www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Y tampoco es responsable de la burbuja porque no entra dentro del ámbito de responsabilidad de fulanito saber si hay muchas hipotecas ninja o no.Y además tampoco puede hacer nada de nada si hay muchas, (lo único que puede hacer es no sumar una más), los controles los hacen los banqueros y los organismos ecónomicos, no fulanito.
el sistema político que tenemos desvincula al elector del diputado
Los responsables de introducir droga en el país son los que introducen la droga, no los encargados de controlar que no entre droga. En los controles de Aduanas, las mulas encargadas de introducir los fardos tampoco saben si hay mucha droga, poca o "suficiente". ¿Son inocentes por ello?¿A quien se le ocurre responsabilizar a la policía de que haya mucha droga en España?Sólo a los que defienden lo indefendible utilizando argumentos cada vez más peregrinos; Como los que defendeis que el número de créditos en España es responsabilidad de los que los conceden
YO QUIERO votar unas siglas. Y tu me quieres quitar esa libertad, y encima pretendes que te lo agradezca
La disciplina de partido es importante a la hora de evitar que el representante vote según el humor con que se haya levantado, o que su conciencia le impida votar en leyes que yo puedo creer importantes.Imaginemos un partido, listas abiertas, de carácter ecologista. Yo voto a fulanito como representante porque es ecologista. Y el día de la votación del aborto... me sale rana porque su idea del aborto es diferente a la mía.¿Que pasa?
Si Pablemos quiere listas abiertas, que se organice su partido con un sistema de listas abiertas. Que sus afiliados voten la lista de candidatos y el orden. Lo que no es aceptable es que Podemos quiera organizarle las listas al PP. Y lo peor, que luego haya que escucharles por ahí diciendo que no hay libertad para organizar las listas del resto de partidos políticos
Lo siento, no puedo estar todo el día explicando como funciona una rueda.Yo abandono.
La responsabilidad va ligada al conocimiento que tiene uno de las consecuencias de sus acciones.
¿Y en el caso de las burbujas cuyo origen esta muy ligado a la politica monetaria no les mencionamos entre la lista de culpables?
Cita de: Micru en Septiembre 09, 2014, 18:57:43 pmLa responsabilidad va ligada al conocimiento que tiene uno de las consecuencias de sus acciones.Mira Micru, no.Ni el grado de responsabilidad va ligado al conocimiento, ni la ignorancia (incluso total) es eximiente de nada. Dejad de re-inventar los términos para que se adapten a vuestras necesidades.(vete a decirle a Hacienda es que yo no sabía )
¿Se podía esperar que todo el mundo la fuese a buscar, especialmente en un entorno de desinformación, mixtificación, intereses por ocultarla, etc? No.
Por eso el que tiene más conciencia de la situación tiene una mayor responsabilidad por informar al resto, y por tanto un mayor grado de culpabilidad si no cumple con su responsabilidad.
Discrepo. Se debería esperar, siempre, que quien va a meterse en una operación fianciera que le compromete durante treinta años y que puede arrastrar al pozo a familiares, se informe bien y que le salten las alarmas a la mínima duda. Y alguna duda deberían tener TODOS cuando TODOS sabían que la vivienda costaba un disparate y que se manejaban cifras que sólo una década antes habrían sonado a cachondeo. Lo que pasa es que esas dudas se aclaraban con el "si pasa algo malo se lo vendo por el doble a otro pringao"
...uno es libre de elegir ser ignorante, o de engañarse con medias verdades, pero al final eso se vuelve en su contra.
Si no somos responsables de nuestra ignorancia, ni de nuestros errores, ni de nada, si somos ovejitas tontas que cuidar, ¿qué carajo de democracia?
Además, ¿Quién dijo que la libertad te protege de nada?
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
- La burbuja inmobiliaria no es autóctona. Eso grabado a fuego.
- La deuda es del parado hipotecado, no del hipotecado. También, a fuego rabioso.