* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por tomasjos
[Hoy a las 19:34:08]


Teletrabajo por Lem
[Abril 22, 2024, 19:35:57 pm]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Abril 22, 2024, 08:09:49 am]


La revuelta de Ucrania por dmar
[Abril 21, 2024, 14:56:48 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Lem
[Abril 20, 2024, 21:50:17 pm]


AGI por Cadavre Exquis
[Abril 20, 2024, 21:39:34 pm]


Analectas de Transición Estructural. por saturno
[Abril 20, 2024, 10:05:14 am]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Abril 20, 2024, 03:42:54 am]


Autor Tema: Relato autobiográfico de curación de diabetes  (Leído 64452 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wwknude

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 4
  • -Recibidas: 67
  • Mensajes: 75
  • Nivel: 4
  • wwknude Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Relato autobiográfico de curación de diabetes
« Respuesta #75 en: Octubre 01, 2013, 16:48:38 pm »
Vanunu, si te he enviado el informe es porque has gastado mucha energía y paciencia en este hilo, a pesar de no estar de acuerdo contigo. Puedes plantear otras posibilidades, eso no me parece mal. Mi idea es dejarlo abierto un par de dias y cerrarlo, en todo caso para eliminar esas ideas de que estaba mintiendo, poco lógicas porque nadie se lanza a los leones sin estar cubierto. Durante 2 años pensé que no valía ni la pena hablar sobre esto, sé como funcionan las cosas. Lo hice por cumplir una especie de obligación moral. Hecha está y lo demás da igual. No hay sorpresas a ningún nivel.

Si te fijas nunca he dicho que estuvieses mintiendo, sólo he dicho que sin informes, tu historia no resulta creible. Vuelvo a repetir, me opongo a que cuentes una historia así invitando a la gente a rechazar los tratamientos hasta que no sepas que tu caso no se trate de una excepción como un MODY o LADA, o algo que no esté descrito antes. Sigo pensando que o tu caso no tiene el diagnóstico correcto o no es extrapolable al resto de enfermos de tipo I.
Si quieres entender los motivos de mis reservas, sólo echale un vistazo a estas webs:
http://www.curarladiabetes.org/
http://www.diabetessecura.com/


Nada que objetar a tus pensamientos. Pero creo en la libertad de expresión, y que cada uno saque sus conclusiones.

Vanunu

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 187
  • -Recibidas: 433
  • Mensajes: 94
  • Nivel: 13
  • Vanunu Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Relato autobiográfico de curación de diabetes
« Respuesta #76 en: Octubre 01, 2013, 16:49:18 pm »
Curación no van a poner porque está prohibida, no se contempla. A efectos de ellos tengo remisión completa. Yo puedo decir que tengo remisión completa de gripe, resfriados, rotura de menisco, dolor de garganta, etc.. por decir cosas que me han pasado.
No está prohibido poner curación. Simplemente, en algún momento tu sistema inmunitario destruyó células pancreáticas (de tratarse de un tipo I) o tienes algún tipo de defecto protéico que provoca hiperglucemia (de tratarse de un MODY) Que no tengas problemas ahora (remisión completa) no quiere decir que no los vayas a tener en un futuro (curación)  ya te he puesto el ejemplo del MODY2, que se consigue controlar con dieta hasta que llegas a los 50-60 que vuelves a necesitar insulina.

Probablemente el médico que hizo ese informe puso remisión completa y no curación porque las causas que crearon ese problema con mucha probabilidad sigan existiendo (aunque latentes)

wwknude

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 4
  • -Recibidas: 67
  • Mensajes: 75
  • Nivel: 4
  • wwknude Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Relato autobiográfico de curación de diabetes
« Respuesta #77 en: Octubre 01, 2013, 16:51:16 pm »
Curación no van a poner porque está prohibida, no se contempla. A efectos de ellos tengo remisión completa. Yo puedo decir que tengo remisión completa de gripe, resfriados, rotura de menisco, dolor de garganta, etc.. por decir cosas que me han pasado.
No está prohibido poner curación. Simplemente, en algún momento tu sistema inmunitario destruyó células pancreáticas (de tratarse de un tipo I) o tienes algún tipo de defecto protéico que provoca hiperglucemia (de tratarse de un MODY) Que no tengas problemas ahora (remisión completa) no quiere decir que no los vayas a tener en un futuro (curación)  ya te he puesto el ejemplo del MODY2, que se consigue controlar con dieta hasta que llegas a los 50-60 que vuelves a necesitar insulina.

Probablemente el médico que hizo ese informe puso remisión completa y no curación porque las causas que causaron ese problema con mucha probabilidad sigan existiendo (aunque latentes)

No, ellos no tienen cultivos celulares mios para tener una muestra de causas latentes. Todo se diagnostica y trata por analíticas, miles, millones de personas.

Vanunu

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 187
  • -Recibidas: 433
  • Mensajes: 94
  • Nivel: 13
  • Vanunu Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Relato autobiográfico de curación de diabetes
« Respuesta #78 en: Octubre 01, 2013, 16:55:41 pm »
No, ellos no tienen cultivos celulares mios para tener una muestra de causas latentes. Todo se diagnostica y trata por analíticas, miles, millones de personas.
No me has entendido, los cultivos celulares no tienen nada que ver con el diagnóstico. Me refiero a que la causa que generó tu diabetes (sea un problema de tu sistema inmune, sea un defecto en una proteina...) sigue existiendo. Gracias a la dieta, puede que hayas conseguido evitar los síntomas, pero el defecto genético sigue ahí. Por eso lo llaman remisión completa y no curación, por que todos los tipos de diabetes (hasta donde yo se) estan relacionadas con defectos congénitos

wwknude

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 4
  • -Recibidas: 67
  • Mensajes: 75
  • Nivel: 4
  • wwknude Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Relato autobiográfico de curación de diabetes
« Respuesta #79 en: Octubre 01, 2013, 17:00:15 pm »
No, ellos no tienen cultivos celulares mios para tener una muestra de causas latentes. Todo se diagnostica y trata por analíticas, miles, millones de personas.
No me has entendido, los cultivos celulares no tienen nada que ver con el diagnóstico. Me refiero a que la causa que generó tu diabetes (sea un problema de tu sistema inmune, sea un defecto en una proteina...) sigue existiendo. Gracias a la dieta, puede que hayas conseguido evitar los síntomas, pero el defecto genético sigue ahí. Por eso lo llaman remisión completa y no curación, por que todos los tipos de diabetes (hasta donde yo se) estan relacionadas con defectos congénitos
El "defecto" , que yo le llamo "característica" siempre estuvo ahí, y no importa nada, hice vida normal durante 30 años. Tu también tienes "defectos", que son características, genéticos, que darán lugar a alguna enfermedad si se dan los condicionantes, espero y supongo que no, que tendrás una vida sana y ello no pasará, pero la característica está ahí. Piensa cual es la enfrmedad más comun en tu familia, por ej

wwknude

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 4
  • -Recibidas: 67
  • Mensajes: 75
  • Nivel: 4
  • wwknude Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Relato autobiográfico de curación de diabetes
« Respuesta #80 en: Octubre 01, 2013, 17:12:37 pm »
Voy a descansar, hoy ha sido mucho. No he conseguido evitar los síntomas solo por la dieta, el trabajo emocional es muy importante, es lo más importante. Vanunu, veo que tienes vocación investigadora. No sé si trabajas en ello o solo es un tema de tu interés, pero ojalá.......todos los que están metidos en investigación médica tuviesen un mínimo de esa vocación. Las verdaderas respuestas llegan con el tiempo, pero al que las busca...ojo !

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26261
  • Mensajes: 3383
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Relato autobiográfico de curación de diabetes
« Respuesta #81 en: Octubre 01, 2013, 17:28:39 pm »
A ver...sobre la LOPD y la negativa de hospitales a dar informes porque en ellos aparecen nombres de doctores y tal...

Lo primero es ver si eso son datos de caracter personal susceptibles de tratamiento por parte de un responsable (en este caso el hospital o servicio médico) y por lo tanto que entren dentro del ámbito LOPD. La respuesta es SI. Son datos personales tanto los del "interesado" como los del médico.
La segunda cuestión va de lo siguiente:

1) El interesado ¿tiene derecho a pedir datos personales suyos que obran en poder de un "responsable" de "tratamiento". El interesado tiene derecho a cancelación, acceso y rectificación. El derecho de acceso no da derecho a copia aunque unos de las formas de dar curso al derecho de acceso sea dar una copia.

2) ¿Existe alguna ley que obligue a darle copia a un paciente de los datos médicos que obren en poder de los profesionales?. No lo sé. Lo más posible es que sí. La LOPD no es la madre de las leyes y el derecho que ampara, aunque parezca lo contrario, no es un derecho fundamental, sino un bien colectivo (la seguridad de los datos de carácter personal) y por lo tanto ya hay sentencias que priman, por ejemplo, la libertad sindical frente a la protección de datos de carácter personal.
 
3) Idependientemente de que el paciente tenga derecho a copia de sus informes, hay que tener en cuenta que los datos de los médicos que aparezcan ahí son datos de caracter personal ("datos de personas identificadas o identificables susceptibles de tratamiento por el responsable"). POr lo tanto entregar los datos al paciente puede ser una cesión de datos de carácter personal.

¿Están prohibidas las cesiones de datos?. La respuesta a esa pregunta es NO. Las cesiones de datos están limitadas pero no prohibidas por la LOPD.

1. Los datos de carácter personal objeto del tratamiento sólo podrán ser comunicados a un tercero para el cumplimiento de fines directamente relacionados con las funciones legítimas del cedente y del cesionario con el previo consentimiento del interesado. Es decir, bastaría el consentimiento expreso del médico para poderse ceder.

2. El consentimiento exigido en el apartado anterior no será preciso:


a) Cuando la cesión está autorizada en una ley. Si una ley, cosa que desconozco, permite esa cesión (o incluso la obliga), ni siquiera sería necesario el consentimiento del médico.

b) Cuando se trate de datos recogidos de fuentes accesibles al público.


c) Cuando el tratamiento responda a la libre y legítima aceptación de una relación jurídica cuyo desarrollo, cumplimiento y control implique necesariamente la conexión de dicho tratamiento con ficheros de terceros. En este caso la comunicación sólo será legítima en cuanto se limite a la finalidad que la justifique. Esto también puede entrar en juego, si se entiende que el médico y el hospital tienen una relación jurídica en la que se entiende (o está establecido por alguna ley) que los pacientes tienen derecho a esa información. En este caso, el médico no se puede negar a la cesión.


d) Cuando la comunicación que deba efectuarse tenga por destinatario al Defensor del Pueblo, el Ministerio Fiscal o los Jueces o Tribunales o el Tribunal de Cuentas, en el ejercicio de las funciones que tiene atribuidas. Tampoco será preciso el consentimiento cuando la comunicación tenga como destinatario a instituciones autonómicas con funciones análogas al Defensor del Pueblo o al Tribunal de Cuentas.

e) Cuando la cesión se produzca entre Administraciones públicas y tenga por objeto el tratamiento posterior de los datos con fines históricos, estadísticos o científicos.

f) Cuando la cesión de datos de carácter personal relativos a la salud sea necesaria para solucionar una urgencia que requiera acceder a un fichero o para realizar los estudios epidemiológicos en los términos establecidos en la legislación sobre sanidad estatal o autonómica. No confundirse, aquí están hablando de transmitirse datos de pacientes entre gente de la salud.

3. Será nulo el consentimiento para la comunicación de los datos de carácter personal a un tercero, cuando la información que se facilite al interesado no le permita conocer la finalidad a que destinarán los datos cuya comunicación se autoriza o el tipo de actividad de aquel a quien se pretenden comunicar.

4. El consentimiento para la comunicación de los datos de carácter personal tiene también un carácter de revocable.

5. Aquel a quien se comuniquen los datos de carácter personal se obliga, por el solo hecho de la comunicación, a la observancia de las disposiciones de la presente Ley.. Esto suele acojonar mucho a los comités de empresa.

6. Si la comunicación se efectúa previo procedimiento de disociación, no será aplicable lo establecido en los apartados anteriores. Esta es otra vía. Se pueden dar los informes sin dar el nombre de los médicos o darlos de forma que no puedan ser identificables aunque sí trazables llegado el caso.

Por otro lado todo puede ser mucho más simple si se entiende que el paciente ya sabe quienes fueron los facultativos que le atendieron y dónde trabajan (que es todo lo que se puede saber sobre esas personas teniendo acceso a esos informes) y que por lo tanto no hay ninguna revelación de información.

« última modificación: Octubre 01, 2013, 17:34:49 pm por Saturio »

wwknude

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 4
  • -Recibidas: 67
  • Mensajes: 75
  • Nivel: 4
  • wwknude Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Relato autobiográfico de curación de diabetes
« Respuesta #82 en: Octubre 01, 2013, 22:54:54 pm »
Curación no van a poner porque está prohibida, no se contempla. A efectos de ellos tengo remisión completa. Yo puedo decir que tengo remisión completa de gripe, resfriados, rotura de menisco, dolor de garganta, etc.. por decir cosas que me han pasado.

No está prohibido poner curación. Simplemente, en algún momento tu sistema inmunitario destruyó células pancreáticas (de tratarse de un tipo I) o tienes algún tipo de defecto protéico que provoca hiperglucemia (de tratarse de un MODY) Que no tengas problemas ahora (remisión completa) no quiere decir que no los vayas a tener en un futuro (curación)  ya te he puesto el ejemplo del MODY2, que se consigue controlar con dieta hasta que llegas a los 50-60 que vuelves a necesitar insulina.

Probablemente el médico que hizo ese informe puso remisión completa y no curación porque las causas que crearon ese problema con mucha probabilidad sigan existiendo (aunque latentes)


No es MODY, porque esta se presenta antes de los 25 años: http://es.wikipedia.org/wiki/Diabetes_MODY
No es MODY 2 porque los niveles de glucosa no son muy altos (160 ) , yo debuté con más de 300
No es MODY 3 porque se trata con antidiabéticos en la primera fase, cosa que implica producción de insulina ...

......

No es LADA porque presenta valores de péptido C variables, e intermedios. Se trata con fármacos orales en una primera fase y luego deriva en una tipo 1.

Puedes seguir buscando, no sé si tu intención es engañar al potencial ignorante que lea esto o no te has informado bien. Está todo en internet.

Igualmente, hay que curarse de cada una de las variables.

Yo debuté con producción casi nula de insulina. la introducción necesaria de exógena disminuyó aún más esa producción, pero la retirada selectiva y la dieta produjeron una reactivación de las células beta.

El diagnóstico de tipo 1 es claro, por mucho que intentes desacreditar a los endocrinos que lo hicieron. Es claro y correcto. Lo que no es correcto es el tratamiento que por sistema se da en todo el mundo y...continuo en el siguiente post.

wwknude

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 4
  • -Recibidas: 67
  • Mensajes: 75
  • Nivel: 4
  • wwknude Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Relato autobiográfico de curación de diabetes
« Respuesta #83 en: Octubre 01, 2013, 22:58:06 pm »
...y para terminar decir que la diabetes tipo 1 es curable, yo me curé, estoy curado y la causa de que la mayoría no se cure es el tratamiento oficial, que inhibe e imposibilita de base la posibilidad de volver a producir células beta productoras de insulina.

wwknude

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 4
  • -Recibidas: 67
  • Mensajes: 75
  • Nivel: 4
  • wwknude Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Relato autobiográfico de curación de diabetes
« Respuesta #84 en: Octubre 01, 2013, 22:59:10 pm »
Se me olvidaba, la info sobre la LADA: http://www.revistasad.org.ar/numeros/2012_46_2/5lada.pdf

wwknude

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 4
  • -Recibidas: 67
  • Mensajes: 75
  • Nivel: 4
  • wwknude Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Relato autobiográfico de curación de diabetes
« Respuesta #85 en: Octubre 01, 2013, 23:02:10 pm »
estas son las conclusiones de mi proceso:

1.   Tanto mi curación como previamente mi enfermedad, son hechos reales y demostrables, por tanto, desde el momento que se da este hecho de curación de Diabetes Mellitus Tipo I, se concluye que la enfermedad es curable, contrariamente a lo que el sistema médico y científico oficial aseguran.

2.   Una alimentación basada en hidratos de carbono vegetales tales como frutas, frutos secos y hortalizas, es indudablemente buena para un diabético, incluso en relativa cantidad, tal cómo queda demostrado por los buenos índices glucémicos postprandiales puntuales, los buenos índices glucémicos basales en días posteriores y los buenos resultados analíticos generales.

3.   Una alimentación basada en hidratos de carbono refinados tales como azúcar, harina y arroz refinados, es indudablemente mala para un diabético, tal como demuestran de nuevo, los índices glucémicos asociados.

4.   Teniendo en cuenta los puntos 2 y 3, es evidente que el tratamiento y consideración de todos los hidratos de carbono como iguales, es el primer y grave error desde un punto de vista dietético, en el que cae el tratamiento médico convencional de la diabetes.
5.   Una vez cometido el primer error de considerar a todos los hidratos de carbono por igual, es nuevamente un error inducido, la limitación de hidratos de carbono cuantitativa, dado que se meten en el mismo saco, alimentos necesarios en la dieta con alimentos dañinos, de forma que las valoraciones cuantitativas, en todo caso, habría que hacerlas por separado y en diferente dirección.

6.   Dicho esto, la valoración dietética correcta para un diabético, debe ser más cualitativa que cuantitativa, en el sentido de potenciar los hidratos de carbono de origen vegetal antes mencionados y limitar o anular los refinados, y quizás establecer una relación cuantitativa en el sentido de consumir mayor cantidad de unos en cuanto sea necesario compensar los efectos “antinutrientes” de los otros.

7.   Todos los factores activadores del metabolismo, desde la alimentación vegetal, hasta la práctica de ejercicio aeróbico o mejora de la circulación sanguínea, favorecen la mejora de todos los parámetros relacionados con la producción de insulina y regulación de los niveles de glucosa en sangre.

8.   La insulina exógena, aunque necesaria en un primer momento para regularizar los niveles de glucosa en sangre de un diabético, se convierte con su uso regular, en un motivo suficiente para imposibilitar la curación, ya que su efecto se superpone, no complementa, al efecto de creación de insulina endógena, de forma que sólo puede ser esperable la recuperación de la capacidad de producción de insulina endógena en el páncreas si se retira la exógena.

9.   El proceso de retirada de insulina exógena debe ser sistemático desde el principio, a la vez que se introduce una pauta dietética que favorezca el metabolismo y la producción de insulina endógena propia, dentro de unos niveles glucémicos equilibrados y controlados.

10.   Un tratamiento, en consecuencia, fundamentado en la                            limitación de hidratos de carbono de cualquier tipo y en la inyección sistemática y crónica de insulina exógena, imposibilita por si sólo la curación o reversión de la enfermedad.

11.   El aspecto psicológico y emocional es fundamental en todo el proceso de curación, y debe ser tenido en cuenta como un factor más, no debiéndose obviar su  influencia en la respuesta física.


wwknude

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 4
  • -Recibidas: 67
  • Mensajes: 75
  • Nivel: 4
  • wwknude Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Relato autobiográfico de curación de diabetes
« Respuesta #86 en: Octubre 01, 2013, 23:07:48 pm »
Y me despido, no voy a volver a escribir en el hilo, lo cerraré en 24 horas.

Tengo muy claro que es curable, ya lo tenía antes de conseguirlo y más ahora, tendría que ser muy g.....s  para no tenerlo. Es una realidad, tangible , moleste a quien moleste, pero que cada uno piense lo que quiera o crea lo que quiera.....faltaría más !.....pero tb faltaría más que esperéis que yo os de la razón, y menos con argumentos tan chuscos, esperaba más nivel de debate científico.
Sobre la investigación, pienso que es España está para chupar subvenciones y en USA, al servicio de las farmacéuticas.
Sobre los médicos, que están limitados por un modelo, los hay buenos y malos.
Me despido. Salud para todo el mundo!
 No vuelvo a leer el hilo.

wwknude

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 4
  • -Recibidas: 67
  • Mensajes: 75
  • Nivel: 4
  • wwknude Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Relato autobiográfico de curación de diabetes
« Respuesta #87 en: Octubre 01, 2013, 23:10:56 pm »
Ah!...las pruebas con ratones tienen un valor nulo si no se interpreta el significado de la prueba. Pero se hacen para justificar una subvención, quedan muy bien. Curar a un ratón es muchísimo más fácil que curar a un ser humano. Saluds

Vanunu

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 187
  • -Recibidas: 433
  • Mensajes: 94
  • Nivel: 13
  • Vanunu Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Relato autobiográfico de curación de diabetes
« Respuesta #88 en: Octubre 01, 2013, 23:15:36 pm »
No es MODY, porque esta se presenta antes de los 25 años: http://es.wikipedia.org/wiki/Diabetes_MODY
No es MODY 2 porque los niveles de glucosa no son muy altos (160 ) , yo debuté con más de 300
No es MODY 3 porque se trata con antidiabéticos en la primera fase, cosa que implica producción de insulina ...

......

No es LADA porque presenta valores de péptido C variables, e intermedios. Se trata con fármacos orales en una primera fase y luego deriva en una tipo 1.

Puedes seguir buscando, no sé si tu intención es engañar al potencial ignorante que lea esto o no te has informado bien. Está todo en internet.

Igualmente, hay que curarse de cada una de las variables.

Yo debuté con producción casi nula de insulina. la introducción necesaria de exógena disminuyó aún más esa producción, pero la retirada selectiva y la dieta produjeron una reactivación de las células beta.

El diagnóstico de tipo 1 es claro, por mucho que intentes desacreditar a los endocrinos que lo hicieron. Es claro y correcto. Lo que no es correcto es el tratamiento que por sistema se da en todo el mundo y...continuo en el siguiente post.

Si los diagnósticos se pudiesen hacer buscando en la wikipedia las características de la enfermedsd no tendríamos médicos ni caros métodos de diagnóstico, tendríamos ordenadores. El problema de la medicina es que muy pocas cosas son claras y categóricas, se puede presentar un síntoma de la enfermedad pero no otro. Siguiendo tu línea de pensamiento podría decir que lo tuyo no es tipo I porque no tuviste un debut en la infancia/adolescencia.

Me sorprende como los mismos médicos que para tí son infalibles en el diagnóstico luego fallan diametralmente con el tratamiento. O una de dos o son dioses o son unos patanes, no vale arrimarse al ascua que más calienta según convenga.
« última modificación: Octubre 01, 2013, 23:33:57 pm por Vanunu »

Vanunu

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 187
  • -Recibidas: 433
  • Mensajes: 94
  • Nivel: 13
  • Vanunu Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Relato autobiográfico de curación de diabetes
« Respuesta #89 en: Octubre 01, 2013, 23:24:30 pm »
...y para terminar decir que la diabetes tipo 1 es curable, yo me curé, estoy curado y la causa de que la mayoría no se cure es el tratamiento oficial, que inhibe e imposibilita de base la posibilidad de volver a producir células beta productoras de insulina.
A esto me refería cuando digo que hay que filtrar algunos testimonios mágicos...

¿Tu sabes la cantidad de adolescentes (digo adolescentes porque el debut suele ser en la infancia; de niños son muy obedientes, pero cuando llegan a la adolescencia suelen desafiar las normas) que ingresan en urgencias por una cetoacidosis al pasar de inyectarse insulina? Pues claro que es muy duro admitir que te vas a pasar el resto de la vida pinchándote, muchos lo rechazarán de pleno! Mensajes como este animan a que la gente haga ese tipo de imprudencias.. ah, y a veces no sales de la cetoacidosis (el método de prueba y error que propones pone en riesgo la vida de gente)

Dejo algunos extractos del libro como ejemplo:
Citar
Tengo que decir, que desde el principio, seguí mi intuición, y no lo que los endocrinos me decían
Citar
También es muy importante para mí poner en duda los tratamientos médicos actuales para la diabetes y los protocolos de actuación, que desechan e imposibilitan la oportunidad de revertir una enfermedad
Citar
Me fui a Bulgaria, un país de la unión Europea en esas fechas (2011) sin insulina y sin medidor de glucosa y me pasé allí 7 días
Muy bien, ¡animando al personal a jugar con su vida!

Tu mismo dices en el libro que todo tu entorno te decía que lo tuyo no sería tipo I, ¿en algún momento te llegaste a hacer las pruebas para saber si era otro tipo? No, porque bajarse de la burra y comprobar si tuviste un diagnóstico incorrecto no mola tanto como pensar que has encontrado la cura a una enfermedad incurable.
« última modificación: Octubre 02, 2013, 09:32:53 am por Vanunu »

Tags: salud 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal