* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 02:59:56]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 01:52:56]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Ayer a las 23:25:53]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Mayo 21, 2024, 20:48:30 pm]


Coches electricos por saturno
[Mayo 21, 2024, 10:54:15 am]


AGI por Saturio
[Mayo 20, 2024, 01:36:57 am]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)  (Leído 410389 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

El afilador

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1582
  • -Recibidas: 4472
  • Mensajes: 528
  • Nivel: 115
  • El afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #690 en: Marzo 20, 2015, 18:06:26 pm »
[...]
Llámemenme neoliberal... pero las PYMEs en el ámbito de las nuevas tecnologías, que son las únicas que nos pueden sacar del hoyo, son un sumidero de recursos, de esfuerzo y de dinero. Y ya ni hablemos si detrás de ellas hay un panoli engominado del IE o similar. Las poquísimas que sobreviven son buenas, muy buenas. Ahhh... y su funcionamiento no depende de contratos con la Administración. Un tema clave y que parece que pocos tienen claro.

Saludos.

Neo, quizá, pero liberal, pues nada de nada. De hecho, las PYME's son por su concepción muy liberales ellas (viven en la hipercompetencia por definición, lo cual desde un cierto punto de vista -.neoclásico.-, se parece al ideal). Sin embargo, las grandes corporaciones son de todo menos liberales: necesitan de sinergias estatales y planificadoras (¡horror!), son por definición oligopolistas, y manipulan tanto al mercado como hasta a las propias políticas de los estados creando con ellos complejas relaciones de interdependencia.

A mi me gusta pensar en el sueño liberal, pero en la práctica, las más de las veces es un sueño, y cuando no lo es, ni siquiera es ningún prodigio de eficiencia.

El ecosistema PYME para el sector tecnológico de alto valor añadido no tendría porqué ser malo, si el entorno es el adecuado.

Ya sé que no nos parecemos en nada, pero en Suiza hay una cantidad burrísima de PYMEs tecnológicas que facturan verdaderas barbaridades para su tamaño. Por lo que sé, viven en cierto equilibrio con las grandes, por ejemplo del sector farmacéutico y en ocasiones son hasta aliadas temporales.

Pero me temo que nuestros mundos no son iguales. Y que conste que los suizos no me parecen tan seres de luz como a menudo se sugiere.


Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4110
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #691 en: Marzo 20, 2015, 18:21:08 pm »
[...]
Llámemenme neoliberal... pero las PYMEs en el ámbito de las nuevas tecnologías, que son las únicas que nos pueden sacar del hoyo, son un sumidero de recursos, de esfuerzo y de dinero. Y ya ni hablemos si detrás de ellas hay un panoli engominado del IE o similar. Las poquísimas que sobreviven son buenas, muy buenas. Ahhh... y su funcionamiento no depende de contratos con la Administración. Un tema clave y que parece que pocos tienen claro.

Saludos.

Neo, quizá, pero liberal, pues nada de nada. De hecho, las PYME's son por su concepción muy liberales ellas (viven en la hipercompetencia por definición, lo cual desde un cierto punto de vista -.neoclásico.-, se parece al ideal). Sin embargo, las grandes corporaciones son de todo menos liberales: necesitan de sinergias estatales y planificadoras (¡horror!), son por definición oligopolistas, y manipulan tanto al mercado como hasta a las propias políticas de los estados creando con ellos complejas relaciones de interdependencia.

A mi me gusta pensar en el sueño liberal, pero en la práctica, las más de las veces es un sueño, y cuando no lo es, ni siquiera es ningún prodigio de eficiencia.

El ecosistema PYME para el sector tecnológico de alto valor añadido no tendría porqué ser malo, si el entorno es el adecuado.

Ya sé que no nos parecemos en nada, pero en Suiza hay una cantidad burrísima de PYMEs tecnológicas que facturan verdaderas barbaridades para su tamaño. Por lo que sé, viven en cierto equilibrio con las grandes, por ejemplo del sector farmacéutico y en ocasiones son hasta aliadas temporales.

Pero me temo que nuestros mundos no son iguales. Y que conste que los suizos no me parecen tan seres de luz como a menudo se sugiere.

Es que de pymes pueden existir colchones manolo y una empresa que fabrica tornillos para implantes dentales, lógicamente la diferencia es abismal, y lo único que comparten es un número parecido de trabajadores.

Lili Marleen

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6117
  • -Recibidas: 3504
  • Mensajes: 543
  • Nivel: 94
  • Lili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influencia
  • Sexo: Femenino
  • aus Anstand
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #692 en: Marzo 20, 2015, 19:58:26 pm »
Alargando el offtopic

si se ponen un rato el capirote de papel albal piensen en el poder de una empresa que tiene acceso a todos los datos secuenciados en gran parte del mundo..

es sábado
saludos

El afilador

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1582
  • -Recibidas: 4472
  • Mensajes: 528
  • Nivel: 115
  • El afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #693 en: Marzo 20, 2015, 20:08:29 pm »
Es que de pymes pueden existir colchones manolo y una empresa que fabrica tornillos para implantes dentales, lógicamente la diferencia es abismal, y lo único que comparten es un número parecido de trabajadores.

Jajajaja... así es  ;D. Y por eso mencionaba sólo las tecnológicas de alto valor añadido.

Por otra parte, los suizos también duermen en colchones y ello no es evita tener PYMES de implantes dentales o sacaleches para lactantes (Medela, creo).

Lo que me resulta curioso es que en España hay bajo valor añadido por doquier y muy poco del otro. El ejemplo que puese de Medela me dejó pensando un rato: vamos a ver... que es una bomba extractora a fin de cuentas... ¿tanto le cuesta a la legión de ingenieros industriales que ha parido este país hacer algo similar?. ¿O será el marco económico español que estrangula iniciativas tan simples como esa? ¿O es que somos como somos y no tenemos solución?.

Yo y mis divagaciones.

El afilador

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1582
  • -Recibidas: 4472
  • Mensajes: 528
  • Nivel: 115
  • El afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #694 en: Marzo 20, 2015, 20:25:37 pm »
Alargando el offtopic

si se ponen un rato el capirote de papel albal piensen en el poder de una empresa que tiene acceso a todos los datos secuenciados en gran parte del mundo..

es sábado
saludos

Pues estremézcase un poco más...

Por lo que sé todos esos hospitales de gestión privada, pero públicos, que han aparecido como champiñones en Madrid tienen acceso a las historias clínicas de los pacientes. Hablando con médicos que se dedican a la gestión, temían que si ustedes son madrileños, CAPIO y quien quiera pagarle tuviese acceso a algo que debería ser sagrado.

Lo de la secuenciación es algo polémico. Como sabrán algunos, gran parte de la población islandesa está genotipada y secuenciada (sólo son unas 300.000 personas). Recuerdo una charla del tipo responsable de la gestión de todo eso que comentaba que con los datos que tienen, saben qué personas son susceptibles con casi total seguridad de tener cáncer de mama (Angelina Jolie-style). Pero no pueden decir nada. Complicado de gestionar desde el punto de vista ético, ¿no?

Fin del offtopic.
« última modificación: Marzo 21, 2015, 14:26:58 pm por El afilador »

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4110
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #695 en: Marzo 21, 2015, 11:53:33 am »
Es que de pymes pueden existir colchones manolo y una empresa que fabrica tornillos para implantes dentales, lógicamente la diferencia es abismal, y lo único que comparten es un número parecido de trabajadores.

Jajajaja... así es  ;D. Y por eso mencionaba sólo las tecnológicas de alto valor añadido.

Por otra parte, los suizos también duermen en colchones y ello no es evita tener PYMES de implantes dentales o sacaleches para lactantes (Medela, creo).

Lo que me resulta curioso es que en España hay bajo valor añadido por doquier y muy poco del otro. El ejemplo que puese de Medela me dejó pensando un rato: vamos a ver... que es una bomba extractora a fin de cuentas... ¿tanto le cuesta a la legión de ingenieros industriales que ha parido este país hacer algo similar?. ¿O será el marco económico español que estrangula iniciativas tan simples como esa? ¿O es que somos como somos y no tenemos solución?.

Yo y mis divagaciones.

Es que un grave problema de España es la demanda interna, que es pésima y ademas el volumen de impagos muy alto, y para las Pymes españolas, que básicamente se dedican a ofrecer sus productos y servicios al mercado nacional eso demoledor. Básicamente es que somos demasiado pobres y estamos demasiado endeudados como para consumir.

No es que sean malas las pymes, y el articulo de Jose Maria Dominguez contra las pequeñas empresas no se sustenta por ningún lado, de hecho es un poco cutre, justificándose a base de gráficas del INE, que por cierto ni las interpreta, solo las coge literalmente. Y es que el tipo no se da cuenta de que las pymes, en la mayoría de países representa el grueso del sector laboral, y un buen estado de las pymes refleja la situación real del país, independientemente de si X o Y macroempresa le vaya bien, porque también se tiene que matizar los números contables de las grandes corporaciones , además de su capacidad extractiva.

Un camarero de Noruega cobra 3500 euros aproximadamente , con un alquiler promedio de 500 euros , le quedan 3000 para hacer lo que quiera, compare la situación con un camarero de Barcelona y Madrid y verá porque uno es rico y el otro pobre. Y eso se debe a que la economía es como una gran maquinaria donde importa cada pieza para que funcione el sistema.

No es problema de que Manolo se dedique a vender colchones, de hecho en noruega se venden colchones y coca-colas, pero no tiene ni punto de comparación el vendedor de Oslo o Zurich con el de Madrid.
« última modificación: Marzo 21, 2015, 11:55:20 am por Mad Men »

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4110
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #696 en: Marzo 21, 2015, 11:55:39 am »
Es que de pymes pueden existir colchones manolo y una empresa que fabrica tornillos para implantes dentales, lógicamente la diferencia es abismal, y lo único que comparten es un número parecido de trabajadores.

Jajajaja... así es  ;D. Y por eso mencionaba sólo las tecnológicas de alto valor añadido.

Por otra parte, los suizos también duermen en colchones y ello no es evita tener PYMES de implantes dentales o sacaleches para lactantes (Medela, creo).

Lo que me resulta curioso es que en España hay bajo valor añadido por doquier y muy poco del otro. El ejemplo que puese de Medela me dejó pensando un rato: vamos a ver... que es una bomba extractora a fin de cuentas... ¿tanto le cuesta a la legión de ingenieros industriales que ha parido este país hacer algo similar?. ¿O será el marco económico español que estrangula iniciativas tan simples como esa? ¿O es que somos como somos y no tenemos solución?.

Yo y mis divagaciones.

Es que un grave problema de España es la demanda interna, que es pésima y ademas el volumen de impagos muy alto, y para las Pymes españolas, que básicamente se dedican a ofrecer sus productos y servicios al mercado nacional eso demoledor. Básicamente es que somos demasiado pobres y estamos demasiado endeudados como para consumir.

No es que sean malas las pymes, y el articulo de Jose Maria Dominguez contra las pequeñas empresas no se sustenta por ningún lado, de hecho es un poco cutre, justificándose a base de gráficas del INE, que por cierto ni las interpreta, solo las coge literalmente. Y es que el tipo no se da cuenta de que las pymes, en la mayoría de países representa el grueso del sector laboral, y un buen estado de las pymes refleja la situación real del país, independientemente de si X o Y macroempresa le vaya bien, porque también se tiene que matizar los números contables de las grandes corporaciones , además de su capacidad extractiva.

Un camarero de Noruega cobra 3500 euros aproximadamente , con un alquiler promedio de 500 euros , le quedan 3000 para hacer lo que quiera, compare la situación con un camarero de Barcelona y Madrid y verá porque uno es rico y el otro pobre. Y eso se debe a que la economía es como una gran maquinaria donde importa cada pieza para que funcione el sistema.

No es problema de que Manolo se dedique a vender colchones, de hecho en noruega se venden colchones y coca-colas, pero no tiene ni punto de comparación el vendedor de Oslo o Zurich con el de Madrid.


Igualmente como crítica a la mentalidad Alemana mercantilista neo globalista, es simplemente este hecho, que no entiende la economía global, como ejemplo Grecia, donde Alemania se ha dedicado a vender productos y prestarles dinero, idea puramente mercantilista, porque si hubiera ido más allá, debería haber previsto que ese modelo solo llevaba a la desgracia, y de hecho, Toda la Union Europea peca de eso, que no se entiende la economía o la política desde un punto de vista global, aceptando el simple modelo de intercambio de bienes o dinero, sin analizar como influencia eso en un país o región.

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #697 en: Marzo 21, 2015, 12:03:33 pm »
los dos asuntos estrella de los mass media van viento en popa, los reclutamientos - podium pa los yihadistas- y lo griego; syriza reparte limosnas de emergencia, pero le preguntan desde la banana que cuando va a recaudar y recortar por arriba  :rofl: :rofl: :rofl:

ademas ayer doble empujon de coaching con el dia de la felicidad y el goteo de "gasta el dinero que el banco se lo pule"; poco enfasis han puesto en de donde se obtienen los dineros negros que se van destapando, como poco han puesto en que se estan repatriando dineros por la caida de ingresos recurrentes de algunos y por compras en rebajas;

pero saberse se sabe

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/240878542/economia/noticias/6571744/03/15/Paul-Tudor-advierte-que-la-desastrosa-euforia-del-mercado-acabara-en-una-revolucion-subida-de-impuestos-o-una-guerra.html

http://www.diariodesevilla.es/article/rastrodelafama/1984888/esta/generacion/esta/poniendo/las/bases/para/estallido/caos/gigantesco.html
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #698 en: Marzo 21, 2015, 15:59:08 pm »
A colación de las pymes, varias notas sueltas.

El tamaño de una empresa es un atributo temporal. Parafraseando el anuncio de un insecticida, "Las empresas nacen, crecen, se reproducen y mueren". Hay empresas con siglos de existencia, pero son la excepción.

Cuando se critica que España es un país de pymes, se critica el hecho de que las pymes existentes no puedan crecer - por las razones que fuere, lo que es materia de  otra discusión -, y que el discurso dominante dé por bueno - o, al menos, por no tan malo - este estado de las cosas.

¿Que en Suiza y Alemania hay un montón de pymes que facturan mucho y cuyos trabajadores gozan de condiciones laborales y salariales decentes?  Discrepo: no del hecho - que, como tal, sólo está sujeto a comprobación -, sino de la aproximación. Esas pymes no existen por sí mismas, sino que en el fondo son subcontratas de las grandes empresas. Son las segundas las que demandan bienes y servicios a las primeras, en los cuales hay una importante componente de innovación. A modo de ejemplo, no hay que ir más allá de nuestras fronteras para caer en la cuenta de que toda la industria auxiliar que hay en los alrededores de Vigo y Zaragoza quebraría en unos meses en caso de que cerrasen, respectivamente, las fábricas de PSA Peugeot-Citröen y General Motors.

Hablando de esta última empresa, a nadie debe extrañar que el gobierno de los Estados Unidos no se cortase ni un pelo en gastar cerca de 50.000 millones de dólares del contribuyente en rescatar a General Motors en el año 2008, de los cuales recuperó 40.000 en el año 2013 [1]. Las consecuencias de haberse decantado por la opción del cierre eran mucho peores que esos 10.000 millones de dólares que finalmente se perdieron; entre éstas, el cierre de cientos de empresas auxiliares que proveen de componentes a las marcas de GM.

Última nota suelta: acerca del presunto carácter liberal de la pyme española, no puedo estar más en desacuerdo. La típica pyme de provincias más que clientes tiene contactos que le pasan carga de trabajo; unas veces por lazos familiares o de amistad, otras veces por razones menos confesables en las que lo anterior se mezcla con la política.


[1] http://www.eleconomista.es/240878542/ecomotor/motor/noticias/5380535/12/13/El-Tesoro-de-EEUU-vende-sus-ultimas-acciones-de-General-Motors-tras-el-rescate.html
« última modificación: Marzo 21, 2015, 22:16:15 pm por burbunova »
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #699 en: Marzo 21, 2015, 19:49:07 pm »
Me viene a la memoria  un caso conocido de tiempos de la burbuja. Familia empresarial de poderío tiene como segundo  y desatendido negocio una empresita  local de publicidad  muy bien llevada por un ajeno a ellos al que tienen contento dejándole  hacer (que en España suele incluir trincar un poquito ). Llega la nueva generación  con sus masters  del universo y exige la cabeza del gerente para ponerse al mando y el hombre les hace lo habitual en estos casos, demostrar que el trabajo consistente es lo que vale (a veces ese trabajo son relaciones publicas o simitar,  pero trabajo al fin) poniéndose  por su cuenta y llevándose a la mayor parte de la clientela,  lo que aboca a la empresa original  al cierre. El gerente neo empresario  acabó vendiendo por un buen dinero a un empresario de alcance supra-supra-regional con el que llevaba años insistiendo a los amos que había que integrarse.
 Y es que hay un paso crítico en el crecimiento que pocas han alcanzado en España y en él se decide la supervivencia de muchas pequeñas y medianas empresas. Viene a ser el momento de elegir entre mantenerse en tamaño y vivir cómodamente en un nicho o reinvertir  masivamente para crecer;  y en ese paso es cuando se debe optar por una gestión profesional astutamente vinculada al negocio mediante buenos planes de retribución variable. El que no sabe hacer eso termina por matar el fondo de comercio que alguna vez pudo tener y por no dejar ni siquiera una compañía capaz de acomodar a todos sus ávidos y acomodados descendientes; a los que  como  norma básica es conveniente apartar de la gestión salvo auténtico compromiso y nivel formativo adecuado.

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4110
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #700 en: Marzo 21, 2015, 20:15:22 pm »
Me viene a la memoria  un caso conocido de tiempos de la burbuja. Familia empresarial de poderío tiene como segundo  y desatendido negocio una empresita  local de publicidad  muy bien llevada por un ajeno a ellos al que tienen contento dejándole  hacer (que en España suele incluir trincar un poquito ). Llega la nueva generación  con sus masters  del universo y exige la cabeza del gerente para ponerse al mando y el hombre les hace lo habitual en estos casos, demostrar que el trabajo consistente es lo que vale (a veces ese trabajo son relaciones publicas o simitar,  pero trabajo al fin) poniéndose  por su cuenta y llevándose a la mayor parte de la clientela,  lo que aboca a la empresa original  al cierre. El gerente neo empresario  acabó vendiendo por un buen dinero a un empresario de alcance supra-supra-regional con el que llevaba años insistiendo a los amos que había que integrarse.
 Y es que hay un paso crítico en el crecimiento que pocas han alcanzado en España y en él se decide la supervivencia de muchas pequeñas y medianas empresas. Viene a ser el momento de elegir entre mantenerse en tamaño y vivir cómodamente en un nicho o reinvertir  masivamente para crecer;  y en ese paso es cuando se debe optar por una gestión profesional astutamente vinculada al negocio mediante buenos planes de retribución variable. El que no sabe hacer eso termina por matar el fondo de comercio que alguna vez pudo tener y por no dejar ni siquiera una compañía capaz de acomodar a todos sus ávidos y acomodados descendientes; a los que  como  norma básica es conveniente apartar de la gestión salvo auténtico compromiso y nivel formativo adecuado.

Podrías extenderte un poco mas en estas cosas, porque son muy interesantes.

Respecto al tema es también  interesante la relación de Israel - EE.UU a nivel empresarial, donde los israelíes crean las empresas (innovan) y los americanos las hacen crecer hasta construir colosos.
« última modificación: Marzo 21, 2015, 20:23:44 pm por Mad Men »

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #701 en: Marzo 21, 2015, 23:01:41 pm »
Me viene a la memoria  un caso conocido de tiempos de la burbuja. Familia empresarial de poderío tiene como segundo  y desatendido negocio una empresita  local de publicidad  muy bien llevada por un ajeno a ellos al que tienen contento dejándole  hacer (que en España suele incluir trincar un poquito ). Llega la nueva generación  con sus masters  del universo y exige la cabeza del gerente para ponerse al mando y el hombre les hace lo habitual en estos casos, demostrar que el trabajo consistente es lo que vale (a veces ese trabajo son relaciones publicas o simitar,  pero trabajo al fin) poniéndose  por su cuenta y llevándose a la mayor parte de la clientela,  lo que aboca a la empresa original  al cierre. El gerente neo empresario  acabó vendiendo por un buen dinero a un empresario de alcance supra-supra-regional con el que llevaba años insistiendo a los amos que había que integrarse.
 Y es que hay un paso crítico en el crecimiento que pocas han alcanzado en España y en él se decide la supervivencia de muchas pequeñas y medianas empresas. Viene a ser el momento de elegir entre mantenerse en tamaño y vivir cómodamente en un nicho o reinvertir  masivamente para crecer;  y en ese paso es cuando se debe optar por una gestión profesional astutamente vinculada al negocio mediante buenos planes de retribución variable. El que no sabe hacer eso termina por matar el fondo de comercio que alguna vez pudo tener y por no dejar ni siquiera una compañía capaz de acomodar a todos sus ávidos y acomodados descendientes; a los que  como  norma básica es conveniente apartar de la gestión salvo auténtico compromiso y nivel formativo adecuado.

En la superviviencia de las pymes pesa, a la hora de abordar el 'relevo generacional' (eufemismo que significa que el patriarca o anda chocho o estiró la pata), mucho el factor cultural de no saber separar propiedad de gestión. En el caso de esta pyme, la 'broma' no se saldó con una destrucción neta de tejido empresarial; pero en no pocas ocasiones, acaba por ocurrir eso.

Luego, creo que uno de los factores que lastra el crecimiento del tamaño de las empresas es el exceso de regulación, que a estas alturas me cuesta creer que sea inocente. Una empresa grande se puede permitir demoras y gastos en burocracia, mientras que una mediana, y no digamos ya una pequeña, no. Barreras de entrada que hacen que los grandes estén cómodos haciendo más o menos lo mismo que siempre y que, en el peor de los casos, les dan tiempo adicional para reaccionar.

Hoy mismo un conocido me hablaba de la odisea que es abrir una pequeña tienda de alimentación: hablamos de alguien en régimen de autónomos, no de una SL. Resulta que para acondicionar un local normal y corriente le piden un proyecto para no-sé-qué, que supone un gasto adicional de 1.500 EUR y esperar más de medio año a que un funcionario del ayuntamiento dé el visto bueno.

A mí mismo me ocurrió que hace unos años unos amigos propusieron que nos asociásemos para dar servicios de administración de servidores, esencialmente cobrar por chuparse guardias ocasionales. Los ingresos no eran para tirar cohetes, pero venían bien para redondear nuestros magros salarios. Lo tuvimos que descartar porque las empresas cliente exigían trabajar con empresas constituidas como sociedades: de cooperativas de trabajadores, y no digamos ya de autónomos, no querían saber nada. Y mis amigos y a mí nos costaba vernos como una SL, amén de que veíamos complicado que en ese caso nos saliesen las cuentas. En cambio, si crear y mantener una SL en España fuese tan fácil como es hacerlo en la Pérfida Albión con una Limited, otro gallo cantaría.
« última modificación: Marzo 21, 2015, 23:39:22 pm por burbunova »
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4110
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #702 en: Marzo 22, 2015, 11:14:52 am »
La normativa y la regulación tienen un sentido, al menos en mi sector, donde todo responde a algo, la otra cosa es que se pasen en algunos campos híper regulados normativizados que siendo razonables podrían dejar más margen de libertad.

En el campo que mencionas y que soy totalmente crítico es en la gestión por parte de los burócratas, no tiene sentido tener que esperar a que un técnico-funcionario revise cuatro planos de un restaurante, que dicho sea de paso, se lo ventila en 10 minutos y a ti te hace esperar meses!!!

Pero como dice mi padre, no es un problema de costes, sino de ingresos, la cuestión es que se gana demasiado poco montando un restaurante como para cumplir todas las normativas de higiene, salubridad,accesibilidad,acústica....  para rentabilizarlo.

Y es que España es demasiado pobre, todo sea dicho, como para cumplir una maraña de requisitos dignos de noruega. Solo quedan dos caminos: o seguir como estamos o simplificar desregularizar como tienen muchos países mas pobres.

Respecto a Europa, las reglas son extensísimas pero mas o menos claras, al menos en mi campo y en algún país que he tocado. Pero en el caso de Sur América es totalmente lo opuesto, las leyes que rigen el país que yo toqué eran vagas, mal escritas y además no estaban bien resueltas, esto y en nuestro caso nos provocó quebraderos de cabeza brutales, porque la normativa era un puto desastre, que dependiendo del técnico te lo aprobaba o no, previa espera de que lo corrija X  meses después, y si no le parecía bien, vuelta a empezar, porque el problema era que la base estaba mal, no se trataba de un pequeño detalle, si no algo primigenio en el proyecto, lo cual te hacía volver a empezar todo todo todo desde cero. La perdida de tiempo y dinero en estos berengenales ........ Claro se podía solucionar untando al técnico pero no teníamos ni tenemos capacidad para eso.

Y eso que hablo de uno de los países mas avanzados de todo SUD AMÉRICA.

El caso de Inglaterra no lo conozco, pero si se que son muy estrictos en que se cumpla lo que tienen, sea mucho o poco. Lo opuesto es el caso expuesto de Sud América, donde la normativa es inconclusa (dejando mucho margen de interpretación) y además laxa en su aplicación (dependiendo de quien seas o lo que puedas untar).

Un ejecutivo de una gran empresa española me dijo que cualquier presupuesto que se haga para sud américa, tiene que tener previsto que el 25% del total se irá a untar o pagar sobres. Me quedé flipando con esa cantidad. Quizás esa sea, aparte del idioma, una razón por la que tantas empresas patrias invierten en el cono sur Americano, porque de eso ya saben un trecho.

« última modificación: Marzo 22, 2015, 11:22:35 am por Mad Men »

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #703 en: Marzo 22, 2015, 11:48:01 am »
Y de hecho en UK   el  "contractor" en el mundo ese está extendido y no es nada difícil montar un sistema de recomendaciones  y referencias. En España aceptamos eso para el fontanero pero en otras profesiones por motivos que habría que investigar, aparecen barreras de entrada y casi siempre el tipo con  contactos que  se lleva esos contratos.  he visto centros de formación de los que viven de los fondos para el desempleo o empresas de catering para colegios y hospitales crecer brutalmente y cerrar de golpe en cuanto amainó  el viento político a favor
« última modificación: Marzo 22, 2015, 13:22:47 pm por Republik »

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #704 en: Marzo 22, 2015, 12:27:04 pm »
mamporrerismo yet, con graciosos comentarios de presuntos colaboradores

http://vozpopuli.com/analisis/59471-el-lio-del-banco-madrid-y-pepe-perez-el-cazador-cazado

ya se va destapando, no era por los chinos ni por castucillas localistas

http://www.economiadigital.es/es/notices/2015/03/-que-mueve-a-eeuu-a-actuar-con-tanta-contundencia-contra-la-banca-de-andorra-68326.php


la morena es muy exportadora de deflacion y el que revalua moneda se queda con la poca inflacion que circula por el globo terraqueo;

financiar señores de la guerra y fomentar grescas y reclutamientos tiene muchas contraindicaciones -daños colaterales-

y seguimos inmersos en montañas de ciemo y desinformacion, los rojelios tampoco ayudan; no se que receta minimiza los daños, pero todo el mundo sabe que las viejas no sirven, ni la de que "lo que es bueno para un hdp es bueno para el sistema", ni la de "que los mamporreros compren bmw's y luego chorree hacia abajo", ni .....

contra la importacion de favelas solo va a valer laminar a los que no se estan dejando y van ganando la guerra civil economica en la que estamos, pero ni el chiripas mueve ficha;


y ahora a por el ebook y el microondas, se va a cagar la perra

http://www.eldiario.es/desalambre/Heriberta-cargando-agua-cabeza-grifo_0_368513457.html
« última modificación: Marzo 22, 2015, 16:19:44 pm por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal