses. Especialmente por franceses.
Comulgo al 100% con su definición, pero hay otra cara de la moneda:Un CEO es como es, porque los accionistas son como son.Me explico:El CEO mira por sus intereses a corto plazo ( +- 5 años) porque los accionistas miran por sus intereses cada año ( ya no hablemos de cotizadas).Es un proceso general de extracción de rentas a la mayor velocidad posible.Los accionistas entran y salen a toda velocidad, los directivos rotan constantemente, incluso los trabajadores (infravalorados) buscaban constantemente mejores pastos ( hoy ya no).Se ha perdido el antiguo concepto de formar parte de algo. Todas las capas se han atomizado.Este individualismo, nos ha llevado al momento actual.No puedes ordeñar la vaca y esperar que otro la cuide.PD. JFK “No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate que puedes hacer tú por tu país.”
... puestos a elegir, entre la una y la otra, lo nuestro es la europea occidental, no la anglosajona. Asique, cuando me quejo de los "anglos", es como si fuera gallego y me quejara de los eucaliptos. Que pueden ser muy monos, pero coño, como joden la marrana cuando estan donde no les toca.
No se como, pero al final siempre acabamos dando vueltas en circulo sobre los mismos temas. Oigan: Los programas televisivos producidos en USA traducidos en España por "El jefe" y "1000 maneras de morir" tienen un contenido marcadamente ideológico y aleccionador. Si me permiten usar la expresión "moralina anglo" sin que se sientan tan ofendidos, creo que ayudaría a no estar todo el día dando vueltas en círculos sobre los mismos temas.¿Me podrían sugerir algun término alternativo para describir esta forma de control social, que no haga que se sientan tan ofendidos? (Es pregunta con retranca evidentemente, pienso seguir usando los mismos )Es que no pretendía reabrir ningún debate al respecto, ni tengo ademas nada especial contra nadie . Me limito a comentar lo que veo, ni más ni menos.
Parece que el ambiente esta como en la calle.No se Vds, pero yo llevo dos semanitas de aupa a navajazos.No voy a entrar en el debate profundo metodologico, pero si dire, que estos dias hay una resistencia fuerte en el foro (y no la juzgo) a aceptar generalizaciones. Me refiero a el hilo generacional, y aqui a lo anglo.Miren, Vds proponen muy justamente, que todo hay que arreglarlo CASO POR CASO.Y yo les digo que ni ha sido hasta ahora, ni lo va a ser. Porque es imposible. Hay un nudo gordiano, y si nitentamos ir caso por caso o dejar que el tiempo arregle las cosas, acabamos con una revolucion.Los nudos gordianos se cortan de un tajo, no se desmadejan.Yo he vivido y trabajado con anglos. Les tengo en gran estima y respeto. Pero tienen diferencias. Y nosotros hacemos copias baratas de su soporte ideologico (como en casi todo) creando un artefacto infernal. Las religiones y uberbaus a muchos les pareceran nada mas que ideas. A mi me sirven mucho.No se cuantos de VDs siguieron los extensos y exacerbados debates eticoreligiosos de burbuja. Pero ne ellos se trataron todos estos temas. No me apetece tratarlos mas. Lo anglo existe. Lo continental tambien. Y son dos ramas primas hermanas, pero no gemelas...
Cita de: R.G.C.I.M. en Junio 17, 2013, 19:09:50 pmParece que el ambiente esta como en la calle.No se Vds, pero yo llevo dos semanitas de aupa a navajazos.No voy a entrar en el debate profundo metodologico, pero si dire, que estos dias hay una resistencia fuerte en el foro (y no la juzgo) a aceptar generalizaciones. Me refiero a el hilo generacional, y aqui a lo anglo.Miren, Vds proponen muy justamente, que todo hay que arreglarlo CASO POR CASO.Y yo les digo que ni ha sido hasta ahora, ni lo va a ser. Porque es imposible. Hay un nudo gordiano, y si nitentamos ir caso por caso o dejar que el tiempo arregle las cosas, acabamos con una revolucion.Los nudos gordianos se cortan de un tajo, no se desmadejan.Yo he vivido y trabajado con anglos. Les tengo en gran estima y respeto. Pero tienen diferencias. Y nosotros hacemos copias baratas de su soporte ideologico (como en casi todo) creando un artefacto infernal. Las religiones y uberbaus a muchos les pareceran nada mas que ideas. A mi me sirven mucho.No se cuantos de VDs siguieron los extensos y exacerbados debates eticoreligiosos de burbuja. Pero ne ellos se trataron todos estos temas. No me apetece tratarlos mas. Lo anglo existe. Lo continental tambien. Y son dos ramas primas hermanas, pero no gemelas...Aquí no vamos a arreglar nada. Venimos a discutir. De eso se trata en el foro. No aceptar generalizaciones per se es una de las bases del pensamiento crítico. Vamos a renunciar a ello para ganar tiempo? Para qué? Dejamos de discutir y escribimos otra carta al embajador de Alemania? XDY además te niego la mayor, y me pongo yo generalizador: Espanha y los espanholes se parecen mas a Inglaterra y los ingleses que a los Europeos continentales no mediterráneos. Y es lógico que sea así, tanto por las similaridades históricas como geográficas. Y a su vez, Holanda tiene mas parecidos con UK que con Grecia. Es lo que tienen las generalizaciones. Son siempre ciertas, siempre falsas. Y no valen para nada. Decir "lo continental existe, lo anglo tambien" es tres cuartos de lo mismo.Por que estamos tan susceptibles? Supongo que es lo mismo con la discusión de los T o el terrunhismo. Yo tengo la impresión de que cada vez el debate es más cerrado, más repetición de los mismos memes, y menos enriquecedor.time for a break...
Cita de: Starkiller en Junio 17, 2013, 18:11:29 pm... puestos a elegir, entre la una y la otra, lo nuestro es la europea occidental, no la anglosajona. Asique, cuando me quejo de los "anglos", es como si fuera gallego y me quejara de los eucaliptos. Que pueden ser muy monos, pero coño, como joden la marrana cuando estan donde no les toca.¿Esto no es terruñismo? Que no me toquen lo mio que me joden mi ecosistema ideal (e imaginario).