Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
En fin, que todavía estoy esperando que el Sr. PPCC se manifieste respecto a Ucrania, y al TTIP.
Dos no discuten si uno no quiere.
¿Se han explicado? Decir que los funcionarios de Hacienda (o los de la ONU, jaja) tienen que auditar la deuda porque es ilegítima no es admisible ni en una optativa de ESO. No es digno ni de foroburbuja, y es una pena que personas de tu talento se conformen con esa bazofia de asamblea callejera para amas de casa.La deuda es la que es porque el Estado emite letras y bonos regularmente = Financiación externa. Ahora, la pregunta clave: ¿en que se está invirtiendo el dinero que se pide prestado?
Antes del 2008 (todavía sin ayuda alguna a ninguna entidad financiera) nuestra deuda no llegaba al 41% del PIB.Y todo lo que se ha endeudado el Estado desde 2009 ha sido para dárselo a los acreedores de la deuda pública española en concepto de intereses calculados en un 29,38% según rezan datos del Eurostat y libros amarillos de los Presupuestos Generales del Estado:http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/reppcc-pisitofilos-creditofagos-verano-2014/msg115041/#msg115041
Maastritch fue lo mejor que le pudo haber pasado a un país en vías de desarrollo como España.Un mercado cautivo exclusivo para su turismo y su producción agrícola. No entiendo esa inquina contra Europa, máxime con la ingente cantidad de fondos de desarrollo que han entrado en este país y la cantidad de dinero prestado del que se ha dispuesto gracias a pertenecer a este club.
Addendum: No solo es una falta de respeto decirle a alguien que lea, sino que hacerselo a alguien que lleva en la brecha desde 2006 y que ha co-fundado el foro de referencia, roza lo esotérico, por no decir lo maleducado. Por cierto, de nada te sirve leer si no lo entiendes. Ya llevamos bastante tiempo con lo mismo y no veo avances... casi que vamos pa'tras (aranceles, frente común PIGS, veto a la entrada de capital extranjero...)
En esto tienes razón.YA NO LO ES.Pero hubo un tiempo en que lo fue.Solo (bastante solo) intento que vuelva a serlo.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Bueno también creo que han faltado eventos económicos de calidad + vacaciones.Aparte de lo de el rey y Podemos poca cosa se puede comentar, más de lo mismo, el discurso de PPCC se mantiene y tampoco avanza mucho ni desvela nada nuevo aparte de Podemos y me parece perfecto, no es una crítica.Si quitan los rifirafes últimos que son una vuelta ha discusiones que ya antiguamente nos aburrían (culpismos), esto se queda en casi nada (así, a bote pronto, alomejor me dejo algo en el tintero).También han desaparecido algunos foreros ilustres por razones desconocidas.Supongo que todo suma...o resta.Ahora que lo pienso, la mayoría de lo que ha ocurrido últimamente esta fuera del discurso de PPCC, o al menos no forma parte principal de sus comentarios, no es burbuja inmobiliaria con mayúsculas, me estoy acordando del tratado de libre comercio que también se trato tangencialmente aunque enseguida se mezclo con otro debate sobre democracia real...y que se yo...
En cuanto a lo demás, sólo se "enfadan" los que quieren "convencer". Pro memoria:Aquí cada quisqui saca sus PROPIAS conclusiones. Así es como debe ser. No hay consenso, ni se ha buscado nunca.
Cita de: Lili Marleen en Agosto 27, 2014, 15:06:07 pmReportad a Chosen si tanto escuece y dejaros de gaitas.Que se aluda el que considere oportuno y que no se vaya nadie carajo!!Saludos.Yo no quiero reportar a nadie. Lo que quiero es que no se manipule, o se simplifique en exceso, o se hagan ataques personales velados Dicho esto, otro que se pone en modo "lurker", que paso de incomodar a la parroquia Saludos y buena suerte
Reportad a Chosen si tanto escuece y dejaros de gaitas.Que se aluda el que considere oportuno y que no se vaya nadie carajo!!Saludos.
Metro de Madrid pone en venta los terrenos de su sede de forma opaca http://iniciativadebate.org/2014/08/27/metro-de-madrid-pone-en-venta-los-terrenos-de-su-sede-de-forma-opaca/
"Puja a ciegas" por 18.500 metros cuadrados en el centro de Madrid para levantar oficinas CitarMetro de Madrid pone en venta los terrenos de su sede de forma opaca http://iniciativadebate.org/2014/08/27/metro-de-madrid-pone-en-venta-los-terrenos-de-su-sede-de-forma-opaca/En un Madrid donde las oficinas y locales vacíos comienzan a ser denominador común tras pasear sus calles estas vacaciones.Por cierto, con lo que me gusta esa ciudad y lo decadente que la he visto. ¿Últimos estertores del choriceo patrio?Yo ya no sé qué pensar.
Buenos días.LO QUE NO DICE:1. DEFLACIÓN (inmobiliaria suave).2. tipos bajitos (ZIRP, Zero Interest Rate Policy): son como 'quitas' para facilitar el repago de deudas inmobiliarias, públicas y privadas, muy pagables, y menos 'morosizables').3. "Por un tiempo prolongado": es otro tipo de quita, alargar el plazo reduciendo la cuota.LO QUE DICE:"(medidas del BCE) ...para revitalizar el crédito y frenar las presiones deflacionistas". M.Igartua.Eso es un eufemismo o un circunloquio; como decir revitalizar la recogida de RSU y frenar las presiones olfativas veraniegas. (RSU, residuos sólidos urbanos = BASURA).LO QUE NO DICE:Es que las medidas del BCE, como los T-LiTROs, no son para revitalizar el crédito, que ya estamos súper-mega-endeudados, son para reconducir EL REMANENTE CREDITICIO, un 'hilillo' de liquidez de mantenimiento, como el suero en la UVI.El BCE ha proscrito el crédito inmobiliario expresamente, el manguerazo no es para el ladrillo que sigue con el grifo cerrado, es un objetivo declarado e inminente (1ª fase, en septiembre). Vean el significado de la 'T' de 'Targeted' que ahora precede los (T-)LiTROs. Como se persiste en los eufemismos, 'abrake' persistir en desnmascararlos.Saludos.
Buenos días.BANCACULPISMO, tipos bajitos Y DEUDA PÚBLICA."Y así se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dice: "Por más que oigan, no comprenderán, por más que vean, no conocerán, Porque el corazón de este pueblo se ha endurecido, tienen tapados sus oídos y han cerrado sus ojos, para que sus ojos no vean, y sus oídos no oigan, y su corazón no comprenda, y no se conviertan, y yo no los cure". [Mateo 13, 14-15]Este artículo crítica, no tan veladamente, el cierto y enorme margen bancario con la Deuda Pública:"...tomaban prestado el dinero a un interés muy bajo –el 1% en esas subastas, y posteriormente más barato gracias a las bajadas de tipos– y lo invertían en bonos del Estado, que rentaban el 4%, el 5%, el 6% y casi el 7% durante la crisis de la deuda..."Es acusación extendida entre endeudados resentidos, que envidian las ayudas al sistema financiero, utilizadas por la banca en una Deuda Pública que no compraban, aunque era accesible (*).En el origen, estuvo la crisis innombrable de la burbuja pinchada del ladrillo, que salpicó de manera desigual a cajas y bancos, y provocó el disgusto del Ladrillariado, esa Mayoría Natural electoral que vota en España a las ramas del Partido Ladrillero Unificado (PLU) desde hace mas de 30 años.Cuando el margen estaba en el préstamo hipotecario, nadie criticaba a las cajas que 'BENEMÉRITAMENTE' (como herederas morales de la beneficencia de los Montes de Piedad) favorecían el acceso a la vivienda'.Fue tras el pinchazo inmobiliario (2007) y el posterior rescatito de Guindos, cuando la conciencia envidiosa de no ser 'demasiado grandes para dejarles caer' se apoderó de una fracción del ladrillariado endeudado hasta desembocar en una escisión del PLU: la fuerza emergente de Podemos.Por eso se critica a la banca, que hace su 'trabajo': prestar dinero con margen a quién lo necesita y parece solvente. Antes eran los compradores de pisitos (y se equivocaron mucho, vide morosidad) y ahora es la Deuda Pública garantizada (gozará de prioridad absoluta de cobro por el a.135.3 de la CE reformada) y parece que han aprendido la lección, a juzgar por las plusvalías.Haber vendido los pisitos y comprado Deuda Pública cuando no la quería nadie, y ahora tendrían 'ciento por uno' como en la parábola del sembrador, en vez de ladrillo deflacionado y 'crujir de dientes'.Y ¡créanle!, será suficiente. (Draghi, BCE)Ladriallariado, eurofóbicos, proinflacionistas,...gente de poca fe.Saludos._________(*) La Deuda Pública española se puede contratar directamente por particulares en el Banco de España, con unos insignificantes gastos de transferencia y sin comisiones para los intermediarios bancarios.
LA BURBUJA INMOBILIARIA ES ANTERIOR A LA EXPANSIÓN HIPOTECARIA.-La burbuja-pirámide generacional inmobiliaria se monta a mediados de los 1980s. En España, por poner una fecha, sería el 01/01/1986, que ha pasado a la historia por ser el día de ingreso en la Comunidad Europea.Sin embargo el desmadre hipotecario empieza en 1998.La burbuja-pirámide ha estado 20 años hinchándose y 4 pinchándose-derrumbándose. Y estará 15 transicionando.¿QUÉ TESIS ES ESTA QUE LEEMOS HOY AQUÍ DE QUE EL HOMBRE ES BUENO PERO LAS AUTORIDADES MONETARIAS Y FISCALES LO MALEAN DISTORSIONANDO SUS "SANTAS" DECISIONES MICROECONÓMICAS NATURALES?¿Pensar semejante cosa no es caer en el optimismo antropológico rousseauniano, complementario del leibiniziano ("vivimos en el mejor de los mundos posibles"), predicado en España por el PSOE-ZP durante la prórroga del modelo muerto Construcción & Consumo Efecto Riqueza?Esta tesis, además del infantilismo mental que denota (cfr. Pensamiento Alicia, etc.):- tiene su campo abonado en el resentimiento popularcapitalista, por haber jugado a "capitalistitas" y haber perdido; y, además,- es desestabilizadora del Estado y de la UE, cuyas autoridades sólo intentan curar al enfermo (en esta desestabilización coincide estratégicamente con separatistas fascistoides y yihadistas).Por contra nosotros pensamos que EL HOMBRE ES LIBRE DE ELEGIR ENTRE EL BIEN Y EL MAL, Y MUCHAS VECES ELIGE EL MAL, como hemos visto todos en la orgía de usura inmobiliaria perpetrada por los nacidos entre 1940 y 1955 contra los nacidos entre 1960 y 1980, no sólo en España.Finalmente, la libertad que invocan los desestabilizadores resentidos, aunque no sea exactamente el caso de este atrículo, no es la de mercado sino la de mercadillo, o si se quiere, la "libertad" de la que hablaba Pablo Escobar Gaviria.EL MAQUIS ANSÍA, VERGONZANTEMENTE, QUE RESUCITE LA BURBUJA, PERO EL SISTEMA, EN 2010, ORDENÓ SU CAPITULACIÓN.G X L