* Blog

* Últimos mensajes

* Temas mas recientes

Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)  (Leído 1047919 veces)

burbunova

• Estructuralista
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #1215 en: Septiembre 20, 2014, 19:39:58 pm »
Hablando de Escocia; :P

Me pregunto (no me contesten), si los que desean votar y si sale si, impulsar la independencia; si aceptarian que si los resultados de Tarragona y Lerida fueran favorables al no, y Gerona y Bcn al si, independizar solamente esas dos provincias para su Estado.

No.
No me contesten.
Unidad de destino en lo universal.

Me ha leído el pensamiento. Es que para la Cataluña nacionalista lo del derecho a decidir es para unas cosas sí y otras no. Habla usted de provincias mayoritariamente favorables a seguir en España. Yo sin subir a semejantes niveles me quedo en asuntos cotidianos, y me pregunto por qué en Cataluña se niega a los padres el derecho a decidir en qué lengua estudian sus hijos; o por qué en Cataluña un comerciante no puede elegir en qué idioma no puede rotular su comercio [1].

[1] En Tibet, ocupado militarmente por China, desde Pekín obligan a los comerciantes a rotular en tibetano y chino.
« última modificación: Septiembre 20, 2014, 19:48:28 pm por burbunova »
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

copo

• Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 90
  • -Recibidas: 662
  • Nivel: 8
  • copo Sin influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1216 en: Septiembre 20, 2014, 20:33:26 pm »
Hablando de Escocia; :P

Me pregunto (no me contesten), si los que desean votar y si sale si, impulsar la independencia; si aceptarian que si los resultados de Tarragona y Lerida fueran favorables al no, y Gerona y Bcn al si, independizar solamente esas dos provincias para su Estado.

No.
No me contesten.
Unidad de destino en lo universal.

Me ha leído el pensamiento. Es que para la Cataluña nacionalista lo del derecho a decidir es para unas cosas sí y otras no. Habla usted de provincias mayoritariamente favorables a seguir en España. Yo sin subir a semejantes niveles me quedo en asuntos cotidianos, y me pregunto por qué en Cataluña se niega a los padres el derecho a decidir en qué lengua estudian sus hijos; o por qué en Cataluña un comerciante no puede elegir en qué idioma no puede rotular su comercio [1].

[1] En Tibet, ocupado militarmente por China, desde Pekín obligan a los comerciantes a rotular en tibetano y chino.

Buenas tardes.

Simplemente porque el idioma de cataluña es el Catalán, no veo nada de malo que la educación se haga con el idioma nativo.

Referente a las rotulaciones, puedes usar el idioma que quieras siempre que haya también el catalán

sudden and sharp

• Administrator
  • Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 52609
  • -Recibidas: 61918
  • Nivel: 1014
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1217 en: Septiembre 20, 2014, 20:53:08 pm »
¿El idioma nativo de quién? Los idiomas los hablan las personas y no los territorios.

En cualquier caso, si no ves claro este asunto, no vale la pena discutir.

[ Como Franco, pero al revés. Eso es lo que hacéis. ]

R.G.C.I.M.

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 26031
  • -Recibidas: 32170
  • Nivel: 617
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1218 en: Septiembre 20, 2014, 21:09:29 pm »
Ya ven.
La tierra no se puede dividir si no es por que en ella vive un pueblo definido por su idioma.
O esta definido por su voluntad mayoritaria?
Mayoritaria de que que parte de esa tierra?
O por el idioma que se hablaba antes mayoritariamente?
O por el que se habla ahora?
O por el que se habla por los nacidos en ella?
O por los nacidos de tres generaciones? O 5?
O no es por la lengua tampoco?
Es por los impuestos?
De quien?
DE que parte de ese territorio?
De que quintiles?

No. Es por un sentimiento.

Bien.
Si yo no me siento parte de el, me puedo soberanamente independizar?
Cuantos tenemos que ser?
Tenemos que estar juntos?
En cuantos m2 se acepta que seamos pueblo por sentimiento?

Si Tarragona vota mayoria no, se puede desmembrar Cataluña democraticamente?

Es la voluntad democratica de una pueblo.
Y lo que sea ese pueblo, lo decido yo.

Pero, para que empezar otra vez.
Estamos todos tan hartos...

Nacionalismo etnico cultural a la hoguera ya!

Perdonenme, que lo he traido yo y estabamos muy tranquilos.

Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

sudden and sharp

• Administrator
  • Sabe de economía
  • Gracias
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1219 en: Septiembre 20, 2014, 21:15:27 pm »
Hemos decidido más o menos por consenso, que hay que apurar este cáliz. Sea.

[ Choque de trenes ya! ]

copo

• Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • copo Sin influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1220 en: Septiembre 20, 2014, 21:16:03 pm »
Ya ven.
La tierra no se puede dividir si no es por que en ella vive un pueblo definido por su idioma.
O esta definido por su voluntad mayoritaria?
Mayoritaria de que que parte de esa tierra?
O por el idioma que se hablaba antes mayoritariamente?
O por el que se habla ahora?
O por el que se habla por los nacidos en ella?
O por los nacidos de tres generaciones? O 5?
O no es por la lengua tampoco?
Es por los impuestos?
De quien?
DE que parte de ese territorio?
De que quintiles?

No. Es por un sentimiento.

Bien.
Si yo no me siento parte de el, me puedo soberanamente independizar?
Cuantos tenemos que ser?
Tenemos que estar juntos?
En cuantos m2 se acepta que seamos pueblo por sentimiento?

Si Tarragona vota mayoria no, se puede desmembrar Cataluña democraticamente?

Es la voluntad democratica de una pueblo.
Y lo que sea ese pueblo, lo decido yo.

Pero, para que empezar otra vez.
Estamos todos tan hartos...

Nacionalismo etnico cultural a la hoguera ya!

Perdonenme, que lo he traido yo y estabamos muy tranquilos.

No se cuestiona el nacionalismo español, pero el catalán todos los días.

No entiendo porque tanta tralla a Cataluña.

Nadie cuestiona que el castellano sea la lengua vehicular en la educación de cualquier otra parte de España, pero en Cataluña sí. Es tan simple como que en Francia se habla francés o en Alemania alemán.

No es nada nuevo el tema, lo único es que antes se resolvía con el ejército estos temas, hoy en día es impopular el uso de la fuerza bruta.

Claro que el nacionalismo es sentimental, aunque también racional en el aspecto económico, pero sobretodo sentimental.

« última modificación: Septiembre 20, 2014, 21:21:48 pm por copo »

R.G.C.I.M.

• Netocrata
  • Gracias
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1221 en: Septiembre 20, 2014, 21:24:01 pm »
No me tome a mal.
Es Vd un troll, o cree lo que dice?
Aqui nadie le deendera en nacionalismo etnico cultural español.
Es decir, forjar y justificar estructuras de Estado por una cuestion cultural o etnica.
En todo caso, lods habra orgullsoso de serlo del mismo modo que se puede estarlo de sercatalan.
Pero aqui se defiende la vision Francesa de la forja del Estado desde un sentido juridico politico.
La vision romantica alemana esta muerta en los paises civilizados. O eso creiamos.

La lengua vehicular es el castellano poprque es lo que se habla.
En cataluña tiene Vd millones de castellanoparlantes escolarizados en catalan.
Durante 20 años.
Y no se acepto el 50/50% por aquello del agravio historico y el peligro de desaparacion.
Bueno.
Ya no hay peligro.
Empiecen a educar al 50/50 reflejo de su poblacion.

A que no?

Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

R.G.C.I.M.

• Netocrata
  • Gracias
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1222 en: Septiembre 20, 2014, 21:26:54 pm »
En FRancia se habla frances porque la inmensisima mayoria hablan frnaces.
Idem de Alemania.

En Cataluña eso hasta hace bien poco, no era asi.
Incluso hoy tampoco lo es.

Y ahora no me salga con agravios historicos y 1714 que no acabaremos nunca.

sudden and sharp

• Administrator
  • Sabe de economía
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #1223 en: Septiembre 20, 2014, 21:29:00 pm »
...
No se cuestiona el nacionalismo español, pero el catalán todos los días.

No entiendo porque tanta tralla a Cataluña.
...

No se cuestiona el nacionalismo como tal. Se cuestionan determinadas cuestiones que afectan a los ciudadanos.

R.G.C.I.M.

• Netocrata
  • Gracias
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1224 en: Septiembre 20, 2014, 21:31:50 pm »
y NO.
Se equivocan todos VDs de cabo a rabo.
El nacionalismo puede ser sentimental (etnico cultural) o racional (juridico politico).
Vds suelen creer que solo es el primero.

El primero esta ya denostado GRacias a Dios. O lo estaba hasta hace poco tras la IIGM. Ahora que hay vacas flacas vuelven las veleidades a todas partes de Europa.

Respecto a la parte economica, empiece cuando quiera.
Al final, solo es ricos contra pobres.
Eso si, vestido de sentimientos victimistas.

copo

• Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • copo Sin influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1225 en: Septiembre 20, 2014, 21:33:58 pm »
No me tome a mal.
Es Vd un troll, o cree lo que dice?
Aqui nadie le deendera en nacionalismo etnico cultural español.
Es decir, forjar y justificar estructuras de Estado por una cuestion cultural o etnica.
En todo caso, lods habra orgullsoso de serlo del mismo modo que se puede estarlo de sercatalan.
Pero aqui se defiende la vision Francesa de la forja del Estado desde un sentido juridico politico.
La vision romantica alemana esta muerta en los paises civilizados. O eso creiamos.

La lengua vehicular es el castellano poprque es lo que se habla.
En cataluña tiene Vd millones de castellanoparlantes escolarizados en catalan.
Durante 20 años.
Y no se acepto el 50/50% por aquello del agravio historico y el peligro de desaparacion.
Bueno.
Ya no hay peligro.
Empiecen a educar al 50/50 reflejo de su poblacion.

A que no?

Es decir que el estado es un instrumento  jurídico político, que nada tiene que ver con los nacionalismos.

Puede aglutinar varias naciones,no? Siempre y cuando se respeten todas y cada una de las diferentes culturas me parece perfecto.

Pero, tan malo es poder decidir? No tienen su derecho a decidir su futuro?

Taliván Hortográfico

• Espectador
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1226 en: Septiembre 20, 2014, 21:36:56 pm »
Sin dar opiniones, les apunto el hecho, comprobado personalmente, de que en el lugar donde vivo, puedes conseguir que una boda por la Iglesia te la oficien en rumano o en búlgaro con sólo avisar con un par de meses de antelación, todo ello con todas las bendiciones del ordinario del lugar, mientras que en la diócesis de Barcelona conseguir que te oficien una boda en castellano, aunque los dos contrayentes y todas sus familias sean castellanohablantes, es im-po-si-ble. Ni trayendo tú el cura. No te dejan.

Yo les aporto el hecho. Que cada cual aporte su opinión, su interpretación del hecho. Para que no pueda quedar duda en las interpretaciones, les aseguro que en donde yo vivo, ni el rumano ni el búlgaro son lenguas propias del lugar. Son sólo lenguas que habla un montón de gente, gente a la que se les quiere dar todas las facilidades y a los que la Iglesia, con muy buen criterio, quiere dejar claro que forman parte de su rebaño, que respeta sus orígenes y su cultura y que no los quiere tratar como si ésta fuera inferior, o, peor aún, como si el pertenecer a ella les hiciera indeseables, invasores o enemigos.

Más datos sobre donde yo vivo: hay menos gente que habla rumano o búlgaro aquí que gente que habla castellano en Cataluña. Y desde menos tiempo.
« última modificación: Septiembre 20, 2014, 21:42:09 pm por Taliván Hortográfico »

R.G.C.I.M.

• Netocrata
  • Gracias
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1227 en: Septiembre 20, 2014, 21:39:01 pm »
Y digame desde 1975 cuando no se ha respetado esa cultura?
Digamelo!

DEcidir que?
Me deja Vd decidir a mi si me independizo de quien a mi me apetezca?
Mi ayuntamiento?
Mi comunidaad autonoma?

Y repito, si les deja votar y sale mayoria en Tarragona el NO.
Deja que Tarragona se quede en España?

Y ni tan solo entro a debatir cuestiones legales.
Porque la democracia entre otras caracteristicas tiene el IMPERIO DE LA LEY.
Cambie Vd las leyes y luego hablamos.

A ver si se creen que la soberania politica le sale a uno de los cojones.

R.G.C.I.M.

• Netocrata
  • Gracias
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1228 en: Septiembre 20, 2014, 21:44:23 pm »
"Una tarea que parece cada vez más complicada, y más aún, cuando irrumpe una voz en la escena pública para echar más leña. Esto es lo que hizo ayer el presidente del partido nacionalista flamenco (N-VA) -aliado al primer ministro belga, Ives Leterme-, Bart De Wever al declarar que no existe una minoría francófona en la región de Flandes, sino que son «inmigrantes que tienen que adaptarse» y aprender neerlandés. «Tampoco les decimos a los marroquíes y turcos que como son numerosos convertiremos el árabe en lengua oficial», añadió, agudizando más la polémica."

Extracto de un articula la semana pasada.

wanderer

• Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46879
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1229 en: Septiembre 20, 2014, 22:05:31 pm »
Si yo viviera en Cataluña me preocuparía de aprender bien el catalán a todos los niveles de comprensión, y con renuencia, también de escritura; me negaría a hablarlo.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Tags:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal