Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
¿los intelectuales y las religiones?: missing; esperando tambien el escampe y el nuevo formato, para saber como han de adaptarse y crearse un huequito al sol que mas calienta;http://www.laopinioncoruna.es/contraportada/2012/01/20/felix-azua-he-ido-cataluna-hija-sea-escolarizada-odio-espanoles/571717.html
-¿Se ha vuelto un optimista, cree que su hija va a vivir un tiempo mejor y más justo?-Me he vuelto optimista desde que la tuve, desde el momento en que cambié biológicamente y me convertí en un padrazo que casi va enseñando fotos de la niña en el autobús.
Hay que leer el articulo hasta el final ...
Citar No hay posibilidad objetiva alguna de separatismo en la UE. No va a haber ninguna balcanización más Fantasías animadas de ayer y hoy presentan ¡¡Alice in Wonderland!!Europa ama a su bankito central, donde el norte prestamista se excita (se tensa ) mientras el sur lo devora (o mejor, tragonea) a sabiendas que su deuda la pagará el vulgo y sus descendientes. Usurero y pícaro en un binomio letal gestando patrimonio de deuda por muchos años a sus descendientes.¿No va a haber valcanización? La Unión no es más que cosmética rarita que no bizarra (bizarro no es sinónimo de raro en el castellano) llena de potingues y esmaltes con brillantina cutre.Lo que seguro va a haber es un naufragio en toda regla... o quizá un promised myself cutreochentero pero con barracas y personajes de contrastes; Pacos, Régulas, Azarías, Quirces, señoritos Ivanes, neomarqueses, putas y cornudos evocando a nuestro Delibes como si de una broma pesada tuviera a mal depararnos el destino.Hale..., tanta gloria lleves/llevéis.
No hay posibilidad objetiva alguna de separatismo en la UE. No va a haber ninguna balcanización más
EN TÉRMINOS DE RENTAS, EL AJUSTE SÓLO PUEDE HACERSE O CON RENTISMO PRODUCTIVO O CON RENTISMO IMPRODUCTIVO O CON LOS DOS A LA VEZ.- Rentismo productivo:- salarios; y- beneficios empresariales. Rentismo improductivo:- plusvalías inmobiliarias y alquileres;- pensiones;- intereses;- honorarios extravagantes. El Estado no es destinatario de renta, como muy bien se deduce de la Cuenta de Explotación de Contabilidad Nacional, que sólo considera la remuneración de los asalariados (funcionarios incluidos) y lo que llama excedente bruto de explotación, donde, junto con los beneficios de las empresas, se viene contabilizando la parte más importante del rentismo improductivo, con la consiguiente confusión. Estamos en crisis porque nos hemos pasado con las rentas inmobiliarias. Seguimos en crisis porque el rentismo improductivo en su conjunto, rentas inmobiliarias incluidas, sigue con el tamaño al que llegó en los días de vino y rosas de la burbuja-pirámide generacional, cuando la renta ordinaria era complementada con:- renta extraordinaria (The Asset Economy); y- renta traída del futuro (Debt-Propelled Economy). Los "impuestos", en sus 3/4 partes, no son más que la factura para pensiones e intereses de la deuda pública. En este sentido, decismo que: LA 'PUBLIC TAXATION' SÓLO ES LA FASE COBRATORIA DE BUENA PARTE DE LA 'PRIVATE TAXATION'. El enfoque de la renta (que nosotros llamamos PIB-3D) es tan sencillo que asusta. http://bichitos.blog.com.es/2013/07/12/mapa-pib-3d-16231970/ Añádase que, por edad, los pensionistas gozan de:- biografías inmobiliarias ganadoras de la burbuja-pirámide; y- los ahorrillos que demandan la sobreprima que el contribuyente español se ve obligado a adicionar a su deuda para cubrir, precisamente, el déficit fiscal que padece por causa de las pensiones y la propia honra de la deuda. La verdad es que no sé a qué estamos esperando para poner los alquileres y las pensiones en su sitio: - alquileres de 99 euros netos mensuales se bastan y sobran para financiar la construcción de pisos de 99 metros cuadrados con coste de construcción de nada menos que 120.000 euros y amortización contable en 99 años, como venimos proponiendo sin oposición, salvo insultos de usureros malacostumbrados a sacarle un "sueldo" a sus bichos ("sueldo" o paguita que pone encima de la mesa el empleador del inquilino); - no pasaría absolutamente nada si bajáramos 100 euros la pensión media, que es de 1.000 euros al mes, es decir, superior al salario-moda. Gracias por leernos.
Bill Gates compra el 6% de FCC.¿alguien se puede imaginar por que ?a mi esta noticia me ha dejado roto,si gates se mueve es porque algo sabe ¿que puede ser?
Respecto a que los intelectuales y verdaderos artistas españoles estén desaparecidos, la Historia nos dice que:- fueron denigrados y/o ridiculizados- tuvieron que emigrar/exiliarse- "no es esto, no es esto"- encarcelados o fusilados- se suicidaron ¿Por qué extrañarse de que un intelectual español (si es que los hay, cosa que no tengo clara), esté callado, escondido o huya lejos? Yo también lo haría. O escribiría desde la distancia, si es que me publican. La Historia dice que este país es ingobernable y cainita. Un intelectual debe ser de los pocos que conozca la Historia, saque conclusiones y tome decisiones con fundamento.
Cita de: pianista en Octubre 21, 2013, 20:39:44 pmRespecto a que los intelectuales y verdaderos artistas españoles estén desaparecidos, la Historia nos dice que:- fueron denigrados y/o ridiculizados- tuvieron que emigrar/exiliarse- "no es esto, no es esto"- encarcelados o fusilados- se suicidaron ¿Por qué extrañarse de que un intelectual español (si es que los hay, cosa que no tengo clara), esté callado, escondido o huya lejos? Yo también lo haría. O escribiría desde la distancia, si es que me publican. La Historia dice que este país es ingobernable y cainita. Un intelectual debe ser de los pocos que conozca la Historia, saque conclusiones y tome decisiones con fundamento.Picasso, Dalí, Goya, Cervantes... A Lorca lo mataron y debe andar bailando ska con tantos otros por alguna cuneta, la vida del artista siempre ha sido una mierda aquí y en cualquier lado.
22 Oct 2013(08:50)ESTA OPERACIÓN NI SI QUIERA SERÁ UN PRÉSTAMO.-Por definición, toda operación financiera posmoderna tiene una parte que no se publicita, disimulándose* la verdadera esencia del negocio.Nunca olviden que se anunció que Ortega-Zara 'entraba' (siempre se utiliza este verbo) en Bañuelos-Astroc silenciándose que habia un estricto pacto de recompra por si la cotización bajaba de cierto nivel, cosa que sucedió.Hay casos en los que lo único que se presta es la fama y, desde el primer momento, la operación está cerrada para el famoso, que cobra instantáneamente por su cesión de su imagen mediante otras operaciones que compensan ipso facto la que se publicita.Normalmente, los más ricos del mundo prestan su fama para que bancos y empresas cotizadas hagan enjuagues. A caballo de los pinchazos-derrumbes de burbujas-pirámides, mucho más.- "El más rico del mundo, un informático estadounidense, 'entra' en una empresa constructora española que ha dado pérdidas alucinantes en el último semestre, comprándole su autocartera (je, je) allanándose, es decir, sin ser capaz de negociar una rebajilla respecto de la última cotización (je, je)."En la página de al lado, el primer banquero del país, haciendo de falutista de Hamelín:- "Está llegando dinero a la Bolsa española que ni os imagináis".http://www.youtube.com/watch?v=KAtXdmkkBkA¡HALA, A COMPRAR, QUE SE ACABAN!El resto del razonamiento se lo dejo a ustedes. Tiene dos partes: a) cómo se resarce la empresa cotizada; y b) exactamente, qué punto del ciclo bursátil (módulo teórico de siete años) estaría viviéndose.G X L__* Negocio simulado es aquel en el que la voluntad de las partes es otra distinta a la que se infiere de la forma en que se ha intrumentado. Por ejemplo, la voluntad es donar pero se hace una compraventa con precio ridículo.
Pues ahí no veo otra opción que el consabido CPM, [...]La MN además está infecta del pecado original de creer que las urnas cubren de razón, cuando no ungen, a los representantes electos por ella
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90