* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018  (Leído 487490 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9350
  • Mensajes: 1915
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018
« Respuesta #105 en: Enero 03, 2018, 16:56:37 pm »
Pues yo que quieren que les diga, ha llegado un punto ,tras 16 años de alquiler, en que se me agotan los argumentos ante la parienta para no comprar.

Lo único que me salva es la locura a la que hemos vuelto a llegar en cuanto a precios en Madrid.

Pero realmente les confieso que estoy quedando peor que Cagancho en Almagro, ya que siempre he sido un burbujista muy militante y se han hartado de escuchar mis teorias sobre la burbuja y la ahora reburbuja.

Lo cierto es que mi entorno mas "Mainstream" paga una mensualidad en forma de hipoteca bastante inferior a mi alquiler, y esto ya es muy jodido de defender, tras los años "dulces " del pinchazo.

Sé que PPCC tiene razón, pero los "tempos" del mercado, los ciclos estructurales y los vaivenes son muy lentos y al final solo somos simples mortales para los que 16 años son muchos años.

No creo que pueda aguantar otros 5 de prorroga burbujista.
Si a eso le sumamos la locura del SP que no parece encontrar techo, la jugada para algunos nos está saliendo nefasta.

Ven pronto señor.....

Por qué el sp alcista te supone mayor dolor?
PPCC estos años ha dicho varias veces lo de SÓLO BOLSA, INVIERTAN EN EMPRESONES. El dinero del zulo ahí metido hubiera ayudado mucho a sobrellevar la espera.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018
« Respuesta #106 en: Enero 03, 2018, 17:43:32 pm »
Yo sólo recordaré aquella lapidaria frase de J.M.Keynes: el mercado puede permanecer irracional por mayor tiempo del que tú puedas permanecer solvente...

A partir de éso, que cada cual haga lo que le parezca más conveniente...  :-X
« última modificación: Enero 03, 2018, 22:18:43 pm por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4091
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018
« Respuesta #107 en: Enero 03, 2018, 17:47:26 pm »
Pues yo que quieren que les diga, ha llegado un punto ,tras 16 años de alquiler, en que se me agotan los argumentos ante la parienta para no comprar.

Lo único que me salva es la locura a la que hemos vuelto a llegar en cuanto a precios en Madrid.

Pero realmente les confieso que estoy quedando peor que Cagancho en Almagro, ya que siempre he sido un burbujista muy militante y se han hartado de escuchar mis teorias sobre la burbuja y la ahora reburbuja.

Lo cierto es que mi entorno mas "Mainstream" paga una mensualidad en forma de hipoteca bastante inferior a mi alquiler, y esto ya es muy jodido de defender, tras los años "dulces " del pinchazo.

Sé que PPCC tiene razón, pero los "tempos" del mercado, los ciclos estructurales y los vaivenes son muy lentos y al final solo somos simples mortales para los que 16 años son muchos años.

No creo que pueda aguantar otros 5 de prorroga burbujista.
Si a eso le sumamos la locura del SP que no parece encontrar techo, la jugada para algunos nos está saliendo nefasta.

Ven pronto señor.....


Opino igual que tú.

Yo en mi caso me rehabilité un antiguo despacho como vivienda loft-reshulona y todo por no pagar un alquiler, quien se fía? En este país todos sabemos que el casero quiere esquilmarte  y meterte una buena subida al renovar.

Dentro de la inestabilidad de mierda yo creo mi propia estabilidad, me gusta dormir tranquilo. No pago alquiler, no tengo cipoteca y nunca tendré, solo en temas de empresa me hipotecaría y eso que estoy totalmente a favor del alquiler, de hecho mi próximo coche posiblemente sea de Renting todo incluido, a los cuatro años me lo quito de encima y no tengo un hierro a mi nombre oxidándose.

No olvidéis que el sistema es más duro de lo que parece, algo que PP.CC parece obviar en todos sus artículos, Roma tardó 200 años en caer y el popularcapitalismo esta tan arraigado que será larga la batalla.

Este foro me sirve para informarme y ver por donde irá la tendencia pero tenemos que ser pragmáticos y aceptar el mundo que nos toca vivir.

VivanlasCaenas

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 324
  • -Recibidas: 696
  • Mensajes: 102
  • Nivel: 13
  • VivanlasCaenas Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018
« Respuesta #108 en: Enero 03, 2018, 18:24:43 pm »
Pues yo que quieren que les diga, ha llegado un punto ,tras 16 años de alquiler, en que se me agotan los argumentos ante la parienta para no comprar.

Lo único que me salva es la locura a la que hemos vuelto a llegar en cuanto a precios en Madrid.

Pero realmente les confieso que estoy quedando peor que Cagancho en Almagro, ya que siempre he sido un burbujista muy militante y se han hartado de escuchar mis teorias sobre la burbuja y la ahora reburbuja.

Lo cierto es que mi entorno mas "Mainstream" paga una mensualidad en forma de hipoteca bastante inferior a mi alquiler, y esto ya es muy jodido de defender, tras los años "dulces " del pinchazo.

Sé que PPCC tiene razón, pero los "tempos" del mercado, los ciclos estructurales y los vaivenes son muy lentos y al final solo somos simples mortales para los que 16 años son muchos años.

No creo que pueda aguantar otros 5 de prorroga burbujista.
Si a eso le sumamos la locura del SP que no parece encontrar techo, la jugada para algunos nos está saliendo nefasta.

Ven pronto señor.....

Por qué el sp alcista te supone mayor dolor?
PPCC estos años ha dicho varias veces lo de SÓLO BOLSA, INVIERTAN EN EMPRESONES. El dinero del zulo ahí metido hubiera ayudado mucho a sobrellevar la espera.

Digamos que cuando el SP lleva tantisimos meses sin un retroceso siquiera del 3% las tentaciones de ponerse corto eran muy grandes....y efectivamente el mercado puede permanecer irracional mas tiempo de lo que uno se puede mantener solvente....En esas estamos.

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18084
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018
« Respuesta #109 en: Enero 03, 2018, 20:21:20 pm »
Objetivamente hablando, el momento de claudicar y sucumbir al hipotecón ha pasado ya. La ventana de "oportunidad" fue hace unos 3 años, cuando había miedo y parecía que todo se iba al garete. Conozco gente que lo hizo, probablemente salvarán la cara y poco más. Comprar ahora es un arrepentimiento tardío, y eso nunca es bueno. Hasta para arrepentirse hay que acertar.

En cualquier caso, hagan lo que hagan tengan claro que el alquiler será muy caro por una larga temporada. Queda mucho para que alojarse sea barato y fácil, aquí y en cualquier parte. Es el signo de los tiempos que nos han tocado. En el peor de los escenarios, la vivienda seguirá subiendo, se estabilizará arriba y ya no podrán meterse nunca :troll:. Habrán mantenido a un caradura subido en su chepa durante toda la vida, tirando el dinero.

Si no van a ser capaces de hacerse a la idea, al menos tienen el consuelo de haber sorteado lo peor de la más peligrosa burbuja-guerra de la historia de su país, y pueden contarlo.

Miguefuen

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 897
  • -Recibidas: 1605
  • Mensajes: 281
  • Nivel: 23
  • Miguefuen Con poca relevanciaMiguefuen Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018
« Respuesta #110 en: Enero 03, 2018, 21:41:11 pm »
2018, que sera como revivir el año de la marmota.
¿El año de la marmota? ¿Otro año perdido?


La resaca de las fiestas, con sus gastos en gilipolleces que no necesitábamos y comida cara que ya hemos cagado hace días, se evapora. Los Reyes nos traen carbón, deudas, paro, delincuencia y estafas piramidales. Los bancos siguen robándonos hasta las ladillas cojoneras y el Gobierno continúa expoliando al pueblo en beneficio de sus traidoras clases altas. A los ricos les va bien.

En efecto, 2017 2018 tiene más peligro que bajar en skeleton por una larga pista helada. Sin casco.

Pero voy a ser más específico: España se hunde, pero el Estado seguirá vivo y coleando a base de endeudarnos a todos para pagar a sus beneficiarios directos, los 445.568 políticos que chupan de la teta nacional (aparte de a los casi 5,5 millones de funcionarios, interinos y contratados laborales o por obra y servicio de las administraciones y las empresas públicas).
 Abajo dejo el resumen y el enlace para que vomitéis.
http://acratasnew.blogspot.com.es/

Manu Oquendo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 17029
  • -Recibidas: 11043
  • Mensajes: 891
  • Nivel: 450
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018
« Respuesta #111 en: Enero 04, 2018, 09:02:31 am »
¿Alquileres caros?

Caso real.

Año 1971.  Madrid, Apartamento en Av. Mediterráneo/Mariano de Cavia a 300 metros del Retiro. Salón/Comedor, dos dormitorios, cocina, baño y aseo. Amueblado, edificio con portero presencial y ascensor. Alquiler mensual: 6,000 pesetas o 36 Euros.

Año 2018 Mismo apartamento: 1,300 Euros/mes.

Ingresos del Inquilino en 1971: 15,600 pesetas netas (y brutas) equivalente a 94 euros mensuales.
El alquiler representaba el 38% de los ingresos del inquilino. Inquilino que hoy --para estar en la misma situación-- debería ganar netos 3,400 euros (NETOS) al mes.

Aquel inquilino era un universitario normal recién licenciado y recién casado. Vivía justo pero llegaba a fin de mes tranquilamente y se podía ir de vacaciones a casa de sus padres o suegros. No podía comprarse coche sin endeudarse y no generaba ahorros para la entrada de una casa. Dos hechos muy importantes para cualquiera que estuviese diseñando el tipo de sistema monetario y financiero NECESARIO para impulsar un PIB basado en consumo.

Conclusión: hoy día, un universitario recién graduado, en Europa, no está en condiciones de alquilar aquel pisito.

El alquiler se ha multiplicado por 36, más o menos como el precio del Oro. El precio del alquiler trata de ajustarse al gold standard. Normal ¿no?. Como todo Dios.

Lo que, lamentablemente,  no ha seguido el ritmo es el precio del trabajo que se ha derrumbado.

Los pisitos están caros pero se pagan porque, en vez de un sueldo, --como había en aquella familia del 71 con 23 y 24 años respectivamente--  hoy son necesarios sus dos sueldos y además se casan --si se atreven-- 10 o 12 años más tarde. Necesitan coche para trabajar y quizás --si siguen juntos y con trabajo-- pueden comprarse un piso por lo mismo que pagan de alquiler.
Estos matrimonios, hoy, tienen una "esperanza de divorcio" del 70%. Dadas las Leyes y la Praxis de los juzgados de familia amén de la vigente jurisprudencia no resulta excesivamente racional asumir una hipoteca a 25 años con dicho horizonte vital tan volátil --hablando de volatilidad se nos había pasado esta institución--.

Y sin embargo mucha gente se hipoteca. También hay quien se pone corto con el Dow.

Hay muchos motivos para pararse un buen rato a entender todo lo sucedido, sus razones, sus causalidades --porque no todo son casualidades-- y sus soluciones.

Fácil no es, pero lo primero es hacer memoria.

« última modificación: Enero 04, 2018, 15:10:36 pm por Manu Oquendo »

PastorMesetario

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2837
  • -Recibidas: 7255
  • Mensajes: 943
  • Nivel: 100
  • PastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018
« Respuesta #112 en: Enero 04, 2018, 10:19:04 am »
No me preocupa la encrucijada alquiler-compra. Abandoné la gran ciudad hace unos años -sigo de alquiler-. Vivo en una casita; a gusto. En la actualidad, fuera de Madrid, hay una oferta abundante e interesante de alquileres relativamente asequibles que era impensable hace una década. No me imagino abandonando esta libertad de opciones. 

Mi preocupación y mi gran coincidencia con los PPCC es el miedo. Realmente  estoy "asustadisimo" por la próxima crisis. Sé que será y que, en términos absolutos, tendrá "menos volumen" teórico que la anterior, pero acumulará miseria sobre la miseria de la otra. No hemos hecho nada por cambiar y no queda mucho para la próxima.  Vivo con esa inquietud y no veo nada esperanzador en el horizonte. Además, tengo claro que, a falta de la llegada sorpresiva de El Famoso Cisne Negro -EFCN  :biggrin:- 2018 será parecido a 2017, aunque dará muestras de agotamiento.
« última modificación: Enero 04, 2018, 10:53:14 am por PastorMesetario »
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018
« Respuesta #113 en: Enero 04, 2018, 10:55:02 am »
Cita de: Manu Oquendo
Y sin embargo mucha gente se hipoteca. También hay quien se pone corto con el Dow.

Hay muchos motivos para pararse un buen rato a entender todo lo sucedido, sus razones, sus causalidades --porque no todo son casualidades-- y sus soluciones.

Fácil no es, pero lo primero es hacer memoria.

Muchas gracias a Manu por su clarificador ejercicio de memoria.

Tampoco creo en la eficacia causal total de las minorías conspirativas, aunque haberlas haylas.

Sobre memoria a corto plazo, recuerdo ahora Septiembre 2017, con el S&P 500 rondando 2.500 y PP.CC. recrudeciendo su inminentismo respecto al crash bursátil. Ponerse cortos entonces, y mantenernos en dólares, nos habría llevado ahora al 2.700, perdiendo 200 puntos (8% sobre 2.500) mas intereses de derivados, otros gastos de transacción y coste de oportunidad por la subida.

Sobre irracionalidad en decisiones económicas tenemos a Thaler, Nobel de Economía 2017:

https://elpais.com/economia/2017/10/09/actualidad/1507532364_821806.html

Considerar a los agentes económicos como decisores racionales no es muy útil para pronosticar hechos a corto plazo. Ni siquiera cuando las decisiones chocan con los límites económicos reales, para los que nuestros cerebros parecen insensibles mientras (mal-)viven; han evolucionado para sobrevivir. Varios (otros) economistas 'nobelizados' lo han estudiado.

Saludos.
« última modificación: Enero 04, 2018, 10:59:53 am por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20086
  • -Recibidas: 87471
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018
« Respuesta #114 en: Enero 04, 2018, 15:42:03 pm »
https://www.zerohedge.com/news/2018-01-03/jeremy-grantham-warns-brace-yourself-near-term-melt

Citar
Jeremy Grantham Warns: "Brace Yourself For A Near-Term Melt Up"

A melt-up or end-phase of a bubble within the next 6 months to 2 years is likely, i.e., over 50%.

If there is a melt-up, then the odds of a subsequent bubble break or melt-down are very, very high, i.e., over 90%.

If there is a market decline following a melt-up, it is quite likely to be a decline of some 50%.

If such a decline takes place, I believe the market is very likely (over 2:1) to bounce back up way over the pre 1998 level of 15x, but likely a bit below the average trend of the last 20 years, as the trend slowly works its way back toward the old normal on my “Not with a Bang but a Whimper” flight path.

As Grantham concludes, "good luck, we're all going to need it" if these things come true.


“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9350
  • Mensajes: 1915
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018
« Respuesta #115 en: Enero 04, 2018, 17:16:49 pm »
Noticia sin confirmar

«en el último semestre del pasado año 200 CEOs (director ejecutivo) de las mayores empresas del mundo dimitieron, incluidos los de Google y Vanguard»

Small | Large

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018
« Respuesta #116 en: Enero 04, 2018, 17:48:14 pm »
En línea con JENOFONTE10, y como ya dijimos hace meses, para nosotras no tiene mucho sentido jugar a adivinar el timing de los mercados. Es prácticamente imposible y puede conducir a grandes pérdidas o a grandes pérdidas de oportunidad.

La confluencia y convergencia de factores que permitió anticipar la crisis en bolsa de 2008 (turning point inmobiliario '06 y crisis sub-prime silenciosa '07 mediante) no se dan ahora. Y además no cabe la comparación ceteris paribus dada la intervención (globalmente beneficiosa) de los bancos centrales.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4091
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018
« Respuesta #117 en: Enero 04, 2018, 18:04:36 pm »
Yo creo que con toda la artillería pesada sacada por el sistema, que en contra de lo que piensa PP.CC, yo creo que es pro-modelo popular, nos queda una lenta degradación, no esperen un colapso, porque eso no pasará.

Tal y como andan las cosas, no veo que nadie quiera que pete el modelo.

« última modificación: Enero 04, 2018, 18:10:17 pm por Mad Men »

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018
« Respuesta #118 en: Enero 04, 2018, 18:08:46 pm »
Yo en mi caso me rehabilité un antiguo despacho como vivienda loft-reshulona y todo por no pagar un alquiler, quien se fía? En este país todos sabemos que el casero quiere esquilmarte  y meterte una buena subida al renovar.

Como comenta PastorMesetario, la próxima crisis va a ser más dura, no por tener que ser necesariamente un "2008 2.0" sino por pillar al sistema con menos munición, y por tener lugar más cerca del final del ciclo largo de deuda. A esto se unen compromisos como los de las pensiones justo en un boom demográfico de viejos, una sociedad a dos velocidades económicas en que unos se recuperan y otros no (y prenden las soflamas populistas), etc. Ray Dalio comparaba 2017 con 1937 en este sentido.

Es comprensible cansarse de alquilar como es comprensible no querer pasar por el aro de la burbuja hispanistaní, pero esa posible compraventa - que para muchos será la mayor que hagan en su vida - debe valorarse con criterios económicos, financieros, vitales y lógicos, no con calentones pro- ni anti-. Esto es especialmente cierto si la compraventa conlleva un endeudamiento fuerte, que puede convertirse en una losa tremenda en algunos de los escenarios probables futuros. Hagan sus números con cabeza y sométanlos a stress tests según diversos escenarios.

Hace poco un conforero preguntó por una posible compra de piso, de lo que surgió un debate interesante. Quizá a VivanlasCaenas y otros les interese:
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2417.0
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018
« Respuesta #119 en: Enero 04, 2018, 19:17:29 pm »
Citar
ESQUIZOIDES PARANOIDES.-

El popularcapitalismo:
a) ha escindido nuestro yo —Trabajador & Emprendedor e
'Himbersor'—; y
b) nos ha hecho suspicaces y obsesivos.

En esta fase final del popularcapitalismo se exacerba nuestra personalidad esquizoide y paranoide.

Es inminente el crash/recesión en EEUU y flaquea la autocomplacencia de los corderos en todo el mundo, por lo que los lobos arrecian con su malicioso 'vivimos en el mejor de los mundos posibles'; en España, lo hacen caricaturescamente, por la presencia de ese perfecto chivo expiatorio que es el protonacismo catalanista.

La mayoría natural no es consciente de que no sabe qué está pasando. En ella, predomina el yo-H sobre el yo-T&E —esquizoide— y, además, desconfía de las autoridades —paranoide—: pabloescobargavirias y marasalvatruchos.

Que, a estas alturas, cunda el FOMO popularcapitalista —'Fear Of Missing Out', miedo a quedarse fuera, pánico comprador, etcétera— es la prueba irrefutable de la inminencia del crash/recesión.

Gracias por leernos.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 01/04/2018 en 07:05 p.m.


http://blogs.cincodias.com/el-puente/2017/12/alto-nivel-de-posicionamiento-en-eur.html#comments
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal