* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 02:59:56]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 01:52:56]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Ayer a las 23:25:53]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Mayo 21, 2024, 20:48:30 pm]


Coches electricos por saturno
[Mayo 21, 2024, 10:54:15 am]


AGI por Saturio
[Mayo 20, 2024, 01:36:57 am]


Autor Tema: PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes  (Leído 224953 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes
« Respuesta #465 en: Diciembre 15, 2014, 02:14:03 am »
Mire Don Gilipollas, le he documentado por cuadruplicado las falsedades mediáticas respecto a los empleos públicos que dicen se basa su programa, y se los he documentado con su blog personal (entre otros enlaces). Por cierto si tiene a bien leer el blog de Juan Torres encontrará de nuevo el desmentido hacia todos (o casi todos) los falsimedia que han publicado al respecto de este y otros memes infundados.., y por cierto de nuevo, en el programa "La Sexta Noche" Juan Torres tuvo que llamarles la atención (sin cortarse un pelo) también por lo mismo o parecido a lo por usted expresado. Se pudo ver en el mismo directo.

Repito, son ellos los mismos que desmienten tal meme. Pero no obstante léase el programa que no programa económico y, por cierto, también reseñado por los profesores en el vídeo por usted enlazado y el cual seguí en directo (creo que fue el forero Dan quién referenció el enlace) y se percatará una vez más de que es una farsa sin fundamento todo lo que se dice sobre estos dos economistas.

Pero en otro orden de cosas...

Usted sabe, puesto que lo hemos hablado más de una vez en este hilo, que soy un asíduo de Navarro y, creo que una vez apunté el hecho de que mantenía conversaciones recurrentes con él desde hacía bastante tiempo. Usted sin ambages y como pasándose por el forro este dato no ha tenido siquiera la elegancia de evitar el insulto y la descalificación hacia este economista aunque solo fuese por la relación que nos ocupa (entre usted y yo) en este foro. No, usted sigue dando caña permitiéndose la provocación del todo gratuíta y, repito, infundada por cuanto no se ha leído realmente el pre-programa pues de leérselo no metería tantísimas veces la pata con lo mismo.

Valerse de mi acusación o descalificación en referencia al "facha revenío" para llamarme "hijo de puta" es algo que pasa a mayores. Si le tuviese frente a mí le aseguro que no me lo diría (no ha nacido chulepa que se lo permita y el que lo ha sido se ha ido con más de un disgusto en la cara).., o sí, pero entonces el que entraba seguro a la trena sería yo porque, entre otras cosas, por muy chulo que diga  usted ser algo me dice que al menda no le llega a la suela del zapatito. Esto va por mi madre a la que ha faltado.

Por lo que a mí respecta he terminado con usted, no me merece el desgaste de una puta tecla en deliberar con usted en absolutamente nada.., y conste que me dejo por espetarle muchas cosas, bueno, quizá una que no me trague puesto que lo considero un hombre lo suficientemente inteligente cuanto menos para saber recogerla; simplemente desearle aprovechando la navidad mucha suerte sobre todo en lo que a su curro respecta por lo que le va en ello su vida y su "bienestar". Creo que la va a necesitar.  ;)

Como habrá podido comprobar mis palabras no son tan hábiles como para desmarcarme con un calambur al estilo Don Francisco de Quevedo.., ya sabe lo que le dijo a la discapacitada Reina Isabel de Borbón, no?

Entre el clavel blanco y la rosa roja, su majestad escoja.

Aunque lo que en realidad le dijo en su ofrecimiento fue...:

Entre el clavel blanco y la rosa roja, su majestad es coja.

Pues eso.  :biggrin:

Feliz año


« última modificación: Diciembre 15, 2014, 02:45:05 am por Маркс »
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes
« Respuesta #466 en: Diciembre 15, 2014, 02:55:16 am »
Mire Don Gilipollas, le he documentado por cuadruplicado [...]


Mire, imbécil que cada vez se queda más solo, le he puesto un vídeo de Podemos en el que el propio Navarro habla de 3,5 millones de empleos; hasta me he tomado la molestia de indicarle el minuto, para evitarle el suplicio de hacérselo ver entero.

A mí lo que escriban Navarro, Torres o quien sea me importa relativamente poco: el papel lo aguanta todo. Lo que sí me importa es lo que hacen, y lo que expongo es lo que ha hecho Navarro en cuanto le han dado la oportunidad de catar las mieles del poder.

Hablemos de Suecia, país que Navarro puso como ejemplo.

Con menos de 10 millones de habitantes, en el año 2012 las exportaciones de Suecia ascendieron a 178,5 millardos de USD [1]; mientras que con más de 40 millones de habitantes, ese mismo año las exportaciones de España ascendieron 359,3 millardos de USD [2]. Y mejor no meterse en lo cualitativo, como consideraciones como la cantidad de bienes importados que forman parte de los servicios exportados.

Para que España fuese Suecia, nuestras exportaciones deberían haber superado en el año 2012 los 700 millardos de USD. Eso es lo que explica por qué Suecia puede permitirse un estado de bienestar con el que nosotros sólo podemos soñar.

Mientras tanto, Navarro y gente como usted sigan haciendo un daño inmenso - les concedo que sin mala fé - a los españoles diciéndoles que es posible la cuadratura del círculo. Siempre habrá un defraudador, corrupto o indeseable al que echar la culpa de nuestros males, en vez de achacarlo a nuestra incompetencia y cortedad de miras. Demagogia, se llama eso. Podemos es demagogia.


[1] http://en.wikipedia.org/wiki/Economy_of_Sweden

[2] http://en.wikipedia.org/wiki/Economy_of_Spain
« última modificación: Diciembre 15, 2014, 02:59:28 am por burbunova »
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes
« Respuesta #467 en: Diciembre 15, 2014, 09:05:20 am »
Una importante restricción a no perder de vista es que, aunque es cierto que pueden ser necesarios empleos en muchos segmentos del sector público, no parece de ningún modo viable que se genere empleo neto desde el gasto público, ni a salarios promedio actuales ni quizá a menores.

El ajuste en el coste de personal es imperativo y obrando con habilidad y paciencia mientras se cuenta con el apoyo europeo (para esto habría que explicarles el plan), se podría lograr sin graves quebrantos combinando:

-Jubilaciones  masivas a los 60 aceptando alguna pérdida de poder adquisitivo (pero no teniendo que trabajar) en las muchas partes del aparto público en las que sobra personal, (casi) siempre amortizando las plazas. Esto combinado con planificación a largo de las necesidades de recursos y de una creciente automatización.

-Reordenación drástica de la planta municipal siguiendo el esquema mil veces apuntado: creación de grandes áreas metro-urbanas con consistorio y servicios unificados y rediseño  de las comarcas rurales  con grandes agrupaciones que convertirían las mancomunidades u otras asociaciones actuales en municipios unificados.

-Frenazo en seco a la deriva al alza del coste de las pensiones. Esto es lo más necesario porque toda subida en la recaudación se la come la SS.

-Recorte drástico y despiadado en lo puramente clientelar y de relativamente alto coste, desde la falsi-formación mafiosa a las capas de eventuales digitales o pseudoempresas públicas. En general hay que tender a la oposición pura y abierta para cualquier provisión de puestos de trabajo, que solamente en caso de extrema necesidad se crearán.

Entonces se podría liberar recursos para atender otras demandas, pero en términos netos puede que la masa salarial pública quedase igual. Lo que no parece posible es generar nuevo empleo/masa salarial en términos netos y en cantidades apreciables, con los recursos de que se dispone y se dispondrá  a corto y medio plazo.
« última modificación: Diciembre 15, 2014, 10:07:55 am por Republik »

españavabien

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 829
  • -Recibidas: 2923
  • Mensajes: 246
  • Nivel: 96
  • españavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes
« Respuesta #468 en: Diciembre 15, 2014, 09:23:41 am »
¿Pero de verdad creeis que Navarro es un referente real para Podemos? Esa es la coartada, el verdadero programa es lograr el mayor porcentaje de votos para forzar una coalicion PP-PSOE. Ciudadanos y UPyD ya aspiran a situarse e medio y no me extrañaria que acabaran siendo la componente moderada de un bloque rupturista formado por ellos y Podemos.

Lo que pasa es que queda mal defender el CPM pero en el fondo es el programa de Podemos. Y lo veo bien porque es la unica opcion que tienen. Si ocurre el EFTF tras el año triunfal de 2015, tendran el poder. Solo tienen que esperar a ver pasar el cadaver de su enemigo pasar delante de su puerta.

Por cierto, yo le sigo viendo mucho potencial a Cs. Va a ser el tercer partido catalan y el primero entre los unionistas sin ser setentayochista-juancarlista. Y nunca se ha comprometido en nada en temas economicos. Si se produce recorte en pensiones y la situacion degenera mas, puede hacerse con mucho voto de cabreo. Y mucho ojo que Cs no han sido alentados por nadie como Podemos (juguete del PP contra el PSOE que se les ha ido de las manos?) y en ese sentido son mas fiables como voto anti-establishment. Solo hay que ver la simbiosis PP-PSC-CiU y como no han podido hacer entrar en ese juego a Cs.
« última modificación: Diciembre 15, 2014, 09:40:03 am por españavabien »
"Además, yo vi otra cosa bajo el sol: la carrera no la gana el más veloz, ni el más fuerte triunfa en el combate; el pan no pertenece al más sabio, ni la riqueza al más inteligente, ni es favorecido el más capaz, porque en todo interviene el tiempo y el azar."
Eclesiastés.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes
« Respuesta #469 en: Diciembre 15, 2014, 10:42:15 am »
¿Pero de verdad creeis que Navarro es un referente real para Podemos? Esa es la coartada, el verdadero programa es lograr el mayor porcentaje de votos para forzar una coalicion PP-PSOE. Ciudadanos y UPyD ya aspiran a situarse e medio y no me extrañaria que acabaran siendo la componente moderada de un bloque rupturista formado por ellos y Podemos.

Lo que pasa es que queda mal defender el CPM pero en el fondo es el programa de Podemos. Y lo veo bien porque es la unica opcion que tienen. Si ocurre el EFTF tras el año triunfal de 2015, tendran el poder. Solo tienen que esperar a ver pasar el cadaver de su enemigo pasar delante de su puerta. Blanco y en botella (o quizá negro y en botellón, pero ni más ni menos que lo que hay, y lo que le dá la fuerza para poder situarse como mayoría (o minoría mayoritaria) alternativa).

Por cierto, yo le sigo viendo mucho potencial a Cs. Va a ser el tercer partido catalan y el primero entre los unionistas sin ser setentayochista-juancarlista. Y nunca se ha comprometido en nada en temas economicos. Si se produce recorte en pensiones y la situacion degenera mas, puede hacerse con mucho voto de cabreo. Y mucho ojo que Cs no han sido alentados por nadie como Podemos (juguete del PP contra el PSOE que se les ha ido de las manos?) y en ese sentido son mas fiables como voto anti-establishment. Solo hay que ver la simbiosis PP-PSC-CiU y como no han podido hacer entrar en ese juego a Cs. Sin dudarlo. Además, después de constatada la mediocridad y temperamento traicionero de Rosita y sus mariachis, a poco que juegue bien sus cartas, acabará posicionándose para controlar el centro moderado no sólo en Cataluña, sino en todo España. Al fin y al cabo, el PP es un partido bastante socialdemócrata en lo económico -.en cuanto a que es profundamente intervencionista y nada liberal, contra lo que presumen.-, y reaccionario en casi todo lo demás.

El PSOE ni tiene potencial, ni siquiera intención, de plantear un programa económico alternativo al del PP, y en lo social, son casi tan reaccionarios como ellos con su hombrenuevismo como denunciaba en tiempos ppcc. Ciudadanos podría ser muy interesante, pero necesita foguearse para poder ofrecer una oposición sólida a nivel estatal y desembarazarse de la larga sombra de Rosita, pese a que UPD esté en las últimas. Por todo ello, Podemos es de largo la mejor opción para poder forzar el CPM, como en el fondo todos más o menos sabemos.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes
« Respuesta #470 en: Diciembre 15, 2014, 10:59:11 am »
¿Pero de verdad creeis que Navarro es un referente real para Podemos? Esa es la coartada, el verdadero programa es lograr el mayor porcentaje de votos para forzar una coalicion PP-PSOE. Ciudadanos y UPyD ya aspiran a situarse e medio y no me extrañaria que acabaran siendo la componente moderada de un bloque rupturista formado por ellos y Podemos.

Lo que pasa es que queda mal defender el CPM pero en el fondo es el programa de Podemos. Y lo veo bien porque es la unica opcion que tienen. Si ocurre el EFTF tras el año triunfal de 2015, tendran el poder. Solo tienen que esperar a ver pasar el cadaver de su enemigo pasar delante de su puerta.

Por cierto, yo le sigo viendo mucho potencial a Cs. Va a ser el tercer partido catalan y el primero entre los unionistas sin ser setentayochista-juancarlista. Y nunca se ha comprometido en nada en temas economicos. Si se produce recorte en pensiones y la situacion degenera mas, puede hacerse con mucho voto de cabreo. Y mucho ojo que Cs no han sido alentados por nadie como Podemos (juguete del PP contra el PSOE que se les ha ido de las manos?) y en ese sentido son mas fiables como voto anti-establishment. Solo hay que ver la simbiosis PP-PSC-CiU y como no han podido hacer entrar en ese juego a Cs.

Que Cs tenga un catalán al frente es también una oportunidad simbólica que, aunque probablemente llega tarde, no deja de ser significativa. Hace unos 140 años que un catalán no es Primer Ministro de España, es cierto que por persona interpuesta ha mandado mucho la burguesía catalana pero cabeza visible llevamos mucho tiempo sin ver una.

Debería ser el sustituto del PP, pero imagino que en las próximas elecciones, aunque dependerá de todo lo que pueda seguir saliendo y erosionando, todavía no será su momento. Las circunscripciones electorales españolas además desperdician el voto de todo el que no sea primer, segundo y con suerte tercer partido. Así que para que ellos asciendan primero el PP debería desaparecer y el PSOE con él.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes
« Respuesta #471 en: Diciembre 15, 2014, 11:06:32 am »

Mire, imbécil que cada vez se queda más solo...

Mire..., ni soy ningún líder ni lo pretendo, así que no necesito de seguidores. Aquí me he enfrentado con mucha gente simplemente por poner puntos en las íes, puntos que gustarán o no, acertados o no, pero desde luego puntos muy lejos de cualquier convencionalismo dominante que es a mí en particular lo que me aterra y en el que usted cae repetidamente.

Esos empleos que dice Navarro se generan con políticas de empleo, no con medidas económicas como único parámetro. Eso es lo que no les entra a muchos en la cocorota, pero  vuelvo a repetirle...: Empleos Públicos o NO, es decir... pri-va-dos, que lo dice en sus múltiples declaraciones de forma muy diáfana, joder.

Un economista que tan solo dice ponerse en convergencia con Europa... so-la-men-te. Que no es ningún rojo comunista, coño, que en cantidad de países está tachado de pro-sistema liberal y hasta neoliberal. Que lo que repite usted constantemente aunque le ponga sus artículos o escritos en la cara no son mas que mantras desestabilizadores (como tantos y tantos) por todos los falsimedias... ¿de verdad no lo ves, coño?

Yo no soy socialdemócrata, lo he repetido infinidad de veces, él sí, pero socialdemócrata de la vieja escuela no de este batiburrillo socioliberal que ni es socio ni liberal y que se adueñó tiempo ha del pensamiento hegemónico europeo. En cualquier caso Suecia es su referente; la Suecia de Palme pues ayudó a darle forma y qué cojones, a día de hoy sigue siendo un referente histórico del bienestar. Que ese país no es comparable al nuestro por multitud de historias eso ya lo sé y mejor que usted un rato largo, pero eso no es óbice para delinear parámetros políticos y económicos similares. En cualquier caso, repito, en todos los parámetros que rigen el bienestar social estamos y hemos estado siempre por debajo de la media europea, NO DE SUECIA, de Suecia estamos a años luz.

¿O se cree usted que lo del asesinato de Palme fue casual? Ahora firmaba (en especial usted) una Europa construida en la medida de los países nórdicos que no es otra que esa Europa que nos vendieron en un principio y que se ha ido disipando como la gaseosa.

Así que por favor diríjase a terceros o a quien guste pero a mí no. Tú (y ahora te tuteo intencionadamente) no eres quién para faltarme ni a mí ni mucho menos a mi madre, eso reconozco que me ha tocado.
Y ya por puntualizar: Que lo de "facha revenío" no estuvo acertado es cierto, en cualquier caso no me dirigí a usted expresamente, concretamente dije...

Citar
Tachar de "caradura" y "viejuno" a Vicenç Navarro es, además de provocador para quien o bien comulgue con su prédica o bien sea un lector asíduo de su obra (como en más de una, dos y tres veces he declarado en este foro), de un facherío revenido que asusta al más pintao.

Seguro que de haber utilizado el término "reaccionario" sería algo más acertado, en cualquier caso no fue una acusación directa o en segunda persona.

Pero a lo que vamos y te repito, mentarme a mi madre cara a cara no me lo haces, chavalote. De eso estoy más que convencido.  ;)
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes
« Respuesta #472 en: Diciembre 15, 2014, 11:58:10 am »

[...]

Citar
Tachar de "caradura" y "viejuno" a Vicenç Navarro es, además de provocador para quien o bien comulgue con su prédica o bien sea un lector asíduo de su obra (como en más de una, dos y tres veces he declarado en este foro), de un facherío revenido que asusta al más pintao.

Seguro que de haber utilizado el término "reaccionario" sería algo más acertado, en cualquier caso no fue una acusación directa o en segunda persona.

Pero a lo que vamos y te repito, mentarme a mi madre cara a cara no me lo haces, chavalote. De eso estoy más que convencido.  ;)

Para describir a 'gente' como usted, hay una feliz expresión: chulo de barrio.
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25757
  • -Recibidas: 31282
  • Mensajes: 3745
  • Nivel: 607
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes
« Respuesta #473 en: Diciembre 15, 2014, 12:48:24 pm »
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes
« Respuesta #474 en: Diciembre 15, 2014, 13:06:47 pm »
« última modificación: Diciembre 15, 2014, 13:08:27 pm por 2 años »

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes
« Respuesta #475 en: Diciembre 15, 2014, 14:58:43 pm »

[...]

Citar
Tachar de "caradura" y "viejuno" a Vicenç Navarro es, además de provocador para quien o bien comulgue con su prédica o bien sea un lector asíduo de su obra (como en más de una, dos y tres veces he declarado en este foro), de un facherío revenido que asusta al más pintao.

Seguro que de haber utilizado el término "reaccionario" sería algo más acertado, en cualquier caso no fue una acusación directa o en segunda persona.

Pero a lo que vamos y te repito, mentarme a mi madre cara a cara no me lo haces, chavalote. De eso estoy más que convencido.  ;)

Para describir a 'gente' como usted, hay una feliz expresión: chulo de barrio.

Y usted un pringao.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Mistermaguf

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7046
  • -Recibidas: 7240
  • Mensajes: 526
  • Nivel: 264
  • Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Irascible centurión de la travesía del desierto
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes
« Respuesta #476 en: Diciembre 15, 2014, 16:37:33 pm »
Pablemos es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos...

Cómo me gustaría creer que existe de verdad esta disyuntiva: PISITOS o PENSIONES

De otra forma:

Koali o Pablemos.

Sería una encrucijada épica, la MN contra la TE, y ganara quien ganase, ganaríamos nosotros.

Pero no me lo creo, Pablemos está hecho no de algodón, sino de humo. Efectivamente, no tiene huesos. Ni nada. Se lo están inventando ahora, y a ver con qué nos salen. Que no es antipensiones se les presupone (aunque la Casta es toda viejuna, toda). Pero que sean antipisitos...
¡Pero si su core electoral tiene la ciptotequita en todo lo alto!

Vamos, que no.






Muy cierto.
Pero a nivel estructural, dado que no hay operaciones, ahora el precio de los pisitos importa un bledo. Lo unico que importa es el parque de alquiler que mantiene la ficcion.
Y sobre ese y la SAREB creo que si que tienen planes.Para cuando lleguen, underwater seran 4.  y al teermino de la legislatura 2.
Pisitos de alquiler social a tumbar definitivametne el mercado, porque vender, lo que se dice vender, da igual el precio. No se vendera nada.

No?

Sds.

Percibo en la calle que el precio de los pisitos está comenzando a desaparecer del catálogo de memes de querencia popular.
Los que están quedándose anclados allí son los últimos de Filipinas, como comentábamos la semana pasada.

Lo digo porque creo que esa cuerda ya no tira como antes, y comienzo a sospechar que quien quiera hacer negocio con éste tópico en la próxima feria va a salir escaldado.

Esto no significa que el soberano haya hecho cuentas ni haya visto las relaciones, que vá. Lo que digo es que ahora, el meme por antonomasia para la pesca de arrastre es la murmurante cadencia del "fluír del crédito", que viene a ser el sucedáneo del "bajar nunca bajan" y demás paquete pisitófilo de antaño (visto que ya la cosa no está para seguir juntando ladrillitos, sino que comienza a doler el estómago, lo que queremos ahora es líquido); y eso lo quieren todos.

El "fluír del crédito" es el nuevo meme horizontal (interclasista) que se está propagando viralmente.

El "fluír del crédito" es, por lo tanto, patrimonio de toda formación política con aspiraciones.

El "fluír del crédito" es nuestro nuevo enemigo antitransicionista: es la cara actual de la procrastinación, y nuestra tarea es darle caña; precisamente porque es antisistema y como no tiene recorrido es populismo del malo.

Mistermaguf

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7046
  • -Recibidas: 7240
  • Mensajes: 526
  • Nivel: 264
  • Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Irascible centurión de la travesía del desierto
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes
« Respuesta #477 en: Diciembre 15, 2014, 17:12:42 pm »

Yo quiero saber que opina la tecnocracia (donde yo me incluiría) de las fantasías políticas que emanan de la Complutense.
(...)
Simplemente digo que, cuando alguien esgrime como salida a los problemas actuales la "voluntad política", yo lejos de ver la solución
(...)
Sólo veo fracasos motivados por esa VOLUNTAD POLÍTICA que algunos se empeñan todos los días en defender como solución magica. Las decisiones políticas de ZP y de Rajoy son tan legítimas y llenas de razón como las de un supuesto gobierno de Pablemos. Por eso ante la dura realidad de la representatividad en el parlamento (ahora "nadie" ha votao al PP ¿? ) la única respuesta que encuentro es "ej que ahora nosotros semos distintos::)

Mire a donde mire solo veo decisiones políticas metidas a calzador CONTRA decisiones técnicas.
¡¡¡Y me están diciendo que eso es "lo bueno"!!!
No puedo quedarme callado ante semejante estafa intelectual.
Un político no es NADIE para decirle a un ingeniero de caminos por donde tiene que ir una carretera. Y sin embargo, hay quien está defendiendo que esa ha de ser la forma de hacer las cosas. A eso me estoy refiriendo, y a eso es contra lo que estoy escribiendo.

Entiendo el punto, pero es que estás despreciando una profesión muy relevante. Un político es un tecnócrata especialista del L'Orealismo popular, y su especialización es el "consenso".

Lo que tenemos aquí es un conflicto de intereses profesionales  :biggrin:

Ahora en serio, cuidado con el tecnocratismo, porque en lo que a mí me consta -y no es ironía-, un ingeniero de caminos tampoco es NADIE para decidir por donde tiene que ir una carretera.
Especialmente en España, en donde la formación -y la visión consecuente- de los profesionales suele ser una especie de túnel incapaz de percibir el entorno.
No me sorprendería que la decisión de un ingeniero de caminos acerca del trazado de una carretera fuera a partir de la topografía más plana o del recorrido más corto; cuando lo que se necesita es una mediación razonable entre una cantidad de factores probablemente contradictorios.

Mi ejemplo es un tanto caricaturesco, ya lo sé, pero sirva para describir cosas que veo a diario. La lógica científica -o tecnológica- es una metodología apropiada para contrastar hechos o acarcarse a la verdad, y la construcción de una carretera no persigue nada de eso (pero hay muchos ingenieros que creen que sí).

Por suerte, como yo soy arquitecto y no ingeniero, tengo muy claro que la arquitectura (aunque utiliza aplicaciones físicas y matemáticas y se sirve de ciencias duras) no es una tecnociencia, sino una disciplina social cuya función no es la búsqueda de verdades o la contrastación de hechos, y la mayoría de la producción "teórica" de la disciplina es de un nivel metodológico y una calidad científica bajísima -cuando no inexistente-; de modo que no le exijo peras al olmo. Pero conozco muchos ingenieros que están convencidos de que tienen en sus manos un cultivo de perales.  ::)
« última modificación: Diciembre 15, 2014, 17:14:45 pm por Mistermaguf »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50061
  • -Recibidas: 59758
  • Mensajes: 9806
  • Nivel: 982
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes
« Respuesta #478 en: Diciembre 16, 2014, 17:43:08 pm »
NOTA de MODERACIÓN
Sobre veteranía, límites y márgenes

Creo que hay que delimitar algún concepto que otro. Los asuntos de moderación son principalmente para los foreros nuevos (que no incluye a los del ibex, que son veteranos súbitos.) Esto no es una sobreprotección de los foreros veteranos, sino lo contrario. Estos tienen menos protección. Ya saben cómo va la cosa, que gusta, que no. El control es democrático. Si alguien se pasa, los demás le harán un poco el vacío.

Límites, se refieren a los exabruptos, o invectivas. Mide el grado de "elegancia." Nada que no sepan los veteranos. Ambos ex1, y ex2, exploran dicho límite. Uno esta pinchón, con ganas de debate, pero sin ánimo real de ofender, creo yo. El otro, tira de hipérbole para cortar el tuyamía de raíz. = 0 ó 100, nada de medias tintas, parece significar. (El imbécil final es lo que menos me gusta, un "listillo" estaba más en tono.)

En definitiva, un asunto privado entre dos foreros veteranos que se marcan los límites. Pero hay que tener cuidado porque provoca la protesta de buena fé de otros foreros. Animo a protestar a todo aquel que se sienta molesto. Esto es un foro público y la no aquiescencia de la mayoría debería ser suficiente.

Márgen. Tal vez lo peor explicado. Hay un "cierto" margen, claro. Pero es "mi margen" de actuación, no el vuestro. Es flexible. Mucho  ::) Tiene que ser así para que no se pueda "maniobrar" y convertirme en una palanca (de eyección automática.) Eso no puede ser.

No veo que haya medidas útiles a tomar. No voy a utilizar ninguna potestad, sin 1) estar seguro y 2) pensar que vale para algo.

Como forero normal, diría que las invectivas o son de mérito, o mejor se las guarda uno. Me sumo a la protesta.   

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes
« Respuesta #479 en: Diciembre 16, 2014, 18:44:36 pm »
Estáis dando pie a exabruptos más propios de un tugurio de mala muerte que otra cosa.

Vosotros sabréis. Ésta me juego a que vendrán más.

Lo de "imbécil" es lo de menos, Sudden. Parece mentira, joder.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal