* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Suavesito_Papi
[Hoy a las 11:15:39]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 03:05:21]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Hoy a las 00:16:48]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 23:55:54]


STEM por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 19:36:36 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 09:29:59 am]


Coches electricos por el malo
[Abril 26, 2024, 11:41:16 am]


Autor Tema: Pensiones Bumbum. :D  (Leído 66055 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25722
  • -Recibidas: 31159
  • Mensajes: 3726
  • Nivel: 605
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:Pensiones Bumbum. :D
« Respuesta #15 en: Diciembre 17, 2013, 13:45:00 pm »
Proponga eliminar las autonomias e instituciones redundantes y que le voten.
a ver que tal le va.
Y mientras no se ponen de acuerdo, cada vez mas NHD.
Evasores?
Incluya tambien reforzar la AT especificamente para ello.

Pero, habra que votar, no?
Y luego me hablan de soluciones reales...
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87257
  • -Recibidas: 30685
  • Mensajes: 8340
  • Nivel: 845
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Pensiones Bumbum. :D
« Respuesta #16 en: Diciembre 17, 2013, 13:45:37 pm »
[Me traigo otras  coletillas del debate que hubo en Traidores...]


Lucha de clases (LC) y conflicto generacional (CG) no son realidades contrapuestas :
el CG descansa en una realidad demográfica, pero instrumentalizada por uno (o por los dos) contendientes de la Lucha de clases-

Veamos:
El conflicto generacional CG  como conflicto es la conjuncion de
-- el Capitalismo popular, el obrero propietario, como  amortiguador de la LClasses entre 1945  y 1989
-- la evolucion demográfica, que ha sido la contraria de la proyectada para el CP.


Entonces:
No puedes plantearte la LC cuando resulta que los combatientes han sido convertidos
en guardianes generacionales del statusquo  :  los obreros de los 50, al defender sus pensiones, son garantes de bloquear la LClasses.

De hecho, los mayores de 60 están todos de acuerdo con las protestas juveniles, pero
ya no tienen edad para luchar por otra cosa que por su jubilación, y los jóvenes no
han recibido de ellos la educacion de clase que les permita retomar la lucha de clases.


La lucha de clases, suponiendo que tenga sentido reactivarla como en el sXIX  sólo puedes hacerlo
-- Dando una solucion efectiva a la cuestión de las pensiones, es decir al cuello de botella  demografico (generacional)
-- Volviendo a pensar la  propiedad del capital/trabajo, evitando caer en la falacia del Capitalismo popular


Me parece que la "lucha de clases" es una herramienta analítica del mismo nivel que el análisis demográfico.

Al final, el análisis demográfico es incluso más determinante que el de clases, hoy día.
Quizás haya que añadir la variable territorial, ligada a la globalización.

Pero la lucha de clases como se nos enseño, es un modelo conceptual que no explica ni soluciona los problemas globales que tenermos   

Hipoteca cívica....
« última modificación: Diciembre 17, 2013, 13:52:06 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Overlord

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5795
  • -Recibidas: 3990
  • Mensajes: 379
  • Nivel: 90
  • Overlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:Pensiones Bumbum. :D
« Respuesta #17 en: Diciembre 17, 2013, 13:55:28 pm »
La mayoria de "evasores fiscales"  lo hacen ateniéndose y cumpliendo con la legislación vigente.  En cualquier caso, el que la haga que la pague. No hay ninguna dicotomia, se puede hacer lo uno y lo otro.

 Por otro lado los enchufados, administración paralela, despilfarro autonómico etc entran dentro de lo que se lleva reclamando por aquí hace tiempo, el Autonominazo, pero en cualquier caso tiene un peso muy pequeño dentro del gasto publico.

Y como dice RGCIM , monten un partido propongan estos cambios y buena suerte :D

Es totalmente injusto decir que se le hecha la culpa de todo a la generación "Z" porque por lo que se puede leer en este foro y a ppcc no es así. Me parece muy retorcido leer que no se tiene una visión del conjunto y que con buscar un culpable al que echarle a culpa de todo nos conformamos, me parece  no haber entendido nada de nada o tener mala intención.

Todos tenemos claro que no vamos a cobrar pensión, pero a algunos les parece cojonudo que mientras les dejen seguir hipotecando a las generaciones futuras mantener todo lo que se pueda el privilegio de los que las cobran ahora.


Como ya ha planteado sudden. ¿ Por que si ya sabemos que las pensiones en su formato actual son insostenibles , trasladamos el ajuste a los jubilados de dentro de 15-20 años?




« última modificación: Diciembre 17, 2013, 14:04:04 pm por Overlord »

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Pensiones Bumbum. :D
« Respuesta #18 en: Diciembre 17, 2013, 14:14:34 pm »
Lamento que te parezca retorcido mi planteamiento, pero este foro era, (en pasado) un lugar muy plural, y por el camino se ha quedado sin muchas voces.
Yo no estoy en desacuerdo con el ajuste de las pensiones, de lo que discrepo es de la relación directa que se hace de causa y efecto, entre el ajuste y bienestar para todos. No me creo esa realción de causa efecto, y supongo que por eso no me convierto en una persona con pensamiento retorcido. Más bien creo que soy una persona a la que le gusta pensar por su cuenta, y hasta que no veo algo claro no lo defiendo a ultranza, y tampoco, porque si veo algo claro siempre digo que es mi opinión, mi verdad, no digo que es LA VERDAD. Y tampoco me río de los que no son capaces de comprender mi verdad, a no ser que esté convencida de que mi verdad es LA VERDAD, y el que no ve o es un lerdo, o retorcido, o tiene intereses ocultos. A lo mejor es simplemente alguien que sólo ve una opinión como otra vculaquiera y le da la validez que considera oportuno en ese momento hasta que lee otras opiniones y otras verdades.
Si esta manera de pensar te parece retorcida a mí me parece muy sana, y a lo mejor tú tienes razón, pero a lo mejor también la tengo yo.

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Pensiones Bumbum. :D
« Respuesta #19 en: Diciembre 17, 2013, 14:21:42 pm »
Por que si ya sabemos que las pensiones en su formato actual son insostenibles , trasladamos el ajuste a los jubilados de dentro de 15-20 años?

Ah ¿pero ya LO SABEMOS (sabemos es mucha gente: lo sabrás tú y algún otro que piense como tú ó le hayan convencido como a tí, pero no me metas ni a mí ni por defecto al resto de foreros con ese "plural inclusivo por defecto", cuidado con estos dejes del discurso aparentemente inocentes, con el uso de frases y formas gramaticales que tratan de fabricar consensos, que el lenguaje que imprimen las élites desde sus medios de propaganda no es inocente, ni siquiera cuando usamos esas formas -porque las hemos adoptado por exposición a las mismas- inconscientemente, y esto es una advertencia general, que pasa en este y en todos los temas, no es una queja respecto del tema "pensiones" ni de este hilo. )? joder, cómo entran los mantras cuando se repiten el suficiente número de veces... (esto ó aquello es insostenible, hemos vivido por encima de nuestras posibilidades -ergo la culpa de lo que nos está pasando están haciendo es nuestra-, there's no alternative...)
« última modificación: Diciembre 17, 2013, 14:28:34 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Overlord

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5795
  • -Recibidas: 3990
  • Mensajes: 379
  • Nivel: 90
  • Overlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:Pensiones Bumbum. :D
« Respuesta #20 en: Diciembre 17, 2013, 14:25:02 pm »
Lamento que te parezca retorcido mi planteamiento, pero este foro era, (en pasado) un lugar muy plural, y por el camino se ha quedado sin muchas voces.





Citar
¿Es díficil pensar por nuestra cuenta?, ya lo creo, es más fácil corregir un folio escrito, que comenzar a llenar de palabras un folio en blanco.
Pero ahora, lo que tenemos es un folio en blanco, porque todo lo de antes apenas nos sirve, pero si la solución a todos nuestros problemas es echar la culpa a la generación (letra que queráis) desde luego no aporta muchas soluciones, eso sí, da tranquilidad, porque donde haya un culpable definido y reconocible que se quite lo demás, sobre todo si nos obliga a cuestionarnos casi todoss nuestros pensamientos e ideas. Ande va a parar.


Lo siento, pero esto a mi me parece retorcido. 

Yo no poseo ninguna verdad, me conformo con venir a leer y hacerme mis propias composiciones de lugar  y formarme mis propias  ideas,  cosa de lo que veladamente también acusas de no hacer a "no se quien".

No me interesa la retorica, me gusta ser directo y cuando algo no me gusta lo digo.
« última modificación: Diciembre 17, 2013, 14:27:58 pm por Overlord »

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25722
  • -Recibidas: 31159
  • Mensajes: 3726
  • Nivel: 605
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:Pensiones Bumbum. :D
« Respuesta #21 en: Diciembre 17, 2013, 14:34:54 pm »
Notra, dice VD que si que hay dinero para ellas?
Donde?
En la impresora?
O en los ricos?
Expropiamos?

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Overlord

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5795
  • -Recibidas: 3990
  • Mensajes: 379
  • Nivel: 90
  • Overlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:Pensiones Bumbum. :D
« Respuesta #22 en: Diciembre 17, 2013, 14:37:13 pm »
Por que si ya sabemos que las pensiones en su formato actual son insostenibles , trasladamos el ajuste a los jubilados de dentro de 15-20 años?

Ah ¿pero ya LO SABEMOS (sabemos es mucha gente: lo sabrás tú y algún otro que piense como tú ó le hayan convencido como a tí, pero no me metas ni a mí ni por defecto al resto de foreros con ese "plural inclusivo por defecto", cuidado con estos dejes del discurso aparentemente inocentes, con el uso de frases y formas gramaticales que tratan de fabricar consensos, que el lenguaje que imprimen las élites desde sus medios de propaganda no es inocente, ni siquiera cuando usamos esas formas -porque las hemos adoptado por exposición a las mismas- inconscientemente, y esto es una advertencia general, que pasa en este y en todos los temas, no es una queja respecto del tema "pensiones" ni de este hilo. )? joder, cómo entran los mantras cuando se repiten el suficiente número de veces... (esto ó aquello es insostenible, hemos vivido por encima de nuestras posibilidades -ergo la culpa de lo que nos está pasando están haciendo es nuestra-, there's no alternative...)


¿Querías soltarlo y no veías el momento? :D

Si se modifican las pensiones quiere decir que había necesidad de hacerlo , ergo no son sostenibles...pero sin embargo se aplaza el ajuste al futuro. Mediante este simplismo método deductivo entiendo que todos SABEMOS que las pensiones en el formato que disfrutan sus perceptores actualmente no son sostenibles.

¿O si que eran sostenibles y no hacia falta ningún ajuste? ¿lo hacen por fastidiar a los jubilados futuros?  ¿El sistema actual es sostenible pero se lo quieren cargar las élites ultra malvadas para privatizarlas?

Expliquenmelo clarito, para que alguien con el tarro comido por la propaganda de la élite, al que le gusta encontrar respuestas y culpables fáciles , lo pueda entender.


« última modificación: Diciembre 17, 2013, 14:41:05 pm por Overlord »

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Pensiones Bumbum. :D
« Respuesta #23 en: Diciembre 17, 2013, 14:39:51 pm »


No me interesa la retorica, me gusta ser directo y cuando algo no me gusta lo digo.

Y qué te crees, que a los que no opinamos como tú no?
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Pensiones Bumbum. :D
« Respuesta #24 en: Diciembre 17, 2013, 14:40:45 pm »
No lo sientas, si te parece retorcido lo dices, la comunicación escrita por la red es buena en algunos momentos y en otros es incompleta.
Mi opinión es que no estamos en una transicón estructural si no en algo más amplio y grande, en un cambio de época y por lo tanto, a mí me parece que cargar demasiado las posibles soluciones en un aspecto, sea este pensiones, o gamusinos, no ayuda a comprender lo que ocurre, y desvía la atención hacia detalles que quizá, y solo quizá, no sean los más importantes.
A mí me preocupa mucho más la falta de trabajo, porque si la gente hasta ahora ha comido de su trabajo y el trabajo desaparece, la gente tendrá que comer por otros medios.
Me preocupa la finitud del planeta y el nivel de consumo. Me preoucpa mucho el futuro de las generaciones siguientes, pero no sólo de los que ahora tienen cuarenta y no van a cobrar jubilación, si no de los que ahora tiene tres años, y no sé qué agua van a beber.
Por eso mi discrepancia ante la relación causa efecto de la rebaja de las pensiones y bienestar para todos, no me lo creo, y eso no quiere decir nada, es sólo que no me lo creo. Estoy más en la idea de que se rebajan pensiones, y salarios, y los jóvenes siguen sin trabajo o con veinte trabajos y pocos dineros, y sin sanidad.
Sin sanidad todos pobres de solemnidad, los de pensiones altas y los jóvenes sin trabajo.

« última modificación: Diciembre 17, 2013, 14:42:27 pm por sincriterio »

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Pensiones Bumbum. :D
« Respuesta #25 en: Diciembre 17, 2013, 14:44:28 pm »
Ojala tuvieramos vacunas bionano para atacar exactamente a la celula canceroa y solo a ella, y sin causar efectos secundarios.

PEEEEERO, no es asi.
Tenemos que extirpar, y meter quimio, a saco. Con vomitos, perdida de pelo, peso y globulos blancos.

Asi que corto por los pobrecitos prejubilados de 52.

A deshilar la madeja a estas alturas...
NMJ!
Nudo gordiano.

MPT, por donde cortamos???

POR LOS RICOS!!  Se oye de fondo...

Sds.


NMJ tú. Que cortar están cortando por abajo, es decir por los de tu estirpe y la mía.

Así que menos lobos, sacrificados por los de arriba veo poquiiiiitos.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Pensiones Bumbum. :D
« Respuesta #26 en: Diciembre 17, 2013, 14:50:40 pm »
[Me traigo otras  coletillas del debate que hubo en Traidores...]


Lucha de clases (LC) y conflicto generacional (CG) no son realidades contrapuestas :
el CG descansa en una realidad demográfica, pero instrumentalizada por uno (o por los dos) contendientes de la Lucha de clases-

Veamos:
El conflicto generacional CG  como conflicto es la conjuncion de
-- el Capitalismo popular, el obrero propietario, como  amortiguador de la LClasses entre 1945  y 1989
-- la evolucion demográfica, que ha sido la contraria de la proyectada para el CP.


Entonces:
No puedes plantearte la LC cuando resulta que los combatientes han sido convertidos
en guardianes generacionales del statusquo  :  los obreros de los 50, al defender sus pensiones, son garantes de bloquear la LClasses.

De hecho, los mayores de 60 están todos de acuerdo con las protestas juveniles, pero
ya no tienen edad para luchar por otra cosa que por su jubilación, y los jóvenes no
han recibido de ellos la educacion de clase que les permita retomar la lucha de clases.


La lucha de clases, suponiendo que tenga sentido reactivarla como en el sXIX  sólo puedes hacerlo
-- Dando una solucion efectiva a la cuestión de las pensiones, es decir al cuello de botella  demografico (generacional)
-- Volviendo a pensar la  propiedad del capital/trabajo, evitando caer en la falacia del Capitalismo popular


Me parece que la "lucha de clases" es una herramienta analítica del mismo nivel que el análisis demográfico.

Al final, el análisis demográfico es incluso más determinante que el de clases, hoy día.
Quizás haya que añadir la variable territorial, ligada a la globalización.

Pero la lucha de clases como se nos enseño, es un modelo conceptual que no explica ni soluciona los problemas globales que tenermos   

Hipoteca cívica....


No. Totalmente en desacuerdo. Pero total y diametralmente.

Ya te contestaré (escribo por móvil).
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Overlord

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5795
  • -Recibidas: 3990
  • Mensajes: 379
  • Nivel: 90
  • Overlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:Pensiones Bumbum. :D
« Respuesta #27 en: Diciembre 17, 2013, 14:51:19 pm »
No lo sientas, si te parece retorcido lo dices, la comunicación escrita por la red es buena en algunos momentos y en otros es incompleta.
Mi opinión es que no estamos en una transicón estructural si no en algo más amplio y grande, en un cambio de época y por lo tanto, a mí me parece que cargar demasiado las posibles soluciones en un aspecto, sea este pensiones, o gamusinos, no ayuda a comprender lo que ocurre, y desvía la atención hacia detalles que quizá, y solo quizá, no sean los más importantes.
A mí me preocupa mucho más la falta de trabajo, porque si la gente hasta ahora ha comido de su trabajo y el trabajo desaparece, la gente tendrá que comer por otros medios.
Me preocupa la finitud del planeta y el nivel de consumo. Me preoucpa mucho el futuro de las generaciones siguientes, pero no sólo de los que ahora tienen cuarenta y no van a cobrar jubilación, si no de los que ahora tiene tres años, y no sé qué agua van a beber.
Por eso mi discrepancia ante la relación causa efecto de la rebaja de las pensiones y bienestar para todos, no me lo creo, y eso no quiere decir nada, es sólo que no me lo creo. Estoy más en la idea de que se rebajan pensiones, y salarios, y los jóvenes siguen sin trabajo o con veinte trabajos y pocos dineros, y sin sanidad.
Sin sanidad todos pobres de solemnidad, los de pensiones altas y los jóvenes sin trabajo.

A mi me preocupan prácticamente las mismas cosas.  Y no, poniendo racionalidad en las pensiones, en lo inmobiliario y en todo lo demás NO se van a solucionar muchos problemas como el de los recursos finitos, pero es un paso.   ¿No crees entonces que los rentismos improductivos van directamente en contra del Trabajo y la Empresa?Hablamos precisamente de eso. 

 Y si no " te lo crees" explica por qué motivo y así igual sacamos algún provecho todos.

 Sin ajustes no hay trabajo ni empresa. Sin trabajo no hay sanidad, ni pensiones, ni nada. No es una opción , si no conseguimos favorecer el trabajo&empresa  no habrá nada de nada.



« última modificación: Diciembre 17, 2013, 15:01:47 pm por Overlord »

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Pensiones Bumbum. :D
« Respuesta #28 en: Diciembre 17, 2013, 15:16:44 pm »
Te contesto Overlord. Creo que era esta primavera cuando ppcc tuvo un escrito sobre geoestrategia y el papel de Europa. Antes de ese escrito, por las lecturas del foro, yo casi tenía asumido que nuestro papel como país estaba dentro de Europa o no estaba. Pero claro, Europa se debe posicionar en un escenario futuro en el que debe competir con USA, que se cae, el sureste asiatico que crece y los emergentes. Ante esa situación sólo hay una manera de competir y posicionarse, y es que nuestra vida sea más barata de lo que es ahora.
Ante esa situación no tengo más remedio que hacerme muchas preguntas, una de ellas es que quizá ppcc tenga razón y de los posibles escenarios que vienen el que plantea sea el menos peor de todos. Pero si sigo el razonamiento, llego a pensar que si tenemos que competir con personas que comen arroz tres veces al día, no gastan en medicinas, trabajan más de ocho horas diarias, la educación para todos es un sueño, y lo de las pensiones les tiene que sonar a ciencia ficción, entonces, no tengo claro que el futuro que me diseñan me guste.
Porque lo que termino pensando, con razón o sin ella, es que nos preparan un futuro dickensiano, y para eso lo primero es convencernos de que determinados estilos de vida, lease pensiones y jubilaciones, se vean como un lujo en el planeta, y no como una conquista europea tras la II Guerra Mundial.
En el hilo de ppcc he puesto un vídeo de un ilusionista que juega con la atención del público para realizar sus trucos, y no puedo evitar pensar, que quizá lo de las pensiones es una cortina de humo para desviar la atención sobre otros aspectos.
Dicho lo anterior, ya lo he repetido varias veces en el foro, creo que lo de las pensiones en España está bien que se ajusten, pero no porque crea que eso va a mejorar la vida de los jóvenes, sino porque me parece injusto que en el mismo grupo social un señor de sesenta pueda vivir mejor que un joven de treinta. Es injusto y no es sano.
Pero no creo que el ajuste revierta en calidad de vida de la persona joven.
En fin, que nos llevan al siglo XIX a la de ya, y por el camino tienen que acumular capital, y ya se sabe, hay que posicionarse geoestrategicamente en el planeta, y nada mejor que pasar el día con tres platos de arroz para una buena posición planetaria, y si no que se lo pregunten a alguien de Camboya.
No sé si he contestado tu pregunta, o lo único que he hecho es escribir las preguntas que me hago yo a mí misma, que no son pocas.
« última modificación: Diciembre 17, 2013, 15:42:21 pm por sincriterio »

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Pensiones Bumbum. :D
« Respuesta #29 en: Diciembre 17, 2013, 15:32:12 pm »
Notra, dice VD que si que hay dinero para ellas?
Donde?
En la impresora?
O en los ricos?
Expropiamos?

Sds.


Obviamente el dinero está. En algún sitio y en algúnos bolsillos de algunos alguienes (y cada día que pasa hay más, está saliendo de nuestros bolsillos).

Y también obviamente la pirámide de población hace que haya que hacer cambios.

Pero detrás del mantra "es insostenible" (frase que, en neutro, podría hasta comprar, y habría que analizar qué factores del sistema actual son verdaderamente insostenibles, cuales son perfectamente sostenibles y cuales lo serían con las adecuadas modificaciones), todos sabemos (¿verdad?  ;) ) que vienen unos personajes encorbatados, engominados y con los zapatos a juego, con su cartera de "soluciones" que solo les solucionan la vida a ellos (para darse el MFBH-p a costa de nuestras costillas), y que lo que es insostenible, al igual que lo era la estafa bancaria e hipotecaria/ladrillil, es la estafa de los planes privados de pensiones, pero como con la estafa actual, la mayoría se caerán del guindo cuando sea demasiado tarde y los beneficiarios del expolio ya tengan lo expoliado a buen recaudo y detrás de ellos el diluvio...

Clarinete que el "es insostenible" está siendo proyectado como un mantra para que aceptemos la privatización de las pensiones, y si no quieres verlo pues tú mismo: cree lo que quieras creer.

Eso no quiere decir que el sistema tal y como está hoy sea sostenible sin cambios -estamos de acuerdo, pero los cambios deberíamos analizarlos nosotros y no comprar el "paquete" que ya nos dan prefabricado-, así que lo único que digo es que ojo con comprar los mantras, en este tema como en todos, sin diseccionarlos críticamente, que primero asoman la patita y cuando te quieres dar cuenta te han tirado la puerta abajo de un "zambombazo"

Por otro lado ya he comentado varias veces, por aquí y en el mundo real (tm) que lo que esta sucediendo está encaminado a reventar los sistemas de protección social y a privatizar cuantas más parcelas privatizables, y en el cortijo, además, cortijeables, del estado, mejor: Se mantiene el número de cotizantes extremadamente bajo (con un paro estructural desbocado) mientras que se causa un agujero inabordable a las cuentas públicas a base de aumentar el número de prestaciones -por desempleo, jubiliación-, pero no se pone ninguna solución al bajo número de cotizantes (reducción de la semana laboral, por ejemplo), de manera que o bien deliberadamente ó bien por inacción se provoca ó se "deja" que el sistema colapse (y, como si lo viera: luego vienen los de las "soluciones" a decirnos ¿veis como era insostenible?, hale, contratad nuestras polízas privadas, totalmente garantizadas y seguras... -os lo dice una compañía aseguradora solvente, con la garantía del Banco de Satander(sic) y blablabla...  :P)

Edito:
Y como dice RGCIM , monten un partido propongan estos cambios y buena suerte :D

¿Estais de cachondeo, verdad?Naaa, estais de cachondeo porque si no esa frase sería puro CINISMO. Ya sabemos que dentro del sistema (ante el peligro de que la gente quisiera buscar salidas "por las buenas") esta puerta la tapiaron recientemente...

http://www.readyfortomorrow.com/la-otra-barrera-electoral
https://politicadebar.wordpress.com/2011/08/30/reforma-en-la-ley-electoral-%C2%A1los-avales/

Así que si pretendeis que nos conformemos con las "soluciones"  :roto2: que puedan obtenerse dentro del régimen partitocrático del PP$O€ y de la oligarquía a la que da cobertura (entonces de estructural, esta "transicion" no tendrá nada, será un oxímoron y una estafa monumentalcomo la anterior "transición"), vais dados...

http://wiki.15m.cc/wiki/PPSOE

« última modificación: Diciembre 17, 2013, 16:38:42 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal