* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013  (Leído 727201 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #120 en: Septiembre 30, 2013, 15:55:54 pm »
Ahora me leo bien todos los mensajes, que no me ha dado tiempo pero hay un par de cosas que si que me han lamado la atención en los  primeros que he leido y no quería dejarlas pasar.

Por una lado, el tema de aumentos por trienios (qjuinquenios, sexenios..).. es cierto que en algunas administaciones existen conceptos que retribuyen la antigüedad además de los trienios. Pero la retribución básica, la única que pericibimos los de AGE, son los trienios. A un mileurista le suponen unos 17 € brutos mensuales cada trienio (al siguiente grupo 24, al siguiente 35...y así) sinceramente creo que no compensan ni de lejísimos no solo las congelaciones actuales (de las que tampoco me quejo) ni las subidas minimísimas anteriores (de las que sí me quejo).

*Añado, congelaciones que nominalmente son pequeñas bajadas, porque el % a paga en concepto de MUFACE y clases pasivas este año 2013 sí se ha actualizado hacia arriba

Claro, hay Administraciones en que a lo largo de estos años, por mucho que los sueldos no se actualizaran debidamente, se aplicaron conceptos como la carrera profesional, reclasificaciones, aumentos de los específicos, etc... la verdad es que hay veces que viendo nóminas de otros sitios hay cosas que no sé ni que carajo son

A nivel general, en la AGE también, se pasó de cobrar en las pagas solo retribuciones básicas y nivel a cobrar un sueldo mensual normal, y eso es una subida. Pero en general si que hemos perdido mucho ... por supuesto no digo que muchisimos en la privada también, lo que pasa que en la privada todo esto es mucho mas heterogeneo, ya no solo por la diferencie en como se ven afectados "los de arriba" y "los de abajo" (Simplemente mirando mi grupo de amigos, hay quien ha visto actualizado su sueldo y gana nominalmente más, a quien le han quitado lo que le pagaban en negro, quien ha perdido su empleo y está en otro pagado vergonzosamente mal, etc..)

Hace poco cambié de puesto, a uno un poco mejor pagado, con algo más de responsabilidad y esas cosas...y mi nómina es ahora como cuando entré  :roto2:

Pd. no sé si para calcular el gasto en salarios, salario/empleado, están cogiendo todo el capítulo I y dividiendolo entre el nº de empleados. De ser así, es una gambada gorda.
En el Capítulo I van tambien, no solo las prestaciones por pensiones de clases pasivas (AGE) sino "todos los gastos derivados de personal", por ejemplo y entre otros, el gasto en formación
« última modificación: Septiembre 30, 2013, 16:12:35 pm por nora »
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17308
  • -Recibidas: 18987
  • Mensajes: 1680
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #121 en: Septiembre 30, 2013, 16:19:43 pm »
Cita de: pisitofilos_creditofagos
30 Sep 2013(13:41)

(Los Pisitos & Paguitas salen de la Empresa & Trabajo. Los intereses de los cerdos de los pisitos y los parásitos de las paguitas, ¿pasan o no por defender la Empresa & Trabajo, es decir, defender al huésped de la tenia o solitaria? No pasaría nada si:

- los caseros renunciaran a cobrar su mordida un mes a año;

- los pensionistas aceptaran un rebaja temporal de 100 euros mensuales,

- los plazofijistas aceptaran una quita casi completa de sus intereses mientras dura la Transición Estructural; y

- los perceptores de honrarios extravagantes se contentaran con la mitad.)

(Los resentidos pobretones sólo tienen Pisito & Paguita y creen que todos somos igual de interesados y simples que ellos. Si sales a favor de los funcionarios, es que "eres" funcionario. Si sales en contra de los caseros, es que "vives" de alquiler. El ser y la vida es algo mucho más complejo, idiotas dostoyevskianos. Os han estafado y, en vez de dirigir vuestra ira contra quienes lo han hecho, arremetéis contra los que os hacemos ver cuán mutilados os han dejado a vosotros y a los vuestros. Estamos llegando al punto del proceso de pinchazo-derrumbe en que estáis dejando de darnos pena. Como en toda guerra, habrá fusilamiento de traidores y perdedores que no pasen por el nuevo aro. Yo, de vosotros, me callaría y llevaría mis penas en silencio, como una gran hemorroide.)


30 Sep 2013(13:43)

(Coger el nombre de un Papa como nick es muy fino y elegante, ¡no te jode, horteraza!)


30 Sep 2013(16:09)

(No hay enemigo pequeño. Aparte de ello, se dilucida una cuestión clave: cómo el Capitalismo Popular ha desvirtuado las ecuaciones de intereses naturales del empresariado-pyme, de los profesionales no extravagantes y de los trabajadores, funcionarios incluidos. En esto, mucho peor que Zapatero fue Felipe; y mucho peor que Rajoy, fue Aznar. Hemos llegado al absurdo de que a los capitalistas ya no les interesa el Capital ni a los trabajadores el Trabajo. Sólo les interesan mamonadas, como que:

- se revaloricen los pisos;

- no decaigan los alquileres;

- las pensiones ganen en rentabilidad a las cuentas bancarias, como ha sido ordenado por el Gobierno estos días;

- los intereses reales netos de los plazos fijos, por ejemplo la deuda pública, sean sustanciosos ("¡Bendita prima de riesgo!"); y

- nadie toque la zanahora consistente en poder llegar algún día a un puesto superbien pagado.

El miércoles tengo un almuerzo con funcionarios y exploraré si están tanto o más cabreados por tener las retribuciones congeladas como ilusionados con que "ya nos estamos recuperando" y cotización de sus pisitos quizá pueda volver a burbujear. Está clarísimo que la gente traga con la mierda de distopía que vamos a dejar a nuestros hijos porque cree que puede o podrá beneficiarse individualmente de ella. Según ellos la crisis no es que el modelo ha muerto sino sólo que, temporalmente:

- ya no se presta dinero para comprar pisos;

- los bichos no tienen seguridad económica para comprometerse en alquileres;

- peligran las pensiones por la prodigalidad del Estado en lo que no son pensiones -ni intereses de la deuda-;

- hay Financial Repression -con la desinflación que presupone-; y

- se cuestionan, las liberalidades que se disfrazan de honorarios-zanahoria estridentes, como el caso reciente de la cúpula de Catalunya Caixa.

Es decir, para ellos, la crisis es mera fenomenología. La verdadera esencia de la vida sería su amado Capitalismo Popular:

- "Sé realista, ppcc, estos precios han venido para quedarse; sólo estamos en una mala racha por culpa de gente como tú, que os regocijáis con el mal ajeno".

Durante la burbuja, tuve una bronca con un familiar político, cajadeahorrista, que, en una reunión familiar de ricachones, me insultó gravemente por el sólo hecho de exponer que esto era una burbuja de usureros y que el Turning Point sería en otoño-2006. Este fin de semana me he enterado que el año pasado le detuvieron por darle una paliza a su mujer, prima mía, que se ha separado de él quedándose con todo, y que está imputado en un delito societario en el que hay tráfico de drogas y apropiación indebida de un depósito de su Caja de Ahorros, hoy banco, perpetrada coaccionando a otro familiar, a la sazón, exdirector de una de las sucursales. Esta es la fauna que se molesta con nuestra parresia.)


http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2013-09-30/era-un-bulo-china-no-compra-ucrania-o-si-lo-va-a-hacer_33338/

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26229
  • Mensajes: 3378
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #122 en: Septiembre 30, 2013, 17:01:02 pm »
Vamos a ver, que el del sur y por tanto exagerado soy yo. Eso de que "todo" se va en consultoras me resulta infumable, porque la mayor partida de gasto es la de personal. Punto. Yo no me voy a poner maximalista como usté y no voy a negar que haya demasiadas consultoras. Coño, eso es evidente. Y más que habrá con los Hidalgos DLGP que nos pastorean. Aquí no se niega eso. Lo que no se va a comulgar es con todo lo contrario. Yo es que lo de los seres de luz no suelo verlo con buen ojo. Será que soy un simio daltónico.

Pensaba yo que podíamos en el foro ser críticos con los textos en tanto que no fuesen fieles a la verdad, como usted mismo reconoce. Si las premisas del panfleto son, si no falsas, al menos sesgadas y recortadas, pues sus conclusiones no son sostenibles. Aunque digan lo que uno quiere escuchar. Aunque solo sea por necesidad para compensar otros agravios de los lacayos del i-ceoísmo.


Sobre el tema del peso de los "gastos raros" y los gastos de personal. Yo creo que va por barrios. En determinados puntos de la administración son partidas incomparables.

Me remito otra vez a educación (en concreto en Aragón).


Año 2006: Gastos de personal estatutario y funcionarios, inluyendo salario y cargas: 174.878.445 euros
Año 2012: Gastos de personal estaturario y funcionarios, incluyendo salario y cargas: 192.254672 euros

Año 2006: Gasto corriente: 14.517.843 euros
Año 2012: Gasto corriente: 9.160.022 euros

Año 2006 Transferencias (familias y corporaciones locales): 65.615.453
Año 2012 Transferencias (familias y corporaciones locales): 69.724.836.


Educación en Aragón compra (en el año 2012) menos de un 5% de lo que gasta en personal.
Habría que tener el detalle de lo que hacen las corporaciones locales con lo que les es transferido. Eso puede cambiar significativamente el balance.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #123 en: Septiembre 30, 2013, 20:38:28 pm »
La educación es la que menos gasto corriente genera y es que los centros en muchos casos son de tirularidad municipal y  la Consejería les pasa fondos para mantenimiento y otros gastos.

 De todos modos me parece extraño que Aragón gaste eso en personal porque conozco las cifras de Canarias y hay 27.000 docentes que cuestan más de 1.000M. Por regla de tres simple en Aragon al menos 10-12.000 profesores tiene que haber (por proporción de niños).

Otra cosa curiosa es que en educación se computa el coste de personal de los concertados en el Capítulo I como si fueran propios,  algo que no ocurre en compras de otros servicios.
« última modificación: Septiembre 30, 2013, 20:40:12 pm por Republik »

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26229
  • Mensajes: 3378
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #124 en: Septiembre 30, 2013, 20:50:48 pm »
La educación es la que menos gasto corriente genera y es que los centros en muchos casos son de tirularidad municipal y  la Consejería les pasa fondos para mantenimiento y otros gastos.

 De todos modos me parece extraño que Aragón gaste eso en personal porque conozco las cifras de Canarias y hay 27.000 docentes que cuestan más de 1.000M. Por regla de tres simple en Aragon al menos 10-12.000 profesores tiene que haber (por proporción de niños).

Otra cosa curiosa es que en educación se computa el coste de personal de los concertados en el Capítulo I como si fueran propios,  algo que no ocurre en compras de otros servicios.

Tienes razón...algo está mal, la cifra parece muy pequeña. Los datos los he cogido de la web del gobiernod e Aragón que tiene un detalle de presupuestos desde 2006.

Vuelvo a mirar y os cuento.
------------------------------
Ya he vuelto.

Confirmado. El gobierno de Aragón dice que en 2013 se va a gastar 192 millones de euros en gastos de personal en Infantil y Primaria.

Algo no estoy entendiendo. ¿hay algo de las enseñanzas no univesitarias que no está en el presupuesto de las CCAA?
« última modificación: Septiembre 30, 2013, 21:16:37 pm por Saturio »

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44027
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #125 en: Septiembre 30, 2013, 20:57:29 pm »
Es posible que los lectores de El Confidencial sean influyentes -lo ignoro-, pero lo que vienen siendo los participantes en su foro... 100% pata negra "hoyga". Producto seleccionado, con sello de autenticidad.
Vamos, típicos cerdos lavaditos y venidos a mas :troll: jeje

Los funcionarios son el mayor y más reaccionario de los frentes a los que la TE se va a enfrentar. Pura idiosincrasia española, trabajo estable = hipoteca.
A ver:
Nunca, NADIE, JAMÁS, ha reconocido que su hijo es feo.
No podemos pretender que los funcionarios españoles sean los primeros y reconozcan que han sido estafados en la inversión mas importante de su vida. No tienen sensibilidad transicionista. Ahí están las subastas de la AEAT demostrándolo (localuchos de extrarradio a precio de plantación latinoamericana con 5 empleados).


Troika o muerte!!!

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #126 en: Septiembre 30, 2013, 21:17:06 pm »
No te creas, Chosen. Quizá porque es  la Administración que conozco, la estatal, pero hay tanto funcionario destinado donde cristo perdió la chancla concursando para volver o acercarse a su lugar anterior de residencia..(y por eso, no por otra cosa, de alquiler)
Si a eso le sumas que una parte importante de ellos, de nosotros, no teníamos sueldos .. como para meternos en hipotecones de 800€/mes como se metió mucha gente contando con que lo ganaba en horas extra o en b iba a ser eterno..pues... la mayor parte de los funcionarios hipotecados que yo conozo y tiene hipoteca la tienen más bien "normalita" (dentro de lo que se considera o consideraba normalita, no de lo que debería ser)
Los hipotecones más bestias que conozco, aunque solo es lo que personalmente he conocido, son de gente sin tanta estabilidad laboral pero que en cierto momento ganó bastante dinero.

Vaya, que como mucho, y en general, en el tema hipotecario no está más pillado el funcionario que el españolito medio, supongo que de media, ahí se anda todo
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #127 en: Septiembre 30, 2013, 21:29:42 pm »
Vuelta la burra al trigo
Perdón por el chascarrillo, pero... dices "a las que solo se puede acceder siendo familiar de un trabajador"... ¿En que se diferencia eso de la privada? xD
En la privada donde yo he trabajado siempre ha sin conocer a nadie. Incluso aquí, en el sur y tal.

Y si piensa vd. que la solución es externalizar todo a consultoras... pues entonces, desde luego, no coincidimos. Porque yo eso no veo que sea ningún tipo de respuesta.
No se de donde infiere esa solución en mis planteamientos, pero es una inferencia errónea.
(...)
Exactamente igual que en las privadas de semejante tamaño.
Que comparativamente son muchííííísimo menores a la hora de generalizar.

Lo mismo habla particularmente de su zona. En andalucía hay mucha querencia a las empresas públicas ineficientes y chiringuitizadas; a diferencia de CyL, donde lo que priman
más son los observatorios y organismos independientes.
Mismos perros con distintos collares. La Junta de Andalucía es especialista en empresas públicas a ciencia cierta. Pero en Valencia no parecen quedarse cortos. Y en Cataluñistán idem. Será algo mediterráneo. Vaya, pero vemos en las noticias que en Madrid, Navarra, Galicia, Canarias... etc igual. A lo mejor no es algo ni mediterránio ni ibérico, es hispanistaní.

Asume vd. la parte por el todo. Que en su zona se usen las Empresas públicas para chirinquitear no quiere decir que sea lo único para lo que se usan, o que en todas partes sea así.
Sí, asumo que en otras partes las usen y, además, usen otros sistemas. En dos empresas de esas que he trabajado que tenían contratas una tenía sede catalana y otra mesetaria

¿Que es una empresa semipública?

Una empresa, o es de propiedad pública, o no lo es. Y si lo es, sus trabajadores son empleados públicos.
El vocablo es concepto propio. El concepto son empresas de capital privado que desempeñan una función regulada por legislación. Agarrándose a eso la dirección aplica a los empleados la consideración de empleados públicos en cualquier materia de cambios (a peor).


mmm... el salario base no sube, punto. Esta congelado. Los trienios, se absoben. La paga extra, se ha quitado.
Eso es cogérsela con papel de fumar para no reconocer el error. Aquí lo que se debate no es el salario base, es la capacidad adquisitiva. Y esa, se pongan como se pongan, no ha caído lo que se nos quiere contar y mucho menos en comparación con el resto de pringados.
 
Como ya le ha explicado Republik más arriba, el salario base no dice nada de nada en la MAYORÍA de los casos. El que toma la parte por el todo, las excepciones y rarezas de la AGE tal vez, es usted.

(...)
Le dijo el cazo a la sarten.
Al foro se viene ya lloradito de casa y esas cosas  :troll:. Le he explicado desde el primer post que no es mi intención putear por putear al personal y que no estoy dejándome llevar por las emociones, pues no analizo sino el deficiente análisis.

Insisto en que se equivoca de diana, y se nota. Vd. habla de unas experiencias muy concretas, con una serie de empresas muy concretas, en una zona muy concreta, y de ahi sale el "todos los funcis son unos llorones".
Nuevo error. Yo hablo de un funci llorón que nos cuenta unas milongas en base a unas premisas sesgadas y parciales cuando no completamente falsas. Todo lo demás es suposición suya en base a ejemplos que he puesto para refutar sus protestas particulares, el que ha particularizado ha sido usted.

Cierto es que yo hablo de experiencias diferentes en un sector diferente, con resultado diferente, y por lo tanto,s e me aplica lo mismo que a vd; con la diferencia de que yo solo intento argumentar que lo que vd. cuenta no es general ni absopluto, ni mucho menos, y que pasará donde pase, pero desde luego, no en todos los sitios.
Estamos de acuerdo. Pero mientras suponga una cantidad importante y las premisas contradigan a la realidad (en aquellas en las que usted me da la razón arriba), pues el análisis es artero y falaz. Todo lo demás, es pataleo, lloriqueo y quehaydeomío.
(...)
Ya, bueno, es que vd. piensa que los chiringos osn la inmensa mayoría, y yo opino que son una mayoría en sectores muy concretos (Admon. local-autonómica), de ahí que el artículo nos parezca diferente a ambos.

No se equivoque, a mi me aprece bien el tajo que nos han dado, pese a ser mi propio sueldo. Entre otras cosas, ha sacado a los empleados públicos de la MN, y les ha despertado mucho; y francamente, igual que todos los sueldos bajan, es lógico que estos también bajen.

De ahí, a asumir que todo el mundo esta en chiringos, como hace vd... pues mire, no.
(...)

a) insisto que asume que todas son iguales, cuando habla de una parte
es su apreciación, y es errónea
b) emocionalidad, no le falta a vd. tampoco
no he sido yo el que nos ha tirado a ese barro  :troll:
c) Toda empresa de un cierto tamaño esta internamente politizada, en el sentido de que hay mucha política interna. Otro tema es que te casquen cargos políticos; eso, sinceramente, lo veo mucho en consejerías, juntas, organismos o incluso ministerios, donde el cargo político llega hasta muy abajo; pero en las empresas públicas suele empezar y terminar muy arriba en el organigrama. No llega a los mortales.
 ???
(...)
Refrescante, por no ser la misma mierda pro-encorbataó de siempre. No afirmo que todo lo que dice sea cierto apra todos los casos, pero es mas cierto que otros muchos artículos.
Los cuales puedo criticar con la misma crueldad que critico a este y no por ello tener que ser tildado de sindicalista funcionarial o algo parecido. Sin embargo, si piso el callo funcionarial...
(...)
En instituto de secundaria podemos comentar lo que quiera. Mire, mi pareja, interina de secundaria, en la pública, evidentemente, cobrando por 2/3 de jornada 900€ al mes, en madrid.
Y no se si en villaconejos eso es mucho, pero en Madrid es una puta mierda. Asique no me joda que ganan mucho.
Al foro ya sabe, se viene lloradito de casa y tal. Mi santa viene a cobrar lo mismo y aunque estamos en una ciudad de provincias (sin llegar a ser villavillorio de los matojos), también nos supone ajustes. Insisto, mi santa también trabaja para la función pública y no voy lamentándome por las esquinas.

Por otro lado, las mayores partidas son en Sanidad, educación y Policía, porque son sectores intensivos en mano de obra, no por capricho.
Niego la mayor en cuanto a lo que respecta a Sanidad. En esta se ha duplicado el gasto en personal con una disminución del personal sanitario, ya se lo he dicho. Ha aumentado el personal burocrático. En educación estarán puteados en la pública, pero aún más en la privada. La policía, volvemos a lo de siempre. Un nacional gana una mierda, un local puede ganar el doble trabajando mucho menos. Hay muchísimos más locales que nacionales. Luego la PUÑETERA mayoría sale ganando.

Pero vamos, que la próxima vez que vaya a urgencias, le registre un subcontrataó.  Eso es una maldición gitana, y lo demás son tonterías.
Pincha en hueso, hamijou. Cada vez está más claro que ni me tiene calado ni tiene la más remota idea de por donde voy.
(...)
A mi el post y los apuntes de Republik me parecen estupendo.
Pues no se nota, porque contradice el panfleto y rebate algunas de sus posturas.

Del texto, lo que me parece refrescante, como he dicho, es que se publique algo que no va en la línea de los encorbataos.
Me parece muy bien. Eso lo pone en un post y queda para enmarcar. Si me intenta contestar dándome la razón en lo mollar y criticando unas hipotéticas actitudes mías hitlerianas (Godwin wins) hacia los pobres funcionaritos, pues entonces pasa lo que pasa.

Y de su texto, lo que no me ha gustado es el reparto a diestro y siniestro que ha hecho metiendo a todo en la misma cesta cuando sus experiencias son, por necesidad, limitadas.
Esas han sido mis respuestas. Aquí quien no ha leído bien el primer mensaje ha sido usted, que se ha puesto emocional y defensivo.
¿Ein? No "majo". Aquí quien ha personalizado ha sido usted. Quien ha puesto en tela de juicio mis apreciaciones ha sido usted y quien ha atacado emocional y defensivo ha sido usted. Pero vamos, que me es bastante indiferente, no se crea.
Reparto a diestro y siniestro cada vez que entro en el foro, cada vez que alguien suelta una burrada como el panfleto ese lleno de falsedades para montarse un piruletismo victimista completamente insensible a la realidad socioeconómica del resto de la sociedad que las está pasando muy putas. Reparto a diestro y siniestro cuando un sujeto o un colectivo, sea encorbatao, funcionario corporativista con mucho tiempo en la hora de tutorías y acceso a un ordenador o lobbies cañís intentando arrebañar su quehaydelomioísta se pasa de la ralla y me toma por tonto del bote contandome una peli de indios.


Lea bien mi mensaje. En ningún momento afirmo la veracidad del texto o intento defenderlo. Me limito a afirmar, una y otra vez, los dos puntos anteriores.
Disculpe por confundir una sentencia tal como:
"En mi opinión, el artículo describe muy bien como esta la situación, y hacia donde va." con una defensa sobre la veracidad del texto. Es que me habré confundido con los signos de puntuación, que parecen nueces y bananas, ya sabe  :P

Me pregunto ¿se lee usted a sí mismo? (pregunta retórico-jocosa sin afán de ser contestada)

Lo cual nos lleva a que usted ha criticado mi post o sin leerlo o por tocar las narices, un deporte tan lícito como otro cualquiera, o simplemente porque le picaba algo en el fondo. Porque en mi post original lo que hago es putear al autor del panfleto e incluso al final hago una salvaguarda avisando de que no pido cabezas de funcionarios, pobreticos ellos que a mí me la traen floja, sino que critico el panfletillo por FALAZ en sus sesgos, como usted ha tenido a bien reconocer en los puntos principales antes y como parece confirmar Republik en ese otro post.

Todo lo demás ha surgido a partir de sus arrebatos pasionales*. Y sepa que, si me invitan a tirarme al barro, yo no tengo ningún remilgo en tirarme de cabeza  :troll:.

[/quote]
De acuerdo y aceptadas las respuestas en que me da la razón. En las que critica lo que yo critico de lo que critica lo que critica la parte contratante, bueno, ha sido largo y acepto también, desde una combatitividad dialéctica masculínica las susodichas partes contratantes de la primera parte. :roto2:

*Tampoco me las voy a dar de santo, puedo reconocer que mi, digamos estilo de postear, puede herir sensibilidades blanditas. Y no voy a decir que lo haga sin malicia, pero asumiendo que aquí cada cual puede soportar ese tono, dado que lo usamos generosamente contra colectivos como los viejunos T zampalangostinos, los terruñistas butifárricos con la barretina calada, etc. Ah, no, que los funcis lloricas (lo que no incluye a todos los funcis, sino solo a los que salen haciendo articulitos de la señorita pepis más falsos que un billete de madera) ahora son especie protegida en el foro porque Pipichichi ha dictado el cierre su veda y yo no me he enterado. O sí, porque lo ha santificado enlazándolo en el confi.  ::)

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49518
  • -Recibidas: 59077
  • Mensajes: 9564
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #128 en: Septiembre 30, 2013, 21:33:17 pm »
Los catalanes no se merecen esto...

Durao Barroso da esquinazo a Artur Mas y éste dice que “no pretendía verlo”
http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2013-09-30/durao-barroso-da-esquinazo-a-artur-mas-y-este-dice-que-no-pretendia-verlo_34883/

Citar
...
Mas enumeró también las razones por las que tiene derecho a permanecer en la UE en el caso de una secesión: “Estamos en la UE hace más de 25 años, nuestros ciudadanos tienen derechos adquiridos de ciudadanía europea, cumplimos todas las normas y, además, somos contribuyentes netos”.
...

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #129 en: Septiembre 30, 2013, 21:55:16 pm »
Los catalanes no se merecen esto...

Durao Barroso da esquinazo a Artur Mas y éste dice que “no pretendía verlo”
http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2013-09-30/durao-barroso-da-esquinazo-a-artur-mas-y-este-dice-que-no-pretendia-verlo_34883/

Citar
...
Mas enumeró también las razones por las que tiene derecho a permanecer en la UE en el caso de una secesión: “Estamos en la UE hace más de 25 años, nuestros ciudadanos tienen derechos adquiridos de ciudadanía europea, cumplimos todas las normas y, además, somos contribuyentes netos”.
...


Pues no sé que decir. Si después del 3% está este tipet al timón del barco, algunos está claro que sí que se lo merecen. Por votar a este merluzo y sus compinches y/o por creerse sus mentiras en la pista lateral del circo.
 :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Ya en serio, ¡cómo se puede tener la desfachatez de hacer una declaración tan incoherente! Si tienen derecho a permanecer en la UE por llevar 25 años dentro ¿qué pasa con llevar 500 dentro de España, no cuenta?

Alguien debería aflojarle a este señor la barretina a presión o sacarle la butifarra del ojete, porque está claro que una de ambas le está privando el cerebro de riego.

Justo ahora que se vislumbran los 25 años de cuando los españoles fueron contribuyentes netos a las infraestructuras de BarselooOoona 92.

Cumplir las normas no sirve para que puedas saltártelas (secesión es igual a romper todas las normas de la UE) una vez cumplidas pretendiendo que ya las has cumplido.

Pero claro, todo esto no es más que propaganda de consumo interno.

Durao ens roba, supongo.

Urbanismo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5939
  • -Recibidas: 16209
  • Mensajes: 866
  • Nivel: 513
  • Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #130 en: Septiembre 30, 2013, 23:34:48 pm »
Datos

En relación con los recientes post sobre los funcionarios, solo aportar datos ciertos de una AALL por bajo de la media de retribuciones, en cuanto a la evolución de las retribuciones fijas (sin antigüedad, gratificaciones, variables del específico especialmente importantes en la Policía Local, ni productividad), en los años 2002 a 2010, (incluida en este último año, la rebaja del RDL 8/2010).

Grupo A1: 33%, retribución tipo: 36000
Grupo A2: 46%, retibución tipo: 32000
Grupo C1: 53%, retribución tipo: 23000
Grupo C1: 55% (policía local): 26000
Grupo C2: 52%, retribución tipo: 20000
A.Prof   : 54%, retribución tipo: 18000

Inflación años 2002/2010: 28,9%.

Insisto, medias retributivas en esa fecha alrededor del 15% mas bajas que en la media de las EELL de la provincia. No hay empresas municipales, la media de temporalidad de la plantilla en el año 2010 era del 6% en el año 2010, y la media de productividad anual por empleado público aprox de 1600€ anuales. Jornada 37'5 horas.

Se de AALL que han duplicado los anteriores porcentajes (especialmente en los escalones mas bajos), si bien ahora mismo están procediendo a bajadas de sueldos o directamente al fusilamiento al amanecer de interinos.

Un saludo, y recuerden, datos, datos y datos.



Todo lo innecesario en algún momento se vuelve feo.

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #131 en: Octubre 01, 2013, 08:59:35 am »
Creo que no se ha posteado, y viene al pelo a las sospechas de PPCC. Aquí va:

Citar
Los fondos buitre se quedan con toda la plantilla de las inmobiliarias, pero ningún edificio

Hace unas semanas se supo que Cerberus se hacía con Habitat, la división inmobiliaria de Bankia. La semana pasada, que TPG hacía lo propio con Servihábitat, de La Caixa, y ahora se espera que ocurra lo mismo con Altamira, del Santander, por la que pujan 10 fondos de inversión oportunistas.

La peculiaridad de estas operaciones reside en que tanto Cerberus como TPG no se han hecho con los activos, algo que parece lo lógico. Tanto Bankia como La Caixa vendieron sus inmobiliarias previo traspaso de los activos a la matriz. Los fondos sólo han comprado las plantillas y una razón social en el caso de Bankia. Pero los edificios siguen en poder de los bancos, y en sus balances.

Cerberus se ha hecho con 457 empleados. TPG, con 250 y se prevé que quien se haga con el mandato de Altamira asumirá otros 300. En total, 1.000 empleados de banca de cualificación media-alta que salen de plantilla sin el menor coste laboral para las entidades.

Hoy negocia Bankia

Evidentemente, estos fondos no hacen estas operaciones pensando en la sostenibilidad del empleo ni por el bien de España. Para empezar, aplican recortes de inicio a las condiciones de los trabajadores recién llegados. Así lo apuntan fuentes sindicales de Bankia, que indican que hoy mismo comienza la mesa de negociaciones entre la entidad (con la asistencia del despacho Sagardoy y la habitual Marina Mateo) y los trabajadores para intentar delimitar las condiciones en las que se pasarán a manos de Cerberus.

Pero las fuentes aclaran que “los 8 empleados que se incorporan el 1 de octubre a Accenture, del departamento de compras, ya han asumido rebajas salariales”. Pero ese sólo es el primer paso: el segundo e inevitable es el adelgazamiento. Muchos de estos ejecutivos ‘inmobiliarios’ son mayores, con antigüedad y buenas condiciones.

Para los bancos resulta más complicada su salida, en un entorno en el que las prejubilaciones han dejado de ser una solución. Todos han anunciado ERES en estos tiempos, en medio de la lógica conflictividad. Algunos, incluso, se han visto obligados a retirarlos. Traspasando plantilla a fondos buitre, el aligeramiento ya es cosa de otros. “Un ERE encubierto”, denuncian los sindicatos, aunque es cierto que Bankia ya anunció hace tiempo que emplearía el modelo de la externalización de servicios para adelgazar personal. De los 1.500 que planteaba reducir, ya están fuera (o a punto, una vez se llegue a un acuerdo por Habitat), 1.300.

Los fondos, de esta manera, se hacen cargo de la estructura de personal, con el correspondiente descuento de los costes laborales en el precio de la inmobiliaria. A su vez, obtienen la exclusiva de venta de los inmuebles en poder de los bancos, a cambio de una generosa comisión que compense. Por el camino, el aligeramiento de plantilla está cantado.



http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/32487-los-fondos-buitre-se-quedan-con-toda-la-plantilla-de-las-inmobiliarias-pero-ningun-edificio

salud
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49518
  • -Recibidas: 59077
  • Mensajes: 9564
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #132 en: Octubre 01, 2013, 09:39:10 am »
Citar
(¡Qué tontería de artículo y qué pedantería! Sólo para decir que, si te endeudas, te comprometes a conseguir dinero para ir pagando la deuda. Es falso que el valor de esa universalidad de elementos patrimoniales que es una empresa sea el Beneficio actual multiplicado por un coeficiente menos el Pasivo Exigible. EL VALOR DE UNA EMPRESA ES EL ACTIVO MENOS EL PASIVO, es decir, el Neto Patrimonial. No es tan fácil valorar el Activo como el Pasivo. Si tu NP es positivo pero no tienes liquidez, "Houston, tenemos un problema"; en principio, puedes defenderte, pero estas en manos de las circunstancias y puedes llegar a morir si no te entiendes con tus acreedores. LO QUE ESTÁ PASANDO HOY ES QUE MUCHOS CARADAURAS CON NETOS PATRIMONIALES NEGATIVOS -porque los inmuebles no valen nada y, cuanto antes vendas, mejor- VAN POR AHÍ DICIENDO QUE SÓLO TIENEN PROBLEMILLAS DE ILIQUIDEZ por culpa de la banca, el bancocentralismo, el Gobierno, "la Merkel" o el del carrito del helado. Y veo que hay también mucha necesidad de garbanzos entre los profesionales de la asesoría dispuestos a darles cobertura.)

EL VALOR DE UNA EMPRESA DEPENDE A LARGO PLAZO DE LA REPRESIÓN DE LOS RENTISTAS IMPRODUCTIVOS PRIVADOS QUE LA EXPRIMEN.-

Lo único que genera riqueza es el Trabajo.

El Capital es Trabajo acumulado.

Esto no es marxismo. Es liberalismo clásico. Es Adam Smith y David Ricardo.

En las empresas, se organiza el Trabajo y el Capital para obtener producción y, después, convertirla en rentas.

En un principio, había dos clases de rentas que explicaban todo en la Economía:

- remuneración de los asalariados; y
- excedente bruto de explotación.

Con otras palabras:

- proletariado; y
- burguesía.

Hoy este modelo bipolar no es explicativo. Hay que incluir un tercer destinatirio de la renta, introducido con el Capitalismo Popular ochentero: el rentismo improductivo privado o Private Taxation.

Hoy tenemos seis destinatarios de renta:

1. Trabajadores;
2. Empresarios;
3.1. Caseros;
3.2. Pensionistas;
3.3. Plazofijistas; y
3.4. Perceptores de honorarios extravagantes.

Primero cobran los extractores de renta (cfr. los caseros cobran incluso antes de ejercerse de la actividad), luego los trabajadores y, si queda algo, es para que los empresarios acumulen Capital y, si quieren, reinviertan (yo, desde luego, ni reinvierto nada hasta que no me quiten de encima a buena parte de las sanguijuelas privadas que me asfixian, en especial, caseros y pensionistas).

Un empleador, hoy en día, tiene que pagar seis sueldos a cada trabajador:

- el del trabajador;
- el que, al final, va para acumular en forma de Capital, en la empresa;
- el que habrá que transeferir a los proveedores de vivienda del trabajador y de los inmuebles en general involucrados en la empresa;
- el que hay que retener para que el Estado lo transfiera a pensionistas;
- el que hay que retener para acreedores financieros directos e indirectos, anidado en los impuestos para el servicio de la deuda pública; y
- el que hay que entregar a los directivos y proveedores de relumbrón, a cambio de servicios que no lo valen (p.e., con la liberalidad que recibe el CEO de Iberdrola se podría pagar a todo el Gobierno, hasta el nivel de Subsecretarios).

El Estado no figura en este dibujo de seis rentas (técnicamente, Cuenta de Explotación del PIB) porque es un mero intermediario. Tres cuartas partes del Estado en sentido estricto es pensiones y plazofijos (servicio de la deuda pública); prácticamente el resto es remuneración de asalariados.

3.1, 3.2, 3.3. y 3.4 nunca montarán ni un miserable pyme o, si lo hacen, será mentira, será una ficción para personificar jurídicamente el remanso de sus activos improductivos (mera tenencia) pero beneficiándose de la legislación de las empresas .

Las empresas españolas hoy en día no valen nada porque o sus activos son mierdas de inmuebles o si no, indirectamente, porque la PRIVATE TAXATION ESPAÑOLA ES MUY ABUSIVA y no hay pantalones para reprimirla; antes al contrario, todo es preservación:

- se reforma la legislación sobre arrendamientos urbanos para hostelerizar el inquilinato y que los caseros se beneficien, en sede judicial, de una fast track -pagada por todos nosotros- que se le niega al resto de actividades económicas;

- se garantiza por ley que las pensiones, caiga quien caiga, van a subir siempre un mínimo del 0,25%, a pesar del iceberg inflacionario al que estamos abocados en cuanto lleguemos al ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL 31-12-2015, en cuanto terminen los dos años de tregua que el Gobierno ha obtenido de la UE en materia de consolidación fiscal por razones electorales;

- se considera que pagar por la deuda pública una extratipo de entre 2 y 3 puntos porcentuales respecto del de mercado, en un contexto de tipos de interés de intervención cercanos a cero, es "gozar de una prima de riesgo buena"; pero la verdad es que semejante prodigalidad en relación con esas rentas financieras hay que cubrirla, sí o sí, día a día, con los beneficiois de las empresas sometidas a la soberanía fiscal; usted mismo puede ir ahora ya a comprar un título de la deuda pública española y gozar de una rentabilidad muy superior a cómo marcha la economía española; ¿es así o esty equivocado?; pues sépase que esa generosidad hay que financiarla con trabajo en las empresas; y

- no se atreve nadie a hacer nada contra los honorarios extravagantes de trabajadores-directivos, profesionales, artistas y deportistas para que no que se desmorone la motivación en unas empresas cuyo management se ha pervertido aproximándolas a campos de trabajos forzados.

Esto es lo que hay.

SOLO SALDREMOS DE LA CRISIS CUANDO TENGAMOS LA MADUREZ DE PONER AL SERVICIO DEL TRABAJO Y DEL CAPITAL A LOS RENTISTAS IMPRODUCTIVOS.

Gracias por leerme.

http://blogs.elconfidencial.com/economia/tribuna/2013-10-01/el-valor-de-un-negocio-comienza-por-el-pasivo_34847/



Edit:
Supongo que la idea era: "Un empleador, hoy en día, tiene que generar seis sueldos a cada trabajador:"
Edit 2:
Supongo tambien que: "a pesar del iceberg deflacionario al que estamos abocados en cuanto lleguemos al ESTRANGULAMIENTO "





Citar
(¡Y dale con que la culpa la tiene el del carrito del helado!, esta vez, escrúpulos "rojos" medioambientales por el "santo" fracking. Con lo fácil que es decir que NADIE INVIERTE DONDE, AL FINAL, NO TE QUEDA NADA PORQUE SE LO LLEVA LA PRIVATE TAXATION. Los ahorros energéticos no son nada comparados la inmensa extracción de renta que hacen los cerdos de los pisitos, los pensionistas de lujo, los plazofijistas que no te compran la deuda si no lleva una prima de 2 o 3 puntos, y los destinatarios de liberalidades extravagantes. Lo que te ahorras en un año con el fracking, te lo pules en un par de trimestres en alquileres.)

YA ESTÁ EN EL BOE EL BODRIO DE PERSONAS FÍSICAS CON RESPONSABILIDAD LIMITADA Y JURÍDICAS SIN CAPITAL.-

http://www.boe.es/boe/dias/2013/09/28/pdfs/BOE-A-2013-10074.pdf

La Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, introduce la INSEGURIDAD JURÍDICA de los ERL's (Emprendedores de Responsbilidad Limitada) y las SLFS's (Sociedad Limitada de Formación Sucesiva).

Todo, por la justa causa de la eugenesia pro-raza emprendedora.

La próxima medida será esterilizar funcionarios para que no se reproduzcan (si es que lo que les estamos haciendo con sus retribuciones desde los 1980s no es esto precisamente):

http://www.ciencia-explicada.com/2013/09/graficas-poder-adquisitivo-de-los-empleados-publicos-en-espana-1981-2014.html

Imagínenselo. Todos "emprendedores":

- sin resposabilidad patrimonial universal (auténtico pilar de la sociedad civil, ¡ojo!); y
- sin Capital (auténtico pilar de la sociedad mercantil, ¡ojo!); y, además,
- sin funcionarios para reprimir los abusos.

Estamos en la fase superior del Capitalismo Popular.

No sean tontos. Todo acto de su vida, instruméntenlo a través de ERL's y SLFS's. Si prestan servicios a una empresa, háganlo como ERL. Si se compran una mierda de piso, que sea una de sus SLFS's. Que su persona física nunca tenga un domicilio fiscal inequívoco. Si se casan, pacten un régimen económico matrimonial separatista. Etc.

Gracias por leerme.

Otrosí: ¿Cómo reaccionaremos cuando empicen a pulular de verdad, en las procelosas aguas de la microeconomía, individuos sin responsabilidad patrimonial universal y sociedades sin Capital? ¿Qué cautelas vamos a empezar a pedir? ¿Montaremos mafias para cobrar nuestras deudas, al estilo del Chicago de los años 1920s? Me temo que hacer negocios va a convertirse en algo muy complicado. Eso sí, saldrán "emprendedores" de debajo de las piedras, evidentemente.

P.S.: Hoy he escrito también en...

http://blogs.elconfidencial.com/economia/tribuna/2013-10-01/el-valor-de-un-negocio-comienza-por-el-pasivo_34847/

http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2013-10-01/por-que-blackrock-no-quiere-espana_34980/
« última modificación: Octubre 01, 2013, 09:51:35 am por sudden-and sharp »

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14100
  • -Recibidas: 14457
  • Mensajes: 1851
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #133 en: Octubre 01, 2013, 10:49:47 am »
http://www.habitamos.com/post/3320429/suelo_terciario_en_cuenca_en_la_n

Citar
Suelo Terciario de 2.371 m2, para construccion de nave o almacen, en la zona comercial de Honrubia, junto a la carretera N-III con fachada de 20 m a la calle.

Localización:   
Cuenca    

Precio:   
1€     
   

Anunciante:   
Particular

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #134 en: Octubre 01, 2013, 11:36:50 am »
Citar
Suelo Terciario de 2.371 m2, para construccion de nave o almacen, en la zona comercial de Honrubia, junto a la carretera N-III con fachada de 20 m a la calle.

Localización:   
Cuenca    

Precio:   
1€     
   

Anunciante:   
Particular
Ya. Este tipo de anuncio me lo conozco yo. Luego resulta que no está libre de cargas y que tiene una hipoteca de "solo" nosecuanta barbaridad de euros al mes ¡una ganga! ¡quitadme esta ganga de encima que me está asfixiando!

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal