www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
...Mi enfoque no tiene porqué ser visto como rupturista, ni como un planteo distractivo a la hora de pagar. Yo simplemente expongo mi punto de vista acerca de las dos preguntas que son el título de éste hilo: "¿(1)eran libres los pepitos y (2) por tanto responsables de la burbuja?"...
pero en cambio, lo que no puede afirmarse que los pepitos (así como el resto de los componentes sociales) sean causantes o responsables de esa conducta emergente "burbuja", porque cada uno en sí mismo no tiene la capacidad de crearla.
Esto es un problema del sistema, y ése es el tema de fondo que creo que no gusta a muchos de por aquí: que meterse con el sistema es de rojeras, bolivarianos y revolucionarios violentos, y como ya he escuchado varias veces, ya varios han dejado claro que no cuenten con ellos para tales menesteres.
Para tener cultura política lo primero que tienes que tener es herramientas para poder expresarla.Y al revés, si no tienes herramientas, tampoco te vas a ver forzado a mejorar tu cultura política.Lo mismo se puede aplicar a la participación, a la creación de una "sociedad civil".Para qué me voy a movilizar si no existe la posibilidad de que se tengan en cuenta las reivindicaciones, incluso aunque consiga un número grande de "adeptos".Sino pues da igual si la tienes o no.
Cita de: 2 años en Septiembre 19, 2014, 11:15:20 amPara tener cultura política lo primero que tienes que tener es herramientas para poder expresarla.Y al revés, si no tienes herramientas, tampoco te vas a ver forzado a mejorar tu cultura política.Lo mismo se puede aplicar a la participación, a la creación de una "sociedad civil".Para qué me voy a movilizar si no existe la posibilidad de que se tengan en cuenta las reivindicaciones, incluso aunque consiga un número grande de "adeptos".Sino pues da igual si la tienes o no.No señor.Cultura política tienen desde los indios Bo hasta Massachusetts. Confundes cultura política con capacidad de influir en el escenario político....Un saludo.
Para tener cultura política lo primero que tienes que tener es herramientas para poder expresarla.No confundo nada.Digo que se retroalimentan.
Cita de: 2 años en Septiembre 19, 2014, 11:36:24 amPara tener cultura política lo primero que tienes que tener es herramientas para poder expresarla.No confundo nada.Digo que se retroalimentan. Ok. Entendido.
Cita de: Mistermaguf en Septiembre 18, 2014, 21:51:56 pmpero en cambio, lo que no puede afirmarse que los pepitos (así como el resto de los componentes sociales) sean causantes o responsables de esa conducta emergente "burbuja", porque cada uno en sí mismo no tiene la capacidad de crearla.Cada uno de forma individual no tiene capacidad de crearla ¿Y? Yo tampoco puedo fabricar un coche, pero puedo conducirlo voluntariamente y me hago responsable si atropello a alguien. Einstein se sentía responsable de las muertes por la bomba atómica y ni siquiera apretó un tornillo. Simplemente se está esgrimiendo como atenuante algo que NO es atenuante de ningún tipo.
Nadie defiende que la pague un solo individuo.Se paga entre todos, por españoles. En eso consiste el Estado.Y para pagarla entre todos lo primero que hay que hacer es ser consciente de que HAY QUE PAGAR ENTRE TODOS.
Sin embargo existen voces que se niegan a pagar porque... "ejque yo solo no soy capaz de provocar un holocausto".¿Hoyga, y a mi que me importa usted individualmente?
Usted forma parte de ese ente con características propias. Y como el ente ha roto el juguete, el ente lo paga. Si usted forma parte del ente, tendrá que pagar. Lo que no vale es inventarse sub-grupos para que unos paguen mas y otros menos.Se dice que paguen los banqueros. ¿Como? Se dice que paguen los políticos. ¿Como?Aqui el único grupo que tiene que pagar esl el grupo ESPAÑOLES, independientemente de su filiación política, su corte de pelo y su profesión.
Los alemanes TODOS, buenos y malos pagaron el precio de la reconstrucción tras WWII (cada uno individualmente). Pero en vez de trabajar en la dirección equivocada pusieron la tecnología acumulada a producir bienes, y eso es lo que les permite como ESTADO (unión de muchos) ser la locomotora de Europa. Aunque en Alemania tambien haya pobres, parados y millonarios. Todos ellos están unidos por el IRPF.Aqui, en vez de poner a trabajar la infraestructura inmobiliaria para pagar lo que entre todos debemos, aún estamos debatiendo quien es el culpable con argumentos tan peregrinos como que un banco dio dinero prestado a quien se lo pidió Los responsables somos todos. Y lo pagamos todos a nivel público.
CitarEsto es un problema del sistema, y ése es el tema de fondo que creo que no gusta a muchos de por aquí: que meterse con el sistema es de rojeras, bolivarianos y revolucionarios violentos, y como ya he escuchado varias veces, ya varios han dejado claro que no cuenten con ellos para tales menesteres. Yo sigo este foro como vd. y nunca he visto esta actitud.Al contrario.Lo que entiendo que se dice es:1º No toca o sería contraproducente para los intereses de la reconstrucción2º Es perder el tiempo. Es imposible dada la configuración del electorado español. De ahí el CPM
Y a ésta altura ya no sé que estamos discutiendo, si es precisamente lo que vengo diciendo: lo sistémico es el nivel de operatoria sobre el que hay que discutir.
Exacto. En lo individual, nadie tiene porqué hacerse cargo de nada.
porque se trata del malfuncionamiento del sistema, y por lo tanto las soluciones sólo pueden venir de la reformulación del sistema.
Cita de: Mistermaguf en Septiembre 19, 2014, 14:42:12 pmExacto. En lo individual, nadie tiene porqué hacerse cargo de nada.Claro que se tienen que hacer cargo... y lo hacen!!!En España: subida del IVA, recortes en sanidad, ajuste al IRPF, eliminación de la paga a los funcionarios, dependencia, etc.
Citarporque se trata del malfuncionamiento del sistema, y por lo tanto las soluciones sólo pueden venir de la reformulación del sistema.Este es el punto clave de fricción.El sistema está perfectamente, sólo que en vez de pedir créditos para invertir en coches eléctridcos, se pidieron créditos para comprar una casa y meter a un bicho.La pisitofilia está en las personas, no en el sistema.Es mas... el sistema, SOMOS las personas!!!
Pero los que podemos hacer funcionar esto (jóvenes trabajadores, profesionales indultados, empresarios auténticos, emprendedores, etc) estamos en minoría, apichonados ante las hordas quintacolumnistas que desprecian cualquier cosa que no sea ladrillo, ladrillo y más ladrillo. Aqui ni dios se conforma con un rendimiento del 5% anual... Una generación entera ha sido pervertida por el pelotazo, el pasapiseo y el resto de rentismos improductivos.
Código Civil (España)LIBRO IV -- De las obligaciones y contratosTÍTULO II -- De los contratosCAPÍTULO II -- De los requisitos esenciales para la validez de los contratosArt. 1269.Hay dolo cuando, con palabras o maquinaciones insidiosas de parte de uno de los contratantes, es inducido el otro a celebrar un contrato que, sin ellas, no hubiera hecho.
Un incentivo dolo es aquello que coarta, limita o determina tu libertad en una dirección que, en ausencia de ese incentivo, no tomarías.