Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
No importa que todo lo que digan los populistas sea mentira. No importa que no sean para nada partidos nuevos sino representantes de tradiciones políticas muy antiguas y fracasadas. Como tampoco importa que sus soluciones no hayan solucionado nunca ningún problema allá donde se han aplicado. Basta con que consigan que haya gente que se lo crea.
Los mejores carecen de toda convicción mientras que los peores están llenos de una intensidad apasionada". "Nosotros, los que amamos la libertad y sabemos de los peligros de la demagogia populista, también tenemos que demostrar que estamos llenos de esa apasionada intensidad.
Hay un forero en vozpopuli chorreando datos del BdE que demuestran que ya nos estamos recuperando que te cagas y que vamos a arrasar mu pronto. Yo creo que es Montoro disimulando. http://vozpopuli.com/blogs/4620-juan-laborda-dejenme-ser-un-pesimista-agorero#contenedorComentariospena no manejarme mejor con cifras y estadísticas económicas para entrarle yo... por eso vengo a chivarme Por cierto... ¿Quién de vds. está en VP con el nick "Transicionista" ¡Que se manifieste!
Cita de: Starkiller en Julio 14, 2014, 17:01:56 pmYo siento estar poco activo y muy lurker. Tengo una época personal mucho mas interesante que la virtual. Además, estoy esperando a que llegue el ataque a los ahorrillos, que será el siguiente hito de verdad. Hasta que no ve por donde viene, como y cuando, "tol pescaó vendido".Mientras tanto, volando voy, volando vengo, y votando a Podemos me entretengo. Tal cual, oiga.¿Antes ahorrillos o pensioncillas?
Yo siento estar poco activo y muy lurker. Tengo una época personal mucho mas interesante que la virtual. Además, estoy esperando a que llegue el ataque a los ahorrillos, que será el siguiente hito de verdad. Hasta que no ve por donde viene, como y cuando, "tol pescaó vendido".Mientras tanto, volando voy, volando vengo, y votando a Podemos me entretengo. Tal cual, oiga.
El problema es la inviabilidad del sistema estado-nación sustentado por una política compuesta por funcionarios, los cuales suponen un freno a la innovación y destrucción creativa, pues el funcionario opera con criterios de lealtad jerarquía y sumisión.
#20pisitofilos_creditofagos15 Jul 2014(05:38)YO, ATAQUE, LO QUE SE DICE ATAQUE DEL WSJ, SÓLO LO VEO CONTRA CAIXABANK.-Deberíamos plantearnos muy en serio qué es de verdad La Caixa.¿Es casualidad que la llamada "deriva" fuera inmediatamente posterior al Rescate-UE y al Memorandum de Entendimiento?¿El separatismo catalanista, de esencia pesetera y hortera, se explica sólo por la AEAT o también por la La Caixa?
Le dijo la sartén al cazo:CitarNo importa que todo lo que digan los populistas sea mentira. No importa que no sean para nada partidos nuevos sino representantes de tradiciones políticas muy antiguas y fracasadas. Como tampoco importa que sus soluciones no hayan solucionado nunca ningún problema allá donde se han aplicado. Basta con que consigan que haya gente que se lo crea.Esperanza Aguirre.Lo más divertido de la crítica a Podemos desde las posiciones del establismén es que todo lo que se diga de ellos se puede aplicar al que emite la crítica.Como decía ppcc, puede llegarse al absurdo en el discurso:CitarLos mejores carecen de toda convicción mientras que los peores están llenos de una intensidad apasionada". "Nosotros, los que amamos la libertad y sabemos de los peligros de la demagogia populista, también tenemos que demostrar que estamos llenos de esa apasionada intensidad.Ergo, tenemos que demostrar que nosotros también estamos entre los peores.
FMI:http://ep00.epimg.net/descargables/2014/07/10/84012e17202a4a2adeb88b426e274803.pdf "The spanish economy is heavily indebted.- Public debt is high and rising.- Private debt is even larger, though falling.- Corporate debt is well over historical and international averages.- Households’ net wealth has fallen by about 124 percent of GDP (about one fifth) since end-2007, while debt as share of disposable income remains close to historical highs.- As a result, Spain is heavily indebted to the rest of the world."¡Hala, a pagar, "himbersores"!
[ A pagar y a revisar concetos comno el de "fresh start". ]
Pedro Sánchez ayer, en Telecinco (entrevista con Pedro Piqueras en prime time):http://www.telecinco.es/informativos/nacional/Pedro_Sanchez-lider_PSOE-secretario_general-primarias-entrevista-Pedro_Piqueras_0_1827525557.html...una alternativa de trabajo (o de renta) a todas aquellas personas damnificadas por la quiebra del modelo productivo, consecuencia de la crisis.No es un lapsus.Según Sánchez la quiebra del modelo construcción es producto de la crisis, y no al revés.RGCIM yo te invoco: "No bajan porque estemos en crisis sino que estamos en crisis porque no bajan"."No bajan porque estemos en crisis sino que estamos en crisis porque no bajan"."No bajan porque estemos en crisis sino que estamos en crisis porque no bajan".
Cita de: Mad Men en Julio 14, 2014, 17:13:13 pmEl problema es la inviabilidad del sistema estado-nación sustentado por una política compuesta por funcionarios, los cuales suponen un freno a la innovación y destrucción creativa, pues el funcionario opera con criterios de lealtad jerarquía y sumisión. No distingues entre funcionario, cargo político/de confianza, consultorcillo y motero angel del infierno.Perdidico andas en esto.El cargo de confianza es el que agacha a la cabeza y traga con lo que sea, con frecuencia sabiendo que conduce al desastre, porque es la dirección política que ha recibido.El consultorcillo es el tio que debe su lealtad a una empresa privada, pero pincha y corta en la pública; y cuya misión exclusiva es hacer que el estado se gaste mas y mas dinero en su consultora el siguiente pliego, aunque eso conduzca al desastre.El funcionario es la última línea de defensa ante ambos, y el que el 80% de las veces le hace un corte de manda al consultorcillo y a su jefe político, y para montones de mierda, simplemente, porque puede.Y sin esa figura (que se estan cargando justo por ese motivo, gracias a mucho lumbrera que no conoce el percal) no me quiero ni imaginar como estaría el tema.¿Lealtad, jerarquía y sumisión? Vamos, hombre, si el funcionario es el único que queda en este país con algo de independencia que no tiene que lamerle el culo a su jefe. Eso debe ser lo que les da envidia a muchos. Pero de lo que salva el tema...PS: de nuevo aclarar, para los recientes que no soy funcionario, pero conozco el mundo en profundidad.
Cita de: Starkiller en Julio 15, 2014, 07:31:55 amCita de: Mad Men en Julio 14, 2014, 17:13:13 pmEl problema es la inviabilidad del sistema estado-nación sustentado por una política compuesta por funcionarios, los cuales suponen un freno a la innovación y destrucción creativa, pues el funcionario opera con criterios de lealtad jerarquía y sumisión. No distingues entre funcionario, cargo político/de confianza, consultorcillo y motero angel del infierno.Perdidico andas en esto.El cargo de confianza es el que agacha a la cabeza y traga con lo que sea, con frecuencia sabiendo que conduce al desastre, porque es la dirección política que ha recibido.El consultorcillo es el tio que debe su lealtad a una empresa privada, pero pincha y corta en la pública; y cuya misión exclusiva es hacer que el estado se gaste mas y mas dinero en su consultora el siguiente pliego, aunque eso conduzca al desastre.El funcionario es la última línea de defensa ante ambos, y el que el 80% de las veces le hace un corte de manda al consultorcillo y a su jefe político, y para montones de mierda, simplemente, porque puede.Y sin esa figura (que se estan cargando justo por ese motivo, gracias a mucho lumbrera que no conoce el percal) no me quiero ni imaginar como estaría el tema.¿Lealtad, jerarquía y sumisión? Vamos, hombre, si el funcionario es el único que queda en este país con algo de independencia que no tiene que lamerle el culo a su jefe. Eso debe ser lo que les da envidia a muchos. Pero de lo que salva el tema...PS: de nuevo aclarar, para los recientes que no soy funcionario, pero conozco el mundo en profundidad.Funcionarios tiene que haber. Lo que es discutible es que hagan falta tantos. Pasa como con la figura de los aforados.No puede ser que en España haya tantísima gente inamovible e intocable, y esto no va solamente por la figura del funcionario. Además, en la privada también se abusa del aferrarse al puesto.Para muestra, el profesorado universitario. Es imposible que las especialidades técnicas se cubran bien y dinámicamente mientras el principal método de ajuste del profesorado sea la tasa de reposición de jubiletas. Esto significa que los ajustes de plazas pueden tardar décadas. Algo que te puede valer para Derecho o Medicina supongo, pero no para las especialidades de ingeniería, sobre todo las que estén en más rápida evolución.Por eso, aunque evidentemente no sean lo mismo funcionarios, cargos políticos/de confianza, consultores, "asesores", etc. lo que sí es cierto es que la rigidez que se ha impuesto, se impone y se auto-impone al mercado laboral, ayudar no ayuda. Tiene que haber un equilibrio más lógico y una gradación más moderada respecto a determinadas condiciones de trabajo.Ya me imagino que a muchos les estoy mentando la bicha, pero es la verdad.