Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cita de: R.G.C.I.M. en Septiembre 01, 2014, 15:25:29 pm(...)Cuanto hay que pagar?Toma, en paz quedamos.Y ahora, os vais a enterar, cabrones.No. Los cabrones ya han cobrado lo suyo (legítimo) y lo que no es suyo (ilegítimo). Y 2. Los cabrones no se van a enterar de nada bien porque ya no están (Seychelles), bien porque te han dejado sin un puto duro siquiera para encausarlos, bien porque todavía tienen más pasta para comprar lo que les plazca (hasta mini-Estados), bien porque se descojonarán de ti por siempre jamás de los jamases.Que no me llamo Salvador.
(...)Cuanto hay que pagar?Toma, en paz quedamos.Y ahora, os vais a enterar, cabrones.
...Ustedes leen mis mensajes como que quiero exculpar a la gente, y no, lo que quiero es culpar TAMBIÉN a la parte financiera y política.....
Cita de: Маркс en Septiembre 01, 2014, 15:45:32 pmCita de: R.G.C.I.M. en Septiembre 01, 2014, 11:16:02 amYo , subjetivamente , ebcuentro más bello a ibaka que a chewacka . Aunque no mucho ...Lo que no sé es si es bueno o malo tener la condicion de bello .La persecucion de un objetivo bueno es hacer el bien ? Si deseo erradicar la condicion de pobreza , lo hago porque soy egoista ?Por justicia ? Si no lo es , porque lo persugue ? Preguntele a un franciscano si considera que el voto de pobreza le aporta algo .Hacer el bien o el mal estan más cerca de la propia conciencia del actor que de la evaluacion objetiva de un valor .Por eso se escoge .Lo que pasa es que siendo vd pagano , no lo comprende .Y pregúntele usted a un ateo si necesita de valores religiosos para integrarse con la pobreza (aunque no así en la castidad).Lo que pasa es que siendo vd un místico, no lo comprende.Y vaya por delante mis respetos a todas las órdenes religiosas (sin ningún tipo de ironía). Pero una cosa es una cosa y otra muy diferente el valor vía rezo.En cuanto a esos ibaka and chewacka no tengo el gusto de conocerlos.Y en cuanto a si "la persecucion de un objetivo bueno es hacer el bien" es el mismo alegato que defendió Bush Jr. para bombardear Irak.Creo que con eso está dicho y resumido todo porque para responder a sus otras preguntas me pagan. Quiero decir que seguro puede buscarse quién se las responda.No sere yo el que le pague.Si la cuestion es que es vd el que persigue la erradicacion de la pobreza, pero si no es eso algo bueno, deseariamos ( creo que los otros de los que si le interesa su opinion, no la mia) saber porque la persigue?CUAL ES LA RAZON POR LA QUE VD DESEA LA ERRADICACION DE LA POBREZA? POR SER UN MAL? POR SER NEUTRAL? O POR SER UN BIEN?Tiene VD; sea o no absoluto, natural, eterno externo, circunstacial o inmanente; un determinado concepto de lo que esta bien y lo que esta mal?
Cita de: R.G.C.I.M. en Septiembre 01, 2014, 11:16:02 amYo , subjetivamente , ebcuentro más bello a ibaka que a chewacka . Aunque no mucho ...Lo que no sé es si es bueno o malo tener la condicion de bello .La persecucion de un objetivo bueno es hacer el bien ? Si deseo erradicar la condicion de pobreza , lo hago porque soy egoista ?Por justicia ? Si no lo es , porque lo persugue ? Preguntele a un franciscano si considera que el voto de pobreza le aporta algo .Hacer el bien o el mal estan más cerca de la propia conciencia del actor que de la evaluacion objetiva de un valor .Por eso se escoge .Lo que pasa es que siendo vd pagano , no lo comprende .Y pregúntele usted a un ateo si necesita de valores religiosos para integrarse con la pobreza (aunque no así en la castidad).Lo que pasa es que siendo vd un místico, no lo comprende.Y vaya por delante mis respetos a todas las órdenes religiosas (sin ningún tipo de ironía). Pero una cosa es una cosa y otra muy diferente el valor vía rezo.En cuanto a esos ibaka and chewacka no tengo el gusto de conocerlos.Y en cuanto a si "la persecucion de un objetivo bueno es hacer el bien" es el mismo alegato que defendió Bush Jr. para bombardear Irak.Creo que con eso está dicho y resumido todo porque para responder a sus otras preguntas me pagan. Quiero decir que seguro puede buscarse quién se las responda.
Yo , subjetivamente , ebcuentro más bello a ibaka que a chewacka . Aunque no mucho ...Lo que no sé es si es bueno o malo tener la condicion de bello .La persecucion de un objetivo bueno es hacer el bien ? Si deseo erradicar la condicion de pobreza , lo hago porque soy egoista ?Por justicia ? Si no lo es , porque lo persugue ? Preguntele a un franciscano si considera que el voto de pobreza le aporta algo .Hacer el bien o el mal estan más cerca de la propia conciencia del actor que de la evaluacion objetiva de un valor .Por eso se escoge .Lo que pasa es que siendo vd pagano , no lo comprende .
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Cita de: Маркс en Septiembre 01, 2014, 15:51:52 pmCita de: R.G.C.I.M. en Septiembre 01, 2014, 15:25:29 pm(...)Cuanto hay que pagar?Toma, en paz quedamos.Y ahora, os vais a enterar, cabrones.No. Los cabrones ya han cobrado lo suyo (legítimo) y lo que no es suyo (ilegítimo). Y 2. Los cabrones no se van a enterar de nada bien porque ya no están (Seychelles), bien porque te han dejado sin un puto duro siquiera para encausarlos, bien porque todavía tienen más pasta para comprar lo que les plazca (hasta mini-Estados), bien porque se descojonarán de ti por siempre jamás de los jamases.Que no me llamo Salvador.No. Los cabrones no son los que tienen la pasta.Los cabrones son los que deberian habernos protegido de ellos y no lo hicieeron.No era asi?O es que lo que estamos juzgando no es la crisis, ni la burbuja, ni el tipo de democracia, ni la corrupcion; sino el sistema de produccion y propiedad?Porque entonces me he equivocado de foro...SAlvador?
Cita de: R.G.C.I.M. en Septiembre 01, 2014, 16:02:52 pmCita de: Маркс en Septiembre 01, 2014, 15:45:32 pmCita de: R.G.C.I.M. en Septiembre 01, 2014, 11:16:02 amYo , subjetivamente , ebcuentro más bello a ibaka que a chewacka . Aunque no mucho ...Lo que no sé es si es bueno o malo tener la condicion de bello .La persecucion de un objetivo bueno es hacer el bien ? Si deseo erradicar la condicion de pobreza , lo hago porque soy egoista ?Por justicia ? Si no lo es , porque lo persugue ? Preguntele a un franciscano si considera que el voto de pobreza le aporta algo .Hacer el bien o el mal estan más cerca de la propia conciencia del actor que de la evaluacion objetiva de un valor .Por eso se escoge .Lo que pasa es que siendo vd pagano , no lo comprende .Y pregúntele usted a un ateo si necesita de valores religiosos para integrarse con la pobreza (aunque no así en la castidad).Lo que pasa es que siendo vd un místico, no lo comprende.Y vaya por delante mis respetos a todas las órdenes religiosas (sin ningún tipo de ironía). Pero una cosa es una cosa y otra muy diferente el valor vía rezo.En cuanto a esos ibaka and chewacka no tengo el gusto de conocerlos.Y en cuanto a si "la persecucion de un objetivo bueno es hacer el bien" es el mismo alegato que defendió Bush Jr. para bombardear Irak.Creo que con eso está dicho y resumido todo porque para responder a sus otras preguntas me pagan. Quiero decir que seguro puede buscarse quién se las responda.No sere yo el que le pague.Si la cuestion es que es vd el que persigue la erradicacion de la pobreza, pero si no es eso algo bueno, deseariamos ( creo que los otros de los que si le interesa su opinion, no la mia) saber porque la persigue?CUAL ES LA RAZON POR LA QUE VD DESEA LA ERRADICACION DE LA POBREZA? POR SER UN MAL? POR SER NEUTRAL? O POR SER UN BIEN?Tiene VD; sea o no absoluto, natural, eterno externo, circunstacial o inmanente; un determinado concepto de lo que esta bien y lo que esta mal?Ni sería usted un alumno aventajado mío.Lo que no seria es su alumno. A secas.¿La razón? JUSTICIA SOCIAL;¿Eso es bueno? Para la mayoría sí, para otros no. Para muestra un botón.Pero para VD si lo es, no?Estaria bien saber como ha llegado a ello.Lo de que para otros no, lo dice Vd.Vd cree que otros cren que no es un bien. Yo que creen que es un bien, pero eligen el mala sabiendas.¿Entonces? Entonces el Bien NI ES UN VALOR NI UNIVERSAL NI INTEMPORAL porque cada cual impulsa lo deseable (el bien) según sus postulados.Por eso cortar cabelleras estaba catalogado como un bien para los refugiados indios en su cultura y aquí como que de bien tiene poco o nada.Y por eso las diferentes praxis políticas, porque aún cuando todos o casi todas sus doctrinas persiguen un "bien" como destino en el método a seguir no suelen coincidir.Se lo diré más claro si cabe: no es que no crea en Dios como Bien metafísico y universal sino que no quiero creer en él. Como que me acojona.Y dicho esto mis respetos por todo creyente. La mayoría de mis amigos y familiares a los que quiero con locura lo son.No le he preguntado sobre ello aunque se aprecia la aclaracion.Mi concepto del bien y el mal está determinado por mi cultura y de ella bebo. Aunque sin irme al Amazonas o a los arapahoes mucho me temo que la cultura oriental o la árabe dista mucho de mis conceptos "bien y mal".No digo ya del neocon o del dictador.¿O acaso actuaría usted bajo los mismos códigos éticos con los que nació en otra cultura ajena? No ya por respeto (que también) sino por salvar su pellejo.Precisamente.Independientemente de que el concepto de bien sea inmanente, natural, moral, divino o racional, se tiene. Existe.Y existe en el individuo.Y los individuos comparten conceptos de bien mayoritarios en una estructura historica dada.Y si uno no esta de acuerdo con el, por lo menos gusrda su conviccion para si, aunque actue en su propia contra (conciencia) para salvarse de algo.Pero tanto si es compartido como si no, existe.Y si Vd va en contra de SU concepto de bien, SABE QUE ESTA HACIENDO MAL.Y no solo lo sabe, sino que se sabe LIBRE de hacerlo o NO.Sea por parametros colectivos o individuales.Sea por salvar su pellejo o porque quiere ser Santo.Ir en contra de la propia conciencia del bien es hacer el mal.Que se le pueda exigir o juzgar por ello, es otro cantar.Pero hace MAL.El relativismo y determinismo historico casan mal con la responsabilidad.Sea un constructo cultural, sea una verdad trascendente; sea una certeza cientifica, sea una ilusion vana; VD solo puede atenerse a la presuncion de que su conciencia es libre, y si va contra ella, sea cual sea el precio pagado, sabe que hace MAL.Porque al fin y al cabo, independientemente de su circunstancia estructural historica, VD puede contestarme o no, puede leerme o no, puede vender caro lo que le costo cero, puede firmar hipoteca o no, puede matricularse o no, puede comprar o irse de alquiler, o puede hacerse monje, asceta, revolucionario, o profesor.Y eso, este determinado o no, no lo decidire yo por Vd.
Cita de: R.G.C.I.M. en Septiembre 01, 2014, 16:06:28 pmCita de: Маркс en Septiembre 01, 2014, 15:51:52 pmCita de: R.G.C.I.M. en Septiembre 01, 2014, 15:25:29 pm(...)Cuanto hay que pagar?Toma, en paz quedamos.Y ahora, os vais a enterar, cabrones.No. Los cabrones ya han cobrado lo suyo (legítimo) y lo que no es suyo (ilegítimo). Y 2. Los cabrones no se van a enterar de nada bien porque ya no están (Seychelles), bien porque te han dejado sin un puto duro siquiera para encausarlos, bien porque todavía tienen más pasta para comprar lo que les plazca (hasta mini-Estados), bien porque se descojonarán de ti por siempre jamás de los jamases.Que no me llamo Salvador.No. Los cabrones no son los que tienen la pasta.Los cabrones son los que deberian habernos protegido de ellos y no lo hicieeron.No era asi?O es que lo que estamos juzgando no es la crisis, ni la burbuja, ni el tipo de democracia, ni la corrupcion; sino el sistema de produccion y propiedad?Porque entonces me he equivocado de foro...SAlvador?Los cabronazos son tanto los que han jugado con la pobreza de los demás como con los que deberían habernos protegido. Esa connivencia y puertas giratorias estratosféricas tantas veces denunciadas en este foro.No era así?Pues mire, el sistema de propiedad (algo que debería ser intocable según postulados y principios del capital) es algo que se pone en cuestión en este foro (y no por mí precisamente).
Chosen salta, según le conviene,[...] y además el grado de condicionamiento y control social hace que el grado de libertad posible sea en realidad un arco pequeñísimo de opciones respecto a la realidad sobre la que opera.
Jo, jo, jo, Chosen, te sales con tus maniqueismos, tus medias verdades y tu mundo de blancos y negros
CHOSEN si pepito y marujita deciden hacer el mal, aqui no pasa absolutamente nada de nada. A no ser que se hagan con un maletin nucelar y les de por apretar el boton.Si el presidente de la FED decide hacer el mal y con toda su mala leche, los triunfadores iran en un charger v8 lleno de polvo, vestidos de cuero y con un perro pulgoso por toda compañia por esos paramos de dios.
por ejemplo, el hecho de que a la gente se le hinchen las narices más allá de lo "ortodoxamente" tolerable.
No se queje pues, ni achaque a manipulaciones del concepto de democracia, por ejemplo, el hecho de que a la gente se le hinchen las narices más allá de lo "ortodoxamente" tolerable.
Cita de: nora en Septiembre 01, 2014, 21:14:38 pm No se queje pues, ni achaque a manipulaciones del concepto de democracia, por ejemplo, el hecho de que a la gente se le hinchen las narices más allá de lo "ortodoxamente" tolerable.Que TU tengas las narices hinchadas no significa que 22 millones de españoles tengan las narices hinchadas. En la escala de grises de fulanito la privatización de la sanidad y el paro juvenil son la última de sus prioridades. Y aunque fueran la primera, a lo mejor su solución es distinta a la que tu propones. Eso es algo que vais a tener que empezar a asumir.Los demócratas os estais empezando a convertir en un problema, todo el día diciendoles a los demás lo que tiene que hacer y lo que tienen que pensar