* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

URGENTE: Gestión del Foro TE por CdE
[Hoy a las 01:04:30]


PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021 por Saturio
[Hoy a las 01:04:29]


TE.NET CIERRA (PARA SIEMPRE.) por Sidartah
[Noviembre 30, 2021, 22:20:26 pm]


XTE_Central- 2019-2021 Era Cero por saturno
[Noviembre 29, 2021, 01:06:55 am]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)  (Leído 992745 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wanderer

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 58516
  • -Recibidas: 42867
  • Mensajes: 6008
  • Nivel: 724
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #3660 en: Junio 01, 2014, 19:55:24 pm »
El problema es que es financiación directa de los contribuyentes a los partidos, lo que constituye un incentivo perverso para éllos al ser la administración quien les paga, y una penitencia para los contribuyentes ya que financian: tanto al partido que votan como al resto de partidos a los que no votan. Sease, Vd. que no ha votado a Podemos, wanderer, les está fiananciado del mismo modo que el que les ha votado.

Afecta a todos los partidos. Lo resalto ahora en relación a Podemos para hacer notar que, como partido que son, se someten al funcionamiento del régimen de partidos y se rigen por los mismos principios que los demás. Además de que lo presentan como si fuera un acto altruista y distintivo y no hacen sino lo mismo que el resto de partidos. Podemos es, en esencia, un partido más del régimen. Todo lo que no sea repudiar el régimen de funcionamiento del Estado actual es sospechoso y susceptible de mimetizarse con el. Recordemos lo que ocurrió con el PCE que pasó de ser la punta de lanza de la oposición al franquismo a aceptar las condiciones del campechano.

Bien, pero sería muy estúpido por su parte renunciar a ésa financiación, que sí, pagamos todos y a todos los partidos. Ésas son las reglas del juego, pero también entra dentro de lo admisible que parte de sus salarios se dedique a financiar a sus partidos (cosa que creo que es generalizada, aunque en porcentajes más bien testimoniales). Si prefieren dedicar la mayor parte de sus salarios (que ya sé que pagamos todos) para reforzar su posición económica, por mí adelante.


(Perdón por contestar algo tarde)

En efecto, jugaría en desventaja... con las reglas del régimen de la Restauración borbónica, que son las que nos han traído hasta aquí. Si el Estado financia a los partidos, estos harán lo posible por permanecer en el Estado y porque el Estado pueda pagarles. No sé si este enunciado tiene la calidad suficiente para ser considerado ley, pero que nos estamos hartando de verlo creo que muy pocos -que no sean cínicos- lo pueden negar.

Yo es que no me creo . No voté en las uropeas y no tengo intención de votar mientras la farsa ésta siga en pie. Para qué, si como decía la firma de tomasjos si sirviera de algo sería ilegal. E igual que dije que no creía que Podemos escondiera algo, tengo la certeza de que el experimento acabará mal. Es tan evidente que serán cooptados en algún momento que no merece la pena casi ni reirse de los Carmonas y Marhuendas.

Pero tú mismo te contestas y en el fondo me dás la razón: es absurdo ponerse uno mismo en desventaja con las reglas que ya vienen marcadas del juego; si toca poder, entre otras cosas estará por ver si actúa para que ése poder se traduzca en la elaboración de unas nuevas reglas (y necesariamente, teniendo en cuenta a los partidos caducos existentes, pero aún detentadores de la parte del león del poder -.tanto económico, como de base social sustentadora, por mucho que ésta esté en proceso de laminación.-).
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Reiter

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1311
  • -Recibidas: 2183
  • Mensajes: 289
  • Nivel: 81
  • Reiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #3661 en: Junio 01, 2014, 20:16:31 pm »
Jaque Mate a Rajoy ?


El Presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, a toque de corneta de la Führerin Merkel ha decretado el fin de la barra libre a los Hijos de la Gran Castuza (HDLGC) de los Südländers. Entre estos Südländer el primer puesto se lo lleva la Hispanistán de Mariano Rajoy Brey, conocido como el Pinocho español por la prensa alemana.

La situación sin duda es de extrema gravedad. Por un lado el triunfo de las fuerzas políticas antiEuro obliga a ejecutar reformas de calado que implican deshacerse de los pesos políticos muertos que se oponen a ellas. En Hispanistán los HDLGC se resisten, sin duda, a estas reformas y retrasan en consecuencia el momento inevitable, falsificando cifras de déficit público y PIB , evitando de este modo que desde Alemania se decrete el exterminio del entramado clientelar que los mantiene en el Poder. Por otro lado, a la amenaza de la deflación en Europa se añade la destrucción del tejido empresarial en paises como Hispanistán, debido a que el crédito disponible se dirige a financiar al Estado, en vez de a las PYMEs, mediante compra de deuda pública.

Lo que Alemania entendió como una tregua con los HDLGC españoles, mientras sus dirigentes se deshacian del gasto improductivo de hay-untamientos, baronías autonómicas, las facciones mafiosas de las Diputaciones, cabildos de enchufados, empresas públicas fantasma, etc., potenciando al tiempo la alternativa empresarial para absorber los efectivos de la red clientelar, ha demostrado ser una auténtica pifia. La red clientelar está más potente que nunca y sigue necesitando una financiación de unos 200 millardos de Euros a cargo de la emisión de deuda pública tragada por el BCE. Mal asunto.

Todo esto parece que va a llegar a su fin a partir del 5 de junio. Ese día el BCE rebajará sustancialmente la barra libre al Estado español y en su lugar concederá liquidez a cambio de que se traduzca en créditos a las empresas. Esta medida va a acompañada de una penalización a los depósitos masivos que los bancos guardan en el BCE y que tendrán un interés negativo. Se pretende así matar dos pájaros de un tiro, acabar con la sequía del crédito a las PYMES inyectando inflación en el sistema para al mismo tiempo acabar con el peligro deflacionario.

La medida la pagan los ahorradores, que verán que sus ahorros, encima de no rentarles, se los comerá la inflación. La pregunta como siempre es si el objetivo se cumplirá o estará el BCE alimentando otra burbuja en ciernes. Por lo de pronto la Casta española se enfrenta a un escenario negro, se les acaba la barra libre y con ello quedan atrapados entre dos frentes: el de su propia paracastuza clientelar que amenaza con fagocitarlos si se les corta la financiación y el del frente revolucionario en ciernes, abierto por los Coleta´s boys, que sin duda se va a beneficiar del vacio que va a dejar una Castuza Política sin financiación suficiente para mantener a su servicio a todos los medios de información y estamentos paracastuceriles, hasta ahora generosamente regados con el dinero procedente del BCE. Si Rajoy intenta salvar a su red clientelar subiendo los impuestos, Podemos arrasará. Jaque Mate al titular de 6 cuentas en Suiza.

Será esto verdad o un simple sueño? veremos a Rajoy saliendo por patas de Moncloa, o mejor aún, vistiendo un merecido pijama de rayas antes de que acabe su catastrófico mandato?. La respuesta la tendremos en muy poco tiempo.

http://www.colectivoburbuja.org/index.php/pepe-crespo/jaque-mate-a-rajoy/


¿Será esto el famoso Estrangulamiento financiero total final de ppcc?


Recuerdo haber leído alguna intervención de ppcc en la que afirmaba que tras las europeas se meterían en harina con España.

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14692
  • -Recibidas: 18455
  • Mensajes: 1556
  • Nivel: 304
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #3662 en: Junio 01, 2014, 20:35:50 pm »
El problema es que es financiación directa de los contribuyentes a los partidos, lo que constituye un incentivo perverso para éllos al ser la administración quien les paga, y una penitencia para los contribuyentes ya que financian: tanto al partido que votan como al resto de partidos a los que no votan. Sease, Vd. que no ha votado a Podemos, wanderer, les está fiananciado del mismo modo que el que les ha votado.

Afecta a todos los partidos. Lo resalto ahora en relación a Podemos para hacer notar que, como partido que son, se someten al funcionamiento del régimen de partidos y se rigen por los mismos principios que los demás. Además de que lo presentan como si fuera un acto altruista y distintivo y no hacen sino lo mismo que el resto de partidos. Podemos es, en esencia, un partido más del régimen. Todo lo que no sea repudiar el régimen de funcionamiento del Estado actual es sospechoso y susceptible de mimetizarse con el. Recordemos lo que ocurrió con el PCE que pasó de ser la punta de lanza de la oposición al franquismo a aceptar las condiciones del campechano.

Bien, pero sería muy estúpido por su parte renunciar a ésa financiación, que sí, pagamos todos y a todos los partidos. Ésas son las reglas del juego, pero también entra dentro de lo admisible que parte de sus salarios se dedique a financiar a sus partidos (cosa que creo que es generalizada, aunque en porcentajes más bien testimoniales). Si prefieren dedicar la mayor parte de sus salarios (que ya sé que pagamos todos) para reforzar su posición económica, por mí adelante.


(Perdón por contestar algo tarde)

En efecto, jugaría en desventaja... con las reglas del régimen de la Restauración borbónica, que son las que nos han traído hasta aquí. Si el Estado financia a los partidos, estos harán lo posible por permanecer en el Estado y porque el Estado pueda pagarles. No sé si este enunciado tiene la calidad suficiente para ser considerado ley, pero que nos estamos hartando de verlo creo que muy pocos -que no sean cínicos- lo pueden negar.

Yo es que no me creo . No voté en las uropeas y no tengo intención de votar mientras la farsa ésta siga en pie. Para qué, si como decía la firma de tomasjos si sirviera de algo sería ilegal. E igual que dije que no creía que Podemos escondiera algo, tengo la certeza de que el experimento acabará mal. Es tan evidente que serán cooptados en algún momento que no merece la pena casi ni reirse de los Carmonas y Marhuendas.

Pero tú mismo te contestas y en el fondo me dás la razón: es absurdo ponerse uno mismo en desventaja con las reglas que ya vienen marcadas del juego; si toca poder, entre otras cosas estará por ver si actúa para que ése poder se traduzca en la elaboración de unas nuevas reglas (y necesariamente, teniendo en cuenta a los partidos caducos existentes, pero aún detentadores de la parte del león del poder -.tanto económico, como de base social sustentadora, por mucho que ésta esté en proceso de laminación.-).


Es absurdo, sí, pero no es la única opción. También podrían haber elegido no entrar a jugar con las reglas que ya vienen marcadas del régimen y buscar otros caminos.

javi2

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 949
  • -Recibidas: 1383
  • Mensajes: 182
  • Nivel: 20
  • javi2 Con poca relevanciajavi2 Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #3663 en: Junio 02, 2014, 02:49:40 am »
Ojo al tema que es clave:

Citar
"Si los políticos quisiesen sabríamos dónde ha ido a parar el dinero de los rescates"    ;)

* Entrevista a Harald Schumann, autor del documental 'El secreto de los rescates bancarios'

Siscu Baiges   
           Mayo 2014




... Los bancos alemanes, y también franceses o ingleses que arriesgaron su dinero con la crisis del Sur ¿lo han recuperado?

La mayor parte del dinero que invirtieron en los paises en crisis lo han recuperado porque ha sido sustituido por créditos asumidos por esos paises.  Este es el principal propósito del rescate bancario:  sustituir la deuda de los creditores privados por deuda de creditores oficiales, estados, ciudadanos que pagan impuestos.  Este es el núcleo central del trabajo de la Troika.  Y en el caso de España, de la Comisión Europea y el Fondo Monetario.


http://alternativaseconomicas.coop/posts/si-los-politicos-quisiesen-sabriamos-donde-ha-ido-a-parar-el-dinero-de-los-rescates

___________

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.


Estos señores (designados POLÍTICAMENTE) son los últimos responsables de las malas inversiones realizadas con crédito interbancario. Me parece que al autor del documental, muy a mi pesar, se le cae la premisa mayor.


« última modificación: Junio 02, 2014, 03:04:00 am por javi2 »

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #3664 en: Junio 02, 2014, 09:33:38 am »
Jaque Mate a Rajoy ?


El Presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, a toque de corneta de la Führerin Merkel ha decretado el fin de la barra libre a los Hijos de la Gran Castuza (HDLGC) de los Südländers. Entre estos Südländer el primer puesto se lo lleva la Hispanistán de Mariano Rajoy Brey, conocido como el Pinocho español por la prensa alemana.

La situación sin duda es de extrema gravedad. Por un lado el triunfo de las fuerzas políticas antiEuro obliga a ejecutar reformas de calado que implican deshacerse de los pesos políticos muertos que se oponen a ellas. En Hispanistán los HDLGC se resisten, sin duda, a estas reformas y retrasan en consecuencia el momento inevitable, falsificando cifras de déficit público y PIB , evitando de este modo que desde Alemania se decrete el exterminio del entramado clientelar que los mantiene en el Poder. Por otro lado, a la amenaza de la deflación en Europa se añade la destrucción del tejido empresarial en paises como Hispanistán, debido a que el crédito disponible se dirige a financiar al Estado, en vez de a las PYMEs, mediante compra de deuda pública.

Lo que Alemania entendió como una tregua con los HDLGC españoles, mientras sus dirigentes se deshacian del gasto improductivo de hay-untamientos, baronías autonómicas, las facciones mafiosas de las Diputaciones, cabildos de enchufados, empresas públicas fantasma, etc., potenciando al tiempo la alternativa empresarial para absorber los efectivos de la red clientelar, ha demostrado ser una auténtica pifia. La red clientelar está más potente que nunca y sigue necesitando una financiación de unos 200 millardos de Euros a cargo de la emisión de deuda pública tragada por el BCE. Mal asunto.

Todo esto parece que va a llegar a su fin a partir del 5 de junio. Ese día el BCE rebajará sustancialmente la barra libre al Estado español y en su lugar concederá liquidez a cambio de que se traduzca en créditos a las empresas. Esta medida va a acompañada de una penalización a los depósitos masivos que los bancos guardan en el BCE y que tendrán un interés negativo. Se pretende así matar dos pájaros de un tiro, acabar con la sequía del crédito a las PYMES inyectando inflación en el sistema para al mismo tiempo acabar con el peligro deflacionario.

La medida la pagan los ahorradores, que verán que sus ahorros, encima de no rentarles, se los comerá la inflación. La pregunta como siempre es si el objetivo se cumplirá o estará el BCE alimentando otra burbuja en ciernes. Por lo de pronto la Casta española se enfrenta a un escenario negro, se les acaba la barra libre y con ello quedan atrapados entre dos frentes: el de su propia paracastuza clientelar que amenaza con fagocitarlos si se les corta la financiación y el del frente revolucionario en ciernes, abierto por los Coleta´s boys, que sin duda se va a beneficiar del vacio que va a dejar una Castuza Política sin financiación suficiente para mantener a su servicio a todos los medios de información y estamentos paracastuceriles, hasta ahora generosamente regados con el dinero procedente del BCE. Si Rajoy intenta salvar a su red clientelar subiendo los impuestos, Podemos arrasará. Jaque Mate al titular de 6 cuentas en Suiza.

Será esto verdad o un simple sueño? veremos a Rajoy saliendo por patas de Moncloa, o mejor aún, vistiendo un merecido pijama de rayas antes de que acabe su catastrófico mandato?. La respuesta la tendremos en muy poco tiempo.

http://www.colectivoburbuja.org/index.php/pepe-crespo/jaque-mate-a-rajoy/


¿Será esto el famoso Estrangulamiento financiero total final de ppcc?


Es un poco exagerado, la red clientelar es enorme pero no tanto, yo diría que consume del orden de €20.000M en salarios (unos 400.000 puestos redundantes y casi siempre trucados en su acceso, cuando no son "eventuales" o laborales, son funcionarios por concurso tramposo) y  de €30-40.000M en compras a sobreprecio o directamente fraudulentas más sobreinversiones absurdas y subvenciones-trinque (a ONGs falsas, a patronales y sindicatos vía formación, etc).

Sí es cierto que con solamente cortar eso nuestras finanzas públicas saldrían de la zona roja, y es probable que a algún ajuste adicional nos veamos obligados alrededor de 2015 o, con suerte para Rajoy, 2016, y así dejaba la herencia envenenada a quien le toque gobernar entonces (si es el PSOE en una amplia coalición, quedara para la Historia como el gran recortador de prestaciones sociales, porque desmontar la red clientelar es cargarse los partidos y en España nunca he visto a nadie con poder que renuncie a colocar a su "pandi").

En cuanto a Rajoy, caerá porque generacionalmente se va a quedar solo entre las cabezas de cartel, los nacidos en los 50-60 van a ser eliminados  de la primera fila y lo natural es que Soraya, que además es mujer y alta funcionaria, herede lo que quede del cartel del PP.
« última modificación: Junio 02, 2014, 10:26:00 am por Republik »

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #3665 en: Junio 02, 2014, 22:45:40 pm »
                                                                   LA MONARQUÍA

Lejos del debate Monarquía versus República dirimido en el hilo "Abdica Juan Carlos" quisiera aquí expresar mi opinión tras la llamada telefónica de un amigo con el objetivo de saber qué opino sobre la abdicación del JuanCa.., bueno, le manifiesto que no sé si estoy contento pero preocupado o preocupado pero contento. A saber:

 - ¿Quién se ha cargado el reinado de Juan Carlos I?
 - El Mundo, o Pedro J, tanto me da que me da lo mismo, apoyado y fomentado por las fuerzas económicas. Llevan mucho tiempo en el acoso y derribo monárquico.

 - ¿Qué intereses existen para su derrocamiento?
 - Debilitar el Estado, claramente. Tocar una de sus instituciones emblemáticas.

 - Pero el bipartidismo aprueba sin concesiones la sucesión, luego esa Institución queda garantizada.
 - Sí, pero si en tres o cuatro años se han cargado al Rey a cañonazos mediáticos ¿En cuánto tiempo calculas que derrocarán a su hijo? Un nuevo Rey que ni tan siquiera atesora historia; un 23 F "salvador", una "primera figura" de nuestra transición "modélica". ¿Cuánto tiempo tardará Letizia en ser foco de todas críticas habidas y por haber? ¿Qué devenir le espera a este nuevo Rey tras el inminente panorama político y sobre todo económico que acecha España. El bombazo va a ser aterrador, las algaradas no se las esperan, están ya en la calle, el desempleo in crescendo, como la pobreza, los recursos sociales cuesta abajo y sin frenos, etc etc.

 - Veremos con nuestros ojos caer al futuro Rey y nuestra próxima República será diseñada por los mismos que llevaron a PODEMOS al espíritu renovador de su ciudadanía.

 - ¿Estoy contento? Sí pero no, o no pero sí. De cualquier forma pierde la democracia, perdemos nosotros.



Siento el desánimo, pero es que joder, lo tengo meridianamente claro.







« última modificación: Junio 02, 2014, 23:26:15 pm por Маркс »
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #3666 en: Junio 02, 2014, 23:08:57 pm »

[...]

 - ¿Quién se ha cargado el reinado de Juan Carlos I?
 - El Mundo, o Pedro J, tanto me da que me da lo mismo, apoyado y fomentado por las fuerzas económicas. Llevan mucho tiempo en el acoso y derribo monárquico.

[...]


Yo, la verdad, estoy hasta lo cojones de narrativas de ese tipo: que se Pedro Jeta, que si El Pis, que si fue su puta madre. El reinado de Juan Carlos I se lo cargó Juan Carlos I. Punto.

Ni se le pedía que lo hiciese bien; bastaba con que no la hubiese cagado, cosa que ha hecho en repetidas ocasiones.

A un enfermo de SIDA no se lo lleva al otro barrio un molesto catarro; lo ha hecho la laminación de su sistema inmunitario. El catarro - llámese El inMundo, El Pis, por La Retaguardia ... - es lo de menos.
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #3667 en: Junio 02, 2014, 23:21:02 pm »

[...]

 - ¿Quién se ha cargado el reinado de Juan Carlos I?
 - El Mundo, o Pedro J, tanto me da que me da lo mismo, apoyado y fomentado por las fuerzas económicas. Llevan mucho tiempo en el acoso y derribo monárquico.

[...]


Yo, la verdad, estoy hasta lo cojones de narrativas de ese tipo: que se Pedro Jeta, que si El Pis, que si fue su puta madre. El reinado de Juan Carlos I se lo cargó Juan Carlos I. Punto.

Ni se le pedía que lo hiciese bien; bastaba con que no la hubiese cagado, cosa que ha hecho en repetidas ocasiones.

A un enfermo de SIDA no se lo lleva al otro barrio un molesto catarro; lo ha hecho la laminación de su sistema inmunitario. El catarro - llámese El inMundo, El Pis, por La Retaguardia ... - es lo de menos.

Burbu, la guerra mediática contra el Rey es muy reciente, antes era in-to-ca-ble. Él y el resto de la Monarquía. Acuérdate.

Sin embargo sus "cagadas" son históricas, básicamente desde comienzos de su reinado, sin embargo la luz se hició  :roto2: cuando consideraron que su majestad ya estaba amortizado.

No le des muchas más vueltas.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

wanderer

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 58516
  • -Recibidas: 42867
  • Mensajes: 6008
  • Nivel: 724
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #3668 en: Junio 03, 2014, 00:34:46 am »
Bueno, lo del Bribón ya cansa, así que traigo otra cosa, que me parece bastante significativa:

Citar
La gran mayoría de los votantes de Podemos tiene más de 35 años
  • Más de la mitad apoyó a los socialistas o a IU en las generales de 2011
  • Un 30% respaldó al PSOE, mientras que solo un 4,5% dice que lo hará en 2015

    GRÁFICO Así es el votante de Podemos


http://politica.elpais.com/politica/2014/06/01/actualidad/1401652287_552889.html
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #3669 en: Junio 03, 2014, 02:15:05 am »
¡Jódér! Atención a las declaraciones de Anguita, en la misma línea de lo que pensamos algunos foreros.

Cómo me gusta este tío.

Citar
Anguita: “La abdicación es una maniobra para que la oligarquía siga en el poder”


Anguita: “La abdicación es una maniobra para que la oligarquía siga en el poder”


El excoordinador de IU Julio Anguita ha afirmado hoy que la abdicación del Rey Juan Carlos en favor de su hijo Felipe es “una nueva imagen de un producto que ya está podrido”, y “una maniobra para que la oligarquía económica del franquismo siga siendo la representante del poder”.

En declaraciones a Efe, Anguita ha dicho que la abdicación del Rey es “un hecho que confirma muchas cosas” y ha recordado que se ha producido días después de que Felipe González sugiriera la idea de un gobierno de concentración entre PP y PSOE, tras unas elecciones en las que estos partidos han perdido apoyo, y tras “los escándalos de la Corona, como el caso Noos”.

Según Anguita, el estatus económico, político y social “necesita relanzar el bipartidismo sobre unas bases más altas”, en referencia al Príncipe Felipe.

Del Príncipe ha dicho que será “un rey joven, que habla idiomas, no ligado a ninguna corrupción, y que trae la ilusión de que algo puede cambiar”, aunque ha apostillado que “las oligarquías seguirán gobernando”.

“Es una nueva imagen de un producto que ya esta podrido”, ha manifestado Anguita, que ha vaticinado que el efecto de Don Felipe se diluirá “al cabo de un año”.  ;)

Anguita ha insistido en que la oligarquía va a exigir “una ley de punto final”, que implicará que se ponga fin a procesos judiciales como el caso Noos, el de los ERE y el caso Gürtel, porque “si siguen adelante estos procesos, el régimen de la transición se hundiría”.
http://www.larepublica.es/2014/06/anguita-la-abdicacion-es-una-maniobra-para-que-la-oligarquia-siga-en-el-poder/


Salud, profesor (con mayúsculas).

Larga vida.



Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #3670 en: Junio 03, 2014, 10:24:38 am »
Bueno, lo del Bribón ya cansa, así que traigo otra cosa, que me parece bastante significativa:

Citar
La gran mayoría de los votantes de Podemos tiene más de 35 años
  • Más de la mitad apoyó a los socialistas o a IU en las generales de 2011
  • Un 30% respaldó al PSOE, mientras que solo un 4,5% dice que lo hará en 2015

    GRÁFICO Así es el votante de Podemos


http://politica.elpais.com/politica/2014/06/01/actualidad/1401652287_552889.html



Va a ser cierto que en buena medida (poco peso relativo de los más jóvenes)  Podemos es el partido de los perdedores del pisito, aquellos que compraron caro, han visto caer el valor y en muchos casos perdido también el empleo. Si a esto se añade que el sistema español, perverso donde los haya, es dual también en materia de colocación y expectativas de las nuevas generaciones (en España el enchufismo más o menos obvio es vital para colocarse -sobre todo para entrar al mercado laboral-  en lo privado y en partes no pequeñas de lo público, y cada vez alcanza a menos esa lotería), es normal que se haya generado una exclusión doble que supera lo tolerable para muchos.

Habrá que ver cómo evoluciona el voto y si continúa mordiendo a IU y PSOE o se estabiliza. Esto imagino que en el PSOE lo mirarán con lupa con vistas a, si conviene, dar un giro a su discurso (republicanismo, "impagadosismo",  antieurismo de boquilla, etc).
« última modificación: Junio 03, 2014, 16:39:04 pm por Republik »

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7714
  • Mensajes: 1496
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #3671 en: Junio 03, 2014, 10:51:44 am »
Me traigo del foro shurmano.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/540732-paro-baja-mayo-confirmando-nueva-burbuja-proceso.html

Habla de una recuperación basada en obra pública (y deuda) y de 5 añitos o más de recuperación con bajada significativa de paro, para pegarnos otro buen bacatazo después.
Vamos que vuelven a insuflarle aire a la burbuja.


Llegan los datos económicos y los que falsamente hablan de la 'política micro' en contraposición a la 'macro', se alegran por los datos de desempleo. En mayo, 198.320 afiliados más a la Seguridad Social[1] y 111.916 parados menos [2] en términos de paro registrado. Desestacionalizado, se crea empleo con vigor, con una fuerza que no se veía desde la recuperación de 1995. El crecimiento del PIB se afianza sobre el +0,4 trimestral. Todo para ir sobre ruedas ¿no?.

El pasado viernes, 30 de Mayo, el Banco de España ofreció los datos de la balanza de pagos y por ende, la comercial:



En ella se puede apreciar de dónde ha venido tanta mejoría. Nuestra economía desde el verano 2013 mostraba signos de recuperación macro, pero... ¿qué tipo de recuperación?. Si nos fijamos en la primera columna del saldo comercial tenemos la respuesta. Mientras el superávit del saldo de servicios se hunde, florece un déficit comercial por las mayores importaciones. Mayores importaciones que no son financiadas con el insuficiente superávit de servicios, sino con el endeudamiento exterior.

Sí, tras el breve superávit de la balanza de pagos en 2013, volvemos al déficit, a financiarnos del exterior. Durante la época del boom económico, de la burbuja inmobiliaria, financiábamos nuestro crecimiento principalmente gracias al crédito de bancos extranjeros, los cuales contribuían de manera decisiva al sostenimiento e incremento de la burbuja inmobiliaria. Este año, el conjunto de la economía, tendrá que pedir entre 15.000 y 25.000 millones, lejos aún de los 80.0000-100.000 que pedíamos en plena época de expansión.

Bien, ahora que volvemos a crecer gracias a la deuda, ¿cuál es el nuevo sector burbuja?. Para ello debemos acudir a los datos de Mayo de desempleo y ver, en términos mensuales e interanuales donde se crea el nuevo empleo:



Y sí, de los 318.543 parados menos (de Mayo 13' a Mayo 14'), más de un tercio se han ido a trabajar a la obra (127.981). Desde mínimos vuelve a recuperarse el sector de la construcción, dispuesto a construir nuevas Seseñas, nuevos AVE a Huesca y más aeropuertos de Ciudad Real o Castellón. Primero el Estado tira de obra pública, después se contagia al sector privado [3]. No aprendemos.

Si la tendencia se consolida, este será de nuevo el modelo de crecimiento. Durante este año, en algún momento, estaremos por debajo de los 4,3 millones de parados. El siguiente (2015) por debajo de los 3,7 millones. Y en 2017 estaremos sobre los 3 millones de parados. Todo el mundo creerá que de nuevo estamos en la Champions League, que hemos vuelto al podio, que crecemos por encima de Alemania, Francia, Reino Unido e Italia. Algunos locos, como los de 2003-2006 avisarán de la que se viene encima con un déficit de balanza de pagos incontrolable. Y entonces, tras unos añitos más de aparente prosperidad volveremos a lo que ya hemos sufrido.

« última modificación: Junio 03, 2014, 10:56:50 am por 2 años »

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #3672 en: Junio 03, 2014, 10:59:50 am »
Llegan los datos económicos y los que falsamente hablan de la 'política micro' en contraposición a la 'macro', se alegran por los datos de desempleo. En mayo, 198.320 afiliados más a la Seguridad Social[1] y 111.916 parados menos [2] en términos de paro registrado. Desestacionalizado, se crea empleo con vigor, con una fuerza que no se veía desde la recuperación de 1995. El crecimiento del PIB se afianza sobre el +0,4 trimestral. Todo para ir sobre ruedas ¿no?.

El pasado viernes, 30 de Mayo, el Banco de España ofreció los datos de la balanza de pagos y por ende, la comercial:


En ella se puede apreciar de dónde ha venido tanta mejoría. Nuestra economía desde el verano 2013 mostraba signos de recuperación macro, pero... ¿qué tipo de recuperación?. Si nos fijamos en la primera columna del saldo comercial tenemos la respuesta. Mientras el superávit del saldo de servicios se hunde, florece un déficit comercial por las mayores importaciones. Mayores importaciones que no son financiadas con el insuficiente superávit de servicios, sino con el endeudamiento exterior.

Sí, tras el breve superávit de la balanza de pagos en 2013, volvemos al déficit, a financiarnos del exterior. Durante la época del boom económico, de la burbuja inmobiliaria, financiábamos nuestro crecimiento principalmente gracias al crédito de bancos extranjeros, los cuales contribuían de manera decisiva al sostenimiento e incremento de la burbuja inmobiliaria. Este año, el conjunto de la economía, tendrá que pedir entre 15.000 y 25.000 millones, lejos aún de los 80.0000-100.000 que pedíamos en plena época de expansión.

Bien, ahora que volvemos a crecer gracias a la deuda, ¿cuál es el nuevo sector burbuja?. Para ello debemos acudir a los datos de Mayo de desempleo y ver, en términos mensuales e interanuales donde se crea el nuevo empleo:

   Click para ampliar


Y sí, de los 318.543 parados menos (de Mayo 13' a Mayo 14'), más de un tercio se han ido a trabajar a la obra (127.981). Desde mínimos vuelve a recuperarse el sector de la construcción, dispuesto a construir nuevas Seseñas, nuevos AVE a Huesca y más aeropuertos de Ciudad Real o Castellón. Primero el Estado tira de obra pública, después se contagia al sector privado [3]. No aprendemos.

Si la tendencia se consolida, este será de nuevo el modelo de crecimiento. Durante este año, en algún momento, estaremos por debajo de los 4,3 millones de parados. El siguiente (2015) por debajo de los 3,7 millones. Y en 2017 estaremos sobre los 3 millones de parados. Todo el mundo creerá que de nuevo estamos en la Champions League, que hemos vuelto al podio, que crecemos por encima de Alemania, Francia, Reino Unido e Italia. Algunos locos, como los de 2003-2006 avisarán de la que se viene encima con un déficit de balanza de pagos incontrolable. Y entonces, tras unos añitos más de aparente prosperidad volveremos a lo que ya hemos sufrido.

Sí y no. Es verdad que la obra pública tiende a ser utilizada como motor del empleo en épocas duras y Rajoy incluso tiene en la manga el as de un nuevo plan-E (dentro de la construcción a cargo del sector público hay categorías en lo relativo a creación de empleo, el AVE genera menos que las carreteras y lo municipal es un filón porque permite repartir muchas "pedreas" y realizar  obras muy intensivas en trabajo).

Pero también la licitación habia caído tantísimo con el primer pseudoajuste rajoyano (que se centró en el capítulo inversor, en defensa y en no renovar interinidades y reducir un poquito las compras, poco más se ha hecho) que ya están en auténtico peligro muchas infraestructuras básicas, desde autovías con agujeros asesinos a líneas troncales de ferrocarril como la convencional Madrid-Hendaya, que exige ahora mismo parches por un importe no pequeño si no se quiere comprometer su operatividad (y la gran red de ancho métrico del Cantábrico me cuentan que está a meses de tener que plantearse cierres si no se acometen obras de mantenimiento muy necesarias).

Y está el curioso acoplamiento de la AV con el ciclo electoral, como había colchón se paró la licitación a comienzos de la legislatura y ahora se reactiva para finalizar aquellas obras en tal grado de avance  que casi es más caro dejar a medias (OLmedo-Zamora-Sanabria, Valladolid-León, Venta de Baños-Burgos, Monforte del Cid-Murcia, Camp de Tarragona-Vandellós y el tramo intraextremeño de la abortada línea Madrid-Lisboa) o las que cuentan con financiación suficiente (Y vasca, que la paga el gobierno vasco y se descuenta del cupo, al menos en alguno de sus tramos).

Preocupante sería un despegue de la construcción residencial porque no hay dónde colocar pisitos a los precios que todavía hoy se manejan.

En cuanto a la balanza comercial, es mala noticia, porque habíamos logrado un estirón hasta el lugar que nos corresponde en exportaciones (€240.000M) de mercancías pero parece que en cuanto el español tiene 1000 euros de más en el bolsillo, se lanza a importar juguetitos, hay agujeros de importancia en nuestra industria nacional (y la distribución asociada a ella) que nos conducen a esta grave situación con aspecto de estructural.
« última modificación: Junio 03, 2014, 11:04:47 am por Republik »

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 38813
  • -Recibidas: 69740
  • Mensajes: 6438
  • Nivel: 1179
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #3673 en: Junio 03, 2014, 12:20:44 pm »
Citar
La gran mayoría de los votantes de Podemos tiene más de 35 años

Va a ser cierto que en buena medida (poco peso relativo de los más jóvenes)  Podemos es el partido de los perdedores del pisito, aquellos que compraron caro, han visto caer el valor y en muchos casos perdido también el empleo. Si a esto se añade que el sistema español, perverso donde los haya es dual también en materia de colocación y expectativas de las nuevas generaciones (en España el enchufismo más o menos obvio es vital para colocarse -sobre todo para entrar al mercado laboral-  en lo privado y en partes no pequeñas de lo público, y cada vez alcanza a menos esa lotería), es normal que se haya generado una exclusión doble que supera lo tolerable para muchos.

Siguiendo las franjas temporales que utiliza ppcc:

1940-1955: Edades entre 74-59. Mayoritariamente triunfadores de El Pisito.
1955-1970: Edades entre 59-44. Los de mayor edad, mayoritariamente triunfadores. Entre los de menor edad, hay bastantes mutilados o pillados en diversos grados.
1970-1985: Edades entre 44-29. Los de mayor edad, mayoritariamente mutilados. Entre los de menor edad, hay bastantes inmoindultados (si no la cagan a estas alturas de la película).
1985-2000: Edades entre 29-14. Mayoritariamente inmoindultados.

Los votantes de Podemos son de:
45%: 35-54 años
34%: 18-34 años

y:
50% trabaja
37% parado o estudiante

Efectivamente, con estos datos y los mensajes y programa de Podemos, parece que han atraído a los perdedores de El Pisito. Bien perdedores stricto sensu (los que mencionas), bien lato sensu (los que, sin estar mutilados, han perdido en cuanto a expectativas).

Luego, guste más o menos, se considere más o menos útil su irrupción, es difícil que Podemos sea el catalizador o el agente de un verdadero cambio estructural en España (sea el que sea, del signo que sea, pero estructural).

El sustrato de Podemos es el qué-hay-de-lo-mío de quien (efectivamente o según su percepción) se ha quedado de pie y sin silla cuando la música de la Feria inmobiliaria ha cesado, y pide desalojos de sillas, o más sillas, o que siga la música un poquito más.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

wanderer

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 58516
  • -Recibidas: 42867
  • Mensajes: 6008
  • Nivel: 724
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #3674 en: Junio 03, 2014, 16:29:32 pm »
Creo que el análisis de visillófilas es lo que se deduce tanto del gráfico que he posteado de cuál es el origen de los votantes de Podemos como de su discurso inmobiliario.

Me reafirmo en lo que ya he comentado hace poco: Votar a Podemos sólo lo considero válido para un CPM, pero su ideología tan antiliberal nunca podrá ser de mi agrado (ni su idea implícita de sumisión del individuo frente a la sociedad que ellos consideren ideal)*.  De hecho, me resulta bastante repelente, pero creo también que habría que ver de qué modo actúan caso de llegar a tocar algo de poder, pero desde luego en lo inmobiliario no veo en ellos nada que lleve a una Transición Estructural, y seguramente entre sus filas habrá gran cantidad de socialdemócratas del pisito revenidos, inmomutilados procedentes de las clases bajas y medias-bajas.


*: Yo, aunque me considero liberal, en el sentido de que creo en las facultades del individuo para prosperar con las menores cortapisas posibles, sin embargo ni mucho menos soy antiestatista ni antiintervencionista -.más aún, la idea de que un individuo genérico puede "triunfar" aprovechando al máximo su libertad ignorando al resto de la sociedad me parece una auténtica patraña.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal