Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
De veras mirando a su alrededor, alguien de aqui, segun sus experiencias personales, es capaz de defender que el sueldo medio de un tio de 55 es 7K superior al de un tio de 24?No se lo creen ni Vds.Sds.
Como esta la cosa de calentita Respuesta múltiple toca @the Resident;Cita de: The Resident en Noviembre 17, 2013, 19:33:17 pmNo, Starkiller, que no haya Syriza en España no es cuestión de los T. Syriza es una creación de todas las generaciones vivas. El problema en España es que ninguna generación viva ha concebido algo así....No, Karunel, el voto de los T no es crucial en mantener a C&P en el poder, porque buena parte de C&P tienen un poder que no depende de los votos, sino que es económico.Mira que me gusta el discurso tuyo the Resident, crisis global, local secundario (en el sentido que dependemos de lo que pase fuera, para sobrevivir, y poder "hacer planes") pero este comentario no me ha gustado nada ¿Como nadie lo ha hecho, ya no se puede hacer? Igual las generaciones más maltratadas sacan una vena rebelde, o ni siquiera eso, más bien "outsider", y dándole la espalda al stablishment este se cae por su propio peso. La solución o salida no vendrá de "dentro" del sistema, de eso estoy seguro, por lo que aun falta cocción para que llegue.Aunque yo de fe, a estas alturas ya poca...
No, Starkiller, que no haya Syriza en España no es cuestión de los T. Syriza es una creación de todas las generaciones vivas. El problema en España es que ninguna generación viva ha concebido algo así....No, Karunel, el voto de los T no es crucial en mantener a C&P en el poder, porque buena parte de C&P tienen un poder que no depende de los votos, sino que es económico.
Cita de: Eltilti en Noviembre 18, 2013, 17:33:26 pmComo esta la cosa de calentita Respuesta múltiple toca @the Resident;Cita de: The Resident en Noviembre 17, 2013, 19:33:17 pmNo, Starkiller, que no haya Syriza en España no es cuestión de los T. Syriza es una creación de todas las generaciones vivas. El problema en España es que ninguna generación viva ha concebido algo así....No, Karunel, el voto de los T no es crucial en mantener a C&P en el poder, porque buena parte de C&P tienen un poder que no depende de los votos, sino que es económico.Mira que me gusta el discurso tuyo the Resident, crisis global, local secundario (en el sentido que dependemos de lo que pase fuera, para sobrevivir, y poder "hacer planes") pero este comentario no me ha gustado nada ¿Como nadie lo ha hecho, ya no se puede hacer? Igual las generaciones más maltratadas sacan una vena rebelde, o ni siquiera eso, más bien "outsider", y dándole la espalda al stablishment este se cae por su propio peso. La solución o salida no vendrá de "dentro" del sistema, de eso estoy seguro, por lo que aun falta cocción para que llegue.Aunque yo de fe, a estas alturas ya poca... Por supuesto que se puede hacer, yo solo decía que no veía sesgo generacional alguno en el hecho de que aquí no tengamos Syriza. Es que ni se me ocurre por dónde puede haberlo.
Pero como es complicado opinar sin poder ver los datos, Marx, ¿Podría poner vd. el proceso que le lleva a ese número, y de donde salen los datos (link a tablas, etc...)?
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Correcto, pero el debate no son los menores de 25 donde ya damos por hecho la sangría salarial en consonancia con el desempleo sino las diferencias entre las edades comprendidas 30 vs 50 años.Según el INE son de 9000 leuros +- (la diferencia salarial entre los 30 vs 50) que ya nos indica una tendencia. Faltaría saber esas diferencias sobre categorías, puesto que en puestos de responsabilidad y no digamos de ejecutivos se sobredimensionan. Por ejemplo esta de Francia:Les salaires nets annuels moyens en France en 2005 Age Ensemble Cadres Professions intermédiaires Employés OuvrierMoins de 30 ans 16 609 27 781 18 334 14 235 14 929De 30 à 39 ans 21 858 39 471 22 264 15 848 16 853De 40 à 49 ans 24 853 49 140 24 649 17 011 17 667De 50 à 59 ans 27 184 52 203 26 014 18 103 18 24260 ans ou plus 38 402 70 468 28 102 18 168 18 177http://www.journaldunet.com/management/remuneration/france-les-salaires-moyens.shtmlSource : "Les salaires en France 2007", Insee / Données 200De donde observamos menor diferencia en las profesiones de baja cualificación pero cómo estas se van pronunciando conforme la cualificación es más alta.Realmente la diferencia sustancial con respecto a nosotros reside en los salarios de los menores de 30 años.Sería interesante por tanto una media ponderada para estimar si estamos o no equiparados con este país - según categorías - aunque a simple vista tampoco se ve una diferencia sustancial así como tampoco componente generacional interpretado en salarios, es decir, en lo que a nosotros respecta nos quedamos de pobres a menos pobretones, pero sin más. La tendencia con respecto a Francia es parecida.Ahora sería interesante saber de países anglosajones, Alemania, Holanda, Bélgica, y por curiosidad el resto de PIGS.
Entre los asalariados de 55 y más años, un 23,8% se encontraba en el tramo bajo del salariomensual (menos de 1.216,1 euros), mientras que un 39,6% estaba en el tramo superior(más de 2.095,0 euros).
Ahora sería interesante saber de países anglosajones, Alemania, Holanda, Bélgica, y por curiosidad el resto de PIGS.
"Historically, there is no reason to fear deflation," Nobel Laureate Thomas Sargent explains to Germany's Wiwo.de, "we all benefit from lower prices." Crucially, he continues, "countries with declining prices, such as Greece, must improve the competitiveness they have lost in recent years," requiring falling wages and rising productivity (and falling unit labor costs) which will lead to companies cutting prices, "this is not a dangerous deflation, but part of the necessary correction so that these countries are internationally competitive again." That central banks pursue an inflation rate of around 2%, Sargent blasts, is because they consider it their job to "make bad debt good debt," adding that inflation is "a major redistribution machine - reducing the real debt burden for the benefit of creditors and devaluing the assets of the creditors." A return to a gold standard,he concludes, to prevent governments and central banks from limitless money-printing "would not be foolish."
Esto es una p*** verguenza. Ley de Seguridad Castuza. Hasta 600K pavazos por un escrache, rodear el Congreso o grabar a los mossos matando de una paliza a un ciudadano. Ley ad hoc y multas megadesmesuradas; creo que deberiamos de escribir una carta a la UE, o los ciudadanos organizarnos para llevar esto al TEDH o alguna vaina similar. Esto se esta convirtiendo en Kazakhstan. Bueno, Hispanistan
Urdangarin negocia un pacto con el fiscal para eludir el juiciohttp://www.elmundo.es/index.html?a=6b91eaaa2cace080bf7816a82946f262&t=1384849536
El Ejército toma medidas ante los brotes de “radicalismo” en sus filashttp://politica.elpais.com/politica/2013/11/18/actualidad/1384805934_740169.html
- La grabación y difusión de imágenes de agentes de las fuerzas de seguridad en el ejercicio de su trabajo que atenten contra el derecho a su honor o su imagen y que puedan poner en peligro su seguridad o la de la intervención policial correspondiente.
- Las concentraciones no comunicadas ante instituciones del Estado como el Congreso, el Senado, los parlamentos autonómicos o los altos tribunales, aunque en ese momento no tengan actividad.
Son medidas brutales para asegurar la efectividad de la represión. Dadas las cuantías y el funcionamiento de nuestras sanciones administrativas, prácticamente se eliminará la posibilidad de manifestarse sin riesgo, para muchas personas solamente conocer las cantidades será un inhibidor absoluto para cualquier conducta "inapropiada",es más por puro miedo muchos ni irán a manifestarse.Esto da miedo porque se nota que el régimen se blinda porque espera una fuerte contestación.
19 Nov 2013(09:58)(No es cierto que a España le vaya mal porque a Alemania le va bien. Las críticas a Alemania en clave nacionalismo étnico-cultural-territorial, hechas desde lo que llaman periferia de la UE, me recuerdan a la Teoría de las Dinámicas Contrapuestas, con la que los provincianos españoles cargan contra Madrid. Hasta los gráficos son los idénticos. Es obvio que los enemigos de la UE y especialmente del euro, encantados de la vida con el divide y vencerás.)SOLVES ES UN TRIPLE TRAIDOR.-Solves ha concedido una entrevista con motivo del libro con el que pretende desenfilarse del ridículo histórico de la ultima etapa de la burbuja-pirámide generacional que él mismo montó, junto con media docena de socioliberales, en los 1980s, cuando fue Secretario de Estado de Felipe González, antes de que éste le nombrara Ministro. Se prodigó vendiendo el modelo Construcción-Consumo. Puedo citar incluso anécdotas personales mías.http://elpais.com/elpais/2013/11/17/eps/1384700269_969725.html?rel=rosEPAhora nos dice que odia a ZP, que también le nombró Ministro, y que, no obstante, consintió con una línea política que consideraba errónea sino que, mientras lo hacía, ejectuaba exactamente lo contrario.Traiciona a quien le nombró Ministro.Traiciona al Pensamiento Único.Se traiciona a sí mismo:- "Apreté el gatillo, sí, pero no era 'yo', el espíritu inmortal y excelso, era mi avatar percedero y miserable". G X L