Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
No me digáis que la "presunción de teatrillo" no es una lata... no se puede comentar na. Sánchez acepta las demandas de Rivera para cerrar un acuerdo de legislatura http://www.lavanguardia.com/politica/20160223/302376838766/pedro-sanchez-acepta-reforma-constitucional-rivera-acuerdo-ciudadanos.html
Cita de: sudden and sharp en Febrero 23, 2016, 21:20:17 pmNo me digáis que la "presunción de teatrillo" no es una lata... no se puede comentar na. Sánchez acepta las demandas de Rivera para cerrar un acuerdo de legislatura http://www.lavanguardia.com/politica/20160223/302376838766/pedro-sanchez-acepta-reforma-constitucional-rivera-acuerdo-ciudadanos.htmlAcuerdan una reforma "express" de la constitución que no es posible sin el visto bueno de la mayoría del PP en el Senado.Ya puestos que acuerden que por ley hará buen tiempo los fines de semana.Nos toman por gilipollas...
"¡No seas egoísta!" [Papa Francisco].
El Papa a Trump: alguien que "piensa sólo en construir muros no es cristiano"http://www.elmundo.es/internacional/2016/02/18/56c5fba122601d12548b4588.html
porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; estaba de paso, y me alojaron [...] ¿Cuándo te vimos de paso y te alojamos [...]? [Mateo 25, 35, 38]
Qué cutre es que en todos los medios los periodistas no lleguen a extrañarse de que España gaste tan poco en educación y sanidad. En realidad las partidas que salen en los PGE son residuos que dejan en manos del Estado algunos componentes de coordinación y fondo de contingencia, esos servicios los llevan las antonomías y su coste agregado es algo inferior al de las pensiones, pero no mucho.
Enhorabuena por el pack "Partió en son de guerra". Me ha encantado conocer la verdadera cita de Heráclito. Magnífico vídeo "R. Strauss: Cuatro últimas canciones; "Im Abendrot". En fin, una gozada. Enhorabuena.Publicado por: pisitófilos creditófagos | 02/24/2016 en 03:07 a.m.
Desde la dirección general de Tributos reconocen que hasta ahora no había habido medios técnicos para cruzar todos los datos y detectar los impagos. De ahí que en los últimos meses se haya reavivado la regularización del gravamen. Igualmente, admiten que, pese a ser un impuesto de 1993, había quedado en el olvido.
La única parte positiva es que obliga al arrendatario a declarar el alquiler, y eso hace aflorar muchos arrendamientos, de forma que Hacienda puede identificar al arrendador (que es el verdadero defraudador porque es el que tiene que pagar impuestos por el alquiler y normalmente no lo hace porque lo oculta al Tesoro). Pero para detectar ese fraude hay otras maneras menos lesivas para la gente; activar un impuesto que recae sobre el que alquila es una salvajada.
¿De esto no había oído nada aquí? La Comunidad de Madrid está empezando a exigir el pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en los arrendamientos (a cargo del inquilino)
(La Contabilidad Nacional de España rechina en este escenario recesivo global. Aquí la economía "va como un tiro", je, je. No sé con qué cara vamos a pedir más recursos financieros a la UE, cuando "somos la locomotora europea". Ja, ja, ja.)NI ROJOS DE MIERDA, NI FACHAS DE MIERDA.-¿Es verdad que el Estrangulamiento Financiero Total Final (EFTF) debe y puede ser administrado por triunfadores populacapitalistitas que hacen como que lloran mientras dicen que están arrepentidos, trufados de liberalizacionistas de boquilla supermegahiperhipotecados, ya de provincias, ya expatriados?Cuenten con una escisión en el ultraconservadoritismo para darle alas a la última tabla de salvación popularcapitalista.¿No nos viene mejor a los Hombres de Negro, en el país de los 5 records mundiales —Viviendas Vacías, Demografía Invertida, Desempleo, Deuda Externa y Límite Fiscal— que el trabajo sucio de mamporrero consistente en reprimir el rentismo improductivo todavía intacto —inmobiliario y pensiones y subsidios— sea administrado por rojos-de-mierda, dado que los fachas-de-mierda no han querido quemarse en la misión?Todo pinta a que, en España, en el trance del EFTF, se va a quemar la munición que debiera estar reservada para administrar la velocidad de crucero del nuevo modelo —Era Cero—. Se prefigura, pues, todo un siglo XXI muy difícil, señores.El pacto incluye dos cosas que nos interesan mucho:- la falsa retórica estructuraltransicionista a que nos tienen acostumbrados los conservadoritas ("cambio de modelo de crecimiento" mediante una "política fiscal incentivadora de la productividad y desincentivadora de la especulación", pero con ausencia total de reflexión sobre la Era Cero, que no se desea); y- la oficialización de una peor situación fiscal (Desconsolidación) que la contabilizada (a la griega) y el anuncio de la renegociación de la aplicación de la parte correctiva del Pacto de Estabilidad, con un aumento del endeudamiento del Estado con la UE.Como ya huele mal el Cid Campeador, lo momificamos. La momia de Tut-Ank-Hipotecón. El brazo incorrupto de Santa Pisitesa.Vemos venir una reorganización muy importante de las haciendas públicas españolas, Seguridad Social incluida. En este contexto, urge que los Hombres de Negro saquemos a Aduanas del consorcio de soberanitos fiscales de medio pelo arruinados que viene en este desgraciado país de la UE. Aprovechemos a hacerlo ya, que entra en vigor el nuevo Código Aduanero en el que la UE, por fin, se decide a tomar poder formal en la materia (el material ya lo tenía).Gracias por leernos.Publicado por: pisitófilos creditófagos | 02/25/2016 en 10:50 a.m.
El ITP siempre se pasa al inquilino si se formaliza el contrato con arreglo a la ley. Otra cosa es que la costumbre lo elude. No es un.impuesto alto porque grava la cesión temporal del patrimonio en lugar de la definitiva pero es la leyParece que en las haciendas del Reino de pronto se han puesto las pilas a la hora de exigir el abono de cualquier tributo eludido y esto es importante en dos sentidos :-En primer lugar, por fuerza deben bajar las estimaciones de economía sumergida . este mítico 20% del PIB procede de estimaciones cocinadas en tiempos de la burbuja pero entre cierto falseamiento al alza del dato (que existe aunque yo creo que es bastante inferior a lo que algunos afirman) y la incorporación del "vicio" a la cuenta oficial , es fácil que ande por el 15% ahora mismo y con un apretón al uso de efectivo (o bien incorporación del TPV "húngaro") poseía acabar pronto en el nivel de Francia o UK (8-10%).-Si el crecimiento recaudatorio de los últimos años ha cursado en parte importante contra el fraude , no podemos esperar ya mucho más del lado del ingreso y eso hace urgente analizar a fondo el gasto y recortar de donde proceda y se cause el mínimo daño social.