Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
pisitofilos_creditofagos 03 Jul 2014 (09:49)A todo lo dicho en esta materia, a la que apunta este articulista con retraso, hay que añadir los siguiente:A PARTIR DEL ENVILECIMIENTO MORAL QUE SUPONE LA EXCUSA DE LA PROSTITUCIÓN Y LAS DROGAS PARA PERPETRAR ALZAS DISCRECIONALES EN EL PIB, LAS SOCIEDADES DEBERÁN "CUIDAR" DICHAS ACTIVIDADES SO PENA DE RECESIÓN.Ja, ja, ja. Cínicos. Hipócritas. ¡Y todo por no dar vuestro brazo inmobiliario a torcer!
pisitofilos_creditofagos 03 Jul 2014 (09:50)Seamos pragmáticos: existe y ya computa.
Cita de: nora en Julio 03, 2014, 08:19:46 amYo estoy convencida de que para las generales IU y podemos no iran por separado, ni en una coalicion IU-Podemos sino en algo mas amplio bajo el nombre de "frente..lo que sea". En las Municipales creo que podemos estara en muchos casos en movimientos-grupos locales como Guanyem Bcn, Municipalia en Madrid y otros que se estan creando en diferentes ciudades, y que pactarian con IU posteriormente ...si Marianico no lo impide.Al revés. Debido, precisamente, a la chapuza que van a hacer con lo de los alcaldes, tendremos que aceptar que IU y Podemos vayan de la mano... en las municipales.Pero en las generales, como a Podemos se les ocurra ir en un "frente mis pelotas" o en coalición con IU, pierden mucho voto; precisamente el voto de todos los que no vemos a IU como opción de ninguna forma.Además, la propia dialéctica de podemos, casi por definición, les impide coalicionar con partidos de la Casta. Si lo hacen pierden todo su hecho diferencial, y por lo tanto, buena parte de su empuje.
Yo estoy convencida de que para las generales IU y podemos no iran por separado, ni en una coalicion IU-Podemos sino en algo mas amplio bajo el nombre de "frente..lo que sea". En las Municipales creo que podemos estara en muchos casos en movimientos-grupos locales como Guanyem Bcn, Municipalia en Madrid y otros que se estan creando en diferentes ciudades, y que pactarian con IU posteriormente ...si Marianico no lo impide.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Olvídese Mapkc: a Trevijano no le interesa presentarse a nada en política. Lo único que busca es convencer a cuantos pueda del estableciemiento de unas reglas de juego democráticas en el Estado y ese es el sentido de su movimiento. Ni quiere más ni, aunque quisiera, viva para poder presentarse a algún cargo público en el caso de que se constituya algún día una democracia en España (tiene 87 años).
LA CULPA NO ES DE LAS AUTORIDADES MONETARIAS. LA CULPA ES DE LOS PABLOESCOBARES.-La única hipotética máquina del movimiento económico perpetuo que ha habido era El Pisito.Creer que las autoridades monetarias bajan hoy los tipos de interés de intervención para generar actividad y empleo es una necedad. Lo hacen para administrar la horca en que se han metido libérrimamente los necios de El Pisito endeudándose al grito subjetivista de "una cosa vale lo que la gente está dispuesta a pagar por ella".Odiar el dinero es una necedad aún mayor. El dinero siempre se venga. El dinero no tiene a culpa de que tú te hayas endeudado para dar pases inombiliarios. La crisis no es sino la cesación -a tiempo- de la orgía de endeudamiento.Con una apariencia muy aseadita, en este blog se difunde Pensamiento Pabloescobariano, ácidamente contrario al Poder, pero desde posiciones no rojas. Desestabiliza, aunque menos que otros.Aquí, todas las semanas, se nos quiere meter en la mollera el siguiente meme:- Causa = Facilidad crediticiaSin embargo, nuestro cerebro primitivo sabe que:- Causa = El PisitoÚltimamente pienso que, si las autoridades monetaria hubieran intervenido para restringir El Hipotecón (que es lo que piden los falsoliberales hipotéticamente antiintervencionistas), hubiera habido una revuelta "liberal" para que las autoridades dejaran en libertad a las entidades privadas de crédito para satisfacer la demanda de dinero prestado para jugar a El Pisito. G X L
03 Jul 2014 (12:05)(La misma indigencia intelectual que se denota no comprendiendo que se denuncia una tautología con la frase "decir que una crisis es financiera es como decir que una enfermedad es un problema de salud", es la indigencia intelectual por no entender que la clasificación de rentas como productivas e improductivas tiene que ver con su origen, no con su aplicación.")EN LA ECONOMÍA CONTEMPORÁNEA, LO QUE INTERESA SABER ES EL DÍA DE LIBERACIÓN INMOBILIARIA.-El socio forzoso del que se hablaba cuando yo era mocito, ya no es el Estado sino el casero, directamente o a través del acreedor hipotecario.El personaje odioso en el Caso Noos no es Urdangarín sino quien se quedó "loh miyoneh", es decir, quien le vendió ese chalet de arquitectura presuntuosamente racionalista que los horteras califican de palacete. "Miyoneh" que fueron puestos por La Caixa, Fainé mediante, según parece que va sabiéndose.Por este tipo de razones, no les quepa la menor duda de que Pedro Sánchez será el ganador en el proceso de selección del candidato en en el partido amo del artefacto inmobiliario. De los tres pisitófilos creditófagos en liza, a pesar de los millones de Madina, es el único que exprime inquilinos:http://www.espiaenelcongreso.com/2014/07/02/sanchez-madina-y-tapias-psoe-millonarios-rentistas-y-opacos/Gracias por leernos.03 Jul 2014 (12:18)(Los que se enconan contra el discurso ppcc no son los ricos sino los mediopelistas, especialmente, los usureros con trasero sucio e impotentes.)03 Jul 2014 (12:40)(Comentario 52, extractado para que lo lean sus padres, su mujer, sus hijos y amigos:- "Soy millonario por familia (...) Puedo vivir sin trabajar (...) Por eso puedo tocar los cojones a los que se lo merecen".)
IU es el PCE mas unos adornos florales, unas bonitas manzanas coloradas para captar votos;parte de esas manzanitas ya han viajado a pablemos y el resto quizas hagan pronto el mismo camino, en cuyo caso desaparece IU;
[...]Si pacta PODEMOS con IU ¿qué más te da que pacten y vayan de la mano antes de las elecciones o que pacten después?[...]Estamos de lleno en un momento de inflexión, esa inflexión demandada en su mayoría por la gente más joven (la más aperreada de este robo dentro y fuera de nuestras fronteras) es portavoz de ese frente de regeneración que sin comerlo ni beberlo tienen que lidiar ante una deuda adquirida por el hecho de nacer aquí. Por otro lado la responsabilidad de PODEMOS o IU, o el grupo que formen este tipo de partidos es crucial y decisiva para el futuro inmediato, a medio plazo y a largo de nuestro país, pero si la jiñan tendremos el efecto rebote; Casta y todo lo atao pero bien atao para mínimo otros cuarenta años (y digo mínimo).Yo no hago otra cosa que demandar responsabilidad civil y política a los de mi generación, a mis mayores y también a mis menores los cuales por cierto disponen de una mayor amplitud de miras gracias a su mejor preparación académica pero con una gran incultura histórica y política (y esto no es casual) lo que les impide una mejor salud crítica. Responsabilidad en nuestros mayores para con sus menores, responsabilidad y lectura en los grupos etarios medios y responsabilidad y análisis crítico en nuestros menores para cambiar esta merde que entre todos hemos depositado.Cajas de resistencia; algo que tan apenas nadie sabe qué es pero que ya se están dando en nuestro país recordando tiempos pasados.Cajas cívicas; otro modo de hacer política sin militancia (que también están surgiendo).Organizaciones civiles; otras que tal, algo olvidado aquí, en España. En Europa con muchos menos motivos han funcionado siempre.La encrucijada histórica es tal que nuestro enemigo si es enemigo de mi enemigo automáticamente es mi amigo. Luego ya discutiremos entre nosotros.[...]CASTA fuera.Siento el tocho.
Creo que tenemos un problema de definición de base.Para mi, y me atrevería a decir que para muchísima gente, IU es tan casta como PSOE, PP, UPyD o los nacionatas. IU es el enemigo, tanto como los demás. Llevan chupando del frasco tanto como los demás, han jugado al juego tanto como los demás, y han participado de la construcción de esta mierda de R78 tanto como los demás (Y si no mire la lista de "Padres de la constitución" y verá como cinco son afines a lo que hoy sería IU).Por eso lo que dice vd se aplica.... a IU también. Porque también son el enemigo.Y si Podemos pacta con el enemigo, pierde mi voto, automáticamente, y el de otro muchos.Modelo Syriza, ya lo dicen por ahí.
Y si Podemos pacta con el enemigo, pierde mi voto, automáticamente, y el de otro muchos.