www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Eso de encontrar según que trabajos, es verdad, que ciertos oficios o ciertos niveles (muy vetados para la gente sin padrino) de ejecutivo en grandes del IBEX está acotada a Madrid y poco más, pero suelen ser trabajos que hay en poca cantidad en relación al trabajo total que existe, y poca gente se dedica a ellos o tiene posibilidades de acceder en el caso de ejecutivo.[...]
Cita de: VivanlasCaenas en Noviembre 06, 2017, 14:03:30 pmUniversidad privada. Vienen muchos estudiantes de Italia, Francia, Brasil...Lo alquilan grupos de 3 estudiantes, a 300 por barba....900 por piso. A ti te hacen un favor y te lo dejan en 850 el de tres habitaciones.El número de plazas universitarias y de alquiler no cuadra. Y si metemos a 2 o 3 estudiantes por piso, menos aún; Madrid sería Salamanca.No creo que los estudiantes empujen arriba el precio de los pisos. Es como decir que los minusválidos tiran arriba del precio de zapatillas deportivas.
Universidad privada. Vienen muchos estudiantes de Italia, Francia, Brasil...Lo alquilan grupos de 3 estudiantes, a 300 por barba....900 por piso. A ti te hacen un favor y te lo dejan en 850 el de tres habitaciones.
Cita de: Mad Men en Noviembre 06, 2017, 13:17:21 pmEso de encontrar según que trabajos, es verdad, que ciertos oficios o ciertos niveles (muy vetados para la gente sin padrino) de ejecutivo en grandes del IBEX está acotada a Madrid y poco más, pero suelen ser trabajos que hay en poca cantidad en relación al trabajo total que existe, y poca gente se dedica a ellos o tiene posibilidades de acceder en el caso de ejecutivo.[...]Dios te oyera. Te dejas los que trabajamos en Madrid o Barcelona con perfiles técnicos muy marcados que hacen que sólo podamos trabajar en determinados centros públicos de alto nivel o en un tipo de empresas que sólo existen en estas dos ciudades (y quizá en Valencia y Gran Bilbao). Desde luego no somos ricos y cuando se nos hinchan las narices de esta miseria tenemos dos opciones:- Hacer un downgrade en nuestra carrera profesional e irnos a vivir a un sitio más pequeño, perdiendo toda nuestra ventaja competitiva y quedando expuestos a las maravillas del mercado laboral actual- Hacer las maletas. A mi edad para siempre jamás. No puedes llegar a cierta edad sin un mínimo de estabilidad o un colchón económico que haga despreocuparte.En resumen, que en MD y BCN vivimos muchos "pobretones" que no podemos vivir en otra parte sin prenderle fuego a nuestra carrera profesional.
http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/Sareb-InTempo-rascacielos-abandonado-Benidorm_0_1078992365.htmlSareb vende la guarida de Lex Luthor en Benidorm
[...]El problema, el puto idioma, el alemán es chungo de cojones, el francés no tanto pero Francia no llega al nivel de Alemania, aunque la zona de Alsacia es genial.Lo otro sería si te cuesta el clima, que es jodido para un Español, o eches de menos el salero de un mediterráneo.En fin, entiendo perfectamente tu frustración, si va por el centro de Europa o ha ido, entenderá que la frustración que tiene se puede multiplicar X mil.
EL POPULARCAPITALISMO ES UNA GUERRA CIVIL ECONÓMICA.-Infografía que muestra la polarización de la sociedades tardopopularcapitalistas:http://www.people-press.org/interactives/political-polarization-1994-2017/Qué vemos en esta infografía:- la contradicción principal es liberalismo-conservadurismo; después viene la contradicción secundaria político-electoral;- en los años de vino y rosas del modelo (representados por el gráfico que corresponde a 1994), es decir, cuando el sistema capitalista todavía no ha dictado la sentencia de muerte de su modelo popularcapitalista, la contradicción secundaria es mínima y el equilibrio es de tono conservador;- conforme madura el modelo popularcapitalista (1999), la contradicción secundaria sigue siendo mínima, pero el equilibrio va perdiendo tono conservador —aumentan quienes están por el cambio el modelo, al ir sabiéndose perdedores—;- después de la crisis 'dotcom' y con la crisis 'subprime' en ciernes (2004), la contradicción secundaria es mínima y el equilibrio se torna nítidamente liberal —se es consciente generalizadamente de que el modelo no funciona y que convendría cambiarlo para preservar el sistema—;- después de la Capitulación del modelo (gráfico de 2011), tiene lugar la ruptura: a sabiendas de que procede el cambio de modelo, no obstante, los apegados al mismo se echan al monte conjurados por su Congelación, intentando estirar al máximo la vigencia del modelo que les ha hecho, o triunfadores, o prisioneros;- la Transición Estructural avanza y el Congeladurismo empieza a ser disfuncional para el sistema (2014 y 2015, inicio del 'tapering' en EEUU y de la 'Quantitative Easing' en la eurozona): la contradicción secundaria aumenta, pero ahora no es porque nadie se eche al monte, sino porque aumenta el peso de las fuerzas por el cambio;- hoy (2017), a las puertas de la inflexión definitiva de la Transición Estructural, se exacerba la contradicción secundaria, con un aumento notable de la fuerza por el cambio, que se contrarresta con un cierre de filas de los echados al monte, dispuestos a las cosas más vergonzantes —brexitrumprocés—.En la España actual, idiotamente, se identifica liberalismo con derecha política. Justo lo contrario que en EEUU. La izquierda española es muy torpe no solo porque se tiñe de culturnacionacionalismo neoprovinciano, es de decir, se deja penetrar por el pensamiento fascistoide predicado de las regiones; sobre todo, porque reprime el liberalismo auténtico en su seno.Gracias por leernos.Publicado por: pisitófilos creditófagos | 11/07/2017 en 10:18 a.m.
Mafo señala a Guindos: "Hasta diciembre de 2011" la banca española estaba mejor El exgobernador del Banco de España defiende que no pudo hacer más en la crisis por la estructura de las cajas y el poder político. Y señala a Guindos: "Hasta finales de 2011 estábamos mejor que Europa".El exgobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, dispara contra el PP y el ministro de Economía, Luis de Guindos. En su comparecencia en la Comisión del rescate financiero, en el Congreso, ha defendido que el sector financiero español estaba mejor que el de otros países europeos hasta finales de 2011. "Y al Banco de España se le hacía caso", ha apuntado. Un mensaje dirigido a De Guindos, el ministro que cogió las riendas a partir justo de diciembre de 2011, acelerando el saneamiento y recapitalización de la banca española."Aunque la bolsa cayó un 14% en 2011, el descenso fue menor que en la mayoría de países europeos", señala Mafo. Lo mismo con la primera de riesgo e "e indicadores de confianza" como los ratings de los bancos. "Pero desgraciadamente en los primeros meses de 2012 hubo un hundimiento de la confianza respecto a España", añade. "Lo más grave fue la pérdida de confianza en nuestros mejores bancos, sus ratings y la bolsa. Como saben todo ello acabó en el cierre de los mercados y la petición del rescate".No es la primera vez que el exgobernador dirige sus críticas contra Guindos, con el que chocó durante los seis meses que coincidieron en la gestión de la crisis.Guerra PP-PSOECon sus palabras, Fernández Ordóñez ha reabierto la guerra PP-PSOE en la Comisión del rescate financiero. Mafo, nombrado por Zapatero, ha defendido que no pudo tomar medidas más ágiles para atajar la crisis por su mandato "de limitar el uso de recursos públicos" y por la "estructura de las cajas"."Tuvimos que llevar a cabo negociaciones complejísimas con comunidades, sindicatos y gestores. Las cajas tenían intereses muy distintos al sector privado, como dónde ubicar sedes sociales, prejubilaciones o el poder", apunta Mafo. "Hubo un doble trabajo: evacuar al pasaje mientras el buque se hundía y fabricábamos las barcas de salvamento", añade.Para Mafo, "se hicieron muchas cosas malantes y durante la crisis", pero sobre todo a nivel gubernamental y europeo. No ha especificado ninguna concreta del Banco de España bajo su mandato (2006-12).
En la España actual, idiotamente, se identifica liberalismo con derecha política. Justo lo contrario que en EEUU. La izquierda española es muy torpe no solo porque se tiñe de culturnacionacionalismo neoprovinciano, es de decir, se deja penetrar por el pensamiento fascistoide predicado de las regiones; sobre todo, porque reprime el liberalismo auténtico en su seno. (ppcc)
La izquierda revisa su vieja relación con el nacionalismoDirigentes y referentes progresistas hacen autocrítica y apuestan por combatir al independentismo y construir un nuevo patriotismo españolDirigentes y referentes progresistas hacen autocrítica y apuestan por combatir al independentismo y construir un nuevo patriotismo españolhttps://politica.elpais.com/politica/2017/11/06/actualidad/1509986544_540445.html
CitarEn la España actual, idiotamente, se identifica liberalismo con derecha política. Justo lo contrario que en EEUU. La izquierda española es muy torpe no solo porque se tiñe de culturnacionacionalismo neoprovinciano, es de decir, se deja penetrar por el pensamiento fascistoide predicado de las regiones; sobre todo, porque reprime el liberalismo auténtico en su seno. (ppcc)Algo va cambiando:CitarLa izquierda revisa su vieja relación con el nacionalismoDirigentes y referentes progresistas hacen autocrítica y apuestan por combatir al independentismo y construir un nuevo patriotismo españolDirigentes y referentes progresistas hacen autocrítica y apuestan por combatir al independentismo y construir un nuevo patriotismo españolhttps://politica.elpais.com/politica/2017/11/06/actualidad/1509986544_540445.html
Fernández Ordóñez asegura que la crisis financiera se “dilató” porque se inyectó poco dinero públicoEl Gobierno empleó pocos recursos debido al impacto que podría tener en el déficit, dice el exgobernador del Banco de EspañaMiguel Ángel Fernández Ordóñez, exgobernador del Banco de España, ha dicho este martes que el objetivo del Gobierno de utilizar la menor cantidad posible de recursos públicos para reestructurar el sistema bancario dilataron el problema, ya que multiplicaron la carga de trabajo.Durante su comparecencia en la comisión del Congreso que investiga el origen de la crisis financiera y el rescate bancario, ha destacado que el Gobierno empleó pocos recursos públicos para la reconversión del sistema bancario debido al impacto que podría tener en el déficit y por la crisis griega que se estaba produciendo en ese momento.Fernández Ordóñez ha aseverado que “España no estaba preparada” para la crisis de su sistema financiero, pues las herramientas con las que contaba “no servían”, ya que la normativa no estaba adaptada a las exigencias de resolución “ni contemplaba que las cajas iban a crear problemas”. :vomit:En todo caso, el gobernador del Banco de España durante gran parte de la etapa de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha defendido la labor regulatoria que se realizó para afrontar la crisis, aunque ha lamentado que no se llegaran a hacer antes, pues supuso “un doble trabajo”. “Mientras el buque se hundía fue necesario fabricar barcas de salvamento”, ha aseverado.En cualquier caso, consideró que el riesgo de nuevas crisis sigue siendo “muy alto”, debido a que el incremento del capital que se exige a los bancos “ha sido mínimo”.El exgobernador del Banco de España ha calificado la reestructuración bancaria como una “auténtica reconversión industrial bancaria” y ha reconocido que “todos”, el Gobierno, los supervisores y los organismos reguladores cometieron un conjunto de errores que, además, fueron compartidos por los Parlamentos europeos.“Se hicieron mal muchas cosas y no se vieron muchas cosas que ahora vemos todos”, ha puntualizado, al tiempo que ha advertido de que la reconversión de las cajas de ahorros debería haberse realizado durante los períodos de expansión. “Se debieron aprovechar los años de bonanza para hacer una política económica diferente, con reformas estructurales”, ha señalado Fernández Ordóñez.El origen de la crisisEn su opinión, la crisis financiera se engendró con una expansión “desmesurada” del crédito bancario y de la competitividad desde mediados de los años 90 hasta 2006, cuando se “desinfló” y la economía se desplomó posteriormente con la crisis financiera internacional.Ha dicho que fueron años de “euforia” y que “todos participaron”. “Los que pedían crédito, los que lo daban y los Gobiernos que decían que reducían el déficit”, ha señalado después de afirmar que el crédito crecía por encima del PIB entre 1996 y 2006.“Es sorprendente que prácticamente nadie alertó de lo que estaba pasando”, ha puntualizado después de insistir en que durante 12 años de expansión los bancos españoles acumularon riesgos que no se hicieron visibles hasta el agravamiento de la crisis financiera internacional.
More housing markets are overvalued, and consumers feel the painHome prices rose 7 percent nationally in September 2017, compared with September last year, according to CoreLogic.As a result, 48 percent of the nation's top 50 housing markets are now considered overvalued.While home prices continue to soar, rents, which had been overheating, are now cooling. CoreLogic's single-family rent index is up just 3 percent annually, less than half that of home prices.While homeownership generally has been considered cheaper than renting, that is shifting quickly. Owning a home and building equity just narrowly outpaces renting a comparable property and investing in stocks and bonds, an index from Florida Atlantic University shows. Four cities — Miami, Pittsburgh, Portland, Oregon, and Seattle — are beginning to look better for renting, according to the FAU report. Only Detroit, New York and St. Louis trended more toward ownership, according to the report.
European worries about isolationist trendsPopulist shocks in the UK and US threaten the multilateral order on which the EU depends. What lies behind these earthquakes, and what does it mean for Europe? Withdrawing from the world is no solution to geo-political upheavals, but Europe needs to reassess the future of globalisation. (...) there is a slow but epochal shift in the balance of global powers.The emergence of China on the international stage, along with the US’ steady withdrawal from global leadership, has led to a tri-polar system of global powers shared between the US, Europe and China. But why would such shift lead to greater inwardness in the US or some European powers like the UK?One possible explanation is that tri-polar is not equivalent to truly multilateral: bargains still need to be struck. But now they are more difficult, as the rules under which countries interact can no longer be agreed between just the US and Europe; there needs to be Chinese consent as well. The west won’t always come out on top. Voters and workers will notice.There are real and serious difficulties here: China has very different views, in particular about the role of the state in the marketplace. This inevitably means that the west’s traditional laissez-faire ideology is now challenged. Competition won’t always feel fair. Multilateral governance has never been easy, but disagreements about the very principles of economic interaction are an obstacle to globalisation for the Europeans and US alike. It could very well be that withdrawal is a reflection of this standstill on what the collective rules ought to be.The US is threatening to reject multilateral fora in favour of bilateral agreements, as a way of exerting its direct power. The UK is turning away from the world and its neighbours alike. The EU is less clear on how to proceed. On the one hand, it wants to preserve what has always been the most natural of partnerships with the US; but on the other hand, it also wants to protect multilateralism, which it cannot do alone. China is a staunch defender of multilateralism as a concept, but its economic values are quite different from Europe’s.The question, then, is whether the prevalence of different views on ‘how to do business’ puts a natural limit to globalisation. Protectionism, and even the threat of protectionism, runs against the spirit of globalisation and threatens to destroy economic relationships made in the past. But perhaps a populist shift toward protectionism is inevitable, given the shift in global powers. Must the west withdraw, or can powers with different underlying economic ideologies still unlock the benefits of closer economic cooperation?The future of European integration depends on the answers to these questions. Here in the EU there remain major unresolved problems and populist pressures that could still push us into the trap of isolationism or even European disintegration. Withdrawing is not the way to do better. We must all find a way to do business together, but success is far from guaranteed.
EL GRAN ARGUMENTO PARA VOTAR ANTICULTURNACIONALISTA EN CATALUÑA ES QUE, SI NO, BAJARÁN LOS PISOS.-La Reburbuja, y en general todo el 'brexitrumprocés', se ha inflado con:LAS DOS M: MENTIRA Y MIEDO.MENTIRA porque los pisos van a bajar sí o sí, porque el sistema quiere un modelo —Era Cero— incompatible con la consideración de la vivienda básica como 'himbersión' de pobres.MIEDO a tener dinero, es decir, miedo a lo financiero y a la Autoridad Financiera —fiscal y monetaria—.Sin embargo, el culturnacionalismo catalanista es la sublimación de El Pisito catalán —Territorio, Tierra, Suelo, Solar—.¿Acaso el separatismo 'brexitrumprocesista'— no es, precisamente, para liberar a El Pisito británico, norteamericano, catalán, etc. del lastre de inferiores socio-económicos?G X LPublicado por: pisitófilos creditófagos | 11/08/2017 en 09:27 a.m.
[...] las elecciones catalanas del 21 de diciembre, que confía en que abran una "nueva etapa" en la que se respeten las reglas de juego y permita recuperar la "normalidad" en esa comunidad, donde la crisis política está teniendo consecuencias sobre la economía "preocupantes" y que se están notando ya en el empleo, el turismo y el mercado inmobiliario.http://www.teinteresa.es/politica/Rajoy-participacion-recuperar-normalidad-economicos_0_1902409861.html