www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
El síndrome con el nombre peor puesto de la historia..."El hombre que se enfrentaba con Alejandro y con Platón, que se masturbaba en la plaza pública ("Pluguiere al cielo que bastase también frotarse el vientre para no tener ya hambre"), el hombre del célebre tonel y de la famosa linterna, y que en su juventud fue falsificador de moneda (¿hay dignidad más hermosa para un cínico?), ¿qué experiencia debio tener de sus semejantes?"E.M.Cioran
Cita de: pollo en Mayo 07, 2013, 21:40:03 pm¿Qué mierda es esta de "país-empresa" y "España S.A."?Los estados son estados, y son diferentes a las empresas. Punto. Lo que digan los mercatontos es irrelevante.!Uy! Pollo.Que no nos toque ver eso de "Venta de entradas a BMW La Alhambra de Granada" .Los tiros van por ahí.
¿Qué mierda es esta de "país-empresa" y "España S.A."?Los estados son estados, y son diferentes a las empresas. Punto. Lo que digan los mercatontos es irrelevante.
por no hablar de la Bola de Cristal
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Cinco motivos por los que la economía española no va a mejorarDe ninguna de las maneras debemos interpretar el dato de hoy de la bajada del desempleo como una señal de que la economía española pudiera estar mejorando. Los brotes verdes sólo hacen acto de presencia en los discursos políticos de nuestros dirigentes, nada más. En mi opinión, son cinco las razones fundamentales por las que considero que la economía española no va a mejorar ni a corto ni a medio plazo:1. Dejando a un lado la pantomina estadística de los datos de desempleo proporcionados por los Servicios Públicos de Empleo, lo cierto es que en nuestro país hay más de 6,2 millones de parados, según la última Encuesta de Población Activa. Esta situación lastra el consumo, lo que a su vez impide el crecimiento de las empresas. Mención a parte merecen la cantidad de recursos públicos que hay que destinar para sostener a estas personas.2. Si en algo coinciden las distintas estimaciones conocidas hasta la fecha, desde las del propio Gobierno hasta las de otros organismos como el Banco de España, Funcas, el FMI o la Comisión Europea, es que el PIB se contraerá alrededor del 1,5 % durante este año, lo que a su vez provocará que siga destruyéndose empleo.3. El desequilibrio de las cuentas públicas cerró 2012 en el 6,98 % del PIB (10,6 % si contabilizamos el rescate del sector financiero) pese a los ajustes y recortes titánicos aplicados por el Gobierno. En ausencia de los mismos, la reducción en los próximos años no será demasiado sustancial. Es más, tanto el FMI como la Comisión Europea coinciden en que volverá a aumentar en 2014.4. A finales de 2012 la deuda pública ascendió al 90,69 % del PIB y se espera que supere el 100 % en 2017, si no antes. España está enganchada al dinero ajeno y no hay solución cortoplacista que ponga fin a esta adicción. La principal consecuencia de esta situación es que el pago de intereses ya representa un porcentaje desorbitado en el apartado de gastos públicos de los Presupuestos Generales del Estado (y seguirá creciendo).5. Nuestro tejido productivo carece de la diversificación necesaria que haga que la economía crezca pese a que algún sector pase una mala época. Nuestra dependencia del sector inmobiliario es tal que el fallecimiento del mismo ha arrastrado hacia el abismo a otros sectores tras él. ¿Se recuperará pronto? Imposible, hay que buscar inmediatamente a otra gallina de los huevos de oro.
Hombre... el tema de la Bola de Cristal, lo saqué de refilón, pero daría para escribir un libro.Que mundo hemos construido? -Los Monty Python dicen que no podrían hacer una peli como la vida de Brian en la actualidad.... 30 años después!!-No se podría hacer un programa como la Bola de Cristal, casi 30 años después!!Yo ya lo he dicho más de una vez, si tuviera suficiente pasta me iría a vivir un poco más al monte (tampoco perdido del mundo, simplemente un poco más alejado) y me dedicaría allí a educar a mis (espero) futuros hijos.
Rajoy: “Ya nadie pregunta por el rescate. Ya no hay dudas sobre España”Telefónica gana un 20,6% más en el primer trimestre de 2013http://elpais.com/
Sobre lo de los críos yo soy tremendamente polémico. Considero inútil y alienante la educación actual. A servidor, fuera de aprender a leer y escribir, y unas matemáticas básicas, nada de lo que se le enseñó en la escuela le ha servido para una mierda en esta sociedad selvática. Ahora veo como le roban su tiempo de niña a mi sobrina enseñándole gilipolleces y me pongo enfermo.El potencial de los niños es enorme, y se desperdicia vilmente. Como ejemplo de lo que son capaces de hacer -aunque horrorice a muchos-, este fin de semana presencié asombrado/aterrado como una niña de DOS años, recien cumplidos, manejaba un IPAD con una soltura impresionante.Par empezar, metió el password sin conocer los números (para qué; se había aprendido la secuencia) y se movía por los menuses del cacharro con la soltura de un adulto. No sabía lo que significaban las letras, pero sabía qué procesos debía seguir para llegar a donde quería. Realmente fue espectacular.Todos hemos visto videos de niños de seis años que tocan instrumentos a un nivel por el que los adultos matarían. Pueden ser genios, pero perdemos su tiempo enseñándoles chorradas inútiles que olvidarán, y tratándolos como a imbéciles.Si pudiera, yo también me largaría al monte y tendría a mis niños allí, lejos de esta sociedad imbécil. Por supuesto, algo así es ilegal. Faltaría más.
Cita de: rain dog en Mayo 08, 2013, 10:39:01 amSobre lo de los críos yo soy tremendamente polémico. Considero inútil y alienante la educación actual. A servidor, fuera de aprender a leer y escribir, y unas matemáticas básicas, nada de lo que se le enseñó en la escuela le ha servido para una mierda en esta sociedad selvática. Ahora veo como le roban su tiempo de niña a mi sobrina enseñándole gilipolleces y me pongo enfermo.El potencial de los niños es enorme, y se desperdicia vilmente. Como ejemplo de lo que son capaces de hacer -aunque horrorice a muchos-, este fin de semana presencié asombrado/aterrado como una niña de DOS años, recien cumplidos, manejaba un IPAD con una soltura impresionante.Par empezar, metió el password sin conocer los números (para qué; se había aprendido la secuencia) y se movía por los menuses del cacharro con la soltura de un adulto. No sabía lo que significaban las letras, pero sabía qué procesos debía seguir para llegar a donde quería. Realmente fue espectacular.Todos hemos visto videos de niños de seis años que tocan instrumentos a un nivel por el que los adultos matarían. Pueden ser genios, pero perdemos su tiempo enseñándoles chorradas inútiles que olvidarán, y tratándolos como a imbéciles.Si pudiera, yo también me largaría al monte y tendría a mis niños allí, lejos de esta sociedad imbécil. Por supuesto, algo así es ilegal. Faltaría más.Sí, es una educación muy orientada a producir a ser un engranaje más.A mi me mata cuando mi hijo me dice que se aburre en el cole, me trae recuerdos y no buenos precisamente.Normal, yo me aburría a morir, y no porque fuera mas inteligente que la media y toda esa mierda, no, que soy muy normalito...mucho tiempo desperdiciado.Respecto a lo del ipad, sí en parte es verdad, lo pillan todo rapidito.También tenga en cuenta que hay equipos de gente que se pasan meses desarrollando esos interfaces, haciendo pruebas de usuario, etc.Quiero decir que también es un error creer que a un niño lo puedes exprimir para convertirlo en un supermán.
Cita de: 2 años en Mayo 08, 2013, 11:08:32 amCita de: rain dog en Mayo 08, 2013, 10:39:01 amSobre lo de los críos yo soy tremendamente polémico. Considero inútil y alienante la educación actual. A servidor, fuera de aprender a leer y escribir, y unas matemáticas básicas, nada de lo que se le enseñó en la escuela le ha servido para una mierda en esta sociedad selvática. Ahora veo como le roban su tiempo de niña a mi sobrina enseñándole gilipolleces y me pongo enfermo.El potencial de los niños es enorme, y se desperdicia vilmente. Como ejemplo de lo que son capaces de hacer -aunque horrorice a muchos-, este fin de semana presencié asombrado/aterrado como una niña de DOS años, recien cumplidos, manejaba un IPAD con una soltura impresionante.Par empezar, metió el password sin conocer los números (para qué; se había aprendido la secuencia) y se movía por los menuses del cacharro con la soltura de un adulto. No sabía lo que significaban las letras, pero sabía qué procesos debía seguir para llegar a donde quería. Realmente fue espectacular.Todos hemos visto videos de niños de seis años que tocan instrumentos a un nivel por el que los adultos matarían. Pueden ser genios, pero perdemos su tiempo enseñándoles chorradas inútiles que olvidarán, y tratándolos como a imbéciles.Si pudiera, yo también me largaría al monte y tendría a mis niños allí, lejos de esta sociedad imbécil. Por supuesto, algo así es ilegal. Faltaría más.Sí, es una educación muy orientada a producir a ser un engranaje más.A mi me mata cuando mi hijo me dice que se aburre en el cole, me trae recuerdos y no buenos precisamente.Normal, yo me aburría a morir, y no porque fuera mas inteligente que la media y toda esa mierda, no, que soy muy normalito...mucho tiempo desperdiciado.Respecto a lo del ipad, sí en parte es verdad, lo pillan todo rapidito.También tenga en cuenta que hay equipos de gente que se pasan meses desarrollando esos interfaces, haciendo pruebas de usuario, etc.Quiero decir que también es un error creer que a un niño lo puedes exprimir para convertirlo en un supermán.Se le han ido sumando años no sé si para lograr que los alumnos que se desarrollan más lentamente (realmente en la infancia muchas supuestas "sobrecapacidades" son porque hay diferencias de años en el desarrollo, luego se van atenuando) o para entretener a la gente hasta la mayoría de edad.Mi padre por ejemplo no pisó un centro educativo hasta los 7 años, con 9 pasó el Examen de Estado y con 15 tenía el Bachiller terminado. Esas cosas hoy supongo que molestan porque un crío de 16 años en la Universidad puede que deje de ser un consumidor de estupideces varias y la sociedad por algún motivo ha decidido ir retrasando la edad en que se asumen responsabilidades (mi abuelo a los 40 parecía un empleado de pompas fúnebres de 60 años actual y tenía una buena colección de hijos). Quizá ocurre que por hacer más cómoda la gestión de la educación y las relaciones laborales a la vez, se ha buscado un alargamiento de la secundaria, esto ha ocurrido en todo Occidente y nosotros lo hemos copiado, creo que en Alemania el recorrido estandarizado te lleva a la Universidad, que es bastante restrictiva en el acceso, el año que cumples los 19 (ahí fácilmente sobran dos o tres años).