* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: 17M-ACCION TE: "ESPIRITU GAMONAL". LISTAS ABIERTAS y SEPARACION PODERES  (Leído 13599 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

airsnow

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1495
  • -Recibidas: 335
  • Mensajes: 49
  • Nivel: 7
  • airsnow Sin influencia
    • Ver Perfil
Hola a todos,

Abro este hilo, como buen proposito de año nuevo,  con el objetivo de aportar un modesto granito de arena en forma de pequeñas IDEAS PRACTICAS para fomentar y promoveer ACCIONES TE  (T.E.= TRANSICION ESTRUCTURAL para construir una DEMOCRACIA de mejor calidad, mas justa y equilibrada, con mayor igualdad de oportunidades) con el fin de aprovechar el momento de CONTAGIO Y EL EJEMPLO de lo que esta pasando en el barrio de GAMONAL de BURGOS, revolucion ciudadana contra la CASTA POLITICA PARASITA y CORRUPTA

Y aprovenchando que el pisuerga pasa por Valladolid, opino que uno de los temas y lemas principales en los que nos tendriamos que centrar en difundir y dar a conocer, para que se extendieran como la polvora entre una gran mayoria de ciudadanos, como herramienta de presion e intimidacion hacia LA CASTA CORRUPTA, clase politica que se cree impune y nos toma por idiotas (toca dar la vuelta a la tortilla...), eso que llamamos buscar PUNTOS COMUNES y DE SENTIDO COMUN, sencillitos y facilitos de entender (por desgracia he comprobado que en general, en este pais no gusta leer, menos pensar y analizar, asi nos va...), asuntos que UNAN Y NO DIVIDAN NI CREEN CONFRONTACION, es decir, en los que la mayoria este de acuerdo, para que ayuden a acelerar la imprescindible y necesaria TRANSICION ESTRUCTURAL, es el siguiente:

- LISTAS ABIERTAS y SEPARACION DE PODERES, COÑO YA!!!


Listado de ejemplos de acciones TE practicas y sencillas (intento que sean divertidas e ingeniosas) que a nivel individual  pongo en practica de forma cotidiana (y tampoco quitan tanto tiempo, sobretodo la de escribir en los billetes  :biggrin:):

1- De vez en cuando, pillo algun billete y escribo algo parecido: LISTAS ABIERTAS y SEPARACION DE PODERES, MUERTE AL REGIMEN DE 78, DEMOCRACIA YA!,  o SUELDOS DE 800, ALQUILERES DE 200... o cosas del estilo que se me van ocurriendo (es una forma de desarrollar ingenio y el talento de cada uno,ademas  es divertido :biggrin:), ese billete rulara y pasara por mas manos y algo quedara...

2- Preparo algun mensaje para enviar con "whatsapp" con alguna reflexion TE concisa y sencilla, o con algun enlace del foro o video de youtube,  o alguna frase ingeniosa que haga pensar  o que haya leido en otro lugar, y lo envio a todos los contactos y pongo PASARLO A TODOS LOS GRUPOS DE WASAP DE VUESTROS AMIGOS

3- Llamadas a la radio para difundir IDEAS TE cuando abren lineas para que opinen oyentes, solo lo he conseguido una vez en una emisora local (meti caña educadamente, creo que hice reflexionar y me quede superagusto  ;D), lo he intentado varias veces, pero sin exito, no se que hay que hacer para conseguir entrar en los programas de la mañana de maxima audiencia (no puedo intentarlo mucho pq estoy en el trabajo superliado), especialmente le tengo ganas al señorito castuzo Carlos Herrera de onda cero (le tengo en el "punto de mira" desde que hace muchos años le oi riendose de las manifestaciones de V de vivienda contra la especulacion inmobiliaria, asisiti a un par de ellas)

4- Envios "Cartas al director" de periodicos, imprimir manifiestos o escritos TE-burbujistas y repartirlos en buzones o ponerlos en limpiapalabrisas de los coches del barrio (no se ponen multitud de anuncios?, aqui nos estamos jugando el futuro...)

5- Comentarios ppcianos transicionistas en los foros del confidencial o otros foros economicos

6- Hacer camisetas con lemas transicionistas (edito: como ejemplo, ver en post mas abajo frase genial de PPCC que resume muchas cosas en pocas palabras...)

7- etc
Continuare mas adelante, si el tema interesa

(Edito: mas abajo he sugerido y desarrollado un poco la idea de una GRAN MOVILIZACION CONJUNTA en un mismo dia, la he llamado "17M" (17 mayo del 2014) - MOVIMIENTO CIUDADANO POR UNA DEMOCRACIA CON SEPARACION DE PODERES Y LISTAS ABIERTAS, espero que aporteis ideas y opiniones para intentar difundirla y ponerla en PRACTICA Y ACCION (que es cuando verdaderamente la TEORIA y LAS IDEAS son buenas y validas, cuando se ponen en practica para obtener BENEFICIOS COMUNES, para ello es fundamental creerselo mas cooperacion, compromiso y entusiamo de gente organizada)


Se aceptan ideas, propuestas, sugerencias, criticas constructivas, opiniones sobre las protestas de los veciones de Gamonal y sus causas, reflexiones, conclusiones... abramos un debate


Nota:  en el hilo de Travesia del desierto acabo de explicar que hace años, cuando lo del rescate de BANKIA, del cabreo e indignacion que pille, me dio por hacer una modestita web llamada www.lacastanostra.com, con el proposito de difundir y dar a conocer ideas transicionistas (era mi primera y unica web que he hecho, ha pasado totalmente desapercibida :'(, logico y normal por eso), hace tiempo que esta dejada y sin actualizar, no la pude continuar por falta de tiempo y conocimiento, he comentado alguna vez que si hay algun TE interesado en continuarla, evolucionarala o cooperar de alguna forma para hacer algo divertido e ingenioso, se puede poner en contacto conmigo, para que este parada prefiero ponerla al servicio de todos los que quieran contribiur en algo, ayudar o aportar su granito (se me ocurren varias cosas que ya ire comentando pero que no puedo hacerlas yo solo, no dispongo de tiempo suficiente ni conocimiento en temas web)

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/rescate-de-espana-la-travesia-del-desierto-ha-comenzado-%28x%29/msg100017/#msg100017
« última modificación: Enero 21, 2014, 02:01:57 am por airsnow »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49528
  • -Recibidas: 59086
  • Mensajes: 9566
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:ACCION TE :"ESPIRITU GAMONAL": LISTAS ABIERTAS Y SEPARACION PODERES
« Respuesta #1 en: Enero 17, 2014, 09:18:30 am »
La idea del foro siempre ha sido debatir los temas, y que cada uno saque sus conclusiones, y luego haga fuera lo que crea útil, necesario... etc.

Da la casualidad que coincide tu post con un debate "interno", que va más o menos en la misma línea y se está desarrollando en estos momentos. Así que estate atento, que hay más gente con esas inquietudes.

Un saludo.

airsnow

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1495
  • -Recibidas: 335
  • Mensajes: 49
  • Nivel: 7
  • airsnow Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:ACCION TE :"ESPIRITU GAMONAL": LISTAS ABIERTAS Y SEPARACION PODERES
« Respuesta #2 en: Enero 17, 2014, 15:09:35 pm »
Gracias Sudden por responder, estare atento al foro.

Por cierto, anoche despues de escribir y dormirme, soñe con que se producia un contagio-imitacion a raiz de lo que esta pasando en Burgos, con multitud de pequeñas manifestaciones vecinales en barrios obreros de todas las ciudades y pueblos de España, tipo Gamonal (la mayoria, tenerlo presente), todas ellas organizadas y coordinadas por internet para realizar en una misma hora y dia (difundidas y promovidas por internet, wasap, redes sociales... pequeñas manifestaciones conjuntas a la vez, manifestaciones con reivindicaciones de sentido comun de ciudadanos despolitizados version 2.0), saliamos en las teles y periodicos de todo el mundo, el mensaje de la pancarta que encabezaba el movimiento era solo uno, simple y sencillo, pero directo a la yugular de la CASTA:

- DEMOCRACIA AUTENCTICA YA!! LISTAS ABIERTAS y SEPARACION DE PODERES

Que os parece el sueño, es solo soñar? o hay alguna pequeña posibilidad de llevarse a cabo si entre unos pocos nos movemos, unimos y divertimos?, por ejemplo poniendonos en  contacto varios foreros TE de distintas ciudades con asociaciones vecinales, empezando por Gamonal que ha iniciado la bola para que empiece a rodar... (podria llamar a mi primo de Burgos para que se informe y me pase algun contacto), como lo veis? quien no estaria de acuerdo con el mensaje? todos menos La Casta partidocratica parasitaria...

Seria la ostia el mensaje del pueblo a sus gestores castuzos y al mundo entero... un nuevo 15M pero mas autentico, despolitizado y evolucionado (aprender de los errores), jovenes y mayores, pasando de partidos y sindicatos, gente de barrio, sin mas, hasta los cojones de tantos sinverguenzas, inutiles y enchufados...

Vamos compañeros, donde esta ese entusimao e ingenio TE!! nos divertimos un poco? o seguimos viendo los toros desde la barrera? yo sinceramente estoy un poco cansado de tanto debate y  "revolucion" de ordenador (Ojo! que es necesario y fundamental, pero minoritario, pq frikis como nosotros poquitos  :biggrin:), a mi me apetece un poco de accion divertida con mis amigos de barrio

A veces lo mas sencillo es lo mas efectivo y practico (aqui tenemos el analisis y diagnostico mas que controlado, y es dar mas vueltas y mas vueltas sobre lo mismo... demasiado debate inteligente y poca accion practica y simple...), creeis que a los foreros TE nos toca contribuir con nuestro un granito de arena y dar un pasito mas?, opino que si, quien se apunta?

Soñar es gratis, pero porque no intentar convertirlo en realidad?

Saludos

PD. Una vez compre un Spray de esos para pintar, en algun momento de calenton-indignacion por alguna noticia del tipico robo y mangoneo hispanistani, nunca he hecho una pintada (no me gusta ser incivico)... aunque cada dia se me ocurren algunas... que pena no tener 16 años... ;)
« última modificación: Enero 19, 2014, 15:48:37 pm por airsnow »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49528
  • -Recibidas: 59086
  • Mensajes: 9566
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:ACCION TE :"ESPIRITU GAMONAL": LISTAS ABIERTAS Y SEPARACION PODERES
« Respuesta #3 en: Enero 17, 2014, 15:59:16 pm »
Se está hablando de cómo llegar a más gente, y por otro lado de cóm avanzar más. Si contamos con lo de divertirnos, y con tu idea de salir a la calle, hay unas 4 ideas.

A ver qué sale.

airsnow

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1495
  • -Recibidas: 335
  • Mensajes: 49
  • Nivel: 7
  • airsnow Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:ACCION TE :"ESPIRITU GAMONAL": LISTAS ABIERTAS Y SEPARACION PODERES
« Respuesta #4 en: Enero 19, 2014, 15:07:22 pm »
Considero que la “REVOLUCION VECINAL” del barrio de Gamonal puede ser mucho mas trascendente de lo que puede parecer, gracias a la difusion y repercusión informativa que esta teniendo la noticia, y al autentico mensaje de trasfondo que hay en estas protestas:

 - CIUDADANOS anonimos dicen “BASTA YA” a los desmanes de LA CASTA CORRUPTA PARASITARIA..., y al conseguir paralizar la obra: el PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO...

La clave de todo esto es conocer quien es y como actua MENDEZ POZO, el autentico cacique y dueño de BURGOS (promotor inmobiliario y dueño de medios de comunicación), y sus relaciones con el poder político y financiero (=cajas de ahorros), como clarísimo ejemplo y evidencia de cómo ha funcionado la España de la burbuja en los años de la ESTAFA INMOBILIARIA (en este caso se concentran todos los ingredientes que llevamos años denunciando y debatiendo:  mafia del ladrillo, especulación, corrupción, financiacion municipal, falta de transparencia, impunidad…. una clara metáfora de la PATRAÑA de la ESPAÑA de la BURBUJA...):

http://erasdegamonal.blogspot.com.es/2014/01/relacion-de-mendez-pozo-y-el-bulevar-de.html

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/5456295/01/14/Burgos-entre-los-violentos-itinerantes-y-el-boulevard-del-constructor-Mendez-Pozo-las-seis-claves-de-la-crisis-de-Gamonal.html

http://ecodiario.eleconomista.es/noticias/noticias/5458929/01/14/Los-intereses-inmobiliarios-de-Mendez-Pozo-y-Arranz-Acinas-incendian-Burgos.html

http://www.eldiario.es/escolar/pasando-Burgos_6_217738233.html

http://www.eldiario.es/escolar/Exclusiva-adjudico-obra-bulevar-Gamonal_6_219138085.html

Este movimiento de vecinos unidos y en acción organizada esta sirviendo de ejemplo y poniendo de manifiesto muchas cosas… por lo que puede servir para reflexionar y cambiar la forma de interpretar los hechos de muchas personas que forman la MAYORIA NATURAL (esta mañana escuchando el programa de Isabel Gemio en Onda Cero, cuando hace llamadas anonimas al azar, me he sorprendido lo informada y concienciada que estaba la gente que ha contestado, apoyando a los vecinos de Gamonal en sus protestas, identificados con ellos porque en sus propias ciudades se han producido casos parecidos), es decir,  puede ser un nuevo punto de inflexión, después de todo lo que ocurrió con el movimiento 15M, a raíz de una manifestación de ciudadanos indignados el 15 de mayo del 2011…, han pasado mas de 2 años y medio…

http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_15-M

No tengo ninguna duda, después de mas de 2 años de aquello, en el que todos vivimos momentos de ilusión, entusiasmo y esperanza por cambiar las cosas (mejorar la democracia), después llego la manipulación, decepción y desilusión… estoy convencido que este año 2014 es hora de volver a ilusionarse y actuar, divirtiéndonos y aprendiendo de los aciertos y errores del 15M... creo que la mayoría estamos de acuerdo que estamos viviendo una fase histórica en la que nos toca defender derechos fundamentales y luchar por un sistema mejor (mas sano y justo, con sensatez y sentido común, no la mierda que tenemos ahora), pero para ello toca organizarse,  simplificar las cosas y entrar en ACCION (INTERNET+CALLE), necesitamos un nuevo MOVIMIENTO DE CIUDADANOS mejor coordinado, organizado y con unas REIVINDICACIONES COMUNES MAS SIMPLES, PRACTICAS Y OBJETIVAS (menos numerosas e idealistas que las del 15M, porque quien mucho abarca poco aprieta), centrada en el lema/tema que da titulo a este hilo:

 - LISTAS  ABIERTAS y SEPARACION PODERES…


Por lo que propongo a los foreros TE que quieran participar y divertirese, organizar un juego, cuya estrategia y punto de partida comienza por marcar una fecha en el calendario, sugiero la siguiente:

 - 17M: Sábado 17 de Mayo del 2014 (puede ser cualquier otra, pero me gusta el mes y como suena lo 17M, acertar con el momento es vital, quedan 5 meses...)

El objetivo del juego consiste simplemente en conseguir poner de acuerdo a muchos ciudadanos particulares, colectivos y asociaciones diversas de todos los municipios y ciudades de España y de Europa (expatriados por el mundo), para organizar el 17M, una gran movilización-concentración-manifestacion, en las plazas y avenidas principales de nuestro barrios o municipios , con un simple y único mensaje dirigido a la CASTA, por ejemplo:

  - BASTA YA!! MENOS MANIPULACION y MAS DEMOCRACIA: LISTAS ABIERTAS y SEPARACION DE PODERES  (o lo que se consensue, lo que esta claro es que debe ser claro, conciso y fácil de entender y apoyar por la gran mayoría, y para mi algo parecido a esto lo es)


La estrategia y pasos a seguir para conseguir esto requiere acción e imaginación para conseguir difundir la fecha 17M y un simple lema que UNA Y NO DIVIDA, a diferencia de la cadena humana del 11S (diada Catalunya) para reivindiar el “DERECHO A DECIDIR”… que tuvo tantísima repercusión y fue apoyada según estimaciones, por mas de 1 millon de catalanes (hay que reconocer que en esto, los nacionalistas e independentistas catalanes son bastante mas activos e inteligentes, desde hace mucho tiempo tienen su estrategia muy clara, claro que ellos, a diferencia de nosotros, disponen de toda clase de recursos económicos y de poder para conseguir su objetivo…  sistema educativo, medios de desinformacion… la manipulación, victimismo y engaños en CAT. es subrealista… pero efectiva…), ejemplo que nos tiene que servir de inspiración de cómo conseguir una gran movilización con gran repercusion, pero con la gran diferencia que nuestro lema-objetivo es loable y beneficia a la gran mayoría, a diferencia de la mierda manipuladora y la cortina de humo que hay detrás del “derecho a decidir…”, en 40 años no hemos decidido ni preguntado nada, pero ara si, ara si toca…

En cuanto al primer paso a dar, tengo claro que hay que empezar por contactar con la asociacion de vecinos de Gamonal para aprovechar su tiron informativo actual y explicarles lo del 17M, para que lo difundan y lo den a conocer, ya que ellos han anunciado que aunque se haya parado lo del boulevar, van seguir en lucha, para mi son un ejemplo estos dos vecinos, Mila y Manuel, no precisamente jóvenes, pero si comprometidos y que nos animan a los jóvenes a que tomemos las riendas…, escucharlos por favor:

http://www.lasexta.com//videos-online/noticias/sociedad/lucha-vecinal-mila-manuel-jovenes-teneis-que-tomar-riendas_2014011400077.html


Como gota que colma el vaso y que me ha hecho de nuevo escribir, ayer mientras veía el debate de la sexta sobre lo de Gamonal, hubo un momento en que me puse de una mala ostia tremenda cuando el mamporrero de Marhuenda (director de La Razon, manda huevos el nombre..) salió en defensa de Mendez Pozo, diciendo literalmente que es un hombre decente y honesto…quedándose tan ancho y nadie le dijo nada, cuando ha estado condenado y en la carcel (paso apenas 1 año de los 6 o 7 al que le condenaron, indultado por amigotes politicuchos), a mi cosas como estas a la vez que me indignan y frustran, también me convencen que o LUCHAMOS UNIDOS y ORGANIZADOS (+ diviertiendonos)  o a esta gentuza no los echaremos nunca… y aquí seguiremos años y años debatiento sobre las mismas y misma cosas…

Que pensais compañeros? Como lo veis?



P.D. Si veis repetido el programa de la Sexta Noche podeis comprobar lo que digo cuando casi al final del debate Marhuenda defiende a Mendez Pozo con lo de decente y honesto, no se exactamente en que minuto. Tambien es muy interesante ver al principio del programa el analisis economico en la pizarra que realiza un tal Garicano, economista liberal que dice parte de verdades muy evidentes y de sentido comun, mezclandolas con otras ideas a favor de sus intereses DOP (dinero de otras personas) e ideologia liberal... (= la famosa MIXTIFICACION tan denunciada por PPCC),  a ver cuando de una vez aparece un economista honesto de verdad explicando la teoria de PPCC sobre la clave de todo lo que nos ha llevado a esta situacion, el CAPITALISMO POPULAR y la consecuente politica de distribucion de rentas... economia rentera versus productiva... resulta muy frustante ver que solo invitan a falsos socialdemocratas tipo JC10 y falsoliberales... que al final no tratan el autentico quit de la cuestion...
« última modificación: Enero 19, 2014, 17:06:56 pm por airsnow »

origin

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 603
  • -Recibidas: 714
  • Mensajes: 79
  • Nivel: 14
  • origin Sin influencia
  • Sexo: Masculino
  • A la caza del octubre rojo!
    • Ver Perfil
Re:ACCION TE :"ESPIRITU GAMONAL": LISTAS ABIERTAS Y SEPARACION PODERES
« Respuesta #5 en: Enero 19, 2014, 16:58:23 pm »
Se podría mover lo del 17M, pero creo que lo más importante sería movilizar a los jóvenes, que por el ambiente universitario por el que me muevo están que arden, no sabeis la de veces que he escuchado que con palmas, pitos y globitos no se arregla nada, que o se echan hu**** o se hace un Berlusconi -catedral- o no sirve de nada. Tienen ganas de moverse ya por algo, aunque no saben muy bien qué. Estos mismos como vean cualquier trapo de colores, panfletos o lemas de otro siglo o mierdas estilo PPSOE, IU, etc, como ¡movilizate! o ¡entre todos podemos! ¡abajo la monarquía! o algo parecido que piensen que no lleva a nada o se sientan manipulados por alguien, aunque la intención sea buena o en parte estén de acuerdo pero en otra no, se van a quitar de en medio al instante, están curados de espanto y la mitad ya se lo huele a la legua, pero como les des un objetivo legítimo la pueden liar.

Algo como separación de poderes y listas abiertas estaría bien para comenzar, creo que en eso estamos todos de acuerdo, como se ponga más se perderían puntos en común.
"Hermanos, camaradas, amigos; yo quiero sólo cantar vuestras penas y alegrías, porque el mundo me ha enseñado que las vuestras son las mías."

airsnow

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1495
  • -Recibidas: 335
  • Mensajes: 49
  • Nivel: 7
  • airsnow Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:ACCION TE :"ESPIRITU GAMONAL": LISTAS ABIERTAS Y SEPARACION PODERES
« Respuesta #6 en: Enero 19, 2014, 17:44:04 pm »
Se podría mover lo del 17M, pero creo que lo más importante sería movilizar a los jóvenes, que por el ambiente universitario por el que me muevo están que arden, no sabeis la de veces que he escuchado que con palmas, pitos y globitos no se arregla nada, que o se echan hu**** o se hace un Berlusconi -catedral- o no sirve de nada. Tienen ganas de moverse ya por algo, aunque no saben muy bien qué. Estos mismos como vean cualquier trapo de colores, panfletos o lemas de otro siglo o mierdas estilo PPSOE, IU, etc, como ¡movilizate! o ¡entre todos podemos! ¡abajo la monarquía! o algo parecido que piensen que no lleva a nada o se sientan manipulados por alguien, aunque la intención sea buena o en parte estén de acuerdo pero en otra no, se van a quitar de en medio al instante, están curados de espanto y la mitad ya se lo huele a la legua, pero como les des un objetivo legítimo la pueden liar.

Algo como separación de poderes y listas abiertas estaría bien para comenzar, creo que en eso estamos todos de acuerdo, como se ponga más se perderían puntos en común.

Hola Origin,

Gracias por responder, esa es la cuestion, este debe ser un movimiento de sentido comun, inteligente, innovador, amplio y mayoritario, sin ideologias que dividan al pueblo propias del pasado (falsa socialdemocracia falso liberalismo), que deben de encabezar jovenes de edad y de espiritu  (yo tengo 37, tengo trabajo de lo que he estudiado y me considero un chaval con ganas de "revolucion" y de luchar contra la CASTA PARASITARIA :biggrin:), por el entusiamo propio de la juventud y porque se estan jugando el futuro, apoyado por el resto de la sociedad a la que hay que convencer que lo que ha ocurrido y esta pasando en este pais es lo mas alejado a una DEMOCRACIA JUSTA Y EQUILIBRADA CON SEPARACION DE PODERES...  y que no vamos por buen camino... creo que esa batalla la tenemos ganada, los hechos cantan por si solo y la mierda ya no se puede ocultar, ahora falta conseguir que no nos dividan con ideologias baratas y banderitas de colores...

Precisamente por eso mismo el mensaje tienen que ser claro y contundente:

- SEPARACION DE PODERES Y LISTAS ABIERTAS, con todo lo que representa en el objetivo de conseguir una DEMOCARCIA MEJOR Y MAS JUSTA en la que haya AUTENTICA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES (y no lo de ahora, que estas condenado a trabajar para pagar deudas por un sitio donde vivir,

- BASTA YA DE MANIPULACION Y FALSA DEMOCRACIA DEL REGIMEN DEL 78!! Basta ya de de confrontacion, populismos e ideologias simples para borregos , basta ya de las 2 Españas de derechas e izquierda., luchemos por conseguir un pais de ciudadanos decentes y formados con igualdad de oportunidades

Esto simplemente se trata de manifestar el hartazgo del pueblo y de decir BASTA YA A LA CASTA CORRUPTA-MEDIOCRE Y A ESTA FALSA DEMOCRACIA DE AMIGOTES QUE GOBIERAN Y SIRVEN EXCLUSIVAMENTE A SUS PROPIOS INTERESES Y A LOS INTERESES DE LADRILLEROS CATETOS (y todo lo que representan), OLIGARCAS Y PODEROSOS (electricas, banca especuladora... no a la banca que financia actividades productivas, es importante no mezclar y tener los conceptos claros...)...

Estoy superconvencido que UNIDOS con PROPOSITOS CLAROS, con un mensaje simple pero contundente, meditado y constructivo, que une y no divide, y que sobretodo beneficia a la inmensa mayoria de ciudadano de este pais, podemos dar un mensaje muy claro a LA CASTA y termniar derrotandola, porque de eso se trata, no nos sirven y les queremos fuera, el destino del pais tiene que ser gestionado por gente con nuevas ideas, personas HONESTAS, INTELIGENTES Y PREPARADAS, no por personas que quieren medrar con carnet de partido desde la cuna, asi tenemos este pais gestionado por pelotas, inutiles y amigotes con enchufes...

Creo que merece la pena mover lo del 17M, y por una vez en la historia de España, el pueblo tomar las riendas de su destino...

Por favor continuemos el debate con ilusion y divirtamonos

Un saludo a todos

PD. Origin te animo a que comentes el tema del 17M entre tus amigos universitarios y nos informes de su acogida  y opinion, considero clave la participacion de los universitarios para difundir y extender lo del 17M, juntos podemos, animo y perseverancia!!
« última modificación: Enero 19, 2014, 18:01:20 pm por airsnow »

airsnow

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1495
  • -Recibidas: 335
  • Mensajes: 49
  • Nivel: 7
  • airsnow Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:17M-ACCION TE: "ESPIRITU GAMONAL". LISTAS ABIERTAS y SEPARACION PODERES
« Respuesta #7 en: Enero 20, 2014, 20:13:26 pm »
El 'efecto Gamonal' continúa con su lucha

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/efecto-gamonal-continua-lucha/csrcsrpor/20140120csrcsrnac_37/Tes

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-01-17/interior-intenta-evitar-que-el-fin-de-semana-multiplique-en-madrid-el-efecto-gamonal_77142/

Lo del peridoico "La Razon" y su manipulacion es para reir por no llorar... me gustaria saber la relacion que tiene Marhuenda con Mendez Pozo... encajarian muchas piezas...

El efecto Gamonal: los violentos buscan otro 15-M
http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/5124558/local+madrid/el-efecto-gamonal-los-violentos-buscan-otro-15-m

Un ejemplo de que los jubilados tambien pueden estar a nuestro lado en esta TRANSICION ESTRUCTURAL para construrir una DEMOCRACIA de mucha mejor calidad (mas justa, sana y equilibrada, y no la mentira que tenemos ahora...). Ole, ole y ole! 71 años, escucharlo atentamente porque es un ejemplo del "ESPIRITU" del que todos los ciudadanos nos deberiamos contagiar, con muchos como el no me cabe duda que este pais tendria esperanza... (mucha sangre ROJA para unas cosas y que blanditos y cobardes para otras...al final en esta pais, siempre tarde y mal...):

Jubilado de Gamonal se emociona: "Hay todo un barrio empujando con rabia y esperanza. Ya está bien"


Por ultimo, grandisimo comentario de PPCC en el que sintetiza muchas cosas en pocas palabras, para enmarcar y hacer camisetas  :biggrin::

Citar
ESTO SÓLO ES EL PINCHAZO-DERRUMBE DEL CAPITALISMO POPULAR INMOBILIARIO Y SÓLO SE SALDRÁ ADELANTE REPRIMIENDO EL RENTISMO IMPRODUCTIVO, ESPECIALMENTE, EL INMOBILIARIO


Este lema incluso seria mejor que el de "LISTAS ABIERTAS Y SEPARACION DE PODERES", porque va mas directo a la autentica raiz del problema, pero mucho mas dificl de poner en una hipotetica pancarta consensuada por la MN... que es lo que ahora mismo nos interesa, pocos puntos comunes y sencillos que agrupen a una gran mayoria, lo del CAPITALISMO POPULAR tendremos que esperar a que caiga por su propio peso... si no esta callendo ya

Citar
Es tan sencillo que no cabe otra. Estoy esperando a que alguien contradiga el planteamiento con fundamento y nos diga qué otra evolución estructural alternativa le parece que ha habido, por qué no les llega renta a los capitalistas de Empresa para invertir y por qué los trabajadores no están consumiendo.)


Citar
esto que llaman crisis no es más que el pinchazo-derrumbe de una burbuja-pirámide generacional inmohipotecaria que ¡ha hecho ricos a una constelacioncilla de zampalangostinos usureros con cara y ojos!... y a ustedes no sólo no les importa que se vayan de rositas sino que les dan cobertura cacareando la misma moralina cansina de hace ya casi dos siglos de que la culpa la tiene la Banca, la Política y el Sursum Corda


Hay que reconocer que guste mas o agrade menos, PPCC es un crack...

« última modificación: Enero 20, 2014, 21:20:34 pm por airsnow »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49528
  • -Recibidas: 59086
  • Mensajes: 9566
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:17M-ACCION TE: "ESPIRITU GAMONAL". LISTAS ABIERTAS y SEPARACION PODERES
« Respuesta #8 en: Enero 20, 2014, 22:14:29 pm »
Me pregunto, airsnow, por qué emparejas "separación de poderes" y "listas abiertas" como si fueran un pack.

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:17M-ACCION TE: "ESPIRITU GAMONAL". LISTAS ABIERTAS y SEPARACION PODERES
« Respuesta #9 en: Enero 20, 2014, 23:51:06 pm »
Yo me conformaba con la primera, la verdad. El problema es instaurarla.

¡Se me ocurre una idea!  :roto2: ¡Redactemos una constitución en la que diga claramente que hay separación de poderes!  :troll:

Ah, no, si eso ya se hizo...

airsnow

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1495
  • -Recibidas: 335
  • Mensajes: 49
  • Nivel: 7
  • airsnow Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:17M-ACCION TE: "ESPIRITU GAMONAL". LISTAS ABIERTAS y SEPARACION PODERES
« Respuesta #10 en: Enero 21, 2014, 00:08:39 am »
Son 2 temas diferentes pero relacionados y complementarios, aqui se ha debatido mucho sobre como mejorar este falso sistema democratico del regimen del 1978 (R78), nacido tras la muerte de Franco en la tan alabada y modelica TRANSICION, alabada por ya sabemos quien (La CASTA POLITICO-FINANCIERA-EMPRESARIAL CORRUPTA y su red clientelar de amigotes y enchufados... junto con parte de una generacion autocomplaciente que se beneficio con el efecto riqueza de la BURBUJA-ESTAFA INMOBILIARIA...), ahora con el tiempo, que es cuando se ven las cosas en contexto (el tiempo es el unico juez que pone a cada uno en su sitio), muestra sus consecuencias, una ECONOMIA ESPECULATIVA, BASADA EN DEUDA y MENTIRAS (dinero traido del futuro que sabian era imposible devolver, porque el ladrillo no genera riqueza y la vivienda no siempre sube...), POCO PRODUCTIVA y de muy escaso VALOR AÑADIDO, incapaz de ofrecer trabajo y oportunidades a sus ciudadanos, que exporta a jovenes y talento... decada perdida, generacion endeudada y arruinada, piramide demografica invertida, estado del bienestar en proceso de desmantelacion, ELITES EXTRACTIVAS RENTERAS Y CHUPOCTERAS.... y lo que nos queda por ver si no luchamos y movilizamos...

Esta DEMOCRACIA de votar cada 4 años es un farsa, no es eficiente, no es justa, NO FUNCIONA PARA LA MAYORIA (solo funciona para los intereses de unos pocos y para conservar los privilegios de algunos, no explico nada nuevo que no hayamos tratado cientos de veces en estos ultimos años...), NI SOLUCIONA NADA NI AYUDA A MEJORAR PROBLEMAS, todo lo contrario, MANIPULA Y ENGAÑA A LA GENTE (desinformacion Mass Media) E INCREMENTA LOS PROBLEMAS, mas impuestos y menos capacidad de poder adquisitivo, podria seguir horas y horas (solo tenemos que leer el foro)

Creo que casi todos podemos estar de acuerdo en ello, pero a pesar de eso, TODO SIGUE IGUAL, NADIE HACE NADA , nada substancial ni verdaderamente importante cambia, por eso simplemente trato de condensar en pocas palabras 2 de las ideas-mensajes basicos y fundamentales que aqui hemos debatido y analizado en tantas ocasiones, ideas cuyo trasfondo implicarian grandes cambios y mejoras significativas para conseguir una DEMOCRACIA DE MEJOR CALIDAD, de eso trata la TRANSICION ESTRUCTURAL, EVOLUCION Y MEJORA DE LA ESTRUCTURA E INSTITUCIONES DEMOCRATICAS (no hay que inventar nada, simplemente copiar lo bueno de otras sistemas, adaptarlos y mejorarlos, sentido comun se dice, que curiosamente en politica y economia parece que es el menos comun de los sentidos, ya que ni reconocen ni aprenden de lo errores, el p. gran problema de este pais, unido a la falta de conocimiento y humildad, mas exceso de prepotencia/vanidad de nuestros mediocres gestores, los hechos y pruebas lo demuestran... no lo pueden ocultar mas)

Es simple:

- LISTAS ABIERTAS para evitar que la casta de amigotes, enchufados y familiares con carnet de partido se perpetuen (en la pactica ascienden al poder los MEDIOCRES Y PELOTAS, yo quiero votar a un representante con cara y ojos, para que si no cumple con su programa, no volverle a votar mas, no a una lista de un partido hecha por no se quien en el que asciende el pelota, el trepa y el hipocrita o el tonto que no se entera de nada y no da problemas, que casos de esos hay varios), impedir que los aparatos-estructuras de partidos decidan a los candidatos en lugar de los ciudadanos y todo lo malo que ello representa (puertas giratorias, redes clientelares, falta de independencia y objetividad, vivir desconectado de la realidad de los ciudadanos, que gestionen y decidan incompetentes, etc... es muchisimo mas importante de lo que puede parecer, estar gestionados por mediocres y corruptos tiene consecuecias muy graves que ahora estamos comprobando)

- SEPARACION DE LOS 3 PODERES (EJECUTIVO, LEGISLATIVO Y JUDICIAL): en el foro se ha debatido muchisimo sobre esto, es la carencia mas grande con diferencia de nuestra falsa democracia, los cimientos y premisas basicas en los que construir una autentica democracia con CONTRAPODERES (esto lo estudiamos en sociales de EGB, ya han pasado años), mas justa y equilibrada con el fin de conseguir una mayor IGUALDAD DE OPORTUNIDADES (no solo de palabras como los falsosocialistas del PSOE y sindicalistas langostineros, los grandes traidores a los trabajadores españoles), consejos de administracion de cajas nombrados por politicos, fiscales que acusan a jueces y defiende a encausados (el caso Blesa y el jues Silva es sangrante y muy significativo...), etc, etc... cualquier forero que participa asiduamente te lo podra explicar mucho mejor que yo, de hecho gracias a leeros a vosotros he llegado a esta conclusion, trabajo en equipo y sinergia de ideas se dice ;)

Al final se trata de lo que he comentado en post de mas arriba, buscar en la simplicidad y sencillez de "Listas abiertas y separacion de poderes" un lema COMUN, profundo y directo que en la practica tiene contenido verdadero para conseguir mejorar la democracia, no solo son palabras, hay contenido, ideas, analisis y diagnostico  SINTETIZADO en pocas palabras (un poco igual que la frase que puse arriba de PPCC, que a veces se alarga como las persianas y no acabas de entender del todo lo que dice, y otras en cambio es capaz de sintetizar con maestria todo un mensaje y analisis de una forma simple y sencilla, producto de un analisis previo e ideas bien estructuradas)

Una movilizacion conjunta con un simple lema como el que sugiero (o algo parecido), personalmente incluso aun seria mas extenso y contundente en el mensaje, como por ejemplo:

    BASTA YA!! MENOS MANIPULACION Y MAS DEMOCRACIA: LISTAS ABIERTAS Y SEPARACION DE PODERES

Un mensaje asi, expresado por una mayoria de ciudadanos, supondria muchas cosas, demostrarles que no les creemos, que estamos hartos, que queremos cambios, que no tienen CREDIBILIDAD NI LEGITIMIDAD DEMOCRATICA (por mucho que en las urnas consigan un 30% del censo electoral, cada vez son menos los que les votan, poque la mayoria ya no cree en este TRAMPOSO SISTEMA DE PARTIDOS, solo hay que analizar la evolucion de la ABSTENCION Y EL VOTO EN BLANCO, junto con la dispersion del voto en partidos pequeños), seria como abrir la caja de pandora para quitarles los PRIVILEGOS A ESTA CASTA PARASITA Y CORRUPTA que nos EXPOLIA y nos ha llevado a esta situacion dramatica de ruina y miseria (que aun nos queda mucho por ver), casta que solo gobierna y gestiona a favor de sus propios intereses y el de sus amigotes (individuales o grandes empresas del IBEX, tipo electricas y la gran banca, bueno lo que todos sabemos sobre la presion que ejercen los grandes LOBBIES, que ocurre en todo el mundo, pero aqui de una forma  mas escandalosa, rastrera y asquerosa...lobbies de CATETOS LADRILLEROS, no son lobbies de industrias de alto valor añadido que generan riqueza y trabajo... considero muy importante esta distincion/matiz).

No es cuestion de hacer un mundo perfecto y feliz, ni de utopias de IZQUIERDA POPULISTA Y POCO REALISTA (en parte el 15M "fracaso"  o consiguieron que no llegara a mas, por esa misma razon, demasiadas ideas dispersas "buenrollistas" y poco realistas, que les quito credibilidad, aunque yo les apoyé al inicio, siempre dare soporte a gente noble y honesta que quiera mejorar las cosas, otro tema diferente es que este o no de acuerdo con sus propuestas porque las considera mas o menos acertadas/adecuadas), al final simplemente se trata de MEJORAR EL SISTEMA para hacerlo mas JUSTO y EQUILIBRADO (lo que hay ahora es propio de incompetentes, cobardes hipocritas, ignorantes, locos, psicopatas e hijos de puta codiciosos y egoistas... tengan el coeficiente intelectual que tengan, en la practica demuestran ser unos ineptos, porque al final les va a estallar en la cara), porque joder, es que la cuestion clave es que SI SE PUEDE y SABEMOS COMO HACERLO, pero ellos no quieren soltar el mando porque simplemente se les acabara el chollo...y muchos acabarian en la carcel...

Solo hace falta que por una vez en la historia, COOPEREMOS y nos lo creamos un poco, porque SOMOS MAS y la RAZON Y ARGUMENTOS estan de nuestra parte, no hay ninguna duda, HAY QUE ECHARLOS cuanto antes, es el momento, NOS JUGAMOS EL PRESENTE Y EL FUTURO , UNIDOS PODEMOS!!! 
« última modificación: Enero 21, 2014, 02:54:17 am por airsnow »

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:17M-ACCION TE: "ESPIRITU GAMONAL". LISTAS ABIERTAS y SEPARACION PODERES
« Respuesta #11 en: Enero 21, 2014, 00:45:37 am »
No es mi labor en este foro, pero le recuerdo que se debe escribir y decir "chupóptero" y no "chupóctero".

Dentro de lo infomal del neologismo, tiene más lógica, por la palabra griega πτερος (pteros) que significa "ala". Un chupó-ptero sería un ala chupadora, refiriéndose a reputados parásitos como el murciélago vampiro o el mosquito.
« última modificación: Enero 21, 2014, 11:08:21 am por Taliván Hortográfico »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49528
  • -Recibidas: 59086
  • Mensajes: 9566
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:17M-ACCION TE: "ESPIRITU GAMONAL". LISTAS ABIERTAS y SEPARACION PODERES
« Respuesta #12 en: Enero 21, 2014, 08:43:51 am »
...
Por partes. 1) Metes demasiadas cosas en cada post y así es muy difícil centrarse. Me ocuparé del pack, y dejeré de lado todo lo demás. 2) Debatido y analizado NO es consensuado. Listas abiertas o distritos uninominales. (Todo tiene sus pros y sus contras.) 3) Sugerencia: Modificar SEPARACIÓN DE PODERES, por SEPARACIÓN EFECTIVA DE PODERES.

Un saludo.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:17M-ACCION TE: "ESPIRITU GAMONAL". LISTAS ABIERTAS y SEPARACION PODERES
« Respuesta #13 en: Enero 21, 2014, 14:45:54 pm »
...
Por partes. 1) Metes demasiadas cosas en cada post y así es muy difícil centrarse. Me ocuparé del pack, y dejeré de lado todo lo demás. 2) Debatido y analizado NO es consensuado. Listas abiertas o distritos uninominales. (Todo tiene sus pros y sus contras.) 3) Sugerencia: Modificar SEPARACIÓN DE PODERES, por SEPARACIÓN EFECTIVA DE PODERES.

Un saludo.

Eso habría que concretarlo (para el poder judicial, legislativo, ejecutivo... y prensa)

Y además, organismos y mecanismos de control independientes (de los monitorizados y entre ellos), rigurosos y contrapesados (para evitar el problema de who watches the watchmen?).

(esto para evitar desregulación, laissez faire y otras malas hierbas)
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

airsnow

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1495
  • -Recibidas: 335
  • Mensajes: 49
  • Nivel: 7
  • airsnow Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:17M-ACCION TE: "ESPIRITU GAMONAL". LISTAS ABIERTAS y SEPARACION PODERES
« Respuesta #14 en: Enero 21, 2014, 15:03:00 pm »
...
Por partes. 1) Metes demasiadas cosas en cada post y así es muy difícil centrarse. Me ocuparé del pack, y dejeré de lado todo lo demás. 2) Debatido y analizado NO es consensuado. Listas abiertas o distritos uninominales. (Todo tiene sus pros y sus contras.) 3) Sugerencia: Modificar SEPARACIÓN DE PODERES, por SEPARACIÓN EFECTIVA DE PODERES.

Un saludo.

Tienes toda la razon Sudden, me pierde el entusiamo y querer decir tantas cosas a la vez (cosas que aqui ya han sido tratadas y debatidas cientos de veces por todos vosotros, no invento ni aporto nada nuevo), por lo que quizas meto mucho ruido y no consigo el objetivo de hacer llegar el mensaje de forma clara y concisa, asi que estoy de acuerdo en centrarnos primero y exclusivamente en el lema-mensaje comun:

Tambien totalmente de acuerdo en que "Debatido y analizado NO es consensuado", precisamente para eso he abierto el hilo, para sugerir y consensuar una simple idea que considero puede ser PRACTICA Y EFECTIVA, aunque dificl de coordinar y llevar acabo (aun tenemos 4 meses para el 17 de MAYO), pero dicen que la esperanza es lo ultimo que se pierde  :), a mi me gusta intentarlo, no pretendo nada, soy realista, pero si intento poner/contagiar ILUSION-FE y mi modesto granito de arena, en estos momentos cruciales en la historia de mi pais y nuestra gente (pepitos incluidos  :biggrin:, hay que ser buena gente y poner parte de nuestro conocimiento y talento al servicio de la sociedad en la que vivimos, me parece justo y de sentido comun, el egoismo y el cortoplacismo es lo que nos ha conducido a esta situación, al final mejorar la sociedad y la democracia es beneficioso para todos, y de eso va este hilo, creo que entramos en una nueva era "WIN-WIN" con nuevos incentivos y objetivos... la codicia y avaricia tiene que formar parte del sistema pasado...).

Esto va de hacer cosas juntos, sin personalismos, aqui el merito de todo lo que pueda salir o no, es del foro TE en su conjunto y de los foreros que participan (todos conocemos los que intervienen mas y con aportaciones de calidad, no me cansare de dar las gracias a todos por lo que aprendo y sigo aprendiendo)

Un abrazo sincero a todos
« última modificación: Enero 21, 2014, 15:20:35 pm por airsnow »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal