* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Hoy a las 22:45:26]


STEM por Cadavre Exquis
[Hoy a las 19:36:36]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Hoy a las 09:29:59]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 02:27:42]


La revuelta de Ucrania por Reiter
[Ayer a las 20:17:01]


Coches electricos por el malo
[Ayer a las 11:41:16]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013  (Leído 736544 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26261
  • Mensajes: 3383
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #570 en: Octubre 23, 2013, 23:53:27 pm »
No estoy de acuerdo, Overlord.

Nadie traza los planes así. Los cuarteles generales del capitalismo popular no se ponían a planificar acciones de ese estilo.

El ejército profesional llegó por varias razones.

La razón de fondo es que dentro del papel internacional que nos ha tocado jugar, era necesario tener una serie de unidades verdaderamente preparadas y listas para determinado tipo de acciones (las misiones internacionales en las que se ha participado y otras quizá un poco "más fuertes" que no han tenido lugar).
Un ejército de reclutas no es la herramienta y por lo tanto si seguía existiendo el servicio militar se debía tener además la legión, los paracas, Castillejos...y por lo tanto el servicio militar era un coste que no daba ningún rédito.

Por otro lado la PSS estaba desbordando al sistema. Se llegaron a reconocer, en total más de 1 millón de objetores de conciencia desde 1985 en un número creciente año tras año.
Esto generaba dos problemas. El primero es que se llevaba camino de que al final la mili fuese una opción muy, muy minoritaria con los problemas que eso suponía para completar cuadros.
En 1991 se reconocieron 28.600 objetores, en 1995 se reconocieron más de 74.000, en 1999 fueron la burrada de 165.000.

El segundo problema era que el sistema de la PSS era muy deficiente. No había plazas. Hubo una especie de amnistía en el año 91 o 92 (no la situo bien), en la que se liberó a miles de objetores que llevaban años esperando plaza. El PSOE se encargó en los 80 y primeros 90 de presionar a todo su "entramado social" y al que no era suyo (por ejemplo Caritas) para que aceptase objetores realizando la PSS. Y así vimos a objetores matando el rato en bibliotecas públicas e incluso en partidos políticos.







Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #571 en: Octubre 24, 2013, 00:38:29 am »

Me pregunto si habrá algo así como un Centro Nacional de Insuflado de Moral  (filial del CNI?) encargado de difundir noticias proladrilleras, probolseras o lo que haga falta.

En mi pueblo los agentes de esa organización trabajan camuflados de taxistas.

Ejemplo de conversación de 2009:

Taxista: "¿Ve usted ese edificio en construcción? Pisos de noventa metros a cuarenta millones, y están todos vendidos, porque tienen jacuzzi, domótica y bla bla"

Taliván: "Pues yo veo que está en esqueleto, veo trabajando en la obra a sólo dos albañiles, y lo único que creo que están haciendo es tapiar los bajos para que no se cuele nadie."

Taxista: "Pero eso es que están esperando a que suban aún más."

Taliván: "¿Pero no estaba todo vendido?" :roto2:

Salieri

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1388
  • -Recibidas: 2390
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 43
  • Salieri A veces destacaSalieri A veces destacaSalieri A veces destacaSalieri A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #572 en: Octubre 24, 2013, 00:44:18 am »
Entre cambios de residencia por motivos de universidad, erasmus, vacaciones a la costa/montaña, transporte barato, crédito barato...no sería tan categórico. No existiría tal generación y media.

Y si contamos que lo del párrafo anterior lo hicieron tanto hombres como mujeres y la mili hasta su eliminación solo la hacían hombres, puede que hasta haya más gente que haya tenido contacto con otras provincias/países que generaciones anteriores.

No sé, no sé... Hace ya muchos años se decía que una de cada dos españolas se había liado alguna vez con un italiano ;)

Y es cierto que en los primeros noventa te encontrabas en la misma facultad a gente de Valencia, Murcia, Cuenca, Toledo, Cáceres y Tenerife. Hoy dudo que pase esto en la misma medida.

El Erasmus es cierto que ha compensado en parte la reprovincianización, para es para unos pocos privilegiados, un subconjunto dentro de un subconjunto. Mucha gente sale de España por primera (¿y última?) vez en el viaje de novios.

alpha

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 54
  • -Recibidas: 4970
  • Mensajes: 742
  • Nivel: 114
  • alpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #573 en: Octubre 24, 2013, 00:58:19 am »
Me sumo a los que alucinan a colores con ese alegato a favor de un servicio militar.
Entiendo que a todos nos guste hacernos los interesantes  y dar un poco la nota (disculpen la maldad) mientras fumamos en pipa acariciando nuestro gato blanco en el sofá.
Quiero recordar  varias cosas:

.-No somos Suiza ni sus ciudadanos ni su ejercito de reemplazo es el nuestro
.-El nuestro es el heredero de la dictadura militar
.-Nuestro ejercito de la epoca de la mili condensaba aquellas esencias medianamente bien
.-Nuestro pais es el de la huida en masa hacia la PSS
.-Nuestro pais es el de los insumisos a mili y PSS condenados a dos años 4 meses y 1 dia de carcel (Pamplona y otros muchos lugares). Si quieren valores y cojones, busquen ahi.
.-Nuestra mili ha sido ampliamente narrada como la definicion axiomatica de la pérdida de tiempo.

Me he criado al lado de un cuartel. Si los bares circundantes que vendian hachis a los reclutas hubiesen cerrado, sospecho que el PIB del pueblo hubiese caido bastante, y mas de un soldado se hubiese quedado tieso por incapacidad para soportar el aburrimiento.
I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

Mark Baum character"The Big Short"

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #574 en: Octubre 24, 2013, 01:03:13 am »
(...)

En ningún momento confundo causa y efecto. No he pretendido que el ejercito ciudadano sea algo así como la causa de la democracia o un desencadenante de ésta. Sólo digo que es más democrático, tener un ejército de ciudadanos que encomendarle la defensa a un grupo de individuos especializado en ello. ¿Acaso no le parece democrático que sean los propios ciudadanos los que se hagan cargo de la defensa de sus propiedades y su territorio en vez de delegar en un gremio de profesionales especializados?
No solo las confunde sino que parece que no tiene ni idea, mas alla de sus jueguecitos de provocateur aficionadillo.
Mire, nuevamente confunde usted el culo con las temporas.
El primer ejercito "democratico" que se me viene a la mente fue el frances revolucionario. Por aquel entonces los ejercitos se constituian casi como muchos siglos antes, mediante levas. Se habian cambiado tecnologicamente muchos elementos de la guerra pero los principales ingredientes, los soldados, seguian siendo reclutados por la fuerza en gran medida, lo que solia ser bastante desmoralizador. Los soldados franceses, por contra, eran voluntarios (mas o menos), creyentes en un ideal patriotico que les motivaba muchisimo mas que a sus adversarios. Este factor supuso un hecho diferencial que junto a otros dieron victoria tras victoria al enano pretencioso que los dirigia. Sin embargo el enano cabron les agradecio esa dedicacion llevandoselos de picnic a Rusia y dejandoles morir de frio, hambre y cosacos en la nuca.
Sin embargo los democratas de mierda que diria wanderer que les insuflaron ese sentir patriotico seguian en Paris a salvo.
Sucede, como he dicho muchas veces en este foro, que una maxima de las guerras es que no tienen nada de democratico y siempre mueren luchando en ellas los hijos de los pobres. Eso ni ha cambiado en el siglo XXI ni va a cambiar. Es tremendamente cinico pretender engañar a esos reclutas con un espejismo de democracia como justificacion para su sacrificio. En nombre de la democracia bla bla. Y en el fondo para nada.

Pues por otra parte, si una democracia tiene el mas minimo afan de subsistir en la era contemporanea lo mejor que puede hacer es olvidarse de unejercito democratico. Donde esten unos profesionales dejeme de gilipolleces, por favor. En las guerras napoleonicas tenia gran peso, hoy en dia es poco eficiente. No me voy a meter en el jardin de si el concepto democratico conlleva la inherecia de autoperpetuarse o no, pero en cualquier caso no veo que tiene de democratico que los muertos no puedan externalizarse. Si lo piensa detenidamente vera que lo que le digo una verdad. No es romantico, pero veridico.
Sus lagunas, emho, empiezan en la premisa de que un ejercito es algo que deba ser democratico. Ni esa premisa es a mi juicio correcta ni el hecho de que sea erronea cambia que a esa democratizacions se lleguemediante la idiotez del servicio militar


Yo me he limitado a hacer notar que la abolición del servicio militar, junto con cierto discurso pacifista que me parece en el fondo asquerosamente manipulador, es un paso más, un síntoma más en la tendencia de nuestra sociedad a convertirse en una distopía neofeudal (Edad Media 2.0.). Porque se trata de dejar al ciudadano inerme: materialmente inerme, pero también intelectualmente inerme merced a una educación centrada en destrezas técnicas, que no desarrolla las capacidades que permiten formular conceptos con los que entendernos a nosotros mismos. El resultado de esto último son movimientos como el 15M, puramente emocionales y que tratan de aglutinar a la gente en base a tres o cuatro frasecitas más o menos ingeniosas.
Usted no se aclara ni aun cuando intenta explicarse. O es un sintoma (consecuencia) o es un paso mas (causa o concausa). O es ud. del todo incoherente o esta intentando trolear por deporte. Usted no empezo diciendo lo que dice ahora, empezo soltando una cosa asi como muy grandilocuente de que el servicio militar era de los mas democractico que habia. Despues resulta que cmo es una sandez indefendible, ahora recula y dice que es porque abolir el sistema ese ha sido una maniobra para dejar indefensa a la ciudadania. Cuando aqui todos sabemos que de lo que realmente hay qe defender a la sociedad es esa ciudadania. Mire, la generacion T hizo toda la puta mili y han demostraos ser una panda de hijos de puta incivicos, saturnales y psicopaticos. Han prostituido la democracia para vampirizar a las generaciones siguientes y ahora me sale con sus teorias huevofritisticas bastante rancias de que la cuulpa de la indefension de la ciudadania es que no haya servicio militar. Claro que s'i, hombre. Y el pensamiento critico proviene de la religion.


Lo de las monjitas laicas no iba por usted en concreto... Me refiero a feminazis y gente así, gente que no puede vivir sin escandalizarse, que está constantemente ávida de motivos para escandalizarse. Será porque así sienten justificada su propia existencia... :)

Saludos
No sabe usted cuanto me tranquiliza saber que no es que me ataque personalmente, sino que emplea las respuestas a mis postios para dar salida a sus paranoias personales contra colectivos que tanto parecen haberle traumatizado. Aqui me tiene para justificar sus alegatos cuanto haga falta, no se corte.  :roto2:
« última modificación: Octubre 24, 2013, 01:26:49 am por pringaete »

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #575 en: Octubre 24, 2013, 01:11:45 am »
Los que apoyan el servicio militar obligatorio les regalaba yo mi experiencia y la de tantos que acabamos amargados ante semejante arresto civil.

Joder, tener que leer según qué cosas y proyectarme al siglo pasado es toda una experiencia religiosa  :roto2:.

Automotivación en el miedo al castigo.
Trato nazi.
Suciedad; he visto con mis propios ojos ratas en los sollados (término común de los dormitorios en la Marina).
Dignidad y respeto en función del tamaño de tus gónadas. El cerebro te lo dejas en la puerta del cuartel para cuando salgas si aún se conserva.
Convivencia con toda clase de kinkis (procesados en lo civil y militar).
Un año perdido de trabajos forzados para NADA.
Comida vomitiva.
Madrugones con música militar.
Duchas frías.
Trato denigrante por amargados suboficiales; auténticos descerebrados que no sabrían llamar a un taxi por teléfono en la vida civil.
Y donde el enchufismo funciona mejor que en cualquier otro organismo oficial; los pollitos salvapatrias hijos de... con milis cortitas, en oficinas, permisos trimestrales y destinos amables.

Conozco gente que chupó trena por insumisión. Tener que leer ciertas cosas me pone de una mala leche que por respeto al foro omitiré lo que pienso.

El que quiera pasar por semejante trance bien sea por descerebrado, incapacidad civil o porque le guste las guerritas, orden y mando allá él, pero eso, que sea por libre elección. No me jodan.


Hale... con Dios, y con la Virgen de la Hispanidad si quieren también.



Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #576 en: Octubre 24, 2013, 01:29:22 am »
Dignidad y respeto en función del tamaño de tus gónadas. El cerebro te lo dejas en la puerta del cuartel para cuando salgas si aún se conserva.
Podía seguir viviendo sin conocer el tamaño relativo de sus gónadas, coforero. En serio, no hacía falta.  :troll:

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #577 en: Octubre 24, 2013, 07:53:24 am »
Los que apoyan el servicio militar obligatorio les regalaba yo mi experiencia y la de tantos que acabamos amargados ante semejante arresto civil.

Joder, tener que leer según qué cosas y proyectarme al siglo pasado es toda una experiencia religiosa  :roto2:.

Automotivación en el miedo al castigo.
Trato nazi.
Suciedad; he visto con mis propios ojos ratas en los sollados (término común de los dormitorios en la Marina).
Dignidad y respeto en función del tamaño de tus gónadas. El cerebro te lo dejas en la puerta del cuartel para cuando salgas si aún se conserva.
Convivencia con toda clase de kinkis (procesados en lo civil y militar).
Un año perdido de trabajos forzados para NADA.
Comida vomitiva.
Madrugones con música militar.
Duchas frías.
Trato denigrante por amargados suboficiales; auténticos descerebrados que no sabrían llamar a un taxi por teléfono en la vida civil.
Y donde el enchufismo funciona mejor que en cualquier otro organismo oficial; los pollitos salvapatrias hijos de... con milis cortitas, en oficinas, permisos trimestrales y destinos amables.

Conozco gente que chupó trena por insumisión. Tener que leer ciertas cosas me pone de una mala leche que por respeto al foro omitiré lo que pienso.

El que quiera pasar por semejante trance bien sea por descerebrado, incapacidad civil o porque le guste las guerritas, orden y mando allá él, pero eso, que sea por libre elección. No me jodan.


Hale... con Dios, y con la Virgen de la Hispanidad si quieren también.

Entonces entiendo, por su post que, siguiendo el mismo razonamiento, esta usted radicalmente en contra de la democracia en España.

Porque, independientemente de como sea el concepto bien realizado, en España es una mierda; y ni me molesto en ahcer una lista equivalente a la suya, porque ya la hemos hecho aqui mil veces.

La indefensión ciudadana, en cualquiera de los sentido, cualquiera, nunca puede ser democrática. Y todo cambio que la acentue es antidemocrática.

Un estado democrático es aquel en el que los ciudadanos ceden la capacidad de ejercer la violencia al estado de forma voluntaria.

Pero para ceder algo hay que tenerlo; y si no se cede, no es democracia, es tiranía encubierta.

Igual pasa con el ejercicio del poder (Política).

El ciudadano democrático debería de tener los conocimientos para poder ejercer tanto la política como la violencia cuando fuera necesario. Aquí, no tenemos ninguno, por eso tampoco tenemos democracia.

Mientras tanto, sigan vds. hablando del sargento chusquero ese de burgos que tanto les amargó la mili, que yo ya se que el tema del servicio militar es un arbol hombrenuevista muy resistente que tardaremos mucho en sacarnos de nuestro colectivo recto. Y me temo que para cuando todos veamos el bosque sera demasiado tarde. Que coño; ya es demasiado tarde.

PS: sus argumentos son la mejor prueba de que aun vivimos en el mas puro franquismo; por imitación o por oposición directa o visceral, me da igual. Seguimos en el mismo esquema mental en el que la borregada aun ve las cosas en los mismos términos que en 1950, y esto es la prueba. E incluso en este foro, vds y yo, somos también borregada.
« última modificación: Octubre 24, 2013, 07:55:14 am por Starkiller »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49852
  • -Recibidas: 59447
  • Mensajes: 9682
  • Nivel: 977
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #578 en: Octubre 24, 2013, 08:56:37 am »
Los que apoyan el servicio militar obligatorio les regalaba yo mi experiencia y la de tantos que acabamos amargados ante semejante arresto civil.

Joder, tener que leer según qué cosas y proyectarme al siglo pasado es toda una experiencia religiosa  :roto2:.

Automotivación en el miedo al castigo.
Trato nazi.
Suciedad; he visto con mis propios ojos ratas en los sollados (término común de los dormitorios en la Marina).
Dignidad y respeto en función del tamaño de tus gónadas. El cerebro te lo dejas en la puerta del cuartel para cuando salgas si aún se conserva.
Convivencia con toda clase de kinkis (procesados en lo civil y militar).
Un año perdido de trabajos forzados para NADA.
Comida vomitiva.
Madrugones con música militar.
Duchas frías.
Trato denigrante por amargados suboficiales; auténticos descerebrados que no sabrían llamar a un taxi por teléfono en la vida civil.
Y donde el enchufismo funciona mejor que en cualquier otro organismo oficial; los pollitos salvapatrias hijos de... con milis cortitas, en oficinas, permisos trimestrales y destinos amables.

Conozco gente que chupó trena por insumisión. Tener que leer ciertas cosas me pone de una mala leche que por respeto al foro omitiré lo que pienso.

El que quiera pasar por semejante trance bien sea por descerebrado, incapacidad civil o porque le guste las guerritas, orden y mando allá él, pero eso, que sea por libre elección. No me jodan.


Hale... con Dios, y con la Virgen de la Hispanidad si quieren también.

Entonces entiendo, por su post que, siguiendo el mismo razonamiento, esta usted radicalmente en contra de la democracia en España.

Porque, independientemente de como sea el concepto bien realizado, en España es una mierda; y ni me molesto en ahcer una lista equivalente a la suya, porque ya la hemos hecho aqui mil veces.

La indefensión ciudadana, en cualquiera de los sentido, cualquiera, nunca puede ser democrática. Y todo cambio que la acentue es antidemocrática.

Un estado democrático es aquel en el que los ciudadanos ceden la capacidad de ejercer la violencia al estado de forma voluntaria.

Pero para ceder algo hay que tenerlo; y si no se cede, no es democracia, es tiranía encubierta.

Igual pasa con el ejercicio del poder (Política).

El ciudadano democrático debería de tener los conocimientos para poder ejercer tanto la política como la violencia cuando fuera necesario. Aquí, no tenemos ninguno, por eso tampoco tenemos democracia.

Mientras tanto, sigan vds. hablando del sargento chusquero ese de burgos que tanto les amargó la mili, que yo ya se que el tema del servicio militar es un arbol hombrenuevista muy resistente que tardaremos mucho en sacarnos de nuestro colectivo recto. Y me temo que para cuando todos veamos el bosque sera demasiado tarde. Que coño; ya es demasiado tarde.

PS: sus argumentos son la mejor prueba de que aun vivimos en el mas puro franquismo; por imitación o por oposición directa o visceral, me da igual. Seguimos en el mismo esquema mental en el que la borregada aun ve las cosas en los mismos términos que en 1950, y esto es la prueba. E incluso en este foro, vds y yo, somos también borregada.

¿Cuánto crées que deberían cobrar los soldados (¿hombres y mujeres?) forzosos hoy por hacer un trabajo a jornada completa de sorchi? Ni mil pesetas se pagaban los últimos años (menos de 6 euros.)

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #579 en: Octubre 24, 2013, 09:10:26 am »
Pero... ¿de verdad creeis que esos son los términos correctos para esta conversación?

Es como si yo digo que la locura constructora de las últimas décadas nos ha traido a este erial económico, y alguien me contesta "Y no veas lo malas que son las calidades..."

La respuesta automáticamente es ¿WTF??

En serio, mientras tratando el tema del papel del servicio militar sigais con argumentos del "sargento chusquero cabrón" o "Es que se fuman muchos porros" o "Es que solo saban seis euros" o "eso es mu facha", lo único que se demuestra es que seguimos en el esquema de pensamiento franquista, pero a piñón. Y oiga, que todos en fila india. Y aun leeremos muchos argumentos más así, lo cual solo puede resultarme gracioso, especialmente en este foro.

El único argumento que, en mi (nada) humilde opinión no adolece de ese problema es el de saturio, que expone una idea muy lógica; pero desde el punto del utilitarismo. Y he de decirle: Deacuerdo, se requería un ejército profesional para hacer ciertas labores internacionales. Eso es evidente. Pero no es excluyente con un servicio militar (Más bien, al contrario).

Lacenaire

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 124
  • -Recibidas: 3373
  • Mensajes: 415
  • Nivel: 79
  • Lacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #580 en: Octubre 24, 2013, 09:49:17 am »
El servicio militar no crea soldados: crea patriotas. Al año de abandonar el cuartel el recluta patoso ha olvidado hasta cómo saludar a un superior.

Es un anacronismo pensado para el modelo de estado decimonónico que de un día para otro podría liarse a tiros con el vecino, por eso la sensata Suiza se plantea escenarios como invasiones francesas o italianas en caso de que el tinglado fiscal acabe petando. Al cambiar el modelo de conflicto cronificándose en el exterior en lugar de producir enfrentamientos directos e intracontinentales entre naciones rivales surge la necesidad de un ejército permanente. España no va a entrar en guerra con Alemania y por lo tanto no necesita una población cutremilitarizada; necesita un ejército profesional para ir a defender sus intereses hoy a Afganistán, mañana a Libia. Aquí el servicio militar obligatorio no pinta nada.

Su relación con la democracia es la misma que con el queso picón cántabro. Peor, es radicalmente opuesta: ¿qué relación guarda la obediencia ciega a la cadena de mando (principio inmanente a toda milicia) con la perpetua vigilancia del ciudadano sobre el estado (principio inmanente de la democracia)? ¿Es que acaso las generaciones crecidas en una modélica sociedad militarizada son votantes más críticos, conscientes y responsables que los que vinieron después? Tendría su gracia que se dijese esto en el foro de la teoría de la generación T.

 

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #581 en: Octubre 24, 2013, 10:42:34 am »

Entonces entiendo, por su post que, siguiendo el mismo razonamiento, esta usted radicalmente en contra de la democracia en España.

Porque, independientemente de como sea el concepto bien realizado, en España es una mierda; y ni me molesto en ahcer una lista equivalente a la suya, porque ya la hemos hecho aqui mil veces.

La indefensión ciudadana, en cualquiera de los sentido, cualquiera, nunca puede ser democrática. Y todo cambio que la acentue es antidemocrática.

Un estado democrático es aquel en el que los ciudadanos ceden la capacidad de ejercer la violencia al estado de forma voluntaria.

Pero para ceder algo hay que tenerlo; y si no se cede, no es democracia, es tiranía encubierta.

Igual pasa con el ejercicio del poder (Política).

El ciudadano democrático debería de tener los conocimientos para poder ejercer tanto la política como la violencia cuando fuera necesario. Aquí, no tenemos ninguno, por eso tampoco tenemos democracia.

Mientras tanto, sigan vds. hablando del sargento chusquero ese de burgos que tanto les amargó la mili, que yo ya se que el tema del servicio militar es un arbol hombrenuevista muy resistente que tardaremos mucho en sacarnos de nuestro colectivo recto. Y me temo que para cuando todos veamos el bosque sera demasiado tarde. Que coño; ya es demasiado tarde.

PS: sus argumentos son la mejor prueba de que aun vivimos en el mas puro franquismo; por imitación o por oposición directa o visceral, me da igual. Seguimos en el mismo esquema mental en el que la borregada aun ve las cosas en los mismos términos que en 1950, y esto es la prueba. E incluso en este foro, vds y yo, somos también borregada.

Pienso que debería releer lo que ha escrito porque o bien no se ha explicado correctamente o bien mezcla churras con merinas (retórica).

Para que le quede claro, jamás daría mi vida porque así lo decidan cuatro Napoleones. Ni en este país ni en ningún otro.
Mucho menos por guerras interesadas y pactadas (enemigos de tebeo con supuestas armas de destrucción masiva mientras los "listos" negocian el pastel negro, blanco o de colores).
Menos aún sabiendo que los hijos de quienes las plantean nunca son reclutados.
Tampoco por "mi" bandera. Ni por mi patria. Ya pago sobradamente mis impuestos para quién quiera ejercer en el ejército como profesional (la mayor partida presupuestaria mientras ya hoy no se cubren necesidades básicas para un alto porcentaje de la población).

Eso con respecto al debate "voluntariado versus reclutas", es decir, sin entrar en mayores valoraciones morales o de cualquier otro orden con respecto a la instrucción militar obligatoria o no.

Lo del cabo chusquero de Burgos sí me ha resultado gracioso  :biggrin:. Desconozco qué relación tendrán los suboficiales con esa ciudad y el porqué de la metáfora, pero es cierto que siempre sale a colación.
He omitido batallitas de la mili por decoro y porque la verdad son un coñazo del ocho, tan solo lo de las ratas en los dormitorios porque me dio de ojo ver a los soldaditos dormir tan plácidamente mientras esos roedores como gatos de grandes corrían sin el menor temor en busca de miasmas. Digamos que el ejemplo me vale como correlación higiénica entre la actitud física y ética del acuartelamiento forzoso.

El que suscribe pecará de muchos defectos, pero sobre todo de ácrata, así que este servicio a la patria que usted me pinta a mí no me vale nada en términos democráticos, como tampoco la de los países que plantean la obligatoriedad de dicho servicio.

Por cierto, es la "democracia participativa" con sus mecanismos (presión ciudadana) la que decide la supresión o no del servicio militar.

Servicio militar obligatorio y democracia no casa. Un oxímoron en toda regla.

Que se maten otros que para eso cobran.
O que se mate por su bandera quién así lo considere.










Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25712
  • -Recibidas: 31139
  • Mensajes: 3723
  • Nivel: 605
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #582 en: Octubre 24, 2013, 10:53:51 am »


Servicio militar obligatorio y democracia no casa. Un oxímoron en toda regla.



Tanto como impuestos y democracia.

Por eso soy insumiso fiscal... :roto2: :roto2:

Y encima la mayoria de los que NO la han hecho. HQJ.

Entre esto, los curas, los terruños y los bancos, voy a acabar votando a los pancarteros de MPT  :o

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #583 en: Octubre 24, 2013, 11:06:10 am »


Servicio militar obligatorio y democracia no casa. Un oxímoron en toda regla.



Tanto como impuestos y democracia.

Por eso soy insumiso fiscal... :roto2: :roto2:

Y encima la mayoria de los que NO la han hecho. HQJ.

Entre esto, los curas, los terruños y los bancos, voy a acabar votando a los pancarteros de MPT  :o

Sds.

 :biggrin: Puede ser...

Pero hablo de SMO (Obligatorio), que para desgracia de los que no podemos decidir cómo repartir impuestos pagamos - y no poco - por ese Servicio militar de libre decisión. Demasiado patriotismo ejerzo con mis tributos.

Por cierto, usted como buen insumiso fiscal (cosa que le alabo) también paga impuestos -por desgracia. en precariedad social y vital. Como el resto de ciudadanos en mayor o en menor medida, es decir, por fraude de ley.

Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #584 en: Octubre 24, 2013, 11:47:36 am »
Unas cuantas cosillas respecto del off-topic del SMO:

  • Creo que en España el SMO se eliminó con buen criterio (de las pocas cosas buenas que hizo el PP, por cierto), y que el ejército profesional actual se ha ganado el respeto que nunca tuvo en los tiempos de la mili+servicio social sustitutivo.
  • Si se quiere que haya una mili obligatoria que pueda ser sustituida por un servicio social, también tendría que ser para tod@s, valga la horterada...  :roto2: Dicho eso, si bien el servicio tal como está planteado en Suiza es admirable, eso es porque hay una sociedad civil potente; aquí era y sería una aberración.
  • Como bien dice Маркс, yo nunca daría mi vida por cualquier nacionzucha que me lo pidiera; si lo haría por defender a los míos (aquí ni nacioncitas ni terruños; defensa del clan pura y dura).
  • Don Diego de Valderrábano y Pringaete, modérense o me veré obligado a reconvenirles.

My two cents...
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal