* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2014/2015  (Leído 566241 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mistermaguf

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6958
  • -Recibidas: 7100
  • Mensajes: 518
  • Nivel: 262
  • Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Irascible centurión de la travesía del desierto
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2014/2015
« Respuesta #75 en: Diciembre 31, 2014, 00:27:42 am »
Ayer estuve en Toledo, y tengo una duda de carácter económico, a ver si los Transicionistas me ayudan a resolver...

He observado - también en Segovia! - que resisten comercios minoristas de la economía real bastante pequeños, digamos "ineficientes" en el Big Picture que yo no veo del mismo tipo en la misma proporción en grandes ciudades. Digo en términos economicistas: parecería que el "mercado" de la economía real en ciudades más pequeñas es más "ineficiente" (?) - por escala subóptima, ninguna innovación, etc. - y permite modelos de negocio que ya serían obsoletos en Madrid, Valencia, etc. ¿Puede ser así?

Tengo raíces segovianas, aunque ya no me quedan parientes vivos ahí salvo remotos, cuando voy allí sigo viendo comercios que ya estaban abiertos cuando mi abuela vivía allí y me quedo ojiplático. En Madrid los comercios de tamaño y género equivalentes han sido compravendidos varias veces.

Mis "muestras estadísticas" son pequeñas y asistemáticas, puede ser nada más que una impresión sesgada, qué opinan?

¿Y por qué este fenómeno?

Saludos y gracias,

Entre las cosas básicas está el tema de la propiedad del local, como ya ha aclarado Mad Men, que suele ser decisivo no sólo en términos económicos sino que suele un peso muy grande en las tradiciones familiares; y además muchas veces es un capital muy importante ante la falta de oportunidades en las pequeñas economías locales, que como mercados laborales tienen muy baja rotación y en particular en la actividad comercial, que en núcleos urbanos pequeños suele ser muy poco proclive a la creación de puestos de trabajo por fuera de los núcleos familiares (más vale ingresos subóptimos  :biggrin: que ninguno).

Por otra parte, apuesto que la mayoría de las actividades de esos comercios familiares está centrada en rubros de primera necesidad (alimentación, indumentaria básica, herramientas y servicios asociados a actividades productivas, reparaciones, etc), de modo que operan en condiciones de mercado de demanda dominante; lo que les libra en gran medida del grueso o la totalidad de costes de locación, promoción y publicidad; que son costes que crecen exponencialmente a mayor de nivel de suntuaridad de la actividad, que las posiciona como de oferta dominante.

En ese sentido, algo que no hay que perder de vista es que la visión urbanita sobre los locales comerciales está particularmente sesgada por estas particularísimas condiciones de viabilidad que damos por corrientes pero que en puridad tienen un desacople extremo respecto a los fundamentales de la actividad en sí, generalmente mucho mayor aún de lo que hemos visto con el mercado inmobiliario de vivienda. En los grandes centros urbanos, la presión desmesurada de los costes de locación suelen dejar márgenes de viabilidad escasísimos, sólo asumibles por marcas muy grandes, que suelen enmascarar estos sobrecostes sobre la actividad apalancándose en la "himbersión" sobre el inmueble mismo, produciendo un peligroso bucle que suele estallar con mucha intensidad cuando pinchan las burbujas, revelando lo que no es más que la inviablidad sobre la actividad comercial genuina.
No hace falta recurrir a casos como el de Amancio Ortega o al Corte Inglés -ambos empresones cuyo activo inmobiliario ha sido superior al volumen de negocio propio-; incluso una parte significativa de pequeños comerciantes mantuvo durante la fase ascendente de la burbuja negocios que eran en sí mismos cantosamente inviables, que funcionaron simplemente como "tapadera" de la especulación inmobiliaria que era la verdadera motivación de mantener actividades comerciales incluso a pérdida.

En fin, no me sorprendería que al final de cuentas, muchos de esos negocios resulten ser mucho más rentables que lo que sospechamos. Creo que a veces trabajamos con la idea de óptimos de escala como si fuera un dato fijo más que una variable muy volátil; y sospecho que a medida que nos adentremos en la "era cero" tendremos que hacer serios ajustes al concepto.
« última modificación: Diciembre 31, 2014, 00:29:28 am por Mistermaguf »

Sidartah

  • Administrator
  • Baneado en el Confidencial
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 4750
  • -Recibidas: 9352
  • Mensajes: 1179
  • Nivel: 305
  • Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2014/2015
« Respuesta #76 en: Diciembre 31, 2014, 00:37:08 am »
Efecto curioso cuando a gente de la península le planteaba la muy probable coalición PPSOE : ponían muchos cara de oveja bizca y con la lengua fuera.

Prórroga del PLU, 4 añitos más de fiesta T Vs H. NHD, y qué? follar es todavía gratis:



 
oM MaNi padMe HuM

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2014/2015
« Respuesta #77 en: Diciembre 31, 2014, 01:05:41 am »
No sé, en mi entorno la gente sí tiene claro que el PP y el PSOE se unirían frente a otros partidos.
Y las personas que conozco que ya tienen claro que van a votar a Podemos, son muy diferentes, desde profes de universidad super guays hasta parados de larga duración, y todos coinciden en que hay que tirar a los que están. Nada de análisis sesudos. No puedes razonar mucho, tienen claro que hay que echar a estos, así de simple.
Es lo que hay.
Un año movidito.

inmoindultadoGenerico

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 257
  • -Recibidas: 2103
  • Mensajes: 266
  • Nivel: 26
  • inmoindultadoGenerico Con poca relevanciainmoindultadoGenerico Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2014/2015
« Respuesta #78 en: Diciembre 31, 2014, 03:49:24 am »
Para lectorhinfluyente...
En el centro de mi ciudad hay "matojos rodantes", como diría ppcc. Un montón de locales vacíos a los que el ayuntamiento les pone pegatinas para que no tengan mal aspecto (sic)
Allí sobrevive, totémica, la antigua ¡¡tienda de máquinas de escribir!!


Para que se haga Vd. una idea

lectorhinfluyente1984

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4937
  • -Recibidas: 9808
  • Mensajes: 2193
  • Nivel: 196
  • lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2014/2015
« Respuesta #79 en: Diciembre 31, 2014, 10:52:06 am »
Jeje

Agradezco las respuestas, de todos los tipos ;)

¡Y yo que hace meses me reía de la apocatástasis!   :rofl: :rofl:

Mistermaguf

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6958
  • -Recibidas: 7100
  • Mensajes: 518
  • Nivel: 262
  • Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Irascible centurión de la travesía del desierto
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2014/2015
« Respuesta #80 en: Diciembre 31, 2014, 13:16:55 pm »
Para lectorhinfluyente...
En el centro de mi ciudad hay "matojos rodantes", como diría ppcc. Un montón de locales vacíos a los que el ayuntamiento les pone pegatinas para que no tengan mal aspecto (sic)
Allí sobrevive, totémica, la antigua ¡¡tienda de máquinas de escribir!!


Para que se haga Vd. una idea

Me causa gracia, porque cuando tengo que recurrir a un ejemplo de obsolescencia evidente, siempre se me ocurren las máquinas de escribir.
Si no es impertinente, ¿de qué vive hoy un negocio de máquinas de escribir? ¿Vienen con polvito blanco adentro?  :biggrin:

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2014/2015
« Respuesta #81 en: Diciembre 31, 2014, 14:06:23 pm »
Serán para preppers (resisten el pulso electromagnético)  :troll:

En mi pueblo turístico, pesquero y marisquero de las Rías Bajas  en verano, con todo el jaleo, no se nota mucho, pero en invierno ya no quedan apenas locales de ocio abiertos. Por supuesto, exclusivamente los que son propietarios; los alquileres siguen en modo onírico.

Se ha ido muchísima gente.

 Hay algunos locales comerciales cerrados, más que el 2005, claro, pero nada tampoco demasiado llamativo, salvo esos de hostelería que ya sólo abren en temporada.  Dicen que aquí, en la costa gallega, lo de la economía sumergida se leva con innato desparpajo y soltura. Algo de eso hay, pero no sé si es mucho más que en otros sitios.

Oigo que la pesca y el marisqueo van a menos, y deprisa. En toda la ría de Arosa, además.  Hay gente acojonada, pero de nuevo tampoco puedo estar seguro de si es victimismo exagerado, o si realmente este bajón de producción (se ha perdido la mayor parte de la almeja y del berberecho) no es como los anteriores, que se recuperan relativamente pronto. 
« última modificación: Diciembre 31, 2014, 14:11:03 pm por Lego »

BLICHON

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3789
  • -Recibidas: 10006
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 137
  • BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2014/2015
« Respuesta #82 en: Diciembre 31, 2014, 14:09:25 pm »
Citar

(La ecuación tejana: represión rentismo inmobiliario = creación de empleo)


PIKETTY ES UN PISITOS REPIPI*.-

Estoy terminando de leer el libro de Piketty.

Su traductor al español ha pecado de cobarde:
- ha traducido "revenue" y "revenues" por ingreso e ingresos, cuando debiera haber dicho Renta y rentas. Renta en singular y mayúscula, es decir, el dato de PIB la de Contabilidad Nacional, como el propio Piketty dice; y rentas, en plural y minúscula, es decir, esas porciones de la Renta cuya obtención constituye el hecho imponible del IRPF y del IS para cada perceptor: ingresos menos gastos, tal y como están perfilados en la Contabilidad Financiera; y
- ha llamado acervo al patrimonio, dejando en penumbra la idea fundamental, sí aceptada por Piketty, de que Capital es Activo menos Pasivo, o lo que es lo mismo, una universalidad de bienes, derechos, deudas y obligaciones constituida tanto por el inventario de elementos patrimoniales del Activo (que es lo que estrictamente sugiere la palabra acervo), como del Pasivo.

Elementos de crítica a Piketty:
- abuso de los conceptos "capital inmobiliario", "negocio patrimonialista" y "clase media patrimonial", que denotan los cimientos popularcapitalistas de su pensamiento y, por ende, socialdemócratas (cfr. Segunda Internacional); pero el capitalismo popular no es capitalismo: el tipo de rentismo que supone propicia la desacumulación de Capital;
- ausencia de deslinde interno en las rentas del Capital; es decir, confusión entre "ingresos" (rentas) empresariales, inmobiliarios y financiero-fijos, que debieran corresponderse con los conceptos pikettyanos bien deslindados de "capitales" (patrimonios) industriales, inmobiliarios y financieros;
- silencio acerca de que el primer enemigo del Capital es la sobrevaloración de los elementos del Activo; así la corrección valorativa inmobiliaria que estamos viviendo se presenta como un proceso de destrucción del Capital;
- confusión entre consolidación contable nacional y extinción por compensación de derechos y obligaciones (cuando concurre su titularidad en el mismo sujeto): que, al consolidar, la deudas estén "matcheadas" con derechos de crédito de los acreedores no significa que las deudas sean irrelevantes para el Capital; antes al contrario, el segundo enemigo del Capital es la hipertrofia del Pasivo y, con ella, la primacía de los intereses sobre los dividendos;
- falta de aprecio por los tres dineros (fiduciario, bancario y financiero) y por la moneda como divisa; y
- asimetría de los conceptos Riqueza y Pobreza; ésta la vincula a la Renta; pero aquélla al Patrimonio y haciéndola equivalente a Capital, términos intercambiables, dice; lo que significa la desaparición del concepto autónomo de Riqueza.

Imaginemos una sociedad pisitófilo-creditófaga extrema y de Capital K. En ella:
- todos los activos son pisitos;
- todos sus miembros están hipotecados;
- los activos menos los pasivos importan K; y
- todas las rentas son o salarios o rentas inmobiliarias (alquileres y plusvalías inmobiliarias).

Por contra, en una sociedad no-pisitófilo-no-creditófaga extrema y de Capital K:
- todos sus activos son no inmobiliarios;
- todos sus miembros carecen de deudas;
- los activos importan K; y
- todas las rentas son o salarios o beneficios.

Piketty mira para otro lado a la hora de apreciar las diferencias entre las economías PPCC y nPPnCC. Y, sobre todo, se empeña en oscurecer que la Riqueza/Pobreza depende de la Renta y no del Patrimonio, y además que la Renta se genera con Trabajo, no con Capital, y que éste no es sino Trabajo acumulado.

(sigue)

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 12/31/2014 en 01:57 p.m.
pisitófilos creditófagos

(cont.)

"Pisiketty" se desnuda en dos momentos estelares del libro:
- al negar la burbuja inmobiliaria en una perspectiva histórica, manteniendo la tesis de que, tras la II Guerra Mundial, "el precio de los activos inmobiliarios fue históricamente bajo", pero "el proceso histórico de recuperación del precio parece hoy en día concluido: el alza del período 1950-2010 ha compensado la baja de 1910-1950", dice literalmente (pág. 207); y
- cuando se pregunta para qué sirve el capital (p. 234) y se contesta con la cursilada de que, en primer lugar, "el capital sirve para alojarse, es decir, para producir servicios de vivienda cuyo valor, calculado a partir del arrendamiento de habitaciones, consiste en el bienestar de dormir y vivir bajo un techo en lugar de a la intemperie", dice literalmente.

A Piketty sólo le interesa la desigualdad económica en la medida en que afecta al mantenimiento del statu quo "popularcapitalistita". Por eso dice, en cuanto a las contradicciones autodestructivas del capitalismo, que él es "menos apocalíptico que Marx" y que "la solución ideal" es un impuesto progresivo mundial sobre el capital (patrimonio), "basado en el intercambio automático de información bancaria", toda vez que otras posibles soluciones son inverosímiles (control autoritario del movimiento de capitales, inflación y más crecimiento aún de la población).

Hay dos cosas de las que no me cabe la menor duda:
1) Piketty se va a pulir la fortuna que está ganando con su libraco en pisitos; y creo que empezará, si no lo ha hecho ya, con uno cerca de los Campos Elíseos, barrio que le chifla, como desvela en su libro, donde no oculta su éxtasis con los relatos de Balzac y Austen*** y con los boulevards, cafés y galerías de la Belle Époque; y
2) Krugman, que se pulió el premio Nobel, sus ahorros, los de su mujer y buena parte de su renta futura en "himbertir" en un vetusto apartamento en una zona no demasiado buena Manhattan (y que, al pinchar la burbuja, ha entrado en "Capital Negativo", je, je, y está a la espera de "la recuperación", como le pasa, por ejemplo, al Gran Wyoming, con sus 19 pisitos, y a millones de superproletarios y proletarios socialdemócratas y socioliberales), está encantadísimo de la vida con el enfoque pikettyano; al respecto, hay dos lecturas obligatorias:
http://observer.com/2009/08/paul-krugman-gets-a-new-place-to-hang-his-hat-and-nobel/
http://www.bergproperties.com/blog/nobel-winning-economist-and-new-york-times-columnist-paul-krugman-pays-1-7m-to-buy-a-six-room-co-op-apartment-on-manhattans-upper-west-side-his-longti/

Lo inteligente es poner esta fauna al servicio de lo nuestro, aprovechando la idiocia del fariseísmo falsoliberal que, ofendiéndola y denigrándola, carcome la única tabla de salvación de que dispone el sistema capitalista en la Era Cero.

Gracias por leernos.

__
* Lo repipi tiene dos componentes: cursilería y pedantería.
** La opción no es alquilar o comprar vivienda. Es alquilar o alquilar el dinero para comprar. En los préstamos hipotecarios, además, tiende a coincidir financieramente el coste de amortización contable de la vivienda con el del préstamo. Desde el punto de vista capitalista, la frase "si alquilas al final no tienes nada" es una necedad, toda vez que, comprando, también hay que amortizar, aparte de los gastos e impuestos específicos de la propiedad. Los "himbersores" a menudo olvidan que toda construcción acaba en demolición.
*** Película obligatoria: "Orgullo y Prejuicio" (Joe Wright, 1995).

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 12/31/2014 en 01:58 p.m.



//blogs.cincodias.com/el-puente/2014/12/el-precio-de-la-vivienda-la-confianza-del-consumidor-y-el-petr%C3
« última modificación: Diciembre 31, 2014, 14:33:03 pm por BLICHON »

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86706
  • -Recibidas: 30557
  • Mensajes: 8290
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2014/2015
« Respuesta #83 en: Diciembre 31, 2014, 14:31:31 pm »
Citar
PIKETTY ES UN PISITOS REPIPI*.-


¡Correctoooooooooooooooooo!

(Ya me extrañaban algo los posts anteriores de ppcc sobre Piketty, parecían hacer una especie de proyección de ppccíanismo.
No sabia que estaba pendiente de terminarlo.)
8)


De todos modos, es precisamente por eso, que Piketty ha podido calar el mensaje básico. Es como tomar una medicación anti-platelminos. Cuesta mucho matarlos, a veces toda una vida, pero se puede conseguir insistiendo en la medicación.

Piketty es como un platelmino que comprende que algo los está matando a todos, pero no acaba de comprender que también lo está matando a él.  Je, je.

Ouf !  (lo digo como onomatopeya de alivio.  ¡Uf! se usaria más como reacción a algún golpe) 


Citar
Lo inteligente es poner esta fauna al servicio de lo nuestro, aprovechando la idiocia del fariseísmo falsoliberal que, ofendiéndola y denigrándola, carcome la única tabla de salvación de que dispone el sistema capitalista en la Era Cero.

Olé. ¿Volvemos al modelo PIB-3D y la reforma integral de rentas?


Me ha alegrado el día.

Y el año, que deseo a todos nos sea ¡Divertidoooooooooooooooooooo!
« última modificación: Diciembre 31, 2014, 14:52:58 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

lectorhinfluyente1984

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4937
  • -Recibidas: 9808
  • Mensajes: 2193
  • Nivel: 196
  • lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2014/2015
« Respuesta #84 en: Diciembre 31, 2014, 14:51:07 pm »
Para lectorhinfluyente...
En el centro de mi ciudad hay "matojos rodantes", como diría ppcc. Un montón de locales vacíos a los que el ayuntamiento les pone pegatinas para que no tengan mal aspecto (sic)
Allí sobrevive, totémica, la antigua ¡¡tienda de máquinas de escribir!!


Para que se haga Vd. una idea

Me causa gracia, porque cuando tengo que recurrir a un ejemplo de obsolescencia evidente, siempre se me ocurren las máquinas de escribir.
Si no es impertinente, ¿de qué vive hoy un negocio de máquinas de escribir? ¿Vienen con polvito blanco adentro?  :biggrin:

Esta me la sé! ;) Son parte de un grupo o movimiento postpaleokeynesiano "Automatización sí, ma non troppo" que confunden correlación con causalidad y pretenden volver a la pujante economía de los 60 mediante la involución tecnológica; por ejemplo fomentando la máquina de escribir sobre el ordenador.

Son una facción pequeña pero resistente, que infiltra también la Reserva Federal y ambas Cámaras en Estados Unidos. Han impedido el abandono del teclado QWERTY de momento, pero todo se andará!

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2014/2015
« Respuesta #85 en: Diciembre 31, 2014, 18:22:33 pm »
Citar

.../...

Hay dos cosas de las que no me cabe la menor duda:
1) Piketty se va a pulir la fortuna que está ganando con su libraco en pisitos; y creo que empezará, si no lo ha hecho ya, con uno cerca de los Campos Elíseos, barrio que le chifla, como desvela en su libro, donde no oculta su éxtasis con los relatos de Balzac y Austen*** y con los boulevards, cafés y galerías de la Belle Époque; y
2) Krugman, que se pulió el premio Nobel, sus ahorros, los de su mujer y buena parte de su renta futura en "himbertir" en un vetusto apartamento en una zona no demasiado buena Manhattan (y que, al pinchar la burbuja, ha entrado en "Capital Negativo", je, je, y está a la espera de "la recuperación", como le pasa, por ejemplo, al Gran Wyoming, con sus 19 pisitos, y a millones de superproletarios y proletarios socialdemócratas y socioliberales), está encantadísimo de la vida con el enfoque pikettyano; al respecto, hay dos lecturas obligatorias:
http://observer.com/2009/08/paul-krugman-gets-a-new-place-to-hang-his-hat-and-nobel/
http://www.bergproperties.com/blog/nobel-winning-economist-and-new-york-times-columnist-paul-krugman-pays-1-7m-to-buy-a-six-room-co-op-apartment-on-manhattans-upper-west-side-his-longti/

Lo inteligente es poner esta fauna al servicio de lo nuestro, aprovechando la idiocia del fariseísmo falsoliberal que, ofendiéndola y denigrándola, carcome la única tabla de salvación de que dispone el sistema capitalista en la Era Cero.

Gracias por leernos.

__
* Lo repipi tiene dos componentes: cursilería y pedantería.
** La opción no es alquilar o comprar vivienda. Es alquilar o alquilar el dinero para comprar. En los préstamos hipotecarios, además, tiende a coincidir financieramente el coste de amortización contable de la vivienda con el del préstamo. Desde el punto de vista capitalista, la frase "si alquilas al final no tienes nada" es una necedad, toda vez que, comprando, también hay que amortizar, aparte de los gastos e impuestos específicos de la propiedad. Los "himbersores" a menudo olvidan que toda construcción acaba en demolición.
*** Película obligatoria: "Orgullo y Prejuicio" (Joe Wright, 1995).

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 12/31/2014 en 01:58 p.m.



//blogs.cincodias.com/el-puente/2014/12/el-precio-de-la-vivienda-la-confianza-del-consumidor-y-el-petr%C3


Muchas gracias por escribirnos este comentario de las ¿900? pgs. de Piketty, maestro. Me ahorra 19,26 € (opcional regalo de reyes, descartado a tiempo) según creo recordar de un escaparate. Y sobre todo me evita perder tiempo de lectura, liberando un 'recurso escaso y susceptible de uso alternativo' (productivo).

Sobre vivienda vetusta en Manhattan en "una zona no demasiado buena" y premio Nobel, hay una curiosa historia en la exposición de Nikola Tesla en Madrid:

El Nobel se lo dieron a Marconi, que pirateó patentes de Tesla. El juicio lo ganó Tesla, al que gustaba vivir en hoteles y vestir con elegancia, pero lo ganó meses después de morir arruinado en una habitación de hotel 'no demasiado buena' de Manhattan. Demasiado tarde.

Hay un mapa en la expo con las ubicaciones de oficinas, laboratorios y residencias (hoteles cada vez de menos categoría) de Tesla y sus empresas en Manhattan:



Si la revisito me propongo ver por donde cae lo de Krugman. Será un barómetro del poder adquisitivo del Nobel desde Tesla/Marconi hasta Krugman medido en vivienda de Manhattan. Por ver si Piketty tiene razón en su r>g aplicado a este periodo  :tragatochos:.

http://espacio.fundaciontelefonica.com/nikola-tesla/

(La expo es gratis).

Saludos y hasta el año que viene, si Dios quiere, y ¡cuidado con los regalos griegos republicanos!, en 2015, 'Reyes' puede ser en Enero, 'paro mas trade' (quería poner 'pero mas tarde', ha sido un lapsus).
« última modificación: Enero 01, 2015, 23:55:31 pm por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25701
  • -Recibidas: 31087
  • Mensajes: 3717
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2014/2015
« Respuesta #86 en: Diciembre 31, 2014, 19:04:33 pm »
Han impedido el abandono del teclado QWERTY de momento, pero todo se andará!

Este?:
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4091
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2014/2015
« Respuesta #87 en: Diciembre 31, 2014, 21:09:04 pm »
Pues yo si que recomiendo el libro de Piketty, llevo como unas 300 páginas y no está nada mal.

Por cierto, lo pregunto desde la humilde ignorancia, que tiene de malo comprarse un piso en los campos elíseos??????? Quizás haya algo que se me escape.


No estoy del todo de acuerdo con ir- sobre la crítica a Piketty, aparte de que la critica es algo confusa para mí, el autor habla de todos los tipos de rentismo capitalista, aportando con porcentajes las diferentes rentabilidades promedias de cada inversión, ya sean acciones, bonos,pisos.... Cuando el señor IR- solo menciona por A y por B los pisos.

Es verdad que el principal capital que poseen la clase media es el piso, básicamente debido a que no tienen para otros tipos de capital, y su limitada economía (y riesgo o ignorancia) hace que no inviertan en otros tipos de capital. No es que los ricos no tengan pisitos, los tienen, y muchos pero su alta riqueza provoca que inviertan en otros tipos de capital mas rentables (a veces lo contrario) debido a una capacidad superior (económicamente hablando) y a una aversión menor al riesgo( ya que no le va el plato de comida en juego).

Puedo entender lo de popular capitalista, sin duda, pero que alguien me responda, si uno adquiere una vivienda en el lugar que sea porque simplemente le gusta el sitio o vive bien o lo curra cerca , que pasa? Otra cosa es que empiece a adquirir pisos a mansalva como he visto hacer a mucha gente con la simple finalidad de especular.

A mi me está gustando el libro, aunque con sentido común se pueden sacar conclusiones parecidas, lo que el hace es posicionarlas desde un punto de vista histórico explicando y justificando mediante gráficas la evolución del trabajo y del capital (todo, no solo los pisos) hasta nuestros días. Después se aventura a predecir un poco el futuro basándose en la tendencia de las gráficas y como podemos contra restar la desigualdad.

No me aventuraría a criticar o justificar la compra de un piso en Manhattan del sr Krugman ,ni se sus razones ni su situación económica. Otra cosa es lo de Wyoming, ahí si que podemos ver un fin claramente especulativo ,sino, no tiene sentido tener 19 pisos.

Por cierto Feliz Año Nuevo Foreros.

« última modificación: Diciembre 31, 2014, 21:24:34 pm por Mad Men »


R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25701
  • -Recibidas: 31087
  • Mensajes: 3717
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2014/2015
« Respuesta #89 en: Diciembre 31, 2014, 21:32:14 pm »


Todos a Denver, COlorado!

Feliz EFTF 2015!!

http://www.eftf.org/

Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal