* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos Invierno 2017  (Leído 259793 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mike69

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 2
  • -Recibidas: 66
  • Mensajes: 14
  • Nivel: 1
  • mike69 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Invierno 2017
« Respuesta #255 en: Febrero 01, 2017, 22:03:50 pm »
Me gustaría saber que opina PP.CC de esta noticia y como afecta al ortograma: https://m.elblogsalmon.com/economia/la-ue-esta-estudiando-crear-un-banco-malo-todos-los-detalles

Siempre he pensado que un Banco Central puede expandir su balance hasta el infinito siempre y cuando el exceso de liquidez no se distribuya por la economía real.






Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

LEY DE MURPHY.
Si algo puede salir mal, saldrá mal.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86705
  • -Recibidas: 30549
  • Mensajes: 8288
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Invierno 2017
« Respuesta #256 en: Febrero 02, 2017, 03:31:43 am »
No acabo de comprender lo de que sin imperialismo americano no hay capitalismo.
Sí entiendo que es su fase superior, no que lo perfeccione.
Quizás el capitalismo era cero implique otra fase en la que el imperialismo americano no sea necesario.
Del mismo modo que antes de los americanos había capitalismo librecambista como fase superior, y capitalismo colonialista más adelante; no veo porqué no puede haber uno de fase más avanzada, globalizado era cero que no se caracterice por el imperialismo americano.
Quizás el brexitrumpismo sea la resistencia del imperialismo americano a la transición a la era cero que sea capitalismo exento de la necesidad de imperialismo americano.
Así lo deseo y así lo intuyo yo.

Sds.

Yo también lo veo así, salvo por un algún matiz (que me corrija el maestro).

Primero...

Lo que "revela" el maestro es que en el capitalismo auténtico, un Estado (EEUU) tiene la moneda de referencia y las demás (el euro) se alinean con ella, para conformar zonas monetarias sincronizadas.

Es por tanto sistema : 1) imperial y de 2) pax americana.

No dice que sea bueno. Dice que es así. Y PPCC lo "revela".
Sobre esa realidad se expande el ortograma.

En esa realidad, el PopCap resulta disfuncional. No tiene porvenir.

----

Pero.....

El maestro es un Poeta. Supongo que tiene una visión monista(?) de la Economía (todo se sostiene o reduce al mismo todo, y sólo varía el punto de vista [Espacio/Tiempo] -- un poco a la manera Contable, donde el Activo y el Pasivo son dos perspectivas de una misma realidad o todo acontecimiento se traduce en dos entradas).

Esto para decir que no le hagan ascos a las metáforas :

-- "Imperial" es el nombre del sistema métrico anglo-sajón ;)
    Si me admiten este juego de palabras, entonces ppcc utiliza Ortograma e Imperial como sinónimos absolutos.
    Así es Imperial un sistema donde todas las monedas se alinean respecto del Dolar.
    Pero no porque sea Imperialista, sino porque el Ortograma utiliza ese sistema métrico.
   
-- "Pax americana" es la "autoridad garante" en sentido antropológico (eco de Hegel/Chosen).
    Es la garante de que el sistema mundial opera de forma sincronizada.
    De que la Era Cero, medida en sistema Imperial, es de aplicación a todo el Sistema capitalista.

(click to show/hide)

Creo que es una buena forma de abordar la forma que tiene PPCC de entender las cosas

----

Dicho esto, la lectura que hizo VVPP no es contradictoria:

Citar
EEUU no puede tolerar una Eurasia tranquila y una Europa potente, porque se les acaba el tiempo (del dólar). O salen victoriosos por ganar, o salen victoriosos por arrastrar a todos abajo. Los coletazos de la bestia herida.

De esto se deduciría que capitalismo fetén lo hay en Europa, y que el capitalismo americano ha degenerado en economía virtual financiera tóxica y en burbujeo de activos (especialmente la vivienda y la educación superior), sin que se vea ningún frente capitalista fetén allí.

Esperen acoso y ataques fuertes del frente anglo a Europa.

Disculpen el post rápido y pobremente escrito. ¿Qué piensan?

Pienso que PPCC distingue por una parte, lo que es la reacción del Capitalismo como Ortograma respecto del brexitrumpismo, y por otra parte, las consecuencias calamitosas que las luchas intestinas, o de Palacio, puedan causar en los demás Estados periféricos.

-- Por una parte, está la reacción "Imperial" del Capitalismo ante el Brexitrumpismo.
Acabas de poner el Reloj (el Ortograma) en las manos de un relojero que promete dar las 12 campanadas todas las horas del día.  ¿Qué puedes hacer? De hecho nada: sólo ir ajustando tu reloj como lo diga Trump, y anticipar el momento en que tendrás que recuperar el tiempo perdido.

En este punto, entiendo que el razonamiento de PPCC es que la demás zonas monetarias subordinadas (Euro, Yen o incluso Yuan) tendrán que consolidar a solas la Era Cero, aunque lo harán por el interés del propio Imperio: simplemente, la implementación de la Era Cero recae en ellas. Y eso puede ser bueno, como en la parábola de los Sirvientes a quien su Amo confía unas monedas antes de darse un último "viaje brexitrumpista"

Por tanto, no se trata de que la UE disponga de un Capitalismo más genuino, sino que la UE va a tener que empezar a marcar la Hora correcta cada vez que Trump le dé por dar una campanada a destiempo. Pero esa Hora sigue siendo la de EEUU.

(click to show/hide)


-- Por otro lado, están las consecuencias para la propia Pax Americana.

Las incoherencias políticas, monetarias y geopolíticas de Trump pueden afectar seriamente el sistema de equilibrios mundiales.
Si la Pax Americana garante del Sistema Imperial deja de garantizar la hora exacta, y la situación se prolonga, entonces el propio Ortograma capitalista se tendrá que plantear corregir el sistema de cuerdas y pesas que permiten dar la Hora correcta.

En lugar del dólar, con otra moneda (¿el euro?, no estoy seguro) o más bien con un sistema de varias monedas (yuan, euro, yen... ¿rublo?, me parece más plausible)
Se trataría de pasar del Sistema Imperial al Sistema métrico por seguir con mi metáfora.

(click to show/hide)


---------

Conclusión para el maestro: aunque el Ortograma pueda ser real, si deja de poder aplicarse a la realidad, el Ortograma deja de serlo. Retorna a la categoria de Mito de una realidad perdida, o de Profecía de una realidad por-venir.

Un Ortograma es real en tanto se aplica a la realidad, y en eso consiste la Tecnica economica : la Era Cero es una aplicación (una técnica aplicada) del Ortograma a la realidad. Porque se aplica a la realidad que transforma, decimos que el Ortograma es Real, y que nuestra técnica hasta lo "revela".

Pero a partir del momento en que Trump actúa como usurpador (Anticristo) y, como César, ordena a sus subditos adorarle como si fuera él el verdadero Ortograma,  el Ortograma dejar de revelarse, deja de ser real. Porque tal y como funciona el sistema imperial norteamericano, la realidad de ahora es la de TRUMP, como lo fue en su momento la realidad de Reagan (Thatcher)

Para poder transformar la realidad actual, recurrimos entonces al Mito de otra realidad posible. En cierto modo, el Mito es un espacio (dialéctica) que nos permite transformar la realidad de Trump.  Siempre y cuando el Mito permita diseñar técnicas de transformación de la realidad

Del mismo modo que los Mitos del CP permitieron actuar sobre el capitalismo de la lucha de clases, los Mitos de la Era Cero (que son los que cantan los ppcc) actuaron sobre la realidad del CP.
Y vamos a necesitar nuevos Mitos para actuar sobre esta realidad que Trump va a empezar a transformar a su imagen y semejanza

Queremos un ecorreactor para "revelar" en la realidad el Ortograma evitando (o al menos distanciándonos) de Usurpaciones. Si hace falta, desligando nuestra Era Cero y dejando a los anglosajones proseguir con Mitos falsos -- falsos, porque fracasan contra la realidad, por tanto no "revelan" nada --.




¡Saludos!

(Gracias a todos por sus posts. No hay nada como leerles para ponerse a pensar.)
« última modificación: Febrero 02, 2017, 03:56:10 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Manu Oquendo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 17029
  • -Recibidas: 11043
  • Mensajes: 891
  • Nivel: 450
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Invierno 2017
« Respuesta #257 en: Febrero 02, 2017, 09:09:25 am »
Dos apuntes.

1. Comentario de Jenofonte sobre el uso de Fundamental.

Hola, puedo quitarlo y el comentario seguiría diciendo lo mismo.  Pero en el caso del SP500 creo que es, efectivamente, "fundamental" por las mismas razones por las cuales se produce cualquier burbuja de activos. En este caso equities, acciones,  a las que se dirige un chorro de financiación privilegiada (QE como aquí crédito privilegiado vía hipotecaria y fiscal). En el mercado USA en estos valores ha terminado entre el 20 y el 25% del QE.

Es cierto que correlación no significa causalidad. Faltaría más a estas alturas.

La discrepancias apuntadas son simplemente otra razón para prestar atención a algo.
El CAC 40, más reciente, muestra el mismo tipo de dislocación con SP500 y Dow y eso que contiene valores de naturaleza/valor muy diferente a la de nuestro IBEX35.

Saludos

2. Comentario de "Vi-Pe" sobre las dinámicas actuales.

Estoy de acuerdo. Ese resumen comenzó a escucharse en foros diplomáticos y  de defensa europeos hace ahora tres años largos. Con detalles harto escabrosos porque son comunidades expuestas a los mismos. Digo tres años pero no excluyamos que el cabreo sordo de muchos miembros de estos colectivos venga desde Yugoslavia. Los militares que participaron siguen sin poder hablar hasta que pasen a la jubilación total.

Lo curioso es que, en mi opinión, estos colectivos habitualmente muy reservados, hablaban como si supieran que tenían la venia de sus superiores.

Hace ya mucho tiempo que traje al foro referencia del texto de clase en la John Hopkins de Brzezinski. Un intelectual notable (aunque discrepemos, lo es) con presencia muy activa en la Trilateral y en la NSA desde al menos 1975. Por entonces ya era miembro y Director General de la Trilateral.
El PDF es de 1997.

http://www.takeoverworld.info/Grand_Chessboard.pdf   

En este libro está, negro sobre blanco, el escenario que comenta Vi-Pe.  Si tenemos en cuenta que son sus apuntes para los alumnos probablemente es de 10 o más años antes.

No tiene desperdicio para nadie que quiera entender el mundo que estamos viviendo. Es más, si no lo conoce, lo entiende mal.

Vean, por ejemplo, este párrafo de la página 48

....................the three grand imperatives of imperial geostrategy  are to prevent collusion and maintain security dependence among
the vassals, to keep tributaries pliant and protected, and to keep the barbarians from coming together....
   "

"Los tres grandes imperativos de la geoestrategia imperial son: Evitar la colusión entre los vasallos, mantener su dependencia en cuestiones de seguridad (defensa), que nuestros tributarios permanezcan sumisos y protegidos y evitar que los Bárbaros (ni Vasallos ni Tributarios) se unan"

Repasen el nacimiento y la historia de la UE y la OTAN y verán que detrás hay algo más que correlación.

Hay libro en inglés y muy recientemente en español.

No recomiendo la traducción española porque deliberadamente han tratado de suavizar la "franqueza" del texto en inglés. Por ejemplo, en el párrafo anterior han traducido "collusion" como si se tratase de "collision".

Recomiendo bajar el PDF libre y guardarlo con llave. Estas cosas suelen desaparecer.

Saludos a todos




« última modificación: Febrero 02, 2017, 10:11:23 am por Manu Oquendo »

chameleon

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4671
  • -Recibidas: 9222
  • Mensajes: 820
  • Nivel: 114
  • chameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Invierno 2017
« Respuesta #258 en: Febrero 02, 2017, 11:32:59 am »
ya que hablamos de libros y bolsa

hace mucho tiempo, ppcc mencionó un jesuita con el que había coincidido en su juventud. esta persona había escrito un libro llamado algo así como "técnicas para manipular el precio de las acciones", o algo así

no me hagan mucho caso, lo he buscado muchas veces sin suerte.

maestro, ¿cómo se llamaba exactamente el libro/autor?

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Invierno 2017
« Respuesta #259 en: Febrero 02, 2017, 11:50:38 am »
Dos apuntes.

1. Comentario de Jenofonte sobre el uso de Fundamental.

Hola, puedo quitarlo y el comentario seguiría diciendo lo mismo.  Pero en el caso del SP500 creo que es, efectivamente, "fundamental" por las mismas razones por las cuales se produce cualquier burbuja de activos. En este caso equities, acciones,  a las que se dirige un chorro de financiación privilegiada (QE como aquí crédito privilegiado vía hipotecaria y fiscal). En el mercado USA en estos valores ha terminado entre el 20 y el 25% del QE.

Es cierto que correlación no significa causalidad. Faltaría más a estas alturas.

La discrepancias apuntadas son simplemente otra razón para prestar atención a algo.
El CAC 40, más reciente, muestra el mismo tipo de dislocación con SP500 y Dow y eso que contiene valores de naturaleza/valor muy diferente a la de nuestro IBEX35.

Saludos


De acuerdo en que hay que prestar atención. El rentismo bursátil como medio de vida, requiere anticipación y atención, como el almendro, que florece antes de primavera; es la atadura divina de velar, estar vigilante:

Citar
11 La palabra del Señor llegó a mí en estos términos: «¿Qué ves, Jeremías?». Yo respondí: «Veo una rama de almendro».[lit., 'vigilante', hebreo: shaqued]
12 Entonces el Señor me dijo: «Has visto bien, porque yo vigilo sobre mi palabra para realizarla».
[Jeremías 1, 11-12]


Pero hay que distinguir cuando viene el lobo (con piel de cordero), de las alarmas infundadas.

Descartar el argumento técnico-chartista (evidencia gráfica) como demostración de la proposición económica-fundamental "los precios de bolsa estadounidense están en burbuja" es solo una crítica lógico-formal.

Para convencer de la veracidad de la proposición (adecuación de las palabras y las cosas) hace falta demostrar -no mostrar-, que los precios son mucho mayores que el valor de las acciones contenidas en ese índice HOY. No sirve la comparación gráfica en largos periodos porque las variaciones, tanto de la composición de los índices, como del entorno macro (tipos e inflación) destruyen el principio de ceteris paribus.

Puedo admitir sin problemas que las compras de acciones hacen subir su precio, ya sean por parte de las propias empresas o del banco central ('facilidad cuantitativa').

El mismo Trump ya habló de burbuja en bolsa y bonos, antes de ser presidente. Forma parte del bancocentralculpismo del ladrillariado resentido, la mayoría natural trumpista votante de su magnate-mangante.

La burbuja bursátil es un argumento habitual en el sector inmobiliario, para presentarse como la alternativa de inversión "SEGURA" ("siemprealcismo", o "bajar, bajan poco"). Lobos con piel de cordero, con dientes tan grandes, abuelita, para comerte mejorrr.

Para distinguir burbujas verdaderas de falsos lobos de pastor embustero, basta fijarse en las 'obras' productivas, 'por sus obras los conoceréis' [Mateo 7, 16].

Regla: si los beneficios ('earnings', no dividendos repartidos) están contenidos en el precio (PER) un número de veces muy superior al del bono de referencia, pienso que probablemente hay burbuja.

Excepción: pero incluso en este caso, puede no haber burbuja, si el crecimiento de los beneficios o la bajada de tipos reducen esa diferencia. El abuso de la primera parte de este argumento (crecimiento) fue la excusa habitual en la burbuja puntocom.

En resumen, aplicación al caso: el treasury bond (a 10 años) rinde 2,5% y está contenido 40 veces en su precio (PER). El DJI no está tan caro:

http://www.invertia.com/mercados/bolsa/indices/dow-jones/rentabilidad-bpa-per-ib016indu

Creo que el SP-500 tampoco, pero no lo he comprobado (el listado es 500/30=16,6..., veces mayor).

Y además, las acciones tienen la ventaja del factor expectativa: pueden aumentar su rendimiento si las empresas PRODUCTIVAS aumentan sus ganancias (aunque no repartan beneficios).

Conclusión: los índices de Bolsa de EE.UU. no me parece que reflejen una burbuja fundamental, ceteris paribus ('siempre que no cambie cualquier condición'). CQD. (Reitero que no invierto en Bolsa americana).

Saludos.
_______
P.S.: J.C. Ureta de R-4 publicó el lunes 30-1-2017 un artículo sobre esto que ya copié en este hilo. Pero dado que es GDOP (y número uno de su promoción por Deusto), solo vale como argumento de autoridad. Comprueben como Santo Tomás, y metan sus dedos en el PER de las burbujas, para ver si resucitan. 
« última modificación: Febrero 02, 2017, 11:54:25 am por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18160
  • -Recibidas: 17274
  • Mensajes: 2818
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Invierno 2017
« Respuesta #260 en: Febrero 02, 2017, 13:21:10 pm »
..... En este libro está, negro sobre blanco, .....

Hay libro en inglés y muy recientemente en español.
algunos disponibles en la mula; en formato epub, pesan menos y rulan mejor en ebook
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

puede ser

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 20004
  • -Recibidas: 10409
  • Mensajes: 1493
  • Nivel: 155
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Invierno 2017
« Respuesta #261 en: Febrero 02, 2017, 18:16:35 pm »
http://www.elmundo.es/economia/2017/02/01/5892133322601d97168b45e0.html

París multiplica por tres los impuestos sobre viviendas vacías como medida para fomentar que salgan al mercado del alquiler residencial y al mismo tiempo frenar el fenómeno del alquiler turístico.

Pasarán del 20% del valor del inmueble al 60%.

puede ser

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 20004
  • -Recibidas: 10409
  • Mensajes: 1493
  • Nivel: 155
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Invierno 2017
« Respuesta #262 en: Febrero 02, 2017, 20:02:09 pm »
Nunca encontramos el tiempo de desarrollar lo que tenemos en mente, que está muy en línea con lo que comenta R.G.C.I.M., así que sirva un esbozo:

Estamos en una 3ª Guerra Mundial, hasta ahora "suave", económico-financiera, cuyo disparador es la pérdida de poder e influencia de EEUU y la creciente debilidad de su moneda/deuda.

2007/2008 fue el chupinazo. EEUU dejó claro cómo creía/quería que se solucionasen las cosas: todos keynesianos, todos a endeudarse a ritmo japonés para unirse con EEUU en las cimas heladas del superendeudamiento, pero sin tener la moneda de reserva - es decir, a merced de EEUU para que en un momento dado se hiciese algún reset del que EEUU continuara saliendo vencedor.

Todo el que ha apoyado keynesianismo sin límite ha estado, consciente o inconscientemente, a favor de EEUU. Todo el que ha apoyado austeridad ha estado, consciente o inconscientemente, a favor de la UE (con la puntialización de que la austeridad sin límite o mal implementada, como en España, puede ser contraproducente sociopolíticamente: populismos, etc.).

Desde 2012 a 2015 EEUU ha estado agitando avisperos en la casa o en el jardín de la UE y de Rusia (Oriente Medio, Ucrania, refugiados).

Durante toda la crisis EEUU sólo ha tenido como estrategia político-económica el inflado de toda burbuja posible: la inmobiliaria, la bursátil, la educativa, etc.

Obama ha sido la carita amable de puertas adentro y de puertas afuera. Pero parece que las cosas no han ido como EEUU hubiese deseado.

En 2016 ha empezado la/una fase agresiva, con objetivo la UE: Brexit, Trump (la carita fea que toca ahora, interna y externamente), ataques sibilinos a Europa en Davos, ataques a la UE y ahora que se va a negociar el Brexit, EEUU ataca a Alemania para debilitar a la UE (que se peleen los 27 para debilitar Europa a medio-largo plazo y cargarse el euro que tanto les molesta; y debilitar a Europa a corto para que su putita UK salga bien parada de las negociaciones). Ejemplo (Europa y el euro molestan mucho al Imperio): http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8121990/01/17/El-equipo-de-Trump-acusa-a-Alemania-de-explotar-a-la-UE-y-EEUU-usando-una-divisa-muy-devaluada.html

EEUU no puede tolerar una Eurasia tranquila y una Europa potente, porque se les acaba el tiempo (del dólar). O salen victoriosos por ganar, o salen victoriosos por arrastrar a todos abajo. Los coletazos de la bestia herida.

De esto se deduciría que capitalismo fetén lo hay en Europa, y que el capitalismo americano ha degenerado en economía virtual financiera tóxica y en burbujeo de activos (especialmente la vivienda y la educación superior), sin que se vea ningún frente capitalista fetén allí.

Esperen acoso y ataques fuertes del frente anglo a Europa.

Disculpen el post rápido y pobremente escrito. ¿Qué piensan?

------------------------
PS:

Relean a ppcc con el escenario de arriba en mente:

"Otra explicación del porqué de la actual divergencia USD-GBP —aparte de la expuesta de que el soberano monetario norteamericano es soberano de verdad, no de pacotilla—: los mercados estarían descontando un futuro escenario estable satánico-apocalíptico, del que solo se salva el centro del imperio satánico."

"Antes de emitir los activos financieros de cupones generosos —no justificados por la pérdida de poder adquisitivo del dinero—, lo satánico es intentar una revalorización de la moneda en la que van a denominarse para, así, maximizar la recaudación. Se piensa —erróneamente (o no, es su plan, y de ahí el ataque al euro)— que más adelante, con la reinflación, vendrá la inexorable devaluación que abarate la honra de intereses y devolución del principal."


Gracias por el post Visi: me parece que el escenario que pintas es muy verosímil. De hecho uno de los elementos del discurso ppcciano que más me chirrió siempre es la consideración de los EEUU como el gran aliado de Europa. Sin duda lo fuimos, pero las heridas de la 2ª G.M. no están cicatrizadas precisamente en Alemania y el Este de Europa.

    Allá por el 2002 escuché que el euro era el "caballo de Atila". Y a lomos del mismo ponemos en peligro la hegemonía del dólar. Merkel -que viene del este- y en general la plana mayor europea han ido ablandando su discurso pro-derechos humanos en Rusia. Con sus reservas de combustibles fósiles podríamos ser prácticamente autárquicos. El affaire de Ucrania es un intento desesperado de los EEUU por retratar a Europa en el "o conmigo o contra mí"... El tema de los refugiados dirigidos por Erdogán hacia Alemania intentaría alentar una supuesta extrema derecha alemana anti-UE. Pero Merkel lo pilló "por el aire" y moduló su respuesta entre la solidaridad y la firmeza de manera admirable. Putin tuvo que poner fin a la guerra en Siria...

    Para Riestra en la UE hay una plutocracia terrible (véase su último artículo *) frente a un idealizado sistema político norteamericano. La realidad es la lucha por los recursos y la reducción de gastos para controlar su extracción y distribución: ahí, dada su situación estratégica, Alemania siempre ganará. Le pudieron montar el número dos veces, pero a la 3ª guerra mundial creo que irá la vencida y Eurasia se llevará el cetro imperial.

*http://www.vozpopuli.com/macro_matters/Pax-Americana-nuevo-mercantilismo_7_995370455.html

« última modificación: Febrero 02, 2017, 20:03:45 pm por puede ser »

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86705
  • -Recibidas: 30549
  • Mensajes: 8288
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Invierno 2017
« Respuesta #263 en: Febrero 02, 2017, 23:08:45 pm »
Como viene a cuento del debate sobre el Capitalismo Imperial(ismo) americano, me traigo el artículo citado por Manu

https://ftalphaville-cdn.ft.com/wp-content/uploads/2017/02/02104940/McHenry-letter-to-Yellen.pdf

....

Viene del Deputy Chief Whip del Congreso USA  y va dirigido a Yellen, la Presidenta de la Reserva Federal.

Básicamente le pide que deje ya de firmar acuerdos que perjudican a USA con gente como "Basel III", FSB, etc, etc. Y que lo haga durante los tres o cuatro meses que llevará a Trump poner orden y nombrar a gente de la que "Se ocupa de los intereses USA"

Es decir, no es Trump ni un miembro de su gobierno. Es el 2º Congresista más importante  y el que dirige la actuación del Partido Republicano en el Congreso.

....

PD. Bloomberg   https://www.bloomberg.com/news/articles/2017-01-31/yellen-urged-to-halt-talks-on-global-bank-rules-for-trump-review



Y para los que leen en vFR, este otro excelente artículo de ayer, del excelente Godin en la Tribune:

http://www.latribune.fr/economie/union-europeenne/etats-unis-a-quoi-ressembleront-les-trumponomics-632093.html

Etats-Unis : à quoi ressembleront les "Trumponomics" ?


Citar
La politique économique revendiquée par le nouveau président des Etats-Unis, Donald Trump, ne peut se concevoir qu'autour de trois piliers complémentaires, à savoir le protectionnisme, les baisses d'impôts et la dérégulation financière, avec un seul but : rétablir la puissance étasunienne.

la politica economica de Trump... concebirse en torno a 3  pilares complementarios:
el protectionismo
la bajada de impuestos
la desregulación financiera  (ver arriba el artículo traido por  Manu)
con un único fin: restablecer el poderío estadounidense



Viene a poner en orden el mismo análisis de PPCC, aunque en la perspectiva histórica de lo que fue la politica (geopolítica) de EEUU en los años 20-29 y la deregulación financiera de los 80-2007.

Es muy buen articulo.
« última modificación: Febrero 02, 2017, 23:10:39 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Invierno 2017
« Respuesta #264 en: Febrero 03, 2017, 01:03:52 am »
Oops!

http://www.invertia.com/noticias/vivienda-usada-empieza-pie-cae-records-3185149.htm

Y el titular, bipolar: 'La vivienda usada empieza 2017 con mal pie, y cae tras un 2016 de récords'.

-5%

Nada en los mainstream.




-5.6%

y no se ha dicho nada en ningún sitio porque se les cae el txiringo

PanicPhase

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2579
  • -Recibidas: 831
  • Mensajes: 112
  • Nivel: 10
  • PanicPhase Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Invierno 2017
« Respuesta #265 en: Febrero 03, 2017, 08:56:15 am »
Citar
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8121167/01/17/Guindos-desempolva-la-Ley-de-Desindexacion-para-proteger-a-la-economia-de-la-alta-inflacion.html

Guindos desempolva la Ley de Desindexación para proteger a la economía de la alta inflación

[...]

Ha anunciado para evitar "efectos de segunda ronda", la aprobación "en los próximos días" de un decreto de desindexación para no afectar a la competitividad española. Una ley que se aprobó a principios de 2015, pero la falta de Gobierno impidió el desarrollo legislativo en el Congreso de los Diputados.

« última modificación: Febrero 03, 2017, 08:58:42 am por PanicPhase »

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44030
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Invierno 2017
« Respuesta #266 en: Febrero 03, 2017, 08:57:23 am »
No acabo de comprender lo de que sin imperialismo americano no hay capitalismo.
Yo no lo he entendido así.
Yo he entendido que sin capitalismo americano "no habría llegado a haber" capitalismo.
Es decir, que sin imperialismo americano no hay (no habría hoy) capitalismo.

Nuss

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3411
  • -Recibidas: 3576
  • Mensajes: 273
  • Nivel: 50
  • Nuss Se le empieza a escucharNuss Se le empieza a escucharNuss Se le empieza a escucharNuss Se le empieza a escucharNuss Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Invierno 2017
« Respuesta #267 en: Febrero 03, 2017, 09:35:04 am »
Citar
(Solo dudan de que el brexitrumpismo vaya a ser implementado —El Intento— quienes no ven o no quieren ver el protagonismo de lo inmobiliario en la génesis de la crisis. Una década después del Turning Point inmobiliario, las mayorías naturales del Reino Unido y EEUU —y las de España y otras— están utilizando lo último que les queda, su voto, para intentar desesperadamente la salvación de su proyectito vital de sublimarse en propietarios —capitalistitas, ellos piensan, que creen que los pisitos son Capital—. Ven a Trump, magnate inmobiliario, como uno de los suyos; y tienen razón: TRUMP NO ES UN CAPITALISTA, ES UN MILLONARIO POPULARCAPITALISTA.)

LA NORMALIZACIÓN MONETARIA ES IMPOSIBLE SIN PREVIA NORMALIZACIÓN INMOBILIARIA.-

Y la normalización inmobiliaria se resume en dos:
- ALQUILER BÁSICO = 99 EUROS (*); y
- VIVIENDA BÁSICA DE PROVISIÓN PÚBLICA.

Esta crisis de las finanzas públicas —con anormalidades tan notables como el brexit y Trump— es la última fase de la crisis financiera asociada al pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria ochentera, buque insignia del popularcapitalismo.

¿Las rentas del Trabajo & Empresa son consustanciales al capitalismo? Sí.

¿Los tramos usureros de las rentas aproductivas — inmobiliarias, pensiones, intereses a plazo fijo y supersalarios— son consustanciales al capitalismo? No.

¿El Estado del Bienestar es consustancial al capitalismo? Sí. Es el amortiguador de sus contradicciones, garantía su supervivencia —p.e., el tramo no usurero de las pensiones—.

¿El popularcapitalismo es consustancial al capitalismo? No. El popularcapitalismo —el todos capitalistitas forrándonos con rentas aproductivas— es solo uno de los modelos económicos —subconjunto de operaciones de Producción, Renta y Gasto— que se ha dado y se da en el capitalismo, administrado por la socialdemocracia/socioliberalismo (**), y que ha sido hegemónico desde los 1980 hasta los 2000.

Precisamente, la crisis es porque el capitalismo está «despopularcapitalistizándose». La crisis, en realidad, es el proceso de sanación consistente en el decaimiento de todo lo tocante al modelo popularcapitalista, con el consiguiente resentimiento de sus apegados.

¿El imperialismo capitalista es consustancial al capitalismo? Sí. El imperialismo capitalista es el propio capitalismo que ha alcanzado su madurez, en su máxima expresión. Es su fase superior.

El popularcapitalismo, para sobrevivir él, lleva una década:
1) ciscándose en las rentas del Trabajo & Empresa, para preservar al máximo las rentas aproductivas; y
2) quemando madera del Estado del Bienestar.
Con el brexitrumpismo, el popularcapitalismo está dando la última vuelta de tuerca que le queda:
3) renunciar al imperialismo.

¿Está ganando la batalla el popularcapitalismo? No. El actual reburbujeo inmobiliario —y demás artimañas auspiciadas por las autoridades monetarias, entre las que se encuentra el proyecto de banco malo paneuropeo— significan solo un reinflado artificial y controlado, por miedo al peso muerto inmobiliario en las estadidades de crédito.

El brexitrumpismo va a fracasar, pero lo va a intentar; y El Intento es una bendición para nosotros, los estructuraltransicionistas, porque agudiza las contradicciones, sobre todo en países, como España, cuyo estrangulamiento financiero es total —finanzas públicas en situación límite—.

No hay fuelle para El Intento nada más que para ocho trimestres.

Gracias por leernos.
___
(*) La hotelización del inquilinato no solo se explica por la recanalización forzosa de la demanda de vivienda hacia el mercado de compra. También, por que no hay rentas productivas en las que anidar las rentas inmobiliarias usureras. No entendemos de qué se jactan algunos, porque hay millones y millones de viviendas que nunca podrán ser explotadas como minihotelitos. Mucho antes de lo que ustedes creen, los caseros se darán con un canto en los dientes si su «bicho», al menos, les sirve para fiananciar los impuestos y la conservación de su «himbersión».
(**)
http://www.vanitatis.elconfidencial.com/noticias/2017-02-02/este-es-el-plan-de-pensiones-de-gran-wyoming-18-pisos-dos-terrenos-y-solo-135-000-euros-en-hipotecas_1323591/

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 02/03/2017 en 09:33 a.m.


En el blog de Alexis Ortega

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86705
  • -Recibidas: 30549
  • Mensajes: 8288
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Invierno 2017
« Respuesta #268 en: Febrero 03, 2017, 10:10:23 am »
Estoy de acuerdo con el análisis de las causas y la lectura de eventos que hace el maestro.
Pero esa lectura vale para el Capital-Empresa o bancario. El sistema fiscal-financiero.

Lo que no entiendo son los mecanismo para acabar con el Pisito a nivel de particulares

Realmente, el Pisito ya está muerto desde hace tiempo para el Capital-Empresa y el sistema fiscal-financiero : la reforma contable en el 2018 sería la puntilla (si USA no la impide)
Para el Capital-Empresa, a partir del momento en que le dan flexibilidad laboral, crédito barato e oficinas a 99^3, el que luego la burbuja siga en pie para los particulares le va a dar igual.


Lo que no entiendo bien es el proceso a nivel de la vivienda de uso privado.
¿Cómo se va a organizar el desinflado del Pisito a nivel de particulares?
Además, es competencia territorial de cada Estado: tiene que pasar via legislación territorial sobre el Pisito, y materia fiscal inmobiliaria.


Pero entonces no hay sincronización paneuropea. Los maquis se dedicarán a "himbertir" en otros paises europeos. Sin más problema (para ellos)

Francia y otros paises sigue con alzas de precios inmobiliarios. Alemania tiene que lidiar con subidas.
En los demás Estados, los precios están estancados o a la baja muy moderada
Significa que algunos Estados aún pueden arrastrar su burbuja durante años.

Otra hipotesis sería fomentar la formación / coordinacion de frentes "sociales" pan-europeos.
-- para contrarrestar los frentes soberanistas anti-euro
-- para tener interlocutores sociales pan-europeos
Pero de esto último hay como muy pocas señales.
« última modificación: Febrero 03, 2017, 10:14:24 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

aristoi

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 739
  • -Recibidas: 358
  • Mensajes: 56
  • Nivel: 15
  • aristoi Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Invierno 2017
« Respuesta #269 en: Febrero 03, 2017, 11:50:58 am »
Con el Capitalismo está pasando como pasó con la IIª República Española, que en la teoría está muy bien y a ojos de un observador independiente es lo deseable pero en la práctica no hay capitalistas suficientes como no había republicanos suficientes para que el sistema/ortograma pueda/pudiera prosperar.

Buen fin de semana.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal