* Blog

* Últimos mensajes

* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2025 por Saturio
[Hoy a las 12:42:50]

Coches electricos por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2025, 20:56:44 pm]

Teletrabajo por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2025, 19:31:40 pm]

Autor Tema: Porra elecciones europeas  (Leído 113957 veces)

Starkiller

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34117
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:Porra elecciones europeas
« Respuesta #135 en: Mayo 26, 2014, 16:36:21 pm »
Os veo contentos; y si bien no es un mal resultado, se queda corto, muy corto.

Las próximas generales nos volverán a dar al PPSOE, esta vez en gran coalición. Por lo que aun nos quedan al menos cinco años de lo mismo. Porque incluso con estos resultados, incluso factorizando que la cosa se acentúe, vencer a la ley d'Hont es muy duro.

En estos cinco años hay tiempo de sobra para preparar el relevo; aunque en buena parte creo que ya están ahí (Podemos + VOX).

Esto es España. Y me temo que pase lo que pase, lo que cambiemos será a consecuencia de lo que se cambie en Europa, donde las cosas si están cambiando (ver Francia). Es lo que hay.

¿Te hubieras imaginado hace 5 años unas elecciones europeas con PPSOE por debajo del 80%?

Esto es solo el principio, era imposible que a la primera de cambio se rindieran todos, de momento están por debajo del 50%, una absoluta catástrofe para ellos y algo impensable para nosotros

Que es muy fuerte joder, que nunca han bajado del 85%, hablamos de una caída de golpe a la mitad tras 40 años de PPSOE (llevamos ya más de R78 que la duración del gobierno de Franco). Y con el mensaje mandado a los abstencionistas de que votar puede servir para algo si lo hacemos todos a la vez

Ya, pero es que luego vienen las autonómicas, que ahí es mucho "que hay de lo mio"; y luego las generales, que ojo, tampoco se consigue tal cosa.

Y que los tiempos son muy largos; que puede parecer milagroso en solo 8 años; pero es que en cuatro años más media España irá a votar... en alpargatas.

Si claro que hay cambio; poco a poco. Pero muy poco, y muy lento. Ese es mi argumento.

Starkiller

• Netocrata
  • Gracias
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
« Respuesta #136 en: Mayo 26, 2014, 16:40:39 pm »
Qué raro huele podemos. Y qué camiseta más rara tiene.

Cada día que pasa, me vuelvo más conspiranoico.  :-[

Es una operación de marketing. Si hasta el nombre del tio, Pablo Iglesias, y la cara de las papeletas, que era una analogía del Ché, donde las haya.

Que ojo, no quiere decir que sean casta o no; yo me temo que si, pero se que soy en exceso pesimista. Ya veremos.

La lástima, insisto, es el no haber conseguido un escaño para EB. Eso hubiera sido espectacular.

visillófilas pepitófagas

• Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #137 en: Mayo 26, 2014, 16:44:08 pm »

Es una operación de marketing. Si hasta el nombre del tio, Pablo Iglesias, y la cara de las papeletas, que era una analogía del Ché, donde las haya.

Que ojo, no quiere decir que sean casta o no; yo me temo que si, pero se que soy en exceso pesimista. Ya veremos.

Podemos = Yes, we can

Iglesias = Obama cañí

Programa "Podemos" = Lo que al PPSOE le gustaría decir a su MN pero no puede (repudiar deuda, deshacer reformas, etc.)
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Lacenaire

• Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 124
  • -Recibidas: 3373
  • Nivel: 79
  • Lacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
« Respuesta #138 en: Mayo 26, 2014, 16:54:51 pm »
Hay que reconocer que Europa, quiero decir la dirección europea, se está currando la desafección del personal. ¿Recordáis la alegría que despertó el rescate en este foro? Ahora van a laminar a la casta, ahora sí, toma MOU, viva Almunia, la carta aquella respondida por el propio gabinete, etc, etc.

Banco malo y regla de oro.

Ahora, un acuerdo comercial opaco como la autopsia de Kennedy.

Política de confrontación patriotera entre el laborioso norte y el perezoso sur.

Si hasta brillantes participantes de este foro exhuman los decrépitos restos del colectivismo moral y el espíritu de los pueblos en una batalla de banderitas en el éter.

Con independencia del posicionamiento que uno adquiera en este Risk de andar por casa la gestión política a nivel europeo es un chiste de mal gusto.

Karunel

• Transicionista
  • Gracias
  • -Dadas: 2569
  • -Recibidas: 5586
  • Nivel: 90
  • Karunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #139 en: Mayo 26, 2014, 17:05:47 pm »

Podemos = Yes, we can

Iglesias = Obama cañí

Programa "Podemos" = Lo que al PPSOE le gustaría decir a su MN pero no puede (repudiar deuda, deshacer reformas, etc.)

Es que es muy burdo. Un tío que sin ser nadie casualmente es invitado a todos los programas y tertulias donde misteriosamente, con su apariencia de tío normal y fiable, suelta eslóganes de lo más aplaudibles para la puteada masa, que descubre entusiasmada que tan mesiánico individuo ha decidido, generoso él, presentarse a las elecciones para alivio y gozo de los pobres ciudadanos.

Y van y sacan esta curiosa forma en su camiseta...

Que es sorprendentemente parecida a un símbolo con un significado muy concreto...

El uróboros simboliza el ciclo eterno de las cosas, también el esfuerzo eterno, la lucha eterna o bien el esfuerzo inútil, ya que el ciclo vuelve a comenzar a pesar de las acciones para impedirlo.

¿Se nos ríen? Yo ya no sé que pensar. No me gusta ser paleto y caer en chorradas pero es que, ¿no había otro símbolo? Y encima el color sale de mezclar rojo y azul.

¿ "Que todo cambie para que todo siga igual" ?

Y mientras tanto las opciones lideradas por gente con ideas, en el limbo (porque si no han eclosionado en las Europeas, que se olviden de prosperar en unas generales con circunscripciones).

Lego

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #140 en: Mayo 26, 2014, 17:27:07 pm »
Por ahí ya han hecho el ejercicio de trasladar los resultados de ayer a unas elecciones generales, a modo de curiosidad

(click to show/hide)

Ese grafico explica mejor que mil palabras (o tres mil si son mías) lo que sugería yo ayer, el no celebrar más de la cuenta un "fin del bipartidismo" del que apenas hemos superado un hito. Es el primero y por tanto simbólico e importante objetivamente, pero sin  expectativas exageradas, por favor, que luego vienen las decepciones exageradas.

Otra cosa: Me tranquiliza ver un recuento en el que los resultados de Escaños en Blanco son coherentes con los oficiales. No es que me alegre de que hayamos tenido pocos votos  :-\ .  Es algo más egoísta. Es que las sospechas de pucherazo me convierten en antisitema puro y duro, y eso tiene mucha mucha influencia en mi estado de ánimo y, maldita sea, en mis relaciones.
« última modificación: Mayo 26, 2014, 17:28:41 pm por Lego »

Urbanismo

• Ha sido citado por PPCC
  • Gracias
  • -Dadas: 6150
  • -Recibidas: 16387
  • Nivel: 515
  • Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #141 en: Mayo 26, 2014, 17:44:12 pm »
Los experimentos, con gaseosa.

Divertidos los resultados de estas elecciones europeas, se anuncia el fin del bipartidismo, la debacle del mudo y de mister hyde (ya defenestrado por sus conmilitones), y el surgimiento de nuevas y frescas alternativas políticas.

Veamos:

A) Podemos, es mas un experimento sociológico que otra cosa, un partido montado en cuatro meses, con una sola cara visible (diseño post - moderno, alternativo pero con ducha diaria), eslóganes de fácil digestión, y detras ... ya veremos que hay detrás, además de la propaganda del grupo planeta -que no dan puntada sin hilo, véase la estupenda e inofensiva válvula de escape del "antisistema" pisitos Wyoming-.

B) Ciudadanos, la lideresa magenta está mas quemada que la pipa de un indio, las rotaciones en el partido van a velocidades uniformemente aceleradas -excepto la lideresa y el cabeza de lista europeo (en una bosa la novia, en un entierro el muerto)-, así que promocionamos a alguien muy politicamente correcto que sirva de recambio.

C) Los carlistones, mejor el original que la copia, estat català y batasunos reciclados (TM sabino). Todo muy decimonónico.

D) Los de EU, como decía magistralmente nuestro perro lluvioso, anclados a la pirenaica (mas que telefunken, radio de galena, entre multiples carraspeos).

E) La lideresa magenta, tocando techo, y veamos punto B), cavándole las bases.

Las auténticas opciones fuera de juego, los auténticos antisitema fuera del sistema (como corresponde).

Sólo, que a lo mejor, se les ha ido de las manos el experimento, (creo que estaba todo diseñado para un escañito de podemos, y como mucho unas pérdidas de dos o tres de nuestros amigos de siempre), toma vida propia y se cree lo que dice, que horror!!!.

Por último un apunte, el auténtico poder mamandurriero está en las autonómicas y las locales, ahí están la mayor parte de los libadores, y ahí las circunscripciones que importan de verdad -de momento-, son lo bastante grandes como para que prosperen las florecillas que se han sembrado en esta temporada europea, y ya saben: No sin mi mamandurria!!!.

Un saludo

Todo lo innecesario en algún momento se vuelve feo.

Starkiller

• Netocrata
  • Gracias
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
« Respuesta #142 en: Mayo 26, 2014, 17:44:29 pm »
Por ahí ya han hecho el ejercicio de trasladar los resultados de ayer a unas elecciones generales, a modo de curiosidad

Y siguiendo con las curiosidades, ayer me toco de vocal, barrio de Madrid, Ciudad-Lineal, bastante envejecido y con cierto componente de inmigrantes nacionalizados.

Voto de la primera mitad del día: predominante jubilados
Voto de la segunda mitad del día: predominante <45 años, parejas con hijos e inmigrantes.

De todos es sabido que la urna es un LIFO, last in- first out, arranque con fuerza de Podemos y Vox, según nos aproximamos al fondo de la urna remontada de la PPSOE, IU bastante regular.

Nada nuevo que no se supiese, parece claro que el tiempo y la ley de vida juegan en su contra  :biggrin:

Los resultados de la mesa:

PP.............: 90
PSOE.........: 54
UPD..........: 46
IU.............: 37
Podemos....: 31
Vox...........: 14
Ciudadanos: 11
EQUO........: 9
RED..........: 6
EnB...........: 3
PACMA.......: 3
Piratas, DN, Falange: 2 cada uno
Resto: 7
En blanco: 5
Nulos......: 0

Y por último una anécdota, tuve un enganche con una apoderada del PPOE, quería venir a la mesa a organizar como teníamos que hacer el conteo, pretendía que los interventores metiesen mano en la hucha:

Apoderada: siempre lo hacemos así
Servidor: esta mesa no va a ser el coño de la bernarda con todo cristo tocando los votos
Apoderada: es sólo un consejo, no quiero malos rollos.
Servidor: consejo fue hace 15 minutos, ahora ya es otra cosa  :roto2:

Les he de decir que no me ha gustado mucho lo que he visto en cuanto a que intentan un poco guiar el proceso...en cualquier caso he de reconocer que no creo que se haya manipulado nada en el resto de mesas, en la nuestra no metió mano nadie, le hubiese mordido  :biggrin:

PD: Edito antes de que Taliván saque la guadaña, no quiero malos "rollos"  :biggrin:

Yo fui presidente dos veces (Este año me he librado, precisamente, por haberme mudado y no cambiado el padrón), y si es cierto que normalmente se ofrecen a echar una mano; en la primera ocasión accedí (hace doce años), pero en la segunda ya no. He de decir que nunca he observado nada raro, pese a estar atento; pero también creo que esa gente funciona con "blancos de oportunidad"... si ven que pueden liar, lían... si ven que el presidente no se va a dejar, entonces, pasan. Y por lo que cuentas tu eres de los que no se dejan.

Petardazo Inminente

• Ha sido citado por PPCC
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
« Respuesta #143 en: Mayo 26, 2014, 17:50:15 pm »
No lo he visto posteado, asi que ahí va:

http://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2014/05/26/728525-pablo-iglesias-podemos-no-permitiremos-desahucios-de-viviendas-de-bancos-rescatados?xts=352991&xtor=AD-86-[node/728525]-[]-[0]-[elconfidencial__elconfidencial.com]-[GT]-[text_link]&source=290

No se si aclara o enturbia sobre la ¿sorpresa? de estas elecciones, la verdad... En lo que si comulgo con algunos de Vds es que algo huele a podrido en la ¿sorpresa? de moda. El tiempo dirá

Extraño participar mas, pero la tortilla se va volviendo para todos, y entre sobrevivir y otras lides ya apenas me queda tiempo para "lurkear" de cuando en cuando. En cualquier caso se les agradece, como siempre, su labor, sus opiniones, y el mero hecho de existir, por virtual que sea. Que miel es almendra sola en campo de cardos.

Saludos y suerte ahí afuera.
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

muyuu

• Estructuralista
  • Gracias
  • -Dadas: 2584
  • -Recibidas: 8318
  • Nivel: 190
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
« Respuesta #144 en: Mayo 26, 2014, 18:06:59 pm »
Si esta progresión sigue así, el PPSOE está tocado de muerte.

Dentro de lo posible, son muy buenas noticias. Podemos me parece un partido populista de lo peorcito, pero el simple hecho de desmantelar un poco las redes clientelares que se llevan forjando desde el comienzo de la memocracia, ya es un enorme avance.

Hay que ser realistas, estos resultados son muy buenos. Otra cosa es que se confirmen en las municipales y en las generales. No hay que olvidar que estas elecciones han sido las europeas. En juego, tan solo un pequeño trozo del hemiciclo del parlamento europeo. No caben pactos de gobierno ni cosas así porque no estaban en juego ni competencias ni mamandurrias en ningún caso.

Overlord

• Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5795
  • -Recibidas: 3990
  • Nivel: 90
  • Overlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #145 en: Mayo 26, 2014, 18:10:01 pm »
Yo lo tengo claro con respecto a Podemos, textualmente de boca de su líder Pablo Iglesias hablando del empleo:"... todo aquel que tiene que pagar facturas, el agua , la luz, LA HIPOTECA, no puede vivir con 600€ al mes...".  :facepalm:  Si fuese rojo de verdad no saldría en la tele.

Pese al descalabro del PPSOE no es un día para estar contentos, no solo por Podemos, ahí está ERC y Bildu, pero es que a los partidos nacionalistas de todas la vida se les ve lozanos y con buena salud. Y del resto de Europa mejor ni hablamos.

Hoy he visto más claro que nunca que en este foro estamos más solos que la una.
« última modificación: Mayo 26, 2014, 18:18:07 pm por Overlord »

Jadugarr

• Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 283
  • Nivel: 15
  • Jadugarr Sin influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #146 en: Mayo 26, 2014, 18:28:30 pm »
A) Podemos, es mas un experimento sociológico que otra cosa, un partido montado en cuatro meses, con una sola cara visible (diseño post - moderno, alternativo pero con ducha diaria), eslóganes de fácil digestión, y detras ... ya veremos que hay detrás, además de la propaganda del grupo planeta -que no dan puntada sin hilo, véase la estupenda e inofensiva válvula de escape del "antisistema" pisitos Wyoming-.

Podemos -y copio la definición de J. García Dominguez- es el matrimonio de conveniencia entre el 15M y la telebasura.

Que un don nadie del que sólo se conoce un puesto de profesor universitario en humanidades, y un canal de youtube haya conseguido un millón de sufragios responde en exclusiva al analfabetismo del viejo progresista desencantado y del despistato voto joven.

Si la destrucción de la izquierda tradicional viene de manos de un mesias catódico, es el momento de un renovado pesimismo.

bluebeetle

• Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 9874
  • -Recibidas: 1838
  • Nivel: 38
  • bluebeetle Se hace notarbluebeetle Se hace notarbluebeetle Se hace notar
  • Bibliòfago Paginófilo
    • Ver Perfil
« Respuesta #147 en: Mayo 26, 2014, 18:29:28 pm »
Por si no lo habían leído:
Un vacío legal permite a los partidos identificar quiénes son los vecinos que se abstienen

-Los interventores y apoderados de los partidos en las mesas electorales tienen el censo electoral y van marcando durante el día quién vota y quién falta

-La Junta Electoral obliga a las formaciones a deshacerse de la lista, pero ningún organismo vela por el cumplimiento de esa orden y la Agencia de Protección de Datos se inhibe

-El mecanismo abre la puerta a la identificación con nombre y apellidos de quién no ha ido a votar, una información secreta y sensible especialmente en municipios pequeños

Con una lista de quién no ha ido a votar todavía el día de una jornada electoral, los partidos pueden hacer mucho. Pueden por ejemplo presionar a los conocidos que habían previsto abstenerse para que no se queden en casa. Al día siguiente de las elecciones, pueden hacer aún más, como pedir explicaciones a alguien que comprometió su voto e incluso tomar decisiones en función de esa decisión. Esa lista existe y está a disposición de los partidos.

"Aquí, como donde yo vivo, en Andalucía, nos conocemos casi todos y un interventor tiene la lista y sabe quiénes no han ido a votar y los conoce y sabe sus preferencias. Cuando veáis la lista, apuntáis los móviles de quienes conozcáis y no hayan ido a votar y, a las seis de la tarde, hacéis rico a Telefónica o a Vodafone y los llamáis para que vayan a votar. Eso lo hacen los ingleses".

Con estas palabras en su primer mitin como candidato, en Extremadura, Miguel Arias Cañete, el candidato del PP, reconoció sin darle más importancia una práctica habitual de los partidos más afianzados: controlar a través de sus representantes en las mesas electorales qué vecinos han ido a votar y quiénes han optado por la abstención. Además, ese listado escapa absolutamente al control público cuando cierran los colegios electorales: los organismos dejan al buen hacer de cada partido el uso posterior que le den a una información protegida y que debería ser secreta, según la legislación.

Los interventores y apoderados que los partidos envían a los colegios electorales para vigilar la marcha de la jornada reciben una parte del censo electoral, la de la mesa o área que tienen que controlar. Son las propias formaciones las encargadas de distribuir esos datos a partir de la copia que la Oficina del Censo Electoral da a cada una de las candidaturas.

En teoría, el control de los votantes que hacen esos representantes de los partidos se debe realizar con un listado que ellos mismos elaboran anotando los nombres y apellidos, así como el número que ocupan en el censo. "Los vocales y, en su caso, los interventores que lo deseen anotarán, cada cual en una lista numerada, el nombre y apellidos de los votantes por el orden en que emitan su voto, expresando el número con que figuran en la lista del censo electoral o, en su caso, la aportación de certificación censal específica", establece el artículo 86 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG).

Es el mismo procedimiento que la normativa indica para el presidente y los vocales de la mesa electoral. La diferencia es que estos, una vez concluye el recuento, introducen sus listados junto con las actas con los resultados en un sobre que remiten a la respectiva junta electoral. Los representantes de los partidos, sin embargo, no tienen la obligación de hacerlo y se llevan su copia a casa.

En la práctica, los interventores llevan el control a través del 'punteo' de los votantes en la propia copia del censo (pueden marcar o tachar en el listado del que disponen a aquellos que hayan acudido a las urnas). Ese es el mecanismo que puede permitirles, como dice Cañete, presionar a los conocidos de cada una de las mesas para que no se queden en casa o tenerlo en cuenta a posteriori. O para revender la información a empresas. O para cualquier otro fin no contemplado en la legislación. Esa actuación puede suponer una vulneración de la ley de protección de datos, ya que los "ficheros regulados por la legislación de régimen electoral" forman parte de los datos personales protegidos.
Falta de control de protección de datos

Una vez que la Oficina del Censo Electoral entrega al PSOE su ejemplar, Ferraz distribuye entre las agrupaciones la parte que corresponde a su ámbito electoral. Los responsables de las formaciones locales reparten esa única copia por mesas electorales entre sus interventores, según han explicado a eldiario.es fuentes socialistas. La orden que reciben de los departamentos jurídicos es que al finalizar el recuento los interventores deben devolver al partido esa documentación. Los responsables de cada agrupación tienen la obligación de deshacerse de ella.  En la práctica, nadie controla que las agrupaciones cumplan efectivamente con esta obligación.

El PP actualmente distribuye entre sus interventores la copia del censo electoral y, según un portavoz oficial del partido, después las recoge y las devuelve a la Oficina del Censo Electoral. Esta fórmula era la obligatoria hasta 2009, pero a partir de entonces el sistema cambió.

La Junta Electoral obligaba a los partidos a devolver la copia del censo precisamente para proteger los datos de los ciudadanos. Sin embargo, el órgano arbitral advirtió que esa orden no se cumplía: "Los medios tecnológicos actuales han desvirtuado la utilidad de esta previsión, teniendo en cuenta que hoy día resulta rápido y sencillo proceder a la reproducción inmediata de la información contenida en dichos soportes", admitió en una instrucción de 2009.

A partir de entonces, cambió el procedimiento y lo limitó a la firma de un compromiso por parte de los responsables de las candidaturas de que esa información no se utilizará con propósitos distintos a los fijados por la ley electoral, así como a la destrucción de los censos tras finalizar los comicios.

Así, la Junta Electoral elimina "el deber de devolución de los soportes entregados a las candidaturas", y "a cambio" "refuerza el compromiso de los representantes de las candidaturas de no conservación de la información total o parcial relativa a las copias del censo electoral". No obstante, ningún organismo supervisa el cumplimiento de esa normativa.

La Agencia de Protección de Datos -el ente público que vela por el cumplimiento de la legislación sobre protección de datos personales- reconoce que "no hay ninguna petición de informe" sobre este asunto y que "no puede actuar hasta que no haya una denuncia" de posible vulneración de los datos de los votantes.

http://www.eldiario.es/europeas_2014/censo-electoral_0_263174409.html

Mad Men

• Inmoindultado
  • Gracias
  • -Dadas: 4230
  • -Recibidas: 10985
  • Nivel: 173
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #148 en: Mayo 26, 2014, 18:32:18 pm »
Cuanta tralla dais a Podemos sin haber visto nada de ellos.

Parece que os quejais por costumbre y en este foro tenéis vuestro pequeño templo.

Queréis cambiar algo? Pues salid a la calle

muyuu

• Estructuralista
  • Gracias
  • -Dadas: 2584
  • -Recibidas: 8318
  • Nivel: 190
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
« Respuesta #149 en: Mayo 26, 2014, 18:42:49 pm »
Cuanta tralla dais a Podemos sin haber visto nada de ellos.

Parece que os quejais por costumbre y en este foro tenéis vuestro pequeño templo.

Queréis cambiar algo? Pues salid a la calle

Otra cosa no, pero de ver a Pablo Iglesias nos hemos hartado (hasta yo que vivo fuera). Y me he leído el programa, que es de un bolivariano que hubiera ruborizado al mismísimo ZP.

Pero como digo, contento con estas elecciones y ojalá se repita o mejore el resultado en las municipales y en las generales.

Tags:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal