Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
En España, antes que hacer transiciones de naturaleza económica o institucional tenemos que dejar de ser una sociedad con mentalidad de Antiguo Régimen. Antes eran los condes, duques, marqueses y demás; ahora, los funcionarios.El único poso de caspa que hemos eliminado ha sido la forma de acceso a la condición de noble: antes, la cuna; ahora, unas oposiciones que, en la práctica, tienen poco de igualitarias.
Pues a mi me alegraría que implosionase todo ese tinglado, aunque ello supusiera una fase de desconcierto y desgobierno importante.
Cita de: lectorhinfluyente1984 en Mayo 25, 2015, 12:19:43 pmPues a mi me alegraría que implosionase todo ese tinglado, aunque ello supusiera una fase de desconcierto y desgobierno importante.Yo aún diría más: a mí me alegraría una fase de desconcierto y desgobierno importante, aunque ello supusiera que implosionase todo éste tinglado.Por cierto, parecía que muchos preveían que P's ya estaba (prematuramente) amortizada, y que los de C's se los comerían; obviamente no ha sido así, y alguien deberá asumir las oportunas consecuencias.EL PSOE se ha demostrado más coriáceo de lo pensado, y el PP, pues como dice Republik, va tomando carrerilla para UCDizarse.
Ya Guerra prometió auditorías de infarto y luego nada Es que es difícil probar las cosas y a veces, no sabiendo buscar, incluso encontrarlas
Yo también soy muy escéptico respecto del alcance de la limpieza. Los precedentes no animan: ¿se limpió la herencia del tardofranquismo? ¿Sacó Aznar los papeles de los GAL de sus cajones? ¿Qué hizo ZP con el "legado" de Rato & Montoro? ¿Ha sido el PSOE (desde su reinvención felipista, lo de antes era otra cosa) un poder independiente en algún momento? ¿Ha servido para algo (bueno) tener a supuestos sindicalistas en en las Cajas de Ahorros?[...]
Valdría la pena saber qué se está cociendo eb las diversas facciones de las cloacas porque esa gente manda mucho
Los números se han conjurado lo justo, justo, para que el PP no pueda, ni con pactos, gobernar nada (Madrid y Cospedalia quedan de tal manera que PSOE+PODEMOS las gobierna por una mayoría justita). Pero ahora toca a Podemos mancharse asociando su nombre a la casta-PSOE. Esto es algo que yo siempre he visto claro, es mucho, mucho más probable la UCD-ización y destrucción final del PP que la del PSOE, que al final no solamente aguantará sino que probablemente será el núcleo de un Frente Popular que pronto veremos constituido más o menos formalmente.
Me parece antidemocrático que un partido que se quede a 1 ó 2 escaños o ediles de la mayoría absoluta no gobierne. Y eso es lo que va a ocurrir, porque ya ha ocurrido.