Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Entonces, ¿cómo le explicarán a un abuelo berlinés con un minijob que nuestros prejubilados llevan una década rascándose los huevos a base de dinero europeo?
Cita de: Currobena en Junio 12, 2017, 08:43:28 amNormalmente, cuando se prohíben las ventas en corto la cotización cae todavía más... No solamente eso, sino que prohibiendo cortos contra un banquito de mierda, en mi humilde opinión trasladas el riesgo al mercado completo.(Y además podemos seguir cortos más y mejor: http://es.fundspeople.com/news/como-afecta-la-prohibicion-de-las-posiciones-cortas-a-los-etf-inversos )
Normalmente, cuando se prohíben las ventas en corto la cotización cae todavía más...
Comparto con uds. cena de este fin de semana. Actores, y comentarios a la situación actual.Supercincuentón (en su día), dos años jubilado de su propio negocio para entregarlo a la vástaga. Era muy currante y muy neocon en general; la gente no trabaja porque no quiere, lo quieren todo regalado, etc. Moderadamente xenófobo/racista. Repetía los mantras habituales; esto va para arriba, etc.Me sorprendió escucharle ver el futuro con pesimismo, nombrar como todo por lo que se luchó durante años estaba desapareciendo. Esto último me llamó especialmente la atención, viniendo de alguien con seguro de salud privado, siempre ausente de toda conciencia política o colectiva. Hasta ahora su discurso era que no triunfaba el que no trabajaba lo bastante, o no tenía cabeza. Ya no. Ve la cosa jodida en general, para todos.La Vástaga. Heredera del negocio del anterior. Una tía muy lista, con mucho empuje y con menos tendencia a las cenas y los rollos de comercial (agujeros negros de tiempo y dinero) de su padre. Curranta, con cabeza para los números y buscando siempre mejorar el negocio (tecnología, publicidad).Ante el pesimismo de su padre, se limitó a decir con sorna que "a ella le iba muy bien", cosa cierta, por otro lado. Ha resultado ser mucho más neocon que su padre, en opiniones, etc. (a la gente le regalan el dinero, cada uno debería pagarse sanidad y educación etc.).Su opinión es que lo inmobiliario va a subir muchísimo en los próximos tres años. Sobre la burbuja previa, piensa que se formó por "un exceso de demanda". Punto pelota. Empecé a comentar algo sobre el papel de la banca europea, e internacional, pero vi que todo caía en saco roto y lo dejé. No gano tanto dinero como ella y su coche es mejor, así que supe enseguida que nada de lo que dijese tendría peso alguno.El funci. Funcionario de nivel alto. Buena casa, buen coche, buena vida. Currante, dentro de sus obligaciones. Sabe que todo es mentira, y tampoco se deja explotar, pero aún así da mucho más que la media. Un buen tipo en general, hasta que te pones a hablar de algo serio (yo no lo hago, pero el ambiente sí lo hizo).Coincidía en que los pisos iban a subir mucho y que las cosas van mejor. La sanidad está mal porque "se nos ha llenado el país de basura". En general, sus opiniones coincidían con las de la Vástaga, así que no las repito.El resto de la mesa hablaba sobre temas ligeros. Me levanté de la zona "hard" y me uní a ellos. Fue un éxito para mi en lo personal. Hasta esa cena me quedaba y escuchaba, sin mojarme demasiado para no liarla, aunque la acabara liando muchas más veces de las que quería.Ahora ya no quiero ni oir hablar de temas serios. Mejor disfrutar. No nos queda otra cosa.
Sí la economía marcha tan bién, ¿por qué ha caído el Banco Popular?Publicado por: pisitófilos creditófagos | 06/12/2017 en 03:09 p.m.
Lo que ha pasado esta semana es fortísimo, señores. Dentro de unos días los cuidadores de la cotización del Santander van a relajarse. La mecha está encendida. Ni fondos oportunistas, ni socimis, ni leches.G X LPublicado por: pisitófilos creditófagos | 06/12/2017 en 12:37 a.m.
CitarLA CAÍDA DEL BANCO POPULAR ES MUCHO MÁS IMPORTANTE DE LO QUE PARECE.-No solo cualitativamente.El Banco Popular no es ninguna mierdecilla.Activo del Balance, a 31/12/2016 (miles de millones de euros):Renta 4 . . . 1Colonial . . . 8Merlin . . . 11Inditex . . . 20Endesa . . . 31Liberbank . . . 38Repsol . . . 63Bankinter . . . 67Mapfre . . . 68Iberdrola . . . 107Telefónica . . . 123Popular . . . 148Bankia . . . 190Sabadell . . . 213CaixaBank . . . 348BBVA . . . 732Santander . . . 1.339Santander + Popular . . . 1.487148 es caza mayor.El Popular es más que Telefónica.El Popular es 2,5 veces Repsol.El Popular es 7 veces Inditex.El Santander con el Popular es ya claramente el doble que el BBVA.Lo que ha pasado esta semana es fortísimo, señores. Dentro de unos días los cuidadores de la cotización del Santander van a relajarse. La mecha está encendida. Ni fondos oportunistas, ni socimis, ni leches.G X LPublicado por: pisitófilos creditófagos | 06/12/2017 en 12:37 a.m. http://blogs.cincodias.com/el-puente/2017/06/el-pmi-y-las-citas-del-jueves.html#comments
LA CAÍDA DEL BANCO POPULAR ES MUCHO MÁS IMPORTANTE DE LO QUE PARECE.-No solo cualitativamente.El Banco Popular no es ninguna mierdecilla.Activo del Balance, a 31/12/2016 (miles de millones de euros):Renta 4 . . . 1Colonial . . . 8Merlin . . . 11Inditex . . . 20Endesa . . . 31Liberbank . . . 38Repsol . . . 63Bankinter . . . 67Mapfre . . . 68Iberdrola . . . 107Telefónica . . . 123Popular . . . 148Bankia . . . 190Sabadell . . . 213CaixaBank . . . 348BBVA . . . 732Santander . . . 1.339Santander + Popular . . . 1.487148 es caza mayor.El Popular es más que Telefónica.El Popular es 2,5 veces Repsol.El Popular es 7 veces Inditex.El Santander con el Popular es ya claramente el doble que el BBVA.Lo que ha pasado esta semana es fortísimo, señores. Dentro de unos días los cuidadores de la cotización del Santander van a relajarse. La mecha está encendida. Ni fondos oportunistas, ni socimis, ni leches.G X LPublicado por: pisitófilos creditófagos | 06/12/2017 en 12:37 a.m.
Cuando habláis de liquidez a que cantidad aproximada os referís?
Cita de: El afilador en Junio 11, 2017, 23:19:09 pmEntonces, ¿cómo le explicarán a un abuelo berlinés con un minijob que nuestros prejubilados llevan una década rascándose los huevos a base de dinero europeo?Se hará como se hizo con el camarada Tsipras en Grecia. A golpe de titular.Cuando PPCC hablaba de "la venganza del dinero (RNP)" no se a que pensabais que se refería.
[...]El resto de la mesa hablaba sobre temas ligeros. Me levanté de la zona "hard" y me uní a ellos. Fue un éxito para mi en lo personal. Hasta esa cena me quedaba y escuchaba, sin mojarme demasiado para no liarla, aunque la acabara liando muchas más veces de las que quería.Ahora ya no quiero ni oir hablar de temas serios. Mejor disfrutar. No nos queda otra cosa.
http://www.elmundo.es/internacional/2017/06/11/593d254e22601d27638b45dd.htmlTheresa May nombra a Damian Green como 'número dos' de su Gobierno
https://www.ft.com/content/320a2278-4e88-11e7-bfb8-997009366969She completed the formation of her new government on Sunday, elevating her long-time ally Damian Green — a staunch pro-European — to the post of first secretary of state, in effect her deputy. He will play a key role in setting policy regarding the UK’s withdrawal from the EU.Mr Green’s promotion will further embolden liberal Conservative MPs who believe the prime minister has lost the authority to deliver a hard Brexit and will now have to bow to pressure for a more business-friendly EU exit.