* Blog

* Últimos mensajes

* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2025 por tomasjos
[Hoy a las 16:52:54]

Coches electricos por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2025, 20:56:44 pm]

Autor Tema: Hablemos de Europa  (Leído 1838351 veces)

2 años

• Espectador
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #1425 en: Julio 13, 2015, 14:24:15 pm »
De multiples nacionalidades nada de nada.

Si usted no lo quiere ver, no lo vea, pero en la sala de reuniones de las últimas negociaciones estaban quienes estaban, que además después haya otros monigotes pululando por allí, entre ellos un teleñeco ejpañol pues...forman parte del decorado.
Lo único que hay en Europa son un montoncito de paises mas o menos sumisos a alemania en función de lo endeudados que estén, y no hay mas.
Los listos y aventajados se quedaron con sus moneditas, los tontos no abrazamos al proyecto europeo, así como usted y como yo, que nosotros mismos no podemos organizarnos como dios manda que nos lo hagan desde fuera.

Yo que quiere que le diga, empecé como usted, pero cada día me da asco y tengo menos confianza en esta europa.

Ójala tenga usted razón pero desgraciadamente no lo creo, me comeré gustoso el owned.
« última modificación: Julio 13, 2015, 14:30:22 pm por 2 años »

visillófilas pepitófagas

• Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1426 en: Julio 13, 2015, 14:32:27 pm »
A quien se le ocurre montar una zona de common currency sin presupuestos estatales unificados y libre movilidad (pero de verdad) de la población económicamente activa.

A los 28 Estados Miembros y a los ciudadanos que eligen a sus respectivos gobiernos, que no han querido ceder un ápice de su soberanía (presupuestaria, fiscal, etc.).
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

visillófilas pepitófagas

• Sabe de economía
  • Gracias
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1427 en: Julio 13, 2015, 14:36:46 pm »

Si usted no lo quiere ver, no lo vea, pero en la sala de reuniones de las últimas negociaciones estaban quienes estaban, que además después haya otros monigotes pululando por allí, entre ellos un teleñeco ejpañol pues...forman parte del decorado.
Lo único que hay en Europa son un montoncito de paises mas o menos sumisos a alemania en función de lo endeudados que estén, y no hay mas.
Los listos y aventajados se quedaron con sus moneditas, los tontos no abrazamos al proyecto europeo, así como usted y como yo, que nosotros mismos no podemos organizarnos como dios manda que nos lo hagan desde fuera.

Yo que quiere que le diga, empecé como usted, pero cada día me da asco y tengo menos confianza en esta europa.

Ójala tenga usted razón pero desgraciadamente no lo creo, me comeré gustoso el owned.

En la sala de reunión había 28 gobiernos (elegidos democráticamente por los ciudadanos de sus 28 países), la Comisión Europea, el BCE y - creo - el FMI. Si tú piensas que los alemanes son seres de luz e imponen su opinión a los 26 socios (no contando a Grecia), allá tú, pero es tu fantasía, no la realidad. Pista: si fuera realidad, no habría habido negociaciones.

La realidad es que la mayor dureza contra Grecia no ha venido de Alemania - como te venden los mass media locales, eurófobos y germanófobos - sino de los bálticos, que habiendo estado como Grecia hicieron los deberes y ahora les hervía la sangre viendo a Grecia no queriendo hacer los suyos.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

2 años

• Espectador
  • Gracias
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1428 en: Julio 13, 2015, 14:40:45 pm »

En la sala de reunión había 28 gobiernos (elegidos democráticamente por los ciudadanos de sus 28 países), la Comisión Europea, el BCE y - creo - el FMI. Si tú piensas que los alemanes son seres de luz e imponen su opinión a los 26 socios (no contando a Grecia), allá tú, pero es tu fantasía, no la realidad. Pista: si fuera realidad, no habría habido negociaciones.

La realidad es que la mayor dureza contra Grecia no ha venido de Alemania - como te venden los mass media locales, eurófobos y germanófobos - sino de los bálticos, que habiendo estado como Grecia hicieron los deberes y ahora les hervía la sangre viendo a Grecia no queriendo hacer los suyos.

A mi no me han vendido nada, yo no leo los medios.

Los bálticos dirán lo que quieran, sigan ustedes con la cantinela de los gobiernos democráticos de la superdemocrática UE, miren para otro lado hasta que se les parta el cuello.

burbunova

• Estructuralista
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1429 en: Julio 13, 2015, 14:42:28 pm »

Y parece que otro de los duros era... Portugal. Y por las mismas razones que los países bálticos.

Pero los hechos importan una higa cuando el signo de estas semanas es: "¿Caspa? ¿Caries? ¿Hemorroides? ¿Dolor menstrual? La culpa es de la Merkel y los alemanes."
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

wanderer

• Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46879
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1430 en: Julio 13, 2015, 14:44:57 pm »
No me creo que con ésto vayan a sanar nada; si acaso, a colonizar económicamente, y ni siquiera a hacer limpieza de las castuzas griegas.

Pero bueno, a ver si a la vuelta de unos años son como ahora los "virtuosos"  ;D países bálticos.

No me creo nada, pero también me comeré gustoso mi owned.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

2 años

• Espectador
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #1431 en: Julio 13, 2015, 14:45:40 pm »

Y parece que otro de los duros era... Portugal. Y por las mismas razones que los países bálticos.

Pero los hechos importan una higa cuando el signo de estas semanas es: "¿Caspa? ¿Caries? ¿Hemorroides? ¿Dolor menstrual? La culpa es de la Merkel y los alemanes."

Ya salio la culpa a pasear. Yo no he hablado de culpas.

Pero pensar que esto que se ha firmado no es lo que han querido los alemanes que se firmara y que el resto están de figurantes es de una ingenuidad absoluta.

Y creer que en la UE hay algo parecido a una democracia otra.

Ahora que me parece muy bien que les guste tal cual, pero vamos a llamar a las cosas por su nombre.

juancoco

• Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1526
  • -Recibidas: 4298
  • Nivel: 161
  • juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1432 en: Julio 13, 2015, 14:46:14 pm »
A quien se le ocurre montar una zona de common currency sin presupuestos estatales unificados y libre movilidad (pero de verdad) de la población económicamente activa.

A los 28 Estados Miembros y a los ciudadanos que eligen a sus respectivos gobiernos, que no han querido ceder un ápice de su soberanía (presupuestaria, fiscal, etc.).

.....tampoco nos olvidemos de las cacicadas locales (todas: españolas,francesas,griegas y alemanas) que en cada país llevan siglos haciendo de caciques.

visillófilas pepitófagas

• Sabe de economía
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #1433 en: Julio 13, 2015, 14:54:02 pm »

A mi no me han vendido nada, yo no leo los medios.

Los bálticos dirán lo que quieran, sigan ustedes con la cantinela de los gobiernos democráticos de la superdemocrática UE, miren para otro lado hasta que se les parta el cuello.

Si no lees medios, entonces ¡¿cómo coño sabes quién estaba sentado a la mesa?! ¿Te lo chivó telepáticamente Yianis?

¿No son democráticamente elegidos los gobiernos de los 28 Estados Miembros? Que no sean los que tú o yo hayamos votado individualmente no quiere decir que no sean democráticamente elegidos. La mayoría de nuestros conciudadanos no opina ni vota como tú o yo. Eso es democracia. Y también es democracia aguantarse cuando sale un gobierno que no te gusta pero a la mayoría de tus conciudadanos sí.

Muchos de los 28 han puesto pastuqui de su bolsillo (de los ciudadanos) para salvar el culo a Grecia, y exigen reformas. Los bálticos especialmente. Si la realidad te la pela porque no encaja con tus creencias, no hay debate posible. Para ti la perra gorda.
- Abraham Lincoln

juancoco

• Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1526
  • -Recibidas: 4298
  • Nivel: 161
  • juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1434 en: Julio 13, 2015, 14:55:30 pm »
No me creo que con ésto vayan a sanar nada; si acaso, a colonizar económicamente, y ni siquiera a hacer limpieza de las castuzas griegas.

Pero bueno, a ver si a la vuelta de unos años son como ahora los "virtuosos"  ;D países bálticos.

No me creo nada, pero también me comeré gustoso mi owned.

Yo comparto esa visión: no se sanará nada.

Porque no hay plan de nada, lo único que pretenden los diferentes actores es de huir de las consecuencias de sus decisiones (las que les beneficiaron  muchísimo a ellos y a los insiders), y me refiero tanto a los castuzos del sur y sus redes clientelares como los castuzos del norte y sus banquitos TIER-I apalancados hasta el infinito y más allá.

2 años

• Espectador
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #1435 en: Julio 13, 2015, 15:06:58 pm »
De ayer por la tarde. Que no prueba definitivamente nada, y podrá ver usted ver lo que quiera, estaban sincronizando agendas para quedar una tarde a tomar café..., pero vamos que da igual que lo que usted quiera.
Si no hace falta ni foto ni nada, si sólo hay que sentir la alteración en la fuerza  :rofl:

« última modificación: Julio 13, 2015, 15:08:55 pm por 2 años »

Sidartah

• Administrator
  • Baneado en el Confidencial
  • Gracias
  • -Dadas: 4750
  • -Recibidas: 9352
  • Nivel: 305
  • Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1436 en: Julio 13, 2015, 15:28:27 pm »
De ayer por la tarde. Que no prueba definitivamente nada, y podrá ver usted ver lo que quiera, estaban sincronizando agendas para quedar una tarde a tomar café..., pero vamos que da igual que lo que usted quiera.
Si no hace falta ni foto ni nada, si sólo hay que sentir la alteración en la fuerza  :rofl:

Coño, ahí hay 28! lo que pasa es que la mayoría están debajo de la mesa  :troll:
oM MaNi padMe HuM

visillófilas pepitófagas

• Sabe de economía
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #1437 en: Julio 13, 2015, 15:38:18 pm »
Ahora te pongo yo fotos con los 28 sentados, ¿y qué?
- Abraham Lincoln

mpt

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 18226
  • -Recibidas: 17491
  • Nivel: 446
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1438 en: Julio 13, 2015, 16:11:16 pm »
todo se agudiza con el mal reparto de daños; entre castuzas del globo terraqueo, de castuzas con sus MMNN, de rentistas y extractores con los favelados;

syriza puede readmitir funcis, puede abrir la tv, pero tendra que joder a otros -a otros en local, no a balticos o portugueses (entiendase en todo el espectro: castuzos, mamporreros, MN, favelados)-; eso es la politica, el reparto de daños;

http://www.gurusblog.com/archives/este-es-el-duro-acuerdo-que-han-firmado-grecia-y-la-troika/13/07/2015/

el del peluquin quiere tv y parador nacional en su pueblo, ¿a quien jodera?

http://www.elmundo.es/espana/2015/07/13/55a2bc1746163f79088b457c.html
(que eso si es cierto, como no cerraron y tiraron la llave, esta saliendo carisimo haber mal cerrado la tvv, pero una vez cerrada se acabo la tonteria)

mientras tanto la morena sigue a lo suyo, ¿azuzamos a sus castuzos pa que la jodan?

http://www.lasprovincias.es/sociedad/201507/10/africa-desborda-20150710111557.html
« última modificación: Julio 13, 2015, 16:22:58 pm por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Lili Marleen

• Transicionista
  • Gracias
  • -Dadas: 6117
  • -Recibidas: 3504
  • Nivel: 94
  • Lili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influencia
  • aus Anstand
    • Ver Perfil
« Respuesta #1439 en: Julio 13, 2015, 17:35:31 pm »
El artículo de Juan Torres censurado:

"Es muy significativo que habitualmente se hable de “castigo” para referirse a las medidas que Merkel y sus ministros imponen a los países más afectados por la crisis.

Dicen a sus compatriotas que tienen que castigar nuestra irresponsabilidad para que nuestro despilfarro y nuestras deudas no los paguen ahora los alemanes. Pero el razonamiento es falso pues los irresponsables no han sido los pueblos a los que Merkel se empeña en castigar sino los bancos alemanes a quienes protege y los de otros países a los que prestaron, ellos sí con irresponsabilidad, para obtener ganancias multimillonarias.

Los grandes grupos económicos europeos consiguieron establecer un modelo de unión monetaria muy imperfecto y asimétrico que enseguida reprodujo y agrandó las desigualdades originales entre las economías que la integraban. Además, gracias a su enorme capacidad inversora y al gran poder de sus gobiernos las grandes compañías del norte lograron quedarse con gran cantidad de empresas e incluso sectores enteros de los países de la periferia, como España. Eso provocó grandes déficit comerciales en éstos últimos y superávit sobre todo en Alemania y en menor medida en otros países.

Paralelamente, las políticas de los sucesivos gobiernos alemanes concentraron aún más la renta en la cima de la pirámide social, lo que aumentó su ya alto nivel de ahorro. De 1998 a 2008 la riqueza del 10% más rico de Alemania pasó del 45% al 53% del total, la del 40% siguiente del 46% al 40% y la del 50% más pobre del 4% al 1%.

Esas circunstancias pusieron a disposición de los bancos alemanes ingentes cantidades de dinero. Pero en lugar de dedicarlo a mejorar el mercado interno alemán y la situación de los niveles de renta más bajos, lo usaron (unos 704.000 millones de euros hasta 2009, según el Banco Internacional de Pagos) para financiar la deuda de los bancos irlandeses, la burbuja inmobiliaria española, el endeudamiento de las empresas griegas o para especular, lo que hizo que la deuda privada en la periferia europea se disparase y que los bancos alemanes se cargaran de activos tóxicos (900.000 millones de euros en 2009).

Al estallar la crisis se resintieron gravemente pero consiguieron que su insolvencia, en lugar de manifestarse como el resultado de su gran imprudencia e irresponsabilidad (a la que nunca se refiere Merkel), se presentara como el resultado del despilfarro y de la deuda pública de los países donde estaban los bancos a quienes habían prestado. Los alemanes retiraron rápidamente su dinero de estos países, pero la deuda quedaba en los balances de los bancos deudores. Merkel se erigió en la defensora de los banqueros alemanes y para ayudarles puso en marcha dos estrategias. Una, los rescates, que vendieron como si estuvieran dirigidos a salvar a los países, pero que en realidad consisten en darle a los gobiernos dinero en préstamos que pagan los pueblos para traspasarlo a los bancos nacionales para que éstos se recuperen cuanto antes y paguen enseguida a los alemanes. Otra, impedir que el BCE cortase de raíz los ataques especulativos contra la deuda de la periferia para que al subir las primas de riesgo de los demás bajara el coste con que se financia Alemania.

Merkel, como Hitler, ha declarado la guerra al resto de Europa, ahora para garantizarse su espacio vital económico. Nos castiga para proteger a sus grandes empresas y bancos y también para ocultar ante su electorado la vergüenza de un modelo que ha hecho que el nivel de pobreza en su país sea el más alto de los últimos 20 años, que el 25% de sus empleados gane menos de 9,15 euros/hora, o que a la mitad de su población le corresponda, como he dicho, un miserable 1% de toda la riqueza nacional.

La tragedia es la enorme connivencia entre los intereses financieros paneuropeos que dominan a nuestros gobiernos, y que estos, en lugar de defendernos con patriotismo y dignidad, nos traicionen para actuar como meras comparsas de Merkel."

Tags:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal