www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Me vengo preguntando en estos días sobre si la taxonomía ppcciana no adolece de un gran defecto. Mis dudas vienen de ver a cada vez más viejunos en situaciones de miseria. Tal vez el análisis generacional sea erróneo en su planteamiento. Tal vez hablar de una generación de Triunfadores del pisito es un error, tal vez sea mejor hablar de una generación T a la que pertenecen el subgrupo de los R de Rokamboles del pisito, en tanto que se pueda segregar al T que no tiene biografía inmobiliaria y el T que sí la tenga con materialización del Pelotazo de turno. Señalar ese aspecto puede ser más importante de lo que pensamos, al menos en cuanto a la capacidad de difusión a masas.
En el econmist no coinciden exactamente los inicios en Q1 2000Puede que la diferencia (no de la curva, solo de sincronismo) se deba a la fecha de los datos (INSEE y INE/MVivienda para Economist pero Fomento para perpehttp://www.perpe.es/2013/07/10/wc2813/http://www.perpe.es/2013/07/10/wc2813/Precio real de la vivienda en España y FranciaLa burbuja gala está en plena fase de la fantasía animada que hubo en ES desde los 90..Pero no es lo mismo echarle una bronca a ZP que al gobierno de FranciaCon ZP no hubo ni que desplazarse (se lo dijeron por tlfno)Pero con Francia nadie se ha sentido capaz...Que yo vea, hay muchos circulos minoritarios sobre aviso .Pero por ahora sólo se ve a la Mtra Verde en el M.Vivienda galo intentando pincharla controladamente. Y no lo consigue,Porque el 90% de los UMPS son pisitofilos y todo el aparato de Estado y administrativo (en particular Justicia) está controlado por los lobbies inmofinancieros.Los que tienen pisitos heredados porque los alquilan, y los que no, tienen que pagar hipoteca "facilitada" por esos mismos lobbiesLo del lobby inmofinanciero es gravísimo.En Fr las profesiones del derecho (=clase politica incluida) tienen un monopolop de facto sobre el mercado inmobiliario, a través de leyes diseñadaspor ellos, para ellos, y controlan de forma corporativa flujos financieros importantes, como son los seguros profesionales obligatorios (prof. de derecho+agentes inmobiliarios).Son muertos de hambre (todos con fiscalidad <30 Keuros anuales, piden en negro, no hacen factura, y los tribunales no lo ven como de su competencia)pero todos con viviendas de 300K euros para arriba.Y los funcionarios de Justicia convertidos en Himbersores con Paguita además de su nómina. Ese sistema de intereses, además de drenar como en ES todo el sistema de ayudas Estatales a vivienda, tiene la particularidad de crear una red de favores profesionales en normativas, votos, y hasta en los tribunales.Favores que se convierten en cadenas como no anden recto.Pero la conclusion es desoladora: es todo el aparato de justicia y parte de la administración la que está completamente cancerosa.Así entiendo que desde hace 30 años no hayan podido nunca reformarla fiscalidad y sean los ultimos en integrar directivas EU o introducir principiosmodernos que en ES existen desde hace un decenio (Carceles, plazos administrativos, simplificación administrativa.Ultimo ejemplo: el silencio administrativo positivo ha sido votado ayer, y apenas se mencionó en la prensa) Estallará. Los fr ya lo saben y lo esperan porque por desde la escuela nos lo enseñan. Pero colapsará sin que nadie entienda por qué , qué hacer.Ocurrirá con el estrangulamiento fiscal que se avecina, pero la gente de a pie no entenderá qué pasa, ni qué se supone que hay que hacer.Porque están todos los medios controlados por el lobby inmofinancieri (publicidad) y losmedios son un desfile de gilipolleces animadas.Ni siquiera conozco un foro como TE.net(Edit: bueno si hay o hubo intentos como burbuja.info: pero cae juicio al canto, 15 años de banquillo condena de forma, y si no cierra se autocensura.. Vuelvan a leer lo de antes si no lo entienden) No son Francia ni Inglaterra las que consigan mover la losa, al menos no al principio.Hace falta que exista un minimo de sectores con autonomía respecto del rentismo, y que esos sectores no sean sólo intelectuales.Italia no sé, aunque después de 10 años con Berlusconi, imaginateEn Alemania ya saben qué pasa y qué hacer pero no pueden ni quieren porque lo primero para ellos es NO poner la cara (no porque se la partansino porque su historia les enseña como la parten ellos a los demás)Necesitan que otros pongan la cara.¿Quién queda?Pensad. Sonreid. Y divertíos.Y divertámonos (saludos)
05 Nov 2013(08:49)(Dos pájaros de un tiro en la AEB: nos desembarazamos de pisitófilos cajadeahorristas chapuceros; y ponemos un tapón donde comenzará la segunda parte del baile tras la cidcampeadoración.)NO LES VA A SALIR BIEN LA CIDCAMPEADORACIÓN PORQUE ESTÁN EMPEÑADOS EN METERLA ANTES DE LAS ELECCIONES GENERALES.-Charlton Heston en silla de ruedas y, en vez de armadura y yelmo, chandal y pañuelo blanco con cuatro nudos.Hay que ver la cidcampeadoración como el último cartucho de esperanza del enfermo terminal.Nosotros, los transicionistas, encantadísimos de la vida:- con tanto adelanto, ganamos tiempo total;- quedaremos vacunados frente al yanosestamosrecuperandismo más categóricamente que si el proceso hubiera sido más suave;- habrá menos desatasco de stock-banca del que podría haber habido; y- la jugadita desesperada del inmomaquis y su quintacolumna resentida nos habrá costado menos recursos financieros de los que inicialmente pensábamos.Otra idea: los que se anticipan proclamando cidcampeadoracones, cuya declaración formal compete a otro, son los que más nerviosos están.Hay burbujas de ricos y burbujas de pobres, o lo que es lo mismo, la alegría en la casa del pobre dura muy poco, tanto durante el alza como en los intentos de reversión tras la ruina.Se nos volverá a tachar de pesimistas, etc. Nosotros, a lo nuestro.Ya se sabrá cuándo estaremos saliendo del pozo de verdad. Falta más de una década.G X L
PD, El cuadro del Rapto de Europa, es profético. La bruja agarrada al cuerno como quien no quiere la cosa y celulítica.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
En definitiva, es inaudito tener que repetirlo tantas veces, pero yo ya tengo claro que el que no lo entienda es que no lo quiere entender, o no puede, que como se dice en otros hilos, hay 'inconscientes' muy poderosos. O sea que yo, contra los obtusos, me apunto a la provocación: hay que recortar las pensiones porque los jóvenes se mueren de hambre y no tienen techo, y lo demás es BULLSHIT.
Qué escena más bonita, la que invoca PPCC. La del cine, cabalgando por la playa de Peñíscola, no el esperpento que vivimos.El Cid Extended Ending HDMe recuerda a una de mis escenas favoritas de todos los tiempos, que también tiene que ver (la película) con la imposibilidad de resucitar el pasado glorioso... Robin y Marian (1976). ¡Te amo!Donde caiga la flecha... Espero recordar estas lecciones cuando me toque.Cita de: pringaete en Noviembre 05, 2013, 02:13:11 amMe vengo preguntando en estos días sobre si la taxonomía ppcciana no adolece de un gran defecto. Mis dudas vienen de ver a cada vez más viejunos en situaciones de miseria. Tal vez el análisis generacional sea erróneo en su planteamiento. Tal vez hablar de una generación de Triunfadores del pisito es un error, tal vez sea mejor hablar de una generación T a la que pertenecen el subgrupo de los R de Rokamboles del pisito, en tanto que se pueda segregar al T que no tiene biografía inmobiliaria y el T que sí la tenga con materialización del Pelotazo de turno. Señalar ese aspecto puede ser más importante de lo que pensamos, al menos en cuanto a la capacidad de difusión a masas.Me temo que la conclusión va a ser que es subjetivo dependiendo de por dónde se mueva uno. Porque yo sí que veo el mundo de PPCC. Familias enteras de proletarios jubilatas coleccionistas de inmuebles, trabajadores de empleos humildes con pensiones envidiables, prejubilados con sueldazos...¿Igual depende de la región?
veremos a no muy tardar bajar de nuevo por nuestros aeropuertos a rubios y rubias espléndidas con mellizos de comparsa con intención de tostarse y beber sangría en tierra de morenos simpáticos y olé.