Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
[...]Esa es la Sanidad española tras ser jibarizada y entregada a los terruñitos. Que no te engañen con gaitas de que somos la envidia del mundo.[...]
Pues con todo y con eso ya estamos resistiendo mas que los holandeses que se fundieron su sanidad a base de convertirla en en un call center de esos de los que van pasando la bola de un teleoperador a otro hace ya...
...A fin de cuentas, si catalanes o gallegos - por mencionar algunos privilegiados - tenían derecho a optar a esa mamandurria vitalicia disfrazada de "mérito, igualdad y capacidad", ¿por qué alguien de Castilla La Mancha o Aragón iba a ser menos?La MN será nauseabunda, pero en lo tocante al que-hay-de-lo-mío de tonta no tiene un pelo.
El gap entre las "burbujas inmobiliarias de media docena de países" y nuestro burbujón que supera con creces a esas otras, desde mi punto de vista, se explica, en buena medida, por nuestro sistema político, no sólo por la "menor calidad" de nuestra MN.Imagino que ese es el punto de fricción entre usted y yo, y otros foreros.De hecho lo que me cabrea y lo que me impele a escribir es precisamente que creo que se podría institucionalmente hacer más por alcanzar el objetivo primario y prioritario de bajar el precio de los pisitos, y que si no se hace no es por la MN sino por todo lo demás.Como ve, no hay ningún negacionismo en mi postura.A ver si así ya puedo escribir sin que me adjudiquen cosas que no escribo...
-AC- No soy partidario de las listas abiertas. En circunscripciones grandes no permiten el contacto directo de los ciudadanos y sus representantes.-JE- Que se lo curren un poco los representantes, no?-AC- Es un problema de tamaño de la circunscripción. Es imposible que millones de personas puedan conocer a todos los capacidad de distinguirlos. Las listas abiertas en circunscripciones grandes las cierran los medios de comunicación. Es decir, el que tiene el poder del medio de comunicación tiene el poder de cerrar una lista. La solución es el tamaño de la circunscripción.
Cuando la última ronda de cesiones de la sanidad a las autonomías que aún no tenían esta competencia - Aznar, año 2003 - la MN se puso la mar de contenta.No era que hubiesen llegado a la alucinada conclusión de que una enfermedad coronaria o un cáncer necesitasen un tratamiento distinto en función del terruño. Era que habría un nuevo sector generador de pedreas en forma de las consabidas ofertas de empleo público infladas: administrativos, celadores y demás personal auxiliar al que se le acaba haciendo funcionario, igual que todo un médico con su MIR.
Su blaoblao blao habitual...que sí que sí que lo que usted diga, faltaría más.Yo creo que se hace usted mismo la picha un lio, y cuando llega a leer los posts de los demás ya ni ve lo que ponen, sólo ve el galimatías ese que tiene en la cabeza.Respecto a mis endebles argumentos, dado que estábamos hablando de algo tan díficil de medir como "lo que tiene la gente en la cabeza cuando vota", pues hoyga díficl valorar objetivamente si sus argumentos son menos endebles que los míos.A mi no me gusta nada su estilo, me parece sucísimo y con muy poquita clase.No vuelva a reescribir mis posts.
"dado que estábamos hablando de algo tan díficil de medir como "lo que tiene la gente en la cabeza cuando vota", pues hoyga díficl valorar objetivamente si sus argumentos son menos endebles que los míos.
DECIR Y OBRAR: PALABRAS Y LADRILLOS. No se lo que piensa la gente, ni el gobierno, ni PP.CC., ni 2 años, ni lo que dice 'la gente que conoce'. Eso es irrefutable para mí.Solo sé que los conoceré por sus 'obras' (de la construcción y de otros sectores, como la escritura ).[...]No es una conjetura sobre lo que DICE la gente. Es sobre lo que HACE, sobre sus 'OBRAS' (el doble sentido no es casual). El 'hacer' es revelador porque desvela: descorre el 'velo' del decir y aparecen las 'obras' del hacer. Y así los conoceré. Sigo el consejo de Jesús el Nazareno.No puedo demostrar los pensamientos de la gente. Muchas cosas que hacemos, las hacemos sin pensar. Pero si puedo conocerlos por sus obras, porque puedo verlas.Y también tiene razón 2 años, en que 'puedo ver lo que quiera' (mirar). Ni miramos ni discutimos de lo mismo. Eso es todo.
"Cabreamos a los estafadores porque destripamos sus patrañas" [PP.CC].
[...]Muchas veces me pregunto si con el tema de la Sanidad no estaremos viviendo el enésimo porque-yo-valguismo y un día, cuando ya no haya vuelta atrás, pasaremos de lo que tenemos a la cruda realidad que nos corresponde por economía. Si llega ese día va a ser el bofetón de realidad más duro de todos. Aunque por otra parte... el proceso de chiringuitación-privatización iniciado en Madrid ponía palotísimos a la mayoría de sus habitantes tal y como demostraban en las urnas...[...]
Pues nada hoyga, haga una lista de los MN y reeduquelos a todos y que bajen un 40% mas sus pisos de buena gana. Problema solucionado. Ah un momento...y quien puede hacer eso?. Usted con sus posts.Culpar a la MN no ofrece ninguna solucion,
Pues nada hoyga, haga una lista de los MN y reeduquelos a todos y que bajen un 40% mas sus pisos de buena gana. Problema solucionado. Ah un momento...y quien puede hacer eso?. Usted con sus posts.Culpar a la MN no ofrece ninguna solucion,La resistencia mayor a la bajada viene de arriba.Insiste used en demonizarme, solo estoy diciendo que hay que mirar mas arriba. La MN de todo el mundo es muy conservadora y tiene amplisimas tragaderas mas en un sistema como el nuestro, el problema fundamental esta ahi arriba, ya pasaron los tiempos de ajusticiar pepitos para dar ejemplo.
Se hace así...[...]"El día clave en la vida de Gerhard Schröder fue el 17 de abril de 1998, cuando en el congreso extraordinario del SPD celebrado en Leipzig fue elegido con el 94% de los votos de los más de 500 compromisarios candidatos socialdemócratas a la cancillería federal. De esta forma, aglutinó a su alrededor a todas las familias del SPD, que lo reconocieron como el único que podía vencer a la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de Kohl.En esa situación de debilidad sindical la respuesta empresarial fue un recorte salarial sin precedentes que se presentó a los sindicatos, entre grandes presiones y bajo la amenaza de deslocalizar las empresas hacia países como Eslovaquia, Polonia, o Hungría con salarios mucho más bajos. Entre 1998 y 2006 los costes laborales cayeron en Alemania y los salarios reales retrocedieron durante siete años consecutivos"Imagino que la MN alemana votó alegre por una bajada de salario...SE HACE.Si se sabe adónde hay que ir, y se esta libre de...
[...]El resultado fueron una serie de recomendaciones conocidas como Hartz I, II, III y IV. Estas últimas fueron incluidas por el entonces canciller Schröder en la Agenda 2010 y entraron en vigor el 1 de Enero de 2005. A grandes rasgos, los resultados de estas reformas han sido los siguientes:-A finales de 2010 unos 6,5 millones de alemanes (8,4% de la población total) vivían exclusivamente del programa Hartz IV. Se trata de parados de larga duración y familias sin recursos que al incorporarse al mismo dejan de figurar en las listas de desempleo. Hartz IV incluye las siguientes prestaciones:-Pago de alquileres.-Pago de calefacción-Pago de conexión a Internet-Pago de gastos de mudanza en caso de cambio de domicilio.-Subvenciones en el transporte público.-Considerables ventajas fiscales.-380 mensuales por cada adulto de la unidad familiar, más 220 por cada hijo.Además se mantienen el resto de prestaciones comunes a toda la población: educación y sanidad gratuita, dependencia, etc. A cambio, los receptores deben realizar trabajos ocasionales de interés comunitario como barrer parques, colocar alumbrado público...., cobrando una cantidad simbólica de 1 la hora.Estas medidas han provocado una fuerte sacudida en la psicología laboral del país. Aunque desde luego existe la picaresca y se trabaja en negro, la mayoría de los beneficiarios se sienten avergonzados y es de mal gusto comentar la situación con amigos y familiares, pues la pertenencia a Hartz IV se considera una desgracia.[...]http://www.rankia.com/foros/economia/temas/1135780-verdad-paro-aleman-hartz-iv-15