* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 08:11:10]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 03:05:21]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Hoy a las 00:16:48]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 23:55:54]


STEM por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 19:36:36 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 09:29:59 am]


Coches electricos por el malo
[Abril 26, 2024, 11:41:16 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015  (Leído 561709 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

inmoindultadoGenerico

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 257
  • -Recibidas: 2103
  • Mensajes: 266
  • Nivel: 26
  • inmoindultadoGenerico Con poca relevanciainmoindultadoGenerico Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #915 en: Septiembre 02, 2015, 00:05:47 am »
De verdad siento el improperio, pero ya son 7 años de espaguetis con atún y de trabajar hasta el dia 15 para el casero.

Nunca posteo, pero me ha salido del alma: que su mayor problema sea que tiene una propiedad a mayores de en la que vive y que han estado siete meses sin pagarle me causa risa.

Todas las inversiones tienen riesgo y la suya no iba a ser menos; por otra parte dice que tiene Vd. seguro, por lo que he visto esos seguros cubren 6 meses de impago también, asi que no deberia tener problema.

Respecto a lo de cerrar el piso, adelante. Ya me dirá Vd para que lo quiere entonces.

Le vuelvo a pedir disculpas y me compadezco de su mala experiencia: yo nunca he dejado un pufo, y me consta que no son habituales. Le ha tocado el pimiento que pica.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25722
  • -Recibidas: 31159
  • Mensajes: 3726
  • Nivel: 605
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #916 en: Septiembre 02, 2015, 00:17:34 am »
Le entiendo mejor de lo que cree, y probablemente mejor que vd a mí.
Si se fija, deje bien explícito que si los alquileres deben dividirse por 3 sea.
Bien clarito.
Pero.
No me corresponde a mí cambiar la estructura que lo permita, y dada mi posición en la guerra soy directamente parte de ambos bandos.
Nadie aquí podrá decir que no he defendido el cambio tajante TE con todas mis fuerzas siendo como soy en parte potencial damnificado por ese cambio.
Porque en mi caso no soy yo ganador contra mi hijo perdedor.
Soy yo ganador contra yo perdedor.
Y sigo sabiendo cual es el norte.
Lo que dwbe quedarles claro es que los bichos actuan en favor de los congeladores porque extendiendo el miedo apartan pisos del mercado reduciendo su oferta.
Ojala la sareb pusiera todo en alquiler social y mi piso debiera estar a un tercio.
Lo alquilaria igual, declarado y asegurado.
Pero no habria pimientos picantes y los que hubiera dessaparecerian rápido.
Metanselo en la moyera.
Los bichos profesionales son soldados de los congeladores y no TEs.
Solo falta que los okupas hagan negocio con sus komunas.
Resulta que son tan pisitos como el del puro, y tan CPI como ellos, version rogelia.
Pero de TE nada...

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25722
  • -Recibidas: 31159
  • Mensajes: 3726
  • Nivel: 605
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #917 en: Septiembre 02, 2015, 00:26:41 am »
Por cierto, de sus 4300 pignorados en aval, dele por seguro las gracias a un bicho profesional.
Pero por segurísimo, vamos.
Para que se vayan alegrando de su existencia...

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

muyuu

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2210
  • -Recibidas: 7661
  • Mensajes: 1842
  • Nivel: 176
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #918 en: Septiembre 02, 2015, 00:48:00 am »
Lo del AirBnB sin siquiera pagar el alquiler es el colmo del "capitalismo popular" sucio mierditerráneo  :rofl:

Jajaja madre mía... "me lucro porque el casero es un usurero. A todo esto, la sociedad es la culpable."  :roto2: :troll:

Qué país.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87257
  • -Recibidas: 30685
  • Mensajes: 8340
  • Nivel: 845
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #919 en: Septiembre 02, 2015, 00:50:34 am »
Por cierto, de sus 4300 pignorados en aval, ...


http://www.elblogsalmon.com/conceptos-de-economia/que-es-la-pignoracion

(Muy buena la historia del ferrari, en los comentarios)

Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

inmoindultadoGenerico

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 257
  • -Recibidas: 2103
  • Mensajes: 266
  • Nivel: 26
  • inmoindultadoGenerico Con poca relevanciainmoindultadoGenerico Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #920 en: Septiembre 02, 2015, 00:54:36 am »
Mi consejo: piso sin muebles e incluso sin electrodomésticos (ahuyenta a los que están solo seis meses)
Precio bajo, busque a alguien que quiera ESTABLECERSE de alquiler, tener sus muebles y sus cosas.
Yo tuve aval y ahora huyo de eso. Me vi a punto de no poder pagar por tener mi dinero pignorado, y era una situación absurda.

Inquilino con sus propias cosas implica que no lo van a llamar para reparaciones. Implica que el piso le cuesta menos a Vd. Implica que es factible plantearse quedarse alli a largo plazo, y pagar un alquiler religiosamente durante 10 años.

Asi que ese sería mi consejo, asi estoy yo y asi la cosa funciona (llevo 5 años aquí, no pienso moverme, el casero me ha bajado dos veces el precio, el sabe que va a cobrar porque me conoce (hemos tomado café juntos incluso), yo se que puedo contar con él, que no hay pegas ni peseterismos, pero al mismo tiempo no le doy la lata porque es MI casa y muebles y electrodomesticos son mios y yo me lo guiso y yo me lo como.

El otro camino es mantener el precio alto, dar los muebles y cada seis meses/un año tener que enseñar el piso, tenerlo vacio mientras no se alquila, rezar para que el bicho no sea un bicho. En definitiva; el otro camino es la aqui famosa "hostelerización del inquilinato"

En fin, que además de un techo, la gente necesita un hogar.

lectorhinfluyente1984

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4937
  • -Recibidas: 9808
  • Mensajes: 2193
  • Nivel: 196
  • lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #921 en: Septiembre 02, 2015, 08:04:18 am »
Citar
Hacienda eleva el catastro de siete millones de inmuebles en vísperas de las elecciones

Actualización en marcha. Más de 8 millones de inmuebles de casi 1.700 municipios verán revisado su valor catastral. Habrá cambios a la baja, pero la inmensa mayoría será al alza


http://www.elconfidencial.com/economia/2015-09-02/hacienda-revisa-el-catastro-de-7-millones-de-inmuebles-en-visperas-de-las-elecciones_996381/

optimusmaximus

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 123
  • -Recibidas: 233
  • Mensajes: 33
  • Nivel: 7
  • optimusmaximus Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #922 en: Septiembre 02, 2015, 08:40:23 am »
Citar
Hacienda eleva el catastro de siete millones de inmuebles en vísperas de las elecciones

Actualización en marcha. Más de 8 millones de inmuebles de casi 1.700 municipios verán revisado su valor catastral. Habrá cambios a la baja, pero la inmensa mayoría será al alza


http://www.elconfidencial.com/economia/2015-09-02/hacienda-revisa-el-catastro-de-7-millones-de-inmuebles-en-visperas-de-las-elecciones_996381/


Citar
"Para 2016 se prevé la aplicación de coeficientes de actualización para aumentar el valor catastral en 1.567 municipios que comprenden 7.021.827 inmuebles, y reducirlo en 126 municipios que comprenden 1.085.053 inmuebles, lo que representa una mejora en la aproximación de los valores catastrales a los valores de mercado en un total de 1.693 municipios con 8.106.880 inmuebles"


¿Cómo se fija ese valor catastral y qué limitaciones tiene?

Vamos a los arts. 22 y 23 de la Ley del Catastro Inmobiliario (LCI)

Citar
Artículo 22 Valor catastral

El valor catastral es el determinado objetivamente para cada bien inmueble a partir de los datos obrantes en el Catastro Inmobiliario y estará integrado por el valor catastral del suelo y el valor catastral de las construcciones.

Artículo 23 Criterios y límites del valor catastral

1. Para la determinación del valor catastral se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

a) La localización del inmueble, las circunstancias urbanísticas que afecten al suelo y su aptitud para la producción.
b) El coste de ejecución material de las construcciones, los beneficios de la contrata, honorarios profesionales y tributos que gravan la construcción, el uso, la calidad y la antigüedad edificatoria, así como el carácter histórico-artístico u otras condiciones de las edificaciones.
c) Los gastos de producción y beneficios de la actividad empresarial de promoción, o los factores que correspondan en los supuestos de inexistencia de la citada promoción.
d) Las circunstancias y valores del mercado.
e) Cualquier otro factor relevante que reglamentariamente se determine.
2. El valor catastral de los inmuebles no podrá superar el valor de mercado, entendiendo por tal el precio más probable por el cual podría venderse, entre partes independientes, un inmueble libre de cargas, a cuyo efecto se fijará, mediante orden del Ministro de Hacienda, un coeficiente de referencia al mercado para los bienes de una misma clase.

En los bienes inmuebles con precio de venta limitado administrativamente, el valor catastral no podrá en ningún caso superar dicho precio.

3. Reglamentariamente, se establecerán las normas técnicas comprensivas de los conceptos, reglas y restantes factores que, de acuerdo con los criterios anteriormente expuestos y en función de las características intrínsecas y extrínsecas que afecten a los bienes inmuebles, permitan determinar su valor catastral.


Pues bien, teniendo en cuenta los procedimientos de fijación de ese valor catastral (interesados pueden consultar los arts. 24 a 31 de la LCI) aventuro recursos en reposición o impugnaciones en vía económico-administrativa masivas; puesto que, que se sepa, nunca un agente del catastro ha abandonado su silla en horario laboral salvo para los consabidos cafelitos, compras personales y asuntos privados. Es decir, jamás un agente del catastro inmobiliario ha pisado una propiedad para valorarla y todo se basa en estimaciones, coeficientes abstrusos de ponderación y ponencias de valores generalizadas (que por definición son arbitrarias y ciegas). OJO: EL VALOR CATASTRAL NO PUEDE SUPERAR EN NINGÚN CASO EL VALOR DE MERCADO.

Los que hayan comprado o vendido alguna propiedad en fechas recientes sabrán que en muchas ocasiones son mayores los valores estimados por las distintas taifas autonómicas que los precios de venta reales, recibiendo liquidaciones provisionales del ITP/TPO en base a esas diferencias y debiendo ser impugnadas (si se quiere) vía tasación pericial contradictoria, con el coste en tiempo y recursos subsiguientes.

Mi experiencia profesional me indica que desde los primeros 90 hasta hoy, se ha incrementado la carga tributaria, el control estatal y la inseguridad jurídica del contribuyente en un 1.256.659.658 %.

El afilador

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1582
  • -Recibidas: 4472
  • Mensajes: 528
  • Nivel: 115
  • El afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #923 en: Septiembre 02, 2015, 09:37:59 am »
...
De todas formas a mi "los destrozapisos"  :rofl: me vienen de perlas.
En mis dos últimas viviendas conseguí rebajas jugosas simplemente por ir bien vestido e insinuar que un chirrido en una puerta lo arreglaba yo mismo. Benditos destrozapisos, que nos permiten utilizar el miedo de los propietarios contra ellos mismos.
RGCIM, esto es información confidencial no la utilice en su favor ;)

O si está un poco polvoriento...
Pues mientras vas bien vestido, dejas caer con cierto desdén que de eso de ocupa tu asistenta. Que luego la tienes o no. Pero a los caseretes más viscerales se les alegra la cara cuando su tesorito va a ser tratado con mimo profesional.

Lo de enseñar el piso con chapuzas o averías evidentes, nunca lo he entendido más allá de la avaricia y el ansia del casero aficionado. Sólo sirve para ahuyentar a clientes o para que éstos te pidan rebajas. Y los hay a puñados.

Vista la fauna que habita en el inquilinato, estoy por pasarle el enlace de este hilo a mi casero y que me haga una rebaja por no ser problemático  :biggrin:

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25354
  • -Recibidas: 21404
  • Mensajes: 2981
  • Nivel: 368
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #924 en: Septiembre 02, 2015, 09:53:58 am »
CASEROS AFICIONADOS Y BICHOS DESTROZAPISOS VISTO COMO SELECCIÓN DE ESPECIES.

El comportamiento mas adaptativo (triunfador) también depende del entorno.

- en medio hostil (siberiano) la manada y el depredador, pueden 'apoyarse mutuamente' a lo Kropotkin, y subsistir en precario.

- en medio favorable (archipiélago-galapaguense), la selección natural es por 'lucha competitiva' a lo Darwin, y se adaptan a los nichos libres en islas adyacentes (¿emigrando?).

En una Transición Estructural, los 'amateurs inmobiliarios' de Shiller entran en competencia con los profesionales, como gacelas y leones, hasta alcanzar cierto equilibrio evolutivo y cooperan en cada bando: cazadores acechando en grupo, cazados en manada atenta.

Los leones profesionales cazaban poco en este coto del alquiler. Eso está cambiando. TE lleva a mas alquiler de vivienda profesional privada o social pública, y menos propiedad privada (Alemania es un mix lejano).

Puse algo pero no sé enlazarlo (lo copio desde Google):
(click to show/hide)

La Bolsa tampoco es para aficionados. Es lo que entiendo de PP.CC. cuando acepta que la 'comunidad de propietarios' (¿fondos de pensiones públicos?, como en China) "acumule capital", y luego 'ya se privatizará o no'.

El 'divide y vencerás' se traviste de individualismo falsoliberal camuflado en variantes del CPI: todos capitalistitas de pisitos o de 'matildes' (OPV de empresón), pero cada uno con su propiedad privada.

El CPI es como si el rey león le concediera graciosamente a cada gacela una parcelita exclusiva de pasto, inmobiliario hipotecado o bolsista, solo para tí, y ya-no-corras-con-la-manada, que te destrozan TU rentismo-pasto.

El in-mueble 'inmoviliza', es 'desmovilizador' (las ETT y los de recursos humanos lo saben). Nada de revolucionario ni asambleario-colectivista.

Habrá que dejarse dar un mordisco mensual 'método francés' durante 30 años, y luego ya, capitalistitas-propietarios, se dicen las gacelas.

Y los leones mirando de reojo como se derrite la nieve del Kilimanjaro, guardando pasto congelado a espuertas para 15 años, no sea que quiebre el sistema financiero-evolutivo por falta de mordiscos (morosidad).

Saludos.
« última modificación: Septiembre 02, 2015, 11:11:59 am por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

El afilador

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1582
  • -Recibidas: 4472
  • Mensajes: 528
  • Nivel: 115
  • El afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #925 en: Septiembre 02, 2015, 09:54:05 am »
...
Pues bien, teniendo en cuenta los procedimientos de fijación de ese valor catastral (interesados pueden consultar los arts. 24 a 31 de la LCI) aventuro recursos en reposición o impugnaciones en vía económico-administrativa masivas; puesto que, que se sepa, nunca un agente del catastro ha abandonado su silla en horario laboral salvo para los consabidos cafelitos, compras personales y asuntos privados. Es decir, jamás un agente del catastro inmobiliario ha pisado una propiedad para valorarla y todo se basa en estimaciones, coeficientes abstrusos de ponderación y ponencias de valores generalizadas (que por definición son arbitrarias y ciegas). OJO: EL VALOR CATASTRAL NO PUEDE SUPERAR EN NINGÚN CASO EL VALOR DE MERCADO.
...

Sin tener mucha idea de esto, ¿lo que viene en negrita es algo de cumplimiento legal?

Cuando habla de valor de mercado, ¿eso es precio de fantasía al que se pretende vender o el precio de venta una vez pasado por notaría?.
Si es el primero, la avaricia te devuelve la colleja en forma de valor catastral (e IBI) hinchados hasta la muerte. Si es lo segundo... pues también pero menos  :roto2:

No sé, algo me dice que los que ya están en negative equity no van a ver una reducción de valor. En cambio, aún hay un amplio margen de subida de valores catastrales para la mayoría de viviendas. Y a eso vamos, a un lento sangrado de propiedades inmobiliarias, ya que es de los pocos sitios donde se puede rascar al ser el ahorro masivo de la MN. Además no lo puedes "meter en una maleta" y depositarlo en una cuenta suiza.

optimusmaximus

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 123
  • -Recibidas: 233
  • Mensajes: 33
  • Nivel: 7
  • optimusmaximus Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #926 en: Septiembre 02, 2015, 10:13:49 am »
...
Pues bien, teniendo en cuenta los procedimientos de fijación de ese valor catastral (interesados pueden consultar los arts. 24 a 31 de la LCI) aventuro recursos en reposición o impugnaciones en vía económico-administrativa masivas; puesto que, que se sepa, nunca un agente del catastro ha abandonado su silla en horario laboral salvo para los consabidos cafelitos, compras personales y asuntos privados. Es decir, jamás un agente del catastro inmobiliario ha pisado una propiedad para valorarla y todo se basa en estimaciones, coeficientes abstrusos de ponderación y ponencias de valores generalizadas (que por definición son arbitrarias y ciegas). OJO: EL VALOR CATASTRAL NO PUEDE SUPERAR EN NINGÚN CASO EL VALOR DE MERCADO.
...

Sin tener mucha idea de esto, ¿lo que viene en negrita es algo de cumplimiento legal?

Cuando habla de valor de mercado, ¿eso es precio de fantasía al que se pretende vender o el precio de venta una vez pasado por notaría?.
Si es el primero, la avaricia te devuelve la colleja en forma de valor catastral (e IBI) hinchados hasta la muerte. Si es lo segundo... pues también pero menos  :roto2:

No sé, algo me dice que los que ya están en negative equity no van a ver una reducción de valor. En cambio, aún hay un amplio margen de subida de valores catastrales para la mayoría de viviendas. Y a eso vamos, a un lento sangrado de propiedades inmobiliarias, ya que es de los pocos sitios donde se puede rascar al ser el ahorro masivo de la MN. Además no lo puedes "meter en una maleta" y depositarlo en una cuenta suiza.

Antes le he citado el artículo.

Citar
Artículo 23 Criterios y límites del valor catastral

1. Para la determinación del valor catastral se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

a) La localización del inmueble, las circunstancias urbanísticas que afecten al suelo y su aptitud para la producción.
b) El coste de ejecución material de las construcciones, los beneficios de la contrata, honorarios profesionales y tributos que gravan la construcción, el uso, la calidad y la antigüedad edificatoria, así como el carácter histórico-artístico u otras condiciones de las edificaciones.
c) Los gastos de producción y beneficios de la actividad empresarial de promoción, o los factores que correspondan en los supuestos de inexistencia de la citada promoción.
d) Las circunstancias y valores del mercado.
e) Cualquier otro factor relevante que reglamentariamente se determine.

2. El valor catastral de los inmuebles no podrá superar el valor de mercado, entendiendo por tal el precio más probable por el cual podría venderse, entre partes independientes, un inmueble libre de cargas, a cuyo efecto se fijará, mediante orden del Ministro de Hacienda, un coeficiente de referencia al mercado para los bienes de una misma clase.

En los bienes inmuebles con precio de venta limitado administrativamente, el valor catastral no podrá en ningún caso superar dicho precio.

3. Reglamentariamente, se establecerán las normas técnicas comprensivas de los conceptos, reglas y restantes factores que, de acuerdo con los criterios anteriormente expuestos y en función de las características intrínsecas y extrínsecas que afecten a los bienes inmuebles, permitan determinar su valor catastral.

El conflicto entre valoraciones es constante y alejado de postulados teóricos y/o de preferencia. La Administración fija unos coeficientes y ponderaciones abstrusas que sólo pueden ser contestadas mediante tasación pericial contradictoria. En ocasiones uno tiende a pensar que el Estado es el verdadero titular real de los inmuebles y que los "propietarios" somos meros usufructuarios temporales de los mismos; sujetos a los caprichos, arbitrariedades y delirios de cualquier payaso, tirano o bufón que habite el Palacio en cada momento.

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25354
  • -Recibidas: 21404
  • Mensajes: 2981
  • Nivel: 368
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #927 en: Septiembre 02, 2015, 10:34:22 am »

No sé, algo me dice que los que ya están en negative equity no van a ver una reducción de valor. En cambio, aún hay un amplio margen de subida de valores catastrales para la mayoría de viviendas. Y a eso vamos, a un lento sangrado de propiedades inmobiliarias, ya que es de los pocos sitios donde se puede rascar al ser el ahorro masivo de la MN. Además no lo puedes "meter en una maleta" y depositarlo en una cuenta suiza.

El Catastrazo-IBI es una tarea pendiente de la consolidación fiscal exigida por el euro-rescatito bancajario y cuyos dos años de carencia terminan esta Navidad. La puntilla del EFTF de PP.CC.

Está escrito en el info Lagares para la Reforma Fiscal, y comentado de refilón en la presentación que se hizo en hotel Wellington. ¡Es la guerra! (¡mas madera!) y para los pisitófilos un Waterloo anunciado. Hasta el FMI bromeaba con la jugosa fiscalidad aplicable a la 'casita junto al lago' inevadible fiscalmente, in-mueble.

Panea que pueden dar los pensionistas, que ganan democráticamente, por 9 millones de votos presentes y casi todos futuros, frente a una minúscula porción de lumpenladrillariado que compró hace poco y no llega a fin de mes con la hipoteca. Una minoría a la que el catastrazo-IBI puede hacer un daño intolerable y está ya previsto por la ley de 2ª oportunidad: desahucio y vivienda de alquiler social sacada del congelador bancajario.

Resurgirá la vieja contradicción valor-precio inmobiliaria 'bajar-nunca-bajista', excepto para pagar impuestos.

Ese valor subjetivo de los inmuebles, que es lo que 'paguen por ellos' cuando suben, pero no lo vendo si no me pagan 'lo que vale', y que luego no se aplica al catastro:

- ¡Que me rebajen el valor catastral, que han bajado!. :tragatochos:

AM ha paseado con MR:

- ¿Cómo va el déficit fiscal con las rebajas de impuestos?, ¡que estamos en septiembre! y ya hemos trasquilado Grecia. ¿Pase el siguiente?. ¡Cuidadín Mariano!. [Personajes ficticios, cualquier parecido con la realidad será coincidencia]

¿Qué saben los registradores de fiscalidad inmobiliaria?. ¿Entra el IBI en el temario de su oposición?. ¿Y los candidatos de elecciones municipales que prometen bajarlo?. Los ay-untamientos se financian con el IBI, y pueden retocar tipos, pero las bases imponibles (valor catastral) no se toquetean con tanta facilidad.

Saludos.
« última modificación: Septiembre 02, 2015, 11:14:29 am por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25354
  • -Recibidas: 21404
  • Mensajes: 2981
  • Nivel: 368
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #928 en: Septiembre 02, 2015, 11:29:15 am »
+CATASTRAZO, -IBI.

Citar

Otra novedad. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado este miércoles que habrá una bajada "sensible" del IBI en el 2016 para las "grandes mayorías" aunque todavía no puede concretar la reducción exacta porque la están "estudiando".

"En elecciones cuando nos preguntaban por impuestos decíamos 'lo estudiaremos'. Pues bien, lo hemos estudiado y en el 2016 vamos a bajar el IBI"
../..
"Lo estamos estudiando", ha dicho, mientras que sí que ha reconocido que "va a ser sensible" y que tienen que tener en cuenta que hay que "contrarrestar el déficit de ingresos" que la bajada significa. Por eso, la de "unos determinados inmuebles con un nivel de superficie muy elevada" no se va a tocar.

http://www.bolsamania.com/noticias/politica/carmena-ahora-madrid-anuncia-que-habra-una-bajada-sensible-del-ibi-en-2016-para-las-grandes-mayorias--850791.html#QlS0nf7AiaVgXwCR


Sin comentarios.

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22739
  • -Recibidas: 44261
  • Mensajes: 4739
  • Nivel: 927
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #929 en: Septiembre 02, 2015, 11:35:24 am »
La Administración fija unos coeficientes y ponderaciones abstrusas
No. Eso se llama valoración OBJETIVA
A decir verdad la valoración catastral es un mix objetiva-subjetiva.
La parte de subjetividad viene dada porque "el Estado somos todos".

Citar
1. Para la determinación del valor catastral se tendrán en cuenta los siguientes criterios:
a) La localización del inmueble, las circunstancias urbanísticas que afecten al suelo y su aptitud para la producción.
b) El coste de ejecución material de las construcciones, los beneficios de la contrata, honorarios profesionales y tributos que gravan la construcción, el uso, la calidad y la antigüedad edificatoria, así como el carácter histórico-artístico u otras condiciones de las edificaciones.
c) Los gastos de producción y beneficios de la actividad empresarial de promoción, o los factores que correspondan en los supuestos de inexistencia de la citada promoción.
d) Las circunstancias y valores del mercado.
e) Cualquier otro factor relevante que reglamentariamente se determine.
Tu mismo lo has puesto.
Si te fijas, el problema de imprecisión que planteas viene dado por la parte de valoración SUBJETIVA, como es lógico.


Citar
En ocasiones uno tiende a pensar que el Estado es el verdadero titular real de los inmuebles y que los "propietarios" somos meros usufructuarios temporales de los mismos;

Efectivamente es así.
No entiendo porqué les cuesta tanto asumir que suyo, lo que se dice suyo exclusiva y propiamente dicho, es el ajuar. Ni las tierras, ni los coches, ni otras propiedades complejas pertenecen a nadie mas allá de lo que la sociedad permitimos.
Este debate se desgranó hace tiempo y es recursivo.
En resumen: La propiedad privada, en cuanto priva a los demás de su uso y disfrute, requiere necesariamente de un contrato social con los demás.

-Su coche no es suyo.
Nosotros el Estado le concedemos un permiso de circulación y una tarjeta técnica. Porque su coche molesta.
-Su casa no es suya.
Nosotros el Estado permitimos su construcción y uso a cambio de impuestos. Porque su casa molesta.
Y así con las armas, la conexión de teléfono, el satélite y absolutamente TODO lo que interfiera lo mas mínimo con cualquier persona, animal o cosa que no esté bajo la órbita de su poder o control. Esto deja copmo propiedad pura y no sometida al convenio social pocas cosas. Calcetinas, cucharas y sillas.

PPCC:
Citar
LA PROPIEDAD SE DESVANECE CONFORME LAS COSAS SE VAN ALEJANDO DE TI.-

Donde la propiedad es más radical es en tu ropa y tu ajuar doméstico estricto.
Con las obras de arte, las antigüedades y los objetos de colección, el dominio ya empieza a estar condicionado.
A continuación vendría el dinero.
Después la maquinaria, las intalaciones, el utillaje y el almacén, que son tuyos sólo relativamente.
Las construcciones ya estarían bastante alejadas ya de ti.
Luego vendría el suelo.
Y finalmente está el tiempo comprado a los demás.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal