* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Hinel
[Hoy a las 11:59:51]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 03:05:21]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Hoy a las 00:16:48]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 23:55:54]


STEM por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 19:36:36 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 09:29:59 am]


Coches electricos por el malo
[Abril 26, 2024, 11:41:16 am]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)  (Leído 1250504 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14105
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #2385 en: Febrero 15, 2014, 15:52:32 pm »
Comentemos amablemente éste post del Confi:

Citar
REGRESAR EN BUSCA DE UN FUTURO PARA TUS HIJOS
Pues yo me vuelvo a España


http://www.elconfidencial.com/mundo/2014-02-15/pues-yo-me-vuelvo-a-espana_88838/



Podemos comentarlo...  Pero no amablemente... :roto2:
Pondría el icono potador nuevo, pero mejor me espero a que lo reduzcan para que no trastoque las lineas.  Cosas de mi TOC internetil.  :biggrin:

Repito, entiendo y respeto el abstencionismo consciente que dice obcad, pero si uno quiere tener un rol activo en la reforma del sistema (que no tiene porqué...), el evangelismo abstencionista me parece sospechosa y tristemente suicida.


Yo lo respeto, pero no lo entiendo.  Esa intención de no querer ensuciarse las manos participando en el sistema me parece poco práctica, algo egoísta y además ingenua, puesto que por no juntarse uno con los que votan a los partidos acaba sumándose a los que se abstienen por ignorancia, desidia, o porque son punks nihilistas.  ¿O es que se creen que la abstención no es una categoría que ha sido incorporada completamente al sistema?

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18090
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #2386 en: Febrero 15, 2014, 16:02:44 pm »

Repito, entiendo y respeto el abstencionismo consciente que dice obcad, pero si uno quiere tener un rol activo en la reforma del sistema (que no tiene porqué...), el evangelismo abstencionista me parece sospechosa y tristemente suicida.

Yo lo respeto, pero no lo entiendo.  Esa intención de no querer ensuciarse las manos participando en el sistema me parece poco práctica, algo egoísta y además ingenua, puesto que por no juntarse uno con los que votan a los partidos acaba sumándose a los que se abstienen por ignorancia, desidia, o porque son punks nihilistas.  ¿O es que se creen que la abstención no es una categoría que ha sido incorporada completamente al sistema?

- Poco práctica - ¿Para qué? Si quieres decir poco práctica para convertir este pozo de mierda en algo decente, por supuesto; es poco práctica. Esa no es la intención, porque en esencia no tiene esa intención, ni ninguna otra.

- Algo egoísta - Casi de acuerdo, pero prefiero el término egocéntrica. Yo no quiero quedarme con nada de nadie (egoísmo), sino que me dejen ser como quiero ser (egocentrismo), esto es: alguien que no se ensucia las manos metiéndolas en sus abrevaderos repletos de mierda.

- Ingenua -  En desacuerdo, pues es consciente, a todos los niveles. Yo sé que cuentan con mi abstención. Por la misma regla de tres, sus cálculos están centrados en el resto. Es decir, ellos y yo estamos de acuerdo en que yo me abstengo. Desde mi punto de vista, lo ingenuo es romper el sistema desde dentro, y con SUS reglas.  :roto2: Por definición, las reglas del sistema están enfocadas a su propia supervivencia.
« última modificación: Febrero 15, 2014, 16:09:17 pm por obcad »

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #2387 en: Febrero 15, 2014, 16:18:25 pm »


Yo lo respeto, pero no lo entiendo.  Esa intención de no querer ensuciarse las manos participando en el sistema me parece poco práctica, algo egoísta y además ingenua, puesto que por no juntarse uno con los que votan a los partidos acaba sumándose a los que se abstienen por ignorancia, desidia, o porque son punks nihilistas.  ¿O es que se creen que la abstención no es una categoría que ha sido incorporada completamente al sistema?

Bueno usted acaba juntándose con los que votan para perpetuar el sistema y su mamandurria personal y les echa además una manita. Con los que van felices "a la fiesta de la democracia" vestidos de domingo aunque no saben en realidad qué coño están haciendo, con los que votan porque creen que con eso son ciudadanos participativos, a pesar de que no han realizado en 4 años el mas mínimo esfuerzo personal por buscar respuestas mas allá de las que les cocinan los mass mierda a sueldo.

Yo me quedo con los nihilistas, de calle vamos...
« última modificación: Febrero 15, 2014, 17:05:05 pm por 2 años »

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #2388 en: Febrero 15, 2014, 16:37:47 pm »
Comentemos amablemente éste post del Confi:

Citar
REGRESAR EN BUSCA DE UN FUTURO PARA TUS HIJOS
Pues yo me vuelvo a España


http://www.elconfidencial.com/mundo/2014-02-15/pues-yo-me-vuelvo-a-espana_88838/



Podemos comentarlo...  Pero no amablemente... :roto2: Obviamente, lo de amablemente lo decía cum animus iocandi; de hecho, el resumen que yo haría es que el tipo ése quería volver al país por lo que alguna vez medio fue, pero que lo que cuenta no tiene nada que ver con la realidad presente.
Pondría el icono potador nuevo, pero mejor me espero a que lo reduzcan para que no trastoque las lineas.  Cosas de mi TOC internetil.  :biggrin:

Repito, entiendo y respeto el abstencionismo consciente que dice obcad, pero si uno quiere tener un rol activo en la reforma del sistema (que no tiene porqué...), el evangelismo abstencionista me parece sospechosa y tristemente suicida.


Yo lo respeto, pero no lo entiendo.  Esa intención de no querer ensuciarse las manos participando en el sistema me parece poco práctica, algo egoísta y además ingenua, puesto que por no juntarse uno con los que votan a los partidos acaba sumándose a los que se abstienen por ignorancia, desidia, o porque son punks nihilistas.  ¿O es que se creen que la abstención no es una categoría que ha sido incorporada completamente al sistema?


Me temo que así es, por mucho que me disguste reconocerlo. Cuando la repulsa al sistema ya ha sido incorporada dentro del mismo, creo que sólo cabe actuar dentro de sus parámetros, y no en sus márgenes.  :(
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

TEOTWAIKI

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1911
  • -Recibidas: 4061
  • Mensajes: 509
  • Nivel: 74
  • TEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
  • ¡Será en Octubre!
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #2389 en: Febrero 15, 2014, 16:59:02 pm »
Bueno usted acaba juntándose con los que votan para perpetuar el sistema y su mamandurria personal y les hecha además una manita.

No hace falta personalizar...

Sobre lo resaltado en rojo, discrepo enérgicamente. Por muy nefasto que sea el sistema, en este caso particular es más fácil tirarlo abajo desde dentro que desde fuera (claramente en % de censo). Otra cosa distinta es que, como parece, nos falten "justos" para hacerlo de cualquiera de las dos maneras.

Ese "estás conmigo o contra mí", que tantas veces he recibido desde posiciones abstencionistas, me parece un recurso muy pobre, y en mi opinión nace de la comparación entre el nivel de apoyo necesario para que una estrategia abstencionista tenga éxito y la cruda realidad.

Dos pensamientos:

- Los arquitectos del sistema llevan 30 años fortificándolo, pero no es inexpugnable, no hay porqué renunciar a plantar batalla.

- Usar el sistema y legitimar el sistema NO son la misma cosa. Igual que usar el sistema y renunciar a todas las opciones fuera del sistema NO son la misma cosa.
Este forero es militante de ESCAÑOS EN BLANCO y lucha por el reconocimiento del voto en blanco computable.
ESCAÑOS EN BLANCO es 100% anticastuza y antimamandurrias, garantizado.
Únete en www.escanos.org

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #2390 en: Febrero 15, 2014, 17:11:40 pm »
Hablando de fortalezas el otro dia vi un programa sobre asaltos a castillos medievales.  Una táctica empleada era hacer tuneles hasta los cimientos de las murallas para que estas sin cimentacion apropiada se cayeran solas,  despues era mucho mas fácil presentar batalla, por supuesto no garantizaba el exito pero te daba una muy buena oportunidad.

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #2391 en: Febrero 15, 2014, 17:12:40 pm »
¿Te sentarías a jugar al póker en una mesa de tahúres? Yo simplemente, no. Nunca. Pero con ello no pretendo que los demás hagan lo mismo, ni cambiar el sistema.

Estés en la mesa o no, juegan tu dinero.    Tú mismo.

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #2392 en: Febrero 15, 2014, 17:32:44 pm »
No es que la repulsa al sistema (la abstención) ahora sea una manera de votar, de expresarse.

Ese oximorón es lo que han conseguido inocular para que no se vote.

Porque todo el castillo, la colosal muralla que defiende el statu quo de la casta y la castuza tiene un punto débil. Débil no: Letal.

Los resultados electorales. 

Son como una puesta que NO pueden cerrar del todo. La cierran lo más que pueden con leyes de embudo electoral, requisitos flipantes, trucos contables en el recuento... sí, pero no la pueden cerrar del todo. Y el que gana, GANA. 

Así que ese hueco que no pueden cerrar lo tapan con presión mediática y memes dirigidos a nuestra víscera.

Y ya lo creo que funciona.  Sin ir más lejos, aquí en TE, foreros de poderosa mente analítica defendiendo un oxímorón, pese a que se les presentan datos empíricos, técnico y teóricos que destrozan la posición. Y pese a que se les ofrece una alternativa que apunta exactamente hacia donde ellos querían, la deslegitimación EXPLÏCITA, y en caso de ser mayoría, FORZAR el cambio de sistema por BLOQUEO. Sencilla, legal, pacíifica y efectiva. 

Pero no. Digas lo que digas, no. Aunque muestres mil ejemplos de que esta gentuza con un 25% de votos les sobra para repartirse el parlamento o la poltrona que sea y seguir con el saqueo. eso da igual.  Siguen despreciando tal alternativa por irreal, tócate los cojones, y creen que absteniéndonos muchos algo cambiará.

Me apeo de esta conversación, que me pongo borderline.







dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14105
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #2393 en: Febrero 15, 2014, 18:01:32 pm »


Yo lo respeto, pero no lo entiendo.  Esa intención de no querer ensuciarse las manos participando en el sistema me parece poco práctica, algo egoísta y además ingenua, puesto que por no juntarse uno con los que votan a los partidos acaba sumándose a los que se abstienen por ignorancia, desidia, o porque son punks nihilistas.  ¿O es que se creen que la abstención no es una categoría que ha sido incorporada completamente al sistema?


Bueno usted acaba juntándose con los que votan para perpetuar el sistema y su mamandurria personal y les echa además una manita. Con los que van felices "a la fiesta de la democracia" vestidos de domingo aunque no saben en realidad qué coño están haciendo, con los que votan porque creen que con eso son ciudadanos participativos, a pesar de que no han realizado en 4 años el mas mínimo esfuerzo personal por buscar respuestas mas allá de las que les cocinan los mass mierda a sueldo.

Yo me quedo con los nihilistas, de calle vamos...

Fair enough.  Pero entonces es cuestión de gustos, no de una supuesta superioridad moral de la abstención.

Y yo en todo caso echaré manos, no las "echo".

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18090
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #2394 en: Febrero 15, 2014, 18:29:15 pm »
No es que la repulsa al sistema (la abstención) ahora sea una manera de votar, de expresarse.

Ese oximorón es lo que han conseguido inocular para que no se vote.

...


Efectivamente, no es una manera de votar, ni squiera de expresarse. Eso es lo que estaba diciendo desde el principio, que la abstención consciente no es "activismo" ni revolución, y a efectos del sistema, es imposible diferenciar un abstencionista de uno y otro tipo.

En lo que ustedes se empeñan es en el activismo, y parece que no pueden aceptar que haya quien no quiera ser un activista en el sentido en que ustedes lo entienden. Pero resulta que yo no deseo que nadie me obligue a participar, ni desde dentro ni desde fuera. O mejor expresado, el activismo que yo haga o deje de hacer, lo haré a mi manera. Insinuar algunas verdades en algunas mentes obcecadas quizá no sea poco activismo.

Lo del oxímoron es ciertamente confuso. Pareces querer decir que si yo no voto es porque es un comportamiento que me han inducido. En qué quedamos, si voto les legitimo, y si no, me lo han inoculado. Entonces... ¿sólo tengo la opción de votar, y sólo lo que a tí te parece que es lo correcto?

No está nada claro lo que dices, ayúdame a entenderlo.

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17418
  • -Recibidas: 18992
  • Mensajes: 1681
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #2395 en: Febrero 15, 2014, 18:33:22 pm »
A mí me gustaría saber porqué todo castuzo que se precia, de toda condición y época, se esfuerza miserablemente en convencer al personal de que vaya a depositar un votito en la urna. Para mí es evidente que es la única variable que no controlan. Como dice TDT, el trileo con la ley electoral lo dominan y, además, controlan la difusión de cada toqueteo.

También me gustaría conocer el mecanismo ese al que se refiere TEOTWAIKI mediante el cual es posible convocar un proceso constituyente dentro del régimen y con la CE en la mano.

Por lo demás, al final, como ya han dicho, el truco es tan simple como complicado que tenga lugar: Mientras no se forme una hegemonía cultural no hay tutía y la gente está aún en negación.


Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18090
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #2396 en: Febrero 15, 2014, 19:27:24 pm »
Comentemos amablemente éste post del Confi:

Citar
REGRESAR EN BUSCA DE UN FUTURO PARA TUS HIJOS
Pues yo me vuelvo a España


http://www.elconfidencial.com/mundo/2014-02-15/pues-yo-me-vuelvo-a-espana_88838/



Podemos comentarlo...  Pero no amablemente... :roto2: Obviamente, lo de amablemente lo decía cum animus iocandi; de hecho, el resumen que yo haría es que el tipo ése quería volver al país por lo que alguna vez medio fue, pero que lo que cuenta no tiene nada que ver con la realidad presente.
Pondría el icono potador nuevo, pero mejor me espero a que lo reduzcan para que no trastoque las lineas.  Cosas de mi TOC internetil.  :biggrin:

Repito, entiendo y respeto el abstencionismo consciente que dice obcad, pero si uno quiere tener un rol activo en la reforma del sistema (que no tiene porqué...), el evangelismo abstencionista me parece sospechosa y tristemente suicida.


Yo lo respeto, pero no lo entiendo.  Esa intención de no querer ensuciarse las manos participando en el sistema me parece poco práctica, algo egoísta y además ingenua, puesto que por no juntarse uno con los que votan a los partidos acaba sumándose a los que se abstienen por ignorancia, desidia, o porque son punks nihilistas.  ¿O es que se creen que la abstención no es una categoría que ha sido incorporada completamente al sistema?


Me temo que así es, por mucho que me disguste reconocerlo. Cuando la repulsa al sistema ya ha sido incorporada dentro del mismo, creo que sólo cabe actuar dentro de sus parámetros, y no en sus márgenes.  :(


Matización: la repulsa esperable y esperada es la que se ha incorporado al sistema. La respuesta auténticamente rebelde no esta incorporada, pues no está ni se la esperan. Lo que realmente llamaríamos ser antisistema (que no es raparse media cabeza y romper cabinas, sino la desobediencia civil calculada y consciente) no lo tienen previsto en sus parámetros.
Desgraciadamente, hasta ahora han tenido razón, y los auténticos antisistema no somos masa crítica.

TEOTWAIKI

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1911
  • -Recibidas: 4061
  • Mensajes: 509
  • Nivel: 74
  • TEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
  • ¡Será en Octubre!
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #2397 en: Febrero 15, 2014, 21:02:11 pm »
También me gustaría conocer el mecanismo ese al que se refiere TEOTWAIKI mediante el cual es posible convocar un proceso constituyente dentro del régimen y con la CE en la mano.

Si tienes una mayoría de bloqueo en el Congreso, y su carácter es tal que está claro que volverás a tenerla en caso de repetición de las elecciones (es decir, que obtuviste esa mayoría precisamente para iniciar un proceso constituyente), me parece que no hay mucho que puedan hacer al respecto, aparte de ganar algo de tiempo y poner palos en la rueda, claro.
Pero no veo muy bien, quien y porque iba a estar alguien interesado en frenar el proceso llegados a ese punto, cuando la voluntad de cambio es firme y clara, oponerse abiertamente a ella va contra el espíritu de supervivencia de nuestra castuza.

Si lo pregunta en el marco actual de la Constitución Española, el proceso constituyente no está como tal contemplado (más bien es impedido por el Título X), pero tampoco lo estaba hasta hace poco la prioridad absoluta del pago de la deuda pública, ¿no?.

No me apetece hacer política ficción y desarrollar un posible guion, pero el proceso es factible y pasa por el bloqueo de la formación de gobierno, la reforma de la constitución para añadirlo y el inicio del proceso constituyente según dicha reforma.

Si no le importa, ahora me gustaría  conocer cual es el mecanismo para convocar un proceso constituyente desde FUERA del régimen (ya sea iniciado por la abstención masiva o por otros medios), a ser posible uno que no incluya a la Division Acorazada Brunete o una revolución de esas de colorines.

Saludos.
Este forero es militante de ESCAÑOS EN BLANCO y lucha por el reconocimiento del voto en blanco computable.
ESCAÑOS EN BLANCO es 100% anticastuza y antimamandurrias, garantizado.
Únete en www.escanos.org

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #2398 en: Febrero 15, 2014, 22:02:55 pm »
Eh, Obcad, el Oximorón es claro: "Abstención Activa".   De libro ¿no? 

Sin duda me refería a casi cualquier abstencionista menos a ti, que eres rara avis.  De entrada, dices ejercer una "abstención consciente" que es muy diferente. ¡Mucho!   Tú mismo explicas que sabes perfectamente que con eso no se arreglará nada, que por muchos que se abstengan  ni tampoco pasará nada.

 Me temo que no es el caso más frecuente. ¿conoces muchos más que se abstengan así?

Yo, por el contrario (y los foros y redes ofrecen una buena cata), lo que veo es auténticos defensores de la "Abstención Activa" como medio de desprestigiar al sistema, y algunos con la estrambótica idea de que con nosequé porcentaje de abstención los castuzos se retirarían avergonzados. Madre mía...   Y eso lo dice gente que en el párrafo aterior dejaba claro que tenía todos los datos para saber que eso jamás ha pasado ni pasará. Saben que no hay nada que lo exija, ni recomiende, no hay precedentes. Saben que, al contrario, está ESCRITO y BIEN ESCRITO en las reglas que el que se abstiene no influye. Hay mil precedentes de que los que se abstienen no influyen, por muchos que sean.

Los entiendo como peña que, tras entender la farsa, se ha quedado a medio camino. No son amenaza alguna para el sistema.  Han conseguido zafar del "voto útil" en sus diferentes variedades.  Es un avance, por lo menos ya no van a votar a un ladrón para que no gane otro ladrón, y a la mayoría ya no les cuela monsergas cualquiera.  ¡BIEN! Un voto menos para la partitocracia.

Pero eso es sólo la mitad del camino. Hace falta que ese voto se vaya al lado opuesto.  Si los PPPSOEIUBNGCIUPNVHB pierden un voto pero ese voto se convierte en abstención, ENTONCES SIGUEN GANANDO ELLOS. 9-0 en vez de 10-0.

Hasta la aparición de Escaños en Blanco la abtención estaba justificada. No te queda más remedio que la pasividad cuando no hay nada que votar.   Pero ahora sí lo hay, y es muy inteligente.   

¿Quieres desprestigiar? Bien. ¿Cómo desprestigias más?  No votando y que se llene el parlamento exactamente igual tras la fiesta de la democracia? ¿O dejando quién sabe cuantos escaños vacíos ahí, perpetuamente, empezando por el día de la investidura del Presidente? ¿eh?  ¿Y qué sald´ria más sonado en la prensa mundial? Que la abstención ha subido del 37 al 40% en España?  ¿O que se han quedado nosecuántos escaños vacíos? 


¿Sueñas con que una masa de descontentos de una campanada electoral?  ¿Sí?  ¿Y qué abtención tendría que haber para que eso pasara?  Hay precedentes del 75% y oye, todo igual como la seda. Ahora bien...  ¿Qué pasaría si EeB fuera la fuerza más votada?

¿Quieres Abstención? Bien.  ¿Y cómo consigues "más abstención"?  Dejando de votar un domingo y se acabó... o votando a un tipo, con nombre y apellidos, que se abstendrá por ti en todas y cada una de las votaciones de la cámara. ¿eh?

Pero es que estos ahora no son descontentos,  ahora SON abstencionistas.  Una hipótesis huevofritística es que claro, si estás tanto tiempo defendiendo la abstención porque es la única acción electoral compatible con tu ideología, puedes acabar pensando que el abstencionismo es la ideología.  No sé, debe ser algo así..

Lo t riste del asunto es que dentro de nada hay una elecciones.  La corriente política mayoritaria hoy en día es la del nuevo logotipo:  :vomit:   Igual que pasó en las últimas gallegas. Si sumas votos en blanco, votos a EeB y , atentos, sólo una tercera parte de la abstención, SE HABRÍA QUEDADO UN TERCIO DEL PARLAMENTO VACÍO. Si contáramos la mitad de la abstención, habría mayoría absoluta de EeB, con las inevitables consecuencias que ello traería. Y no solo administrativas. Yo me imagino la catarsis del público al comprobar lo fácil que era en realidad desmontar la partitocracia un domingo por la tarde.

Esa es la gran ironía.   Los  :vomit: somos mayoría absoluta y hay una papeleta ahí puesta esperando.  Pero nos han convencido de que es mejor no usarla y que les dejemos a ellos otros cuatro años más.

La democracia funciona perfectamente, lo que pasa es que somos así y por eso tenemos lo que tenemos,  y lo tendremos por fácil que nos pongan el salir del agujero. Porque esto es lo que somos.

PS: Y luego están los que dicen que lo que quieren es una revolución de Octubre... 

« última modificación: Febrero 15, 2014, 22:55:48 pm por EsquenotengoTDT »

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18090
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #2399 en: Febrero 15, 2014, 22:19:22 pm »
Eh, Obcad, el Oximorón es claro: "Abstención Activa".   De libro ¿no? 

Sin duda me refería a casi cualquier abstencionista menos a ti, que eres rara avis.  De entrada, dices ejercer una "abstención consciente" que es muy diferente. ¡Mucho!   Tú mismo explicas que sabes perfectamente que con eso no se arreglará nada, que por muchos que se abstengan  ni tampoco pasará nada.

 

Verdaderamente, no sabía que había ese movimiento de "abstencionistas activos" (como ves lo pongo entre comillas) en las redes sociales, y mucho menos en la calle. Es algo que no conozco y sobre lo que no puedo hablar, pues no estoy presente en tales redes de comunicación, así que me creo lo que me dices.

Aunque no esté 100% seguro de haberlo entendido todo, asumo que lo que quieres decir es, en definitiva, que Escaños en Blanco -o como se llame realmente- te parece la opción más plausible para hacer un cambio en el sistema desde dentro del propio sistema, y con sus propias reglas.

En ese caso, no tengo nada que objetar, o que añadir a lo ya dicho. La MN no está contigo, y ese es tu auténtico enemigo, no yo ni los abstencionistas "activos" que mencionas.

Buena suerte.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal