Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Citar- [...] el bitcoin, empieza a ser moneda de cambio también para comprar inmueblesLo dicho.Cuando la riqueza, representada en dinero de curso legal (el dinero representa riqueza, NO deuda) dejó de dar para satisfacer las fantasías valorativas de los inmuebles, se han inventado una nueva forma de valoración totalmente subjetiva y aleatoria, el bitcoin.Todos los males del popularcapitalismo resumidos en una simple transacción: el odio al dinero, el subjetivismo y el artefacto inmobiliario.
- [...] el bitcoin, empieza a ser moneda de cambio también para comprar inmuebles
Estimada Visi, no se si no me he sabido explicar –lo mas seguro-, o no me ha entendido. En ningún caso estoy en contra de la solidaridad del sistema, ni abogo por sistemas de allende los mares.Sobre lo que estoy radicalmente en contra, es de un sistema cuya mayor fuente impositiva es el trabajo, y cando a este se le ha estado disminuyendo de forma sistemática y constante su parte de la tarta de la riqueza nacional, se le dice: apáñate como puedas. Estoy en contra del cambio de las reglas a mitad de la partida, si hay que bajar las pensiones, bájense, pero para todo el mundo, no para una parte solamente, y a lo mejor –eso lo apuntaba Flagelador-, si no hay dinero para pensiones, pero si para observatorios varios, teles públicas, parlamentos en cada esquina, asesores a tutiplén y mil y una cosas perfectamente prescindibles, la gente se lo piensa dos veces –y se les pastorea menos-.Si, soy un contribuyente nato, y no me aparto de ello, si uno tiene un buen trabajo puede ser cuestión de muchos factores, mérito, capacidad, suerte, voluntad, nunca de uno solo o de algunos de ellos, sino de una conjunción, y lo mas importante, lo tiene porque forma parte de una sociedad y es gracias a ella que lo ha conseguido, lógico es que le devuelva al menos una parte, y que esta sea mayor cuanto mas tenga. De lo que me aparto, y me revuelvo, es de un sistema que no grava de forma equitativa sus fuentes de riqueza, es mas de un sistema que conscientemente deja de gravar la que para el mismo es la mayor fuente de riqueza, la propiedad inmobiliaria. Veamos, si yo soy rico para el sistema y debo contribuir de forma doble, a través del IRPF y de la SS –entre ambos supone un porcentaje muy significativo de mi renta, que proviene únicamente del trabajo--, ¿Porqué quien tiene mucha mayor riqueza que yo, y mas rentas, en el mejor de los casos tributa porcentualmente por mucha menor cantidad?,. o ¿es que el principio de utilidad marginal solo lo es para las rentas del trabajo?, acaso las rentas inmobiliarias y especulativas como crean riqueza deben estar exentas de tributación; y lo mas importante y al hilo de lo discutido en el foro, como en este momento las rentas del trabajo son declinantes, ahora si establecemos que el sistema de las pensiones es de capitalización o reparto –tanto da-, cuando hemos estado utilizando los ingresos para pagar otros gastos del Estado, en lugar de establecer claramente que son un gasto mas del Estado, y que se proveerá de los ingresos generales del Estado, entre los que se encontrarán las cotizaciones de la Seguridad Social –como ya lo hacen-, luego debatiremos cual debe ser la pensión mínima y la máxima, pero eso es otra discusión.Y si, hay muchas cosas que funcionan bien en esta sociedad, y no, no quiero cambiarlas, quiero que permanezcan y se blinden, pero eso si, sin hurtar mi capacidad de crítica acerca de aquello en lo que creo que nos están precisamente pastoreando.Un saludo
Me inicio en este foro [...]
Eurozone economy still requires stimulus: ECB's Mario DraghiEuropean Central Bank chief Mario Draghi says the eurozone still needs significant monetary stimulus to help boost inflation. The bank is gradually reducing its bond purchase program but it may continue past September.
Stock Market Leverage Spikes. Sparks Already Flew. Brokerage Regulator “Concerned.” But Hey, Nothing’s Going to Happen. Rising margin debt creates liquidity out of nothing, and this new liquidity is used to buy more stocks. When stocks are dumped to pay down margin debt, often in a bout of forced selling, the money from those stock sales doesn’t go into other stocks or another asset class. It just evaporates.
Sobre los significadosLas métricas establecidas por el poder nunca son asépticas. El PIB mide el llamado Flujo Circular, el caudal que circula por un cauce y que varía en función de su velocidad. En vez de litros usamos una métrica más etérea, la unidad de cuenta monetaria impuesta por la autoridad para reforzar, ejercer y expresar su señorío. Pierangelo Dacrema en "Il miracolo dei soldi" --un libro genial sobre el dinero-- vaticina su sublimación, su destino, en "Velocitá Pura". Antes de las Criptomonedas.
El comentario de Flagelador me lo ha hecho recordar pero en esto de las definiciones prefiero ir con pies de plomo. Renta es una cosa, PIB otra que desde luego no es Renta ni Income. La Renta es un concepto limitado a efectos económicos y por eso es necesario llegar a la verdadera Renta, la que es Neta de los gastos y costes necesarios para obtenerla. Hoy se llama Renta a la remuneración del trabajador --o del alquiler de un pisito propiedad de dicho trabajador-- por ejemplo, pero eso es en realidad Renta Bruta de la cual el Estado retira su Exacción sin saber si el trabajador va a poder pagar sus costes y gastos con lo que le queda.
Solidaridad.Estamos ya en unos niveles de Fiscalidad que el Contribuyente Medio anda por el 58% de impuestos EXPLÍCITOS totales y ayer mismo, en este ilustre foro, hubo comentarios pidiendo Más Fiscalidad. ¿Cuál es la Renta Neta del Trabajo?¿Tiene esto límite?...El sistema se manifiesta en una subasta de votos y neo-derechos perpetuos que han convertido a teóricas democracias en bombas fiscales a presión tratando de alcanzar siempre nuevas cotas de gasto. Todo lo anterior es también evidente en el tema de las Pensiones cuyas contribuciones deberían ser fiscalmente consideradas como una Renta Bruta equivalente a la Provisión de un Gasto para la vejez cuando no estamos en condiciones de generar rentas. Sería pues una Renta neta igual a cero. Ergo............ no gravable como no lo son las depreciaciones de los Activos Fijos.
VariosLa fiscalidad nace con esa trampa saducea incorporada. "Llamo Renta a tu renta Bruta y no tengo en cuenta tus gastos". Como todas las trampas es autodestructiva. Otra trampa semántica es la del mal llamado Impuesto sobre el Valor Añadido que es, simple y llanamente, un Impuesto sobre el Precio al Consumidor. Mienten como cosacos y lo hacen cambiando el sentido de las palabras.Por eso y porque el principal factor es el trabajo remunerado es por lo que nos va a ser imprescindible comenzar a buscar formas de crear empleos SUSTITUTIVOS de empleos Exteriores. Back to basics. Es decir, vamos a recuperar Industria y a dar la razón a Harold James y a muchos otros cuando vaticinaron el final desastroso de esta globalización que sigue la estela de las anteriores.Es decir: Spanish employment First. ¿Suena, verdad? Mucho antes de Trump es lo que vienen haciendo desde siempre Alemania, Japón, Corea, China, etc. a la Chita callando con un discurso por un lado y una estrategia certera por otro.
Adam Smith usa el término Invisible Hand en dos ocasiones.1. Para explicar por qué es mejor invertir y producir cerca en vez de en el extranjero.2. Para explicar que no importa el capital que tengas, te lo vas a terminar gastando en tu entorno natural. El argumento del librecambismo (David Ricardo) de la especialización relativa y complementaria es falso porque omite las Externalidades. El desempleo que generas en tu casa al adquirir bienes desde el exterior es una Externalidad que pagas tú solito salvo que "mutualices" con quien te exporta lo que no puedes fabricar. ¿Alguien ve a Holanda, China, Corea o a Alemania mutualizando con nosotros? ¿Alguien ve un futuro apetecible en ser mantenido por sus proveedores?
Mario Draghi's Potential ECB Successor Isn't as Hawkish as Markets ExpectJens Weidmann, who heads Germany's powerful Bundesbank, cautioned investors Tuesday that only "gradual" changes in European Central Bank policy are needed over the near-term.
The old ‘normal’ was the aberration.(...) What I think the model really suggests is that what is required is a control on rent seeking. After all, that is what most of the return that is now called profit really is. It is actually rent extracted from land, resources, the exploitation of people, the abuse of power, the arbitrage of regualtion including that on tax, and so much more that is antisocial and harmful to society at large. What I suspect the model suggested is that in a post growth world such abuses have to be curtailed but that there may be a potential first mover cost to those who taking first steps to challenge that abuse.Should that stop such moves? Clearly not. But that is, for example, not what anyone in politics will say to justify their leaving the EU, if that is their motive. I also happen to think such moves will, of course, work best cooperatively, and so by staying in the EU. I also happen to think such organisations now offer the best way to deliver such change because they now seem vastly more responsive to change than once they were (but it’s been a painful progression, a characteritistic that will remain, no doubt as old style rentier capital fights back, as it is in Brexit campaigns).
Montoro confirma que bajará el irpf de los pensionistas a partir de "cierta edad" aún incierta.https://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2018/02/27/montoro-incluira-presupuestos-deduccion-irpf-personas-edad-avanzada/00031519733021151134587.htmEl PP ve jubilados manifestándose y se encienden todas sus alarmas...
[...]La Renta es un concepto limitado a efectos económicos y por eso es necesario llegar a la verdadera Renta, la que es Neta de los gastos y costes necesarios para obtenerla. Hoy se llama Renta a la remuneración del trabajador --o del alquiler de un pisito propiedad de dicho trabajador-- por ejemplo, pero eso es en realidad Renta Bruta de la cual el Estado retira su Exacción sin saber si el trabajador va a poder pagar sus costes y gastos con lo que le queda. [...]Estamos ya en unos niveles de Fiscalidad que el Contribuyente Medio anda por el 58% de impuestos EXPLÍCITOS totales y ayer mismo, en este ilustre foro, hubo comentarios pidiendo Más Fiscalidad.[...]La fiscalidad nace con esa trampa saducea incorporada. "Llamo Renta a tu renta Bruta y no tengo en cuenta tus gastos". Como todas las trampas es autodestructiva.[...]Por eso y porque el principal factor es el trabajo remunerado es por lo que nos va a ser imprescindible comenzar a buscar formas de crear empleos SUSTITUTIVOS de empleos Exteriores. Back to basics. Es decir, vamos a recuperar Industria y a dar la razón a Harold James y a muchos otros cuando vaticinaron el final desastroso de esta globalización que sigue la estela de las anteriores.[...]
Balance de situaciónBienes+Derechos=Deudas+Patrimonio Neto Patrimonio Neto=Fondos Propios+Ajustes Valorativos+DonacionesFondos Propios=Capital Social+Reservas+RESULTADO
Cita de: torre01 en Febrero 26, 2018, 00:14:57 amMe inicio en este foro [...]Bienvenido torre01.