* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Saturio
[Hoy a las 13:26:59]


STEM por Cadavre Exquis
[Junio 02, 2024, 22:29:44 pm]


Geopolitica siglo XXI por sudden and sharp
[Junio 02, 2024, 19:41:16 pm]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Junio 01, 2024, 01:07:39 am]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 31, 2024, 01:52:25 am]


Autor Tema: PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes  (Leído 227401 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22846
  • -Recibidas: 44385
  • Mensajes: 4753
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes
« Respuesta #450 en: Diciembre 11, 2014, 16:31:58 pm »
Hoy he tenido la suerte de haber asistido (en visita de negocios) a una gran planta industrial, una central de generación de energía eléctrica para ser exactos.

En resumen: quien se crea el cuento de que con voluntad política se consigue algo, va apañao.

Los políticos y sus estúpidas decisiones alejadas de una realidad cruelmente matemática son la mayor piedra en el camino que se encuentra la sociedad en su desarrollo. En particular me estoy remitiendo al berenjenal del pool eléctrico, las subvenciones y la potencia instalada, pero puede valer cualquier sector llevado a la ruina por la "realidad alternativa" del ideólogo politizado de turno.

Siempre hay un politiquillo dispuesto a mediar en un falso dilema torciendo la realidad a su antojo por un módico precio. Desde el enfrentamiento TAXI-UBER hasta la disputa AEDE-Google.

Y esto es así, sean de izquierdas o de derechas.
La manida excusa "es que nosotros somos distintos" es vaga, peregrina y requiere un acto de fe inasumible al menos para mí. Yo quiero saber que opina la tecnocracia (donde yo me incluiría) de las fantasías políticas que emanan de la Complutense. Quiero saber cómo van a surtir de electricidad, gas y calefacción a todos los españoles, mientras a la vez baja el precio de la luz y congelan los impuestos.
Es que con la chapita de político se prometen cosas que son imposibles.
Lo que me resulta increíble es que todavía haya quien les crea ,repito, vengan de donde vengan las promesas.

La utopía dura lo que dura el dinero.
Por eso en España la fantasía de la voluntad política va a durar tan poco.

origin

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 603
  • -Recibidas: 714
  • Mensajes: 79
  • Nivel: 14
  • origin Sin influencia
  • Sexo: Masculino
  • A la caza del octubre rojo!
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes
« Respuesta #451 en: Diciembre 11, 2014, 17:22:21 pm »
Un buen punto de partida sería comenzar con implantar el modelo de autoconsumo alemán o californiano, abrir las puertas de par en par sin nigún tipo de trabas a toda tecnología venga de Japón, China o del mismísimo Alcorcón.. y que cada palo aguante su vela. :tragatochos: :tragatochos:
"Hermanos, camaradas, amigos; yo quiero sólo cantar vuestras penas y alegrías, porque el mundo me ha enseñado que las vuestras son las mías."

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes
« Respuesta #452 en: Diciembre 11, 2014, 18:17:50 pm »
Lo que más me escama es lo siguiente: Si realmente podemos fuese de alguna forma peligroso para el sistema, para el verdadero establishment, jamás se hubiese consentido que alcanzasen la exposición mediática que alcanzaron antes y después de las elecciones europeas en un país con unos medios tan controlados por unas pocas manos como éste.

No es peligroso para el sistema en absoluto. Podemos nació como una espita de desahogo de la presión interna de IU y PSOE, ollas a presión tan atoradas generacionalmente por el nepotismo, el nicolasismo y el carromerismo como lo está la del PP. Cuando se empezó a ver que podría comerle terreno al PSOE y desactivar a éste aún más, entiendo que se decidió que podía ser un buen modo de gatopardizar la izquierda a largo plazo (primero desactiva al PSOE e IU ocho o diez añitos, y luego habrá que ir turnando). Lo que se les ha ido un poco de madre a los planificadores es que en unos meses se perfilen para gobernar a corto plazo, lo que indica también el grado de desgaste del PP.

De todas formas, delimitemos lo que es sistema y lo que son adosados. La gente que va a votar a Podemos quiere pensiones y Seguridad Social. Y smartphones. Si eso no es sistema...

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes
« Respuesta #453 en: Diciembre 11, 2014, 18:41:08 pm »
Edito/Añado: Por cierto, la viñeta la he encontrado aqui, un artículo que me ha parecido interesante sobre Fontdevilla y ElRoto:
https://aburrimientovital.wordpress.com/2014/12/09/enemigo-mio/

A mí me merece respeto un comunicador público que es capaz de discrepar abiertamente y cara a cara de lo que sabe que es el sentir general de su público (y de mi sentir general, por cierto). Algo que, por ejemplo, jamás ha hecho Forges, que abominaba del 15M tanto o más, pero lo hacía de forma paternal, condescendiente: "chicos jóvenes, estáis perdiendo el tiempo en esa plaza cuando vuestro deber sería ir a votar a las elecciones municipales a los partidos de izquierda de siempre que tan bien han cuidado de vosotros".

Siendo interesante, a mi me parece que lo que j*de al autor de ese artículo es que Fontdevila exprese el mismo escepticismo hacia Colemos que casi todos sentimos por aquí. Por inteligente que pueda parecer, desconfío de la gente que defiende que el escepticismo es malo, o que los "intelectuales" de izquierda tienen determinadas obediencias al macho alfa de la izquierda que exhibe la coleta más larga.

Mi defensa a Fontdevila no se hace extensiva al Roto, que es buenísimo (Forges es buenisimo también) pero con el que, aparte de que es verdad que tiene un talento especial para sublimar la crítica de forma innegablemente artística, tengo ciertas distancias que son complicadas de explicar aquí e implican confidencias de gente del ramo del humorismo gráfico sobre parcelas éticas. A ver si la caña que le dan esos dibujantes va a ser porque saben las mismas cosas que a mí me contaron. Va a ser que sí.
« última modificación: Diciembre 11, 2014, 18:53:43 pm por Taliván Hortográfico »

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes
« Respuesta #454 en: Diciembre 11, 2014, 19:35:24 pm »
No sé si son casta, pero ya son un poquito castita.
Parece que en las listas para los madriles ya van la novia de Errejón y su padre, el padre de la novia, quiero decir.

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes
« Respuesta #455 en: Diciembre 11, 2014, 22:04:59 pm »
No nos engañemos: este país da para lo que da, y a todo el mundo le parece bien.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87813
  • -Recibidas: 30780
  • Mensajes: 8395
  • Nivel: 847
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes
« Respuesta #456 en: Diciembre 12, 2014, 13:36:08 pm »

Los políticos y sus estúpidas decisiones alejadas de una realidad cruelmente matemática ...

La utopía dura lo que dura el dinero.


¿Puedes desarrollar?

La utopía, ¿no pretende precisamente que la realidad es cruelmente matemática, y que dura lo que el dinero?


(No critico ni apruebo. Conste. Pero me deja perplejo el trasfondo de lo que dices.
Y supongo que los Podemistas, lo estan también.)
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22846
  • -Recibidas: 44385
  • Mensajes: 4753
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes
« Respuesta #457 en: Diciembre 12, 2014, 18:07:09 pm »
Perdona Saturno pero me he perdido con tu pregunta  :)
Simplemente digo que, cuando alguien esgrime como salida a los problemas actuales la "voluntad política", yo lejos de ver la solución veo esto:

Decisiones políticas: Ley mordaza
https://www.google.es/search?q=ley+mordaza&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=thqLVNzfDITraJL_gqgD

Decisiones políticas: el almacén Castor
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/10/natura/1381421032.html

Decisiones políticas: potencia solar instalada
http://www.elconfidencial.com/economia/2014-06-20/la-fotovoltaica-frena-proyectos-nuevos-sin-prima-por-la-incertidumbre-del-decreto-soria_149335/

Sólo veo fracasos motivados por esa VOLUNTAD POLÍTICA que algunos se empeñan todos los días en defender como solución magica. Las decisiones políticas de ZP y de Rajoy son tan legítimas y llenas de razón como las de un supuesto gobierno de Pablemos. Por eso ante la dura realidad de la representatividad en el parlamento (ahora "nadie" ha votao al PP ¿? ) la única respuesta que encuentro es "ej que ahora nosotros semos distintos::)

Y eso lo dicen los estudiantes de Ciencias políticas de la Complutense  :roto2:
Y yo me chupo el dedo.

No es cuestión de ser distintos. Es cuestión de querer llevar adelante decisiones políticas alejadas de la CAPACIDAD y la POSIBILIDAD. Como el AVE, el millón de Km de autopista y los aeropuertos en cada ciudad. Mire a donde mire solo veo decisiones políticas metidas a calzador CONTRA decisiones técnicas.
¡¡¡Y me están diciendo que eso es "lo bueno"!!!
No puedo quedarme callado ante semejante estafa intelectual.
Un político no es NADIE para decirle a un ingeniero de caminos por donde tiene que ir una carretera. Y sin embargo, hay quien está defendiendo que esa ha de ser la forma de hacer las cosas. A eso me estoy refiriendo, y a eso es contra lo que estoy escribiendo.

Que haya gente que quiera convencer de que "con la política se soluciona" (pero de los míos, claro  :P) me parece de bombero pirómano. Como si el gobierno actual no tuviese ya mayoría absoluta!!!

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes
« Respuesta #458 en: Diciembre 14, 2014, 02:30:23 am »
Si lo de Podemos empieza a dar grima lo de sus detractores es de risa...  :rofl:

El artículo de El País no tiene precio  :biggrin:

Citar

Volver al pasado
Podemos ha decidido calzarse los respetables hábitos de la socialdemocracia



"Nuestras sociedades ya no son clasistas, sino de clases medias"  :roto2:
http://politica.elpais.com/politica/2014/11/28/actualidad/1417207901_407879.html

Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17292
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes
« Respuesta #459 en: Diciembre 14, 2014, 13:26:49 pm »
Si lo de Podemos empieza a dar grima lo de sus detractores es de risa...  :rofl: 

pues ese ataque no me ha sonado a mucho; otros hay que de tan virulentos causan un efecto llamada

https://www.youtube.com/watch?v=OhZGo3-Szs8

¿contra que se ha de "desenvolver" pablemos?, quitar capas de cebolla y transformar su marketing, sin perjuicio de que al pillar silla haga de su capa un sayo



todavia esta por ver si pablemos se centrara en hacer la democaracia hispanistani mas barata, es decir, con menos favelas, menos reclutas del lelismo y menos mamporreros, amen de con castuzas prudentemente laminadas; o de si es un artefacto pro estado fallido;

si va en la direccion sana tendra que desmontar muchas burbujas colaterales, no solo la del ladrillo; y aqui no saco mi lista de burbujas, pa no desvirtuar la parrafada -ppcc style-, pero que cada uno saque su imaginacion; una lastima que no se encarguen de ese abaratamiento los que lo encarecieron, que es verdad que fue mano de santo pa inflar las burbujas y parecer champions; el que otros se tengan que ocupar de esa tarea da muy mala espina, podria ser un proceso cruento y proximo al estado fallido;

de momento vamos fatal:

Quitazo - Pensionazo - Autonomizazo - Transicionazo ...

Este ortograma no está escrito con líneas torcidas?

http://www.lavanguardia.com/economia/20141214/54421404703/gobierno-debate-quita-sobre-deuda-autonomica.html

Mmmm... ¿Y si era eso lo que habia detrás de la 'consulta'?

http://www.datosmacro.com/deuda/espana-comunidades-autonomas

¿quitar deudas a uno que no se lamina?, promete seguir pillando "deuda odiosa"; y lo grave de la deuda no es la deuda pasada, es la deuda futura; ¿imitaran a la zona cero y se puliran tv, opera, etc?, de paso que lo mejoren, que sea con "quiebra y fogasa" que si no sale muy caro;

¿se acuerdan de zp?, renovables aparte, que se creyó muy listo resolviendo de un plumazo el "sudoku de difícil solución" de la financiación de las CCAA aprovechando que Solves estaba en EEUU y aumento la deuda en 14.000 millones si no recuerdo mal
« última modificación: Diciembre 14, 2014, 14:18:51 pm por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes
« Respuesta #460 en: Diciembre 14, 2014, 13:38:46 pm »
Ante la aparición del lobo con coleta, Cacho vuelve al rebaño. (Eso sí, ahora es mamporrero jefe.)

http://vozpopuli.com/analisis/54340-pues-no-parece-que-no-esta-todo-perdido-para-rajoy   

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes
« Respuesta #461 en: Diciembre 14, 2014, 17:04:10 pm »
Si lo de Podemos empieza a dar grima lo de sus detractores es de risa...  :rofl:

El artículo de El País no tiene precio  :biggrin:

Citar

Volver al pasado
Podemos ha decidido calzarse los respetables hábitos de la socialdemocracia



"Nuestras sociedades ya no son clasistas, sino de clases medias"  :roto2:
http://politica.elpais.com/politica/2014/11/28/actualidad/1417207901_407879.html



Es cierto que lo del artículo del Pis no tiene precio: porque es despreciable.

A mí cuando me vienen con cosas como ésta:

Nuestras sociedades ya no son clasistas, sino de clases medias, ni están basadas en la industria, sino en los servicios, especialmente en el conocimiento y la información, y su futuro está en el ámbito digital. Además, vivimos en economías abiertas tanto en flujos de capitales como de bienes, servicios y personas, lo que nos obliga a competir globalmente. El keynesianismo en un solo país es hoy imposible y la globalización no tiene marcha atrás. España, además, ha decidido sumarse a un proyecto de integración que le da acceso al mercado más rico y extenso del mundo y a la capacidad de recibir inversiones que modernicen nuestro país y posicionarse de una forma ventajosa. A cambio, claro está, acepta limitaciones a su soberanía..

siento una sensación tan inconfundible como irrefrenable, de que me están vendiendo favelas a precio de oro, al tiempo que birlando la cartera. La economía del conocimiento no son chorradas de servicios, que sólo permiten economías subsidiarias y pauperizadas, aunque de un relumbrón sólo aparente bajo un nivel creciente de endeudamiento y de pérdida de libertad por unos puercos abalorios. Por el contrario, la economía del conocimiento son industrias intensivas en capital (aunque no en puestos de trabajo) como biotecnología, nanotecnología, nuevos materiales, etc; las TICS, son sólo un bluff y un timo, como decía hace algún tiempo creo que Neil Armstrong: you promised us Mars, and we got instead Facebook...  :vomit:

En fin, desde luego, tengo muchas dudas del afán transicionista de Pablemos y sus adláteres, pero es que de voceros vende-motos como éste (y que proliferan como setas), sólo espero lo peor.
« última modificación: Diciembre 14, 2014, 17:09:36 pm por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes
« Respuesta #462 en: Diciembre 14, 2014, 21:43:28 pm »

[...]

En fin, desde luego, tengo muchas dudas del afán transicionista de Pablemos y sus adláteres, pero es que de voceros vende-motos como éste (y que proliferan como setas), sólo espero lo peor.


El demencial y viejuno programa económico de Podemos - mi particular decepción del año -, redactado por los viejunos Vicenç 'Caradura' Navarro y Juan Torres, deja bien a las claras que esta formación política tiene de transicionista tanto como yo de Brad Pitt.

Pablo Iglesias llama caradura a Vicenç Navarro y lo acusa de trabajar para EEUU


Consiste esencialmente dicho programa en estimular la demanda por la vía de aumentar la cantidad de empleados públicos. El pretexto, el déficit de servicios sociales existente en España.

A este par de ilustres viejunos, cuyo pensamiento económico anda por los años 60 y 70 del pasado siglo, les importa una higa que de forma casi sistemática nuestra balanza de pagos sea desfavorable para nosotros, por lo que un estímulo de la demanda implicaría la creación de riqueza allén de nuestras fronteras.

No hablan de la necesaria re-industrialización de España, lo que le lleva a uno a preguntarse si en países como Corea del Sur o Alemania son gilipollas perdidos. Y es que, ¿para qué invertir tanto tiempo, capital y recursos humanos en industrias punteras cuando se pueden obtener parejos resultados de forma mucho más fácil por la vía de crear empleos públicos a mogollón?

Ni hablan tampoco de la imprescindible racionalización de nuestras leyes y fiscalidad, que hacen que emprender sea para un particular o un pequeño empresario más una temeridad que un acto de heroísmo. Al contrario, Podemos gusta de vieja música como que todo autónomo es sospechoso de fraude a Hacienda mientras no se demuestre lo contrario. [1]

Esta es la transición estructural que propone Podemos: nada. Y acerca del pisito, escúchese el elocuente silencio acerca de los triunfos pisitófilos de Tania Sánchez - castuza en Rivas-Vaciamadrid, negociado IU; y novia de Pablo Iglesias - y su clan. [2, 3, 4]


[1] http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos-usa/una-amenaza-de-podemos-contra-empresarios-y-autonomos-incendia-las-redes--613735.html

[2] http://elindependiente.es/?q=nacional/tania-sanchez-gano-50000-euros-al-vender-su-piso-protegido-y-voto-favor-de-contratar-su

[3] http://www.abc.es/espana/20141128/abci-hermano-tania-sanchez-piso-201411281037.html

[4] http://www.elconfidencial.com/espana/2014-11-25/tania-sanchez-iu-niega-haber-cometido-cualquier-ilegalidad-como-concejal-de-rivas_505980/
« última modificación: Diciembre 14, 2014, 22:10:55 pm por burbunova »
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes
« Respuesta #463 en: Diciembre 14, 2014, 22:57:23 pm »
Joder...

Conste que a mí la tal Tania ni es santa de mi devoción ni me parece lo más simpático precisamente, pero joder, que hasta La Razón y El Mundo tuvieron que rectificar por acusaciones infundadas pero se sigue con el raca raca en asuntos que de ser serían todo lo denunciable del mundo pero un mal menor tras cualquier escándalo de las dos fuerzas políticas mayoritarias.

Luego otra.., vincular un político de un determinado partido -como es IU- a su relación personal  :vomit:

Tachar de "caradura" y "viejuno" a Vicenç Navarro es, además de provocador para quien o bien comulgue con su prédica o bien sea un lector asíduo de su obra (como en más de una, dos y tres veces he declarado en este foro), de un facherío revenido que asusta al más pintao. Eso y que, como siempre, no se ha leído el pre-programa (pues ellos NO han hecho ningún programa económico per se). Otra víctima más de la abducción mediática de esta mierda de país.

Y mira que han repetido por activa y por pasiva que no se trata de "crear empleos públicos a mogollón", sino en ciertos servicios muy deficitarios -relacionado con la dependencia- con respecto a cualquier país desarrollado y por supuesto de la UE..

Citar
Una de ellas es creer que el Estado debe crear empleo, considerando al sector social como fuente de empleo. El Estado puede y debe crear empleo, bien sea privado, bien sea público, y dentro de este, el empleo público puede ser de tipo funcionarial o no. No es cierto, y es una enorme mentira, que estemos diciendo en el documento, o yo en mi blog, que haya que crear 3,5 millones más de funcionarios. Esto es también una manipulación y una mentira de los Sres. Antonio Papell, Manuel de la Rocha Vázquez y Antonio Miguel Carmona. Es bien conocido en los círculos académicos que analizan el sector público que ni el profesor Juan Torres ni yo favorecemos el tipo de contrato funcionarial. De ahí que nunca (repito, nunca) utilice el término en mi blog de que necesitamos 3,5 millones más de funcionarios. He y hemos dicho (vean mis escritos y también el redactado del documento) que el Estado debería crear estos puestos de trabajo, lo cual puede hacerse de muchas maneras, de las cuales crear funcionarios es la medida que explícitamente he y hemos desalentado.

http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2014/12/09/manipulaciones-y-mentiras-en-la-noche-en-24-horas-sobre-el-documento-de-podemos-y-sus-autores/


Para ser crítico y lo que es peor, para hacer crítica ácida lo primero que deberemos hacer es fundar esas críticas con una cierta consistencia documental. Todo lo que se aparte de ese camino torna en pura bazofia ideologizada por cuanto carece de fundamento y sí de in odio ante una determinada deriva política y, lo que es todavía mucho peor, hacia un sector etario determinado.

Así que te has lucido, chaval.

Algunos enlaces para que te informes:

http://www.vnavarro.org/?p=11597
http://www.vnavarro.org/?p=11577
http://blogs.publico.es/otrasmiradas/3325/un-apoyo-a-la-propuesta-economica-de-podemos/


Hale..






« última modificación: Diciembre 15, 2014, 02:50:54 am por Маркс »
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes
« Respuesta #464 en: Diciembre 15, 2014, 01:21:49 am »
Joder...

Conste que a mí la tal Tania ni es santa de mi devoción ni me parece lo más simpático precisamente, pero joder, que hasta La Razón y El Mundo tuvieron que rectificar por acusaciones infundadas pero se sigue con el raca raca en asuntos que de ser serían todo lo denunciable del mundo pero un mal menor tras cualquier escándalo de las dos fuerzas políticas mayoritarias.


Pues me gustaría ver rectificaciones que vayan más allá de matices. No me consta que se haya rectificado la información de que Tania haya ganado 50.000 EUR con la venta de su zulito; lo cual será legal, pero no ético; máxime cuando se tiene cierto discurso. Si el deshaucio de la anciana de Vallecas ha sido legal (http://goo.gl/gcjHWQ), por la regla de tres establecida por la tal Tania, el prestamista beneficiado del deshaucio no debería merecer ningún reproche moral.

Tampoco me consta que se haya desmentido la información de que el hermano de la tal Tania se haya beneficiado de un piso de protección pública; ni tampoco acerca de los beneficiarios de la adjudicación de ciertos contratos de ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid siendo la tal Tania concejal.

Luego otra.., vincular un político de un determinado partido -como es IU- a su relación personal  :vomit:


En las 2 ó 3 últimas semanas le veo como una caricatura de sí mismo, y le leo más bien poco. Para muestra este botón, en el que coge el rábano por las hojas. Debe ser que las ideologías de IU y Podemos son algo así como el perro y el gato; y yo sin enterarme.

Y sí, no deja de ser llamativo que Pablo Iglesias nos hable de casta al tiempo que la tiene al lado, bien al lado. Doble moral, le llaman a eso en mi pueblo.

Tachar de "caradura" y "viejuno" a Vicenç Navarro es, además de provocador para quien o bien comulgue con su prédica o bien sea un lector asíduo de su obra (como en más de una, dos y tres veces he declarado en este foro), de un facherío revenido que asusta al más pintao. Eso y que, como siempre, no se ha leído el pre-programa (pues ellos NO han hecho ningún programa económico per se). Otra víctima más de la abducción mediática de esta mierda de país.


Lo de viejuno es cosa mía, y lo reitero: yo también sé ponerme así de chulo.

Lo de "caradura" es cosa de Pablo Iglesias, no mía: vaya al segundo ~50 del vídeo que enlazo en mi anterior post. Tranquilícese, es posible que así sepa apreciar la ironía.

Y ya que usted me llama 'facha revenío' y 'víctima de la abducción mediática', permítame que le llame pedante e insportable hijo de puta. Le falto al respeto, sí; pero al menos lo hago sin rodeos.

Y mira que han repetido por activa y por pasiva que no se trata de "crear empleos públicos a mogollón", sino en ciertos servicios muy deficitarios -relacionado con la dependencia- con respecto a cualquier país desarrollado y por supuesto de la UE..

[...]




Bla, bla, bla. Sí, si se trata de crear empleos públicos a mogollón, ya que estos dos señores han presentado la creación de estos empleos como motor de la economía (minuto ~21). Insisto: se crean puestos de trabajo a mogollón: es Navarro, y no yo, quien habla de 3,5 millones de empleos más gracias a este concepto. El ínclito Felipe González se cortaba un poco más a la hora de prometer, y no pasaba de los 800.000 puestos de trabajo. [1]  :roto2:

Rueda de Prensa: Presentación del documento económico de Vincenç Navarro y Juan Torres.


Ah, y que no falte el clásico de que "fluya el crédito" (minuto ~32). Aquello de que estamos en una recesión de balance [2], y que, por ende, "Antes de crecer, reduzco mis abultadas deudas" es una leyenda urbana.

Y mientras tanto, los países industrializados son los que mejor capean las crisis. Pero da igual, solemne imbécil, que la evidencia empírica no le estropee la película que se ha montado.

"Sus hostias, gracias". Y si no quiere recibirlas, no las vaya repartiendo.


[1] http://www.publico.es/espana/181928/felipe-gonzalez-prometi-crear-800-000-empleos-y-se-destruyeron-800-000

[2] España, una recesión de balance.
« última modificación: Diciembre 15, 2014, 02:11:21 am por burbunova »
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal