Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
La segunda gran prueba del paso atrás en materia de Transición Estructural, aparte de la Balanza de Pagos, la PIIE y la deuda pública:http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/a1918.pdf[/url]El crédito a la vivienda otorgado a las familias, creciendo mucho más que el crédito para el consumo y para otros fines.En España, sólo está REBOTANDO LA RATA MUERTA ("Dead cat bounce").Publicado por: pisitófilos creditófagos | 02/05/2015 en 11:30 a.m.
Mad-Men: lo que cuentas es un ejemplo canónico de Tragedia de los Comunes.Como tal, no creo que tenga mucho que ver con nuestro carácter, sino con la naturaleza humana. Si acaso, la cultura podría ayudar a atemperar ésa naturaleza.
Un ISD solamente adquiere sentido y equidad cuando la base imponible se calcule en términos mundiales y la cuota, pues veremos cómo se reparte. Porque ahora mismo el ISD español es realmente un impuesto sobre herencias inmobiliarias titularidad de personas físicas de algunas CCAA; y eso de equidad tiene bien poco.SI se lograra eso, más un impuesto de sociedades como mínimo europeo, ya se habría avanzado mucho.
CitarLo que estoy planteando muy seriamente es el voto útil a Podemos. A ver si, con un poco de suerte, nos pasa como con las Cajas de Ahorros y nos libramos del PSOE, que tan cínicamente ha apadrinado El Pisito en España. Hundido el PSOE y algo más metidos en una Transición Estructural que se enfría por mezquindad electoral (cfr. "El Sector Exterior: ¿Un Problema Sin Resolver?", de F-Villaverde y Tano Santos, de lectura obligatoria), no será difícil escindir el PP entre conservadores y liberales, aunque éstos no sean auténticos.Estoy tan de acuerdo que me da miedo. Yo tengo bastante claro mi voto a P.Lo peor es que creo que en España, el voto a Podemos lo que hará será forzar a la PPSOE a la Grosse Koalition. De hecho, ya se va rumoreando. Incluso parece que van a ensayarlo en Andalucía.El problema es que, tal como están las cosas (el PP secuestrado por la MN, el PSOE que nunca ha sido otra cosa), me da la impresión de que la Grosse Koalition sería anti-transicionista.Por cierto, cambiando de tema: en las previsiones de hoy de la CE se ve el sesgo anti-transicionista de la economía. Otra vez déficit exterior, mucha más deuda pública.... la economía tirada por el consumo (sobre todo privado, aunque también público!). En fin, cidcampeadoración del modelo, de nuevo. Triste día...
Lo que estoy planteando muy seriamente es el voto útil a Podemos. A ver si, con un poco de suerte, nos pasa como con las Cajas de Ahorros y nos libramos del PSOE, que tan cínicamente ha apadrinado El Pisito en España. Hundido el PSOE y algo más metidos en una Transición Estructural que se enfría por mezquindad electoral (cfr. "El Sector Exterior: ¿Un Problema Sin Resolver?", de F-Villaverde y Tano Santos, de lectura obligatoria), no será difícil escindir el PP entre conservadores y liberales, aunque éstos no sean auténticos.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Grosse Koalition-PPsoe, o PODEMOS-¿PSOE?-¿C's?, depende de quien gane ¿no?.¿Y qué?.Pues el 'mix represor' PISITOS/PENSIONES puede variar. Pienso. El cauce principal y las represas o aperturas de liquidez (QE Tlitros y descuentos de deuda griega), ya lo vigila el BCE con su algoritmo financiero. Solo hay matices en el reparto de 'sacos terreros' para las crecidas. Como en el Ebro y su confederación hidrográfica sin trasvase levantino, que todos los años pierde en avenidas la liquidez que se negó a redistribuir y se inundan los garajes.Carolina Bescansa ya mencionó en la sexta noche, ante el terror del PLU restante (sin deudas y/o caseros) ese aº constitucional aplicable a los pisitos vacios expropiables.Saludos.
Entonces, en deflación, lo que vale de verdad vuelve a ser ¿campos de cultivo?.Porque parece que en un mundo deflacionario, ese es el único capital que no puede perder valor. Se (re)produce sobre él mismo. Sólo podría perder valor, en efecto, en contexto inflacionario y burbujil, por ejemplo, cuando un terreno constructible vale más que el terreno de cultivo..
Las tasas sobre la venta de cannabis ingresan tal cantidad de dinero al Estado quesegun ley de 1992, éste se vería obligado a devolver el excedente al conjunto de los contribuyentes.Es un problema serio, y los habitantes de Colorado se verán probablemente convocados a las urnas para decidir si excluyen los ingresos de las tasas sobre marijuana en la declaración o prefieren ingresar sus 7,63 dollars.
Como siempre se ha dicho, hay inflación buena y mala como el colesterol.La buena es la que crea la automatización,la eficiencia,la corrección de las burbujas, la menor dependencia de materias primas....La mala es la bajada de salarios y poder adquisitivo.Cual tenemos en España? Pues las dos a la vez. Pero en nuestro caso más de la mala que de la buena, el trabajo en negro, las horas extra no remuneradas, los convenios con menores derechos y beneficios y la falta acuciante de trabajo ejemplifica muy bien las consecuencias de nuestro sistema de mierda.
Cita de: Mad Men en Febrero 04, 2015, 22:35:15 pmComo siempre se ha dicho, hay inflación buena y mala como el colesterol.La buena es la que crea la automatización,la eficiencia,la corrección de las burbujas, la menor dependencia de materias primas....La mala es la bajada de salarios y poder adquisitivo.Cual tenemos en España? Pues las dos a la vez. Pero en nuestro caso más de la mala que de la buena, el trabajo en negro, las horas extra no remuneradas, los convenios con menores derechos y beneficios y la falta acuciante de trabajo ejemplifica muy bien las consecuencias de nuestro sistema de mierda."hay inflación buena y mala como el colesterol"No. La inflación siempre es mala porque es un mecanismo de trasfernecia de riqueza entre personas. Unos ganan y otros pierden. Todo depende de que lado te toque. Si estás entre los ganadores, será buena; si te toca entre los perdedores, los mixtificadores te harán creer que es culpa de otra cosa. La inflación crea tensiones sociales, como todos los procesos de confiscación de riqueza.
Cita de: lectorhinfluyente1984 en Febrero 05, 2015, 16:26:37 pmQué anuncio más necio: sólo por hacer lo que dice ya estarías comentiendo no ya una infracción de circulación, sino un delito.Claro que viniendo de quién viene no debería ser sorprendente...