Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Metroscopia: PP-UPyD, PP-PSOE, únicas coaliciones posibles http://url.gl/hxiot
Y entonces la história vuelve a repetirse. Desgobierno.España 1930.No hay caudal político como bien dice Chosen.Demasiados bandos en lo social.No hay intelectuales.Si, estoy leyendo sobre entonces y me asustan muchas semejanzas.Ahora somos europa.O no.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Cómo esquivar el impuesto sin exiliarse. La actitud conciliadora no debe verse, por tanto, comouna expresión de mansedumbre por parte de esta inspectora, por lo demás muy a caballo sobre el principio de igualdad ante el impuesto:su inclinación a favorecer a los contribuyentes se debe más que nada a la insuficiencia de los medios de que dispone.Nos encontramos aquí con un ejemplo notable de lo que el sociólogoPierre Bourdieu denominaba la « mala fe institucional » (3) : con una suerte de « juego doble », el Estado se reafirma en su vocación de intransigencia contra las transgresiones de los más pudientes, pero aceptando que sus agentes se encuentren materialmente imposibilitados a la hora de alcanzar esos fines.En el seno de la admin. tributaria, la división de estructuras locales (*)entre servicios especializados en impuesto de sociedades, renta departiculares y fiscalidad inmobiliaria, así como la separación que mediaentre los servicios de escala local y las direcciones nacionales, todo elloorigina dispersión y pérdida de información.(*) creo que quiso decir "estructuras o departamentos internos"/cite
Pitonisas con pistola en el bolso, el pago de un filtro de amor en billetes de 500 y el presidente de un club de futbol, imputado por blanqueo, allanando una casa con 4 matones... http://politica.elpais.com/politica/2013/05/18/actualidad/1368913622_507589.html
Laparra: “Invertí en la pitonisa”El expresidente del Castellón niega la versión de la Guardia Civil y dice que "invertir 165.000 euros por amor es una barbaridad"Lorena Ortega Castellón 19 MAY 2013 - 21:11 CEThttp://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/19/valencia/1368990667_634542.html
Pocas cosas en esta vida presentan riesgo 0. Conducir, tomar el transporte público o consumir alimentos de cualquier tipo son actividades esenciales y en cierto modo "peligrosas"pero que vienen acompañadas de su libreto de instrucciones. El problema con la sexualidad es parecido al que tiene la droga: al ser tabú se restringe la información (y la formación) de primera mano, honesta y cualificada. Los agujeros se rellenan con teorías populares y lo que ofrezca la producción cultural masiva (tv). Al final tenemos no analfabetos sino iletrados sexuales de la misma forma que tenemos conductores temerarios o consumidores idiotas.
Yo de verdad debo haber tenido una suerte increíble. En mi entorno de confianza nadie ha especulado, sólo un par se han empufado erróneamente, nadie ha vivido por encima de sus posibilidades, nadie se ha casado a lo imbécil ni mucho menos parido...La España que pintan a mí me resulta alienígena. Supongo que debe de ser real porque si no es imposible explicar las estadísticas del paro, pero...
................... El principal indicador de que mi entorno no es normal es que a la inmensa mayoría le pasa como a mi: se enteran que hay futbol cuando oyen a los vecinos gritar. Supongo que hya otros indicadores, pero a mi me vale con ese.
Seguramente el anarquismo será de lo más desvirtuado como parte de la historia de todo el panorama ideológico, poca gente sabe del anarquismo español. Es brutal.Al respecto te aconsejo la lectura de Julián Casanova; aquí en Aragón y concretamente en Zaragoza existió un movimiento muy poderoso.
(ya no sé en qué foro salté sobre este tema hace unos días)Acerca de la realidad fiscal en Francia Sé que en TE.Net es dificil que la gente se crea las cosas en primer grado, pero que no os engañe el artículo (o la imagen subconsciente de Francia, o el arte de escribir, que también).Comment contourner l’impôt sans s’exilerhttp://www.monde-diplomatique.fr/2013/02/SPIRE/48761par Alexis Spire, février 2013 CitarCómo esquivar el impuesto sin exiliarse. La actitud conciliadora no debe verse, por tanto, comouna expresión de mansedumbre por parte de esta inspectora, por lo demás muy a caballo sobre el principio de igualdad ante el impuesto:su inclinación a favorecer a los contribuyentes se debe más que nada a la insuficiencia de los medios de que dispone.Nos encontramos aquí con un ejemplo notable de lo que el sociólogoPierre Bourdieu denominaba la « mala fe institucional » (3) : con una suerte de « juego doble », el Estado se reafirma en su vocación de intransigencia contra las transgresiones de los más pudientes, pero aceptando que sus agentes se encuentren materialmente imposibilitados a la hora de alcanzar esos fines.En el seno de la admin. tributaria, la división de estructuras locales (*)entre servicios especializados en impuesto de sociedades, renta departiculares y fiscalidad inmobiliaria, así como la separación que mediaentre los servicios de escala local y las direcciones nacionales, todo elloorigina dispersión y pérdida de información.(*) creo que quiso decir "estructuras o departamentos internos"/citeEtc. Es muy buen artículo.Pensando en traerlo en T.E.. Lo traigo avisando que no os engañe el subconsciente. Como no pueden controlar, hacen como que ayudan a pagar menos, paraal menos conseguir que algo declaren... Ahora, consideren fríamente lo que este artículo deja suponer en cuanto a coladero fiscal de la 2a potencia Europea.Y despues extrapolen las implicaciones en cuanto a costumbres comerciales y en relaciones. Que sí. Porque el Estado es así, entonces (y en ese orden), las relaciones comerciales y personales interiorizan y reproducen la misma corrupción interna.Luego, un esfuerzo de imaginación y háganse a la idea de que si en el Oeste la vista ya es borrosa, según se va tirando al Este, el sistema se queda ciego.Y dejen de considerar Alemania o Suecia o cualquier país como modelo de nada.Es modelo de si misma. No más que Grecia o Hungria lo son de si mismas.Ahora, volviendo al artículo.Por mucho que el sociologo articulista (que vive de becas de Estado o similares) presente el panorama con actitud scientifica y en buena tradición psico-novelada francesa, cuando lo aplanas y lo tumbas en la mesa, lo que aquí este señor te describe es el fracaso de un sistema fiscal y por ejemplo, la explicación de por qué el sistema galo multiplica los nichos y reglamentos ilegibles.Esto que describe y resulta que es Francia, se podría decir igual de Africa, y que me perdonen los Africanos o mejor, nos acogan con simpatía por lo mucho que nos parecemos a ellos.(ahora, me vuelvo sobre mi mismo. (Me siento cansado de gente que razona los Estados Europeoscomo los artífices / constructores de la Europa de Bruselas.En Europa, tenemos como pocos sitios en el mundo, la multiplicidadde los idiomas y el de las culturas, que son naturales, como lo son el color de los ojos, la diferencia de alturas o la forma de la nariz. Pero ni las narices, ni el color de ojos, ni las culturas o los idiomas ni lo pueblos, digo, son razones de Estado por sí mismas, ni suficientes, y menos aún, necesarias.Europa hay que verla como un acelerador de ideas, que se aceleranen proporción a la diversidad de esos pueblos, idiomas, colores y narices.Por eso cada cual puede actuar, y meter mano en la tierra de su vecino,como en la suya. Es hora de restituir la inteligencia a la diversidad.Saludos!
Cita de: Parado(x) en Mayo 19, 2013, 18:40:38 pmMientras tanto he tenido que denegar servicio a mas de un hospital de esas mismas comunidades autonomicas por no haber renovado el contrato de soporte...Los ministerios también pagan barbaridades por servicios que podrían hacerse con software libre y mantenidos por un grupo pequeño de técnicos sin demasiados encorbatados vendehumos. Pero precisamente el objetivo de esas licencias tan caras vendidas a organismos públicos es repartirse la pasta entre amiguetes, como en los demás sectores.
Mientras tanto he tenido que denegar servicio a mas de un hospital de esas mismas comunidades autonomicas por no haber renovado el contrato de soporte...
Cita de: Parado(x) en Mayo 19, 2013, 19:53:52 pmDe todos modos, para bases de datos tochas si tiene sentido contratar a Oracle (pero no para pagina web del senado, para la Generalitat Valenciana o el Principado de Asturias).No lo tengo tan claro. Hay muchas alternativas a Oracle (TeraData por ejemplo) pero quizás menos conocidas, y por supuesto, menos metidas en el establishment. Oracle es a los SGBD lo que ACS a las constructoras Ahora que lo pienso, una vez me contaron el caso de un comercial de Oracle que pegó tal pelotazo con una venta que valoró el "jubilarse" de la misma. Al final creo que siguió trabajando como hobby.
De todos modos, para bases de datos tochas si tiene sentido contratar a Oracle (pero no para pagina web del senado, para la Generalitat Valenciana o el Principado de Asturias).
“@perezreverte: Es curiosa la tendencia de algún bobo a identificar como nacionalismno español el desprecio objetivo a todo nacionalismo fanático y cateto.”
Por innovación se entienden descubrimientos tecnológicos que de verdad cambien la vida de las personas. La electricidad es una innovación, pero el i-Pad no lo és.
IU y UPyD explotan la regeneración democrática contra el bipartidismoLara busca equilibrar las protestas y su perfil de Gobierno Díez quiere distinguirse como alternativa “institucional” http://politica.elpais.com/politica/2013/05/19/actualidad/1368985974_345179.html
Cita de: Oslodije en Mayo 19, 2013, 18:58:37 pmLos ministerios también pagan barbaridades por servicios que podrían hacerse con software libre y mantenidos por un grupo pequeño de técnicos sin demasiados encorbatados vendehumos. Pero precisamente el objetivo de esas licencias tan caras vendidas a organismos públicos es repartirse la pasta entre amiguetes, como en los demás sectores.Si y no.[...]
Los ministerios también pagan barbaridades por servicios que podrían hacerse con software libre y mantenidos por un grupo pequeño de técnicos sin demasiados encorbatados vendehumos. Pero precisamente el objetivo de esas licencias tan caras vendidas a organismos públicos es repartirse la pasta entre amiguetes, como en los demás sectores.
Por una parte bien, muy bien. Se hace público el socarramiento del virreinato PP-PSOE.Por otra mal por cuestiones obvias que sobran explicar (transición de partidos que no de estructura).Es un primer paso.