* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Vipamo
[Hoy a las 14:30:32]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 03:05:21]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Hoy a las 00:16:48]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 23:55:54]


STEM por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 19:36:36 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 09:29:59 am]


Coches electricos por el malo
[Abril 26, 2024, 11:41:16 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014  (Leído 743406 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22739
  • -Recibidas: 44261
  • Mensajes: 4739
  • Nivel: 927
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1395 en: Febrero 15, 2014, 10:50:17 am »

De cualquier forma mi discurso tira en contra de la globalización precisamente y, en lo que creo es en una Europa de regiones arancelaria. Fíjate tú. Por supuesto con poder regulatorio;
Si está clarísimo.
No quieres dejar entrar productos del exterior lo cual acarrea irremediablemente que tus productos tampoco puedan salir de la frontera (no te los compran).
En resumen, lo que quieres es que yo pague la leche más cara y de peor calidad "por el bien de todos los españoles". Solo falta que el dueño de la ganadería sea tu cuñao. Lo siguiente es que tus ciudadanos tampoco puedan escapar de tu paraíso, porque... para que van a salir, si aqui tienen de todo?

Tu propones control estatal sobre el precio de los bienes.
Y luego te quejas del FROB, del precio de la electricidad y del rescate bancario.


no sé de donde te sacas eso de pagar a millón el litro de gasoil. En cualquier caso disfrutamos de la gasolina más cara de Europa  ;) y más que la vamos a pagar. Aquí en este foro hay mucha información al respecto.
Información que obviamente NO has comprendido.
Para comprar un barril primero tienes que comprar dólares.
Gracias a Dios, hoy por cada euro te dan ni mas ni menos que 1'4 dólares.
Dime: ¿con que moneda autárquica vas a pagar el barril y que tipo de cambio mágico vas a intentar aplicar de tus fronteras hacia afuera?

En el fondo dices esto porque desconces el proceso de creación de moneda.
(click to show/hide)


Citar
¿Antiproductiva? ¿Más cara? ¿Pero no sóis vosotros los del mercado autorregulado? Los productos básicos estaban más al alcance antes de Maastricht  ;). Eso es constatable al 100%. Al igual que la renta per cápita antes de la burbuja y los niveles de paro.
Aquí ya te has cortocircuitado.
Antes de Belén Esteban los productos básicos también estaban "más al alcance". Eso es 100% constatable. Pero no por ello le echo la culpa a Telecinco :roto2:

Tu quieres volver al mercado interno de hace 30 años porque "antes funcionaba", pero estás omitiendo el "pequeño detalle" de que han pasado 30 años; Antes de Maastritch yo NO podía comprar bolígrafos por internet en Singapur y tenerlos en casa 3 días después. Hoy si puedo, y esto es independiente de Maastritch y de Belén Esteban.

El mercado se ha convertido en global. Para un mercado global necesitas una regulación GLOBAL. Tu lo que propones es levantar fronteras y aislar a los ciudadanos españoles del mundo exterior, eso si por su propio bien::)
¿Me van a detener en la frontera si introduzco pan y azúcar de contrabando?

No quieres entender que las leyes de mercado son las mismas que hace 30 años, pero con varios millones más de actores más (productores y compradores). Y lo que quieres como solución no es replegarte TU y empezar a comprarle leche a tu vecino del pueblo, sino que quieres encerrar A LOS DEMÁS en una jaula de leyes ad-hoc para protegerles del mundo exterior.

Y no se a quien te refieres con "vosotros".
Yo soy yo y mis ideas.

Citar
Las inversiones fallidas (ladrillo) han sido efectivas dentro de la UE, con sus dádivas (créditos) y la anuencia de la Comisión Europea  ;). Con eso te digo todo.
Excusa de yonki culpando al camello.
Los españoles han comprado libremente ladrillos animados por unas leyes estatales de 1980 (no europeas) y en ausencia de producto sustitutivo.
Básicamente, lo mismo que tu propones para la leche: una vuelta 30 años atrás, aranceles y producción interior regulada por leyes ad-hoc.

Citar
Yo no hablo de imprimir moneda. Ya no sé cómo decirlo.
Y lo único que sé es que a mi alrededor hay más pobres que nunca. Eso es así y no tiene mayor discusión. La globalización pierde, el sistema pierde y el neoliberalismo más de lo mismo.
Las evidencias son las que son, querido amigo.
No hablas de moneda pero todo pivota alrededor del euro y la falso-peseta.

Las evidencias son que no puedes establecer una relación causa-efecto entre la pertenencia a Europa y los males de España, porque un euro hoy se cambia a 1'4 dolares.
Sin embargo yo SI PUEDO establecer una relación causal entre la burbuja inmobiliaria española y los problemas de España sin tener que recurrir a artefactos argumentales deus ex-machina.
Porque la burbuja española NACIÓ en 1986 cuando el €uro aún no existía, y engordó gracias a gobernantes españoles hasa el 2006, como los que tu quieres poner a regular el mercado interno de leche y derivados (es un ejemplo).
No me sirve de nada la filantropía de aranceles y fronteras. Es inhumano y antinatural, un resto arqueológico de la guerra fría a la que tu quieres volver.

Y que narices.
Que yo quiero comprar la leche donde y a quien me de la gana, sin que ningún policía del régimen me diga cuando ni porque hacerlo.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1396 en: Febrero 15, 2014, 11:08:34 am »
Qué leche vas a comprar?
Con qué?
Con tus euros?
Con el cuenco de arroz como salario?

Aún no lo pillas?

Posiblemente con tu RBU, a que sí. Porque tu curro o negocio cerrará sí o sí.

Que las fantasías animadas globales no fun-cio-nan. Que después de producir en Etiopía por 40 leuros queda la nada o el trabajo gratix   :troll:, que algo me dice que nanai de nanai...

En fin, que escribo desde un móvil y resulta incómodo.
Ya me explayaré.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1397 en: Febrero 15, 2014, 11:34:49 am »
Qué leche vas a comprar?
Con qué?
Con tus euros?
Con el cuenco de arroz como salario?

Aún no lo pillas?

Posiblemente con tu RBU, a que sí. Porque tu curro o negocio cerrará sí o sí.

Que las fantasías animadas globales no fun-cio-nan. Que después de producir en Etiopía por 40 leuros queda la nada o el trabajo gratix   :troll:, que algo me dice que nanai de nanai...

En fin, que escribo desde un móvil y resulta incómodo.
Ya me explayaré.


Te quedas corto. Se dice pagar por trabajar :vomit:
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/selfbankene14/empleo/noticias/5445624/01/14/Lo-ultimo-en-ofertas-de-empleo-ahora-pagar-por-trabajar.html
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1398 en: Febrero 15, 2014, 12:31:44 pm »
PPCC dice:

Citar
Esta fauna no tiene ni puñetera idea de que va esto. Al pincipio los miraba con pena porque, al fin y al cabo están mutilados ellos o sus hijos y nietos. Pro conforme nos vamos metiendo en la TRANSICIÓN ESTRUCTURA 2025, se va revelando que son un lastre reaccionario contra el que sólo cabe el recogedor y la escoba. YA NO ME DAN NINGUNA PENA. En mi vida personal estoy empezando a no pasarles a no paserles ni una. En cuanto sale el tema de la macroeconomía y expongo el ENFOQUE ESTRUCTURAL DE LA RENTA y empiezan a retorcerse cual niñas de El Exorcista, me abalanzo sobre ellos en lo que un soldado de infantería llamaría aprovechamiento del éxito. ¡Son ellos los que están impidiendo que salgamos para adelante con el nuevo modelo!

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/ppcc-pisitofilos-creditofagos-invierno-2013/msg102139/#msg102139


La fase denominada 'aprovechamiento del éxito' siempre es posterior a un enfrentamiento armado (combate, batalla, escaramuza, etc.), independiente de cuál se el Arma militar o Cuerpo que se haya enfrentado:  ya sea Infantería, Caballería, Artillería, etc.

Dejando la anécdota, ésta fase la llevo empleando al máximo y sin piedad desde 2010 con muchos conocidos, allegados e ignorantes (orgullosos) que he tenido que soportar años atrás.   :rofl:   

Personalmente no dejo 'vivos':  es decir, paso de hacer 'prisioneros' y encima río bastante, lo cual termina por hundir psicológicamente a gran parte de los bocazas y listos que pululan por el Cortijo y que en su mayoría (afortunadamente para mí) gozan de un complejo de inferioridad tan grande como su ego o su ignorancia.   ;D
_____________

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.


Parafraseando al mítico forero "La Resistencia", será a degüello, sin prisioneros, por borregazos y avariciosos...   :roto2:
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22739
  • -Recibidas: 44261
  • Mensajes: 4739
  • Nivel: 927
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1399 en: Febrero 15, 2014, 12:37:17 pm »
Karl Marx nunca jamás defendió teorías de no-mercado, ni la abolición de los precios como indicador del proceso de intercambio que es lo que tu estas haciendo.

La ÚNICA conclusión que Marx expuso fue que los medios de producción debían ser socializados y la plusvalía repartida entre los productores.
Punto final.

Te estás montando una película de ciencia ficción que deja a 1984 como una cuento infantil.
En este momento no se lo que estás defendiendo y dudo que tu lo sepas tampoco ;)

La teoría comunista (que llamaré auténtica para diferenciarla de la tuya) supone tener una producción socializada, que el producto o servicio obtenido sea puesto en el mercado representado por un precio, y que los beneficios sean repartidos entre los miembros que la produjeron. La leche producida, independientemente de que la produzca un labriego capitalista o un koljós, se intercambiará por bienes y servicios de otros productores.
Si hasta en la China comunista tienen mercado de legumbres, de ganado, y se pagan entre si mismos con yenes!!!

Qué leche vas a comprar?
Con qué?
Con tus euros?
Con el cuenco de arroz como salario?

¿Lo ves?
No necesito que NADIE se preocupe por mis intereses.
Mucho menos que me diga como, ni donde tengo que comprar la leche que me de la gana.
¿Tan difícil es de entender?
 ;D


Con esta falsa retórica comunista que estas exhibiendo, en la que la gente es tomada por tontita y los elegidos del régimen pueden decidir lo que es bueno y lo que es malo, no me extraña que la gente huya espantada en las urnas.

Un saludo.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49872
  • -Recibidas: 59479
  • Mensajes: 9693
  • Nivel: 978
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1400 en: Febrero 15, 2014, 12:53:12 pm »
...
Qué leche vas a comprar?
Con qué?
Con tus euros?
Con el cuenco de arroz como salario?

¿Lo ves?
...

Un matiz, sólo un matiz aquí, de mediación. Decía el "apostol":*
Citar
José Luis Sampedro, que entonces ya cargaba con 85 años, sabía adonde conduciría este modelo económico tan dirigido por la batuta de los mercados. "El mercado no es la libertad: vaya usted al mercado sin dinero a ver la libertad que tiene. Los gobiernos saben lo que deben hacer, pero no lo hacen. En este modelo de globalización el poder económico se ha puesto por encima del político, y mientras que el poder político, mejor o peor, está supeditado a las votaciones de los ciudadanos, el económico no está supeditado a nada".



Mercado, pero con contrapesos (regulación, redistribución de renta...)



(*) El apostol Sampedro, catedráticopatrón de la Estructura económca.  :)

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49872
  • -Recibidas: 59479
  • Mensajes: 9693
  • Nivel: 978
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1401 en: Febrero 15, 2014, 13:17:47 pm »
Citar
15 Feb 2014(12:00)

TROLLEADOS.-   :troll:

Nosotros, que somos parresiastes (preferimos la franqueza a la persuasión), somos trolleados constantemente porque nuestro discurso hace pupa (la "pupa" que le hace, por ejemplo, el padre al hijo cuando le dice: "eres un vago de siete suelas").

Se ejerce sobre nosotros la violencia de esta modalidad del avasallamiento y, cuando aplicamos al trolleo la medicina que lo neutraliza, todavía tenemos que aguantar la acusación cínica de que los trolls somos nosotros.

El avasallamiento es una táctica eficaz. El que va dando codazos por la acera consigue echarte de ella. En tu mano está defenderte.

En nuestro caso particular, los trolls no son sádicos sino masoquistas, lo que en el fondo es lo mismo. Nosotros somos muy buenos en cuanto a fidelidad a nuestro discurso, que está en permanente construcción, desarrollándose día a día, comentario a comentario. En cuanto ven que cuelga un texto de nuestro nickname, corren a leerlo para estar al día, pero no lo hacen porque estén de acuerdo con nosotros sino por atracción-repulsión morbosa, como el vegetariano que no puede apartar la vista del solomillo de buey sanguinolento. Tras la lectura viene la culpa y el mecanismo de defensa: el ataque ad hominem.

El avasallamiento es una táctica eficaz: los avasalladores consiguen su objetivo en un gran porcentaje de las ocasiones.

Contrarrestar avasallamiento es un trabajo. Primero hay que parar el daño emergente y, después, recuperar el lucro cesante.

Ves venir el codazo. Lo primero es que el codazo no impacte en tu cara. Lo segundo es huir si ves que quien te ataca lleva una pistola y tú no. Y, si ganar la pelea es posible, lo que suele suceder en el 99.9% de las ocasiones, pasas tú a la acción.

Es fácil de decir, pero difícil de poner en práctica. Como digo, desafortunadísimamente, el avasallamiento es una táctica eficaz.

Me basta con que quede una cosa: el que da primero da dos veces. ¿No ves que, al final, hagas lo que hagas, te van a acusar de troll a ti?

Gracias por leernos.

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-02-15/los-trolls-de-internet-son-en-realidad-unos-sadicos_89580/

Asdrúbal el Bello

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 153
  • -Recibidas: 4576
  • Mensajes: 574
  • Nivel: 77
  • Asdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1402 en: Febrero 15, 2014, 13:47:06 pm »
Citar
15 Feb 2014(12:00)

TROLLEADOS.-   :troll:

Nosotros, que somos parresiastes (preferimos la franqueza a la persuasión), somos trolleados constantemente porque nuestro discurso hace pupa (la "pupa" que le hace, por ejemplo, el padre al hijo cuando le dice: "eres un vago de siete suelas").

Se ejerce sobre nosotros la violencia de esta modalidad del avasallamiento y, cuando aplicamos al trolleo la medicina que lo neutraliza, todavía tenemos que aguantar la acusación cínica de que los trolls somos nosotros.

El avasallamiento es una táctica eficaz. El que va dando codazos por la acera consigue echarte de ella. En tu mano está defenderte.

En nuestro caso particular, los trolls no son sádicos sino masoquistas, lo que en el fondo es lo mismo. Nosotros somos muy buenos en cuanto a fidelidad a nuestro discurso, que está en permanente construcción, desarrollándose día a día, comentario a comentario. En cuanto ven que cuelga un texto de nuestro nickname, corren a leerlo para estar al día, pero no lo hacen porque estén de acuerdo con nosotros sino por atracción-repulsión morbosa, como el vegetariano que no puede apartar la vista del solomillo de buey sanguinolento. Tras la lectura viene la culpa y el mecanismo de defensa: el ataque ad hominem.

El avasallamiento es una táctica eficaz: los avasalladores consiguen su objetivo en un gran porcentaje de las ocasiones.

Contrarrestar avasallamiento es un trabajo. Primero hay que parar el daño emergente y, después, recuperar el lucro cesante.

Ves venir el codazo. Lo primero es que el codazo no impacte en tu cara. Lo segundo es huir si ves que quien te ataca lleva una pistola y tú no. Y, si ganar la pelea es posible, lo que suele suceder en el 99.9% de las ocasiones, pasas tú a la acción.

Es fácil de decir, pero difícil de poner en práctica. Como digo, desafortunadísimamente, el avasallamiento es una táctica eficaz.

Me basta con que quede una cosa: el que da primero da dos veces. ¿No ves que, al final, hagas lo que hagas, te van a acusar de troll a ti?

Gracias por leernos.

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-02-15/los-trolls-de-internet-son-en-realidad-unos-sadicos_89580/


MEDITACIONES DE UN TROLL
¿Porqué ppcc, que siempre tuvo un discurso sanador y optimista, (transición, nuevo, futuro, arrepentimiento, salvación, penitencia...) se está pasando, imperceptiblemente, a un discurso de miedo y oscuridad?

Mateo, el 'inspector fiscal' llamado a una tarea, empezó anunciado la 'buena noticia' de la salvación, y terminó 'revelando' el dramático destino de los hombres.


¿Se nos escapa España, aquella nación capaz de sobrevivir al Islam, a la vampirización europea, y a su cantonalismo feroz e insolidario, por el sumidero de la Historia, víctima de sus dirigentes (los peores políticos del mundo) y sus élites extractivas?

¿Nos espera el destino de la Rusia de 1990?


mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18161
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1403 en: Febrero 15, 2014, 14:26:32 pm »
..... ¿Nos espera el destino de la Rusia de 1990?

dudar siempre es entretenido, pero en eso es un entretenimiento con poco recorrido; en ese tren ya vamos montados; ¿la prueba?, pos como en la novelas negras, ¿quien se esta beneficiando de la GCE?, ¿quienes la estan negando?;

y de los que van ganando de manera neta no hace falta decir mucho; pero de religiones y rojelios, mala martilla les den en el dedo lelo;

http://elpais.com/elpais/2014/02/14/vinetas/1392399903_120354.html
« última modificación: Febrero 15, 2014, 14:39:43 pm por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87265
  • -Recibidas: 30685
  • Mensajes: 8340
  • Nivel: 845
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1404 en: Febrero 15, 2014, 14:41:10 pm »
Volviendo sobre el CPM. no creo que tengamos discrepancia de fondo.
Pero leyendo las últimas respuestas (Sudden y ¿Pagador? --aqui no las veo)
lo que si veo es esto:

Yo:- que soñemos JUNTOS
Vos: -- Soñar, sí pero la MN no nos deja etc...

Vale. Rectifico así:
Yo:-- llamamos MN a lo que nos impide soñar juntos
         
        A partir del momento en que vuelvas a pensar por tí mismo
 eso que llamamos MN, desaparece, se diluye

No soñamos porque hemos interiorizado que no podemos y ese Tabú, es lo que llamamos la MN

___
(Antes el post se me ha ido, espero que lo leais entero antes de contestar
Saludos)

 
« última modificación: Febrero 15, 2014, 14:43:28 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17418
  • -Recibidas: 18992
  • Mensajes: 1681
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1405 en: Febrero 15, 2014, 15:00:58 pm »
Cita de: pisitofilos_creditofagos
15 Feb 2014(14:29)

DANIEL 'IMPUESTOS' LACALLE.-

DIL (Daniel 'Impuestos' Lacalle) es un falsoliberal. Es un obrerista facha. Por eso le sacan en La Sexta, para dar el espectáculo de tongo de lucha libre mexicana que tanto divierte a esa Mayoría Natural pisitófila y creditófaga esclavizada con el Capitalismo Popular por la socialdemocracia, en la que milita inconscientemente DIL, como lo prueba su admiración por la Tatcher, el Felipe inglés. Lo hace por amor íntimo y reverencial hacia su padre, ínclito revisionista eurocomunista, que a nosotros nos cae muy bien por analogía, referencia madrileña incluida, con un amigo nuestro ya fallecido, también hijo descarriado (que no descarrilado) de otro gran militar ministro de Franco.

A nosotros nos interesa que salga mucho DIL, aunque sea ataviado con esas máscaras coloristas tan estrambóticas que les ponen a los luchadores de catch, porque sus exabruptos de energúmeno incluyen una maravillosa tuber melanosporum: esto no es sino una asquerosa burbuja inmobiliaria.

Parece mentira que un anti-intervencionista defienda que hay que intervenir con la política fiscal para no se qué que le parece bien a él. Dice literalmente:

- "Las reformas fiscales no deben estar orientadas a aumentar las bases imponibles sino buscar incentivar el crecimiento".

La frase es un poco rara porque, en política fiscal, se utiliza el sintagma "aumentar bases imponibles" como contrapuesto a "aumentar tipos de gravamen", las dos vías para aumentar la cuota tributaria (Base X Tipo = Cuota). De modo que quien se opone a aumentar las bases, lo que está pidiendo es que aumenten los tipos, salvo que lo que quiera es que haya menos recaudación.

Que haya menos recaudación no puede ser, incluso para DIL, puesto que es prioritario honrar las emisiones de deuda pública vivas.

Esto nos lleva a la reflexión que queremos hacer hoy: ¡hay una segunda razón por la que DIL nos encanta!

DIL es muy proactivo cara al ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL, el dies a quo de la intensificación estructuraltransicionista.

Veamos. Por un lado es imposible no subir los impuestos, toda vez que no hay caudal político para implementar la Política de Rentas Integral con represión de rentas inmobiliarias y transformación de pensiones, principal concepto administrable del gasto público (¡9 millones de personas cobrando 1.000 euros al mes que tienes que generar tú con tu trabajo!). Por otro lado, DIL está todo el día diciendo, literalmente, que los impuestos "hunden" (sic) la economía, que los impuestos son la Síntesis de Satán, SS, esos fantasmas que Kiss, SS, Schutzstaffel, eshibía en sus máscaras dulcemente aterrorizadoras, como de Halloween*, por cierto, tan parecidas a las del catch mexicano (me imagino al padre de DIL "horrorizado" con las portadas de los discos de su hijo; todos, para afirmarnos, matamos a nuestro queridísimo padre, pero, luego, cuando nos falta, nos quedamos desconsolados porque ya nunca podremos darle un abrazo).

Se forma, así, una vía de agua en la ideología recuperacionista. Toda "pájara" en las estadísticas macroeconómicas será imputada a "los impuestos", con la consiguiente presión pro-estrangulamiento total.

¡Que salga mucho DIL por la tele!

Gracias por leernos.

__

* Me viene a la cabeza la relación de ZP con sus góticas:

http://s4.subirimagenes.com/privadas/652093chopfzp.jpg


http://blogs.elconfidencial.com/economia/lleno-de-energia/2014-02-15/recuperacion-y-reforma-fiscal_89729/


Cita de: pisitofilos_creditofagos
15 Feb 2014(14:36)

(Analicen un perfecto ejemplo de trolleo: el del comentario del perro meón de la década. Ni un sólo argumento. Puro insulto. Puro ataque ad hominem. Mera intención de bronca. Aplicando el método antitroll, permítaseme decirle lo siguiente al autor de la defecación: eres un cerdo.)


15 Feb 2014(14:46)

Lean cómo intentó quitarnos de enmedio el "perro negociador de la década" el día 21 Nov 2013 (11:18):

- "No se moleste con pisitófilos. Es un funcionario frustrado que viene a deponer en estos foros (por terapia, más que nada) en sus horas de negociado mientras mantiene fijo el cartel en su ventanilla de "vuelva Vd. mañana". La España de siempre. Frustrado porque no pudo comprar uno de esos pisos al faltarle el aval de su papá".

Nosotros no somos funcionarios.

¡Encima tenemos que soportar que esta gentuza nos llame trolls a quienes empleamos nuestro tiempo y conocimiento en hablar con franqueza!


http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-02-15/los-trolls-de-internet-son-en-realidad-unos-sadicos_89580/

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49872
  • -Recibidas: 59479
  • Mensajes: 9693
  • Nivel: 978
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1406 en: Febrero 15, 2014, 15:19:02 pm »
Volviendo sobre el CPM. no creo que tengamos discrepancia de fondo.
Pero leyendo las últimas respuestas (Sudden y ¿Pagador? --aqui no las veo)
lo que si veo es esto:

Yo:- que soñemos JUNTOS
Vos: -- Soñar, sí pero la MN no nos deja etc...

Vale. Rectifico así:
Yo:-- llamamos MN a lo que nos impide soñar juntos
         
        A partir del momento en que vuelvas a pensar por tí mismo
 eso que llamamos MN, desaparece, se diluye

No soñamos porque hemos interiorizado que no podemos y ese Tabú, es lo que llamamos la MN

___
(Antes el post se me ha ido, espero que lo leais entero antes de contestar
Saludos)


Cartas al director, El País, hoy:

Citar
Maltrato a los jubilados

Soy de uno de tantos jubilados que se siente engañado por el Gobierno. Tras todo lo que ha pasado, da la impresión de que mi pensión es un regalo del Gobierno y nada más lejos de la realidad. Lo que me correspondía es una consecuencia de más de 39 años de cotización, y la cuantía el resultado de la aportación realizada durante tantos años de trabajo.

Existían unos Pactos de Toledo que marcaban una filosofía pactada entre todos los grupos políticos y que el Gobierno unilateralmente ha ignorado. No es de recibo que se vulneren mis derechos y por el contrario los gobernantes, diputados, senadores y tantos altos cargos, disfruten de, además de unas sustanciales rebajas de los impuestos, de una gran jubilación por el mero hecho de ocupar sus escaños durante siete años. Por eso, cuando escucho que son servidores públicos me da la risa.

Respeten lo pactado, no castiguen a los jubilados con subidas del IRPF, con la congelación de las prestaciones y con el pago de las medicinas, creo que no nos lo merecemos. Francamente me siento robado por mis “representantes”. José González Gómez.

http://elpais.com/elpais/2014/02/14/opinion/1392395122_697647.html

No quiero hacer leña. Este señor crée sinceramente que su pensión es el resultado de la capitalización de sus aportaciones durante su vida laboral.

Ahora, explícale la verdad. Pero hazlo tú, que a mí me da la risa (tonta.)

Ningún problema en buscar soluciones (imaginativas o no.) Pero no nos pidas que pensemos por nosotros mismos, a aquellos que nos negamos a que haya "línea oficial", a aquellos que pedimos que cada cual exprese lo que crea oportuno, y después; cada uno saque sus propias conclusiones. Aquí nadie te quiere convencer de nada, ni te reprocha nada.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1407 en: Febrero 15, 2014, 15:28:36 pm »
Karl Marx...(...)

¿Lo ves?
No necesito que NADIE se preocupe por mis intereses.
Mucho menos que me diga como, ni donde tengo que comprar la leche que me de la gana.
¿Tan difícil es de entender?

Marx dejó bastantes más conclusiones que las por ti expuestas, entre otras la dramática mirada de Jano   ;).

Mi discurso no fluye por el no mercado. No pongas en mi boca lo que nunca dije y si no demuéstralo.
Mercado regional (tienes muuucha literatura al respecto), en vez del cuento chino globalizador carente de estructura funcional..., como tu discurso.

Pero como veo que no lo entiendes te lo preguntarle de otra forma: Cómo coño te vas ha permitir pagar la leche?

Ya?

De lo más desgarrador en ppcc es la cosificación de nuestro obrero autóctono, lo denomina "obrero facha". Joder, lo clavó  :biggrin:. El obrero neoliberal es su sucedáneo. Otro lacayo más de su exterminador. El nuevo obrero milenarista, diría yo.

Pues eso.

Que paso del móvil, que me canso leñe.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17418
  • -Recibidas: 18992
  • Mensajes: 1681
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1408 en: Febrero 15, 2014, 15:42:25 pm »
Cita de: pisitofilos_creditofagos
15 Feb 2014(14:59)

ES IMPOSIBLE QUE HAYA EMPRENDIMIENTOS CON ESTA PRIVATE TAXATION ASFIXIANTE.-

¿Cómo vas a emprender con estos precios y alquileres de los inmuebles para negocios y recayendo sobre tus espaldas las viviendas-'himbersión' de los trabajadores que contrates?

¿Cómo vas a emprender nada si, antes de pagar la nómina, 9 millones de jubilados, a razón de 1.000 euros mensuales, extienden su mano para meter su mordida en forma de pensiones que no han generado, puesto que si se pagara lo que han contribuido de verdad durante toda su vida, sólo recibirían 250 euros?

¿Cómo vas a emprender nada si tu financiación del negocio está lastrada por los compromisos de tus prestamistas con una constelación de plazofijistas a los que les importa un bledo que tu empresa vaya bien o mal?

¿Cómo vas a emprender nada si tienes que pagar la prima de riesgo que los emisores de bonos españoles tienen ofertar para poner sexy sus emisiones porque, si no, nadie se las quedaría?

¿Cómo vas a emprender nada si, en cuanto te descuides, se te sube a la chepa un trabajador o un proveedor diciendo que él es distinto porque es facha y directivo y te pide un potosí para que retengas su "talento"?

G X L


http://blogs.elconfidencial.com/economia/lleno-de-energia/2014-02-15/recuperacion-y-reforma-fiscal_89729/

Cita de: pisitofilos_creditofagos
15 Feb 2014(15:12)

(Nosotros no somos funcionarios... y tenemos seis casas (no cinco, como por error puse un día; son seis; me olvidé de una que está dentro de un campo). Además, no todo es por herencia. Compramos. Tuvimos nuestra Cuenta-Vivienda-IRPF y todo. Lo que pasa es que, por mero egoísmo (reconfontar nuestra psique antes de que caiga la cortina final), nos vemos obligados a proclamar que EL PROBLEMA DE ESPAÑA ES QUE LA ECONOMÍA ESTÁ SECUESTRADA POR UNA BURBUJA-PIRÁMIDE GENERACIONAL INMOBILIARIA, que es una cerdada que distorsiona todas las relaciones sociales, no sólo las económicas, convirtiendo esto en una mierda de infierno de pobreza (a los inmuebles no les salen ramas, como a los árboles, antes al contrario, toda construcción acaba en demolición; si son caros es porque o es una estafa o son escasos, ¿queréis pasar escaseces?; ¡qué "bonito"!). Luchamos por mero rigor intelectual y desapego a la Cueva de Alí Babá de hijoputitas y cabroncetes en que la burbuja ha convertido nuestro país. SÓLO SALDREMOS DE LA CRISIS PONIENDO LOS ABUNDANTÍSIMOS INMUEBLES QUE HEMOS CONSTRUIDO AL SERVICIO GRATUITO DE LA ECONOMÍA ORDINARIA. Es así y lo sabéis. Y, conforme nos vamos metiendo en la TRANSICIÓN ESTRUCTURAL, los perdedores os váis cabreando más. El trolleo contra nosotros, por tanto, se recrudecerá. Atémonos los machos.)


http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-02-15/los-trolls-de-internet-son-en-realidad-unos-sadicos_89580/
« última modificación: Febrero 15, 2014, 15:55:00 pm por breades »

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18161
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1409 en: Febrero 15, 2014, 15:58:26 pm »
...... ¿Cómo vas a emprender nada si ......
(*) legiones de mamporreros, coachers, redes clientelares, ...... pooofesionales extravagantes estan al acecho: trincando pasta, creando memes proconsumo lelo -mayormente de importacion-, .......

......... Lo que me correspondía es una consecuencia de más de 39 años de cotización, y la cuantía el resultado de la aportación realizada durante tantos años de trabajo. .....
el concepto hucha ha hecho mucho mal y lo seguira haciendo, hasta que un ornitorrinco, o la llegada de 2016, ponga a todos en su sitio;

este tipo ha visto la hoja donde la ss le calcula la pension y confunde el metodo de calculo con derechos adquiridos; y haciendo un doble salto mortal con tirabuzon, ¿sera que los del primer parrafo (*) quieren que asi lo crea?; si quiere minimizar la perdida de su pension, deberia centrarse en observar quien se esta llevando la pasta;
« última modificación: Febrero 15, 2014, 16:54:52 pm por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal