Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cita de: Starkiller en Abril 15, 2013, 15:53:36 pmCita de: R.G.C.I.M. en Abril 15, 2013, 14:03:23 pmAlgo parecido sucedió luego con la palabra "Europa", a la que, según Anguita, estamos sacrificando todo.Solo con esto, ya tengo bastante.Para el, EU sera el Imperio neoliberal, supongo.Le veo como a Vestringe, pero con mas halo. Nada mas.Sds.Para mi anguita es el canario muerto en la mina. Un señor que dijo grandes cosas, muy a destiempo, pero grandes cosas, ahora reconvertido a lo único que queda llamándose izquierda (mínimamente organizado, me refiero) en Europa, que es una especie de austrocomunismo (De Centro, Estatalista y nacionalista); no muy diferente a su vez de movimientos como el nacionalsindicalismo de los años 30 (Posteriormente, Falange) o el NSDAP. Si hasta el se ha reconvertido a esa retórica, es que no hay salida. Un engendro nacionalista y fundamentalmente socialdemócrata es lo que queda, al menos de forma organizada, de la izqueirda Europea.Es innegable que USA lo bordó. Menudos hijos de puta, pero consiguieron el objetivo bien conseguido.A quien no le guste la U€ de banksters y especuladores es un nazi de izquierdas
Cita de: R.G.C.I.M. en Abril 15, 2013, 14:03:23 pmAlgo parecido sucedió luego con la palabra "Europa", a la que, según Anguita, estamos sacrificando todo.Solo con esto, ya tengo bastante.Para el, EU sera el Imperio neoliberal, supongo.Le veo como a Vestringe, pero con mas halo. Nada mas.Sds.Para mi anguita es el canario muerto en la mina. Un señor que dijo grandes cosas, muy a destiempo, pero grandes cosas, ahora reconvertido a lo único que queda llamándose izquierda (mínimamente organizado, me refiero) en Europa, que es una especie de austrocomunismo (De Centro, Estatalista y nacionalista); no muy diferente a su vez de movimientos como el nacionalsindicalismo de los años 30 (Posteriormente, Falange) o el NSDAP. Si hasta el se ha reconvertido a esa retórica, es que no hay salida. Un engendro nacionalista y fundamentalmente socialdemócrata es lo que queda, al menos de forma organizada, de la izqueirda Europea.Es innegable que USA lo bordó. Menudos hijos de puta, pero consiguieron el objetivo bien conseguido.
Algo parecido sucedió luego con la palabra "Europa", a la que, según Anguita, estamos sacrificando todo.Solo con esto, ya tengo bastante.Para el, EU sera el Imperio neoliberal, supongo.Le veo como a Vestringe, pero con mas halo. Nada mas.Sds.
Que merece ser apaleado y desangrarse hasta morir, yq ue su familia sea ahorcada en la plaza del pueblo para que su genoma salga por siemrpe del acerbo genético de la raza humana. Y de paso, matamos a otdos los que tengan menos de 100K€ en depósitos, que esos no merecen vivir.Si vas a trasponer y exagerar lo que digo, te ruego, por favor, que no te quedes a medias. Por otro lado, establezco unas correlaciones históricas que creo que estan bien fundadas, acerca de como ya en su día las izquierdas se transformaron en fascismos, siguiendo un camino muy similar al actual. Curiosamente, no leo ningún contraargumento en tu post. Solo un intento de parodia que se queda tremendamente corto.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Pero si veis fascismos por todas partes, como le pasaba a McCarthy con el comunismo. Todas las ideologías que no os gustan no son automáticamente "fascismos", he intentado explicar varias veces que desde 1990 lo único que hay en occidente es capitalismo de distintos tipos: clásico, socialdemócrata encubierto, neoliberal, más neoliberal, neoliberal especialmente sociópata, etc... el único "fascismo" que ha habido en las últimas decadas fue el peronismo en Argentina. Aplicar la Ley de Godwin a las ideologías enemigas es muy efectivista pero eso no cambia que el fascismo y en nazismo no se parezcan en nada a las que quereis criticar.Tengo que irme, luego sigo explicando, he dejado este mensaje a medias pero quería ir respondiendo esto por si le sirve a alguien o a la conversación.
Pero si veis fascismos por todas partes, como le pasaba a McCarthy con el comunismo. Todas las ideologías que no os gustan no son automáticamente "fascismos", he intentado explicar varias veces que desde 1990 lo único que hay en occidente es capitalismo de distintos tipos: clásico, socialdemócrata encubierto, neoliberal, más neoliberal, neoliberal especialmente sociópata, etc... el único "fascismo" que ha habido en las últimas decadas fue el peronismo en Argentina.
Aplicar la Ley de Godwin a las ideologías enemigas es muy efectivista pero eso no cambia que el fascismo y en nazismo no se parezcan en nada a las que quereis criticar.Tengo que irme, luego sigo explicando, he dejado este mensaje a medias pero quería ir respondiendo esto por si le sirve a alguien o a la conversación.
Esa era la reflexión (no nueva, por cierto) que transmitía mi post, y que tan efectistamente has malinterpretado.
¿Porque no lo llamamos Crony Capitalism, y acabamos antes?Eso sobre todo para USA/UK. En Europa es en parte Crony Capitalism, y en parte megaburocracia. Y aun así, veo cien veces más esperanza en esta UE, que en USA. Serán parecidos, pero a la par, son enormemente diferentes.
Cita de: Starkiller en Abril 15, 2013, 17:54:49 pm¿Porque no lo llamamos Crony Capitalism, y acabamos antes?Eso sobre todo para USA/UK. En Europa es en parte Crony Capitalism, y en parte megaburocracia. Y aun así, veo cien veces más esperanza en esta UE, que en USA. Serán parecidos, pero a la par, son enormemente diferentes.Sinceramente yo también prefiero la UE a USA.Lo que me diferencia de usted es la perspectiva o, mejor aún, la certidumbre a una UE futura mejor que la usana. Yo creo que las dos como el resto del mundo occidental y buena parte del oriental se encaminan a prácticamente lo mismo, a la gobernanza. La burocracia europea será barrida del mapa, por lo menos esos parecen ser los intereses.