* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019 por wanderer
[Hoy a las 22:22:29]


Artículos de heterodoxia.info por gentid
[Hoy a las 08:13:14]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Diciembre 09, 2019, 06:18:33 am]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Diciembre 08, 2019, 15:31:15 pm]


Alquiler y represión fiscal por chameleon
[Diciembre 05, 2019, 12:19:19 pm]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por PastorMesetario
[Diciembre 05, 2019, 07:42:59 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018  (Leído 314102 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

puede ser

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6557
  • -Recibidas: 4219
  • Mensajes: 604
  • Nivel: 84
  • puede ser Su opinión importapuede ser Su opinión importapuede ser Su opinión importapuede ser Su opinión importapuede ser Su opinión importapuede ser Su opinión importapuede ser Su opinión importapuede ser Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #330 en: Abril 12, 2018, 22:09:36 pm »
En el enlace que nos propone PPCC (https://blog-dialogoafondo.imf.org/?p=9044) leemos:
Citar
Todo esto hace pensar que el comportamiento de los precios inmobiliarios está empezando a asemejarse cada vez más al de los precios de los activos financieros, como acciones y bonos, que están influenciados por los inversionistas en otras partes del mundo. En los países más abiertos a los flujos de capital internacionales, los precios tanto de las viviendas como de las acciones tienden a moverse de manera más sincronizada con los mercados mundiales.

Este párrafo me hace ahondar en la duda que últimamente me ronda: ¿tan seguro es que la vivienda va a ser de provisión pública como la educación y la sanidad?. Creo que el propio PPCC ha dejado deslizar la duda últimamente con ciertas alusiones a los fondos buitre...

La sanidad y educación que tenemos en España han sido -creo- ejemplares en cuanto a gratuidad, calidad y universalidad. Sin embargo no parece que la tendencia vaya por ahí -véanse posts recientes sobre la sanidad o el cachondeo este de los masters-. Tampoco a nivel internacional: derogación del Obamacare, burbuja de deudas estudiantiles...

En fin, el propio FMI confirma que la vivienda es un activo con el que especular. Y el que compra al por mayor se lo lleva por un tercio de su "valor". El que lo necesita para vivir lo tiene que pagar a precio de caviar. ¿Dónde está escrito que los capitalistas prefieran producir cosas mejor que sangrar a los ciudadanos?

pedrito

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2852
  • -Recibidas: 2954
  • Mensajes: 396
  • Nivel: 62
  • pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #331 en: Abril 12, 2018, 22:57:33 pm »
Muy buenas tardes, uno nuevo por aquí que os ha leído en diagonal de vez en cuando. Aprovecho para dejaros esto:

Valentín Pich, ha mostrado hoy su "gran preocupación" por el aumento de los precios del alquiler en las ciudades y ha alertado de que esto acabará teniendo "efecto en la economía"

http://www.cope.es/noticias/economia/consejo-economistas-alerta-del-efecto-economico-del-precio-del-alquiler_191749

https://www.eldiario.es/economia/presidente-Colegio-Economistas-advierte-politica_0_760124128.html


PISITOFILIA CREDITÓFAGA 2.0

Citar
En una rueda de prensa para presentar las novedades de la campaña de la renta de 2018, Pich ha explicado que si persisten los altos precios del alquiler, los inquilinos tendrán que "presionar" un incremento de los salarios "para poder vivir", lo que tendrá "efecto en la economía" a través de inflación y pérdida de competitividad.

Toma ya!!! ¿Y de donde - o de quién - van a sacar el dinero las empresas para incrementar los salarios?. Debe ser que estamos entrando en la era de la pisitofilia creditófaga 2.0 y ahora las empresas van a ser la correa de transmisión que van a llevar el dinero, desde el sistema financiero, hasta el bolsillo de los caseros; se supone que a base de endeudarse hasta las trancas, porque del margen operativo del sistema empresarial español, poco o nada, hay ya que rascar.

Parece ser que en la pisitofilia 2.0, van a empujar a la gente que se vuelva contra las empresas, exigiendo más salarios - pero claro, sin mejorar la productividad, esto es un pequeño detalle que el señor Valentín Pich obvia - en vez de lanzarles contra los caseros y usureros inmobiliarios, que parece ser que van a ser los destinatarios, por ley natural, del incremento de la masa salarial. ¿Primero imponen un incremento de los alquileres y después esperan que se cubra a base de incremento salarial?. Estas cosas deberían funcionar al revés, pero en el régimen pisitófilo, no hay problema en que las cosas vayan al revés.

En la pisitofilia 1.0, eran las cajas de ahorros las que hacían de correa de transmisión que llevaba el dinero desde el sistema financiero, a base de endeudarse, a los bolsillos de los caseros; a traves de una juventud ciega de codicia y verde de avaricia - que ahora está pagando - y expoleada desde los medios de comunicación.

Como las cajas de ahorros ya no existen, ahora van a intentar expolear a la juventud contra las empresas - subirme el sueldo "para poder vivir" -, y que ese dinero termine en los bolsillos de los caseros zampalangostinos.

La pregunta del millón, señor Valentín Pich es: ¿van a estar las empresas dispuestas a endeudarse para subir los sueldos? Y cuando lleven a las empresas a la quiebra, ahogadas por la deuda, igual que hicieron con las cajas de ahorros, entonces, ¿que hacemos? ¿Pedimos otro rescate?

Y otra cosa, ¿pretenden subir la inflación a base de deuda empresarial? Miedito da oir hablar a esta gente. Con lo fácil que sería barrer del mapa a los caseros y usureros inmobiliarios, y con ese dinero capitalizar a las empresas para que generen empleos y "sueldos" acordes con la realidad económica del momento que nos ha tocado vivir.

Este es Valentín Pich (por algo le han puesto de presidente del Consejo General de Economistas)

http://www.cilea.info/public/File/17%20Seminario%20Sta%20Ma%20da%20Feira/4%20-%20CV%20Pich%20081030.pdf
¡Cinco compartimentos! Podría mantenerse a flote con los cuatro primeros anegados, pero no con cinco, ¡no con cinco!. A partir de este momento, hagamos lo que hagamos, el  Titanic se irá a pique.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 55194
  • -Recibidas: 21259
  • Mensajes: 6005
  • Nivel: 705
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #332 en: Abril 12, 2018, 23:06:19 pm »
¿Recuerdan aquello de "pasteurización" ?
Consiste en subir de golpe la temperatura a un nivel determinado durante un tiempo determinado para así matar a los microbios nocivos y estabilizar el substrato conservar así todas las propiedades nutritivas.
Se dice que el alimento es "fresco"

https://es.wikipedia.org/wiki/Pasteurizaci%C3%B3n

La temperatura justa y el tiempo justo.



Muy buenas tardes, uno nuevo por aquí que os ha leído en diagonal de vez en cuando. Aprovecho para dejaros esto:

Valentín Pich, ha mostrado hoy su "gran preocupación" por el aumento de los precios del alquiler en las ciudades y ha alertado de que esto acabará teniendo "efecto en la economía"

http://www.cope.es/noticias/economia/consejo-economistas-alerta-del-efecto-economico-del-precio-del-alquiler_191749

https://www.eldiario.es/economia/presidente-Colegio-Economistas-advierte-politica_0_760124128.html


Muy bueno

En la Era Cero llamar "activos de inversión" a los Pisitos es como decir que los papeles bonos o letras  del Estado son un Pisito. ¿a que sí?

Pues no, porque resulta que era el "Estado" el que fijaba el retorno (=temperatura).
Y como nadie quiere esperar 30 años, los descuentas antes a la venta porque necesitas el dinero (=tiempo). Y la siguiente emisión la fijas en el nivel de descuento. La diferencia es lo que se queda el Estado. Es como secar un pantano (al menos, al principio, cuando el ponzi invertido aun atrae a los membrillos que quieren aparentar ser de "buena sociedad" sin tener que trabajar).

A eso, supón que el emisor ya no es el Estado, sino el BCE, autoridad independiente y ya veremos que pronto inventan algo más moderno que las viejas letras del tesoro, vinculado especificafmente a los "activos inmobiliaros" sincronizados con las bolsas.
¡Sincronizados! Un exitazo. ¡Y con facilidades de descuento!
Todos convertidos en fans de la BCE y Europa que permite himbertir en inmuebles de toda la UE, y si necesitas la pasta, el retorno sigue siendo mayor que la inflación o lo que quede de ésta.

Pasteurizado. El activo de inversión conserva toda su frescura. No puedes distinguirlo de otro. Dentro de 30 años, pensarás que subió cero pero "ar menos, conserba su balor, tronco". Pues eso. Tronco- Pero en 30 años, no valdra más que lo cuesta mantenerlo.

Temperatura justa y tiempo justo. ;)

En la Europa del la 2a mitad XIX, globalización total, aparecieron "rentistas" que vivian de la rentas.... del Estado. Todas esas novelas del XIX corresponden a un mundo deflacionario debido a la industrializacion mundial y la globalizacion iniciada. Terminó en 1914, cuando las letras del Estado ya daban cada vez menos.

Creo que a eso vamos. Via socimis, "inventos" del BCE, lo que haga falta para drenar el dinero que se estuvo congelando en Pisitos y que necesita salir.
Los propietarios unipersonales irán poco a poco teniendo que renunciar a sus Jardines de cerezos soñados. Se los irán comprando Socimis aplicando economias de escala brutales, o el mismo Estado (=vivienda social como he leido sobre Colau).



(Hay que ir pensando que los pisitófilos se van retirar ya no van a estar en el Gobierno. Asi que ya no se podrá echar pestes de que nos desgobiernan. Es tiempo de empezar a convencerse de gobernarse uno mismo, y (re)aprender a hacerlo porque sólo los que saquen adelante los mejores autogobiernos (sindicatos, partidos, asociaciones de interés) saldrán adelante. Yo digo que pronto Facebook girará hacia un proyecto politico transterritorial y no me da la gana elegir entre los chinos y Facebook)

((Saludos)

Edit= Pasteur depositó la patente de la pasteurizacion de la cerveza en 1865..
Me pregunto si su fama se debio al descubrimiento científico en si, o a la idea misma (temperatura justa+tiempo justo) que era aplicable a muchas más cosas, como por ejemplo, la fabricacion de "rentistas" a los que vas exprimiento lentamente, con musica de Chopin, spleen y otras sofisticaciones de membrillos y deficientes mentales)

Qué fuerte. Aún se sigue usando el término para describir una cierta "politica" economica del Estado, ¿no?

Al menos, hasta Keynes, que ya se puso a buscar alternativas al contemplar el efecto a largo plazo de la politica economica anterior. Su teoria del dinero es una forma de replantear las técnicas de pasteurizacion del s.XIX
« última modificación: Abril 12, 2018, 23:38:23 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Spheratu

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 260
  • -Recibidas: 4424
  • Mensajes: 588
  • Nivel: 90
  • Spheratu Tiene mucha influenciaSpheratu Tiene mucha influenciaSpheratu Tiene mucha influenciaSpheratu Tiene mucha influenciaSpheratu Tiene mucha influenciaSpheratu Tiene mucha influenciaSpheratu Tiene mucha influenciaSpheratu Tiene mucha influenciaSpheratu Tiene mucha influencia
  • Sexo: Masculino
  • No me gustan los ladrillos.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #333 en: Abril 12, 2018, 23:33:33 pm »
Citar
¿Dónde está escrito que los capitalistas prefieran producir cosas mejor que sangrar a los ciudadanos?
Esa pregunta resume todo el lio que tenemos montado. Y como hace 100 años en rusia, la respuesta la tenemos los ciudadanos.
Insisto,no me gustan los ladrillos.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 34184
  • -Recibidas: 59431
  • Mensajes: 5814
  • Nivel: 1062
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #334 en: Abril 13, 2018, 00:22:21 am »
Urbanizaciones fantasma de España, un retrato de la voracidad inmobiliaria

El trabajo fotográfico que retrata precisamente este paisaje, Sand Castles (*) del fotógrafo español Markel Redondo (**), ha sido uno de los premiados en el concurso DJI Drone Photography Award, organizado por el British Journal of Photography. Redondo explica en esta entrevista a Evasión (***) que su trabajo pretende recordar lo que hizo España en el sector inmobiliario y "servir para no cometer los mismos errores en el futuro".

Citar
Hay una sensación apocalíptica. Estos lugares están apartados, no hay nadie ni nada alrededor y cuando estás ahí te sientes como el último habitante de la tierra. Es un paisaje desolador.










(*)
(**) https://www.markelredondo.com/
(***) http://www.eleconomista.es/evasion/

http://www.eleconomista.es/evasion/casas/noticias/9064745/04/18/Urbanizaciones-fantasma-de-Espana-un-retrato-de-la-voracidad-inmobiliaria-.html
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Atreyu

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 571
  • -Recibidas: 661
  • Mensajes: 91
  • Nivel: 14
  • Atreyu Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #335 en: Abril 13, 2018, 01:54:56 am »
Citar
Parece ser que en la pisitofilia 2.0, van a empujar a la gente que se vuelva contra las empresas, exigiendo más salarios - pero claro, sin mejorar la productividad, esto es un pequeño detalle que el señor Valentín Pich obvia - en vez de lanzarles contra los caseros y usureros inmobiliarios, que parece ser que van a ser los destinatarios, por ley natural, del incremento de la masa salarial. ¿Primero imponen un incremento de los alquileres y después esperan que se cubra a base de incremento salarial?. Estas cosas deberían funcionar al revés, pero en el régimen pisitófilo, no hay problema en que las cosas vayan al revés.

Yo diría que más bien está criticando los efectos sobre la competitividad que esto va a tener, no animando a que suceda.

Citar
En la Europa del la 2a mitad XIX, globalización total, aparecieron "rentistas" que vivian de la rentas.... del Estado. Todas esas novelas del XIX corresponden a un mundo deflacionario debido a la industrializacion mundial y la globalizacion iniciada. Terminó en 1914, cuando las letras del Estado ya daban cada vez menos.

Me pareció muy instructiva toda la recopilación histórica al respecto que hace Piketty en "El capital en el siglo XXI". Su tesis no tanto, pero ese es otro cantar. Si no recuerdo mal sitúa la aparición de esa clase rentista mucho antes, aunque lógicamente alcance su apogeo más adelante.

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 5150
  • -Recibidas: 18146
  • Mensajes: 2633
  • Nivel: 226
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #336 en: Abril 13, 2018, 07:30:33 am »
https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/CaixaBank-saca-venta-700-millones-ladrillo-grandes-empresas_0_1126088869.HTML

Citar
CaixaBank saca a la venta 700 millones en ladrillo de grandes empresas

CaixaBank quiere rebajar su morosidad en 700 millones antes de mitad de año. La entidad catalana ha puesto en mercado su primera gran cartera de 2018, conocida como el 'Proyecto Ágora', en la que cuenta con el asesoramiento de KPMG, según fuentes financieras consultadas por Vozpópuli.

Esta cartera está compuesta por unos 150 créditos impagados de grandes empresas respaldados por activos inmobiliarios, principalmente locales comerciales y oficinas, que ocupan en torno a un 50% de la cartera.El otro 50% está en créditos respaldados por suelo industrial y algo de residencial.

El plan de CaixaBank es tener cerrada la venta de esta cartera durante el primer semestre, de forma que consolide dentro de los resultados de los seis primeros meses.

Yupi_Punto

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 279
  • -Recibidas: 5546
  • Mensajes: 1330
  • Nivel: 69
  • Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #337 en: Abril 13, 2018, 10:03:44 am »
Si siguen subiendo los alquileres, los pisitófilos e hipotecados sobrevivirán mejor que los alquilados (aceptarán sueldos más bajos).

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 5150
  • -Recibidas: 18146
  • Mensajes: 2633
  • Nivel: 226
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #338 en: Abril 13, 2018, 11:49:07 am »
http://blogs.cincodias.com/el-puente/2018/04/desaceleración-en-la-creación-de-empleo.html

Citar
(DESPUÉS DEL DESAGÜE VENDRÁ EL RERREBAJÓN.

Los dueños del desagüe son los bancos desaguadores: «Adinerados, comprad para alquilar, que los alquileres son una fortuna». Pero, como pasa con la fermentación alcoholica, el desagüe genera su enterrador: «Pobretones, sobrevivimos comprando porque alquilar es tirar una fortuna». Las autoridades fianncieras, entonces, darán por concluido el desagüe y la banca normalizará la inversión crediticio hipotecaria de-toda-la-vida —no la de la Burbuja—. Pero, cuidado, la banca seguirá 'inmobiliarizada', directamente o en sede de sus actuales vehículos de desconsolidación. Le urgirá como nunca seguir quitándose de encima basura inmobiliaria; y estará sometida al rigor de la Era Cero —y a IFRS 9, Basilea III, MiFID II, etcétera—, sin demografía y con una legión resentida de 'himbersores' particulares arrepentidos de haber comprado para exprimir bichos. Blanco y en botella: Rerrebajón. ¿Cuándo sucederá? Está pasando ya.)

(En 2004, 2005 y 2006S1 se rieron de nosotros cuando decíamos que el 'Turning Point' sería en 2006T4. Lo mismo nos está pasado en 2016, 2017 y 2018S1 con la 'Inflexión' de la Transición Estructural. Recuerden cómo hace un año nadie daba un céntimo por nuestro 'Será en 2018'. Hoy no hay nadie que no reconozca que la situación está fea. Esta vez no nos hace falta contraponer fechas. El enemigo está desbravado.)

LA ORDEN DEL FMI ES CLARA: «¡A REPINCHAR LA REBURBUJA!». LA ESTRATEGIA ESPAÑOLA, TAMBIÉN: «¡A DESAGUAR HASTA REVENTAR!».-

«¡A desincronizar!» es una forma elegante de decir «¡A Repinchar la Reburbuja!».

La orden:
Fondo Monetario Internacional
Global Financial Stability Report, April 2018
Capítulo 3
'House price synchronization: what role for financial factors?'
http://www.imf.org/en/Publications/GFSR/Issues/2018/04/02/~/media/Files/Publications/GFSR/2018/April/chapter-3/doc/C3.ashx

(Por cierto, nos encanta que el FMI reconozca oficialmente una de nuestras tesis: que la Reburbuja española va de la mano de la de EEUU —vid. gráficos de las páginas 104 y 105—.)

Páginas 99 y 100:
- «The challenges to macro-financial stability posed by a house price decline in a given country can be larger if the decline is synchronized with declines in other countries. In this case, the pullback in consumption and investment driven by balance sheet deleveraging would coincide with a decline in external demand leaving little room for the current account to offset the contraction in domestic demand».

Página 113:
- «Volatility of house prices is generally much higher than suggested by the volatility of rent growth... In an integrated global financial system, global financial conditions can significantly affect domestic house price variation because domestic prices are more likely to be affected by the risk sentiment of global investors. Consequently, house prices in these countries are more prone to temporary deviations from their domestic rental market fundamentals and are likely to exhibit excess volatility».

Nada mejor que la interpretación auténtica —hecha por los propios autores—:
https://blog-dialogoafondo.imf.org/?p=9044

(Lean bien este artículo. Se nos dice que, en un contexto de tipos de interés bajos y de crecimiento, se invierte en inmuebles —por inversores institucionales, personas adineradas y familias— como si se tratara de acciones o bonos... 'pero hay una diferencia significativa', dice literalmente. Y, a continuación, avisa de la inestabilidad financiera que provoca la sobrevaloración inmobiliaria a través de la inversión crediticio-hipotecaria de la banca; propone desincronizar los mercados inmobiliarios aumentando los impuestos; y termina muy grave con las frases 'endeudamiento excesivo de los consumidores' y 'colapsos de los mercados inmobiliarios').

El FMI está tan asustado como nosotros. Intenta hacer ver que el crash inmobiliario viene por necesidad del sistema, con independencia de las estadísticas triunfales sobre actividad y empleo. La arquitectura financiera internacional es suficiente para provocarlo ordenadamente desincronizando los mercados inmobiliarios. No incide en cómo los precios de la vivienda condicionan la actividad y el empleo frente a la innovación tecnológica, hegemonía comercial china, etc., pero está implícito en el discurso desde el mismo título del Capítulo.

'Game over', señores. Sanseacabó la Reburbuja. Las autoridades intentan ganar administrabilidad en el proceso, compartimentando, escindiendo.

Lo natural es que las burbujas y demás situaciones análogas empiecen a pinchar por donde más débiles son, por la periferia. El problema está en qué entendemos por periferia.

En España, no hay Reburbuja en determinadas zonas y subzonas. El FMI nos dice que estas zonas y subzonas no son periferia. Periferia es Madrid, Barcelona y Palma. La periferia ya no se define local, sino globalmente, por determinantes financieros. El FMI contrarresta así uno de los mayores engaños que los ganchos del timo perpetran contra los tontilocos de los pisitos.

Es evidente que España carece de margen fiscal y financiero para sincronizarse o desincronizarse voluntariamente de nada.

Estamos asustadísimos porque está claro que la consigna es desincronizarse de reburbujas como la española. Estamos ante un 'que se jodan' —o 'que os den'— global aplicado a los 'quesejodanistas' locales. Quien a hierro mata, a hierro muere.

Jamás tenía que haber intentado España ninguno de los 'chicken game' de los que tanto gusta desde 2012.

Gracias por leernos.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 04/13/2018 en 11:38 a.m.

PastorMesetario

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1554
  • -Recibidas: 3109
  • Mensajes: 513
  • Nivel: 41
  • PastorMesetario A veces destacaPastorMesetario A veces destacaPastorMesetario A veces destacaPastorMesetario A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #339 en: Abril 13, 2018, 11:54:01 am »
Treinta mil euros el metro cuadrado de local comercial en la calle de Fuencarral de Madrid.  ¡Todo normal! ¡Aquí no hay nada que mirar! ¡Circulen!

A ver quien repincha esto  :biggrin: :roto2: :tragatochos:
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

CHOSEN

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 17158
  • -Recibidas: 32420
  • Mensajes: 3697
  • Nivel: 781
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #340 en: Abril 13, 2018, 12:21:13 pm »
Citar
¿Dónde está escrito que los capitalistas prefieran producir cosas mejor que sangrar a los ciudadanos?
El capitalismo sólo es un sistema socio-económico que defiende la propiedad privada (incluso individual) de los medios de producción.
Lo que se haga con lo producido (distribución) es otra cosa. Véase la SAREB, una decisión política/PDM creando artificialmente una escasez de viviendas "por el bien del pueblo".

Por ahora y hasta aquí, lo que tenemos es que el capitalismo es muy buen generando riqueza, pero el sistema político ha sido muy malo en la fase de distribución de la misma.

Mad Men

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2645
  • -Recibidas: 6373
  • Mensajes: 1584
  • Nivel: 113
  • Mad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #341 en: Abril 13, 2018, 12:53:41 pm »
¿Dónde está escrito que los capitalistas prefieran producir cosas mejor que sangrar a los ciudadanos?

En ningún sitio porque no existe relación, dependerá del individuo.
Es como decir: donde está escrito que los de izquierdas prefieran a los perros antes que a los gatos como animales de compañía?

Mad Men

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2645
  • -Recibidas: 6373
  • Mensajes: 1584
  • Nivel: 113
  • Mad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #342 en: Abril 13, 2018, 12:57:47 pm »
Treinta mil euros el metro cuadrado de local comercial en la calle de Fuencarral de Madrid.  ¡Todo normal! ¡Aquí no hay nada que mirar! ¡Circulen!

A ver quien repincha esto  :biggrin: :roto2: :tragatochos:


Me he puesto en el maps a ver dicha calle.

Y me parece todo correcto y barato incluso.

En una calle donde predominan negocios de alto standing como: reparación de móviles, sidrerias, multiópitcas o estancos que menos que pedir 30.000 por m2.


Spheratu

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 260
  • -Recibidas: 4424
  • Mensajes: 588
  • Nivel: 90
  • Spheratu Tiene mucha influenciaSpheratu Tiene mucha influenciaSpheratu Tiene mucha influenciaSpheratu Tiene mucha influenciaSpheratu Tiene mucha influenciaSpheratu Tiene mucha influenciaSpheratu Tiene mucha influenciaSpheratu Tiene mucha influenciaSpheratu Tiene mucha influencia
  • Sexo: Masculino
  • No me gustan los ladrillos.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #343 en: Abril 13, 2018, 13:18:01 pm »
A mi me van a perdonar, pero sigo sin entender como si el FMI está avisando del repinchazo, de desincronizaciones y de la madre del cordero, si es vox populi que lo que la banca está haciendo es DESAGUAR, literalmente con esas palabras, ¿que clase de negocio pretenden hacer los famosos fondos buitre?
Tan a corto plazo van a poder recuperar la inversión? Y si esa compra del desagüe inmobiliario bancario se hace a base de crédito de los própios bancos, como cavan éstos su propia tumba de esa manera, pues están generando crédito moroso desde el dia 1?
Solo se me ocurre que estén vendiendo baratísimo y que los alquileres de los fondos buitre,aunque bajen a la mitad,les sigan generando beneficios.
No se,me escama todo esto. Huelo a trileros y a mentiras para tontilocos, pero realmente tanto tontiloco hay?
O sea, si es todo un plan para colocar ladrillo a pardillos,pues me cuadra, pero si lo de los fondos buitres es real, no lo acabo de entender. A no ser que los buitres tambien sean tontilocos....yo que se...
trileros...trileros everywhere....
Insisto,no me gustan los ladrillos.

PastorMesetario

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1554
  • -Recibidas: 3109
  • Mensajes: 513
  • Nivel: 41
  • PastorMesetario A veces destacaPastorMesetario A veces destacaPastorMesetario A veces destacaPastorMesetario A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #344 en: Abril 13, 2018, 13:37:54 pm »
Treinta mil euros el metro cuadrado de local comercial en la calle de Fuencarral de Madrid.  ¡Todo normal! ¡Aquí no hay nada que mirar! ¡Circulen!

A ver quien repincha esto  :biggrin: :roto2: :tragatochos:


Me he puesto en el maps a ver dicha calle.

Y me parece todo correcto y barato incluso.

En una calle donde predominan negocios de alto standing como: reparación de móviles, sidrerias, multiópitcas o estancos que menos que pedir 30.000 por m2.

La cosa funciona así:

1.- Socimi adquiere local a propietario que adquirió en los 80´s-90´s - que, obviamente, da el pelotazo de su vida porque aquello era por aquel entonces, efectivamente, una zona de negocios pseudo-marginales-

2.- Dentro de poco vence el contrato de alquiler que el antiguo propietario tenía contratado con el arrendatario actual. Socimi quintuplica precio del arrendamiento. Antiguo arrendatario no puede pagar eso y se tiene que ir.

3.- Se firma un nuevo contrato de arrendamiento. En el caso ideal, con el que se auto-lubrican las Socimi´s, el arrendatario puede ser una gran cadena o multinacional. En este caso, los que se dedican a esto dicen que "da igual el precio del alquiler porque la calle es un escaparate super-importante y tienen que estar ahí, aunque no amorticen".

     El segundo caso de esta configuración distópica es el más habitual: Una pequeña empresa quiere abrir un nuevo negocio; gasta un dineral en la reforma del local, porque lo tira entero aunque la Socimi haya reformado previamente. Abre el negocio y durante un año no hace más que perder dinero. Al poco se dan cuenta de que con su negocio es imposible amortizar el precio del alquiler. Se van a otro sitio con un buen agujero financiero a cuestas.

-1-Bis. Vuelta a empezar
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal