www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Lo que no acabo de entender es como se permitió ese cachondeo con las economías del sur, sinceramente, los prestatarios sabían lo que pasaba, un simple análisis superficial de Grecia o la Burbujedada España debería provocar que incluso el más tonto inversor huyera a la velocidad de la luz.
Nigel "Brexit" Farage, having tanked the UK economy, retires to "get his life back"https://www.youtube.com/watch?time_continue=55&v=oOMLtMSljyANigel Farage, a stock broker who spent years pretending to be a working class lad in a flat cap, has announced that he is quitting as leader of the United Kingdom Independence Party because now that he has "[his] country back" he wants to "get [his] life back."Farage, who perfected racist dog-whistling as a martial art, followed up on the Brexit vote by hurling ad hominems at the European Parliament while grinning like a constipated turtle.Highlights of Farage's career in the EU include billing the taxpayer for £2M in expenses, as well as putting his wife on the payroll as a "personal secretary."Farage quit the leadership last year after he lost his UK Parliamentary race in a landslide, but then changed his mind three days later. Mr Farage said his "political ambition has been achieved" with the UK having voted to leave the EU. He said the party was in a "pretty good place" and said he would not change his mind about quitting as he did after the 2015 general election. Leading UKIP was "tough at times" but "all worth it" said Mr Farage, who is also an MEP. He added that the UK needed a "Brexit prime minister".
No he visto a ningún alemán robando en Grecia. ...Seamos realistas, fue inaceptable que un país del tamaño (económico) de Grecia, incapaz de cumplir las mínimas reglas de contabilidad en una tienda de comestibles, llegase al parlamento europeo echando un pulso y amenazando con irse.
CitarSe la "salvo" para no tener que hundir a la banca prestataria no griega.Es que solo faltaba!!! ¡¿¡¿Lo siguiente que será, pedir cárcel para la violada y mariscadas para el violador!?!?
Se la "salvo" para no tener que hundir a la banca prestataria no griega.
Cita de: Mad Men en Julio 06, 2016, 17:55:43 pmLo que no acabo de entender es como se permitió ese cachondeo con las economías del sur, sinceramente, los prestatarios sabían lo que pasaba, un simple análisis superficial de Grecia o la Burbujedada España debería provocar que incluso el más tonto inversor huyera a la velocidad de la luz.Es darle vueltas y vueltas a lo mismo: se trata de que deudor y acreedor se fusionen.Tal vez el inversor no era tan tonto...
Retomando tu ejemplo anterior, una violacion es tambien una fusion.
Grecia pais subprime.La de aniquilar economicamente al Grecia para asegurar que los balances cuadren, identica a la descongelacion bochornosamente lenta en España que es la razon de ser de este foro.
Cita de: alpha en Julio 07, 2016, 07:37:10 amRetomando tu ejemplo anterior, una violacion es tambien una fusion.Jeje, estás siendo necio y lo sabes.Una violación no está regulada por un contrato firmado entre las partes.El consentimiento y aceptación mutua es base de la seguridad jurídica desde tiempos de Babilonia. Y era así con los fenicios, con los romanos, y será así en el año 3000.No entiendo la pataleta con que Grecia es una potencia económica mundial y que los griegos son perfectos, y que deberían estar en el G8 y ser los dueños del mundo y de la OTAN. Es que no lo entiendo. Porque esto mismo se podría aplicar a Marruecos, Bolivia y Senegal, lo cual resultaría absurdo. No entiendo porqué las potencias economicas avanzadas de corte industrial (europeas y USA) deberían ceder sus asientos en los órganos de control a países que sólo aportan fantasías ideológicas con propuestas imposibles, en la esperanza personal de sus líderes de salvar el pellejo, aunque eso supusiese revertir el orden jurídico internacional... PORQUEYOLOVALGO.Las fantasías revolucionarias antinaturales de Varoufakis sólo valen para vender sus libros (de papel, que lo aguanta todo). Su moto la tuvo que pagar. Y su casa. Y su corte de pelo. ¿A que vienen sus propuestas heterodoxas para el resto del universo?Yo es que estoy convencido de que el camino de la austeridad es el correcto. Porque la competencia asiática y suramericana ESTÁ AL ACECHO y se nos van a subir (a los europeos) a la chepa, nada más cometamos un fallo. Es que yo asumo que no puede haber Ferraris para todos.Varoufakis y su concepción altermundista dicen justamente lo contrario. Viva la fiesta que pagan los demás!!! Nacionalicemos la fábrica de Ferraris!!!Comprendo que "ideológicamente" es una jodienda que la libertad y la responsabilidad personal demuestren todos los días que el buen indígena es realmente un hijoputa y un ignorante a partes iguales, pero es que yo no soy el padre de la humanidad y no tengo porqué responsabilizarme de los destinos de todos los ludópatas y drogadictos del planeta.Lo que no puede ser es saltarnos la seguridad jurídica cuando nos sale de la banana, porque convertimos esto en la selva. Y con Canarias ya tenemos suficiente.No niego que todo esto sea una conquista en toda regla, por la vía económica. Sólo que en vez de verlo en clave nacionalista (como hacéis muchos oponiendo Grecia a Alemania ¿? ) yo lo veo como la construcción del gran imperio europeo. La banca pillada es mundial, vía FMI España tiene prestado dinero en Grecia y viceversa.Hay que trasladar los organismos de decisión desde lo local hasta lo supranacional. No hay mas camino. En el parlamento europeo hay representación griega, hay cientos de funcionarios europeos de origen griego. Muchos comisarios han sido españoles. Es que aqui no se está echando a nadie de ningún sitio. Sólo se van los que quieren irse (Varoufakis y Farage, por ejemplo). Y se van con un discurso que ya vemos el que es y el recorrido que tiene.Si la libra hoy está cayendo y es un problema para los ingleses... IMAGINAOS como estaría el neo-Dracma!!! Yo he visto en este foro defender que Grecia tenía que renunciar al rescate, y que debía salirse del euro y devaluar su moneda CitarGrecia pais subprime.La de aniquilar economicamente al Grecia para asegurar que los balances cuadren, identica a la descongelacion bochornosamente lenta en España que es la razon de ser de este foro.Pero es que es así.Grecia era un país subprime en vías de desarrollo y se le enchufó a los fondos de cohesión. Y claro que estaba aniquilada económicamente (como Ecuador o Argelia) y por eso tuvo que ser rescatada 3 veces. 3 VECES!!!!! Lo que no puede ser es echarle la culpa al prestamista. Los desfalcadores han sido griegos, y la burbuja española es culpa de los españoles. Esto no admite discusión. Ahora queda ver en quien se confía para afrontar los desafíos del futuro.Donde no hay disciplina hay que ponerla.Y quien tiene que ponerla es quien puede.Grecia como entidad jurídica última (=país independiente) tiene que desaparecer.Y Portugal, y España. Doy por hecho que Francia y Alemania ya lo han hecho, como corresponde a los supuestos líderes de titánica empresa. Y estoy completamente seguro de que UK revertirá el referéndum.
... the press was accusing our government in general and me in particular that “we had no plan for reforming Greece”. When talking to the press, Eurogroup colleagues and troika representatives kept repeating, ad nauseum, that they “did not know what the Greeks were proposing”.The truth is that they knew perfectly well what we were proposing. And that they never paid any attention to our proposals.Was that because our proposals were worthless, as they kept “leaking” to the press?Or was it because our proposals’ substance made it hard for them to admit that the real reason they refused to engage with our sensible, sophisticated proposals was that they only cared about humiliating our government and derailing the negotiations?
Tengo que confesar que no me los he leido, pero presté atención a las cifras que daba Varoufakis en sus entrevistas relativas a los documentos, y no tengo porque pensar que mentia respecto de algo que el mismo habia puesto por escrito. Y las propuestas eran sensatas.
Tu hablas de generalidades y principios y juzgas una colección de propuestas sin conocerlas, solo por la nacionalidad y los antecedentes de equipos gubernamentales anteriores.Dime, con tu esquema de pensamiento, ¿como reconocerias una equivocacion de la Troika, si ni siquera conoces los argumentos (en este caso al menos) con los que se les contrapropone?
The truth is that they knew perfectly well what we were proposing. And that they never paid any attention to our proposals.
sophisticated proposals was that they only cared about humiliating our government and derailing the negotiations?
y no tengo porque pensar que mentia respecto de algo que el mismo habia puesto por escrito. Y las propuestas eran sensatas.
solo por la nacionalidad y los antecedentes de equipos gubernamentales anteriores.
Dime, con tu esquema de pensamiento, ¿como reconocerias una equivocacion de la Troika, si ni siquera conoces los argumentos (en este caso al menos) con los que se les contrapropone?
Otro de los clásicos a la hora de aprender de Propaganda es el libro de Edward Bernays publicado en 1928. Para él, la manipulación de la opinión pública era una parte fundamental de la democracia.Bernays nació en Austria y era sobrino de Sigmund Freud, pero desde pequeño se radicó en los Estados Unidos. Fue asesor de Presidentes y Empresas por muchos años. Para él, la manipulación era necesaria para buscar el bien común.“La manipulación consciente e inteligente de los hábitos y opiniones de las masas es un elemento de importancia en la sociedad democrática. Quienes manipulan este mecanismo oculto de la sociedad constituyen el gobierno invisible que detenta el verdadero poder que rige el destino de nuestro país.Quienes nos gobiernan, moldean nuestras mentes, definen nuestros gustos o nos sugieren nuestras ideas, son en gran medida personas de las que nunca hemos oído hablar de ellas.”
No puedo por menos que decir algo; dices:CitarTengo que confesar que no me los he leido, pero presté atención a las cifras que daba Varoufakis en sus entrevistas relativas a los documentos, y no tengo porque pensar que mentia respecto de algo que el mismo habia puesto por escrito. Y las propuestas eran sensatas.y acusas de hablar sin conocer:CitarTu hablas de generalidades y principios y juzgas una colección de propuestas sin conocerlas, solo por la nacionalidad y los antecedentes de equipos gubernamentales anteriores.Dime, con tu esquema de pensamiento, ¿como reconocerias una equivocacion de la Troika, si ni siquera conoces los argumentos (en este caso al menos) con los que se les contrapropone?¿Y qué se supone que deberímos hacer los demás? Leernos los enlaces y explicartelos...No way.
[...]Creo que no has entendido bien el mensaje.[...]
Tienes razón, me he ido por las ramas El debate es recurrente por eso suelo adelantar argumentos al desenlace Poco a poco, desmontando a Varoufakis:CitarThe truth is that they knew perfectly well what we were proposing. And that they never paid any attention to our proposals.Claro que sabían perfectamente lo que proponían. Sólo faltaba. ¿Que no pusieron atención?La propuesta era dilatar otros 20 años la construcción paneuropea (algo inasumible) sólo porque el nuevo gobierno griego de turno argumentaba que ellos no eran responsables de la deuda que los gobiernos anteriores habían adquirido.Lo cual SIENDO CIERTO (que lo es) vendría a significar que ellos no representan al pueblo griego sino a ellos mismos, y que los anteriores gobernantes tampoco representaban a Grecia en la firma de acuerdos multilaterales, de donde sería facil deducir que la democracia representativa no se aplica si no conviene.Oleeeeeeeeee!!! Pero había otro motivo -mas profundo- para negarles la oportunidad de "hacer las cosas bien" y honrar su deuda.Citarsophisticated proposals was that they only cared about humiliating our government and derailing the negotiations?Argumento NECIO. El objetivo era y es la construcción europea lo cual implica la pérdida de soberanía nacional, con traspaso a un gobierno federal representativo (comisarios de todos los países y presidencia rotativa!!!). Este es el objetivo último y lo entiende hasta un niño. Sólo un nacionalista recalcitrante, magufo, y mentiroso (=Varoufakis) sería capaz de no reconocerlo aún cuando las pruebas las tiene delante de sus narices, por puros hechos consumados.Grecia ha sido el primer país en federarse a la fuerza. Grecia forma parte del protectorado Europeo. Las cuentas de Grecia son controladas por la Federación (parlamento europeo). Esto es así y es incuestionable.Seguir con la matraca del pueblo griego y su yogur inmortal ya es cansino. Que si, que tienen bandera, y costumbres, y bailes regionales, que nadie les va a quitar eso. Pero tiene que haber una transferencia de soberanía (económica, militar, etc) al gobierno federal tarde o temprano.Joder, peo si es lo mismo que existe en EEUU, no es tan dificil de entender.Y lo digo por Varoufakis. Lo que pasa que se hace el orejas (motivos?) porque yo me niego a creer que sea tan corto de entendederas.Citar y no tengo porque pensar que mentia respecto de algo que el mismo habia puesto por escrito. Y las propuestas eran sensatas. Tan sensatas que dejaban a Grecia dispuesta para entrar de cabeza en el G8 No culpo a Varoufakis de nada. Es más, estaría incluso dispuesto a admitir que sus propuestas eran reales y eran más sensatas que los planes que se llevaban ejecutando desde que Grecia se convirtió en un sumidero de fondos FEDER allá por el año 2000.El problema es que eso hubiese estado bien en el 2005. Pero el 2015 ya era demasiado tarde y el proceso no se podía dilatar más. La oportunidad era de oro, no se podía desaprovechar. Y la fantasía totalitaria de Tsipras con la cercanía con la frontera africana sumaban demasiados argumentos en contra como para seguir financiando una economía podrida. Tenía que hacerse aprovechando el rescate.Movimiento de mago: Mientras miras la mano izquierda con la derecha cambio la carta.Y todos tan contentos. En grecia ya no hay corralito, vuelve a haber calefacción, libre circulación de personas y capitales europeos, y las medicinas no faltan en las farmacias. Yo es que no se que mas se puede pedir, cuando a escasos 100 Km la gente se lanza al mar en flotador para salvar a sus hijos recién nacidos.Citarsolo por la nacionalidad y los antecedentes de equipos gubernamentales anteriores.Si te parece empezamos a hablar de Chile o Argentina, pero cuando hablamos de Grecia entonces hablaré de las cuentas falseadas de Grecia. Que el problema no es falsear las cuentas, si eso lo hacen todos los países!!! El problema es que se lo intentes hacer a tus socios que encima son tus prestamistas, cuando el plan que tienen sobre la mesa se llama CONSTRUCCIÓN PANEUROPEA con un primer plato que es tu soberanía.No culpo a Varoufakis, porque el momentum histórico era demasiado potente.Ni siquiera un referéndum pudo pararlo, como tampoco podrá el referéndum británico.Porque no podrá. Y se integrarán.Yo no tengo ningún problema con la superación del "concepto-país" europeo.Me gusta vivir este proceso en primera persona, saborear la gloria de formar parte de la historia. Yo entiendo que quienes no sepan ver que Celtiberia, Iberia, Hispania, España... ha sido siemrpe lo mismo, se sientan huérfanos y culpen a Merkel de que su taller mecánico habitual ha cerrado ¿?. Pero es que no es mi caso. Soy defensor de los Estados Unidos de Europa liderados por un gobierno Federal, donde la maquinaria es movida por funcionarios neutrales, no nacionalistas (capital Luxemburgo, nadie es nativo) con 4 idiomas, procedentes de cualquier miembro de la Unión.CitarDime, con tu esquema de pensamiento, ¿como reconocerias una equivocacion de la Troika, si ni siquera conoces los argumentos (en este caso al menos) con los que se les contrapropone?Claro que reconozco las equivocaciones de la troika.Pero no creo que sea un error construir una gran área de influencia europea.Un abrazo.
La propuesta Varoufakis era ingenua, no por si misma, sino por la actitud cerril de los interlocutores.Pero reitero que yo busco el debate en lo concreto, tu a mi entender te vas por las ramas. Tu sabrás por qué.