* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Relato autobiográfico de curación de diabetes  (Leído 63185 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Vanunu

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 187
  • -Recibidas: 433
  • Mensajes: 94
  • Nivel: 13
  • Vanunu Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Relato autobiográfico de curación de diabetes
« Respuesta #15 en: Septiembre 28, 2013, 23:05:03 pm »
Sinvergüenzas los hay en todos los sitios. Estando de acuerdo en lo obvio, creo que también estaremos de acuerdo en que no es riguroso desacreditar a un colectivo en conjunto a causa de sus ovejas negras. Y es que por esa regla de tres, hay también motivos de sobra para desprestigiar a la medicina 'oficial'.

Tampoco me parece de recibo la crítica de que esta gente se gana la vida dando charlas y vendiendo libros. ¿Alguien cree que los médicos y enfermeras de nuestra Seguridad Social estarían en el puesto de no cobrar sus nóminas puntualmente?

Sin pretender hacer una enmienda a la totalidad de la medicina oficial, quien escribe estas líneas debería, a estas alturas, estar padeciendo serios problemas oculares debido a un glaucoma. Para solucionar el problema decidí tomar una vía 'alternativa', y por ahora el problema está contenido. En breve: huid del aspartame - que está más alimentos de los que pueda parecer - y similares como de la peste.

(Joe, parece que soy un empecinado con este tema)
Sinvergüenzas hay en todas partes y el colectivo médico no está hecho de seres de luz, eso es obvio. La medicina que todos conocemos tiene muchas cosas muy criticables (impersonalidad, falta de explicaciones al paciente, trato inhumano...) pero en los aspectos técnicos (escoger el tratamiento más adecuado para cada enfermedad) es lo mejor que tenemos (yo creo que sólo el método científico nos puede ayudar a resolver un problema tan complejo y tan multifactorial como una enfermedad)

Mi crítica no es que vendan sus libros, es que vendan sus libros poniendo en riesgo la vida de gente (gente muy crédula por que no quieren oir otra cosa salvo "conmigo te vas a curar") Un médico que venda sus libros con su descubrimiento científico será un saca-cuartos (bien lo podría dar a conocer por amor al arte) pero una persona que sin conocer el tema vende sus libros induciendo a error a la gente, además de un saca-cuartos es un miserable (perdón otra vez por el tono, pero no sé cómo expresarlo sin que suene tan mal)

Aceptando totalmente su testimonio sobre el glaucoma, una puntualización;  tanto los diagnósticos como los pronósticos son estimaciones más probables; la medicina no es una ciencia como lo puede ser la ingeniería (hay 3,5 mm de acero y no 3,7) se trabaja con mucha incertidumbre en muchas cosas y siempre se tira por la opción más probable (de ahí la importancia de los estudios estadísticos y poblacionales) Un pronóstico como era su caso, quiere decir que un 80% (me invento los porcentajes) de los pacientes con un glaucoma de sus características terminarán perdiendo la visión del ojo, un 15% de los pacientes acabará con problemas de visión en el ojo y un 5% de los pacientes acabará sin problemas de visión. En su caso, probablemente usted tuviera mucha suerte. Achacar esa remisión a una determinada dieta me parece una falacia Cum hoc ergo propter hoc yo no he oído de alguna relación entre el glaucoma y el aspartamo, pero ya he dicho que no soy médico ni conozco el tema. Por último, me parece inadecuado sacar conclusiones de anecdotas personales, como explican muy bien aquí (artículo muy interesante si les preocupa el tema)

Gracias por sus aportaciones

Vanunu

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 187
  • -Recibidas: 433
  • Mensajes: 94
  • Nivel: 13
  • Vanunu Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Relato autobiográfico de curación de diabetes
« Respuesta #16 en: Septiembre 29, 2013, 00:12:10 am »
Mundos íntimos
“Lo mejor que le puede pasar a su hijo es morirse”, me dijo la doctora
Por Edith Santoro Profesora De Educación Física, Especializada En Rehabilitación En Agua.
Prematuro extremo. Francisco Seijsener nació antes de los seis meses de gestación. Su pronóstico era oscuro, pero su mamá sabía que tenía un hijo con vida y lo defendió. Hoy el chico sorprende con su desarrollo y ella asegura que un diagnóstico no es sentencia.
http://www.clarin.com/sociedad/mejor-puede-pasar-morirse-doctora_0_1001300143.html

:) ]

Supongo que el mensaje viene a colación de los diagnósticos infalibles que dan muchos médicos.

Ya lo he dicho anteriormente, los médicos suelen ser muy bordes e inhumanos a la hora de informar, y hay muchos de ellos que ni se preocupan por informar al paciente de su enfermedad, posibles problemas, tratamientos etc.. tratan al paciente como a una vaca en un matadero y no se preocupan del problema humano que hay detrás. Creo que los médicos tienen un problema muy serio de relaciones públicas y eso afecta a su credibilidad. Tampoco se preocupan de hablar con propiedad; donde dicen "Tienes un cáncer de páncreas, te quedan 6 meses de vida" deberían decir "Las pruebas diagnósticas indican que es muy probable que tengas un cáncer de páncreas. Aunque cada paciente/enfermedad, evoluciona de forma muy distinta, un 95% de las personas con un cáncer de tus características no superan los 6 meses de vida desde el diagnóstico" Pero claro, eso es muy difícil hacerlo cuando tienes 3 minutos por paciente y un trabajo diseñado para desmotivar hasta al Alcoyano (entorno de  funcionarios, falta de valoración de tu trabajo, salario basado en calentar la silla y no en rendir....)

Dicho esto, los bebes de menos de 24 semanas tienen un pronóstico tan chungo (con mucha probabilidad tendrán secuelas importantes sordera, malformaciones, hidrocefalia, parálisis cerebral...) que aunque sobrevivan, les viene un futuro muy difícil. La frase tan horrible de "Lo mejor que le puede pasar a su hijo es morirse" es desacertada a más no poder, pero si hubiesen explicado correctamente el pronóstico que tiene el niño, probablemente esta madre habría entendido mejor lo que le esperaba.

wwknude

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 4
  • -Recibidas: 67
  • Mensajes: 75
  • Nivel: 4
  • wwknude Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Relato autobiográfico de curación de diabetes
« Respuesta #17 en: Septiembre 29, 2013, 01:56:37 am »
Respecto del criterio médico, Vanunu tienes toda la razón, pero , queda que
- Un médico certificó el diabetes
- 4 años después otro médico certificó la remision.
[...]
Al leer el libro, (fui a echar un vistazo, y fui hasta el final a gusto)
mi sensación fue la de ver un animal enfermo de tu granja que se va a buscar
no sé que hierba para curarse y al cabo, modifica su régimen habitual. Y se cura. Lo normal es que te fijes en ese régimen, en las hierba que eligió cuánto tomó, cuándo la tomaba, cuanto tiempo..
[...]
Por mi, si wwknude renombra el Hilo a "Transicion Nutricionista" me parece OK.
[...]
Oiga, tome Ud asiento. No se nos vaya ni deje que otros se metan conn Ud.
Por comer sano, nadie va a perder nada.
[...]
Qué es eso de que el azucar está refinado ¿¿pero el de caña no?
[...]
Yo voto por el hilo de "Transicion nutricionista" y ponemos a wwknude de Chef de cocina.
Realmente, que nos pongamos a discutir recetas de cocina
Respondo por orden:
1)Respecto a que un médico certificó que tenía diabetes tipo I (congénita e incurable por ahora, mortal sin tratamiento) yo no sería tan categórico; en un momento dado, el diagnóstico más probable era diabetes tipo I. Como he dicho antes, hay enfermedades con sintomatología muy similar. Si aparece un debut diabético en determinadas edades, lo más habituale es que se trate de una diabetes tipo I, pero también existe la posibilidad de que sea una diabetes MODY, de carácterísticas más similares a la diabetes del tipo II (factores genéticos y ambientales, puede llegar a no requerir tratamiento si se controla la ingesta de azúcares)

Si a cien personas les dan un diagnóstico de diabetes tipo I y dejan de ir al médico, 99 no contarían su historia por dos posibles motivos:

   a) Tuvieron una hipoglucemia/coma hiperosmolar, acabaron en urgencias y decidieron que lo de ir por libre era un suicidio
   b) Murieron durante una hipoglucemia/coma hiperosmolar, por lo que no pudieron cambiar de opinión.

Solo una persona de ese grupo de cien (no es un porcentaje real, hablo sólo como ejemplo) tuvo la suerte de tener diabetes MODY en vez de tipo I y pudo contar su historia (ya los cuatro años, estar sano, aunque no sabremos si ese es el caso salvo que haya un diagnóstico genético detrás). Eso, o el autor tiene una diabetes tipo I con alguna alteración genética que hace que sea remisible, peroen cualquier caso, no la diabetes tipo I que tiene todo dios. Ya os digo que no soy médico y no conozco el tema en profundidad, pero es por hacerse a la idea de la situación.
2) Admitiendo que la intuición puede tener alguna validez a la hora de seleccionar la dieta adecuada (los niños con déficit de calcio llegan a comer la cal de las paredes) en general no es así. Ejemplos como dietas ricas en grasa (es lo que me pide el cuerpo, comida sabrosa) o más extremos (trepanaciones, sangrias, exorcismos...) nos indican que la intuición es mala consejera en temas de salud
3) Me parecería genial si el hilo o el libro tuvieran ese nombre y no se hiciese mención a la enfermedad, pero mientras no sea así opino en contra. Si el libro se llamase "Autobiografia de un diagnostico de diabetes tipo I y remisión a los cuatro años. En un evento no relacionado, recetas de comida naturista" me parecería perfecto. El título del libro induce a pensar que una enfermedad congénita como la diabetes tipo I se puede curar mediante una dieta adecuada, lo que estaría muy bien, pero es falso (Entre otras cosas, porque en la diabetes tipo I las células de Langenhans ya están lo suficientemente jodidas como para no producir insulina, y así se produce el debut diabético. Estas células no se regeneran)
4) Por favor, wwknude, no se tome mis protestas o descalificaciones como algo personal, simplemente me opongo categóricamente a su argumento. Me encantará contar con su opinión en este u otros temas
5) El azúcar de caña es azúcar refinado a la que se le dejan parte de las impurezas del proceso (cenizas entre otros) De natural o de sana tiene lo mismo que la otra, más bien poco. Pero eso sí, de precio van distintas
6) Obviamente, comer más sano tiene beneficios y eso es innegable, pero por ahora la dieta no tiene efecos conocidos para remitir la diabetes tipo I. Si queremos compartir recetas, yo encantado. Echen un vistazo a elcomidista, blog con recetas sencilllas saludables.
Vanunu, tu post es muy correcto en forma y en planteamiento, por tanto es imposible molestarse de esta manera ante tu oposición. Intentaré rebatirte algunos puntos:
1) El diagnóstico de diabetes se hace por la prueba de péptido C, es la misma prueba para todo el mundo y el mismo diagnóstico para todo el mundo. Me hice varias, no hay lugar a confusiones, conviene leer el libro. Si no me hubiese tratado hubiera acabado muy mal, era necesaria la insulina exógena en un primer momento.
2) Yo seguí la intuición y además comprobé que iba bien. Es decir, es ensayo-error. No es hacer las cosas a lo loco. Si hubiese ido mal no hubiera seguido esa línea.
3) La diabetes tipo 1, no se cura sólo con dieta ( conviene leer el libro ), se añade retirada controlada y selectiva de insulina exógena, sin hablar del trabajo emocional.
5) Incorrecto. Tu hablas del azúcar moreno. El azúcar de caña integral es lo que su nombre dice. La diferencia es la forma. El moreno y el blanco tiene forma perfecta, no amorfa.
6) Tiene un efecto directo, fundamental en la activación de las células beta del páncreas. El cuerpo no hará algo que no se le pida, no necesita producir insulina si comemos a base de proteinas únicamente.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86705
  • -Recibidas: 30549
  • Mensajes: 8288
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Relato autobiográfico de curación de diabetes
« Respuesta #18 en: Septiembre 29, 2013, 09:42:17 am »
Si me hacéis, preguntas más concretas os respondo mejor. Un saludo a los que habéis posteado en el hilo. es importante la lectura del libro para evitar confusiones previas: el diagnóstico no es erróneo por varias purebas analíticas   anteriores y durante el proceso, se explica muy claramente. Y además, por las pruebas sintomáticas. En otro hilo han intervenido médicos y me felicitan por el relato, sobre todo por el hecho de que lo que digo es científica y médicamente acertado. Lo que cambia es el enfoque.

Puedes poner una direccion a ese "otro hilo". Gracias
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86705
  • -Recibidas: 30549
  • Mensajes: 8288
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Relato autobiográfico de curación de diabetes
« Respuesta #19 en: Septiembre 29, 2013, 10:50:11 am »
Si me hacéis, preguntas más concretas os respondo mejor.

¿Por ejemplo, ponga la receta de lo que ha comido a mediodia ?  ;D

O inversamente, le doy una yo y me lo cambia a su gusto-


Probemos. Empiezo con uno típico de entresemana, que tengo super-rodado
aunque a veces ya me canso pero no sé por donde variarlo
(Nota, verduras verdes las tomo a la cena, aquí no salen)



Receta típica de mediodía para una persona:
Por orden de preparacion:

- Pimiento verde frito : una vez hervido, dorados en sarten

- carne roja (cortada gruesa, cantidad peqeña = tamaño de cuchara sopera )
    dorada en la misma sarten sin añadir aceite (estilo plancha)

- Espaguetis (un "matojo" de un dedo)  que, una vez al dente:
    los paso en la misma sartén donde frio 2-3 ajitos y una falanje del dedo de chorizo dulce.
    El ajo por el sabor. El chorizo dulce frito, por el color.
    Servido aderezado de hierbas, o pimienta negra, por ejemplo.

- ensalada de tomate, cebolla, aceite de oliva, algúna hierba, sal)
- pan (tres dedos). Por cierto, lo compro muy horneado .

- 2 frutas :platano, pera
- café  .--- endulzado con miel  (no tomo azucar, es verdad)


Precios básicos, calidad normalita, productos en cualquier tienda
(si quieren saco la lista de marcas y modelos)
La miel es a 3,90 el kilo por cierto. Igual resulta qe me envenenan,
pero por ahora me sienta mejor que el azucar, y no sé muy bien por qué


Así pues, la pregunta es: ¿aceptaría comer conmigo?
¿Cómo cambiaría la receta, qué le quita, qué le pone?

La pregunta es para Ud por su experiencia (y va para cualquiera, claro).
La verdad, me encantaría un hilo sobre el bien comer a diario
Donde cada uno va haciendo sugerencias de cambios y otros las discuten

Si está OK, cambie titulo del hilo, o si quiere guardar este sobre el diabetes,
diganme  si les parece abrir otro con recetas de cocina
y nos vamos conociendo todos por cómo comemos
 ;D


Saludos
« última modificación: Septiembre 29, 2013, 11:42:15 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Vanunu

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 187
  • -Recibidas: 433
  • Mensajes: 94
  • Nivel: 13
  • Vanunu Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Relato autobiográfico de curación de diabetes
« Respuesta #20 en: Septiembre 29, 2013, 10:58:56 am »
Vanunu, tu post es muy correcto en forma y en planteamiento, por tanto es imposible molestarse de esta manera ante tu oposición. Intentaré rebatirte algunos puntos:
1) El diagnóstico de diabetes se hace por la prueba de péptido C, es la misma prueba para todo el mundo y el mismo diagnóstico para todo el mundo. Me hice varias, no hay lugar a confusiones, conviene leer el libro. Si no me hubiese tratado hubiera acabado muy mal, era necesaria la insulina exógena en un primer momento.
2) Yo seguí la intuición y además comprobé que iba bien. Es decir, es ensayo-error. No es hacer las cosas a lo loco. Si hubiese ido mal no hubiera seguido esa línea.
3) La diabetes tipo 1, no se cura sólo con dieta ( conviene leer el libro ), se añade retirada controlada y selectiva de insulina exógena, sin hablar del trabajo emocional.
5) Incorrecto. Tu hablas del azúcar moreno. El azúcar de caña integral es lo que su nombre dice. La diferencia es la forma. El moreno y el blanco tiene forma perfecta, no amorfa.
6) Tiene un efecto directo, fundamental en la activación de las células beta del páncreas. El cuerpo no hará algo que no se le pida, no necesita producir insulina si comemos a base de proteinas únicamente.
Tras tus aclaraciones, me parece que lo que relatas no es coherente ni con el título del libro "Curacion de diabetes mielitus tipo I" ni con el contenido del mismo "...desde el principio, seguí mi intuición, y no lo que los endocrinos me decían que tenía que hacer."
En mi opinión, de ser cierto todo lo relatado en el libro, puede que se trate de uno de los pocos caso de remisión de diabetes tipo I que existen documentados, por lo que su caso sería un caso de estudio o una anomalía genetica de una entre un millón. El libro debería llamarse "Autobiografía del excepcional caso de remisión de diabetes tipo I, mediante una correcta supervisión médica y un cambio de habitos alimentarios"

Si su caso es cierto, estoy seguro de que el responsable del servicio de endocrinología estará encantado de ayudarle a describirlo y mostrarlo a la comunidad científica. Me lo creeré el día en que lo vea descrito en una revista de investigación.

De cualquier forma, las teorías expuestas en el libro "todas las enfermedades tienen un origen emocional" "en la diabetes nos encontramos entonces con un desequilibrio hormonal general y una mente y un cuerpo que han perdido la comunicación" y "Me vino la percepción de que me podía curar, aunque iba a ser muy dificil, porque necesitaba una fe inquebrantable" y "también es muy importante para mí poner en duda los tratamientos médicos actuales" son una violación de todo concepto científico.

En mi opinión, son este tipo de libros los que hacen tanto daño, diciéndole a una persona que la fe mueve montañas y que si pide un deseo muy muy fuere, el hada madrina vendrá y le quitará ese tumor de veinte centímetros que le impide el flujo sanguineo al cerebro.. El contenido del libro puede ser:

a) Cierto, y debería exponerse a toda la comunidad científica para estudiar su caso y cambiar la visión de la enfermedad. En ese caso sacar un libro por su cuenta contando esas perogrulladas a-científicas estaría mal, por inducir a error a la gente. Piense en todas las personas desesperadas que leerían su libro y pensarían que se pueden curar. ¿Quien es usted, el rey del Mambo? Tantos años la gente inyectandose insulina como mongolos cuando por comer más sano y pensar que se van a curar, se curan...si es que la gente es tonta! Tantos años de experiencias de cientos de miles de personas para que ahora descubramos que rezando se cura!
b) Falso, y usted se trataría de un timador.

Vanunu

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 187
  • -Recibidas: 433
  • Mensajes: 94
  • Nivel: 13
  • Vanunu Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Relato autobiográfico de curación de diabetes
« Respuesta #21 en: Septiembre 29, 2013, 11:57:18 am »
Mis disculpas por el tono de mi anterior mensaje, me resulta muy difícil ser respetuoso con argumentos o ideas que me parecen insostenibles y dañinos.

Siguiendo con el mensaje anterior, suponiendo que tu historia sea cierta, es decir, el punto a) hay dos posibilidades:

a1) Que tu caso se trate de una anomalía y debería ser expuesto a la comunidad científica mediante un equipo médico en una revista de investigación. De ser este el caso, no tendría sentido que contases tu historia a título personal para que otros pacientes siguiesen este camino, ya que muchos años de varios millones de enfermos han demostrado que tu caso es excepcional. Contar tu historia en una forma "de paciente a paciente" sólo podría perjudicar al que siguiera tu método, porque un 99,99% de los casos de diabetes tipo I no remitirán siguiendo este método.

a2) Que tu caso sea extrapolable a todo el mundo y las enfermedades las provoque el pensamiento y la dieta. En este caso harías muy bien en contar tu historia. Esta teoría (que se ha expuesto n+1 veces a lo largo de la historia y se ha demostrado hasta ahora falsa) daría al traste con 10.000 años (ponga aquí el número que quiera) de historia de la cultura y la medicina y daría la vuelta al pensamiento moderno. A partir de este punto, eres tú el que le pides a tu cuerpo que desarrolle un tumor o un Sida que te impedirá vivir hasta los 40 y en lo que a mí respecta, podríamos quemar todoss los hospitales del mundo con sus médicos y enfermeras dentro, ya que REZANDO Y COMIENDO SANO TE CURAS. Y has sido tú y no otra persona el que lo ha descubierto!

En fin, no sé si me explico mejor así

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86705
  • -Recibidas: 30549
  • Mensajes: 8288
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Relato autobiográfico de curación de diabetes
« Respuesta #22 en: Septiembre 29, 2013, 14:55:12 pm »
Me parece que Vanunu estás más preocupado por la validez del método estadístico
que sacarle provecho (el que tenga) a la excepcion de wknude

Estuve pensando en ello. En un post anterior, indicas que la razón científica se basa en estadisticas de éxito.
 
Normalmente la excepción estadística signfica que el paciente se muere.
Que no responde al tratamiento, o lo que sea. Una vez muerto, no se puede estudiar.
Que se muere. Cuantos menos se mueran, más probabilidades de validez para el tratamiento.
Hasta aquí, todo correcto. Lo acepto.

Pero es que aqui la excepcion es que le paciente se cura.
Joder, Joder. Intentemos no perder  lo esencial. Y más en medicina.
Esta excepción estadística está viva.
¿Y pretendes mantener la validez de unas conclusiones  estadística donde el 99% no se cura nunca y el resto se muere?
Al menos, intentemos saber por qué no está muerto  ¿eh?


¿Cómo puedes decirle a wknude que no cuente su historia?
¿Cómo es posible que no estén los endocrnos revolucionados alrededor suyo para saber en qué
se diferencia su caso de la norma estadística?
Sin descansar hasta que confirmen que NO es una excepción. Que sencillamente no era diabético.
¿Cómo es que no están diseccionándole en vida para intentar  entender cómo ha sido posible?

Es que ni se esconde, que después de todo, entendería que se quisiera ocultar
En lugar de ello intenta explicarlo como buenamente pueda.
Es posible que sus explicaciones parezcan superficiales, pero tampoco espero de él una explicacion científica,
Con que cuente cómo él lo hizo y luego esperaré a ver si un médico con 11-15 años de carrera me lo explica,




Juro que no bromeo, ni hago ironía Esta discusion me está dejando impactado.

Wwknude: sigo interesando por el otro hilo del que habla donde hay médicos preguntándole



Y además, creo una excelente idea eso de intercambiar recetas de comida entre foreros.
Más allá del caso de wwknude, esto de  comer  juntos auque sea virtualmente es como
se conoce a la gente, se hace sociedad y si hace falta, la revolucion



Saludos!
« última modificación: Septiembre 29, 2013, 14:58:43 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

wwknude

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 4
  • -Recibidas: 67
  • Mensajes: 75
  • Nivel: 4
  • wwknude Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Relato autobiográfico de curación de diabetes
« Respuesta #23 en: Septiembre 29, 2013, 15:04:27 pm »
Mis disculpas por el tono de mi anterior mensaje, me resulta muy difícil ser respetuoso con argumentos o ideas que me parecen insostenibles y dañinos.

Siguiendo con el mensaje anterior, suponiendo que tu historia sea cierta, es decir, el punto a) hay dos posibilidades:

a1) Que tu caso se trate de una anomalía y debería ser expuesto a la comunidad científica mediante un equipo médico en una revista de investigación. De ser este el caso, no tendría sentido que contases tu historia a título personal para que otros pacientes siguiesen este camino, ya que muchos años de varios millones de enfermos han demostrado que tu caso es excepcional. Contar tu historia en una forma "de paciente a paciente" sólo podría perjudicar al que siguiera tu método, porque un 99,99% de los casos de diabetes tipo I no remitirán siguiendo este método.

a2) Que tu caso sea extrapolable a todo el mundo y las enfermedades las provoque el pensamiento y la dieta. En este caso harías muy bien en contar tu historia. Esta teoría (que se ha expuesto n+1 veces a lo largo de la historia y se ha demostrado hasta ahora falsa) daría al traste con 10.000 años (ponga aquí el número que quiera) de historia de la cultura y la medicina y daría la vuelta al pensamiento moderno. A partir de este punto, eres tú el que le pides a tu cuerpo que desarrolle un tumor o un Sida que te impedirá vivir hasta los 40 y en lo que a mí respecta, podríamos quemar todoss los hospitales del mundo con sus médicos y enfermeras dentro, ya que REZANDO Y COMIENDO SANO TE CURAS. Y has sido tú y no otra persona el que lo ha descubierto!

En fin, no sé si me explico mejor así

Vanunu, para mi, y para la gran mayoría de la gente, no existe "la comunidad científica", sólo unos protocolos de actuación, destinados a mantener los niveles de glucosa estables. Existe un modelo y explicaciones a ese modelo. No basta con rezar y comer sano, hay que entender el proceso, y hay que entender que es imposible volver a generar insulina propia debido a la exógena, que es necesaria en un principio. Hay que ir retirándola, de forma controlada y sostenible. Y si que el trabajo emocional es muy importante, aunque tengas resistencia a considerar esto. Se han puesto en contacto conmigo casos similares que tenían miedo a abrir la boca, por la respuesta de oposición con la que se encuentran, hay más casos. No sé porque te molestan tanto visiones distintas, la mayoría de la gente seguirá el modelo, y los que intenten otra cosa no sufrirán daño, ya que lo primero es la salud y estar dentro de unas buenas analíticas.




wwknude

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 4
  • -Recibidas: 67
  • Mensajes: 75
  • Nivel: 4
  • wwknude Sin influencia
    • Ver Perfil

wwknude

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 4
  • -Recibidas: 67
  • Mensajes: 75
  • Nivel: 4
  • wwknude Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Relato autobiográfico de curación de diabetes
« Respuesta #25 en: Septiembre 29, 2013, 15:11:08 pm »
Si me hacéis, preguntas más concretas os respondo mejor.

¿Por ejemplo, ponga la receta de lo que ha comido a mediodia ?  ;D

O inversamente, le doy una yo y me lo cambia a su gusto-


Probemos. Empiezo con uno típico de entresemana, que tengo super-rodado
aunque a veces ya me canso pero no sé por donde variarlo
(Nota, verduras verdes las tomo a la cena, aquí no salen)



Receta típica de mediodía para una persona:
Por orden de preparacion:

- Pimiento verde frito : una vez hervido, dorados en sarten

- carne roja (cortada gruesa, cantidad peqeña = tamaño de cuchara sopera )
    dorada en la misma sarten sin añadir aceite (estilo plancha)

- Espaguetis (un "matojo" de un dedo)  que, una vez al dente:
    los paso en la misma sartén donde frio 2-3 ajitos y una falanje del dedo de chorizo dulce.
    El ajo por el sabor. El chorizo dulce frito, por el color.
    Servido aderezado de hierbas, o pimienta negra, por ejemplo.

- ensalada de tomate, cebolla, aceite de oliva, algúna hierba, sal)
- pan (tres dedos). Por cierto, lo compro muy horneado .

- 2 frutas :platano, pera
- café  .--- endulzado con miel  (no tomo azucar, es verdad)


Precios básicos, calidad normalita, productos en cualquier tienda
(si quieren saco la lista de marcas y modelos)
La miel es a 3,90 el kilo por cierto. Igual resulta qe me envenenan,
pero por ahora me sienta mejor que el azucar, y no sé muy bien por qué


Así pues, la pregunta es: ¿aceptaría comer conmigo?
¿Cómo cambiaría la receta, qué le quita, qué le pone?

La pregunta es para Ud por su experiencia (y va para cualquiera, claro).
La verdad, me encantaría un hilo sobre el bien comer a diario
Donde cada uno va haciendo sugerencias de cambios y otros las discuten

Si está OK, cambie titulo del hilo, o si quiere guardar este sobre el diabetes,
diganme  si les parece abrir otro con recetas de cocina
y nos vamos conociendo todos por cómo comemos
 ;D


Saludos


Come primero la ensalada, es importante, es el activador. El resto está bien: los spaguettis son antinutriente, pero es poca cantidad, es asumible, entiendo un matojo del ancho de un dedo. De postre 2 frutas son demasiado, exceso innecesario, sólo una.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86705
  • -Recibidas: 30549
  • Mensajes: 8288
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Relato autobiográfico de curación de diabetes
« Respuesta #26 en: Septiembre 29, 2013, 16:58:48 pm »
Si me hacéis, preguntas más concretas os respondo mejor.


¿Por ejemplo, ponga la receta de lo que ha comido a mediodia ?  ;D

O inversamente, le doy una yo y me lo cambia a su gusto-

La pregunta es para Ud por su experiencia (y va para cualquiera, claro).
La verdad, me encantaría un hilo sobre el bien comer a diario
Donde cada uno va haciendo sugerencias de cambios y otros las discuten

Si está OK, cambie titulo del hilo, o si quiere guardar este sobre el diabetes,
diganme  si les parece abrir otro con recetas de cocina
y nos vamos conociendo todos por cómo comemos
 ;D


Saludos



Come primero la ensalada, es importante, es el activador. El resto está bien: los spaguettis son antinutriente, pero es poca cantidad, es asumible, entiendo un matojo del ancho de un dedo. De postre 2 frutas son demasiado, exceso innecesario, sólo una.



Gracias!

1) por el link a burbuja info
2) por la respuesta a mi "receta "

En realidad volvia para borrar mi "receta" ya que después del interés nulo
me sentia ridiculo con esa idea, pero.....



La convición de defender la última aldea de la convivencia me detuvo, como a las legiones romanas. (*)




Cuando acabe de leer burbuja.info ya vuelvo.  Ingual me doy de alta allí


(Nota: acerca de su hilo en Burbuja yo contestaría que crear un blog y un foro colectivo
(como éste mismo) al que se apuntará la gente que le va leyendo.

Para la economía:
La regla es : "(Moderación de posts/contenidos) + (gratuidad de usuarios) = audiencia"
Y con el tiempo Audiencia== ingresos publicitarios
Si mantiene la seriedad las propias farmacéuticas le meterán anuncios con el Adsense.

Para el proyecto en sí:
Audiencia + algunos ingresos + gente interesada => podrá mover cosas.
Si uno es sincero y honesto, la gente lo detecta siempre (si no lo es, también).


Saludos ¡Excepción!



(*) Al escribir no asociaba los métodos cientificos a las legiones romanas, aunque al releerme me queda clarísimo el subconsciente 8)
« última modificación: Septiembre 29, 2013, 17:07:49 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

wwknude

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 4
  • -Recibidas: 67
  • Mensajes: 75
  • Nivel: 4
  • wwknude Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Relato autobiográfico de curación de diabetes
« Respuesta #27 en: Septiembre 29, 2013, 20:44:58 pm »
Muchas gracias saturno, además has dicho algo muy importante, que evita desviaciones de atención y otras:

Si uno es sincero y honesto, la gente lo detecta siempre (si no lo es, también)

Al final, las cosas caen por su peso, y por mi que caigan como tienen que caer, mi parte está hecha, quién tenga que plantearse cosas al respecto que elija.

Gracias amigo

Vanunu

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 187
  • -Recibidas: 433
  • Mensajes: 94
  • Nivel: 13
  • Vanunu Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Relato autobiográfico de curación de diabetes
« Respuesta #28 en: Septiembre 30, 2013, 10:14:16 am »
Joder, Joder. Intentemos no perder  lo esencial. Y más en medicina.
Esta excepción estadística está viva.
¿Y pretendes mantener la validez de unas conclusiones  estadística donde el 99% no se cura nunca y el resto se muere?
Al menos, intentemos saber por qué no está muerto  ¿eh?


¿Cómo puedes decirle a wknude que no cuente su historia?
¿Cómo es posible que no estén los endocrnos revolucionados alrededor suyo para saber en qué
se diferencia su caso de la norma estadística?
Sin descansar hasta que confirmen que NO es una excepción. Que sencillamente no era diabético.
¿Cómo es que no están diseccionándole en vida para intentar  entender cómo ha sido posible?

Es que ni se esconde, que después de todo, entendería que se quisiera ocultar
En lugar de ello intenta explicarlo como buenamente pueda.
Es posible que sus explicaciones parezcan superficiales, pero tampoco espero de él una explicacion científica,
Con que cuente cómo él lo hizo y luego esperaré a ver si un médico con 11-15 años de carrera me lo explica,




Juro que no bromeo, ni hago ironía Esta discusion me está dejando impactado.
Saturno, te explico mis motivos para desconfiar con un ejemplo más pedestre.

Imaginemos que un señor llega y cuenta en el foro que ha descubierto una máquina de fusión fría que genera energía infinita sin consumir nada. El problema de fusión fría (la curación de la diabetes tipo I) es un problema en el que hay equipos enteros de investigadores trabajando y por ahora no lo han logrado. Supongamos por un momento (lo puedo aceptar) que de verdad esta persona haya creado tal proceso (sea una excepción viva a la imposibilidad de curar una enfermedad congénita) Lo primero que haría, sería pedirle pruebas. Un testimonio no me basta para contradecir muchos años de experiencias y testimonios variados (recordemos que la diabetes es una de las enfermedades crónicas graves más comunes, con 10-20 millones de pacientes en todo el mundo... y el tratamiento de insulina exógena es de los años 20, antes de esa fecha, los pacientes se morían sin tratamiento) Me gustaría ver su caso publicado en una revista investigación (Un caso así sería digno de aparecer en revistas de investigación)

No sólo eso, si no que además dice que el proceso no consume energía ni combustible, lo que violaría los principios de la física (en este caso, la generación de una enfermedad congénita grave por un proceso mental) Es que ya esto sí que es imposible de aceptar, salvo que estemos dispuestos a tirar todos los libros de ciencia ya que no sirven para nada.

Y por último, este inventor de la fusión fría gratuita, dice que tiene la máquina en su salón (cuenta su testimonio en un librito) en lugar de llevarlo al MIT o al sitio que sea para que corroboren su descubrimiento (no cuenta su caso en un congreso de medicina)

Todos los indicios me llevarían a pensar que esa persona no dice la verdad. No sólo estoy censurando un testimonio porque desafíe los valores establecidos en la ciencia, si no por que creo que con mucha probabilidad, se trate de un tongo. wwknude no sería un 0.1% de los casos, sería el 0.000002% de los casos (1 entre 50.000.000 de enfermos a lo largo de este siglo, por poner un ejemplo. Sería el primer caso documentado, al menos, del que yo tenga conocimiento). Un médico tumbaría sus explicaciones con sólo leer una frase (de verdad, las explicaciones dietéticas expuestas son un sin-sentido médico, se lo he preguntado a uno.. por no hablar de la descripción de la enfermedad y el tratamiento que recibió... oye campanas pero no sabe donde) wwknude tiene todo el derecho a contar su historia por muy inverosímil o incoherente que a mí me parezca, pero ya lo he dicho mil veces, que hay gente des-es-pe-ra-da que se agarraría a un clavo ardiendo (en este caso, su propuesta) antes de aceptar un pronóstico complicado.


Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:Relato autobiográfico de curación de diabetes
« Respuesta #29 en: Septiembre 30, 2013, 10:19:09 am »
Fundamentalmente, a vanunu:

Yo, personalmente, me considero un escéptico. Cuando vi este hilo, leí la referencia, y decidí esperarme a ver que comentaba el resto. Por curiosidad, he echado un vistazo al libro, y he de decir que, pese a que no estoy ni de lejos capacitado para juzgarlo, no me parece, de entrada, magufada. Lo que dista mucho de decir que tenga algo de valor, claro.

Porque mucha gente que se declara escéptica, en realidad son creyentes (con fe ciega) en la comunidad científica.

Y eso no es ser escéptico, es ser otro tipo de fanático.

Ojo, que para mi el método científico va a misa. Pero de verdad. le problema es que el método científico es mucho menos usado por los científicos de lo que nos creemos.

Y luego, también es una cuestión publicitaria. Los tratamientos médicos son, esencialmente, un artilugio estadístico; no es aplicación directa del método científico. Pero eso no se dice. ¿Para que, si la gente no iba ni a entender la diferencia?

Un tratamiento médico es "one-size-fits-all". De una sola talla. Se supone que el doctor ajusta los parámetros para cada caso, pero siempre dentro de unaos márgenes y unas opciones uqe no vienen determinadas por ningún razonamiento local, sino por la aplicación de variables estadísticas cuya intención no solo es la curación del paciente, sino también la disminución de problemas para el hospital.

Con esto no quiero decir que los tratamientos médicos sean poco recomendables. Al contrario. A falta de mayores conocimientos, el tratamiento médico es lo que mayores garantias te va a dar. Pero eso no quiere decir que cualquier otra alternativa sea, auntomáticamente errónea.

Yo personalmente, he tenido mi odisea nutricional personal; tengo una tendencia heredada tanto a engordar, como a la hipertensión y al colesterol. Médicos y nutricionistas han sido estériles en este asunto; hasta que al final, un verano, decidí realizar mi propio estudio personal, para descubrir que las fórmulas "científicas" tradicionales eran estériles par ami, por el motivo que sea. El cuerpo es tremendamente complejo, y una alteración menor en una puñetera enzima pueda cambiar todo tu metabolismo, y echar abajo todas las recomendaciones tradicionales; y esto es algo que los médicos, excesivamente mecanicistas, tienden a obviar.

Será que yo, como buen informático, se lo cabrones que son los sistemas complejos, y las alteraciones que una única variable puede causar en un proceso.

En mi caso resulta que una dieta alta en grasas y leguminosas, pero baja en verduras y frutas en general; así como evitando los hidratos que procedan del grano,  es mi receta para no engordar, para tener colesterol bajo y tensión aceptable. El pescado, con cuidado. Lo como por capricho, pero no me sienta bien.

Mi médico de cabecera se echaba las manos a la cabeza, pero los resultados de los análisis eran irrefutables.

Por eso le digo que el esceptismo, y el sentido común, son recomendables en todos los sentidos. Y con mucha prudencia.

En ese sentido, y dando por hecho que sea cierto, el libro de este señor es poco más que una guia hacia futuras investigaciones que, desgraciadamente, seguramente nunca se den porque luce poco y es complicado encontrar financiación. No hay dinero detrás.

Pero nada más; puesto que lo que ha funcionado en este caso particular, no tiene porque funcionar en cualquier otro. Es más, es posible que este método solo sea aplicable a 5 de esos 99 casos que comenta vd. Eso es algo que hay que tener muy claro. Porque precisamente, el problema de estas cosas es simple: ante la carencia de estudios lo bastante amplios detrás, es imposible saber el rango de aplicación, o la efectividad media a esperar.

Por eso, a mi me parece bien este tipo de cosas a nivel personal, y también que se sepa que se pueden hacer; pero siempre hay que tener presente que no es un "método a seguir", sino una idea a considerar, a nivel personal, y siempre y cuando, uno se crea, realmente, capacitado para ello.

Por otra parte, Vanunu, de nuevo a nivel personal, y sin intento de extrapolarlo a aplicaciones científicas de mayor ámbito, la "intuición", o "saber escuchar al cuerpo" es algo totalmente real, y que tiene muchísima efectividad, pero que hay que aprender y entender. Siempre, como digo, a nivel personal.

Yo siempre he opinado que, si tienes una moto, tienes que entender un poco como funciona, y saber hacer el mantenimiento mas básico, o estas vendido. Y lo mismo, pero elevado al cubo, sucede con tu propio cuerpo. Hay mucha gente que hace oidos sordos a su cuerpo de tal manera que, para cuando va al médico, ya esta completamente jodido.

El "conocete a ti mismo" no solo vale para la cabeza xD

Por otro lado, y para finalizar, me niego a que se tenga que tratar de tonto a todo el mundo, cuando tontos son solo unos pocos. Que haya gente que se la engaña muy facilmente, o que ante una adversidad pierden la cabeza fria (Y no tienen a nadie cercano que le pueda reorientar) no es óbice para que toda alternativa personal quede descalificada.

Si yo me viera el día de mañana con diabetes, me leería el libro de este señor, y con mucha calma y criterio, me plantearía ver que puedo hacer para mejorar mi condición. Eso no quiere decir que "abandone la medicina". Simplemente, no me creo aquello de que "fuera de aquí, perded toda esperanza".

si tratas a la población como borregos, pronto tendrás solo borregos, y yo personalmente, me niego a ese juego. En última instancia, el cuerpo es de cada uno, y la responsabildiad, solo suya.

Tags: salud 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal