* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020 por Derby
[Hoy a las 22:28:41]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por entelequia
[Hoy a las 21:05:25]


Coronavirus por Tio Masclet
[Hoy a las 20:55:03]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Abril 07, 2020, 15:58:49 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018  (Leído 343458 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Yupi_Punto

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 339
  • -Recibidas: 6307
  • Mensajes: 1477
  • Nivel: 76
  • Yupi_Punto Destaca sobre el usuario medioYupi_Punto Destaca sobre el usuario medioYupi_Punto Destaca sobre el usuario medioYupi_Punto Destaca sobre el usuario medioYupi_Punto Destaca sobre el usuario medioYupi_Punto Destaca sobre el usuario medioYupi_Punto Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #450 en: Abril 22, 2018, 23:45:58 pm »
Cita de: Biluao;21765095
La escasez de oferta y los pisos turísticos disparan el precio del alquiler en Bilbao

La escasez de oferta y los pisos turísticos disparan el precio del alquiler en Bilbao

La capital vizcaína sólo dispone de unas 377 viviendas para arrendar, una «oferta ridícula» que obliga a pagar una media de entre 968 y 1.079 euros al mes

Luis Gómez
LUIS GÓMEZ
Domingo, 22 abril 2018, 01:35
Alquilar un piso en Bilbao se ha convertido, por dos razones, en una tarea titánica. Hay muy poco donde escoger. La bolsa disponible se reduce a 377 viviendas, según la última encuesta del Gobierno vasco, aunque algunas inmobiliarias elevan la oferta a 700. Y los pocos que hay están por las nubes. «Cada vez más caros», recuerdan en Pisos.com, uno de los principales portales inmobiliarios del país. La capital vizcaína se ha convertido esta misma semana en la cuarta ciudad española más cara, con unas rentas medias mensuales de 1.079 euros. Solo tiene por delante a Barcelona (1.701), Madrid (1.652) y San Sebastián (1.352). La Administración autonómica, por su parte, rebaja la media que se paga a 968 euros al mes.


Con todo, lo realmente preocupante es que cualquier barrio de los que hay repartidos por los ocho distritos de la villa cercena las posibilidades de infinidad de ciudadanos, jóvenes en su inmensa mayoría con ganas de independizarse o bien personas separadas que optan por esta alternativa ante la imposibilidad de poder costear una hipoteca. Si los alquileres fluctúan entre los 900 y 1.200 euros, y los más altos pueden dispararse hasta los 2.400 en algunos tramos de la Gran Vía, encontrar techo por debajo de los 500 euros supone una pérdida de tiempo. Mejor ni intentarlo. Ni en Bilbao ni en ningún municipio vizcaíno. No se encuentran porque sencillamente no hay, salvo, y en contados casos, en zonas concretas de Castaños y Zorroza.

Algunas agencias ofrecen pisos «normalitos» de una habitación, salita, cocina, baño y, «por supuesto» sin ascensor, por 480 euros en Castaños. «¡Y casi gracias porque más barato olvídense! Nada de nada», advierten en la inmobiliaria Estudio Desarrollo Castaños. Ante este escenario, normal que las oportunidades más «interesantes» vuelen en cuestión de horas. De hecho, muchas ofertas «no duran ni un día» en las páginas web de las agencias, asume Gonzalo Irizar de la agencia Irizar. «Hace falta muchísima más oferta de la que hay. Lo bueno dura muy poco. Se le da salida muy rápidamente», enfatiza. Por lo general, las negociaciones entre inmobiliarias y clientes se cierran entre 7 y 10 días, «no más, si los precios están ajustados y las viviendas están en buenas condiciones. La gente no está dispuesta a pagar cualquier cosa si no le gusta lo que ve.

No pasa, afortunadamente, lo que en Madrid, donde se alquilan muchas veces sin llegar a verlas», esgrime José Manuel González Robles.Pese a resultar inalcanzables para la inmensa mayoría de bolsillos, el presidente del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Bizkaia (Apis) asegura que las rentas continúan «todavía en niveles inferiores» a las marcados en 2008, en los «momentos precrisis». Pisos por los que hace una década, dice, se pagaban 850 euros «ahora no pasan de los 650».


Máxmos históricos de nuevo

Igor Godoy, gerente de la firma Arrendamiento 10, cuestiona esos datos. Asegura que el 35% de la oferta de alquiler se concentra en Abando, Indautxu y el Ensanche, con precios por encima de los 1.200 euros «en el 80% de los casos». Achaca unas tarifas «tan desorbitadas», entre otros aspectos, a la «presión» de los 300 pisos turísticos que operan en algunas de las arterias más céntricas, sobre todo en el Casco Viejo. «Han disparado los precios, hasta el punto de rozar de nuevo niveles de máximos históricos, y detraído gran parte de la oferta del ámbito residencial», alerta Mario Yoldi.

El director de Planificación de Vivienda delEjecutivo autónomo atribuye a «esta oferta tan ridícula» el «escaso apego» de la política de alquiler imperante tanto en Bilbao como en Bizkaia, fijada en el 8,8% –el porcentaje más bajo de toda España– frente al 11,2% de Gipuzkoa y el 12,1% de Álava. Cifras que nada tienen que ver con el «salto cualitativo» que el alquiler ha dado en Madrid y Cataluña, principalmente. El peso en ambas comunidades supera ya el 20%, pese a que las rentas mantienen una escalada alcista sin precedentes, por encima del 15%. También en Bilbao, las subidas van por barrios. Nadie se libra de ellas.

Abando
Nada por menos de 750 euros
Abando es de largo el distrito más caro. El alquiler de pisos de dos habitaciones oscila entre los 750 y 2.200 euros. Y no tiene ninguna pinta de que los precios vayan a corregirse, al menos a medio plazo. Baja algo, no obstante, en Indautxu, donde las viviendas de cuatro dormitorios salen por 1.800. El Ensanche sigue escalando posiciones. 1.700 euros de media pagan los inquilinos que escogen pisos de tres habitaciones. «Si el inmueble está cuidado y bien localizado, en una semana o dos a lo sumo, firmamos los contratos de arrendamiento», subraya Gonzalo Irizar. Godoy insiste, no obstante, en que los altos alquileres impiden que muchas viviendas de Abando lleguen a ocuparse. «Ocurre lo mismo que en algunas zonas de Getxo. Hay casas muy buenas, pero pocos pueden asumir esas rentas».

Begoña
El ascensor marca la tarifa
En Santutxu, los edificios con ascensor marcan la diferencia. A la salida de la boca del metro, en la Campa del Muerto, un piso de una habitación sale por 575 euros, mientras que en la misma zona, con dos dormitorios pero con elevador, se incrementa a los 700. «Cada vez hay más demanda y menos oferta; mucha menos que hace un año. Hay muy poco de todo, de ahí la dificultad de complacer a toda la cartera de clientes», explican en Inmobiliaria Basarrate.

Basurto - Zorroza
Lo más barato, pero tampoco hay chollos
Zorroza es el barrio más barato de Bilbao, pero las apariencias engañan. Tampoco hay chollos. Inmobiliaria Pisozorroza ofrece un apartamento de 35 metros cuadrados, habitación, «salita», cocina y baño por 450 euros.«Es lo más económico. ¡Y sin ascensor!», ataja Óscar Baños. Si se quiere algo más vistoso, a escasos metros de este piso sugiere otro «muy majito» con tres cuartos, dos baños y calefacción «de gas» por 700 euros. «Siempre hay movimiento», especialmente entre parejas jóvenes que «acaban de salir de casa de sus padres y muchos extranjeros», reitera Baños.

Deusto
Estudiantes, a rascarse el bolsillo
Si hay un barrio favorito entre los estudiantes es Deusto, aunque la oferta también es exigua. Y eso hay que «pagarlo», advierten en Inmobiliaria Amuriza. Mientras en Arangoiti una vivienda de dos habitaciones y 55 metros cuadrados se alquila a 700 euros, la céntrica Lehendakari Aguirre dispara el 'top-ten'. Las viviendas de cuatro habitaciones no bajan de los 1.200 euros, mientras que una de 3 dormitorios en la misma arteria supera los 900. «Aun así, estamos más baratos que hace diez años. Entonces todo el mundo se subía a la parra», inciden.

Uríbarri
Campo Volantín, por las nubes
Uribarri es un caso especial por la diversidad de precios. Aunque la media de este distrito se sitúa en los 600 euros, en los mejores tramos de Huertas de la Villa, «donde la demanda es «elevadísima», fluctúan entre los 900 y 1.100 euros. Plantarse en Campo Volantín es una quimera para la mayoría, salvo quien pueda permitirse abonar cada mes 1.800 euros. Por el contrario, en Matiko se pueden conseguir, con un poco de suerte y después de mucho mirar, pisos de tres dormitorios a 675. «Ahora mismo compensa más comprar que alquilar. Yo, al menos, lo recomiendo», sentencia Alberto Borrallo, de Estudio Desarrollo Castaños. «Alquilando parece que le estás pagando la hipoteca al dueño».

Ibaiondo
San Francisco, imposible también
Barrios que durante años despertaron muy poco interés están por las nubes desde que se pusieron de moda. Es lo que le ha pasado a San Francisco. Inmobiliaria Somera sacó un apartamento de 40 metros cuadrados y a las pocas horas ya estaba ocupado, pese a superar los 500 euros. «Nos los quitan de las manos. Hay muchísima demanda, tanto por parte de gente de aquí como extranjera», expresa Felipe Peña. «El barrio se ha vuelto cosmopolita y está muy bien visto entre los jóvenes». En el mismo distrito, Miribilla se ha puesto en cuestión de precios a la altura de las zonas más céntricas. No hay nada por debajo de 800 euros y pisos de tres dormitorios, dos baños y garaje se van fácilmente a los 1.100. «Es lo que tiene que haya tanta gente que no pueda acceder en propiedad», revelan en Quorum,

Otxarkoaga - Txurdinaga
«Alquilamos todo lo que sacamos»
De esta inflación tampoco se libra Txurdinaga. En la avenida Txomin Garat viviendas de tres habitaciones andan ya por los 800 euros. «Y con garaje, 50 más», detalla el peruano Edward Vargas, de Inmobiliaria Renovatia. En Otxarkoaga la cosa baja. En el arranque de la calle Txotena, por ejemplo, pisos «apañaditos» sin ascensor y solo 50 metros cuadrados se ofertan a 550 euros. Da lo mismo: «¿Quién alquila aquí?El que no puede comprar. Muchos ciudadanos africanos y de etnia gitana , porque por esta zona no vienen españoles y sudamericanos, pero no nos engañemos: tampoco aquí se regala nada», apunta Vargas.

Rekalde
La carestía de vivir en el 'centro'
Amezola también se ha puesto imposible. «No hay nada barato, todo está caro», reconocen en Inmoparque Amezola, que arrienda viviendas de tres habitaciones, trastero y garaje por 1.200 euros. ¿Algo más barato? «¿Menos de 900? Complicado. Amezola se ha convertido prácticamente en el centro de Bilbao y la gente valora la ubicación», destaca Yolanda Ibáñez. No muy lejos, en Basurto, Euskalcasa oferta pisos de dos habitaciones por 700 euros, más o menos lo que sale vivir en casas de Irala con más de 70 años de antigüedad. «Lo poco que sale medianamente aceptable lo acabamos alquilando al día siguiente», afirman en Inmobiliaria Ugalde.

Más modernos y pequeños
El parque de alquiler vizcaíno presenta, según Mario Yoldi, importantes singularidades. Para empezar, es más moderno. Las viviendas construidas a partir de 1991 suponen el 37% frente al 31% de los pisos ocupados en propiedad. Por el contrario, son más reducidas. El 56% dispone de menos de 75 metros cuadrados, trece puntos por encima de las demás. Yoldi destaca que la incidencia de los litigios y lanzamiento judiciales ha disminuido en los últimos años. Ha ayudado mucho, según Estíbaliz Bengoetxea, de Fincas BilboEtxe, que casi todos los propietarios exigen a los futuros inquilinos «contratos de trabajo y nóminas» para asegurarse el pago de los alquileres y el buen estado de sus inmuebles.

Gorka y Noelia, vecinos del Casco Viejo de Bilbao
«No estamos dispuestos de ningún modo a pagar hipotecas tan caras»
Gorka, Noelia y su hija Alize, en su piso del Casco Viejo.
Gorka, Noelia y su hija Alize, en su piso del Casco Viejo. / IGNACIO PÉREZ
El último informe del Observatorio Vasco de la Vivienda revela que los vizcaínos que viven de alquiler llevan de promedio algo más de cinco años y que la edad media de los arrendatarios es de 45 años. Los pisos de alquiler acogen de media a 2,6 personas. El perfil se ajusta en gran medida a la familia de Gorka. A sus 39 años, este bilbaíno siempre ha vivido de renta. Desde que se independizó, hace ya más de 15 años, y allá donde le ha llevado el trabajo: Logroño, Madrid, Gijón, Málaga... «Somos expertos en alquiler y en distintas ciudades», afirma este responsable de I+D de una multinacional radicada en la capital vizcaína.

Tras su vuelta a Bilbao, alquiló junto con su mujer, Noelia, una ingeniera de 43 años, un piso de dos habitaciones en la calle Sombrerería, en el corazón del Casco Viejo. Viven con su hija, Alize. «Es muy pequeñito. Tiene 60 metros cuadrados, pero útiles solo 40. La ventaja es su ubicación, ya que está pegado a la plaza Nueva».

¿Por qué alquilar en vez de comprar? «Al principio, no teníamos dinero y no podíamos meternos de ninguna manera en una hipoteca, aunque en 2010 sopesamos dar el paso y lanzarnos», reconoce. Al final, la pareja se lo pensó dos veces. Echaron números –«tampoco los sueldos son una maravilla»– y dedujeron que les salía «más barato» seguir viviendo de alquiler. «Si pides un préstamo de 200.000 euros, al final acabas pagando 240.000. Pensamos que nos iría mejor reinvertir esos 40.000 en alquiler. Yo es que soy muy analítico. Pero no solo eso. Había que sumar también los gastos de comunidad y los derivados de posibles derramas. Además, preferimos darle el dinero a un casero antes que a cualquier banquero. Solamente pensaríamos en comprar si tuviésemos que hacer frente a una hipoteca pequeña. Si no, para nada», razona.

700 euros
Gorka y Noelia pagan 700 euros mensuales y están encantados con el ambiente de la zona. No parecen afectarles las aglomeraciones reinantes enun barrio invadido a casi todas horas de turistas. «Aprovechamos todo lo bueno de la plaza Nueva, ya que las vistas nos dan al cantón de la calle Cueva. No tenemos ruidos», detallan. Tampoco se quejan de las pequeñas dimensiones de su hogar: «Vivimos apretaditos, igual que se vivía antes. En los mismos metros que nos movemos nosotros antes residían familias de cinco miembros», relatan. Y, llegado el caso, recuerdan que la actual normativa «te permite dejar la casa avisando entre quince días y un mes de antelación».
https://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?p=21765095

breades

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 12386
  • -Recibidas: 16857
  • Mensajes: 1351
  • Nivel: 286
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #451 en: Abril 23, 2018, 06:23:03 am »
Cita de: pisitófilos creditófagos
04/23/2018 en 05:27 a.m.

CON TODOS NUESTROS RESPETOS, EL MINISTRO DE ECONOMÍA NO HABLA BIEN Y MIENTE.-

Está en Washington, en el FMI. Y ha dicho:
- «El crecimiento sostenido de la economía española es una novedad para nuestro país, que solía crecer durante unos periodos de tres o cuatro años para luego entrar en una zona de maduración o incluso de ajuste. Estamos en condiciones de mantener este crecimiento constante y sostenido durante todavía unos años por delante».
- «El Gobierno español nunca ha sido sordo al recuerdo que todavía queda por hacer para consolidar esta fase del crecimiento».

No es tanto que no sepa expresarse como que no sabe mentir, el pobre.

Sobre la duración de las fases de expansión, véase este artículo oficial —firmado por nada menos que J.L. Malo de Molina— que empieza diciendo: «a finales del año 2005 la economía española habrá completado un período de doce años de crecimiento ininterrumpido y comparativamente elevado, con unas perspectivas, además, de continuidad en el horizonte inmediatamente previsible»:
https://www.bde.es/f/webbde/SES/Secciones/Publicaciones/PublicacionesSeriadas/DocumentosOcasionales/05/Fic/do0505.pdf

Sobre la sordera del Gobierno, recordemos cómo la UE, en 2012, le tuvo que retorcer el brazo para que, entre otras cosas, quitara la deducción por adquisición de vivienda —que acababa de resucitar irresponsablemente— y para que pidiera por escrito el rescate —Declaración de los Ministros del Eurogrupo, de 09/06/2012—.

Estas declaraciones del Ministro, en realidad, lo que denotan es que LA RECESIÓN YA HABITA ENTRE NOSOTROS.

Solo los descerebrados pueden hacer oídos sordos a estas recientes palabras de Draghi:
- «EL CICLO ECONÓMICO PUEDE HABER ALCANZADO SU PUNTO MÁXIMO».
Vean aquí una buena exégesis:
https://www.peakprosperity.com/blog/113961/economy-cooked
Este artículo contiene uno de esos gráficos 'de los que nos gustan a nosotros" (para callarles la boca a los que niegan que esto no es un mera 'reburbucuperación'):
https://s3.amazonaws.com/agorafinancialwebsite/wp-content/uploads/2018/04/dr_chart02_04192018.png

Gracias por leernos


04/23/2018 en 05:32 a.m.

(De salirse del euro, nada.)

LAS VIVIENDAS NO SON NINGÚN 'NUEVO ORO'; SIGUEN SIENDO EQUIPAMIENTO SOCIAL.-

Otra cosa es que te hagan creer que son oro... para separarte de tu verdadero oro, ¡LOS EUROS!

Las viviendas no son ni oro ni activos financieros.

El timo inmobiliario ha llegado demasiado lejos de la mano de la desregulación. El Capital y el Estado están amenazados.

A los inmuebles le faltan tres características para parecerse al oro:
- fungibilidad;
- divisibilidad; y
- liquidez.

Y le sobran otras tres:
- tamaño económico relativo;
- conservación y mantenimiento, y amortización; y
- presión tributaria.

Se escucha —ganchos del timo— que la vivienda es oro porque estamos al final de la escapada popularcapitalista —«estamos en una fase muy avanzada del ciclo», hemos leído en un informe de un banco de inversión—. El reburbujeo inmobiliario permite a las grandes manos —bancos— proceder al 'desagüe'. Dense cuenta cómo nunca se cuestiona nuestra proclamación de la indiferenciación financiera entre los fondos buitre desaguadores y la banca desaguante. No entendemos por qué los bancos españoles están permitiendo que les insulten con que no están desaguados. ¿Se creen que tienen todo el tiempo del mundo o qué? ¡Que la Rerrecesión ya habita entre nosotros!

La riqueza es la Renta —el Capital es Renta Neta acumulada—. Y la Renta solo proviene del «Trabajo organizado empresarialmente»:
- Trabajo,
- Empresa, y
- organización, en sentido amplio, Estado.

El timo popularcapitalista-inmobiliario es anticapitalista por dos motivos:
a) contrae el Capital, al desviar Renta a manos aproductivas; y
b) destruye el orden Trabajo-Empresa-Estado propio del Capitalismo, incluso en lo moral.

Que una enfermedad sea global no quiere decir que no sea una enfermedad. Y estos días el FMI ha dicho basta ordenando la desincronización internacional de los ciclos inmobiliarios. El FMI, como nosotros, está asustadísimo ante la que se avecina cuando los 'himbersores' se empiecen a dar cuenta de que la Era Cero es lo que de verdad 'ha venido para quedarse'.

El magnetismo macroeconómico de la vivienda como objeto usurero de deseo es falso. Primero, los mercados inmobiliarios son en moneda determinada; y el valor de las grandes monedas del mundo es sólido —mucho en el caso del euro—. Las añagazas del anticapitalismo popularcapitalista para herir el valor del dinero están resultando muy patéticas: brexitrumpismo, reinflacionismo, bitcóin, Airbnb, proteccionismo separatista, destrucción del inquilinato, lenidad tributaria, etcétera —estos días toca hipocresía respecto a la carestía del petróleo—. En segundo lugar, lo más importante es que no le funcionan al Capitalismo los dos grandes inventos del TBO, del profesor Franz de Copenhague, que se supone que compatibilizarían la vivienda carísima con la acumulación de Capital auténtico: el empleo temporal y la hotelización de la vivienda.

El 'salario neto de vivienda' que hay ahora, en estas alturas de ciclo, es incompatible con el Capitalismo, por mucho que se empeñen en ocultarlo.

El 'empleo' temporal no es empleo. Participa más de la naturaleza del arrendamiento de obra que del de servicios. El Capitalismo no puede sobrevivir con trabajadores desaprovechados en trabajos temporales. Por decirlo en términos marxistas, que son los que todos entendemos, es consustancial al Capitalismo maximizar el 'Plusvalor' —valor creado por el Trabajo por encima de las rentas salariales, cuya propiedad pertenece al empresario, no al casero del asalariado—.

Un hotel —o una caseta de feria— no es domicilio de nadie. El 'alquiler' turístico no es alquiler. Participa más de la naturaleza de la actividad empresarial hotelera que del inquilinato. El Capitalismo no puede vivir con el inquilinato hotelizado para que cuatro idiotas vean rentas financieras donde solo hay rentas de esa actividad empresarial cutre que es 'exprimir bichos' y se decidan a comprar-para-alquilar.

El gigantismo urbano, tanto real como financiero, es otro fenómeno diferente, no incompatible con la recuperación de terreno por parte del Estado.

Si se fijan, todos los 'pensadores', artistas, deportistas, CEOs, etcétera, que cacarean tanto que la vivienda es el 'nuevo oro', se han pulido gran parte de sus ingresos personales en viviendas carísimas en Nueva York, San Francisco, París, Londres, etcétera.

La Rerrecesión es una ducha de agua helada para los intereses popularcapitalistas sobre lo inexorable que es la Era Cero. No quedará otra que proceder al Rerrebajón. Por fin, habrá consenso sobre el desarrollo de los elementos de economía de planificación central que habrán de salvar al sistema capitalista del imponente progreso del sistema socialista.

'Game over', en este histórico 2018.

Gracias por leernos.


http://blogs.cincodias.com/el-puente/2018/04/la-paradoja-de-los-datos-econ%C3%B3micos.html

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 6664
  • -Recibidas: 24895
  • Mensajes: 3488
  • Nivel: 308
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #452 en: Abril 23, 2018, 08:16:50 am »
https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/Cerberus-Blackstone-Lone-Star-piden-Sabadell-venda-Solvia-ladrillo_0_1128488487.HTML

Citar
Cerberus, Blackstone y Lone Star piden a Sabadell que venda Solvia con su ladrillo

Los fondos oportunistas se fijan en Banco Sabadell para cerrar una de las grandes operaciones de 2018 en Europa. El sondeo que ha iniciado la entidad catalana para traspasar unos 7.500 millones en activos inmobiliarios, como publicó este medio, está generando mucho interés entre los grandes fondos internacionales.

Al menos tres están examinando la cartera con atención, Cerberus, Blackstone y Lone Star, según fuentes financieras consultadas por Vozpópuli. El tercero es el único que se quedó fuera de las grandes operaciones de 2017: el ladrillo del Popular -'Proyecto Quasar'-, que compró Blackstone; y el de BBVA, 'Proyecto Marina', que se ha quedado Cerberus, a la espera de aprobaciones. Por el momento no está en la operación otro de los 'sospechosos habituales', Apollo.

Las mismas fuentes añaden que los fondos han sugerido que se incluya Solvia en la venta. Con ello conseguirían varios objetivos: retener a los gestores que conocen los activos y sumar volumen para sus plataformas inmobiliarias, en un sector en plena consolidación. Cerberus tiene Haya Real Estate, que está en proceso de salida a bolsa; y Blackstone tiene Anticipa y Aliseda. Por su parte, Lone Star tiene experiencia en el sector al ser el 'inspirador' de Neinor.

uno

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 277
  • -Recibidas: 1065
  • Mensajes: 167
  • Nivel: 18
  • uno Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #453 en: Abril 23, 2018, 08:22:41 am »
Citar
http://www.malagahoy.es/malaga/Hacienda-balon-oxigeno-ayuntamientos-catastro_0_1238876464.html
 Málaga
Hacienda da un balón de oxígeno a los ayuntamientos con el catastro
23 Abril, 2018
    El Gobierno ya ha regularizado 87.143 inmuebles urbanos y rústicos en 101 municipios de la provincia y eso hace aumentar las arcas consistoriales a través del IBI


Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 6664
  • -Recibidas: 24895
  • Mensajes: 3488
  • Nivel: 308
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #454 en: Abril 23, 2018, 08:39:04 am »
http://www.expansion.com/economia/2018/04/22/5adc8dffe5fdeacd058b45bc.HTML

Citar
May podría inclinarse por mantener a Reino Unido dentro de la unión aduanera

La primera ministra británica, Theresa May, podría inclinarse ante la presión del Parlamento para mantener al Reino Unido dentro de la unión aduanera comunitaria tras el "brexit", indicó hoy el rotativo "The Sunday Times".

De acuerdo con este periódico, fuentes de Downing Street, residencia oficial en Londres de la primera ministra, apuntaron a que el equipo de May estaría sopesando esa posibilidad, después de que esta semana el Gobierno sufriera su primera derrota en la tramitación de la ley del "brexit", la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 35564
  • -Recibidas: 61893
  • Mensajes: 6000
  • Nivel: 1096
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #455 en: Abril 23, 2018, 08:50:27 am »
La trinidad chusquera: Ladrillo, temporalidad laboral y aislacionismo terruñista

Psicopatía ladrillera: "os reíais de esto y ahora vais a pedirlo de rodillas". Ya veremos, ya veremos...

Sexto lugar de España donde más sube el precio (¿a qué nivel estaba el precio?)
Lista de espera para vivir en Seseña, el erial del Pocero: "Es mucho mejor que Madrid"
- La antigua ciudad fantasma de Francisco Hernando, símbolo de los excesos del ladrillo, vive su particular 'boom' al calor de la nueva burbuja inmobiliaria que azota la capital española (¡anda! ¡ahora sí que hay burbuja!)
- Existe un lugar en España tan cotizado que ni siquiera hay pisos en venta o alquiler. El que se queda libre ya está automáticamente reservado y no llega al mercado. La gente deja la señal a ciegas en la inmobiliaria, "llámame cuando tengas algo", dicen, y cuando reciben la llamada se quedan el piso sin verlo, ya sean dos, tres o cuatro habitaciones. Lo mismo ocurre en alquiler como en compra. Con este panorama, es lógico que los precios se hayan disparado en seis meses hasta un 50%. No hablamos de El Viso ni de Pedralbes, tampoco de los chalés de Calvià en Mallorca. Se trata del residencial de Francisco Hernando, El Pocero, en Seseña. Lo que un día fue el símbolo más descarnado de la locura del ladrillo es hoy en el anhelo de centenares de familias expulsadas de Madrid por la reciente explosión del mercado inmobiliario.
- El Quiñón se ha convertido en el único lugar cercano a Madrid asequible, tanto para alquiler como compra, para las clases populares. Solo aquí se puede disfrutar de cuatro habitaciones con terraza, garaje y trastero por menos de 150.000 euros (o 700 euros de alquiler). O de 80 m² con tres habitaciones y piscina comunitaria por 80.000 euros. El coste medio del suelo es de 1.000 euros el metro cuadrado, pero ya es fácil ver pisos a 1.300 euros o más. El margen de subida de precios es enorme.
- ¿Vuelve Seseña a indicar que estamos inmersos en una burbuja? Mari Paz Pozo, dueña de la inmobiliaria Orión [...] "Me da miedo cómo la gente se está echando sobre los pisos, acabaremos mal como esto siga así", advierte preocupada. "No lo digo solo por El Quiñón, sino en general".
- Solvia sacará en El Quiñón un lote de 290 viviendas este verano. Según los expertos inmobiliarios, van a volar. "La demanda sobre el residencial es adecuada y la perspectiva es que continúe mejorando", indican desde Sareb [...] En las amplias avenidas, los vecinos reciben su particular burbuja inmobiliaria con alegría. Significa más gente, más tiendas y, claro está, un mayor valor de sus viviendas. Aaaaanda, si esto es un publirreportaje de El Confidencial para Solvia y Sareb. "Palanganeros del Desagüe" sería un buen nombre para un grupo punk
- La opinión de los vecinos respecto a los servicios es bastante menos optimista que la de su alcalde. [...] En El Quiñón no hay ambulatorio, no hay cajero automático y tampoco hay policía. "Yo en dos años no he visto ni una patrulla por aquí" [...]. Cada mañana, los autobuses de Interbus zarpan abarrotados hacia Madrid y regresan igual por las tardes. "Necesitamos una estación de Renfe. [...] En El Quiñón todos coinciden: si les ponen un tren que les deje en Madrid en 35 minutos, entonces sí que El Quiñón va a experimentar un 'boom' inmobiliario que ni los más ingenuos habrían soñado jamás.
https://www.elconfidencial.com/vivienda/2018-04-23/sesena-mejor-que-madrid-pisos-baratos-el-quinon_1552749/

Gig Economy cañí: temporalidad y desprotección laborales vestidas de emprendimiento cutre. Y se pasan a Trabajo por el forro.
Vuelven las campañas para "Facturar sin ser autónomo"
Factoo ataca de nuevo: se lanza a captar socios pese a que Trabajo quiere cerrarla
- La cooperativa de Escrivá se ofrece otra vez como mecanismo para "facturar sin ser autónomo" mientras pleitea con Empleo hasta en Bruselas. Decenas de asociados han sido embargados
- Factoo no solo mantiene su actividad y el pulso judicial con el Ministerio de Empleo, que ha instado a su extinción como cooperativa de trabajo asociado, sino que también ha reactivado sus redes de captación de nuevos asociados bajo el reclamo de ser una plataforma que permite facturar a terceros si necesidad de darse de alta de autónomo.
- La cooperativa que montó el empresario valenciano Chema Escrivá ha reiniciado en las últimas semanas otra de sus agresivas campañas de promoción. En esta ocasión no de manera tan visible (o audible), como cuando inundaba las franjas horarias ‘prime’ con sus anuncios en emisoras de radio, sino siendo mucho más selectivo a la hora de detectar su público objetivo. Fidelis Facto, que así se llama formalmente la cooperativa, está ofreciéndose como solución para personas que no están dadas de alta en el RETA o tienen trabajos esporádicos. Lo hace a través de redes sociales, principalmente Facebook, con campañas específicas y aprovechando las posibilidades de segmentación por ciudades, franjas de edad o intereses que despliega la compañía de Mark Zuckerberg a través de sus 'bots'.
https://www.elconfidencial.com/espana/comunidad-valenciana/2018-04-22/factoo-autonomos-cooperativa-socios-empleo-inspeccion-trabajo_1553025/

El museo terruñista del aislacionismo. Harían mejor en ir a ver la Exposición Auschwitz para saber cómo acaban sus ideítas...
Sus promotores buscan el apoyo ciudadano
El Museo del Brexit: el nuevo sueño de los euroescépticos británicos
- Varios promotores de la salida británica de la UE trabajan ahora para crear lo que definen como un "centro de estudios de la desintegración europea", con piezas y documentos para el futuro
- El Reino Unido aún no ha salido de la UE, pero los euroescépticos cuentan las horas para cortar los vínculos con el bloque y, con el objetivo de tener un tributo permanente a la “lucha por la independencia”, ya han comenzado los preparativos para la creación del “Museo del Brexit”. El proyecto ha creado gran expectación dentro y fuera de las fronteras británicas. Una de las primeras imágenes que uno proyecta es la del famoso autobús de Boris Johnson, con el eslogan de 350 millones de libras semanales para el NHS, el servicio nacional de salud (los hospitales no han visto aún ni un céntimo), o recorriendo distintas galerías para que los visitantes puedan disfrutar, entre otros, de los llamativos pantalones mostaza que Nigel Farage lució durante la campaña.
- Y sí, hay conversaciones para adquirir el emblemático y polémico autobús e incluso alguna petición para tener piezas únicas del vestidor del que fuera líder del Ukip. Pero el proyecto va más allá. Realmente se trata de recopilar recuerdos, fotografías, discursos y objetos varios de la turbulenta relación que Londres ha tenido con Bruselas en los últimos 45 años, para elaborar un archivo con el que futuros estudiantes y académicos puedan entender dentro de cien años qué está ocurriendo ahora mismo en el Viejo Continente.
- “Se podría denominar como un centro para los estudios sobre la desintegración europea”, asegura a El Confidencial Gawain Towler, uno de los creadores del proyecto. Este experto en relaciones públicas con un vasto conocimiento en historia es una de las figuras claves ligadas al triunfo del Brexit. Durante 13 años, fue responsable de prensa del Ukip y mano derecha de Farage. Dejó su cargo a principios de este año, en medio de la polémica que atravesaba la formación por el romance entre el ex líder Henry Bolton con la joven modelo Jo Marney, acusada de realizar comentarios racistas. Sigue vinculado al partido, pero el Museo del Brexit, que oficialmente se llamará “Museo de la Soberanía”, centra ahora su interés.
https://www.elconfidencial.com/mundo/2018-04-22/museo-brexit-soberania-sueno-euroescepticos_1552900/
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Elcasco

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6533
  • -Recibidas: 1377
  • Mensajes: 172
  • Nivel: 16
  • Elcasco Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #456 en: Abril 23, 2018, 09:07:06 am »

https://www.invertia.com/es/-/que-pasara-en-el-ibi-si-los-valores-catastrales-de-las-viviendas-se-actualizan-a-precio-de-mercado?inheritRedirect=true&redirect=%2Fes%2Fportada

¡Cuidado! El nuevo Catastro amenaza con llegar a duplicar el IBI


El nuevo valor que el Catastro pretende dar a los inmuebles, denominado valor de referencia de mercado, va a tener como base la información que trasladen los fedatarios públicos (registradores y notarios).

Eva Ruiz-Hidalgo / Invertia 

lunes 23 de abril de 2018    -  06:00 

Este proyecto, detallado en el Plan de Objetivos 2017 y desarrollado en la circular 05/04/2018 de 14 de marzo sobre el Informe Anual del Mercado Inmobiliario, persigue determinar el valor de referencia de mercado de cada inmueble, “entendido como una estimación de su precio de venta en condiciones normales de mercado”.

Por tanto, y con periodicidad anual, la Dirección General del Catastro estimará para cada bien inmueble su valor de referencia de mercado, “resultante del análisis de los precios comunicados por los fedatarios públicos en las transacciones inmobiliarias, y contrastados con las restantes fuentes de información de que se disponga”.
 
El desfase entre el valor catastral y de mercado actual es notable, y difiere mucho de unas localidades a otras. Por ejemplo, en Madrid la diferencia entre uno y otro es de un 50% puesto que la revisión catastral se realizó en 2012. En municipios que no hayan realizado revisiones catastrales en los últimos nueve años, las diferencias podrían llegar al 80%.

Con carácter general, el valor catastral medio de los inmuebles urbanos cerró 2017 en 60.245 euros. Si se toma la estadística notarial, de la que va a echar mano el Catastro, se observa que en precio promedio, el metro cuadrado de las viviendas compradas en el último mes del año fue de 1.383 euros, tras subir durante ese ejercicio un 1,8%.

Por tanto, teniendo en cuenta que la superficie media de una vivienda es de 122 metros cuadrados, según testifica el Ministerio de Fomento, el valor medio de mercado de un inmueble se aproximaría bastante a los 160.000 euros, más del doble que su valor catastral.

¿QUÉ PASARÍA EN EL RECIBO DE IBI?

El Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), antigua contribución urbana, es un tributo de carácter directo cuyo hecho imponible es la titularidad de los derechos sobre bienes inmuebles rústicos, urbano o de características especiales. Se paga anualmente al ayuntamiento y su base imponible está constituida por el valor catastral de los inmuebles.

Con todas las salvedades del mundo, y teniendo en cuenta que los ayuntamientos pueden modular el IBI, desde los tipos de gravámenes (dentro de unos máximos y mínimos) hasta las bonificaciones, reducciones, exenciones… si el valor catastral se actualiza a su valor de mercado, el impacto en el bolsillo será considerable. De momento, Catastro no ha especificado cómo será la actualización, tan solo ha dejado claro que ese valor de referencia de mercado tiene "vocación de ser propia de la descripción de la realidad del inmueble en cada momento (...) que haga posible un mecanismo de referencia para el tráfico jurídico inmobiliario y para el desarrollo de las competencias  públicas que demanden una evaluación económica real y actualizada de los inmuebles, desde las estrictamente tributarias, hasta otras de orden social y económico, como las subvenciones".

Puestos a hacer cálculos, se puede coger un recibo del IBI de Madrid para este año, por ejemplo. Si nada cambiara, el propietario de una vivienda con valor catastral de 95.000 euros (revisado en 2012) se le aplicaría una reducción de 15.000 euros. Por tanto, se obtendría una base liquidable de 80.000. A ella se aplicaría el tipo (0,51% en caso de viviendas) y se obtendría la cuota íntegra. A esta cantidad se le aplican los beneficios fiscales y se llegaría a la cuota líquida, es decir lo que se tiene que pagar.

Si no existe ningún beneficio fiscal, entonces el resultado de aplicar a los 80.000 euros el 0,51% daría como resultado un recibo de IBI de 400 euros.

Si ese valor se actualizara a precio de mercado sería el doble y como el tipo de gravamen es del 0,51%, al final el contribuyente que antes pagaba 400 pagaría 800 euros.

El impacto sobre el contribuyente de un municipio que lleve unos diez años sin revisar sería catastrófico.

LA REALIDAD DEL INMUEBLE EN CADA MOMENTO

A pesar de que todavía se desconocen aspectos importantes para su implantación, que se irán incorporando en los reglamentos posteriores, el valor de referencia de mercado tiene vocación de ser la descripción de la realidad del inmueble en cada momento.

Según explica la Dirección General del Catastro, los objetivos perseguidos con estas actuaciones son cuatro.

El primero, una referencia orientativa del valor de mercado para la gestión de los tributos que requieran una valoración de los inmuebles (IBI, plusvalía municipal, segunda residencia en IRPF, patrimonio, ITP…)

El segundo, reducir los costes en la determinación de valores para el conjunto de las administraciones que requieran esos valores.

El tercero, fortalecer la seguridad jurídica en la gestión de tributos inmobiliarios.

Y el cuarto, disponer de un valor contraste a los efectos de su consideración en las transacciones inmobiliarias que contribuya a evitar el fraude.

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 6664
  • -Recibidas: 24895
  • Mensajes: 3488
  • Nivel: 308
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #457 en: Abril 23, 2018, 09:14:07 am »
https://www.elconfidencial.com/empresas/2018-04-23/blackstone-refinancia-543m-fidere-dividendo-millonario_1552971/

Citar
Blackstone endeuda a Fidere con 543 millones para un dividendo millonario

Nuevo megacrédito en el mercado inmobiliario español. Blackstone ha llegado a un acuerdo con una entidad financiera extranjera para refinanciar 543 millones de deuda de su filial de vivienda en alquiler Fidere, operación que permitirá al gigante estadounidense repartirse un megadividendo de hasta 120 millones de euros.

Según ha reconocido la propia socimi, el pasado 13 de abril selló definitivamente esta nueva inyección que, además de dirigirse a refinanciar toda la deuda del grupo, hasta ahora dividida entre media docena de entidades, le permitirá afrontar las necesidades de inversión ('capex') y "financiar la distribución de reservas de la sociedades del grupo".

Este último punto es el que tiene como objetivo abrir la caja de seguridad de Fidere para permitir a su accionista, Blackstone, llevarse entre 110 y 120 millones en forma de dividendo, según dejó listo la junta general extraordinaria que convocó la socimi el pasado febrero.
:rofl:

entrance33

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 2510
  • -Recibidas: 468
  • Mensajes: 75
  • Nivel: 6
  • entrance33 Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #458 en: Abril 23, 2018, 11:35:49 am »
Hola compañeros,

Me presento ante vosotros y, aunque os llevo siguiendo desde el hilo "Mas ir-", hasta ahora no me había animado a colaborar. Espero aportar una fracción de todo el conocimiento que recibo de vosotros, y especialmente de ppcc.

Por ahora todo correcto...

« última modificación: Abril 23, 2018, 11:37:39 am por entrance33 »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 37462
  • -Recibidas: 43575
  • Mensajes: 5639
  • Nivel: 769
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #459 en: Abril 23, 2018, 12:17:06 pm »
Hola compañeros, [...]

Bienvienido Entrance, al fondo hay sitio...

Spheratu

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 292
  • -Recibidas: 4674
  • Mensajes: 624
  • Nivel: 98
  • Spheratu Tiene mucha influenciaSpheratu Tiene mucha influenciaSpheratu Tiene mucha influenciaSpheratu Tiene mucha influenciaSpheratu Tiene mucha influenciaSpheratu Tiene mucha influenciaSpheratu Tiene mucha influenciaSpheratu Tiene mucha influenciaSpheratu Tiene mucha influencia
  • Sexo: Masculino
  • No me gustan los ladrillos.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #460 en: Abril 23, 2018, 16:23:46 pm »
Hola compañeros,

Me presento ante vosotros y, aunque os llevo siguiendo desde el hilo "Mas ir-", hasta ahora no me había animado a colaborar. Espero aportar una fracción de todo el conocimiento que recibo de vosotros, y especialmente de ppcc.

Por ahora todo correcto...


Bienvenido! puede usted desarrollar eso de "por ahora,todo correcto"?  :biggrin:
Insisto,no me gustan los ladrillos.

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 6664
  • -Recibidas: 24895
  • Mensajes: 3488
  • Nivel: 308
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #461 en: Abril 23, 2018, 16:24:34 pm »
https://wolfstreet.com/2018/04/22/whats-the-deal-with-the-treasury-market/

Citar
What’s Going On in the Treasury Market?





The bond market is already talking about the next rate cuts, possibly as soon as 2019, much like it was talking about “QE Infinity” in 2012 or the permanent zero-interest-rate policy in early 2015. And given the new scenario of long slow-motion rate hikes, the bond market may be engaging in wishful thinking once again.

entrance33

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 2510
  • -Recibidas: 468
  • Mensajes: 75
  • Nivel: 6
  • entrance33 Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #462 en: Abril 23, 2018, 16:49:54 pm »
Hola compañeros,

Me presento ante vosotros y, aunque os llevo siguiendo desde el hilo "Mas ir-", hasta ahora no me había animado a colaborar. Espero aportar una fracción de todo el conocimiento que recibo de vosotros, y especialmente de ppcc.

Por ahora todo correcto...


Bienvenido! puede usted desarrollar eso de "por ahora,todo correcto"?  :biggrin:

Simplemente era una interpretación del gráfico: Sin sorpresas negativas, y récord histórico de beneficios empresariales.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 37462
  • -Recibidas: 43575
  • Mensajes: 5639
  • Nivel: 769
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #463 en: Abril 23, 2018, 21:07:47 pm »
Citar
(¿Por qué miente de esa forma tan idiota el Ministro de Economia? --duración excelsa de los ciclos 'ejpañoles' y no sordera a los avisos de la autoridad supraeststal--. ¿No será porque El Censo --bancos, fondos, inmobiliarias, promotoras, socimis, servicers-- necesita más tiempo para abandonar el barco cual ratas?)

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 04/23/2018 en 04:25 p.m.

En el blog de Alexis Ortega

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 35564
  • -Recibidas: 61893
  • Mensajes: 6000
  • Nivel: 1096
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #464 en: Abril 23, 2018, 22:29:00 pm »
El Ayuntamiento de Palma prohibirá el alquiler turístico a los propietarios de pisos
- El Consistorio prevé aprobar definitivamente esta propuesta en julio
- [...] no se permitirá el alquiler turístico en viviendas plurifamiliares en todo el municipio, según la propuesta de zona única para Palma presentada este lunes por el Ayuntamiento. La normativa no afectará a viviendas unifamiliares. [...] sí se podrán alquilar las viviendas unifamiliares excepto en polígonos, en suelo rústico protegido y en la zona de influencia aeroportuaria.
- [...] esta decisión ha sido tomada con el objetivo de "proteger" al residente y, así, "priorizar el acceso a la vivienda" y "garantizar el derecho constitucional" ante la demanda de usos turísticos.
- [...] la iniciativa se ha basado en los criterios de "convivencia social en los barrios, falta de oferta de alquiler para los residentes y los posibles efectos significativos sobre el medio ambiente, territorio, recursos energéticos, hídricos, infraestructuras y carreteras".
http://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/9091646/04/18/El-Ayuntamiento-de-Palma-prohibira-el-alquiler-turistico-en-bloques-de-viviendas.html
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal