* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018  (Leído 637495 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

grillo35

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 385
  • -Recibidas: 1444
  • Mensajes: 156
  • Nivel: 17
  • grillo35 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #300 en: Abril 11, 2018, 00:50:12 am »
No está usted solo. Yo también vivo en barcelona. Hace 10 años me indignaba y me ilusionaba a partes iguales viendo como se desarrollaban los acontecimientos. Ahora ya estoy simplemente aburrido. Me vence el alquiler en octubre de 2019 y oigo un tic tac sobre mi bastante desagradable (vivo en el centro, imagínese) . En un rinconcito de mi alma aún albergo esperanza de que se vaya todo al puto infierno,  pero está siendo todo tan largo que uno se agota de esperar un mundo mejor. A los nacidos alrededor de 1970 nos están fulminando, y el 99% de nosotros aún cree que vive en el mejor de los mundos posibles. Igual es que tenemos lo que nos merecemos...

Hoy mismo he preguntado precio de alquiler por un atico duplex de dos habitaciones y salon de 25 m2 cerca de pl. lesseps...1.300 lereles de nada, jeje,  y al decirle al propietario que no me interesaba, no veas lo nervioso que se ha puesto! ha empezado a insisitir en que fuera a verlo, que estaba recien reformado, que tenia mucha luz, etc etc etc

Ah y el letrero lleva mas de una semana colgado...

Vamos, que de "me los quitan de las manos" nada de nada ya.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20086
  • -Recibidas: 87498
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #301 en: Abril 11, 2018, 08:11:25 am »
http://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/9061961/04/18/La-globalizacion-financiera-esta-transformando-la-vivienda-en-un-activo-financiero.HTML

Citar
La vivienda se comporta cada vez más como las acciones y podría propagar las crisis económicas

La subida del precio de la vivienda ha sido una de las características que han compartido decenas de países la recuperación económica, llegando en los últimos años a registrarse una simultaneidad de este encarecimiento que se asemeja "al periodo previo a la crisis", según señala el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su informe sobre Estabilidad Financiera Global.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44030
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #302 en: Abril 11, 2018, 10:37:13 am »
Nadie quiere perder, y tendrá que ser a la fuerza -es decir, forzados por la situación-.
Como dice PPCC el devenir social que se avecina va a ser muy triste, muy desagradable.
Cuando los viejos empiecen a morir como moscas en los pasillos de los hospitales públicos -lo cual sucederá irremediablemente porque un médico no tiene que soportar la humillación social de vivir como un paria- entonces, tal vez algunos abran los ojos y decidan convertir patrimonio (propio o a heredar) en renta.
Es el famoso "pisitos o pensiones", situación límite a la que han llevado la sociedad. No lo digo yo, lo dice el Gobernador del Banco de España.
Yo tambien empiezo a estar asustado, pero una catarsis es necesaria.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20086
  • -Recibidas: 87498
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #303 en: Abril 11, 2018, 11:18:48 am »
http://blogs.cincodias.com/el-puente/2018/04/desaceleración-en-la-creación-de-empleo.html

Citar
EL S&P500 Y EUR/USD NO ESTÁN CONFIRMÁNDOLES A LOS ECONOMISTAS ORGÁNICOS SU ALCISMO.-

Los economistas orgánicos ven lo mismo que nosotros; ahora:
a) en ciclo estructural, declive sin posibilidad de vuelta atrás; y
b) en el ciclo coyuntural, crash/recesión ya en curso.

Prueba:
http://www.expansion.com/economia/2018/01/26/5a6a43cae5fdea75578b462f.html
- «Son muchas las voces que anuncian 2018 como el clímax de la economía mundial. Después de que las grandes economías experimentaran la primera recuperación sincronizada en 2017; este año podría registrar la cifra más baja de países en recesión de toda la historia, según el FMI. Por eso es preocupante escuchar en 2018 que 'nos acercamos al principio de una recesión' en boca del expresidente del Banco Central Europeo».

Además, saben como sabemos todos que, en Occidente, casi nadie tiene dinero ni puede razonablemente comprarse una casa.

¿Entonces, por qué nos mienten?

¡Es que, si no, no los tendríamos contratados como economistas orgánicos! Les pagamos para que, piensen lo que piensen, siempre hagan lo mismo:
a) negar la existencia del ciclo estructural —imaginémonos a un médico haciendo como que niega la infancia, la juventud, la adultez y la vejez—; y
b) en el ciclo coyuntural, ocultar la recesión mientras está sucediendo —el médico, negando la enfermedad en su período patogénico-clínico (*)—.

Los orgánicos son locutores de telediarios. Son unos médicos a quienes se prohíbe decir lo que ellos saben sobre la verdad de la vejez y la enfermedad.

Si un orgánico se saliera del guion y dijera lo que piensa él —«ESTO ES MERO REBURBUJEO, LA RERRECESIÓN YA HABITA ENTRE NOSOTROS Y ESTAMOS EN TRANSICIÓN ESTRUCTURAL»—, le despediríamos inmediatamente:
- «No te pagamos para que utilices nuestros medios para una liturgia de la palabra que descomponga la situación más de lo que está».

Añadan que el Poder, actualmente, está emponzoñado con el resentimiento conservador predicado del modelo popularcapitalista perdedor, no querido por el sistema capitalista; tanto en los Estados como entre los trabajadores-directivos de las empresas.

Esto se ha llenado de mohammed-saeed-al-sahafs. Vean el día en que EEUU ganó la 'Batalla de Bagdad' (3-12 de abril de 2003) y cayó la estatua de Sadam Hussein de la Plaza Firdos:
https://www.youtube.com/watch?v=xV7E_tzxdNs
- «They are not near Bagdad».

'¡Cómo estará la cosa cuando proliferan mohammed-saeed-al-sahafs que abandonan el negacionismo y reconocen que 'esto está poniéndose feo'!

Les pregunto qué les parece que los 'superorgánicos' de Morgan Stanley digan que «se están comenzando a ver algunas señales de que el mercado alcista puede estar tocando a su fin». Lo tienen aquí:
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/9060918/04/18/Las-5-senales-para-distinguir-un-mercado-bajista-de-una-correccion.html

Gracias por leernos.
___
(*) La enfermedad tiene cuatro períodos:
1. Prepatogénico (factores de riesgo)
2.1. Patogénico - Subclínico (asintomático)
2.2. Patogénico - Prodrómico (síntomas generales)
2.3. Patogénico - Clínico (síntomas específicos)
3. Resolución:
- o sanación
- o cronificación
- o muerte

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 04/11/2018 en 09:30 a.m.

 
Citar
¡ARREMETE DIRECTAMENTE EL BANCOCENTRALISMO CONTRA LA REBURBUJA!.-

http://www.imf.org/es/Publications/GFSR/Issues/2018/04/02/Global-Financial-Stability-Report-April-2018

- «Sorprendentemente, se observa, en conjunto, un incremento de la sincronización de los precios de la vivienda en 40 países y 44 de las ciudades principales de economías avanzadas y mercados emergentes».

- «Una mayor sincronización puede ser el resultado de la influencia de las condiciones financieras mundiales en las dinámicas de precios de la vivienda y en los mercados de vivienda locales, contribuyendo así a la propagación de shocks económicos y financieros locales».

- «Las autoridades no deben descartar la posibilidad de que un shock en los precios de la vivienda en otros mercados afecte los mercados domésticos»

- «Las medidas de política macroprudencial adoptadas para limitar el surgimiento de vulnerabilidades en el sector financiero de un país podrían tener el efecto adicional de reducir la sincronización de los precios de vivienda de un país respecto al resto del mundo».

Game over.

G X L

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 04/11/2018 en 10:23 a.m.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

panoli

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7032
  • -Recibidas: 7153
  • Mensajes: 747
  • Nivel: 90
  • panoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #304 en: Abril 11, 2018, 12:02:39 pm »
Yo del 75, toda la vida de alquiler, ni me planteo compra. Me dan la brasa con lo de tirar el dinero y demás pero yo vivo más tranquilo así. Si me tengo que ir mañana a otro sitio hago las maletas y listo.

Estoy agotado con el tema, son muchos años viendo esta locura, pero habrá que seguir resistiendo :)

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18084
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #305 en: Abril 11, 2018, 12:14:04 pm »
No está usted solo. Yo también vivo en barcelona. Hace 10 años me indignaba y me ilusionaba a partes iguales viendo como se desarrollaban los acontecimientos. Ahora ya estoy simplemente aburrido. Me vence el alquiler en octubre de 2019 y oigo un tic tac sobre mi bastante desagradable (vivo en el centro, imagínese) . En un rinconcito de mi alma aún albergo esperanza de que se vaya todo al puto infierno,  pero está siendo todo tan largo que uno se agota de esperar un mundo mejor. A los nacidos alrededor de 1970 nos están fulminando, y el 99% de nosotros aún cree que vive en el mejor de los mundos posibles. Igual es que tenemos lo que nos merecemos...

Hoy mismo he preguntado precio de alquiler por un atico duplex de dos habitaciones y salon de 25 m2 cerca de pl. lesseps...1.300 lereles de nada, jeje,  y al decirle al propietario que no me interesaba, no veas lo nervioso que se ha puesto! ha empezado a insisitir en que fuera a verlo, que estaba recien reformado, que tenia mucha luz, etc etc etc

Ah y el letrero lleva mas de una semana colgado...

Vamos, que de "me los quitan de las manos" nada de nada ya.

De nuevo estamos en manos de la demografía. Donde antes fue <<hasta el último hipotecable y más allá>>, ahora es: hasta el último bicheable, y más allá.

Tristemente, el puñado de ciudades españolas atractivas para hacer negocios pueden admitir mucha carne de cañón, por lo que la centrifugación de los trabajadores será duradera. Yo daría la almendra de Mad, BCN como perdidas por el ciudadano, como hace tiempo que se perdieron Londres o Manhattan.

Venga chaval: vete a vivir al extrarradio, paga una millonada por ello, "viaja" todos los días al centro, para servir copas a los guiris y los pijos por el salario mínimo. Paga las SS y no se te olvide crear una familia, que hay que 'reponer'.

No va a ser la racionalidad, ni la política, ni la economía, va a ser la física la que va a conducir el cambio, previa fase de agotamiento perfecto.

PastorMesetario

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2837
  • -Recibidas: 7255
  • Mensajes: 943
  • Nivel: 100
  • PastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #306 en: Abril 11, 2018, 12:43:22 pm »
El otro día hice un calculo aproximado de lo que llevaba gastado en alquileres de ínfima calidad. Simplemente, ¡no lo hagan!

O háganlo, pero háganlo de verdad.

Háganlo y comparen con la compra equivalente, quizá un pisito de valor 100.000 y precio 300.000 a pagar en 25 o 30 cómodos años con módicos intereses, IBIs, basuras, derramas..., compromisos de contratar seguros y productos financieros varios con la entidad afortunada... Si han tenido algún bache laboral o personal en los últimos 10 o 12 años, añadan haberlo pasado con la cadena y bola de la hipoteca atadas al tobillo...

Calculen bien y calculen todo. Ayuda a decidir mejor y con menos apasionamiento.

Más el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados + comisiones + notaría + registro + gestoría...,  en una compra de, por ejemplo, doscientos mil euros, el total de gastos puede superar la cantidad de quince mil euros.

Calculen lo que cuestan uno o dos años de arrendamiento...
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

marlo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5065
  • -Recibidas: 3748
  • Mensajes: 423
  • Nivel: 66
  • marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.
  • Sexo: Masculino
  • Anciano lider de los hijos de puta
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #307 en: Abril 11, 2018, 13:35:43 pm »
La compra de viviendas en España sigue disparada: subió un 16,2% en febrero
Navarra (4,1%) y Castilla y León (4,7%) y Cataluña (8,8%) registran los menores crecimientos. Solo en Extremadura bajan las ventas
https://elpais.com/economia/2018/04/11/vivienda/1523433870_825473.html

BBVA recupera las hipotecas que financian el 100% de la vivienda
La entidad ofrece flexibilidad si el valor de tasación supera al de compraventa
Aplica tanto tipos variables como fijos pero exige una alta vinculación y hasta garantías adicionales
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/04/10/midinero/1523346613_185462.html




mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18160
  • -Recibidas: 17274
  • Mensajes: 2818
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #308 en: Abril 11, 2018, 13:53:20 pm »
Citar
.... Les pagamos para que, piensen lo que piensen, siempre hagan lo mismo....

"Les pagamos para que piensen lo que piensan", muchissmo mas mejor, ¡¡¡¡ ande va parar !!!!

diganme que con eso ninguneo a los organicos, que son personas, que un respeto, que no ofenda, ....; a'mos a ver, que se mama en casa, que viene de cuna, que se aliena en el master, que es condicion para ser incorporado, ...
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20086
  • -Recibidas: 87498
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #309 en: Abril 11, 2018, 15:13:08 pm »
Esperando la inflación como agua de mayo...el "riesgo" es la deflación

https://www.bis.org/review/r180410c.htm

Citar
Peter Praet: Economic developments in the euro area

While there were signs of de-anchoring appearing in 2014, our monetary policy measures have been successful in stabilising inflation expectations and making deflation risks vanish. Our primary task as a central bank is to ensure that the traditional relationship between the real and the nominal sides of the economy reasserts itself at a steady-state rate of inflation that is below, but close to, 2%.
« última modificación: Abril 11, 2018, 15:16:07 pm por Derby »
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20086
  • -Recibidas: 87498
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #310 en: Abril 11, 2018, 16:07:08 pm »
https://elpais.com/economia/2018/04/11/actualidad/1523425036_738039.HTML

Citar
El FMI alerta del riesgo de que el proteccionismo desgarre el sistema de comercio multilateral

El inicio de una guerra comercial entre Estados Unidos y China no solamente supone un riesgo clave para el desempeño de la economía mundial, sino que amenaza con romper el sistema y normas que regulan los intercambios multilaterales.

Así lo considera la directora general del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, que pidió este miércoles desde Hong Kong que los gobiernos se mantengan alejados del proteccionismo “en todas sus formas” y lanzó una advertencia velada a Donald Trump, al que le recordó que un abultado déficit comercial responde, en gran parte, a las políticas domésticas de cada Estado.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

puede ser

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 20004
  • -Recibidas: 10409
  • Mensajes: 1493
  • Nivel: 155
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #311 en: Abril 11, 2018, 20:03:33 pm »
PPCC:
Citar
Los orgánicos son locutores de telediarios.

Pues entonces está siendo en 2018:
https://youtu.be/FnQV2TOstpM
"Volvemos mañana desde el pirulí que te vi"

--------------
Perdonad la broma: el otro día pensando en el caso Cifuentes me acordé de que Pedro Sánchez es doctor. Y me dije, a ver si lo de Cristina va a ser sólo el peón que sacrificas para matar a la reina.
Y hoy me encuentro esto:
http://www.elmundo.es/cronica/2015/05/17/555707b1268e3ec7718b456e.html
http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2018/04/09/hola-ferreras-vas-a-dedicar-un-minuto-de-tu-programa-a-la-fake-tesis-de-pedro-sanchez.shtml
https://www.vozpopuli.com/espana/Pedro_Sanchez-Partido_Socialista_Obrero_Espanol_PSOE-Tesis_doctoral-Elecciones-Miguel_Sebastian-Diplomacia-PSOE_0_806919315.html

Fijaos en la cantidad de minutos de telediario que le están dando a Pedro Sánchez para hablar del caso Cifuentes...

uno

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 3552
  • Mensajes: 897
  • Nivel: 51
  • uno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #312 en: Abril 11, 2018, 20:15:55 pm »
Citar
Andalucía cambia expropiación por compra preferente de viviendas para frenar desahucios
11/04/2018

El Parlamento aprueba, con sólo los 5 votos de IU en contra, la Ley de Tanteo y Retracto, que habilita a la Junta para adquirir pisos a los bancos antes de que desalojen a sus inquilinos

La oposición acusa al Ejecutivo andaluz de haberse demorado casi tres años y denuncia que la norma no podrá aplicarse hasta 2020, al estar condicionada por una ley antidesahucios estatal
https://www.eldiario.es/andalucia/Andalucia-expropiacion-preferente-viviendas-desahucios_0_759775046.html
[/b]
"No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" - Jiddu Krishnamurti

puede ser

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 20004
  • -Recibidas: 10409
  • Mensajes: 1493
  • Nivel: 155
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #313 en: Abril 11, 2018, 22:01:41 pm »
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/04/11/companias/1523446111_958913.html
Citar
La filial inmobiliaria de Toys R Us en España se declara en quiebra
Cuenta con un agujero patrimonial de 630 millones de euros
Como diría Matías Prats: "hay mucho dinero... en juego"

El afilador

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1582
  • -Recibidas: 4472
  • Mensajes: 528
  • Nivel: 115
  • El afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #314 en: Abril 12, 2018, 00:10:05 am »
Nadie quiere perder, y tendrá que ser a la fuerza -es decir, forzados por la situación-.
Como dice PPCC el devenir social que se avecina va a ser muy triste, muy desagradable.
Cuando los viejos empiecen a morir como moscas en los pasillos de los hospitales públicos -lo cual sucederá irremediablemente porque un médico no tiene que soportar la humillación social de vivir como un paria- entonces, tal vez algunos abran los ojos y decidan convertir patrimonio (propio o a heredar) en renta.
Es el famoso "pisitos o pensiones", situación límite a la que han llevado la sociedad. No lo digo yo, lo dice el Gobernador del Banco de España.
Yo tambien empiezo a estar asustado, pero una catarsis es necesaria.

Poca gente es consciente de lo que viene en Sanidad y lo que empezamos a "gozar".

El personal está hasta las narices de andar cortos de medios, de manos, de sueldo y de tener que aguantar "compañeros" garrapata que escudados tras su plaza y sus trienios no dan un palo al agua. Como uno se cansa de vivir como un paria, cambia al sector farmacéuticas o se va a países bien-pagados. He perdido a tres compañeros así en menos de un año. Bien por ellos. El resultado es que sus sustitutos no son tan brillantes como ellos.

Si vamos por el camino que vamos, es posible que llegue todo de sopetón. Pero yo creo que va a ser más gradual y esta es mi quiniela:
- Listas de espera más largas que llevarán a diagnósticos tardíos con consecuencias irreversibles
- Copago de fármacos aunque sea con criterios de renta
- ¿Rehabilitaciones? ¿fisioterapeutas? pagando a tope. Eso será un lujo.
- ¿Tienes la desgracia de tener un crío nos necesidades especiales? a pagar hasta convertirte en un cadáver económico.
- ¿Te diagnostican algo chungo de verdad? pues modelo anglo en el que si el tratamiento cuesta más de 30k euros por año de vida ganado, no te lo ponen. Abuelos al hoyo.
- El punto anterior en UK se sortea con seguros privados que hacen que los viejos puedan optar a tratamientos que la pública les deniega. En España los viejos no tienen pasta para ese tipo de seguros a no ser que vendan sus "tesoros". Cambio piso por tratamiento de quimioterapia o doble bypass.
- ¿Test genéticos? pagando, aunque no será de lo más caro.
- ¿Terapia génica en la Sanidad Pública? no amigos, no...

Ahora mismo ya se discute si realmente se pueden seguir poniendo "barra libre" de según qué tratamientos o si cosas que mejoran las existentes tienen cabida en la Sanidad Pública, dados sus costes totalmente marcianos.

Lo que viene es jodido. Me encantaría saber que si llego a viejo y un día no puedo valerme por mí mismo voy a tener el valor de bajar a la ferretería, comprar diez metros de cuerda, coger al perro e ir a dar un último paseo por el bosque. Antes eso que una residencia de ancianos gagás en 2050. Eso si que va a ser tremendo de verdad.

PD. Vaya, no pretendía que me saliera tan triste.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal